Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOY CATEQUISTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SOY CATEQUISTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ESTELITA
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:37 pm    Asunto: SOY CATEQUISTA
Tema: SOY CATEQUISTA
Responder citando

HOLA SOY CATEQUISTA Y CONSIDERO QUE TAMBIEN FORMO PARTE DE DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS ACABO DE INGRESAR A ESTOS FOROS Y ME GUSTARIA COMPARTIR OPINIONES ACERCA DE LA IMPORTANCIA QUE HAY EL EDUCAR A LOS NIÑOS EN LA RELIGION, Y QUE TAMBIEN ME DEN IDEAS PARA MEJORAR MI CATEQUESIS,

SDIOS LOS BENDIGA. Very Happy
_________________
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:16 pm    Asunto: Bienvenida
Tema: SOY CATEQUISTA
Responder citando

Hola Estelita: Indudablemente que tú también eres una educadora y no solo en la fe, sino que el catequista debe buscar una formación integral en los niños.
Yo soy asesora de jóvenes en una parroquia y puedo darme cuenta que la formación religiosa, humana y social de los adolescentes y jóvenes que llegan a los grupos, deja mucho qué desear y esto es consecuencia de una formación incompleta en la niñez.
En muchas ocasiones la formación de los niños solo se enfoca a la fe y de una manera muy superficial (memorizar). Es necesario que se vayan incluyendo nuevos métodos para que desde temprano edad despierten en interés por hacer de Jesús el centro de su vida y por descubrir la gran riqueza que encierra una vida a la luz del Evangelio.
Quizá se ha tendido a menospreciar la capacidad de los niños, pero no debemos olvidar que es en esta etapa donde se asimila perfectamente todas las enseñanzas.
El niño es como una esponja que absorbe todo lo que le pongas enfrente y si eso que le proporcionas es de calidad, imagina cuánto bien harás en su vida, en su familia y en la sociedad.
De esta manera también estarás asegurando la permanencia de ese chico en la iglesia, pasando a cada etapa de formación, hasta llegar a convertirse en un laico joven y luego adulto, verdaderamente comprometido con la Iglesia.
Y no hay que olvidar a los padres de familia, pues debido a que el niño no se vale por sí mismo, son ellos quienes le llevan y le pasan a recoger o incluso esperan ahí hasta que terminan. Una excelente oportunidad para ir entusiasmándolos también a ellos y despertar su deseo de formarse más a conciencia para ser mejores padres.
Ánimo Estelita, has escogido un servicio bellísimo y que vivido plenamente te hará feliz y hará felices a los demás.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ESTELITA
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:03 am    Asunto: PAPEL DE LOS PADRES.
Tema: SOY CATEQUISTA
Responder citando

HOLA BLANQUITA:-

Agradesco mucho tu opinion, efectivamente los niños son una esponja, y todo lo que uno le enseñe lo capta, desafortunadamente, no solo hablamos de buena enseñana, si no tambien de todo lo malo que aprenden en la calle y lo que es peor de los propios padres, pero concidero que los padres deben prestar especial atencion, para que formen grandes personas, con grandes valores, y es que son los padres los primeros catequistas, y considero que debemos ayudar todos a esta formacion, ya que de ellos depende que la fe vaya trascendiendo.
por eso la formacion de niños no solo es la memorizacion como era antes, ahora se toma en cuenta la participacion de los padres para que ello tambien sean catequisados. ese es el gran trabajo de todos los que damos un servicio en la iglesi, y tambien los grupos juveniles ya que son ellos los que tienen que dar5 seguimeiento a la formacion de los que fueron niños y ahora son adolescentes y que enfrentan los problemas actuales.

muhas gracias por tu opinion.
DIOS TE BENDIGA
_________________
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:38 pm    Asunto: Te respondí ayer
Tema: SOY CATEQUISTA
Responder citando

Estelita he encontrado un mensaje para ti que te escribí en octubre y no tuve tus noticias.
Ayer te escribí en Abogados, ¿lo has visto? Tú puedes en mp o por medio de CN mandarme un e-mail necesito saber de ti. Rezo por lo que pedías ¿lo has encontrado? Recibe mi abrazo cariñoso Wink
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:39 pm    Asunto: Te respondí ayer
Tema: SOY CATEQUISTA
Responder citando

Estelita he encontrado un mensaje para ti que te escribí en octubre y no tuve tus noticias.
Ayer te escribí en Abogados, ¿lo has visto? Tú puedes en mp o por medio de CN mandarme un e-mail necesito saber de ti. Rezo por lo que pedías ¿lo has encontrado? Recibe mi abrazo cariñoso Wink
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados