Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Supersticiones católicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Supersticiones católicas?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Supersticiones católicas?

Sobre este tema hay que definir ciertos aspectos:

1. El no saber el alcance de algo, no implica que sea falso.
2. Dios sabemos que existe por fé, lo que otros llamarian superstición.
3. Es curioso que a la hora de luchar contra espíritus malignos, siempre se busca al final a un exorcista catolico. Observen que nunca encontraran casos de posesion demoniaca comprobada liberado por otro tipo de religion, inclusive cristianos evangelicos.
4. Tambien es curioso que los peores adversarios de la fé catolica, respetan el poder de los sacramentales y los sacramentos. Los grupos satanicos conocen su fuerza y poder.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:51 pm    Asunto:

Ya llego el que andaba ausente, yo voy a dar mi punto de vista...

1.- NO EXISTEN LAS SUPERSTICIONES CATOLICAS...Lo digo por que asi es como lo explico en mi pagina de antisupersticion:

Pero, que son las supersticiones? las supersticiones se pueden definir asi:

Superstición es la creencia poco fundamentada, o asentada de forma irracional en el hombre, de que ciertas acciones voluntarias (como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales), o involuntarias (como la caída de sal al suelo o la llegada de un martes 13), pueden alterar el destino o la suerte de una persona. Se incluyen entre las supersticiones la adivinación y sus distintas disciplinas (astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng-shui, espiritismo y el curanderismo.)

Pero por que los rezos pueden ser superstición? Facil: Nosotros somos creaturas creadas por Dios, estamos aqui para servirlo y le rezamos para que nos conceda algun favor o milagro, pero hay gente pseudo religiosa que desea "ordenarle" o "tentarle" a Dios que haga algo por un simple rezo, HAY QUE TENER FÉ en que Dios nos va a conceder lo que pedimos, pero recordando las palabras de Jesus en el huerto: QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA, y en el padrenuestro: HAGASE TU VOLUNTAD. ademas los brujos que rezan sus padrenuestros o avemarias, crees que Dios los va a escuchar?, veamos que dice el catecismo de la iglesia catolica:
2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4,9). Jesús le opone las palabras de Dios: "No tentarás al Señor tu Dios" (Dt 6,16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Criador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10.9; Ex 17,2–7; Sal 95,9)

2.-EN LUGAR DE SUPERSTICIONES CATOLICAS LO QUE HAY ES MALOS CATOLICOS.

Pongo 2 ejemplos, era esa "cosa cafe" (YO YA SABIA LO QUE ERA) me dijo sin titubear:

"ES UN PASAPOTRE LA CIELO"...Al dia siguiente yo lleve libros sobre al escapulario y le enseñe QIE TIENES QUE VIVIR EN GRACIA PARA QUE LAS PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA SE CUMPLAN.

El tipo desepcionado SE QUITO EL ESCAPULARIO Y SIGUIO CON SU VIDA...

2a historia: Conoci a un tipo que JAMAS IVA A MISA...pero el dia de la virgen de Guadalupe...PEREGRINACION Y DE RODILLAS 5 CUADRAS HASTA EL ALTAR MAYOR...

Esto NO ES SUPERSTICION (OJALA LO FUERA YA QUE SERIA MAS FACIL QUITARLO) ES MALA RELIGIOSIDAD...Hablando con el padre guardian de los franciscanos de mi colonia sobre el tema me dice que eso es CASI IMPOSIBLE DE QUITAR...POR QUE LA GENTE NO HACE CASO A LOS SACERDOTES...(O SEA QUE SON CATOLICOS LIGHT)

Lo que quiero aqui es demostrqar la diferencia entre supersticion y MALA RELIGIOSIDAD...

La ultima historia la leí hoy mismo en la prensa: los pajareros no hicieron su peregrinacion a la basilica...POR QUE NO LES DEJARON SOLTAR SUS AVES DENTRO DE LA MISMA...ALGUIEN DIJO UNA VEZ...NO CONVERTIREIS EN UN MERCADO LA CASA DE MI PADRE...

EN RESUMEN: Que la gente tenga malas devociones o la haya trastocado demuestra sin lugar a dudas que no existen las supersticiones catolicas...EXISTEN LOS TIBIOS CATOLICOS QUE SIGUEN SU RELIGION COMO ELLOS QUIEREN...ESOS POBRES HIPOCRITAS, CONOCI UN CASO DE UNA CHAVA DE 18 AÑOS QUE SALIO EMBARAZADA...SUS PAPAS LA LLEVARON A ABORTAR, POR QUE COMO ELLOS ERAN MINISTROS DE LA EUCARISTIA....QUE IBAN A PENSAR DE ELLOS.

ESPERO ME ENTIENDAN LO QUE TRATE DE EXPONER

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:55 pm    Asunto:

edito la primera historia...que la tenia en mi tema de la bibla y la charlataneria, y no se pego completo:

una vez en una secundaria yo veia a un tipo con el escapulario de la virgen del Carmen...que era de lo peor, al preguntarle que era esa "cosa cafe" (YO YA SABIA LO QUE ERA) me dijo sin titubear:

"ES UN PASAPOTRE LA CIELO"...Al dia siguiente yo lleve libros sobre al escapulario y le enseñe QIE TIENES QUE VIVIR EN GRACIA PARA QUE LAS PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA SE CUMPLAN.

El tipo desepcionado SE QUITO EL ESCAPULARIO Y SIGUIO CON SU VIDA...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro