Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hija de trece años, me pregunta: ¿Que es el Condón?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi hija de trece años, me pregunta: ¿Que es el Condón?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:16 am    Asunto:
Tema: Mi hija de trece años, me pregunta: ¿Que es el Condón?

Cita:
Ruego su perdón para hacer un pequeño OFF TOPIC.

Por lo que leo aquí y que he visto mucho en muchos lados,
la gente cree que porque un niño es niño y vive en el Siglo XXI
así ya por ciencia infusa sabe todo con respecto al sexo.
En mi humilde opinión, yo dudo que eso sea cierto.

Reconozco que mis años de niñez fueron en los tiempos en que la tele
todavía era en blanco y negro, pero les confieso que aunque a los 6 años
yo ya sabía con precisión como funcionaba la fecundación y podía describirla a detalle,
llegué a tener 18 sin saber ni jota de cómo funcionaba "la mecánica" del sexo
y alcancé los 27 sin haber visto un condón "en vivo y a todo color".

Aún hoy, prefiero seguir ignorando cómo funcionan muchas perversiones.

Más que describir mi ignorancia, lo que quiero decir es que no creo que sea cierto que los niños y jóvenes de hoy se las sepan "de todas todas" desde los 5 años.
Por el contrario, yo creo que ignoran mucho, sin contar con que ignoran
hasta lo más básico de la castidad y el amor dentro del matrimonio.

Una pregunta como "¿qué es un condón?" podría ser interpretada
igual que "¿qué comen los elefantes?": Pura curiosidad que merece ser satisfecha.

Bueno, es mi opinión, espero que no me crucifiquen por ella.

Gracias David por tu aportación, de hecho yo también recuerdo que aún que mi padre nos hablaba un poco acerca de algunos temas acerca de la sexualidad, yo seguía ignorando muchas cosas y no fue si no hasta después de los 17 que yo conocí (por el curso que tomé), algo acerca de los anticonceptivos.

Y nunca vi un condón, si no hasta que ya era adulta, y el primero que vi, fue en la calle tirado y los compañeros de la superios, empezaron a reirse de que aquello estaba ahi tirado a media calle ... jajajaj, no puedo evitar la risa de recordar. Pero yo no dije , ni pio... pues yo no estaba segura de que eso fuera lo que ellos decían, y a mi no me da pena no ser una "sabelo todo". Por eso hay que tener cuidado de como se abordan ciertos temas con los adolescnetes... Wink

Maru Courtney escribió:
Claudia, con todo respeto para los demas aportes, y como tu lo preguntas, te dare mi opinion.

Lo mejor que puedes hacer es sentarte con tu hija, con tiempo y tranquilidad, teniendo tus 5 sentidos en la conversacion, sin distracciones, y abordala tu con la misma pregunta........"Para ti que crees que es el condon?"

Hemos podido leer a traves de este foro, que tu gordita YA tiene muy bien cimentados sus principios morales, tu la has educado siempre en el amor de Dios y la Recta Moral, asi que NO te adelantes a decirle NADA de lo que ella no tenga curiosidad, simplemente lo que ha ella le interesa.

Entabla un dialogo con tu hijita, a base de preguntas de tu parte.....todo lo que ella te comente, contesta con un "Tu que piensas?" y sobre sus respuestas la podras ir ayudando mejor.

Muchas veces los chicos no tienen ni siquiera curiosidad por depravaciones o cosas anti natura, asi que no nos adelantemos, porque lo unico que lograras es "meterle la curiosidad" en lo que ella ni pensaba.....ya llegara la fecha, si sigues con buena comunicacion, en que ella te haga mas preguntas.

Platicale de la belleza del amor conyugal, de la entrega total, sin mascaras, y del gran amor de Dios que debe haber en medio de dicha entrega.

Por otro lado, creo que este consejo de Maru es muuuuuuuuuy prudente, y os agradezco mucho…

Por que dejenme comentarles lo siguiente, después le pregunté a mi hija, “Oye Nena, dime y quien te habló algo acerca del condón”, “o por que me preguntaste?”, y saben cual fue su respuesta???????????????????
Ella me respondió: Es que en una playera que vendían en una tienda, había un dibujito (de un condón en caricatura) y abajo del dibujo decía “El condón, el mejor amigo del hombre”………..

jajajaja

se dan cuenta, Maru tiene mucha razón, si Maru, tu que has sido madre de adolescentes sabes por donde puede andar la curiosidad, no necesariamente nos tenemos que ir al peor de los casos, aunque no debemos descartarlo en dado caso... pero debemos ser muly prudentes al educar en este sentido.

Después de esto, como yo tardé varias semanas en volver a abordar este tema con ella, entonces le preguntó a una de sus amigas y dice que su amiga le dijo que "lo usan los hombres para no embarazar a la mujer..."
Bueno, yo ya hablé más con ella acerca del tema, pero bueno... voy aprendiendo como está esto de los adolescentes... Embarassed

Pero por eso yo pido consejo, por que no puedo ser tan determinante en pensar que debo hablarle "de esto o de aquello" o de todas las perversiones que hay en este mundo... pues ni siquiera yo misma las conozco, y además muchas de ellas ni quiero saber de ellas.... jajaja

Un saludo en Cristo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:18 am    Asunto:

migueluk escribió:
No se para que se me entienda lo que se quiere decir. El sexo no puede ser un tabu. El sexo es algo querido por Dios en su lugar, dentro del matrimonio, dentro de una relacion de amor entre esposos abierta a la vida.
El explicar esto a su debido tiempo, evita, que una persona tenga la concepcion negativa del sexo, y sepa cual es el lugar para el. Y hace que se le pueda explicar que todo lo que no esta dentro de esto es lo que hace malo una relaicon sexual.
No estamos en el siglo V, hay television, interntet, peliculas etc etc, Si no se explican las cosas a su tiempo la concepcion que sacara un adolescente que empieza a tener ese instinto sexual sera equivocada y partira de lo que dice la sociedad, entender el sexo como una forma de pasarlo bien, desligada de su razon de ser.

Gracias Miguel: También tomaré en cuenta tu consejo.
Bendiciones. Smile
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:50 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
ClaudiAn Lizzett escribió:

Pero por eso yo pido consejo, por que no puedo ser tan determinante en pensar que debo hablarle "de esto o de aquello" o de todas las perversiones que hay en este mundo... pues ni siquiera yo misma las conozco, y además muchas de ellas ni quiero saber de ellas.... jajaja

Un saludo en Cristo Smile

Querida ClaudiAn, sabes que yo a mis tiernos 50 años y con 3 hijos, NUNCA en mi vida he visto un condon mas que en la TV o revistas?
Y tampoco me interesa aprender de mas cosas de las que no tengo ni curiosidad. Si soy una tonta, pues sere tonta, pero sin "cochinadas" en mi mente.
Me gusta ver el sexo por amor y dentro del Matrimonio, y asi se los transmito a mis hijos, y gracias a Dios, ahora que son adultos, me comentan que piensan como yo, aun el hombresito que ya tiene 25 años, me dice que a veces los amigos se rien de el por no ser "pervertido" y el les contesta que los que se pierden de mucho son ellos, porque no pueden ver el AMOR en su total grandeza.

Asi es, a nosotros nos tocan otros tiempos digamos más liberales (desgraciadamente en ese aspecto), pues en la universidad y en las preparatorias, ustedes saben que empezaron a promover el uso de este preservativo, ("disque para evitar el contagio del VIH, y pues hasta la fecha no se controlan los contagios... pero en fin") y lo regalaban en todos lados, en la actualidad uno puede darse cuenta a veces en el hospital, como van los chavos a que les regalen unos cuantos… y les dan bolsitas …Uff, si sales al trabajo, a la escuela o al hospital, ves que los obsequian como si fueran algo bueno.
En una ocasion en la prepa, los chavos que andaban en el patio e inflaron uno como un globo... jajajaja, me da pena reirme de esto, pero me impresiono ver aquello, yo dije...¿Que es eso Embarassed ?, pues todos estaban super atentos a aquel globo diferente... ya que estaban jugando con el como si fuera un globo o una pelota de verdad, y pues no falta quien te diga… Un condón… Confused que pena dan estos tiempos… Por eso me preocupo tanto por mi niña... Rolling Eyes
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:03 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Asi es, a nosotros nos tocan otros tiempos digamos más liberales (desgraciadamente en ese aspecto), pues en la universidad y en las preparatorias, ustedes saben que empezaron a promover el uso de este preservativo, ("disque para evitar el contagio del VIH, y pues hasta la fecha no se controlan los contagios... pero en fin") y lo regalaban en todos lados, en la actualidad uno puede darse cuenta a veces en el hospital, como van los chavos a que les regalen unos cuantos… y les dan bolsitas …Uff, si sales al trabajo, a la escuela o al hospital, ves que los obsequian como si fueran algo bueno.
En una ocasion en la prepa, los chavos que andaban en el patio e inflaron uno como un globo... jajajaja, me da pena reirme de esto, pero me impresiono ver aquello, yo dije...¿Que es eso Embarassed ?, pues todos estaban super atentos a aquel globo diferente... ya que estaban jugando con el como si fuera un globo o una pelota de verdad, y pues no falta quien te diga… Un condón… Confused que pena dan estos tiempos… Por eso me preocupo tanto por mi niña... Rolling Eyes

Tu gorda es buena, no tiene esa malicia, tu la has criado en la confianza y el amor a Dios, y EL la protege.
Podemos andar en el mundo, sin enlodarnos o podemos vivir guardaditos buscando un lodito para mancharnos.

Por todo lo que nos has platicado, se que tu hija es buena, inocente, con el alma limpia, pero NO una tonta. Tenle confianza, con todo lo que le has enseñado, ella sabra defenderse.
De cualquier forma, yo las tengo diario en mis oraciones.

Gracias Maru:
Agradezco mucho tus comentarios y sobre todo tus oraciones.
Pero no soy tan buena mamá como tu mencionas, he fallado mucho y sigo fallando, he aprendido cosas muy buenas aqui con ustedes mis apreciables hermanos en la Fé, pero derrepente todavía me enojo con ella y no soy tolerante ante sus inquietudes, no se como controlar ciertas cosas, como la música, los programas que ella ve.. etc.
Y me enojo y entonces retrocedo en el avance de su confianza y comunicación... Crying or Very sad
Todavía fallo mucho, hago una buena y tres malas... Confused

Dios me ayude a poder seguir guiandola...

Gracias Maru y gracias a todos por su orientación y sus comentarios.

Dios los Bendiga.
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:26 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Gracias Maru:
Agradezco mucho tus comentarios y sobre todo tus oraciones.
Pero no soy tan buena mamá como tu mencionas, he fallado mucho y sigo fallando, he aprendido cosas muy buenas aqui con ustedes mis apreciables hermanos en la Fé, pero derrepente todavía me enojo con ella y no soy tolerante ante sus inquietudes, no se como controlar ciertas cosas, como la música, los programas que ella ve.. etc.
Y me enojo y entonces retrocedo en el avance de su confianza y comunicación... Crying or Very sad
Todavía fallo mucho, hago una buena y tres malas... Confused

Dios me ayude a poder seguir guiandola...

Gracias Maru y gracias a todos por su orientación y sus comentarios.

Dios los Bendiga.

Hermosa, me encanta tu humildad, eso es de una verdadera Catolica....tu con el simple hecho de reconocer tus debilidades y pedir orientacion ya te conviertes en una magnifica madre. Ten FE en Dios y confia en ti misma. Dios conoce tu corazon y te va a ir ayudando con el caracter, pero no podemos pedir que todo cambie de la noche a la mañana.

Gracias Maru:
Dios te escuche... (o te lea? jajja).
Dios nos ayude a todos , por que de verdad me da pena y tristeza no ser una buena Madre para mi hija, ella es buena, y merece todo lo que yo no le he dado... Crying or Very sad

Dios te bendiga... y a todos los que de buena Fe han escrito en estos Foros Católicos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro