Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 9:03 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Gracias a las dos. Por sus oraciones.

Es cierto que en las relaciones personales como mencionas, Maru, algunas veces hay que "bajarle el tono". Si vieras cómo lo he bajado.... Laughing Laughing en mi vida.

Y no sólo el tono. Conmigo sucedió algo muy curioso, tal vez a otras personas les suceda lo mismo.
Fuí privilegiada en mi familia. Dicen que "en tierra de ciegos, el tuerto es rey". A pesar de ser criada por mi abuelita, a pesar de no convivir con mi papá y de no conocer a mi mamá biológica (sólo una vez la ví en mi vida, cuando murió mi hija y no la recuerdo bien)
A pesar de muchas cosas en mi infancia, fuí privilegiada en mi familia. Tuve la oportunidad de estar en un internado maravilloso, sostenido por personas de buena voluntad, donde se me enseñaron muchas cosas: la responsabilidad, el afecto, la sinceridad, en fin.
Tuve maestras maravillosas. Recuerdo a la de 5to. y 6to. de una manera especial.
Dios ha sido muy bueno conmigo. Me llevè después a un grupo de Neuróticos Anónimos donde conocí muchas historias, testimonios de personas que sufrían. Esto a los 17 años.
De alguna manera, el tener todas éstas experiencias me hacía diferente a mi familia.
No supe manejarlo. Hubo momentos en los cuales la soberbia me ganó. Me llegué a sentir superior a mi familia en muchos aspectos. Nunca me he avergonzado de ellos, la verdad. Sin embargo en muchos aspectos no alcanzaba a entender que ellos no tuvieron las mismas oportunidades que yo.
Sentía que yo podía "educarlos" de alguna manera. Y éso no está bien.
Es cierto que era muy joven, pero el orgullo era muy fuerte.
Mucha gente que me conoció en ése tiempo, puede que no me reconosca ahora.
He pasado por muchas etapas en mi vida. La timidez total de niña. Que fué dando paso en la adolescencia a cierta rebeldía hasta sentirme a los 17 años totalmente libre de mi vida. ¡A los 17 años!!

Ahora puedo reirme si no fuera porque en ésa época cometí errores que toda mi vida van a dolerme.

Así que te entiendo, Maru. Yo también le "he bajado el tono".
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:30 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Gracias, Maru. También yo he aprendido a que Dios es el único que guía mi vida, que soy sólo un instrumento de él.

Sé que no vale la pena voltear atrás si no es para sacar provecho de las experiencias pasadas para no repetirlas, para usarlas si a alguien le son provechosas y para ver lo maravilloso que es Dios, que a pesar de mis errores, me sigue queriendo.

Me quedé pensando en tu comentario anterior a éste, en el cual dices
Cita:
Aunque mi cuerpo esta cansado y enfermo, yo me siento fuerte y animosa gracias a mi entrega total al Señor.


y me sentí un poco avergonzada porque yo quejándome por tan poca cosa mientras tú tienes tu cuerpo cansado y enfermo. Realmente eres muy animosa, en la foto que nos compartes en " La Foto de nuestra Boda" en éste foro, junto con tu esposo realmente no se nota que estés enferma ni cansada. Sí, eres muy animosa. Agradezco a Dios que sea gracias a tu entrega a El.
Me sentí un poco avergonzada. Ofresco mis oraciones por tu salud, Maru. Sé que te operaron hace poco. Me admiró mucho el que aún en el hospital tuvieras el ánimo de seguir escribiendo en los foros y que el mismo día salieras del hospital y tu ánimo estuviera tan arriba que no perdiste más que unas horas en la operación y de nuevo estabas entre nosotros escribiendo tu agradecimiento a Dios.

Realmente eres muy animosa, Maru. Cualquiera dudaría. Sin embargo, sé que Dios puede hacer maravillas. Alabado sea por siempre.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:55 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me gusta mucho que compartieras con nosotros parte de tu historia, Maru. De alguna manera intuía algunas cosas por aportaciones que había leído tuyas.


Tenemos mucho en común, excepto lo del matrimonio. Y también tenemos muchas diferencias.
Al contrario que tú yo sólo he tenido las 3 cesáreas al nacer mis hijos. De pequeña me dió tosferina ( a los 5 años) a los 8 años me dió sarampión que si la estoy contando es sólo porque Dios es muuuuy grande y orientó a mi abuelita para saber qué hacer, me caí a los 6 años con las palmas de la mano sobre un bracero encendido y gracias a Dios ni señas, me tiraron de una litera a los 7 años, caí sobre mi brazo el cual quedó vuelto al revés, gracias a Dios, no necesité ni yeso. Fuera de gastritis y colitis que por un tiempo me trajeron un poco mal (desde muy niña padecí de ésto) a Dios gracias en la actualidad, sólo me duelen los kilitos de más que tengo.
Fuera de éso, del peso que tengo de mós... gracias a Dios estoy sana.
Estaba pensando acerca de lo que he escrito éstos días acerca de mi cuñada y su visita a mi casa en la Navidad, además de estar orando para sacar mis resentimientos, en que éste año Dios me concedió tantas bendiciones que no tengo derecho a quejarme:

-Pude hablar con mi hermano al cual no veo desde hace 12 años, ni había vuelto a hablar con él y hasta lo pude ver por medio de una cámara web. A él lo conocí a los 17 años aún siendo hermanos carnales. Mi mamá cuando se fué , estaba embarazada.

-Pude hablar por teléfono con mi hermano más pequeño que ahora tiene 20 años, hijo de una de las mujeres de mi papá. Tenía años de no hablar con él, casi desde niño.

-Pude hablar con mi hermana por teléfono,después de 10 años de no poder hacerlo y oir de sus labios que está bien. No puede salir de EU todavía para visitar a sus hijos y a sus nietos, pero dentro de todo está bien.

-Pude hablar por teléfono con sobrinas y familiares muy queridos en México.

-Pude hablar por teléfono con mi cuñado (el esposo de mi hermana que vive en México, ellos se separaron, sin embargo lo sigo queriendo igual)

-Pude hablar por teléfono con los hijos de mi hermana.

En fin, Dios ha sido generoso conmigo éste año. Tal vez sean pequeñas cosas pero estuve casi 10 años sin teléfono, desde que llegamos a vivir aquí. Aunque parezca increíble, estuve un tiempo tan deprimida que no podía trabajar, cada trabajo era realmente un sacrificio. Finalmente puedo estar en mi casa, de mi trabajo de costura gano muy poco y con éso pagaba un plan por teléfono para poder hablar con mis seres queridos. Ahora ni éso puedo pagar, pero Dios es tan maravilloso que me permitió comunicarme con ellos. ¿Qué más puedo pedir?

Al contrario, agradecerle todo lo que me da.

Oraré por tu salud, Maru.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me alegra que tengas muy bonita familia.

En cierta forma me da un poco de tristeza que sólo nosotros participemos en éste tema. Eso me sugiere o que la mayoría son jóvenes o que se quitan la edad Laughing

En fin.... más que hacer de ésto una biografía o un diario (lo cual no me parece mala idea) Alguna vez hice uno, me agrada mucho escribir.
Decía que más que hacer un diario de mi vida o una biografía abrí éste tema para tratar problemas que a veces tengo, pequeñas nimiedades que acontecen diariamente.

Sobre todo, lo abrí pensando en muchas mujeres como yo, que a ésta edad tenemos hijos mayores, que de pronto nos encontramos sólas.

La mujer ha ido cambiando con los tiempos. Anteriormente eran familias muy numerosas. Esta tendencia ha ido disminuyendo, cada vez los matrimonios tenemos menos hijos.
Creo que ésa es la causa de que a mi edad muchas mujeres se sientan de pronto "de oquis".

Es una realidad. Yo lo veo en mujeres cercanas en mi familia.
Soy parte de una generación de mujeres que a los 40 o 50 estamos en plenitud de nuestras facultades y nos vemos de pronto sin hijos que requieran de toda nuestra atención como anteriormente sucedía.
Nos vemos de momento con tiempo. Muchas no sabemos qué hacer con él.
Veo a mi alrededor, personas que de pronto cuando sus hijos se casan, que se van a formar una familia, de pronto sin darse cuenta tal vez, se sienten solas, vagando por una casa sóla, porque no aprendieron a estar con ellas mismas.

Recuerdo mucho que desde recién casada, tuve el propósito de ser uno con mi esposo, pero al mismo tiempo ser no independiente no se puede. Es uno parte de una pareja, pero sí tener mis propios intereses fuera del quehacer de la casa y del cuidado de los hijos.

Había visto tantos casos de mujeres que de momento se encuentran sólas, que como dice el dicho "si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

Procuraba siempre dedicar un poco de tiempo a mí misma, no egoístamente, no quitándoselos al tiempo dedicado a mis hijos, mi casa y mi esposo, sino procurando tomarme un tiempo para dedicarlo a mis gustos personales: leer, hacer manualidades, hacer ejercicio.

Procuré no encerrarme en un círculo: casa, hijos, esposo, esposo, hijos, casa.
Y aún así cuando llegué a ésta edad, me descontrolé.

Hubo momentos en los que deseaba ser mamá a mi edad.

Me gustan mucho los niños, me gustaron siempre desde niña. Me encantó estar embarazada, lo disfruté mucho, disfruté a mis sobrinos cuando era soltera, disfruté a mis hijos y disfruté a mis cuñados cuando niños y disfruté a los hijos de mis cuñados cuando fueron naciendo, al igual que a los hijos de mi hermana, a los hijos de un primo de mi esposo.

Deseaba tener un hijo para poderle dar toda la ternura que de pronto se me quedó en las manos, la misma que les daba a mis hijos y de momento ya no hubo a quién darla.

Creo que ése es un problema por el que pasamos las mujeres alguna vez y creo que debemos saberlo manejar para no convertirnos en la abuelita posesiva, la que todo critica, la que todo sabe hacer mejor que la hija o la nuera. Para no convertirnos en la clásica suegra metiche. Gracias a Dios yo no tuve una de ellas, a la mía la quiero mucho. Hubo momentos en que tal vez quiso ser así, pero sólo por momentos después aprendimos a convivir y a colaborar. A remar para el mismo lado.

Sin embargo, veo mujeres a las que les sucede ésto y no se dan cuenta qué es lo que les pasa. De momento tienen problemas con sus hijos, con sus nueras y yernos.

Empiezan a tener problemas con el esposo. Si los tenían antes, en ésta etapa pueden ser mayores, incrementarse por su estado de ánimo.

Es realmente una etapa difícil, si se llega a ella sin ninguna preparación. Y no es que haya una preparación en sí, así como no nos enseñan a ser padres, pero siempre hay formas de prevenir.

Escribiendo ésto de : no nos enseñan a ser padres, la verdad es que sí nos enseñan, nos enseñan con el ejemplo. Sin embargo llega la edad en que es nuestro propio discernimiento el que nos guía.

En que somos nosotras las que debemos tomar las decisiones. Ya no mamá, ya no la suegra. Sino nosotras, las que debemos hacerlo. Las que debemos enfrentarnos a una fiebre en la noche, a una enfermedad, a cuidar a los hijos cuando salen, en fin. Y para ésto debemos prepararnos: para ser padres.

Padres para tener a los hijos, para cuidarlos, para atenderlos, para educarlos, para guiarlos. Y para saber el momento en que debemos dejarlos volar con sus propias alas.

Y nosotras seguir volando con las nuestras.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Cita:
Escribiendo ésto de : no nos enseñan a ser padres, la verdad es que sí nos enseñan, nos enseñan con el ejemplo. Sin embargo llega la edad en que es nuestro propio discernimiento el que nos guía.

En que somos nosotras las que debemos tomar las decisiones. Ya no mamá, ya no la suegra. Sino nosotras, las que debemos hacerlo. Las que debemos enfrentarnos a una fiebre en la noche, a una enfermedad, a cuidar a los hijos cuando salen, en fin. Y para ésto debemos prepararnos: para ser padres.

Padres para tener a los hijos, para cuidarlos, para atenderlos, para educarlos, para guiarlos. Y para saber el momento en que debemos dejarlos volar con sus propias alas.

Y nosotras seguir volando con las nuestras
Retomo ésto que escribí en un "momento de inspiración", es cierto. Se lee tan fácil cuando está escrito. Yo misma releo lo que escribo y me doy cuenta cómo he ido cambiando.
No sé si sean las fechas navideñas, si sea la nostalgia, si sea el que estoy madurando finalmente... aunque me dé risa. Estoy madurando a los 46 años de edad.
En éstas fechas es como hacer un recuento de mi vida, volteo atrás y lloro por muchas veces que no llor2, no lloré cuando enterramos a mi padre, no lloré cuando enterramos a mi hija, no lloré cuando murió mi abuelita. No es que no se me salieran unas lágrimas, es que no lloré como ahora que se desbordan mis ojos.
Es un constante llanto desde antier. Me despertó mi esposo antenoche preguntándome porqué lloraba. Estaba llorando dormida.
No es depresión como anteriormente, no es la melancolía o nostalgia por lo pasado y por lo que ya no puedo tener, es un llanto de despedida a mis gentes.
Es un valorar lo que fueron en mi vida y que no valoré cuando estuvieron conmigo. A mi abuelita y a mi hija, sí. A mi papá no.
Algunos sabrán que ellos se separaron cuando yo tenía 9 meses, mi hermana y yo nos quedamos con mi abuelita, mamá de mi papá y otro hermano se quedó con mi mamá porque ella estaba embarazada cuando se fué. Es medio complicada la vida de mi familia.
Además de mis dos hermanos carnales tengo otros 4 hermanos de mi papá con otra mujer y 1 más con otra.
Por ésto yo le tenía resentimientos a mi papá, además de juzgarlo. Nunca supe ver más allá de su sonrisa, nunca lo ví llorar, nunca lo ví "doblarse", lo ví sólo cuando su tercer esposa se fué con su familia. Nunca nos mostró su dolor y ahora me doy cuenta lo que sufría. Creo que fué su educación la que no le permitía mostrarse sufriendo.
Ahora después de 17 años de muerto (ni siquiera recuerdo la fecha de su muerte) empiezo a verlo como lo que fué: un hombre que sufrió mucho, que no sabía expresar su sufrimiento porque era dar una imágen de debilidad.
He escrito de mi papá de muchas maneras, pero siempre juzgándolo, ahora empiezo a ver su otra parte: la parte que nunca nos mostró. La del hombre que sufre, pero no sabe demostrarlo.
Este espacio es para hablar de mujeres, pero nosotras somos parte complementaria de los hombres y ellos de nosotras. No puedo hablar sólo de mujeres si no menciono a los hombres.

Alguna vez oí que las mujeres sobre todo, establecemos una relación especial con los padres de niñas: los vemos como ídolos (por lo menos yo sí lo veía así) y de éso depende mucho nuestra relación futura con los hombres. Yo no sé mucho de ésto, sólo sé que yo quise mucho a mi papá, cuando llegaba de visita para mí era lo más maravilloso, tenía yo como 3 o 4 años. Después ésta imágen se fué desgastando, se cayó mi ídolo y fué muy doloroso. No sé si porque no viví con él, sin embargo dentro de mí se quedó dentro mucho amor que no pude o no supe darle, porque él tampoco supo o pudo darnos. Y no es que no nos quisiera, es que no sabía cómo acercarse a nosotros después de la separación con mi mamá, además de que los demás no ayudaban mucho la verdad, todos hablaban mal de él recordando su mal comportamiento cuando fué joven menor de 20 años, antes de casarse. Dicen que "genio y figura hasta la sepultura". Yo me pregunto también ¿cuántos como mi papá cargan toda su vida sus errores, pero además cargan de por vida "la etiqueta" que les cuelgan los demás, incluyendome?
Platicando después con la tercera esposa de mi papá, la que se tomó el tiempo para conocerlo, para valorarlo si realmente él fué como dicen muchos tan malo o era sólo que no querían olvidar lo que había hecho mal de joven y no supieron perdonarlo.
Incluyéndome ya que yo oí de niña puras cosas malas de él. Sólo después cuando lo conocí me dí cuenta que fué muy fuerte, que sabía salir adelante, que sabía levantarse una y otra y otra vez y tantas como la vida lo tirara.
Aprendí a ver su ternura cuando trataba a sus nietos, los hijos de mi hermana, mayores que mis hijos a quienes quería mucho y desbordaba su amor hacia ellos, aprendí a ver todo el amor que se le quedó en las manos y que no pudo darnos a sus demás hijos porque no sabía hacerlo, cuando tuvo a su último hijo con su última mujer, la ternura con que lo cargaba, la ternura con que lo mimaba, le hablaba.
La misma ternura que veo en una foto de mi hermana y mía con mi papá cuando eramos pequeñas en la que yo estoy en su rodilla y mi hermana a su lado parada. De 1 y 3 años respectivamente.
Creo que a mi papá también le llegó la madurez. Gracias a Dios pudo entregar ése amor a sus nietos....¡Y vaya que lo hizo!! y a su óltimo hijo aunque fuera por poco tiempo, ya que falleció a los dos años de nacido.
Puedo agradecer a Dios el que le permitiera entregar todo su amor a los suyos, recuerdo también cuando tuvimos problemas económicos cuando se acercó a ayudarnos, calladamente. Creo que mi papá se fué en paz con Dios. Te amo, Papá.
¿Porqué nunca nos lo demostró?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Que bonito lo que escribes Scarlet, como tu nombre, hasta casi me haces llorar, al recordar a mi querido viejo, que tampoco fue perfecto, tuvo mujeres,tomaba, se gastaba todo su sueldo por fuera pasamos mucha pobreza por causa de eso,pero al final cambio, gracias a Dios nunca se fue, pero tampoco supo demostrar su amor, ahora pienso ¡como me gustaría volverlo a ver! y escuchar como cantaba cuando tomaba, cantaba muy bonito al estilo de Placido Domingo, el también sufrió mucho cuando niño nunca tuvo papá lo criaron unas señoras ricachona pero nunca lo mandaron a estudiar, solo lo utilizaron para los mandados, bueno por todo eso gracias por recordar al papá fueron hombres que sufrieron y sin querer hicieron sufrir, pero así es la vida, ellos estan con Dios ahora porque en su infinita misericordia El los perdonó, ..y que nos queda a nosotras perdonarlos y amarlos en el recuerdo y tenerlos en nuestro corazón y en nuestras oraciones por siempre. Gracias papá.
Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlet, yo creo que en esta época estamos mas sensibles... Sad Sad Sad y me puse muy triste cuando leí lo que escribió de su papá. Oh Dios, cuando dolor se siente cuando muere un ser querido. Tengo tan vivo en mí el dolor por la muerte de mi papá, fue en 25 de diciembre (cumplirá 3 años). Que dolor! Como conmemorar la muerte de mi papa y celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador el mismo dia??? Crying or Very sad

Sabes que? Dios ha permitido que grandes eventos sucedan en mi vida en un diciembre... mi esposo y yo nos casamos en un diciembre y mi hijo nació un diciembre!!! No se, siento que la misericordia de Dios esta presente en esto que me dá motivos grandes de alegría en el mismo mes que tengo un motivo grande de tristeza. Es que las navidades sin mi padre no serán nunca mas lo mismo... Toda la familia reunida en torno a la mesa elevando una oración a Jesús antes de la cena! Que lindos recuerdos, que aunque ahora tratemos de hacer lo mismo se siente el enorme vacío, en el lugar principal de la mesa, con su paz y alegría. Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno, por otro lado, me conforta pensar en que Dios me bendijo con un hermoso hijo, que este 29 de diciembre cumplirá su primer año...

Por ahora, tengo que ausentarme. Quede con Dios.

Saludos,

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Rosario. Es cierto cómo después de muertos es como muchos de éstos hombres que sufrieron y como dices hicieron sufrir son finalmente valorados o perdonados. Y no es que no nos quede otra que perdonarlos, es simplemente que se les ama tanto, a los padres se les ama y por eso duele tanto. Un amigo de los foros dice que las oraciones son la mejor ayuda que podemos brindarles ya que ellos por sí solos no pueden alcanzar el Cielo. Es cierto que dejan mucho dolor tras suyo, pero también es cierto que muchos de ellos tampoco tuvieron buenas esposas, porque ellas tampoco tuvieron una educación o preparación. Es un maldito círculo que sólo podemos romper nosotros con nuestros hijos, brindándoles a ellos lo que no nos brindaron a nosotros, pero sin aferrarnos a ellos, sin sofocarlos.
A veces me pregunto ¿cuánta responsabilidad tuvo mi padre, cuánta mi madre y cuánta los que los rodeaban: suegros, padres, tíos que opinaron, que se metieron, en su separación? Es cierto que la responsabilidad de un matrimonio es sólo de dos, pero a veces dejamos que otros influyan.
Y a mi papá le pasó 3 veces. Sé que en mucho es responsabilidad de él, pero también habría que ver caso por caso. Después del primer "fracaso" es muy difícil levantarse.
Con la segunda mujer, una señora embarazada de otro señor, el problema fué que no supo o no pudo combinar su función de madre de sus hijos y de madre nuestra como hijas de mi papá. Eso creo problemas con mi papá que finalmente los llevaron a la separación.
Y todo es como una bola de nieve que va creciendo:
La tercera mujer era una muy buena mujer yo la quise mucho, al igual que mi hermana y sus hijos. Para mi hermana fué como su madre y para sus hijos su abuela. Sin embargo, cuando murió su mamá se fué a resolver problemas con su familia de una herencia a su pueblo, se alargó la cuestión y no quería dejar de pelear la herencia, no quería dejar que otros disfrutaran de lo que ella había ayudado a hacer y prefirió quedarse a pelear por una casa que regresar con mi papá. Por más que le insistia que regresara, que dejara todo, si no le faltaba nada con él, al final le ganó el orgullo de no dejar la casa de sus padres a sus hermanos o por lo menos a los que ella quería. Perdió mucho por una casa que finalmente ni disfrutó, se amargó la vida, murió hace pocos años, sóla porque se buscó un montón de broncas con su familia y se perdió ésos años de la familia por la que había luchado tanto. Ella llegó a nuestras vidas cuando mi hermana tenía 12 años y yo 10, vió casar a mi hermana, la vió tener a sus hijos, los vió como su abuela, me vió casar, tener a mi hija, en fin. Se ganó un lugar, una familia y lo perdió por ir a pelear una casa. No lo entiendo.
Finalmente después de un año de que su tercer mujer se fué y que no quería regresar, mi papá encontró a su última mujer: una mujer con una niña de dos años, que le dió un hijo, que lo supo entender, mimar, cuidar hasta que murió, que supo adaptarse a la familia, que aunque no la vimos nunca como mamá (era menor que nosotras) supo ganarse nuestro cariño.

Cualquiera que lea que mi papá tuvo 4 mujeres, diría: era un mujeriego, no les dió buena vida. Pero al igual que con muchas cosas, cada caso es diferente. Cuando se pone uno a analizar el porqué de las cosas, entonces, sólo entonces puede uno entender muchas cosas.
En toda relación matrimonial son dos los que construyen o son dos los que destruyen. Es lo que yo he aprendido de toda ésta historia de mi papá.
Es lo que finalmente me ha llevado a entenderlo y a perdonarlo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

fior escribió:
Hola Scarlet, yo creo que en esta época estamos mas sensibles... Sad Sad Sad y me puse muy triste cuando leí lo que escribió de su papá. Oh Dios, cuando dolor se siente cuando muere un ser querido. Tengo tan vivo en mí el dolor por la muerte de mi papá, fue en 25 de diciembre (cumplirá 3 años). Que dolor! Como conmemorar la muerte de mi papa y celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador el mismo dia??? Crying or Very sad

Sabes que? Dios ha permitido que grandes eventos sucedan en mi vida en un diciembre... mi esposo y yo nos casamos en un diciembre y mi hijo nació un diciembre!!! No se, siento que la misericordia de Dios esta presente en esto que me dá motivos grandes de alegría en el mismo mes que tengo un motivo grande de tristeza. Es que las navidades sin mi padre no serán nunca mas lo mismo... Toda la familia reunida en torno a la mesa elevando una oración a Jesús antes de la cena! Que lindos recuerdos, que aunque ahora tratemos de hacer lo mismo se siente el enorme vacío, en el lugar principal de la mesa, con su paz y alegría. Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno, por otro lado, me conforta pensar en que Dios me bendijo con un hermoso hijo, que este 29 de diciembre cumplirá su primer año...

Por ahora, tengo que ausentarme. Quede con Dios.

Saludos,

Fior.

Paz y bien.

¡Qué hermosa historia, Flor! Es cierto que es triste el que en éstas fechas tu papá se haya ido, pero finalmente sabes que es sólo una pausa, es sólo un momento hasta que nos reunamos todos.

Cuando mi abuelita se fué un vacio quedó, sin embargo ahora entiendo que no es un vacío porque ella está en un lugar mejor. Así que seguramente tu papá debe estar feliz viendo a tu familia reunida al igual que él les enseñó y qué mejor manera de recordarlo que viviendo con alegría éstas fechas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

¡Qué hermoso mensaje nos compartes, Maru!
Cita:
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.

Asi es: Los seres humanos solo aprendemos a ser hijos después de ser padres; solo aprendemos a ser padres después de ser abuelos.

En fin, parece que solo aprendemos a vivir después de que la vida se nos va pasando.

Aunque yo creo que aprendemos a vivir, viviendo.
Aprendemos a ser hijos, siéndolo.
Aprendemos a ser padres, siéndolo.
Aprendemos a ser abuelos, siéndolo.

Y lo que sucede en realidad, es que a medida que vamos avanzando, vamos volteando a ver nuestras huellas. Algunas veces medio chuecas; otras parece que caminó una modelo: una huella delante de la otra, perfectamente alineadas y otras más parece que un borracho fuera el que camina: en zig zag, de lado a lado.
Acerca de éste tema de los abuelos hay mucho que se puede escribir porque ha cambiado tanto el concepto de abuelo que se tenía y el que se tiene ahora, como muchas cosas. A veces parece devaluado.
Espero podamos ahondar en ése tema otro día, porque si no, aquí me quedo todo el día.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlet, es cierto cada caso es diferente, aprendemos de los errores, es la vida, que pasa muy rápido así es nuestros, hijos ya estan grandes ,pero que orgullo sentimos al verlos grandes y tristeza también cuando vemos esas fotos de bebes, con esas hermosas sonrisas y ahora al darle el beso de despedida cuando se van a la universidad y sentir esas mismas caritas que tanto besamos cuando eran chicos ahora nos pinchan con su barba en un fugaz beso de despedida y que decir de las hijas mujeres, que dejaron olvidadas en algún rincon sus muñecas y tanto juguete y uno no haya que hacer con ellos como los tiro si son recuerdos de tardes enteras cuando jugaban al lado de uno y ahora estan ocupadas en otras cosas, a nosotras también nos paso,es la vida.........
Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

rosario06 escribió:
Scarlet, es cierto cada caso es diferente, aprendemos de los errores, es la vida, que pasa muy rápido así es nuestros, hijos ya estan grandes ,pero que orgullo sentimos al verlos grandes y tristeza también cuando vemos esas fotos de bebes, con esas hermosas sonrisas y ahora al darle el beso de despedida cuando se van a la universidad y sentir esas mismas caritas que tanto besamos cuando eran chicos ahora nos pinchan con su barba en un fugaz beso de despedida y que decir de las hijas mujeres, que dejaron olvidadas en algún rincon sus muñecas y tanto juguete y uno no haya que hacer con ellos como los tiro si son recuerdos de tardes enteras cuando jugaban al lado de uno y ahora estan ocupadas en otras cosas, a nosotras también nos paso,es la vida.........
Rosario


¡¿Tienes hijos mayores!??!!! Me daba la impresión de que eras madre de niños o adolescentes.
Eso de que nos pinchan con su barba..... será a tí jaja ja los míos son lampiños Laughing cuestión de herencia. En su familia y en la mía no se usa la barba, el bigote sí.... pero no muy tupido. Por un lado está bien porque tengo un cuñado que tiene bigote y barba pero de ésos que necesitan rasurarse dos veces al día y batalla mucho el pobre. Creo que es el único. De ahi en fuera ninguno de los familiares de mi esposo o míos que yo conosca tienen barba. Mis hijos ni bigote. Cosa que les molesta un poco, ya que les gustaría hacerse barba de candado, pero les digo que es cuestión de herencia Laughing
En cuanto a las hiijas... no tengo la dicha de tener una. Es otra cuestión algo triste porque siento que de alguna manera las hijas terminan por ser algo muy importante para una mujer sobre todo a medida que va pasando la vida.
Los hombres normalmente, no quiero generalizar porque no todos somos iguales, pero normalmente son un poco más despegados de su familia. Y es entendible porque ellos forman su propia familia y se hacen cargo de su familia.
Las mujeres mientras más crecemos tendemos a ser más unidas con la madre, cosa que no pasa con los hombres. Es cierto que pueden llevarse bien con su papá y su mamá, pero no tienen ésa unión con su madre como la de una mujer.
A mí me hubiera gustado que mi hija viviera. Por supuesto para que tuviera su propia vida, pero a la mejor un poco egoístamente, pero también son un apoyo para la madre aún cuando se casen. Yo no lo tengo y tal vez éso también influye para sentirme a veces sola.

Con una hija se puede salir a comprar, se puede cocinar, se pueden compartir aficiones de mujeres. Con los hijos es más difícil. Por supuesto que me tocó jugar futbol, patear la pelota, en fin. Pero con una hija se comparten los juegos de niña, los novios, las fiestas, las aficiones.

Creo que siempre quise tener una hija y ahora también quisiera tenerla. Tengo sobrinas a las que quiero mucho como a hijas y que las he visto desde que nacieron y convivido con ellas desde pequeñas, pero desgraciadamente están lejos. Creo que éso me hace falta. Una hija con quien compartir.

Antes tenía a mi suegra con quien platicaba y hacía actividades de mujeres, ahora también está lejos.

Extraño éso también. Extraño tener amigas. Tengo amigos, pero no amigas. También están lejos.

En fin. Es la vida que me tocó vivir y así trato de aceptarla.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Tengo 2 parejas de hijos, podría decirse que para todo estamos empatados pues comos somos 6 miembros en total casi siempre nos dividimos 3 y 3, ya sea en carácter, gustos o físicamente, hasta el tipo de sangre, si tuviésemos que decidir algo por votación sería complicado pues lo más seguro es que terminaríamos igualdados. Mis hijos mayores están ausentes por motivos de estudios, felizmente ya falta poco para la Navidad así que estamos esperándolos ansiosamente, esta separación ha estrechado más los lazos entre los hermanos pues con eso de las parejas, era un poco las mujeres por un lado y los hombres por otro, pese a que de pequeños habían tenido que jugar con muñecas, ollitas o carros independientemente de su sexo pues como son en 2 etapas de parejas tenían que compartir juegos con el hermano que erade edad más aproximada a la suya y no eran del mismo sexo así que tenían que turnarse en cuanto a ceder las preferencias de juegos, cuando crecieron ya se agrupaban por sexo pero ahora que están separados otra vez en parejas mixtas no les queda más que apoyarse y acompañarse, cuando se reencuentran se quedan hasta altas horas conversando. Por ahora ya les está pasando el cambio de carácter de la adolescencia, afortunadamente a mi se me hace fácil mantener la calma así que cuando se ponían irritables del decía que parecía que ellos eran los menopaúsicos y no yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, Monik.
Vaya!! Tienes la dicha de tener 4 hijos y que dos sean mujeres. Es realmente una dicha. A mí me podrán decir que es igual, pero realmente no lo es.
Hablas de la relación de tus hijas con tus hijos; como ha ido cambiando. Cómo ahora que son mayores terminan por entenderse. Lo mismo me sucedió a mí con mi hermano, a pesar de no haberlo visto nunca antes de los 16 años. Cuando nos conocimos nos identificamos inmediatamente.
Con mis hijos me adaptaba yo a sus actividades. En la familia de mi esposo la mayoría son hombres. Mis suegros tienen 3 nietas y 11 nietos. Así que a mis hijos no les faltó el jugar con niños varones en la familia, además de los hijos de los primos de mi esposo.
En mi familia la mayoría somos mujeres. Mi tía hija de mi abuelita con la que me crie como hermana, es mayor que yo por 11 años y tiene 3 hijas y un hijo. A ellas las ví como hijas o sobrinas, viviamos en la misma casa. Mi hermana tiene 2 hijas y 1 hijo. Así que mis hijos convivían también con niñas y adolescentes mujeres. Creo que éso les ayudó para tener un balance, a pesar de no tener hermanas.

Además de que yo traté también de integrarlos a mis actividades. Hacíamos manualidades juntos, claro que las que sentía les gustaban, haciamos actividades que a mí me gustaran también.
Creo que éso también les ayudó para ser sensibles. De hecho tienen buenas relaciones con las mujeres al igual que con los hombres.

Cosa que a mí me faltó de pequeña. Yo viví en un mundo femenino en mi infancia. Mi abuela, mi tía, mis tías abuelas, mi hermana; el internado al que asistí hasta mi adolescencia era de mujeres, la primera escuela primaria a la que fuí por 3 años era de mujeres.
Los 3 últimos años de primaria ya estuve en una escuela mixta.
Sin embargo, casi era un mundo completamente femenino. Tengo tíos hijos de mi abuelita, pero no los recuerdo mucho en mi infancia porque iban a un internado hasta su juventud y poco después se casaron. Así que las mujeres en mi vida son muy importantes.
He tenido pocas amigas, pero verdaderas.
Tal vez por éso es que extraño la compaña de las mujeres que fueron tan importantes en mi vida: mi abuelita y mi hermana.
Es con quien establecí vínculos más fuertes de pequeña.
Sé tratar con hombres, aprendí en la primaria, en la secundaria, en la prepa, en los trabajos. Pero nunca establecí relaciones con ellos como los que muchas muchachas actualmente establecen: de competencia.

A mí los hombres me trataban con delicadeza. Ahora entiendo porqué. Soy muy femenina. Y me gusta.

No me hubiera gustado que me trataran de "%%% " como ahora se hablan las jovenes con los muchachos, ni que me golpearan como se tratan ahora "jugando".

Creo que falta éso en la actualidad: la femineidad en las mujeres. El ser mujer es tan bello y muchas estamos renunciando a ello por miedo a ser golpeadas o maltratadas o ser "sufridas". Sin embargo, yo no lo he sido.
Oigo mucho a las madres de ahora decirles a sus hijas mujeres: "no te dejes, mi hijita""a tí no te van a golpear como a mí" ""tú pégales primero"
Sin embargo, si me pongo a analizar a varias de ellas, me encuentro que son mujeres que sí las han golpeado, porque no saben poner un límite, no saben cuándo callarse, no saben cuándo hablar, llevan al hombre hasta el extremo del golpe porque reclaman cuando no deben hacerlo, porque acumulan y acumulan y en un momento "se sueltan como hilo de media" y cuando deben hablar, se quedan calladas.

Por lo menos las que yo conosco y conosco varias. No sé qué tanto influya la forma en que las educaron. Igual que a sus hermanos. De tú a tú. Y de tú a tú se ponen con los hombres.

A varias no las educan ya como mujeres, sino como hombres. No me refiero a hacer labores domésticas, que éso es bueno. Sino a que si te pego tu hermano, pégale. He visto a hermanas que juegan a "luchitas" con sus hermanos. Y ésos hermanos nunca juegan a "la comidita" por ejemplo, porque sus padres y madres se los impiden: se vayan a volver mariquitas. Y no es así. Mis hijos jugaban con sus primas a "la comidita", a ""las muñecas". Y no son mariquitas.
Al contrario, les gustan los niños.

En fin, es un buen tema éste. Yo no tengo hijas pero tuve sobrinas a las que ví desde niñas y tampoco son golpeadas, al contrario son bastante femeninas.

Primera vez que se menciona la palabra "menopaúsica", Monik. Laughing
Es la primera que se les ocurre cuando tratan de hacerla sentir mal a uno Laughing Y también es un buen tema. Sería muy bueno que charlaramos sobre él. Muchas estamos en la premenopausia, otras están en ella y algunas más ni cuenta se dieron cuando pasaron por ahí.
Para ustedes, ¿qué es la menopausia?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, si es cierto qur las mujeres ponemos los límites, podemos igualarnos a los hombres pero hasta cierto punto, bueno no sólo a los hombres sino entre nosotras, una de las cosas en las que no he cedido es en el vocabulario que les permitido a mis hijos, no sé si cuando están entre amigos seguirán al corriente pero ellos saben que pueden disgustarse pero sin decirse groserías y tampoco decirlas asi porque si, nuestro idioma es tan rico que no necesitamos esas expresiones, yo les digo que sólo los animalitos siguen la manada nosotros razonamos y hacemos lo correcto aunque el resto en algunos casos nos considere anormales, a veces parezco un poco disco rayado con lo mismo pero luego recibo satisfacciones que me indican que mis hijos están bien porque el resto confia en ellos, por ejemplo cuando fue el viaje de promoción de mi segundo hijo luego me enteré que a él le pidieron las chicas que las acompañe porque les daba mayor seguridad y en una de esas como no conocían el lugar se demoraron más de la cuenta y la chica con la que estaba luego le dijo a su mamá felizmente que estaba con Luis (mi hijo) porque sino ya estarían pensando mal, a veces ellos me reclaman pero creo que lo hacen más por la costumbre natural de llevar la contraria a los padres porque al final ellos mismos se ponen los límites y hacen las cosas sin necesidad de que yo se las imponga.
Ahora pasando a lo de la menopausia, se supone que estoy en la pre pero he decidido que no tendré otra cosa más que los cambios físicos, no se donde leí que las alteraciones del humor son sicológicas así que ya me dije que así como cuando me enteré que eso de los antojos en los embarazos era sicológico y decidí no hacerles caso pues tampoco andaré renegando ni melancólica por la menopausia, se supone que me estoy jugando los descuentos en la vida, es decir que lo que me resta es menos de lo que ya he vivido así que debo aprovechar este tiempo al máximo y ser feliz con rollos, arrugas, canas y todo lo que venga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Tampoco yo permití a mis hijos las malas palabras o grsoserías, es más, a mí me cuesta decir alguna. No digo que no las he dicho, porque sería mentir, pero tampoco se me educó para decirlas. El día que oí una de mi abuelita... solté la carcajada porque le salió del alma y como último recurso. Por poco chocamos o más bien nos choca un coche, mi hermana manejaba, yo de copiloto y mi abuelita atrás con los niños. Fué tal su susto que creo se le acabaron las palabras en ése momento y se le salió una mala palabra. Creo que le dolió más decirla que el mismo susto.

Así que yo no aprendí a decirlas, no lo creo necesario. Ni mi papá las decía, ni mis tíos. En cambio mi hermana.....desde chiquita.
Ella se juntaba con unos primos, hijos de una hermana de mi abuelita que se quedaban sólos todo el día y su papá así les hablaba. Creo que eran los únicos primos que hablaban así y mi hermana aprendió...y bien Embarassed
Por más esfuerzos que hizo mi abue no pudo quitarle la costumbre. Las decía cuando no la oían mi abue ni mis tías. Como ella se quedaba sóla en la casa porque no quiso entrar al internado al que yo fuí porque mi abuelita no podía cuidarnos ya que trabajaba, tenía más tiempo para andar de vaga o para irse con sus amigos porque mi abuelita llegaba hasta la tarde, así que aprendió a hablar así. De hecho "se pega" como se dice por ahí. Mi cuñado cuando se casaron, no decía groserías (Ellos se casaron muy chicos, de 15 mi hermana y de 18 mi cuñado) después de unos años él también empezó a hablar así y sus hijos incluyendo sus dos hijas.
Los míos no lo hacen así. Los he oido "we" decirles a sus amigos, como si ésta palabra fuera el apodo de todos los jóvenes, pero creo que las otras se les atoran. También yo de pequeños insistía mucho, también yo parecía disco rayado.
Como insitía mucho en que trataran a sus amiguitas con respeto, con cuidado porque eran niñas, si se ve mal que se peguen entre niños, ¡imagínate cómo se ve que le peguen a las niñas!
En una ocasión unas niñas se pelearon y se jalaron los cabellos. Mis mismos hijos me dijeron lo mal que se veían pegándose, yo aproveché para decirles :"Si ellas se ven mal, imagínate cómo se ve un hombre golpeando a una mujer"
Aprovechaba cualquier oportunidad para recalcarles que a las mujeres no se les pega, al contrario. Sin sermones, aprovechando lo que veían, lo que vivían.
Sin embargo, no todo mundo educa así a sus hijos y desgraciadamente ahora ni a las niñas. Me ha tocado ver a muchachas golpeando a los jóvenes, hablandoles con groserías. Alguna vez me platicaba una tía que a uno de sus hijos lo "cortó" una novia....¡ por respetuoso! ¡por presumido! según ella.
Gracias a Dios lo "cortó". Gracias a éso ahora tiene una muy buena esposa.
Por éso digo que es cierto que antes había mujeres golpeadas. Es verdad, en los tiempos de mi abuelita también se daba, pero ahora es más frecuente porque las mujeres dan ahora el primer golpe, igual que antes. Sólo que ahora sin ningún motivo, ahora muchas mujeres son las que agreden primero. Y muchas como respuesta, se llevan golpizas. No generalizo, pero si he visto varios casos en que sucede así.

Ants una mujer golpeada recibía una cachetada, ahora realmente las golpean. No se veía antes a mujeres llegar a un hospital por una golpiza, ahora sí se ve. ¿porqué?
Yo ví cómo se desarrolló un matrimonio. Se casaron. A la primer llegada tarde, empezaron los reclamos de parte de ella sin preguntar el motivo, simplemente el reclamo. Poco a poco fueron subiendo de tono, hasta que empezaron las cachetadas.... de parte de ella.
Al principio sin respuesta. Después de un tiempo, recibiendo una cachetada suave. Después recibiendo una cachetada más fuerte.
Después de unos años, ya no eran cachetadas eran puñetazos de parte de los dos y terminaron por aventarse trastes, palos y todo lo que encontraba a su paso por parte de ella y puñetazos por parte de él. Esto en el transcurso de 17 años, después de los cuales se separaron.
Se engarzaron en una pelea de " a ver quién puede más" en una guerra de venganzas y revanchas. Y empezó porque ella perdía la paciencia, porque al reclamar lo hacía sin preguntar, sin oir. Prejuzgando, para cuando llegó tarde la primera vez porque él andaba buscando otro trabajo adicional al que tenía ya que venía un bebé en camino y el trabajo era en la noche. El andaba haciendo "contactos", ella sin preguntar ya estaba esperandolo con el clásico "¿con quien andabas?" ya se había imaginado que andaba de "picos pardos" ( y no era cierto. Un amigo le estaba buscando trabajo en las tardes, ya que con lo que ganaba en el taxi que manejaba por las mañanas no alcanzaba) Sin más, se dió el reclamo. Por más que quiso explicarle no lo oía, como él también era orgulloso, sólo contestó "piensa lo que quieras".
Después de varios reclamos por la misma causa se mencionó "ya me tienes harto. Ahora si lo voy a hacer para que se te quite". Y lo hizo.
Empezaron las venganzas. Tú lo haces, yo también.
Ella empezó a buscar amigas con las que salir (para que no me encuentre en la casa cuando llegue, para que vea que yo también puedo)
Al tiempo, no faltó el que empezaran a salir con amigos y de ahi pa'l real.

Y no es la única pareja que conosco que empezó de ésta manera sus problemas. Pero sí la que los llevó hasta el extremo.

Creo que las mujeres en éste momento de la historia debemos reflexionar en nuestro papel. Se ha llevado al otro extremo nuestra forma de ser. De "sumisas y abnegadas" nos hemos ido a ser las "agresoras". De victimas hemos pasado a ser victimarias.
En el transcurso de dos generaciones. De la de mi abuela a la actual.
Por éso hay tantos divorcios, tantas madres solteras, tanta desunión familiar.
Tal vez en un tiempo estaba "justificada" la liberación femenina, porque es cierto que en el aspecto laboral la mujer estaba muy por debajo del hombre, pero ésto no se daba en las casas. Las mujeres llevaban "las riendas" de una manera suave, callada, de la casa, de los hijos.
Ahora no llevamos muchas las riendas ni de nuestra vida.
Siempre ha habido madres solteras, pero nunca como ahora, con todo lo que ésto conlleva. Siempre han habido divorcios, pero nunca como ahora que se divorcian porque "pasa la mosca". Siempre ha habido separaciones entre las parejas, pero nunca como ahora en que por "quitame éstas pajas" se separan.
Es más se casa uno con la idea de seguir trabajando, "por si me va mal". Desde el principio, no se piensa "vamos a formar una bella familia, a tener nuestros hijos, a tener una casa, a llevar una buena vida" "voy a trabajar para ayudar a mi esposo" o "voy a quedarme en mi casa, disfrutando mi papel de ama de casa para bien de mi familia".
Sino "por si me va mal". Ya desde ahí estamos mal.
¿Cuántas veces no oimos "estudia mi hijita por si te va mal con tu marido"
"trabaja mi hijita por si te toca un mal marido"? Como si los maridos se rifaran. No, no se rifan. Uno los escoge, como ellos nos escogen a nosotras.
No, no estudia uno por si me va mal con mi marido o por si me toca uno malo, sino para superarme, para ayudar a mi familia, a mis hijos, a mi esposo. Por gusto y convicción, no como imposición.
No, no deja uno de estudiar porque para qué estudio si me voy a casar, como antes. Sino para poder ser una guía para nuestros hijos en sus estudios o para poder desarrollar un trabajo y ayudar a la familia.
En fin, espero sigamos compartiendo nuestras experiencias y pensamientos. Ese es el fin de éste espacio. No el poner lo que yo pienso, sino lo que pensamos y opinamos varios. Lo que hemos vivido, lo que hemos visto y que puede servirles a nuestros hijos en su vida.
Y a parejas jóvenes que están empezando. A madres jóvenes que van empezando. Sobre todo, a mujeres que van empezando.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Cita:
Tienes razon, por lo general en cualquier matrimonio, se jala mas hacia la familia de la esposa...como dices tu, claro que hay casos pero hablando de generalidades asi es.

Como dices tú no se puede generalizar, sin embargo no siempre se jala más hacia la familia de la esposa, sino a la de la familia del esposo. Porque las mujeres nos adaptamos a nuestro esposo y jalamos hacia donde jala él, por lo menos en mi caso y en el de muchas mujeres que conosco. Porque para establecer relaciones cordiales en la familia, normalmente las establecemos las mujeres y para un hombre la mamá es muy importante; así que si se logra tener una buena relación con la suegra, ya tiene uno un buen tramo recorrido para hacer un poco más fácil la relación con el esposo. No se puede pretender vivir negando a la familia del esposo y menos a los suegros. Ahora que quien logra establecer relaciones igual de cordiales con las dos familias entonces está en la gloria. Laughing Laughing Es por éso que extraño tanto mi ciudad, porque nos llevabamos bien con las dos familias.
Cita:
Fijate, en este aspecto, tengo la dicha de tener el mismo tipo de relacion con mi hijo hombre, tambien me pide consejos sobre la novia, ninguno cocinamos vamos de compras juntos (y asi yo pago jeje) etc.
Si, es cierto que la relación con los hijos varones puede ser muy buena, salir con ellos, conocer a las novias, etc. Pero la relación con las hijas es más cercana aunque se casen o más bien después de que se casan, se aumenta el lazo porque se comparte la maternidad. Conosco hijos que se llevan igual de bien con su mamá como mi esposo, pero su familia es primero.
Siempre. Y una mujer corre a las primeras si su madre se enferma, se preocupa de estarle hablando por teléfono o se acuerda más de ir a visitarla, si pasa un tiempo se extraña. Mi esposo también le habla por teléfono, sin embargo no se iría a cuidarla en una enfermedad, por ejemplo. Yo sí. Aunque sea mi suegra. A ése tipo de relación me refiero. Una mujer siempre contará con su hija. El hombre aunque quiera, tiene que ver por su familia primero. No es que la de sus padres no le importen, pero uno como esposa es la que fortalece ésa relación. Cuando mis suegros necesitaban algo por ejemplo, era yo la que le decía a mi esposo para que les ayudara. Conosco muchas mujeres que se enojan si el esposo ayuda a sus padres o se enojan de que los visiten siquiera. A mí no me pasaba lo mismo, porque desde un principio tuve el pensamiento de que yo también voy a ser suegra con el favor de Dios y no me gustaría que mis hijos tuvieran una mala relación con sus esposas porque no me sé llevar con mi nuera o porque mi nuera no se sabe llevar conmigo. Al igual que no me gustaría que se llevaran mal con su suegra, la mamá de su esposa y por ello su esposa se enojara con él.
Cita:
Yo tengo a mi viejito santo, que es mi mejor amigo, mi confidente y mi todo despues de Cristo, y no he sentido la necesidad de amigos/as, ya que desde que me vine a USA, deje en Guadalajara todo. (El amor, el amor )
Yo no dejé el amor en la Ciudad de México, me lo traje conmigo. Con mis hijos, con mi esposo. Sin embargo, el amor es compartir y a medida que tiene uno más personas con quien compartir, el amor es mayor. Cuando se vivió en una familia como la mía donde se compartía con las dos familias, la de mi esposo y la mía entonces el amor era mucho. El amor tiene muchas variantes. Se ama al esposo, se ama a los hijos, se ama a la madre, al padre, se ama a la familia de cada uno, se ama a los amigos. El amor a veces alcanza para mucha gente. Mientras más se ama, más rinde para otros. Por supuesto que el amor a Dios es lo más importante. Es lo que ahora me llena. Sin embargo antes estaba acostumbrada a que fuera más físico, más cercano a las personas amadas. Ahora ésta relación es más lejana, no el amor. Sino el contacto físico. Por cuestiones de distancia, no de sentimiento.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Si te entiendo, Maru Laughing Embarassed . Si no soy tan "mocha" ni cerrada. Es más bien que mi concepto de lo que es la pareja tal vez no va de acuerdo a lo que se piensa actualmente.
Para mí la pareja no son dos, sino uno sólo. Cuando yo hablo de mí, hablo implícitamente de mi esposo. No creo que sea necesario mencionarlo y tal vez sí lo sea. Tal vez otros no lo entiendan así.
Mi esposo para mí es parte de mí misma, y yo soy parte de él. Así de simple y no son sólo palabras. Conmigo misma me enojo, igual me enojo con él. A mí misma me quiero, igual lo quiero a él.
Alguna vez una de mis cuñadas, la que va a venir a visitarnos, me decía: "mi dinero es mío y el de mi esposo es de él". Yo le contesté "mi dinero es mi dinero y de mi esposo, el dinero de mi esposo es de él y mío". Y es lo mismo que pienso de todo: cuando pienso en mis hijos, pienso en mis hijos y los de él.

Para mí cuando me acerqué al altar a ofrecer mi matrimonio y sentí el lazo en los hombros no fué sólo un acto, fué realmente una unión. Tal vez no lo digo, tal vez ni lo pienso, pero lo siento así.
Cita:
Alguien dijo por ahi que "yo los abandone" al casarme, y eso es del todo falso. Ellas decicidron regresar a la Patria, a casa de mi hermana y mi mami, y ahora ya viven solas tambien pero juntas las dos hermanas
Entiendo lo que dices, Maru. Porque para entenderlo hay que haberlo vivido, si no en carne propia si a través de otros. En mi familia tengo una tía que se fué al otro lado a trabajar, tal vez para mí sin razón porque en México trabajaba, pero "cada cabeza es un mundo" y sus 4 hijos se quedaron en México con mi abuelita, se los fué llevando poco a poco. Dos de las muchachas se regresaron, no les gustó por allá. Se fueron a vivir con mi hermana. Mi tía no podía forzarlas a quedarse.
Cuando nos venimos hace 10 años, mi hermana se pasó al otro lado con sus dos hijas, su hijo se había quedado en México con mi cuñado, trabajando en su taller con él. Mi hermana decidió quedarse, tenían problemas de mucho tiempo atrás con mi cuñado (sólo ellos saben porqué) y sus hijas se regresaron, tampoco les gustó. Fué su decisión. Ya eran jovencitas y mi hermana no podía forzarlas a quedarse.

Cada caso es diferente. No se puede juzgar en general a todos. Además no se debe juzgar. A mí me duele saber que mi hermana está por allá sin sus hijas, pero también sé que respetó la decisión de sus hijas, que tomó la suya propia, para bien o para mal.
Que fué su decisión y sus razones tendría. Las conosco porque es mi hermana, pero son sólo suyas. Puedo estar o no de acuerdo, pero es su decisión.
Alguna vez he tenido oportunidad de comunicarme con mis sobrinos y es lo que les he escrito: "no juzguen a su mamá ni a su papá. Ellos tomaron una decisión. Ellos, como pareja. Los dos los quieren como sus hijos. Cada uno los quisiera cerca"
Tal vez ahora los entiendan. Ya los tres se han casado y tienen sus propios hijos.
Así es la vida. Cuando yo me casé empecé a entender a mis padres. A mi madre que me abandonó de niña de brazos y a mi papá también. A mi abuelita también cuando sus regaños.
Y empecé a perdonarlos también.

Nadie puede tener a un hijo en brazos y no sentir el perdón a los padres y el amor a ellos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:03 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Dejé de escribir por unos días a causa de la visita de mi cuñada, su esposo y sus hijos. Veo las fechas y me doy cuenta que fueron pocos días, pero los extrañaba.

Fué una hermosa navidad, a pesar de algunos inconvenientes. Mi suegra fué internada el 24 en la Ciudad de México. Mi cuñada llegó el 23 en la tarde, salimos a comprar unas cosas, para preparar la cena de Nochebuena. En la madrugada nos avisaron que mi suegra estaba internada con un coma hepático. No podíamos hacer nada. No había vuelos. Estamos a dos días de distancia en carro y el vuelo más cercano salía el 25 en la tarde. No nos quedó más que confiar en Dios. Sólo éso.

Gracias a Dios el 25 nos avisaron que ya había abierto los ojos. Estuvo casi 3 días en coma, no nos daban muchas esperanzas. Mi suegra es una persona de casi 70 años, con diabetes, con presión alta, con mala circulación, con exceso de peso, con várices en las piernas tanto que tiene los tobillos negros desde que la conocí hace 26 años.

Y sin embargo, el Señor es tan grande que reaccionó. Alabado sea.

Ya con la tranquilidad, mi cuñada siguió su viaje a Estados Unidos, visitaron Disney, llegaron a la casa de un tío, fueron de compras y regresaron ayer, pasaron a la casa y tomaron camino a su casa. Todo salió bien gracias a Dios.

Espero sea el principio de algo bueno también para ellos. Son una pareja que tiene 28 años casi 29 de casados sólo por el civil. Se casaron muy jóvenes de 15 ella y de 18 él. Tienen 3 hijos: dos mujeres, una de 28, otra de 21 y un jovencito de 13.

Han tenido una vida algo azarosa como pareja. Se casaron y cada uno vivía en la casa de sus padres, se casaron porque esperaban a su hija mayor. También porque se querían si no no estuvieran juntos después de tantos años, tantas cosas que han pasado. Su vida como pareja no ha sido fácil, ha habido mucho: insultos, mala comunicación con las familias del otro, han vivido epocas juntos y la mayor parte separados. Cuando no por una causa, por otra. En los 28 años que tienen casados, tienen apenas 6 meses viviendo realmente como pareja, juntos en su casa con sus hijos. Cuando no vivía él en la casa de su familia, trabajaba lejos, vivía alguien en su casa, estaba alguien de visita. Tienen por increible que parezca 6 meses mas o menos de vivir como familia. Gracias a Dios.

Deseo de todo corazón que las cosas mejoren.

Dios es tan grande y cuando hay la buena voluntad de seguir sus indicaciones, todo puede pasar. Desde que una persona con coma hepático reaccione hasta que una pareja que se ama profundamente y que tiene 28 años sin entenderse, inicien su vida como pareja realmente.
Gracias, Niño Jesús por tus bendiciones.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, estoy disfrutando de la alegría de tener a todos mis hijos en casa, de ver como los pleitos de niños se van convirtiendo en camaradería, claro que todavía de vez en cuando tienen sus cosas. Como ya es costumbre mis hijos mayores hicieron fiesta en casa para celebrar el año nuevo, asi que la pase durmiendo por ratos pues había que darse sus vueltas soy algo conservadora y no me gusta dejar a los chicos de dueños absolutos de la situación pues si bien mis hijos son bastante responsables podría haber por allí alguien que no lo sea tanto, en un grupo de más de 60 jóvenes podría haber un lunar así que había que estar pendiente, la fiesta terminó aproximadamente a las 7.30 am, felizmente ellos mismos se encargan de recoger todo. El próximo fin de semana volverán a irse y también tengo el pedido de mi tercer hijo que quiere ir a otro lugar para un preuniversitario de verano como este es su último año del cole, asi que en estoy en esas prácticamente me voy quedando con mi última hija. Afortunadamente mis hijos si tiene la costumbre y el deseo de visitarnos pues donde vivimos es un lugar relativamente tranquilo para los jóvenes de estos tiempos y hay muchos que cuando se van ya no quieren volver porque se aburren, creo que una ventaja de las familias algo numerosas es que los hermanos encuentran cosas comúnes en que pasar el tiempo sin necesidad de salir de casa, tal vez el no haberles dado más de la cuenta a mis hijos ha hecho que sean bastante hogareños y el atractivo del mundo exterior no les llame la atención. Ruego a Dios que continuen asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola Maru y Monik!!! Vaya, parece que nos fué bien en la Navidad en la cena de Año Nuevo. Me alegro que te divirtieras tanto Maru. "Viejos los cerros" y cada año reverdecen. Así que dentro de poco ya no vas a tener cuasinietos sino nietos. Qué bello, ¿no? cuando entregues a tu primer hijo ante el altar. Ahi nos platicas lo que se siente ir a pedir la mano de una muchacha para un hijo.
Comentas Monik
Cita:
Afortunadamente mis hijos si tiene la costumbre y el deseo de visitarnos pues donde vivimos es un lugar relativamente tranquilo para los jóvenes de estos tiempos y hay muchos que cuando se van ya no quieren volver porque se aburren, creo que una ventaja de las familias algo numerosas es que los hermanos encuentran cosas comúnes en que pasar el tiempo sin necesidad de salir de casa, tal vez el no haberles dado más de la cuenta a mis hijos ha hecho que sean bastante hogareños y el atractivo del mundo exterior no les llame la atención. Ruego a Dios que continuen asi
Lo mismo dice mi esposo de mis hijos cuando a veces se me "aloca" la chaveta. Hubo un tiempo en que sentía que tal vez mis hijos se aburrian en mi casa. Mi esposo me decía lo mismo que tú: dale gracias a Dios que son tranquilos.
Donde vivo también es tranquilo, pero no se aburren. Siempre encuentran algo qué hacer. Sólo tengo 2 pero se la pasan bien. Tienen sus amigos y ahora ya conviven más entre ellos.
Cuando eran chicos convivían, en la adolescencia como se llevan 2 años, uno de ellos ya era un joven y el otro seguía siendo niño. Se separaron un poco. Ahora los dos son jóvenes han vuelto a reunirse. Así es la vida, ¿verdad?

En Navidad como ya comenté vino mi cuñada con la que tuve algunos problemas en el pasado. Nos la pasamos bien, a pesar de que mi suegra está enferma, gracias a Dios recuperó el sentido pues estuvo inconsciente por casi 3 días. El día 25 después de acabar de rezar una novena al Niño Jesús recuperó el sentido. Sigue internada, pero ya no grave. Mi cuñada después de pasar el año nuevo con su familia, salió ayer para la Ciudad de México para animar a su mamá, para acompañarla y cuidarla. Espero les sirva a las dos.

En Año Nuevo llegó a pasarla con nosotros, un tío hermano de mi papá qpd. De alguna manera siento que es una persona a la que puedo contarle mis cosas y puedo recibir sus consejos, puesto que mi abuelita nos cuidó de niñas a mi hermana y a mí. Ella ya falleció. Mi madrina de velación también.
Mi tío nos acompañó a mi esposo y a mí a misa de Fin de Año, nos acompañó a que nos bendijera el Padre. Como fué el Dia de la Sagrada Familia, bendijeron a las familias. Mi tío nos acompañó a recibir la bendición. Fué como una renovación de votos, ya que éste año cumplimos 25 años de casados. En mi boda, mi papá me entregó a mi esposo y ahora fué como si mi tío me volviera a entregar a mi esposo y fuera como el padrino de nuestro matrimonio. Fué muy bonito.

También escogimos o más bien nos escogió un Santo para todo el Año, gracias a una invitación que nos hizo llazcano en el Foro de Círculo de Oración. A mí me correspondió Santo Domingo de Guzmán, al que la Virgen le entregó el Santo Rosario. Para mí es muy significativo: acabo de descubrir apenas hace unos meses la fuerza del rezo del Rosario. Además de pedir su intersesión, se nos pide orar por una determinada causa en particular. A mí me correspondió Interceder por las personas de corazón endurecido.
Espero que algunos más se animen a participar en ésta bella tradición. Descubrirán cosas hermosas. Para más información pueden leer de ésto en el Foro de Circulo de oración en el tema "Un Santo para acompañarnos todo el Año". Aún es tiempo. Se hace una lista de santos (en el tema referido, se hace una lista de varios, se pueden agregar otros) se hacen papelitos con el nombre, una pequeña oración y la "misión" por decirlo de alguna manera o sea por la causa que debemos pedir en particular. Se ponen en una urna y cada uno saca un papelito. Dice Ilazcano que el santo nos escoge. Y yo lo creo así por las "diosidencias" que se dieron al sacar los papelitos. Pueden leer de ésto en el tema referido.
FELIZ AñO 2007 PARA TODOS!! Que Dios nos cubra con sus bendiciones, que las familias nos reconciliemos, nos reunamos y demos testimonio de la grandeza del Señor.
Sto. Domingo de Guzmán
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

En Fin de Año y Navidad como que se descontrola uno, por lo menos yo. Traté de no dejar de entrar a los foros aunque sea de carrerita, dado que gracias a Dios recibimos la visita de mi cuñada y su familia y en Año Nuevo de un tío paterno.
Gracias a Dios porque no tenemos la oportunidad de ver a la familia muy seguido.

Bueno.... ya estamos otra vez con la rutina diaria. Hermosa rutina porque me permite hablar y vivir la palabra de Dios.

Lamentablemente en éstos días, desde antes de Navidad tenemos a mi suegra internada por una cirrosis hepática.

Amo profundamente a mi suegra. Es como una segunda madre para mí. Desde que nos casamos fuera de una etapa durante los dos o 3 primeros años en que hubo una etapa como de reconocimiento y ajuste, ha sido una muy buena suegra para mí.

Me siento muy unida a ella, la quiero mucho. A pesar de tener un montón de broncas con sus hijos, a pesar de pasar por muchos problemas con su esposo, ha sido una mujer de fortaleza.

No importa cuánto pudieran lastimarla sus hijos, ella siempre ha tenido una palabra de aliento, siempre los recibe con los brazos abiertos.
Recuerdo muchas veces en que después de unos días de no ir a su casa, nos recibía con una broma, una sonrisa.

Me es imposible decir todos los problemas por los que ha pasado en sus casi 50 años de casada y siempre con una sonrisa.

Recuerdo por ejemplo cuando nos venimos hacia acá, después de una época difícil económicamente y en la que a pesar de todos nuestros esfuerzos no pudimos sobrellevar la crisis del 94, después de 2 años en que mi esposo no conseguía un trabajo estable, después de adquirir varias deudas, tuvimos que traspasar nuestra casa e irnos a radicar a otro estado. Por un año vivimos en Puebla y después decidimos venirnos a radicar acá.
Decía que recuerdo el día que salí con mis hijos para acá. Yo me vine primero con mis dos hijos, mi esposo me siguió tres meses después. No quisimos "aventarnos" a lo loco los dos, él se quedó trabajando aunque no ganara lo suficiente. Por lo menos era algo.
Mi suegra sólo se despidió en la mañana y se fué a hacer sus ejercicios a la clínica del seguro donde acude desde hace mucho.

En ése momento se me hizo medio feo de su parte, que no nos acompañara a la estación de autobuses. Sin embargo ahora la entiendo. Mi esposo es su hijo mayor, al venirme yo él me iba a seguir. La idea era pasarnos al otro lado, no se pudo. Pero en ése momento puedo imaginar lo que sentía. La idea de nosotros era venir a trabajar por unos años y regresarnos. Ella sabía que éso es muy difícil y que de entrar a Estados Unidos como ilegales nos tardaríamos mucho en regresar.
Una de sus hijas ya unos años antes había emigrado hacia otro estado siguiendo a su esposo al que se le presentó una buena oportunidad. El otro hijo también había emigrado en busca de una mejor vida. Pero estaban dentro del país. Nosotros nos íbamos a otro país y quiensabe en cuánto tiempo podríamos vernos. Los tres son sus hijos más grandes. Mi esposo es el mayor y nosotros habíamos sido de alguna manera su sostén.

Recuerdo cómo se despidió. Ahora sé lo que sintió.

Nos dijo que si éso era lo mejor para nosotros, estaba bien. Que donde quiera nos iba a ir bien. Sin embargo, me imagino su sufrimiento.

Para mí ha sido difícil el estar lejos, para ella también lo debe ser. El tener lejos a sus 3 hijos mayores debe ser difícil puesto que siempre vivimos junto a ellos, junto a mis suegros. Si no en su casa, si emocionalmente. Cada ocho días la pasábamos juntos ya fuera en su casa, en la de otros familiares, en fiestas, en comidas que organizabamos o más bien que organizaba mi suegra para reunir a sus hijos.

Y ahora está enferma. Me duele mucho. A mí me crió mi abuelita qpd a la que quiero mucho, pero tal vez por la edad me identifiqué con mi suegra. Ella tiene la edad que mi mamá tiene. Mi mamá nos dejó con mi abuelita qpd así que mi suegra ha sido una persona con la que llevé una relación más como de madre. Diferente a la que tuve con mi abuelita.

Ruego a Dios por su salud, para que siga siendo el pilar de su familia.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, espero que siga la mejoría de tu suegra, estamos en una edad en la que más comprendemos y valoramos a nuestros padres y suegros y lo más triste es cuando nos damos cuenta que poco a poco se nos están yendo que es casi un milagro tenerlos todavía a nuestro lado porque si miramos alrededor nuestro vemos que muchos de nuestros contemporáneos ya no tiene a sus padres, tengo la dicha de tener todavía padres y suegros, con diversos problemas de salud pero aún dando lecciones de vida. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Gracias, Monik.


Tienes razón. Alguna vez me reuno con una tía abuela que tiene 86 años de edad. Ha visto partir a casi todos sus hermanos y primos, además de sus padres.

Me gusta platicar con ella, me platica de la historia de mi familia. De sus padres, mis bisabuelos.

Algunas veces no puede evitar las lágrimas cuando recuerda a sus familiares, pero como ella también cree en Cristo, ya no llora como antes, sino con esperanza de reunirse con ellos en Cristo.

Como dices a medida que va pasando el tiempo nos damos cuenta de que
Cita:
estamos en una edad en la que más comprendemos y valoramos a nuestros padres y suegros y lo más triste es cuando nos damos cuenta que poco a poco se nos están yendo que es casi un milagro tenerlos todavía a nuestro lado porque si miramos alrededor nuestro vemos que muchos de nuestros contemporáneos ya no tiene a sus padres


Con ésta tía que platico me sucede algo muy curioso. Ella es además muy sabia. Hubo un tiempo en que la visitaba como esperando que se fuera en cualquier momento, por su edad.

Ella sólo me veía y me platicaba. A medida que la voy tratando más, ya no tengo miedo de que parta. Sé que a donde ella vaya iré yo, como con mi abuelita y demás seres queridos.
Mi tía se reía y a veces me decía: "ya me andan volando los zopilotes encima" con su buen humor. Cuando se logra platicar con alguien de éste modo, es hermoso.

Antes tenía miedo de ver que partieran mis seres queridos. Ya no. No digo que no es doloroso, pero ya no tengo miedo. Si estamos en Dios, no hay que temer.

Cuando se fué mi abuelita, fué horrible para mí. Sentí que me iba con ella. Era mi sostén y no me daba cuenta. Hasta que se fué. No es que no la quisiera, al contrario. Sino que como las tenemos cerca siempre, no me daba cuenta que iba envejeciendo. Mi abuelita cuando falleció no tenía arrugas, a pesar de sus 84 años de edad, seguía siendo bastante activa, tanto que nunca se me ocurrió que pudiera irse.

Ahora sé que todos nos vamos a ir algún día, incluyéndome. Sin embargo he aprendido a disfrutar a las personas que amo.

Agradezco mucho tu deseo por la salud de mi suegra. Parece que está estable. Con muchos dolores, padece de varices, presión, cirrosis hepática, mala circulación y sin embargo pide su libro de oración para orar por los niños, dado que le tocó el Beato Francisco de Fátima como su santo patrono para éste año. ¿no es fantástico?.

Aún en su cama de hospital tiene ánimos de orar y está bien, como sabemos. Antes no lo entendía.

Deseo mucho que los jóvenes que nos lean también valoren a sus padres, a sus seres queridos porque no sabemos cuando nos separemos.

También ésto nos da pié a hablar de las relaciones entre las suegras y las nueras, que tan mala fama tienen , ¿no creen?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, hablas de cuando se fue tu abuelita y recuerdo la partida de la mía, hasta hoy esa ha sido la noche más dura de mi vida, porque me avisaron por teléfono y no tenía a nadie en ese momento para compartir mi pena, y no sabía quehacer pues vivo a 300 km y no hay movilidad directa hacia allá, mis hijos estaban pequeños y era dificultoso movilizarme con los cuatro, mi esposo había viajado y teníamos problemas así que irme de la casa era perder la ocasión de recibir una llamada suya, además mi mamá estaba recién operada (en otro lugar) y ni siquiera le habían avisado del fallecimiento de su mamá porque no estaba en condiciones de asistir, mi abuelita sólo tenía 2 hijos y mi tío es testigo de Jehová, mi primera intención fue no asistir pensando en que no tenía sentido pero intervinieron mis suegros, primero mi suegra me llamó y me aconsejó que debería ir, luego mi suegro se ofreció a acompañarme para ayudarme con mis hijos, les agardezco su intervención pues en cierta forma reemplazé a mi madre pues en el momento de la Misa naturalmente mi tío no entró a la Iglesia asi que en el último rezo que le hicieron a mi abuelita prácticamente estuve yo como su familiar más cercano, al volver del cementerio hubo una última oración y las hermanas de mi abuelita me entregaron el crucifijo que siempre ella habia tenido, el pasar esos momentos tan dificiles me hizo adquirir valor para reconocer y enfrentar mi crisis matrimonial, perdí la cobardía y comencé a mirar las cosas de otro modo. Tal vez porque en esa noche aparentemente sola tuve la mejor compañía: la Biblia, es por eso que para mi significa tanto mi Biblia viejita, es el recuerdo de la compañía de Dios en los momentos más dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Monik.
Fíjate que cuando mi abue murió yo no pude estar presente, me encuentro muy lejos.
Sin embargo mi abuelita me escribió una carta unos días antes de fallecer en donde me encargaba el orar por ella. Desde entonces lo hago. También a mí me enviaron la cruz con la que se hizo su novenario, sus rosarios, sus libros de oraciones.

Para mí fué un golpe muy duro, porque ella era mi madre más que mi abuela. Dicen que es mas madre la que cria que la que pare, y en mi caso es cierto.
A mi mamá no la conosco. A los 9 meses me dejó con mi abuelita paterna. Supe por otros que se juntó con una persona, que tuvo 6 hijos más, aparte de los 3 que tuvo con mi papá.

Cuando se fué iba embarazada de mi hermano. Es muy triste la historia de mi mamá. A mi hermano lo negó. Decía que era su sobrino. El se quedó a cargo de mi abuelita materna, mientras ella se iba a vivir con su pareja. De hecho a éste hermano lo conocí a los 17 años míos y 16 años de él.
¿Alguna vez has oido de que "la sangre llama""? Pues es cierto. Cuando yo era niña, sabía que mi hermano existía, había oido hablar de él.
Algunas veces en las noches, miraba las estrellas y sentía una relación con él. Y no lo conocía.

Lo conoc} cuando mi abuelita lo llevó a donde yo vivía. Sólo me dijo: "Alguien te busca" y no necesité que me dijeran quien era. Supe que era mi hermano.
Me sucedió lo mismo con mi mamá. Una sóla vez la ví que yo recuerde. Cuando murió mi hija, ella fué a buscar a mi hermano que vivía en ése tiempo conmigo. No me habló. Mi esposo le abrió la puerta, habló con ella y me llamó. Yo estaba recostada porque era un día después de enterrar a mi hija. Mi esposo sólo me dijo: "Alguien te busca" y al verla, supe que era mi mamá. La abracé. Me preguntó por mi hermano. Le dije que no estaba y se fué. Así, sin más.
Mi hermano parece que la llevó al entierro de mi niña. Y mi mamá no se acercó porque estaba mi papá junto con su esposa. Tal vez tuvo miedo.
Es triste. Porque tal vez mi mamá buscaba un encuentro después de tantos años. Se animó a ir, pero hay personas que no saben hablar. Tal vez ella sea de ésas.

Yo la recibí con gusto, a pesar de su alejamiento. Para ésas fechas, ya había comprendido que no soy nadie para juzgar, que las cosas suceden por alguna razón. Tal vez ella fué posponiendo el conocernos a mi hermana y a mí. Fué posponiendo el pedir perdón a mi hermano.

Yo lo puedo entender porque me ha sucedido. Con algunas amistades. Se va pasando el tiempo y digo: mañana voy. Algo se interpone y ése mañana no llega nunca. Además yo misma. Dejé de confesarme por casi 15 años desde que me casé. Tenía miedo de ser criticada por el sacerdote y lo iba dejando para después. Cuando por fin lo hice, no sucedió nada más que sentirme liberada y perdonada.
Tal vez éso le suceda a mi mamá.

No lo sé. Espero algún día poder ir a la Ciudad de México para poder hablar con ella. Espero que Dios la conserve hasta ése día. Me gustaría decirle personalmente que nunca la juzgué, que si algo tengo que perdonarle, hace mucho lo hice.
Espero que recuerde mi abrazo cuando la conocí, que le sirva de consuelo. En cierta forma puedo entender su sufrimiento.
Supe después que a veces se le olvidaban las cosas, dónde estaba. No lo sé, pero tal vez sea Alzhaimer. Me gustaría verla.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, tal vez lo mejor que pueda pasarle a tu mamá sea olvidarse las cosas, los que estamos del otro lado lo podemos ver doloroso como nos comenta Maru, pero aquellos que están en el mundo irreal de los olvidos y confusiones tal vez de esa forma eviten dolorosos recuerdos.
Ya estoy quedándome sola, ayer se fueron mis hijos varones así que estoy un poco deprimida pero ya pasará, es que soy muy mamá gallina y me encanta tener a mis polluelos, anoche me desvelé bastante, debo haber tenido cansados a Jesús y María encargándoles a mis hijos, ya sé que ellos los cuidan mejor. Hoy me siento un poco desamimada pues ellos son los que más me motivan a cocinar (pues sus estómagos son más grandes) y también los que más rondan la cocina así que aunque sea por necesidad me acompañan más mientras hago mis quehaceres, tal vez esa sea una de las razones por las que se dice que los hijos hombres son más con la mamá y las mujeres con el papá, pues para los hombres lo principal es que les contenten el estómago aunque no les compren nada y las mamás felices consintiéndolos, en cambio las mujercitas son las quiero ésto y lo otro y nadie las gana para manejar al papá, al menos en mi caso así es. Ya me siento más tranquila, tiene que ser así pues la depre es síntoma de la menopausia y ya dije que no me voy a dejar .
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

En realidad no sé si mi mamá tenga Alzahimer porque como digo, hace mucho que no la veo. 25 años para ser exactos. Sin embargo sí es una enfermedad terrible.
La ví de cerca con una señora a la que le iba a ayudar a hacer la limpieza de su casa. Su mamá padecía de alzahimer y realmente es difícil para la familia. A veces iba sólo a cuidar a la señora. Ahora hay unos centros maravillosos donde las ayudan en su enfermedad.
La señora ayudaba a su mamá con mucha paciencia a escribir, costaba mucho que fijara su atención en el cuaderno, pero con mucho amor y paciencia se lograba.
A mí parecía reconocerme casi siempre o por lo menos aceptarme, platicaba conmigo. Sin embargo algunas veces no me reconocía y se ponía un poco agresiva. Es normal puesto que no sabía quién era. A mí me dolía porque llegué a estimarla. Supongo que para sus hijos sería mucho más doloroso. También ella había sido una mujer muy activa, fuerte. Llevaba toda una pequeña hacienda, llevaba a su familia.

Comentas Monik:
Cita:
Hoy me siento un poco desamimada pues ellos son los que más me motivan a cocinar (pues sus estómagos son más grandes) y también los que más rondan la cocina así que aunque sea por necesidad me acompañan más mientras hago mis quehaceres, tal vez esa sea una de las razones por las que se dice que los hijos hombres son más con la mamá y las mujeres con el papá, pues para los hombres lo principal es que les contenten el estómago aunque no les compren nada y las mamás felices consintiéndolos, en cambio las mujercitas son las quiero ésto y lo otro y nadie las gana para manejar al papá, al menos en mi caso así es. Ya me siento más tranquila, tiene que ser así pues la depre es síntoma de la menopausia y ya dije que no me voy a dejar .

Es curioso. Cuando los hijos varones o mujeres son pequeños necesitan de su mamá y su papá por igual. Cuando son adolescentes buscan a la mamá pero no enfrente de los demás. Cuando son jóvenes se da lo que tú dices: las mujercitas son "buenas" para manejar a los papás y los hombres para "manejar" a las mamás. (¿Será porque en muchas parejas ésto coincide con un ligero distanciamiento entre los padres?) Es la época en que empezamos a quedarnos sólos con nuestros cónyuges. Ya la vida de nuestros hijos no gira alrededor nuestro y la nuestra muchas veces continúa girando alrededor de la de ellos.
Muchas veces es la época en la que volteamos a ver a nuestro marido o esposa según el caso y nos encontramos con un perfecto desconocido. Esto si durante todos los años anteriores no nos hemos preocupado más que por los hijos. Pueden suceder dos cosas: que no nos guste el desconocido que tenemos enfrente o que volvamos a enamorarnos de él.
A mí me sucedió lo segundo. Entonces volvemos a hablar de cosas que ya no tienen que ver siempre con los hijos.
Esta es una étapa que puede ser difícil. Se dan muchos divorcios.
Algunas veces nos preguntamos ¿cómo después de tantos años se divorcian? Por éso, porque no nos damos cuenta de que debemos volver a enamorarnos. Somos otra vez nosotros dos.
Los papás vuelven a ser novios y los hijos andan de novios. Si uno aprovecha ésto, se puede uno hacer amigos de sus hijos. Antes no es aconsejable, porque podemos caer en ser demasiado permisivo. Esta etapa es hermosa si sabemos vivirla, ¿no creen?
Sin embargo, cuando son casados y tienen sus hijos. Las mujeres vuelven a buscar a sus mamás y se convierten en sus mejores amigas.
Y los hombres a sus papás y se convierten en sus mejores amigos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Comentas Lula:
Cita:
Hola Scarlett, tal vez lo mejor que pueda pasarle a tu mamá sea olvidarse las cosas, los que estamos del otro lado lo podemos ver doloroso como nos comenta Maru, pero aquellos que están en el mundo irreal de los olvidos y confusiones tal vez de esa forma eviten dolorosos recuerdos.
A mí no me parece que sea así, porque es cierto que evita recuerdos dolorosos, pero se pierden mucho.

Se pierde el ver crecer a sus hijos. Si no a nosotros, sí a los que tuvo después. Son 6.
Se pierde el ver nacer y crecer a sus nietos. Tal vez algunos ya hasta se estén casando o por casar.
Se pierde el recibir el perdón de sus tres hijos (nosotros. Mi hermana mayor, mi hermano menor y yo)

Me gustaría comentarles a los que hacen favor de leer éste tema. (Gracias por ello) que algunas noches algo me impide dormir.
El día de ayer así me ocurrió.
Acostumbro rezar el rosario diario. Ayer me acosté sin rezarlo y a media noche me desperté. No podía dormir. Sentía que me hacía falta algo. Empecé a murmurar las oraciones sin recordar los misterios, llevando la cuenta con los dedos hasta completar las 5 decenas. Entonces pude conciliar el sueño.
Entresueños veía algunas imágenes no muy bonitas. No me gustaría hablar de mis experiencias al rezar el rosario, sin embargo comentaré que las imágenes no son en nada bonitas. Por lo menos no a veces.
En fin, a medida que avanzaba me fué tranquilizando. Recuerdo vagamente que empecé a soñar con mi mamá. Mi mamá biológica, no mi abuelita a la que llamé siempre mamá.
¿Cómo supe que era ella si no recuerdo ni su cara? No lo sé, pero era ella y la veía como perdida, y con mis oraciones reaccionaba.
Yo no sé si es mi deseo tan fuerte de que sienta mi perdón, de que sea feliz, de que no se pierda todo lo bello que tiene antes de que sea tarde. O sea que realmente Dios esté obrando en ella.
Sólo sé que deseo sinceramente que viva lo que tenga que vivir, lo que le reste de vida bien, en paz con ella, con nosotros y con sus hijos y nietos que tiene cerca.
Mi esposo sale el día de hoy a la Ciudad de México porque mi suegra sigue internada y desea verla. Me gustaría que pudiera conectarse con mi hermano y ver si es posible a mi mamá.
Escribiendo ésto, me nace la idea de escribir una carta para ella.
Así que me despido, pidiendo sus oraciones para que de ser posible, mi carta llegue a mi mamá y penetre la nebulosa de su cerebro.

Señor: concede el perdón a mi madre, que no conserve recuerdos dolorosos. La vida es una y tiene que vivirla. Si algo hizo mal, Señor han sido muchos años de purgarlo. Concédele que pueda disfrutar lo que le reste di vida en paz y feliz con sus hijos y nietos.
Por los méritos de Cristo, nuestro Señor.
Amén.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett, en este momento le pido a Dios para que puedas tener comunicación con tu mamá, para que ella sienta tu perdón. Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados