Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vampiro_oskuro Nuevo
Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 5 Ubicación: en lo mas oskuro de tu alma
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:26 am Asunto:
Tema: Que opinan de nosotros los goticos? |
|
|
Hola de nuevo....
priscilaf, nosotros no sentimos miedo, ademas miedo a ke?
-a ke nos lastimes? a ke nos lastimen te refieres al dolor??? bueno si es eso por alguna razon la mayoria de los goths re cortan
-a que los dejen solo? nosotros siempre estamos solos es parte de nuestra naturaleza goth
-a que nos los tomen en cuenta.....por alguna razon vestimos de negro.... para pasar desapercividos por la sociedad. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
Hola vampiro_oskuro, para pasar desapercibido se viste normal y con peinados normales, ustedes llaman la atención. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:20 am Asunto:
Re: Que opinan de nosotros los goticos?
|
|
hola, por que la mayoria de los catolicos piensan ke al vestirse de negro, pintarse la cara de blanco y trar las uñas pintadas igual de negro extrictamente tiene que ver kon lo satanista??? "
creo que por ignorancia. y por costumbre, una persona se viste de negro en funerales, alguien murio y por eso viste asi,a lo mejor lo pueden ver muy raro y los mas ignorantes ligarlo a lo satanista
"mi mundo es oskuro y melankolico, trato de explikarle mil veces a mis padres ke no soy staniko ni ke practiko la brujeria pero singen de ke adoro al diablo solo por ke me visto de negro y eskucho la musika oskura, tanto es su desesperacion ke llamaron a un exosista y al final y akabo no salio nada."
que pena que tus papas llamaran hasta un exorsista!!, pero velo del lado amable, ellos se preocupan por ti!!, como tus papas no quieren que estes en un mundo oscuro y melancolico!!, y no saben que hacer!! =(, a lo mejor es ignorancia, es desesperacion!, como poder ayudar a su hijo? porque siempre esta melancolico??..
yo no les tengo miedo, me dan un poco de tristesa, igual yo puedo estar vestida de azul y sentirme igual que tu, aveces esta bien, aveces me cansa, pero nose, no pensaria en vestirme toda de negro, primero porque era muy flaca jaja y no me veria, y ahora porque con que $$$ compro toda la ropa negra?? jejee.. no creo que sea tanto de como vistas o como te veas ., si no lo de adentro. y creo que es preocupante no??
es valido expresar la inconformidad, en algun lado escuche que visten de negro porque el mundo es el que murio, es el luto, el luto por el amor que no ven, el luto por la comprencion que no les dan, el luto por todo lo bueno que es tan dificil de encontrar.
"PERO la vida tiene muchos eventos y situaciones alegres, y los goticos las discriminan , si quieres cambiar el mundo a un mejor lugar, expresa lo alegre y hermoso del mundo, EXPRESALO A TODOS para que, los que no alcanzen a verlo, tu se los enseñes y asi ellos lo puedan ver. "
saluditos!! |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
Yo creo q tambien deberian ver el grado d cultura d la gente, no pueden pedirle a las personas q tienen un grado d cultura diferente q actuen igual; normalmente en zonas rurales se tienen muchas supersticiones, y puede q una d estas sea asociar el color negro con el diablo. Yo creo q los goticos en si no son algo malo, su forma d vestirse es como ellos expresan lo q sienten ,sin embargo su forma d pensar es lo mas preocupante d ellos , su forma muy pesimista d ver el mundo.
Deberian buscar el lado bueno d las cosas, el tratar d ayudar a q el mundo mejore y no solo lamentarse x lo malo q es.
A mi particularmente m gustan las cosas goticas, su musica, su arte pero no su forma d pensar. Es mas soy fan d 3 grupos goticos: HIM , The Rasmus y Apocalyptica. Pero creo q deberian cambiar su forma d pensar.
Saludos a todos  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:03 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | A mi particularmente m gustan las cosas goticas, su musica, su arte pero no su forma d pensar. Es mas soy fan d 3 grupos goticos: HIM , The Rasmus y Apocalyptica. Pero creo q deberian cambiar su forma d pensar.
|
El grupo pop gótico HIM es satánico. Un cristiano no debe escucharlo, el que escucha esa música con gusto no sólo peca (que es lo peor) sino que se expone a ser asaltado por el demonio. Las letras incitan abiertamente al suicidio a los adolescentes. El cantante parece un demonio seductor que los tienta a suicidarse. Y son melancólicas. El octavo pecado capital es la melancolía. Bueno, es el pecado de los góticos, ¿no? Sólo digo una cosa más: el infierno es la eterna melancolía. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:33 pm Asunto:
|
|
jejeje. nos inventamos pecados capitales ahora o que, dime que santo o en que revelacion particular, se enumera la melancolia como pecado jajaja |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
morgana. escribió: | PROOOOOTESTOOO SU SEÑORÍA!!!
yo AMO a los goths
amo a los darks
bueno a todos los seguidores del movimiento oscuro
tengo algunas amigas ahí
y m parecen muuuuuucho más maduras q ... las barbies
y mucho mas profundos, y religiosos si quieren serlo.
ps:stoy scuchando musica goth, que es buenisima |
Opino de manera parecida.
Siendo totalmente ignorante del tema, cada vez que alguien
hace referencia a cierta música, investigo y leo y veo de fondo
un sentimiento religioso bastante profundo.
Claro que hay que leer el fondo, no la forma. |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
vampiro_oskuro escribió: | bueno mi nombre es Christopher y tengo 17 años, bueno pero el demonio no tiene nada ke ber kon lo ke ago... esta bien ke trato de expresar lo ke siento en mi forma de vestir.... pues eso es lo ke soy y seguire siendo y por favor no tengan lastima de nosotros.... y si tienen dudas de por ke somos asi acerkense no mordemos bueno aveces jeje el kaso es ke aclaren sus dudas hacerka de nosotros |
Hola Christopher!!!
Mi nombre es Cruz Miguel Hernández
que pienso de los goticos, pues a mi no me dan lastima...
Mira te voy a contar de un grupo de goticos de mi ciudad (Queretaro) ellos se juntaban todos los días por la tarde-noche, al principio solo eran "goticos" de vestir y paseaban por el centro de la ciudad, después como no hacían "nada" comenzaron a beber y a jugar, después a intoxicarse y a tener relaciones entre ellos (orgías), finalmente debido a los celos de la lideresa del grupo, se llevaron a una chica la encadenaron, la golperaon, la violaron todos los miembros del grupo y finalmente esa misma noche con un cinturon la axfixiaron... ella no era del grupo solo que le gustaba uno de los miembros por su look "gotico".
Cortaron los miembros de su cuerpo con ceguetas y la pusieron en bolsas de basura, las cuales pusieron en distintas partes de la ciudad (botes de basura).
Esto lo conto uno de los "goticos" que ahora cumple una condena en prisión.
La primer manifestación de que el demonio existe es la negación, decir que no existe, que no esta relacionado con lo que hago, que no me va a dañar.
Tú has manifestado que no eres Católico, sin embargo te preocupo lo que el sacerdote y los feligreses hicieron, el santiguarse, no eres católico, pero has entrado a un foro católico....
Lo que yo pienso (no de los goticos) sino de ti, es que lo que quieres es salir de donde estás, me gusto mucho que te hayas acercado y que hayas dado tu nombre, ese es un gran paso, sólo ten cuidado, aquí estamos para ayudar, no necesitamos acercarnos a lo "gotico" para conocerte, tú has venido a nosotros sí quieres conocer a Dios adelante.
En cuanto a los grupos que nombras, los conozco bien y como dices deberíande cambiar, sí este es tu pensamiento más bien el que debería de cambiar eres tú. Grupos como apocalyptica tienen mucho talento pero están mal enfocados.
Christopher, el llamado de Dios es para todos, estás a tiempo de corregir tu camino.
¡Hago oración e invito a los del foro a que también lo hagan, para que el corazón de Cristopher sea iluminado por el Espíritu Santo!
Cuidate mucho Cristopher porque el que juega con fuego.... _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
vampiro_oskuro escribió: | Hola de nuevo....
priscilaf, nosotros no sentimos miedo, ademas miedo a ke?
-a ke nos lastimes? a ke nos lastimen te refieres al dolor??? bueno si es eso por alguna razon la mayoria de los goths re cortan
-a que los dejen solo? nosotros siempre estamos solos es parte de nuestra naturaleza goth
-a que nos los tomen en cuenta.....por alguna razon vestimos de negro.... para pasar desapercividos por la sociedad. |
Sólo una Pregunta:
¿Por qué, si no eres satanista, en tu firmas utilizas la 7 frase, de la tercer letanía de satan? _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | jejeje. nos inventamos pecados capitales ahora o que, dime que santo o en que revelacion particular, se enumera la melancolia como pecado jajaja |
Hola Miguel, es una forma de decir que es el octavo pecado capital, debido a la gravedad que reviste, y que es un castigo infernal que ya se empieza a probar en esta vida. Se enseñaba en la escolástica. Lee a los teólogos medievales. Saludos. |
|
|
 |
vampiro_oskuro Nuevo
Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 5 Ubicación: en lo mas oskuro de tu alma
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Por qué, si no eres satanista, en tu firmas utilizas la 7 frase, de la tercer letanía de satan?
por que tiene demasiado sentido, he leido la biblia satanika y tiene mas sentido ke su biblia, ya ke muchos de sus parrafos se enetienden a la perfecion y no c andan kon rodeos
y ya hay un octavo pecado?? ..... y ahora la melancolia es un pecado.... no tien sentido
y he entrado a un foro catolico solo para aklaran mi duda de x ke tanta ignorancia entre los catolicos... pues si, es su dios no el mio |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
A ver, ha llegado el momento de que yo diga algo, y discúlpenme que escriba aquí no siendo católico, pero tengo que aclarar algunas cosas. Para empezar, y disculpame vampiro oscuro, pero dices tener tres años en el movimiento gótico, y hablas sobre ello con mucha ignorancia, discúlpame que te lo diga, pero no sabes ni lo que hablas. Llevo también tres años en esto, quizá no son muchos, pero son los suficientes para saber de qué se trata esto, para conocerlo, y déjame decirte que necesitas informarte más, y de paso, si has de llamarte gótico, mejora tu ortografía, ya que se supone que el gótico es una persona culta, y alguien culto sabe redactar.
Imagínate la imagen que estás dando de nosotros los que realmente estamos comprometidos con el movimiento oscuro al decir cosas como "la melancolía es parte de nuestra naturaleza gótica" o "la mayoría nos cortamos", por favor, no desinformes más degenerando la información, luego por eso nos tachan de lo peor, discúlpame la expresión, pero deja de decir sandeces.
Ahora, algunas aclaraciones para los católicos que dieron respuestas:
No, la cultura gótica no es satanismo. Quizá es cierto, personas de una y otra cultura algunas veces se relacionan o coinciden en espacios.
El anticristianismo quizá ciertamente está muy expandido dentro de esta cultura, pero no como algo que sea estrictamente parte de ella. Los góticos suelen muy críticos, y aveces la iglesia es el blanco de estas críticas, para criticarla a veces se investiga, y al conocer sobre ella uno se encuentra con puntos que le hacen estar en contra, quizá esto a veces desemboca en anticristianismo, esa es mi teoría, yo no lo soy.
Sí, usamos algunas veces símbolos satanistas, pero sólo como parte de nuestra parafernalia ligada a lo oscuro, sólo imaginería en algunos casos si así quieren verlo.
Y por último, SÍ, el grupo Hocico es anticrisiano. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
Ah, otra cosa, no vestimos de negro para pasar desapercibidos, si eso es lo que quieres vístete a la moda, como las masas. No señores, el negro es una forma de exteriorizar un modo de sentir, y en el último de los casos, exteriorizar el hecho de que aceptamos y reconocemos ese lado oscuro del ser, de la mente, ese lado oscuro que la mayoría teme, y que puede ser expresado en el arte. _________________
 |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | A ver, ha llegado el momento de que yo diga algo, y discúlpenme que escriba aquí no siendo católico, pero tengo que aclarar algunas cosas. Para empezar, y disculpame vampiro oscuro, pero dices tener tres años en el movimiento gótico, y hablas sobre ello con mucha ignorancia, discúlpame que te lo diga, pero no sabes ni lo que hablas. Llevo también tres años en esto, quizá no son muchos, pero son los suficientes para saber de qué se trata esto, para conocerlo, y déjame decirte que necesitas informarte más, y de paso, si has de llamarte gótico, mejora tu ortografía, ya que se supone que el gótico es una persona culta, y alguien culto sabe redactar.
Imagínate la imagen que estás dando de nosotros los que realmente estamos comprometidos con el movimiento oscuro al decir cosas como "la melancolía es parte de nuestra naturaleza gótica" o "la mayoría nos cortamos", por favor, no desinformes más degenerando la información, luego por eso nos tachan de lo peor, discúlpame la expresión, pero deja de decir sandeces.
Ahora, algunas aclaraciones para los católicos que dieron respuestas:
No, la cultura gótica no es satanismo. Quizá es cierto, personas de una y otra cultura algunas veces se relacionan o coinciden en espacios.
El anticristianismo quizá ciertamente está muy expandido dentro de esta cultura, pero no como algo que sea estrictamente parte de ella. Los góticos suelen muy críticos, y aveces la iglesia es el blanco de estas críticas, para criticarla a veces se investiga, y al conocer sobre ella uno se encuentra con puntos que le hacen estar en contra, quizá esto a veces desemboca en anticristianismo, esa es mi teoría, yo no lo soy.
Sí, usamos algunas veces símbolos satanistas, pero sólo como parte de nuestra parafernalia ligada a lo oscuro, sólo imaginería en algunos casos si así quieren verlo.
Y por último, SÍ, el grupo Hocico es anticrisiano. |
vampirevisigoth05
No se que intenten tú y vampiro oscuro al ingresar a estos foros, ni que interes tengan en que sepamos de ustedes.
Por otro lado ustedes dos estan muy confundidos, ni tú ni vampiro oscuro son góticos, ustedes son dark, darketos...
El drak es una derivación del gótico (No aceptados por falta de cultura) y mezclados, en tu caso con el vampirismo y la wicca-satanísmo, y el caso de vampiro oscuro es vampiriso y satanísmo.
Para su información, el movimiento gótico inicia en francia por el 1850, cuando el movimiento anti-social de obreros y estudiantes que vivían en constante opresión, por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía.
Maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos.
El Gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo XIX (1850), sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí.
Originalmente el término "Gótico", era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamó "Gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los Góticos comparada con la suya.
Ojo:
El Gótico se distinguió principalmente por su influencia en la arquitectura. Las catedrales altas, con paredes delgadas que dejaban atrás la idea de la fortaleza, dando lugar a la belleza, realzada por las puntas, los arcos ojivales, hermosos vitrales y algunas veces gárgolas.
En la literatura, escritores como Shelley, Byron, Poe, por mencionar algunos, trataban temas oscuros, ubicando algunas veces sus relatos en atmósferas siniestras, como castillos y bosques.
El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música.
El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser "brillante" y "feliz" venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.
El gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black, el death, hasta santería -que nada tienen que ver- y de repente es cambiado de nombre por "dark" conociéndole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo y derivandose del punk o punketo.
Así es que mis jóvenes, antes de pertenecer a un movimiento estudienlo, porque no saben en donde pueden terminar. _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
vampiro_oskuro escribió: | Por qué, si no eres satanista, en tu firmas utilizas la 7 frase, de la tercer letanía de satan?
por que tiene demasiado sentido, he leido la biblia satanika y tiene mas sentido ke su biblia, ya ke muchos de sus parrafos se enetienden a la perfecion y no c andan kon rodeos
y ya hay un octavo pecado?? ..... y ahora la melancolia es un pecado.... no tien sentido
y he entrado a un foro catolico solo para aklaran mi duda de x ke tanta ignorancia entre los catolicos... pues si, es su dios no el mio |
Pero sí la "biblia" satanica la escribio Anton Szandor LaVey y en su "biblia" en la 6 declaración a ustedes vampiristas los hace a un lado y les llama vampiros spiquicos en forma despectiva... descendientes de caín.
Como podrás ver conozco tu desestabilización no sabes ni a quien le perteneces, no sabes quien es tu dios y estas sumergido en la ignorancia así lo ha manifestado el vampirogoth llamandote inculto.
¿Quién es tu dios?
¿Qué duda tienes de nosotros los Catóilicos?
Sin rodeos _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Nuestro Dios es un Dios de LUZ y NO de SOMBRAS _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
A ver, vamos por partes
cmiguelh escribió: |
No se que intenten tú y vampiro oscuro al ingresar a estos foros, ni que interes tengan en que sepamos de ustedes. |
Mi intención era aclarar todo lo que dijo vampiro oscuro, erroneo por supuesto, ya que la mala información, no nos beneficia en nada a quienes nos hacemos llamar a nosotros mismos góticos.
cmiguelh escribió: | Por otro lado ustedes dos estan muy confundidos, ni tú ni vampiro oscuro son góticos, ustedes son dark, darketos. |
¿y quién eres tu para decir quien es qué?, para tu información, ese mito de que existen dos cosas llamadas gótico y deark es una falacia, para tu información durante los años 80s, a algún periodista británico se le ocurrió llamar a Joy division gótico, después los grupos que seguían ese mismo estilo o parecido, y eso derivó en todo el movimiento que conocemos hoy como gótico, en realidad eso de dark comenzó cuando dicho movimiento llegó a América, más especificamente a los E.U. ya que ciertamente es un movimiento que tiene una imagen y pensamientos oscurantistas. El término dark se extendió por latinoamérica y bueno, fue aquí en méxico en donde se le dio ese despectivo y despreciable nombre de darketo.
cmiguelh escribió: | El drak es una derivación del gótico (No aceptados por falta de cultura) y mezclados, en tu caso con el vampirismo y la wicca-satanísmo, y el caso de vampiro oscuro es vampiriso y satanísmo. |
No manches, desde cuando este movimiento tiene algo que ver con cuestiones religiosas, la Wicca es sencillamente el camino espiritual que yo decidí seguir, no mezclo una cosa con otra. Ahora, si bien hay quienes quizá introducen conceptos satanistas en el gótico, dudo que el vampiro oscuro sepa siquiera lo que es el satanismo.
cmiguelh escribió: | Para su información, el movimiento gótico inicia en francia por el 1850, cuando el movimiento anti-social de obreros y estudiantes que vivían en constante opresión, por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía.
Maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. |
Bien, algo de cierto hay en eso, pero no es que haya iniciado ahí, sencillamente, hoy en día eso se considera como lo más parecido que ha sucedido en otros tiempos a lo que es el gótico contemporáneo, no es que haya empezado ahí como tal. Además, no era un movimiento antisocial, hoy en día es conocido como el Movimiento Situacionalista.
cmiguelh escribió: | El gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black, el death, hasta santería -que nada tienen que ver- y de repente es cambiado de nombre por "dark" conociéndole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo y derivandose del punk o punketo. |
Sin palabras
cmiguelh escribió: | Así es que mis jóvenes, antes de pertenecer a un movimiento estudienlo, porque no saben en donde pueden terminar. |
Antes de hablar de cualquier cosa, estúdiala. _________________
 |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Ok vamos igual por partes:
vampirevisigoth05 escribió: | A ver, vamos por partes
cmiguelh escribió: |
No se que intenten tú y vampiro oscuro al ingresar a estos foros, ni que interes tengan en que sepamos de ustedes. |
Mi intención era aclarar todo lo que dijo vampiro oscuro, erroneo por supuesto, ya que la mala información, no nos beneficia en nada a quienes nos hacemos llamar a nosotros mismos góticos.
Sí, pero lo que yo quiciera saber en que les perjudica que nosotros los Católicos sepamos de ustedes y su pensamiento... para que aclarar algo que ya sabemos, se que existe el movimiento goth, pertenece a los godos y visigodos, que... Aclaraselo a vampiro oscuro, a nosotros ¿Para qué?
cmiguelh escribió: | Por otro lado ustedes dos estan muy confundidos, ni tú ni vampiro oscuro son góticos, ustedes son dark, darketos. |
¿y quién eres tu para decir quien es qué?,
Pues yo soy Miguel y soy Católico y soy forista, y te regreso la pregunta:
¿Tú quién eres?
para tu información, ese mito de que existen dos cosas llamadas gótico y deark es una falacia, para tu información durante los años 80s, a algún periodista británico se le ocurrió llamar a Joy division gótico, después los grupos que seguían ese mismo estilo o parecido, y eso derivó en todo el movimiento que conocemos hoy como gótico, en realidad eso de dark comenzó cuando dicho movimiento llegó a América, más especificamente a los E.U. ya que ciertamente es un movimiento que tiene una imagen y pensamientos oscurantistas. El término dark se extendió por latinoamérica y bueno, fue aquí en méxico en donde se le dio ese despectivo y despreciable nombre de darketo.
Está información que me estás dando ya la sabía, así les llamaron a los del movimiento dark, por gente como vampiro oscuro desinformados de lo que en realidad es el movimoento, ¿Me equivoco?
cmiguelh escribió: | El drak es una derivación del gótico (No aceptados por falta de cultura) y mezclados, en tu caso con el vampirismo y la wicca-satanísmo, y el caso de vampiro oscuro es vampiriso y satanísmo. |
No manches, desde cuando este movimiento tiene algo que ver con cuestiones religiosas, la Wicca es sencillamente el camino espiritual que yo decidí seguir, no mezclo una cosa con otra.
Sí y sé que el pentágrama que tienes abajo en tu firma es de este camino que también es un movimiento. Ahora bien éste es un foro para Católicos y nuestra religión, tú y vampiro oscuro son los que vinieron a tratar cuestiones religiosas aquí, digo yo sólo puse la información para que estubiesemos todos en la misma frecuencia.
Ahora, si bien hay quienes quizá introducen conceptos satanistas en el gótico, dudo que el vampiro oscuro sepa siquiera lo que es el satanismo.
Y más de lo que podemos imaginar. Por esas personas que mezclan una cosa con otra son las que nos dan ideas "erronéas" de lo que es el movimiento goth. En todo momento a ambos se les ha tratado con respeto en este foro, espero que sigamos así.
cmiguelh escribió: | Para su información, el movimiento gótico inicia en francia por el 1850, cuando el movimiento anti-social de obreros y estudiantes que vivían en constante opresión, por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía.
Maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. |
Bien, algo de cierto hay en eso, pero no es que haya iniciado ahí, sencillamente, hoy en día eso se considera como lo más parecido que ha sucedido en otros tiempos a lo que es el gótico contemporáneo, no es que haya empezado ahí como tal. Además, no era un movimiento antisocial, hoy en día es conocido como el Movimiento Situacionalista.
De echo tienes razón, aquí marca sólo un parámetro de lo que es el movimiento y de lo que conocemos hoy, como te dije antes viene más atrás incluso en la edad media ya existían movimientos parecidos...
cmiguelh escribió: | El gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black, el death, hasta santería -que nada tienen que ver- y de repente es cambiado de nombre por "dark" conociéndole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo y derivandose del punk o punketo. |
Sin palabras
cmiguelh escribió: | Así es que mis jóvenes, antes de pertenecer a un movimiento estudienlo, porque no saben en donde pueden terminar. |
Antes de hablar de cualquier cosa, estúdiala. |
Digo yo te comparto lo que sé del movimiento goth, en realidad a mi en lo personal no me interesa conocer más a fondo este movimiento, y puesto que ustedes son los que vinieron a hablar de este tema aquí en este foro, pues es como todo ¿no crees?
Sí yo fuese a un foro de los que frecuentas y comenzará a hablar de este tema con el pobre conocimiento que tengo, pues estoy seguro que me contestarias así como yo lo hago contigo, te repito ustedes vinieron a nosotros, yo no tengo que estudiar lo que tú piensas, me da gusto que reprendas a vampiro oscuro por lo de la redacción y lo de sus "conocimientos", pero mejor usen un foro goth e instruyelo y cada quien sigue su camino, ustedes en su foro y nosotros aquí.
Dicho con todo el respeto del mundo, ahora bien a la pregunta de vampiro oscuro, pues es sencillo que pregunte directamente y ya habra quién responda no hay necesidad de que quiera instruirnos en lo goth
Por cierto no hablo por hablar, tengo conocidos que siguen tu mismo camino....
aguilawicca@....
no recuerdo el resto.
Paz y bien _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Iceman escribió: | A mi particularmente m gustan las cosas goticas, su musica, su arte pero no su forma d pensar. Es mas soy fan d 3 grupos goticos: HIM , The Rasmus y Apocalyptica. Pero creo q deberian cambiar su forma d pensar.
|
El grupo pop gótico HIM es satánico. Un cristiano no debe escucharlo, el que escucha esa música con gusto no sólo peca (que es lo peor) sino que se expone a ser asaltado por el demonio. Las letras incitan abiertamente al suicidio a los adolescentes. El cantante parece un demonio seductor que los tienta a suicidarse. Y son melancólicas. El octavo pecado capital es la melancolía. Bueno, es el pecado de los góticos, ¿no? Sólo digo una cosa más: el infierno es la eterna melancolía. |
A ver a ver amigo t estas confundiendo, yo he dicho q m gusta su musica, es decir el conjunto , la melodia, la voz del cantante y todo eso, mis conocimientos de ingles son muy basicos y la verdad es q m importa un comino q inciten a lo q sea xq yo tengo el suficiente cerebro para saber q debo hacer y q no; debo decir q gustos son gustos y xq a uno le gusta un grupo no kiere decir q vaya a hacer caso a todo lo q digan en el mismo. Si no, no estuviera en este foro...
Y en cuanto a lo q dices de la melancolia mi unico comentario es... : Creo q esta bastante claro ¿no? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
la pregunta a todo esto seria:
¿nosotros somos lo que escuchamos? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Marduck escribió: | la pregunta a todo esto seria:
¿nosotros somos lo que escuchamos? |
 |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:02 pm Asunto:
|
|
Y digo yo... que mas dara en quien creas, si en Dios, en Satan, en Ti mismo, en Lucifer etc... lo que importa al final es que no hagas daño a nadie no?? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:05 pm Asunto:
|
|
El creer en algo no es algo que no tenga consecuencias. No da lo mismo. Segun lo que creas te puedes hacer daño a ti y a los demas. La verdad es que no debes reflexionar mucho si dices cosas como estas. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:07 pm Asunto:
|
|
Nose por ke... si a ti alguien no te dice en quien cree tu no puedes saber si es satanico o cristiano... y puede que sea para ti la persona mas maravillosa del mundo, cambiaria ese pensamiento si un dia te dice que es Satanico?? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:17 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver hay una cosa que se llama razon, y la razon sirve para razonar. Las ideas sustentan los hechos, si alguien es nazi sera racista, defendera la violencia etc etc. y mostrara como es con eso.
Lo que pasa es que si crees que adoptar un nombre de una creencia no implica creer en algo y que ese creer tiene consecuencias pues es un problema de ingenuidad muy fuerte.
Eso de primeras porque hablas de cosas tan fuertes como ser satanico. Pero ya mas despacio el relativismo es una forma de pensar bastante absurda. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Es difícil tratar de decir en qué cree alguien por la música que escucha o por la forma que viste... Pero es un hecho que por lo general, los que andan en esas ondas tienen una gran depresión...
Creo que tal vez no le encuentran sentido a la vida y pues, sin creer en Dios, es difícil hallarle sentido...
Acérquense y conozcan la fe, van a ver qué diferencia
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
cmiguelh escribió: | Sí, pero lo que yo quiciera saber en que les perjudica que nosotros los Católicos sepamos de ustedes y su pensamiento... para que aclarar algo que ya sabemos, se que existe el movimiento goth, pertenece a los godos y visigodos, que... Aclaraselo a vampiro oscuro, a nosotros ¿Para qué? ] |
Claro que no nos perjudica en nada. Sólo una aclaración, desde mi personal punto de vista lo que actualmente conocemos como movimiento gótico poco o nada tiene que ver con la cultura de los godos aparte del nombre, ahora, tomemos en cuenta que la palabra GÓTICO ha adoptado diferentes significados con el paso del tiempo, originalmente eran los godos, después se le aplicó al arte, la arquitectura, la pintura, estas dirigidas hacia el cristianismo, posteriormente a un estilo literario, a un género musical y actualmente a un movimiento que muchos han llamado erróneamente subcultura.
cmiguelh escribió: | ¿Tú quién eres? |
Yo soy Vampirevisigoth05 y así es como se me ha de conocer en este foro.
cmiguelh escribió: | Está información que me estás dando ya la sabía, así les llamaron a los del movimiento dark, por gente como vampiro oscuro desinformados de lo que en realidad es el movimoento, ¿Me equivoco? |
Bueno, lo de "dark" no necesariamente, en lo de "darketo" sí.
cmiguelh escribió: | Y más de lo que podemos imaginar. Por esas personas que mezclan una cosa con otra son las que nos dan ideas "erronéas" de lo que es el movimiento goth. En todo momento a ambos se les ha tratado con respeto en este foro, espero que sigamos así. |
Por mi parte así será.
cmiguelh escribió: | [b]Digo yo te comparto lo que sé del movimiento goth, en realidad a mi en lo personal no me interesa conocer más a fondo este movimiento, y puesto que ustedes son los que vinieron a hablar de este tema aquí en este foro, pues es como todo ¿no crees? |
Sí, quizá tengas razón.
cmiguelh escribió: | pero mejor usen un foro goth e instruyelo |
A ver, yo no tengo porqué instruir a nadie, si a Vampiro oscuro le interesa realmente seguir este camino, se pondrá a investigarlo y estudiarlo, pero de una manera seria, y no se quedará con lo que ha escuchado o leido en internet. |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Es difícil tratar de decir en qué cree alguien por la música que escucha o por la forma que viste... Pero es un hecho que por lo general, los que andan en esas ondas tienen una gran depresión...
Creo que tal vez no le encuentran sentido a la vida y pues, sin creer en Dios, es difícil hallarle sentido...
Acérquense y conozcan la fe, van a ver qué diferencia
Que Dios los bendiga |
Dejame aclararte que yo no ando en esa onda y sí estoy muy deprimido, de no ser por mis creencias y las amistades que he echo en este foro y en mi vida, no se como andaría.
Todos en está vida tan ajetreada en la que nos toco vivir, de una u otra manera estamos deprimidos unos más otros menos; podemos aparentar u olvidarla momentáneamente incluso superarla, unos por soledad, otros por falta de dinero, otros por enfermedad y así podría continuar, la lista que es tan larga como problemas tenemos, católicos hermanos separados góticos... todos
Y cada quien la supera como mejor le place o simplemente continuan con su vida.
¡Qué el Dios Trino y Uno, nos ayude a continuar construyendo su Reino!
Lo que sí les pido es que conozcan más nuestra rica y hermosa fe Católica, más a fondo, permaneciendo unidos hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesús, Bendito sea su nombre.
Las principales tácticas del enemigo son la mentira, la negación y la separación... Las principales armas que tenemos es La Fe, la Oración, Las Sagradas Escrituras, la unión en nuestra Santa Madre Iglesia. _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | cmiguelh escribió: | Sí, pero lo que yo quiciera saber en que les perjudica que nosotros los Católicos sepamos de ustedes y su pensamiento... para que aclarar algo que ya sabemos, se que existe el movimiento goth, pertenece a los godos y visigodos, que... Aclaraselo a vampiro oscuro, a nosotros ¿Para qué? ] |
Claro que no nos perjudica en nada. Sólo una aclaración, desde mi personal punto de vista lo que actualmente conocemos como movimiento gótico poco o nada tiene que ver con la cultura de los godos aparte del nombre, ahora, tomemos en cuenta que la palabra GÓTICO ha adoptado diferentes significados con el paso del tiempo, originalmente eran los godos, después se le aplicó al arte, la arquitectura, la pintura, estas dirigidas hacia el cristianismo, posteriormente a un estilo literario, a un género musical y actualmente a un movimiento que muchos han llamado erróneamente subcultura.
cmiguelh escribió: | ¿Tú quién eres? |
Yo soy Vampirevisigoth05 y así es como se me ha de conocer en este foro.
cmiguelh escribió: | Está información que me estás dando ya la sabía, así les llamaron a los del movimiento dark, por gente como vampiro oscuro desinformados de lo que en realidad es el movimoento, ¿Me equivoco? |
Bueno, lo de "dark" no necesariamente, en lo de "darketo" sí.
cmiguelh escribió: | Y más de lo que podemos imaginar. Por esas personas que mezclan una cosa con otra son las que nos dan ideas "erronéas" de lo que es el movimiento goth. En todo momento a ambos se les ha tratado con respeto en este foro, espero que sigamos así. |
Por mi parte así será.
cmiguelh escribió: | [b]Digo yo te comparto lo que sé del movimiento goth, en realidad a mi en lo personal no me interesa conocer más a fondo este movimiento, y puesto que ustedes son los que vinieron a hablar de este tema aquí en este foro, pues es como todo ¿no crees? |
Sí, quizá tengas razón.
cmiguelh escribió: | pero mejor usen un foro goth e instruyelo |
A ver, yo no tengo porqué instruir a nadie, si a Vampiro oscuro le interesa realmente seguir este camino, se pondrá a investigarlo y estudiarlo, pero de una manera seria, y no se quedará con lo que ha escuchado o leido en internet. |
Vampirevisigoth05
Pues no me gusto mucho que no uses por lo menos tu nombre de pila se me hace una falta de respeto, pero bueno así te conoceremos en este foro, refiriendome a Vampiro oscuro, pues solo era una sugerencia puesto que el fin de los tiempos se acerca o queda aun muy lejos, yo me declaro un neofíto, a saber cuando será, sólo sé que hay que estar preparados y velando puesto que nadie sabe el día ni la hora...
Y Dios dijo que nos quiere fríos o calientes, porque tibios nos vomitará.
Gracias por el respeto con el que te dirijes a este foro _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
cmiguelh escribió: | Pues no me gusto mucho que no uses por lo menos tu nombre de pila se me hace una falta de respeto, pero bueno así te conoceremos en este foro |
No es una falta de respeto ni deseo que sea tomado así, sencillamente, no deseo que mi nombre se conozca. |
|
|
 |
|