Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: Cuando todo muere a pesar de la esperanza...

Muchas Gracias Reyna, que pases unos lindos días en casa!!!!

Que Dios te Bendiga

Feliz Navidad!!!!
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:34 am    Asunto:

Querida Maria Esther:

Busca en Dios el consuelo, el apoyo, que te hace falta para poder vivir cada día. El es nuestro refugio. Nadie ni nada más nos puede dar su Amor. Confía en El, acepta su Voluntad, quiere su Voluntad, ama su Voluntad.

"Hagase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo."

Nada de esta vida nos pertence, todo es prestado, todo es para Dios, para mayor Gloria suya. Y cuando no tengamos nada, nada en lo que apoyarnos, no nos quedará más remedio que confiar sólo y totalmente en El.

Por favor, no dejes de escribirnos, que nos hace mucha falta tu ejemplo, tu testimonio. !Tu vales mucho! ¡Te necesitamos!

¡Mucho Animo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:31 am    Asunto:

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Bueno... Rolling Eyes no había leíddo bien a Scarlett, pero creo que tiene razón, no hay que ser pesimista... ahora tu vida va a cambiar y en lo que más lo notarás es en los esfuerzos que tendrás que hacere para ganar un sueldo y un extra... para poder "librarla"... sin embargo, hay tantas y tantas mujeres que lo han hecho... y mira, el Señor las ha asistido y han salido adelante con su familia.

Con relación a la venta de productos por catálogo es excelente idea.... mi hermana tiene su empleo seguro... pero además vede zapatos por catálogo, y dice que obtiene más ganancias en sus ventas por catálogo que en su empleo Laughing ...

ADELANTE, ESTHER!!! ´

Ahora ya no es tiempo de estar pensando en el qué dirán... (esto lo digo porque recuerdo que tu suegra ha hablado mal de ti con el párroco y algunas personas del lugar... pero eso que no te limite en nada... faltaba más que encima, tengas que cargar con eso que no tienes por qué.

Otro abrazo para todititas.... me voy.... te deseo feliz navidad, (esque me voy de vacaciones a estar 15 días en casa!!! qué regalo de Dios Laughing !!!

A Scarlett, a Lily, a Aneu, a María José*, a Patty, a Monik, a Ultravioleta, a Carlos dlg, a... todititosssssss... los abrazo y seguiré pidiendo por toooodos...

Uppss...ya me salí del tema.. pero creo que este es el último mensaje que escribo, hasta que regrese, Dios mediante...

Ay que emocion!! 15 dias Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy Reyna querida, que disfrutes muchisimo tus bien merecidas vacaciones.

Te quiero mucho Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:33 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Maru Courtney escribió:
Desde anoche Sabado no la he visto y me preocupa.

Embarassed Embarassed Perdon, Anoche Viernes! Embarassed Embarassed

Disculpa Maru, alguna novedad de Maria Esther? Me tiene preocupada.... Confused
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:27 am    Asunto:

Aquí estoy, queridas amigas del alma, Mamita hermosa:

Los fines de semana Carlos está con las niñas... se lo permití durante las vacaciones pero, en enero, será solo cada quince días.

Y no soy capaz de quedarme solita en mi casa... no.... son muchos recuerdos y un frío estremecedor que se apodera de mi cuando estpy aquí sin mis chiquitas... sin mi esposo... Entonces me cobijo al amparo de mis adres y sonrío, y me siento niña de nuevo, y me dejo amar por ellos, pobres viejitos, que tanto sufren.

Esta semana estaré muy ocupada... pero les prometo entrar aunque sea a raticos para contarles cómo van las cosas.

MIs chiquitas me reclaman todo el tiempo, me necesitan. Y yo a ellas... jamás pensé que el amor de madre pudiera crecer tantísimo. Siempre las he amado pero ahora que son mi única familia las amo más.

Por favor, sigan rezando: ayer cuando Carlos las llevó a casa de mis padres les preguntó si deseaban ecoger con quién quedarse. ¿Pueden creerlo? Las niñas están aterradas... ¡Cómo se le ocurre hacer algo así, por Dios!

Le tengo miedo, mucho miedo. No se qué pasó con él pero cada vez está más destructivo y temo que quiera quedarse cn las niñas para liberar carga económica...

Creo que debo demandarlo antes de que termine de destrozar nuestras v idas. No he querido hacerlo pero... es el momento de luchar, de verdad y sin miramientos, por el bienestar de mis hijas.

Las quiero mucho, con el alma. Los quiero a todos. Gracias por sus oraciones, por su compañía.

Nos veremos, un poquito menos, pero seguiremos en contacto... todo sea por mis hijitas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:09 pm    Asunto:

Adelante Ma Esther y sabes que no estas sola Dios por delante y luego nosotras las ciberhermanas.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:57 pm    Asunto:

Paz y bien.

Es doloroso después de leer en Círculo de Oración el Jueves 7
Cita:
Dios Santísimo, Uno y Trino:
Por intercesión de la Santísima Vurgen María, de todos los Coros Angélicos, de los Santos y Santas del Cielo, de todos los Bienaventurados y de las Benditas Almas del Purgatorio, te ruego, restaures mi Matrimonio.
Mira Señor este hogar destruido y recuerda cuando mi esposo y yo nos unimos en Santo Matrimonio deseando ser un hogar luminoso y lleno de Ti, a imitación del Dulce Hogar de Nazareth.
Reuerda, Señor, nuestras oraciones, nuestra Fe... recuerda cada obra buena, cada acto de amor y de entrega como esposos y padres.

Perdona nuestras fallas, cada culpa que hayamos cometido en contra de nosotros mismos, de nuestras hijas y de ti.
Danos, Señor, la Gracia de la Reconciliación y un corazón renovado para amar con Tu Amor y no con el nuestro, pobre y quebradizo.

Toma en Tus brazos a nuestras hijas, estas chiquitas que creen en Ti, que a pesar de nuestra separación creen firmemente que Tu, Señor, nos devolverás el padre y el esposo ausente.

Llena el corazón de Carlos de dulces añoranzas, llénalo, Señor, de agradecimiento por las pequeñas cosas que hacen felices a los hogares cristianos. Disipa sus temores y dale valentía para que desee reconstruir, tomado de mi mano, este higar que ahora está vacío, oscuro y triste sin su presencia.

Y un día cercano, Señor, Dios de Amor y Misericordia, permite que la alegría y la paz reinen en nuestros corazones permitiéndonos dar Testimonio de una vida familiar presidida por Ti, amparada por Tu Santísima Madre y protegida por el Santísimo José.

Y por mediación de San Rafael Arcángel, Patrono y Protector de las Familias Cristianas, guía de los caminantes y médico de las almas, derrama la Gracia del feliz reencuentro y de la restauración de la misma forma como diste Tu Bendición a Tobías y a Sara.

No tengas en cuenta nuestros méritos porque son muy pocos. Más bien, Señor, mira nuestra miseria y nuestra nada, nuestra indignidad y nuestras negligencias y compadécete de nosotros.

Amén.

leer ahora que piensas en demandarlo. Hablas de sus buenas obras, de actos de amor como padres y como esposos. De los dos. Hablas de sus fallas. De los dos. Y pides por la reconciliación y el perdón.
Quiere decir que tu esposo es bueno. Tú misma lo dices.
Que cometieron fallas los dos. Tú misma lo dices.
Creo que sigues estando confundida por toda ésta situación.
La oración debe ser constante, con fé y esperanza. Pero constante.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:24 pm    Asunto:

Querida Scartett:

Mis hijas y yo necesitamos protección y ésta solo nos la da, estando así las cosas, la ley.

Mi esposo está muy destructivo, ha cometido graves errores que solo su amor podría reparar. Pero se niega.

Estamos atravesando las niñas y yo una situación dificil a todo nivel.

¿Fe? Claro que la tengo, en Dios. Estoy en Sus Manos pero esta terrible prueba se alza insoportable para mis pobres y cansados hombros.

¡Cuánto desearía abrir los ojos y despertar de esta espantosa pesadilla! Pero es una realidad que está desordenando mi vida y poniendo en jake la estabilidad de mis muñecas.

No he pensado en la demanda como una especie de venganza, no. Es más bien el deseo de justicia el que me mueve.

Como un corderito fui llevada al matadero, me he dejado humillar, he sido despreciada y maltratada por aquel que un día juró amarme frente al Altar. Es cuestión de dignidad la legítima defensa y, aunque mi alma aún tiembla, me veo obligada a pensar más en mis hijas, en querer r ecuperar mi persona tan maltratada.

Pero el amor subsiste, a pesar de todo. Y es este amor el que me hace rezar, pedir perdón para mi esposo y perdonarlo a pesar de sus maltratos.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:55 pm    Asunto:

María Esther, nuevamente te mando un abrazo en Cristo y María, y te manifiesto mi apoyo ante la situación tan diífcil que están viviendo. Hemos estado ornado por tí y tu familia, y lo seguiremos haciendo.

Sé que todo esto te ha afectado mucho, pero sentí la necesidad de hacerte un par de comentarios, los cuales te los hago con mucho cariño, pero con la sinceridad que un amigo (aunque no te conozco) debe tener:

María Esther escribió:
Como un corderito fui llevada al matadero

No fuiste llevada como ningún corderito, querida amiga, porque al matrimonio fuiste por tu propia voluntad, con amor y con esperanzas de una vida feliz. Las cosas no salieron como hubieras querido, y ha habido mucho sufrimiento, pero en muy, pero muy contadas situaciones, eso es culpa/responsabilidad sólamente de uno de los dos.

Se que ver las cosas "desde afuera" como nosotros las estamos viendo es muy diferente a estarlas viviendo, pero creo que en la medida que dejes de sentirte una víctima, y te sientas bendecida por Dios ( si, bendecida, pues aunque tu dolor es grande, te aseguro que hay muchos, pero muchos casos peores. Gracias a Dios estás sana, tienes una profesión, Dios te regaló el don de ser madre, eres cristiana y tu fe te ha dado una fortaleza que mucha gente no tiene, etc, etc.) te será menos dífcil superar todo ésto y salir adelante.

Cuando hay problemas en los matrimonios, muy rara vez es solamente uno la víctima y el otro el victimario. Lo mas normal es que siempre hay un poco de cada lado, pero cada quien reacciona de diferente manera ante las situaciones, y por eso, al final, puede ser mas brusca o dolorosa la forma de comportarse y reaccionar de alguno de los dos, pero en el camino, probablemente haya habido sufrimiento y sentimientos que pasaron desapercibidos y que por no haberse comunicado se fueron acumulando, causando dolor y resentimiento.

Creo que en este momento debes decidirte a ver hacia adelante con fe y confianza en Tu Padre, ver con ilusión hacia el futuro, seguir viviendo tu vida con amor y seguir siendo ese testimonio que has sido, con la plena seguridad de que Dios no te abandonará, y que todo esto pasará, y habrá sido una oportunidad de santificarte.

Con respecto a lo de la demanda, pues sólo te puedo decir que le preguntes a Tu Padre qué es lo que debes hacer, y cuando sientas su respuesta, seas dócil, y confíes en lo que El te dice, pues como sabemos, El no se equivoca. Podrás escuchar muchas opiniones diferentes, todas con una base, pero realmente debes preguntarle a Dios, y dejar que sea El quien te guíe.

Que Dios te bendiga, y bendiga a tus hijas, y a tu esposo Carlos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:11 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me parece tan extraño todo ésto. Realmente.
Es aquí cuando veo que "en casa de herrero, azadón de palo". Siendo psicóloga, siendo una mujer con preparación, siendo una mujer de fé y dejarte avasallar.
Nos comentas:
Cita:
Por favor, sigan rezando: ayer cuando Carlos las llevó a casa de mis padres les preguntó si deseaban escoger con quién quedarse. ¿Pueden creerlo? Las niñas están aterradas... ¡Cómo se le ocurre hacer algo así, por Dios!

Y hace poco nos decías:
Cita:
Mis hijas me han dado grandes lecciones de Fe: hoy mi Maria Antonia me dijo: "Mamita, llora todo lo que quieras, desahógate, pero no pierdas la Fe. No importa si papito no vuelve... él estará bien. Lo que importa es que tu y nosotras dos (abrazando a su hermanita) somos la familia y Dios nos une!"

¿Cómo es posible que tus hijas que en un momento te dan grandes lecciones de fé, en un momento se sientan aterradas por irse con su papá, con un papá que las lleva de paseo, que las quiere.
Perdóname, creo que la que está aterrada eres tú. Y además no pienso que estés actuando con lógica: por un lado piensas que tu esposo es peligroso, tus hijas ya están hechas a la idea de que su papá no regrese y por otro las dejas salir a pasear con él como si nada.

En ningún momento en todos los relatos que nos has hecho he descubierto en él a una persona agresiva ni peligrosa. Les preguntó a sus hijas si deseaban escoger con quién quedarse...Les preguntó Una persona agresiva, peligrosa no pregunta, ordena.

Creo sinceramente que estás confundida, que no estás valorando realmente a tu esposo, que no estás manejando las cosas adecuadamente y te estás presentando como una persona atemorizada. Cuando se está en Cristo no se tiene temor, se puede dudar, se puede sentir por momentos miedo, pero se sabe que El está sosteniéndonos.

Por un lado nos dices que no les quieres dar una imágen de sumisión a tus hijas y por otro, te vas a casa de tus padres porque te sientes sóla y atemorizada. Dices que vas a luchar por tus hijas, pides por un trabajo y cuando te lo ofrecen lo rechazas porque te pagan poco.

Supongo que vives de algo, supongo que es tu esposo el que te mantiene y si no es él, son tus padres. De cualquier manera, no estás tomando las riendas de tu vida y una persona así no puede llevar las riendas de otros. No basta con que abraces a tus hijas y les digas cuánto las quieres. Creo que la que las atemoriza eres tú, con ésa actitud tan pasiva.

Realmente creo que antes de tomar cualquier decisión respecto a tu vida, debes pedir consejo por alguien que pueda guiarte. Te aconsejo visites a un sacerdote que te oriente, por tu bien y el de tus hijas. Ya que la psicología estamos viendo, no sirve de mucho, por lo menos en tu caso.

Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:00 pm    Asunto:

si...ya me ha llenado...no sirve de nada. Como una tonta tratando de justificar a una mujer que quiere divorciarse para ser libre! Basta Maria Esther, que gracias a personas como vos, la religión católica se desbarata. Basta de FALSEDADES; dejá de cubrirlo todo "en nombre de Dios!" Cuando chateamos me di cuenta que no vale que todo lo digas "por Dios".

BASTA DE HIPOCRESÍA!!!! POR FAVOR!!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:49 pm    Asunto:

Maria Esther, no se como sean las leyes en Colombia, pero que te protejas y veles por tus intereses y los de tus hijas, en una situación donde peligra incluso que te saquen de tu departamento no es venganza, es lo justo, no es una persona mala la que se ampara ante la Ley pues si no, no existirían las leyes. Las niñas no pueden elegir con quien irse, porque son menores de edad, la custodia le corresponde a la madre a menos que existan condiciones en los que la ley ceda la custodia al Padre, ésto es en México. Yo creo que tu esposo las vió muy a gusto también y quizá quería que se quedaran otro día más, pero el por su trabajo no puede cuidarlas, es lógico, pero no creo que tenga en mente separarlas de tí, no pienses éso ni te angusties imaginando cosas que te lastiman.

Perdona a tu esposo, cuando lo perdones de corazón ya no le verás maldad en su corazón, solamente verás una persona que piensa diferente de tí,...solo Dios sabe lo que mueve su corazón ha hacer lo que hace y lo que tambien seguramente está sufriendo con todo ésto.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:14 pm    Asunto:

Paz y bien.

Tienes razón, Ultravioleta. El perdón es la clave.
Así como el arrepentimiento. Creo que es apresurado el hablar de separaciones o de divorcio cuando se tiene poco más de un mes.
El darse un tiempo para meditar, para reflexionar.

La fé, la esperanza y la caridad. Con Cristo todo se puede.

No pienso que María Esther finja ni mucho menos, simplemente creo que la etapa es difícil y está confundida. En ésas circunstancias no se deben tomar decisiones porque es en ésos momentos en los que tomamos las peores. Y después nos arrepentimos.

Alguien aconsejaba hacer una lista de las cosas buenas y otra de las malas de nuestra pareja. Agregaría hacer lo mismo con las nuestras tratando de ser objetiva, de que no nos ganen los resentimientos, ni dejando que nos ganen nuestras debilidades.

Recordemos que en los matrimonios se pasan por etapas, algunas muy difíciles y se tienen que sortear si realmente se quiere llegar a la otra orilla.

Cuando dejamos entrar a nuestra mente la idea del divorcio y la vamos alimentando poco a poco se va apoderando de nuestro pensamiento.

Somos nosotras mismas las que empezamos a buscar por ése lado.
En cambio, si llenamos nuestros pensamientos con la idea de dar los pasos que me correspondan para acortar la distancia, cada día será menor. Cuando lleguemos a la mitad que nos corresponde, estaremos más cerca del otro. El otro también debe caminar ésa misma distancia, es verdad, pero se hace más fácil si estamos más cerca.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:55 pm    Asunto:

Querida Scarlett

Perdonar es lo más importante para que pueda seguir adelante, tiene que romper las cadenas que la atan... los resentimientos y las figuraciones sobre lo que su marido piensa hacer y siente, nadie puede saber lo que él está sufriendo ó porque lo hace, , dialogando con su marido podría conseguir ayuda mientras encuentra un trabajo, podrían llegar a un acuerdo favorable para ambos, pero si hay rencor y resentimiento de por medio, es poco probable que haya un diálogo, de hecho Maria Esther nos ha dicho que su marido solo acepta dialogar por email!!!.....se necesita perdonar para que éste doloroso proceso se lleve en paz y bien para ambos.

hay que Perdonar y perdonar no es fácil hay que pedirle al Espíritu Santo el Don divino de perdonar. Nosotros solos no podemos.

Abrazos
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:56 pm    Asunto:

si yo estuviera en el lugar de maria ester , con semejante dolor en el alma
y me trataran asi , en este foro , NO ENTRO nunca mas !!!!!!!

me espanta la falta de caridad conque se han dirigido y emitir opiniones terminantes sobre una persona que conocen POR INTERNET .

tengo verguenza por ustedes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,verguenza ajena .
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:18 pm    Asunto:

Hola!

Disculpen que me meta en esto.....no acostumbro meterme en discusiones porque soy de la idea que cada quièn tiene derecho a pensar y a opinar lo que mejor le parezca, me guste o no me guste, lo comparta o no lo comparta. Sin embargo, en ocasiones como esta, no me es posible no intervenir.

He podido conocer a Marìa Esther, aprender muchìsimo de ella, y le he tomado un cariño muy, muy especial. Sè que no es una persona perfecta, y nunca se ha mostrado como tal. Es un ser humano imperfecto como yo, como ustedes, como todos. Y como tal, tiene todo el derecho del mundo de cometer errores, sobre todo bajo una presiòn tan fuerte como la que està viviendo en la actualidad.

Errores....sì, puede tener. Pero no falsedad ni hipocresìa. Su amor por Dios y su deseo de agradarle es tan autèntico, como autèntico es su dolor en estos momentos. Y de cualquier manera, no creo que ella ni nadie entre a este foro buscando un juicio que ninguno tenemos derecho de hacer. Consejo sì, juicio no.

Entra buscando desahogo, consuelo, apoyo, orientaciòn......como todos nosotros. Y sobre todo, buscando amor.....Amor de Dios. Quiero pensar que algunos de los comentarios que he leìdo acà son producto de ese Amor que a veces se demuestra al darnos una "sacudidita" para ayudarnos a reaccionar de mejor manera.....eso quiero pensar. Pero no olvidemos que aùn las "sacudiditas" debemos hacerlas a la luz de Dios, con Su Amor, con mucho tacto y prudencia.

Cuidemos de no lastimar màs a quien ya suficientes lastimaduras tiene. Orientemos...guiemos....aconsejemos....apoyemos....pero con Amor, Amor de Dios.

Bendiciones para todos!

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:28 pm    Asunto:

Aurorita y Lula , yo no veo ninguna discusión ... Arrow pero si estaría bien que aclararan para quien son sus comentarios, pues no todos hemos dicho cosas hirientes mucho menos queremos lastimar a Maria Esther ó desanimarla sabiendo que está sufriendo, creo que lo mejor es no darle importancia a los comentarios que están fuera de contexto y seguir dandole ánimo y sobre todo CONSEJOS sanos a Maria Esther, ella sabe quienes la apoyamos y quienes le tenemos aprecio y quienes nos ponemos en sus zapatos y la comprendemos, quienes queremos verla salir adelante, porque sabemos que es una mujer fuerte y muy valiente
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:47 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Aurorita y Lula , yo no veo ninguna discusión ... Arrow pero si estaría bien que aclararan para quien son sus comentarios, pues no todos hemos dicho cosas hirientes mucho menos queremos lastimar a Maria Esther ó desanimarla sabiendo que está sufriendo, creo que lo mejor es no darle importancia a los comentarios que están fuera de contexto y seguir dandole ánimo y sobre todo CONSEJOS sanos a Maria Esther, ella sabe quienes la apoyamos y quienes le tenemos aprecio y quienes nos ponemos en sus zapatos y la comprendemos, quienes queremos verla salir adelante, porque sabemos que es una mujer fuerte y muy valiente

Hola Ultravioleta!!!!

Tienes razòn, yo me expresè muy mal al utilizar el tèrmino "discusiòn", porque claro està que no la hay. Realmente quise decir que no querìa provocar ninguna discusiòn, pido disculpas.

Te conozco, y obviamente no me referìa a ti, como tampoco pretendì generalizar mi comentario porque sè que muchas personas acà han ayudado grandemente a Marìa Esther; mira por ejemplo el aporte de carlos_dlg (mi compatriota Very Happy ).....se percibe con bastante claridad su recta intenciòn y el Amor de Dios en su ùltimo comentario hacia Marìa Esther, a pesar que intenta darle una "sacudidita" lo hace con mucho tacto y prudencia.....eso siempre se agradece y edifica.

Existe siempre la posibilidad de que yo haya interpretado incorrectamente algùn comentario de algùn o algunos foristas.....pero mejor que cada lector saque sus propias conclusiones.

Bendiciones para todos y un fuerte abrazo para ti!

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:48 pm    Asunto:

Querida Maria Esther, quiero avisarte que están por darme un telefono en Colombia de una compañía en la que te puedes afiliar para darte una ayudadita en venta directa, mientras encuentras un trabajo o complementas tus entradas económicas con un dinerito que no te estorbará.

Te enviaré mi email también por MP cuando tenga ambos datos.

Te lo enviaré por mensaje privado, porque no me gusta el tinte que está tomando éste tema ni quiero verme involucrada en problemas del Foro.

Estás en mis Oraciones, ánimo!!!
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:52 pm    Asunto:

Lula escribió:
ultravioleta escribió:

Hola Ultravioleta!!!!

Tienes razòn, yo me expresè muy mal al utilizar el tèrmino "discusiòn", porque claro està que no la hay. Realmente quise decir que no querìa provocar ninguna discusiòn, pido disculpas.

Te conozco, y obviamente no me referìa a ti, como tampoco pretendì generalizar mi comentario porque sè que muchas personas acà han ayudado grandemente a Marìa Esther; mira por ejemplo el aporte de carlos_dlg (mi compatriota Very Happy ).....se percibe con bastante claridad su recta intenciòn y el Amor de Dios en su ùltimo comentario hacia Marìa Esther, a pesar que intenta darle una "sacudidita" lo hace con mucho tacto y prudencia.....eso siempre se agradece y edifica.

Existe siempre la posibilidad de que yo haya interpretado incorrectamente algùn comentario de algùn o algunos foristas.....pero mejor que cada lector saque sus propias conclusiones.

Bendiciones para todos y un fuerte abrazo para ti!

Ay Lulita el comentario de Carlos es muy prudente, no te preocupes, todo bien, es solo que como Aurorita hizo el comentario después del Mío sin especificar, se lee muy agresivo para todos.
Muchas Gracias por aclarar
Abrazos
Very Happy Very Happy
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:11 am    Asunto:

Paz y bien

"En cuanto a los casados, les doy esta orden: que no es mía sino del Señor; que la mujer no se separe de su marido. Y si se ha separado de él que no se vuelva a casar o que haga las paces con su marido. Y tampoco que el marido despida a su mujer." 1 Cor. 7-10,11)

Personalmente yo tampoco veo ninguna discusión. Desde que entré a los foros me encontré con María Esther en varios de ellos y siempre me ha parecido una buena persona, también me gustan sus aportaciones en Temas Controvertidos, he leído aportaciones en Familias Católicas, en Almas Victimas.
Me duele el que pase por ésta situación siendo una mujer de fé. Es cierto que no siempre los esposos comparten la misma fé y para muestra el mío que aún siendo católico, no es muy creyente que digamos o por lo menos no es un creyente activo.
Por años viví situaciones de presión psicológica sin darme cuenta.
De hecho caí en una depresión muy fuerte debido a éso, sentía que por mucho tiempo, desde el principio del matrimonio había sido yo la que sostenía todo y llegó un momento en que me desplomé. Para ésta depresión se reunieron varias situaciones es verdad, pero una de ellas era ésa: que sentía que yo cargaba con todo el peso emocional del matrimonio y de los hijos.

Por éso me preocupa tanto lo que sucede con María Esther, porque la siento descontrolada. A veces dice una cosa, a veces piensa en otra posibilidad, ya recibió asesoría para divorciarse... ya se le dieron un montón de opciones para trabajar... ha solicitado oración para la reconstrucción de su matrimonio y después piensa en presentar una demanda.

Así estaba yo cuando estuve en depresión. Sin embargo, gracias a Dios recibí ayuda de personas cercanas a Cristo. Hubo momentos en que la pasé muy mal, en que casi tenía a éstas personas todo el día al teléfono platicándoles todo lo que pasaba por mi mente y supieron oirme.

Y también supieron hablar con mi esposo. Por éso pienso que es bueno que hable de lo que le sucede, pero también que busque ayuda con un sacerdote antes de que caiga en depresión.

No es agradable oir que a uno le puede pasar el caer en depresión o que está uno en ella, pero si no se dice la verdad es peor. Más vale prevenir que remediar.

María Esther es una mujer con fé, una mujer con fortaleza.[/list]

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 2:56 am    Asunto:

Queridos amigos y amigas, hermanos todos en Cristo:

Ustedes me han acompañado en este proceso que apareció de pronto y me devastó.

Los hechos son por todos conocidos:

1. Matrimonio Catñolico fundado en Cristo, en el amor.

2. Dificil situación económica que duró varios años fortaleciéndo nuestro vínculo.

3. Familia de mi esposo con un altísimo grado de disfuncionalidad y que siempre he tratado de mantener al margen para preservar la unidad de mi familia, es decir de la que fundamos Carlos y yo hace ocho años.

4. Esposo que cambia radicalmente a partir del aumento de sus ingresos. El cambio fue paulatino pero se presentó el primer problema grave cuando se marchó de la casa abruptamente, justo cuatro meses después de haber asumido, por primera vez, toda la carga económica del hogar.

5. Cambio en escala de valores: mi esposo, infortunadamente, comenzó a mostrarse más interesado en lo material en tanto que yo me mostré cada vez más interesada en lo espiritual, en la formación de mis hijas.

6. Los problemas comenzaron a presentarse con graves acusaciones, por parte de mi esposo, pues me consideraba un lastre en la consecusión de sus proyectos e ilusiones.

Ante ésto intenté mantener la calma pero el nivel de agresividad constante de mi esposo comenzó a hacer mella en mi... y reaccioné con amargura, con tristeza.

7. Mi esposo le teme tanto al dolor de los demás como yo a los problemas ocultos. Entonces yo hablaba y él evadía; yo buscaba diálogo y él buscaba con quien hablar fuera de la casa... y de eso me enteré al día siguiente de su partida.

8. Pasa tres meses de enfermedad y convalescencia de su operación en una calma muy gris. Yo hago el oficio de la casa sin pedir su ayuda (jamás ayudó en los quehaceres con buen ánimo... le molestaba porque yo "no lo ayudaba en su trabajo") y parece conforme. Incluso da gracias a Dios por su enfermedad y las cosas que parece haber encontrado en su hogar, y siento una nueva luz, una esperanza... yo ya había experimentado, poco a poco su lejanía sin poder hacer nada. Simplemente me acomodé a su frialdad y lo soporté por conservar la familia.

9. En la primera semana de trabajo regresa un día quejándose de su suerte. Esto ya lo había comenzado a hacer pero de una manera sutil. Se queja de no vivir sino de apenas sobrevivir. Me culpa a pesar de mis enormes esfuerzos por administrar sabiamente el dinero, a pesar de no teer ayuda doméstica en casa y de estar al frente de la educación de las hijas. Sufre una crisis y arremete contra mi... pero resisto. No sigo el juego y la crisis pasa.

Al siguiente día más comentarios amargos porque desea cambiar su automóvil y le hago caer en cuenta que el dinero no alcanza. Le pido que esperemos hasta el año próximo pues ya he comenzado a buscar empleo. Y pasa esa crisis también.

Luego llega quejándose de ser muy joven para tener tantas responsabilidades encima y vuelve a culparme de estar "acabando con sus ilusiones". Le digo que son diferentes los proyectos a los sueños y me deja hablando sola.

Llega el fin de semana y se instala frente al televisor sin acompañarme. Ve cómo me duplico para cumplir con los compromisos, para tener a las niñas listas, para salir a tiempo, para tener el almuerzo... y no me ayuda. No le pido que lo haga... simplemente me dedico a lo mío y él se ve enojado, aburrido.

Hace meses ha estado muy severo con las niñas, especialmente con la mayorcita, regañándola y maltratándola por todo: porque está gordita, porque come mucho, porque se le cae el tenedor... y yo la consiento, trato de darle ánimos.

Ese fin de semana estuvo más amargo que nunca con las niñas... conmigo.

10. El lunes llega tarde del trabajo. Ha hablado con un sacerdote que lo "orienta" y, en la noche, me dice que estpoy mal de la cabeza, que estoy loca, que teme por la seguridad de mis hijas y que quiere someter el matrimonio a una prueba antes de pedir la nulidad del matrimonio.

Al día siguiente se marcha y corta toda comunicación conmigo.

El 2 de noviembre, día de mi cumpleaños, dos días después de su partida, decido llamarlo para romper el hielo y me dice que me ama pero que estoy loca y necesito mejorarme. Que tengo que trabajar en terapia para recuperarlo... y le creo. ¡A ese punto ha llegado la tristeza, la soledad, este maltrato al que fui sometida sutilmente durante más de dos años!

Habamos en buenos terminos durante la semene. Incluso me dice que me ama, que vamos a salir de todo ésto. Pero el martes siguiente me manda un mail diciéndome que no quiere ir a terapia de pareja sino que trabaje cada uno por su cuenta. Que el "proceso" durará dos o tres meses pero que regresará a la casa.

11. A las dos semanas mi esposo desaparece un sábado y al domingo sigiente me dice que estoy muy loca, que le puedo hacer daño a las niñas y que si algún día regresa a la casa debo "firmar un documento" comprometiéndome a no volverme a enojar.

Le teme a las confrontaciones... mi esposo (al igual que su familia de origen) dejan las cosas inconclusas, jamás las afronta pues piensa que el tiempo todo lo arregla.

No soy explosiva, puedo asegurarlo. A pesar de este dolor he mantenido la calma: vivo, respiro, sonrío... Si... todo esto me confunde pero no soy una mala persona. Mis hijas están tranquilas, alegres, pasaron su año escolar con excelentes calificaciones a pesar de coincidir los exámenes finales con la partida de su padre... pero él me convenció de una locura que no existe.

12. Voy al psiquiatra y pido una evaluación: estoy sana mentalmente a pesar del dolor que siento, de la desolación y confusión.

13. Mi esposo habla con el psiquiatra pero persiste en su deseo de separarse de mi. Ya no habla de nulidad matrimonial pues sabe que, por mi lado, no hay causales... pero comienza a presinarme para que firme un "Común Acuerdo" que él ha elaborado no se si con alguna asesoría (mi esposo es abogado).

14. Los términos del Común Acuerdo me parecen extraños..- siento que algo no está bien y me veo obligada a pedir asesoría legal. La recomendación es no aceptarlos pues hay cuestiones que ponen en riesgo la estabilidad de las niñas y la mía.

15. Entre tanto comienzo un proceso de restauración personal de la mano de una Terapeuta creyente, buena... mi apoyo en éstos momentos. Y encuentro que soy inocente de muchas cosas que Carlos me imputa.

Ya estamos hablando de una tercera o cuarta semana de separación... ¿Saben ustedes lo que significa cargar con una culpa tan pesada sin que le pertenezca? Eso sucedió conmigo: mi esposi me culpó de haber destruido su vida, sus ilusiones, a mis hijas... y soy inocente.

Mi culpa: haber reaccionado como un ser humano ante un daño emocional paulatino que no quise ver por amor... por compromiso. Esa es mi culpa: haber llorado frente a quien no resiste una lágrima; haber pedido ayuda a quien no quiere darla; haber aceptado ser tratada con palabras amargas y, a veces, osar rebelarme contra un maltrato aceptado y consentido. Esa es mi culpa: ser una mujer que deseaba amar y ser amada.

Otra culpa: haber deseado para mi familia un modelo diferente del modelo de mis suegros quienes tienen un matrimonio de 50 años y escasamente se saludan... haber querido preservar a mis hijas de una familia terriblemente disfuncional... haber denunciado ante mi esposo los abusos gravísimos de su madre y sus hermanos contra mis hijas y contra mi.

16. Me quedé desprotegida, sola, casi sin hogar. NO tengo empleo y mi esposo está empeñado en quitarme más de lo que debe. ¿Qué debo hacer? Solo la defensa legítima me es posible.

Y no soy hipócrita: amo a Dios, amo a mi esposo, ami mi familia... pero no puedo permitir que se pase por encima de mi dignidad como persona, como mujer, que se me llame loca, que mis derechos más fundamentales me sean arrebatados sin que oponga el mínimo de resistencia.

Amo a Dios, confío en Dios. Se que Él tiene un plan para mi, para mis hijas. Pero debo dejar de girar en torno a quien tanto daño me ha hecho, a quien escogió mi cumpleaños, nuestro aniversario, la navidad... para destruir esta familia.

Y cuando digo que fui llevada como un corderito al matadero no me refiero al matrimonio; me refiero a este caos porque fui yo quien fue llamada loca, peligrosa, mediocre, fanática... fui yo quien cargué con una culpa total, con la acusación de haber sido la causa de la destrucción de ésta familia.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:30 am    Asunto:

Querida Maria Esther, todos hemos pasado por épocas difíciles en el matrimonio, las relaciones entre hombre y mujer que somos tan diferentes no son fáciles, la pareja que elegimos y con quien nos casamos es la que Dios nos manda para santificarnos, es la pareja ideal para santificarnos.

Yo te recomiendo que en ésas terapias tengas mucho cuidado, terapeutas creyentes o no creyentes, ,hay que poner un alto cuando se están echando culpas a diestra y siniestra....,ya no tiene caso saber quien tiene la culpa, solo alimenta el resentimiento porque creemos que el otro es el malo, hay terapeutas que para hacer sentir bien , te podrían dar por tu lado, haciéndo mas daño que ayuda, pues la persona se atora..... el matrimonio es cosa de dos, y todo acto tiene sus consecuencias tanto para bien como para mal, uno de mujer y más resentida, no ve las cosas buenas que tiene el marido y ante una situación como la tuya lo queremos poner como un ser malvado, pero es solo un ser humano que se equivoca, comete errores, pero nosotros también , no somos perfectos.......PERDONA, sea lo que sea ya es pasado, todo se cura PERDONANDO, Arrow hay que ocuparte en vez de terapias donde se busca un culpable, hay que buscar un empleo, buscar oportunidades, dejar el pasado y lo que lastima para buscar una vida Mejor para Tí y para tus hijas

Bendiciones
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:04 am    Asunto:

Si, querida Ultrita... es verdad.

Yo perdono a Carlos, de corazón. Lo perdono a cada instante que me hiere... hace un momento me mandó un mail amenazándome: si no firmo el "Común Acuerdo" que él redactó llevará esto a "escenarios MUY traumáticos", y lo transcribo literalmente.

Estoy aterrada. ¿Cuanto más daño me quiere hacer?

El domingo mi hija mayor llegó triste a la casa. Me contó que su padre les preguntó si "querían decidir con quién quedarse". Le dije, por teléfono, que no involucrara a las niñas y le comenté lo que la niña me dijo. Él me dijo que la cosa salió de María Antonia y no de él... ¿Cómo puede ser posible que una chiquita de siete años salga con algo así? Ella insiste en que Carlos se lo dijo... pero ahora él me acusa de estar manipulando a las niñas en contra suya.

Tengo miedo. Yo no ceo que lo demande... no... simplemente aceptaré un Común Acuerdo redactado por nuestros abogados y punto. No puedo hacer nada más, absolutamente nada.

Él quere romper todo vínculo conmigo... quiere no tener ninguna responsabilidad civil con su esposa y manejar su dinero aportando solo la "cuota" que está dispuesto a entregar para la manutención parcial de las niñas.

Sigo buscando empleo, golpeando puertas... esperan do un milagro en mi vida.

Lo perdono, si... Dios sabe que lo perdono. Pero los términos de su juego son muy crueles. Es mi vida la que está peligrando. ¡Me he sentido tan ál físicamente! ¡Estoy tan devastada! C ada día una nueva "sorpresa", una nueva amenaza... este dolor se ha convertido en mi compañía constante y más aún el temor de no saber qué ocurrirá mañana cuando abra mi correo electrónico.

Yo se que tengo mucho de culpa... pero no soy destructiva, soy conciliadora. ¿Cómo no ver las acciones de mi esposo en mi contra? ¿Cómo cerrar los ojos ante un evidente y premeditado maltrato? Le temo... le tengo mucho miedo a Carlos. Ese es ahora el sentimiento predominante: miedo. Jamás imaginé que pudirra hacerme tanto daño, que pudiera negarse a hablar conmigo de lo más mínimo... que tomara en sus manos una daga y me la clavara poco a poco hasta la empuñadura porque "soy loca", porque "terminé con sus ilusiones"... ¡Cómo me hiere el recuerdo de sus palabras! Y yo hago examen de conciencia para ver d´nde está el crimen por el que me castiga de forma tan despiadada... y no lo encuentro. Le pido al Espíritu Santo que me muestre la forma como terminé con este Matrimonio, y no la encuentro...

Se que debo tomar mi vida en mis manos... pero sus amenazas me paralizan.
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:46 am    Asunto:

Querida Maria Esther,

Me da gusto verte de nuevo por los foros, me preocupaba no saber de ti.

A veces me gustaria poder estar enfrente de ti para poder conversar ya que la escritura no se me da muy bien Embarassed pero espero en Dios poderte transmitir mi pensar y mi sentir.

Me identifico mucho con todo lo que te está ocurriendo, a veces yo era Carlos y a veces era tu, la palabra locura tambien se llegó a mencionar junto con el divorcio (por ambas partes, ambos nos llamamos locos y muchas cosas mas), los ataques eran constantes (de ambas partes), amenazas de divorcio, de patria potestad, etc...

El tiempo amiga (junto con Dios por supuesto) cura las heridas, hace que regresen los recuerdos lindos, el presionar las cosas cuando una de las partes se siente acosada es peor, hace que los ataques sean mas constantes.

El miedo querida Maria Esther, es el peor consejero y yo siento que ambos tienen mucho miedo y por eso estan llegando las cosas a estos limites. Los dos se desconocen, los dos se tienen miedo y supongo que es normal, así nos pasaba a nosotros tambien, ambos nos teniamos miedo, ambos nos veiamos como monstruos, ambos pensabamos que el otro era capaz de hacer cosas horribles. La realidad era que ninguno de los dos ibamos a hacer nada terrible, hablabamos por miedo, actuabamos por miedo. Cuando dejamos de sentirnos agredidos, atacados, acosados, las cosas se empezaron a calmar, empezamos a reencontrar a esa persona maravillosa con la que nos casamos esa persona que, al igual que uno, tiene defectos y virtudes esa persona que tambien tiene sentimientos, que tambien siente dolor cuando las cosas van mal.

Amiga mia, tomate de la mano de Dios, pero en serio, confía en El que todo lo puede, pero hazlo realmente, porque una vez que lo hagas, entonces el miedo desaparecerá y podras ver a tu esposo con caridad y no como alguien capaz de hacerte daño.

Yo lo que te puedo aconsejar por experiencia propia es que tu no empiezes ningun tramite legal, si el lo empieza pues obviamente defiende tus derechos pero tu no empiezes con eso, trata que sean pocas las cosas que se tengan que perdonar en un futuro, tu esposo esta aterrado, se nota en sus acciones, si no estuviera aterrado no actuaria asi.

Eres una mujer preparada, valiente, joven, puedes salir adelante sin su pension, te lo aseguro, te lo digo tambien por experiencia, el dinero amiga mia va y viene, Dios SIEMPRE provee pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte.

Dale su espacio, dale su tiempo, por el momento no lo presiones para regresar, deja que se calmen las aguas, tranquila, ten calma, ten fe, ten caridad para tu esposo que por el momento todo lo ve negro, pobrecito, necesita tanta oracion! Pidamos por el para que encuentre paz y tranquilidad.

Otra cosita hermanita... no hables de su familia Sad En serio amiga mia, no lo hagas, a menos que puedas decir algo bueno... nuestros padres, nuestros hermanos son sagrados, no nos gusta que nadie diga nada malo de ellos aunque sea verdad, que si es familia disfuncional o no mejor callarlo y pedir por ellos y no divulgarlo..

Recuerda querida Maria Esther que Dios tiene sus tiempos, no podemos presionarlo para que las cosas se hagan de manera express. Hay matrimonios que logran restaurarse en dias, otros en meses, otros en años, pero nuestro deber como esposas es seguir ahí, al pie del cañon. No es tarea facil no, no lo es, pero es nuestro papel. Nosotras no podemos controlas las acciones de nuestro conyuge, no somos responsables de sus acciones pero sí somos responsables de nuestras acciones.

Recuerdas la historia que nos constaste hace tiempo de una mujer que se enteró que su marido era infiel y su forma de actuar? Recuerdas que ni le reprochó. Esa historia la tengo muy presente, me hizo comprender que yo no puedo culparme por las acciones de nadie porque no soy responsable de ellas, yo sólo soy responsable de mis acciones.

Ufff fue muchisimo el rollo que tiré, ojalá te sirvan de algo mis palabras.

Estoy pidiendo por ti, por tu esposo y por tus hijas.

Queda con Dios.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:03 am    Asunto:

Si. Lily querida:

Claro que tus palabras me sirven y tranquilizan.

Tu pasaste por algo así y sabes la cantidad de sentimientos que afloran, se acumlan, se esconden... vuelven a aflorar.

Si... me tomo de la ano de Dios como una niña y confío. No puedo hacer más.

Tienes razón: si él me demanda, yo me defiendo.

Y no dejaré de pedirle a Dios que se haga Su Voluntad y no la mía.

Al comienzo deseaba tanto que mi esposo regresara a nuestro lado... hoy el dolor y el miedo me hacen desear que jamás regrese.

Pero ninguna de las dos decisiones son mías: son de mi esposo pero, en primer lugar, de Dios.

¡Qué dificil prueba! Mi Matrimonio me redimió de cosas que ustedes jamás imaginarían. Era mi seguridad, mi bastión. Desde la torre podía contemplar sin problema el mundo pues me sentía segura.

Hoy debo, desde abajo. intentar atisbar más allá de las murallas... y seguir siendo firme, perseverar aunque duela.

Si... tengo miedo. Le temo mucho porque un día salió de éste hogar para desaparecer, para alejarse de mi totalmente, para decir a los cuatro vientos que cometió un gravísimo error al casarse conmigo.

A veces encuentro algo de paz... la hallo en los ojos dulces y puros de mis muñecas que me abrazan dándome su amor y consuelo. ¿Cómo ocultar lo que siento? No lloro, no me lamento... solo aquí, por este medio, puedo expresar este dolor, mi confusión, mi desolación.

Frente a ellas estoy alegre, tranquila... pero ellas reconocen que en mis ojos una dulce luz se apagó, y la extrañan. Son niñas muy valientes y se han acostumbrado a esta nueva situación... pero saben cuánta falta me hace mi esposo.

Las cosas no iban bien... no... para nada... pero aún´tenía la esperanza e intentaba aliviar las tensiones de muchas formas.

Tal vez esta separación sirva para recuperarnos... para que cada uno sea más fuerte, más firme.

A decir verdad mantener la esperanza del regreso me hace daño... sufro mucho cuando lo busco y no lo encuentro, cuando veo sus cosas, nuestras cosas, y aparece este vacío.

Y ahora esta nueva necesidad de defenderme legalmente... es lo que más me duele.

Pero aún confío en Dios. ¡Cómo no hacerlo! Tal vez no he soltado del todo las cuerdas y las retengo. Tal vez no he logrado entregarlo todo y quedar tranquila... porque la misma situación caótica y peligrosa me hace temer más y buscar ayuda para defenderme.

Se ha desdibujado la imagen de un hombre dulce que poco a poco fue tornándose silencioso y reservado; de un hombre que me abrazaba con cualquier excusa hasta convertirse en un hombre frío que me negaba aún la mínima caricia...

Pero como lo dice mi chiquita: "Dos tiene un plan... siempre tiene un plan"
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:27 am    Asunto:

Querida hermanita en Xto,

Es normal que te sientas asi, tenias tu vida hecha, un matrimonio estable, tus hijas y de repente tu vida da un giro de 180 grados es logico que te sientas como te sientas!! Es que... ilogico seria que no fuera asi.

Comprendo tanto todos tus escritos, nos compartes todos tus pensamientos, tus sentimientos, es una especie de pensar en voz alta y por eso puede parecer que te contradices. Asi me pasaba a mi, jejeje me lo decia una persona muy cercana a mi, me decia: Pero es que te contradices!! Acabas de decir esto y lo otro!! Y cai en cuenta que si, que era cierto, pero porque me desahogaba de esa manera, pensando en voz alta y compartiendo.

Todo se pasa hermana, todo, lo que ha ocurrido es reciente y por eso duele tanto, despues vendra la tranquilidad, aprenderas de todo este dolor y, si es voluntad de Dios y es para tu santificacion, tu esposo regresara, pero todo con calma, con paciencia, con oracion y aqui nos tienes para desahogarte, para escribir lo que gustes y mandes, para sacar todos esos sentimientos que aparecen que a veces ni sabiamos que eramos capaces de sentir... aqui estaremos, siempre Smile

Sabes cuando regreso mi marido? Cuando me di cuenta que mi felicidad no estaba condicionada a el. Yo puedo ser feliz sin el, no puedo ser feliz sin Dios. Lo amo y deseo que estemos juntos para toda la vida pero mi felicidad no esta condicionada a el, esta condicionada a Dios.. no se si me explico.

Estoy segura que vas a aprender mucho de toda esta situacion y sera para bien de todos.

Dios contigo, quien contra ti?

Acabamos de rezar un rosario por tu familia.
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 6:46 am    Asunto:

Jejeje Maru lo mio es una novela.. podria escribir un libro Laughing Laughing

Maria Esther, te dejo una oracion:

Espiritu Santo amor del padre y del hijo,
inspirame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, como debo decirlo, lo que debo callar, lo que debo escribir, como debo actuar, lo que debo hacer para procurar vuestra gloria, el bien de las almas y mi propia santificacion.

Espiritu Santo ayudame a ser fiel y bueno a la gracia de Dios. Amen.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:34 pm    Asunto:

Paz y bien.

Bueno... ya pusiste el panorama completo. Hablas de 8 años de matrimonio y 2 en los que ha habido éste distanciamiento.
También pienso como Lily que hay que darle tiempo al tiempo, que debes darle tiempo a que reflexione, a que lo piense bien, no puedes darle armas para que te ataque.
Como bien dice Lily los dos tienen miedo. Y el miedo no es buen consejero.
Dicen que se logra más con miel que con hiel. María guardaba las cosas en su corazón. Debemos aprender a ser como María.

No se puede involucrar a los hijos en ésto. Cuando uno empieza a sostenerse en los hijos y sobre todo si son pequeños es cargarles cargas que ellos no pueden llevar. Al contrario. No basta el que te vean alegre. Además deben estar seguras del amor de su padre. No puedes hablarles mal de él, es dañarlas. El las quiere seguramente. Sus problemas no deben afectar su relación su papá.

Tampoco puede uno criticar a la familia por muy disfuncional que la veamos.
Mis suegros tienen 50 años de casados y siguen juntos, lo que no abran vivido... mucho de ello lo sé por boca de mi suegra. Si alguna vez hablo con mi esposo de su familia es para ayudarla, para acercarlo a ella, no para criticarla, por mucho que haya situaciones que no me gusten de ellos, porque sé que lo lastimaría, como tampoco me gustaría que criticara a mi familia. Si he tenido problemas con ellos, los he arreglado con ellos. Y ésto me ha servido para cimentar mi matrimonio y para conocer a mis suegros y quererlos.

Cuando se habla de perdón, es realmente perdón.

No se puede perdonar y seguir atacando o defendiéndose.
Con el perdón llega la paz.
Donde hay paz, hay esperanza
Donde hay esperanza, está Dios.

Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:13 am    Asunto:

Hola Maria Esther!!!

manita querida Smile estas ahi..??? espero que si...

me recuerdas? hmmm...espero y si... Smile

he leido las aportaciones que te han hecho viendolas con ojos de amor todas son positivas... quedate con la que mas te ayude ... y la que sientas que te hiere ...trata de momento no hacerle caso ... pero despues reflexionala! y trata de ver en que te puede servir..

...ya sabes de antemano que te quiero mucho y aunque a veces no te mando mensajes ...estoy aqui espiandote en los foros Smile ...

Te Quiero mucho manita ...cuidate por favor no dejes de escribirnos esta bien de la manera en que dices y escribes tu situacion ...nadie es perfecto LILY TIENE MUCHA razon ...

recibe un fuerte abrazote de oso Smile

con cariño yop. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro