Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:37 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Lo comprendo y respeto tu desición. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hasta mañana, me voy a terminar de rezar el rosario.

Bendiciones. Inés

Nota de moderación: Fueron eliminados varios mensajes de polémica personal entre Inés y Leandro.
Ojalá se pueda mantener la conversación dentro del tema, como recordó Albert en una de sus intervenciones, y siempre en un clima de respeto hacia las personas y de obediencia hacia el Magisterio de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:50 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Aunque estoy retirada de este foro voy a hacer un único comentario sobre este buen tema.

Agradezco mucho las intervenciones de los que llaman a la obediencia al Magisterio. No se imaginan lo bien que se les lee.

Tanto hacerle publicidad a revelaciones privadas no aprobadas ha hecho que el cántaro se rompa y que cada vez menos gente crea en ellas.

Veo desesperación por hacernos creer en revelaciones no aprobadas por el Magisterio.

Como decía Santo Tomás: La verdad, diga quien la diga, proviene del Espíritu Santo.

que Dios los bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Estimada Beatriz:

Agradesco personalmente, y seguramente los demás foristas tambien, tus comentarios a este tema porque con ellas señalas una realidad que desgraciadamente, como señalas, se ha convertido en asunto común recientemente dentro de la Santa Madre Iglesia.

Esta desesperación que señalas, me parece ha de ser motivo de un cuidadoso discernimiento de cuantos recibimos "presión" para aceptar cualquier cosa como revelación privada, dado que por un lado esaumento de conversiones, paz, fe esperanza y caridad lo que debería de generar cualquier mensaje que venga de Dios y si no es así.......... las justificadas dudas aparecen sobre el origen de los mensajes, principalmente para los que siguen la máxima que como todos sabemos reza: por sus frutos los conocereís más sin embargo también es verdad que ante la inminencia de algunos acontecimientos anunciados no sin ciertos grados de bagedad qienes son portadores de las revelaciones privadas en cuestión sinten una urgencia (desesperación incluso como bien dices) porque estos sean creidos. El asunto no es sencillo, si revisamos el Antiguo Testamento, encontramos que el profeta algunas veces quiere "tirar la toalla" porque no es escuchado, así pues el desanimo y la desesperación pueden estar presentes............ por eso digo que el discernimiento NO es fácil.

En atención a todo lo anterior, y una vez que ha sido mencionado explicitamente por la hermana Beatriz este fenomeno de la desesperación, lo que sugiero nuevamente para este tema es sujetarnos a comentar y analizar las revelaciones privadas que ya se encuentran aprobadas por la Iglesia hay en ellas suficiente tela de donde cortar, mucho que considerar y meditar sin necesidad de andar pensamndo en otras que pueden ser o no aprobadas posteriormente, pero que en todo caso como muchas son coincidentes con lo revelado anteriormente no tiene tampoco sentido considerarlas si haber agotado las que ya se aprobaron........ menos si anuncian similares cosas, en tanto no tengamos la garantía del que los pastores -asistidos por el Espiritu Santo- las dan por válidas.

En cuanto a las intervenciones de la hermana Inés, el hermano Leandro, y las concretas peticiones que ha formulado el hermano Albert quisiera comentar lo siguiente:

1.- A la hermana Inés ya se le ha dicho, por boca de varios, lo que se consideró oportuno y apropiado por cada quien.
2.-Ella ha respondido al respecto incluso mencionando comunicación con el Arzobispo correspondiente al respecto.
3.- Albert solicitó publicar el comunicado etre ellos.
4.- Inés dio sus razones para no hacerlo.
5.- Albert ha decidio respetar la desición

MI CONCLUSIÓN ES QUE ESTE ASPECTO QUEDA ATENDIDO, Y QUE CADA QUIEN HA HECHO LO QUE LE PARECIO CORRECTO.......... DADO QUE NADIE PUEDE OBLOGAR A OTRO A NADA..............sigamos con el tema.


Saludos en Xto.

P.D. Estabamos con las Revelaciones a Santa Faustina.

_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:03 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Volvamos al tema. Ya vimos la visión de santa Faustina del infierno, ahora analicemos su visión del Purgatorio y posteriormente su visión del cielo.

Visión del Purgatorio

Mientras estaba en Skolimow, casi al final de su Postulantado, Santa Faustina le preguntó al Señor por quién mas debía orar y la noche siguiente tuvo esta visión. "Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Mi ángel de la guarda no me dejó sola ni un momento. Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios...Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phineas2
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:23 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Sinceramente, no se por qué Dios va a hacer revelaciones privadas. ¡Él es Dios! Si quiere hacernos una revelación, pues siendo Dios la puede hacer pública.

La Biblia es la prueba de la revelación para los nosotros los Católicos, es un documento público. Cualquier otra revelación de caracter "privado" es simple y sencillamente una falacia, un truco para atraer atención. Cuando Dios hace una revelación no deja lugar a dudas, sospechas, cuestionamientos, etc.

Cuando Dios haga una revelación todos lo sabremos y no dudaremos al respecto.

No nos dejemos engañar por chismes utilizados para llamar la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:46 pm    Asunto: Re: QUIEN ERES TU ?
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Tomas Moro escribió:
Quien eres tu para cuestionar a DIOS ?????, si DIOS quiere comunicarse con ciertas almas tu no estas en posición de cuestionar su actuar ok.

ASI QUE NO TE PONGAS AL NIVEL DE DIOS


Todo es cuestión de moderación, Tomás.
La Iglesia (y el mismo Cristo) nos previene de no creer todo lo que nos digan.
"Por sus frutos los conocerán" (MATEO 7, 16), advierte Jesús contra los
falsos profetas, dando a entender que antes de dar por bueno un mensaje
que supuestamente viene de Dios, hay que examinar sus frutos.
Si los frutos son buenos, el mensaje es bueno. Si son malos, es malo.

Por eso la Iglesia examina exhaustivamente todos los mensajes
para verificar si no dicen algo en contra de lo que Dios ha revelado.
Y en ese sentido la Iglesia es muy precavida, prefiriendo dar por malo
un mensaje dudoso que dar por bueno uno que podría ser malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:49 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Regresemos al tema por favor. Analizamos las revelaciones a santa Faustina. Espero comentarios al respecto. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:04 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Volvamos al tema. Ya vimos la visión de santa Faustina del infierno, ahora analicemos su visión del Purgatorio y posteriormente su visión del cielo.

Visión del Purgatorio

Mientras estaba en Skolimow, casi al final de su Postulantado, Santa Faustina le preguntó al Señor por quién mas debía orar y la noche siguiente tuvo esta visión. "Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Mi ángel de la guarda no me dejó sola ni un momento. Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios...Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".


"Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios"

Es interesante para comprender lo que nos quiere decir Santa Faustina el tomar en cuenta todo el Diario y no una frase suelta que podría malinterpretarse como que Dios abandona a las almas.

Hace unos minutos leía un párrafo del Diario que me parece atinado copiar:


"+ La prueba de las pruebas, el abandono absoluto - la desesperación.

98 Cuando el alma sale victoriosa de las pruebas anteriores, aunque quizás tropezando, pero sigue luchando y con profunda humildad clama al Señor: Sálvame porque perezco. Y está todavía en condiciones de luchar.

Ahora una terrible oscuridad envuelve al alma. El alma ve dentro de sí solamente pecados. Lo que siente es terrible. Se ve completamente abandonada de Dios, siente como si fuera objeto de su odio y se encuentra al borde de la desesperación. Se defiende como puede, intenta despertar la confianza, pero la oración es para ella un tormento todavía mayor; le parece que empuja a Dios a una mayor Ira. Está colocada en un altísimo pico que se encuentra sobre un precipicio.

El alma anhela fervientemente a Dios, pero se siente rechazada. Todos los tormentos y suplicios del mundo son nada en comparación con la sensación en la que se encuentra sumergida, es decir, el rechazo por parte de Dios. Nadie la puede aliviar. Ve que se encuentra sola, no tiene a nadie en su defensa. Levanta los ojos al cielo, pero sabe que no es para ella, todo está perdido para ella. De una oscuridad cae en una oscuridad aún mayor, le parece que ha perdido a Dios para siempre, a ese Dios que tanto amaba. Este pensamiento le produce un tormento indescriptible. Sin embargo no se conforma con eso, intenta mirar al cielo, pero en vano; eso le causa un tormento todavía mayor.

99 Nadie puede iluminar tal alma si Dios Quiere mantenerla en las tinieblas. Este rechazo por parte de Dios ella lo siente muy vivamente, de modo terrorífico. De su corazón brotan gemidos dolorosos, tan dolorosos que ningún sacerdote los puede comprender si no lo ha pasado él mismo.
En esto el alma padece todavía sufrimientos por parte del espíritu maligno. Satanás se burla de ella: Ves, ¿ seguirás siendo fiel ? He aquí la recompensa, estás en nuestro poder. Pero Satanás tiene tanto poder sobre aquella alma cuanto Dios permite; Dios sabe cuánto podemos resistir. ¿ Y qué has ganado por haberte mortificado ? ¿ Y qué has conseguido siendo fiel a la regla ? ¿ A qué todos estos esfuerzos ? Estás rechazada por Dios. La palabra "rechazada" se convierte en fuego que penetra cada nervio hasta la médula de los huesos. Traspasa todo su ser por completo.

Viene el momento supremo de la prueba. El alma ya no busca ayuda en ninguna parte, se encierra en sí misma y pierde de vista todo y es como si aceptara este tormento de rechazo. Es un momento que no sé definir. Es la agonía del alma."

Quien se niega o no puede pasar la noche oscura aquí la pasa camino al cielo. Eso también es la Justicia de Dios. Pensemos que hay personas que no podrían soportar sufrir en esta vida el tormento del rechazo de Dios.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Me encantó tu aporte. Gracias.

Ahora, sobre la expresión que Jesús le propone a la santa, ¿tienes algún comentario? Lo digo porque precisamente esa comparación entre justicia y misericordia en Dios ha sucitado largos diálogos y divergencias en los foros. La expresión fue esta relacionada al sufrimiento en el Purgatorio: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:02 am    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Imaginate Albert que Dios permitiera a un alma que no se ha purificado de su orgullo, digamos de un orgullo ni siquiera maligno, sólo humano, presentarse en ese estado en la Asamblea de los Justos

Por darte un ejemplo, toda la semana hemos discutido en otro foro sobre el Misterio de la Inmaculada Concepción. Uno de sus aspectos más importantes como Misterio es proclamar que la salvación no es sólo por perdón sino por preservación de los pecados, de allí que María canta a Su Salvador.

Pero todos, unos más otros menos, somos preservados de obrar la maldad en alguna medida. ¿Pero cuántos advierten que lo que creen su mérito es obra de la Gracia? Muy pocos.

Bueno, ese es un orgullo humano muy natural del cual debemos purificarnos y es obra de Justicia que quien no lo hizo porque no quiso o no pudo en esta vida lo tenga que hacer camino al cielo. Es justo para el alma.

La Misericordia es en esta vida cuando haces uso de los sacramentos de la Iglesia que para eso están. La purificación en esta vida es más llevadera porque aún en los peores momentos de ella tienes ayuda extra, por asi decirlo.

Cuando estaba prostrada por la conciencia de su nada, fijate que Santa Faustina tuvo en la obediencia a su superiora una ayuda.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Mensaje editado por la moderación.
Inés, sería muy bueno no tocar temas que ya se han discutido mucho y mantenernos en lo pedido por Igneo y por Albert: el valor de las revelaciones privadas aprobadas (se entiende, a nivel de Iglesia universal y de católicos). Gracias, de corazón.

_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Mensaje editado por la moderación: Inés, ojalá pueda ceñirse al tema. Es un detalle de caridad en favor de quienes quieren discutir sobre estos temas correctamente. Gracias, de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:37 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

retomando el tema de Santa Faustina, hay algo que una vez lei y me llamo la atención. Ella estaba tejiendo y ofrecia cada puntada por un alma del Purgatorio. Esto me impresiono tanto porque sino me equivoco el mensaje estaba dirigido a que no era la cantidad ni el tamaño sino el amor impreso lo que valia.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Simón Alemán escribió:
retomando el tema de Santa Faustina, hay algo que una vez lei y me llamo la atención. Ella estaba tejiendo y ofrecia cada puntada por un alma del Purgatorio. Esto me impresiono tanto porque sino me equivoco el mensaje estaba dirigido a que no era la cantidad ni el tamaño sino el amor impreso lo que valia.


En efecto, es el amor y la entrega por el otro lo que tiene méritos antes Dios cuando hacemos ofrecimientos. Santa Faustina así lo disponía haciendo de esos pequeños ofrecimientos grandes intenciones cuando los ofrecía. Así los acogía Dios, conforme se desprende del Diario, como si fueran grandes sacrificios.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Inés escribió:
Imaginate Albert que Dios permitiera a un alma que no se ha purificado de su orgullo, digamos de un orgullo ni siquiera maligno, sólo humano, presentarse en ese estado en la Asamblea de los Justos


No habría justicia perfecta.

Inés escribió:
Por darte un ejemplo, toda la semana hemos discutido en otro foro sobre el Misterio de la Inmaculada Concepción. Uno de sus aspectos más importantes como Misterio es proclamar que la salvación no es sólo por perdón sino por preservación de los pecados, de allí que María canta a Su Salvador.


En efecto, esa preservación está destinada a cada ser humano, la llamamos "ángel de la guarda"

Inés escribió:
Pero todos, unos más otros menos, somos preservados de obrar la maldad en alguna medida. ¿Pero cuántos advierten que lo que creen su mérito es obra de la Gracia? Muy pocos.


Muy pocos y por ello la existencia del Purgatorio es necesaria.

Inés escribió:
Bueno, ese es un orgullo humano muy natural del cual debemos purificarnos y es obra de Justicia que quien no lo hizo porque no quiso o no pudo en esta vida lo tenga que hacer camino al cielo. Es justo para el alma.


Por ello digo que la existencia del Purgatorio denota tanto la Justicia Divina como su Infinita Misericordia. Justicia por lo que aduces, Misericordia por ser una segunda oportunidad de salvación.

Inés escribió:
La Misericordia es en esta vida cuando haces uso de los sacramentos de la Iglesia que para eso están. La purificación en esta vida es más llevadera porque aún en los peores momentos de ella tienes ayuda extra, por asi decirlo.


Si, las Gracias Santificantes.

Inés escribió:
Cuando estaba prostrada por la conciencia de su nada, fijate que Santa Faustina tuvo en la obediencia a su superiora una ayuda.

Bendiciones. Inés


Enorme ayuda para la purificasión y santidad de su alma. Dios te bendiga a ti también.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:59 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Estimados Todos:

Sobre la conversación en que nos encontramos, alrrededor de el purgatorio en Santa Faustina, me llaman especialmente la atención lo siguiente:

Cita:
Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios...


Cita:
‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".


Algunos de nosotros, hemos sentido en esta vida, o al menos hemos conocido de cerca a alguien que puede afirmar la horrible experiencia de sentirse abandonado por Dios. Tan facil como que hace no mucho Cruzado_XXI nos comentaba en un tema que abrió sentirse así....... ya he dicho en otra ocasión que mi parecer que esto es fruto del pecado. Que es el pecado lo que nubla a los sentidos psicologicos, fisicos y espirituales la capacidad de percepción de Dios.

Así pues, como yo entiendo el asunto, en el purgatorio y como medida de purificación, es retirado todo ( o al menos la mayor parte) del auxilio para percibir a Dios, quedando el alma a merced de las consecuencias sensibles de los pecados cometidos, en tanto se purifican. ESTO POR SUPUESTO SÓLO ES MI OPINIÓN.

Notese además en la expresión, por la forma en que fue redactada esta visión, que las almas hablan de sentirseabandonadas........ parecería pues que distinguen entre sentimiento y razón........ ahora bien en este punto me surgen preguntas que no se pueden, y tal vez no tenga caso, intentar contestar......... Sentirse abandonadas pero saber que no lo están ¿es parte de su sufrimiento y purificasión? ¿ o por el contrario es parte de la misericordia de Dios?, actuando así para que al no perder totalmente sus capacidades el alma tenga por consuelo saber (y ahora si con una certeza que aqui muchos no tenemos) que aunque se siente abandonada NO LO ESTA ......... Porque finalmente sabe que algun día esa condición pasará y formara parte de la asamblea de los justos.......

Y llegamos a un punto en donde digo yo......... Las revelaciones privadas, NO sustituyen nuestra fe, abonan en ....... matices, detalles, "comprensión" de realidades que nos son desconocidas, sí pero...................

Yo al menos no comprendo esto:‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’". pero si me sirve saberlo, y para mi, sin una fe previa esto (que requiere de más fe aún) será corto circuito en mi razón. Con fe, leerlo..... reconforta y permite muy palidamente tratar de intuir racionalmente aspectos de Dios que por mucho (y afortunadamente) nos rebasan.

En fin hermanos, Saludos en Cristo
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:21 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Precisamente la fe viene a ser, en este caso, la única manera, o más bien el único medio para entender lo que algunas Revelaciones Privadas nos muestran. Tanto es así, que deben ser dicernidos estos mensajes por la Iglesia para dar su significado correcto y afin con la doctrina de modo que no haya la necesidad de hacer preguntas que tal vez no tengan respuesta, tal como las que presentas.

Cita:
Sentirse abandonadas pero saber que no lo están ¿es parte de su sufrimiento y purificasión? ¿ o por el contrario es parte de la misericordia de Dios?


Yo me atrevería decir que es ambas cosas, parte del sufrimiento y también una muestra de la misericordia de Dios. Por qué, pues porque debe muy sufrido poder ver a Jesús y no participar de su Gloria, por el hecho de estar impuro. Por otro lado, es un acto de la Misericordia de Dios porque permite dentro del sufrimiento saber que al finalizar la purificasión, estaremos con Él. En su medida poder verle aunque no se le sienta, es un aliciente al sufrimiento y un empuje a la purificasión, pero no poder, desde la perspectiva propia, hacer nada porque se acelere el proceso debe ser igual de intolerable. Por ello debe ser compromiso cristiano el orar por los difuntos, no porque lo diga una Revelación Privada, sino porque la Revelación Pública en Macabeos así lo deja claro, y esta visión de santa Faustina viene a evidenciar lo que ya sabíamos. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Precisamente la fe viene a ser, en este caso, la única manera, o más bien el único medio para entender lo que algunas Revelaciones Privadas nos muestran. Tanto es así, que deben ser dicernidos estos mensajes por la Iglesia para dar su significado correcto y afin con la doctrina de modo que no haya la necesidad de hacer preguntas que tal vez no tengan respuesta, tal como las que presentas.

Cita:
Sentirse abandonadas pero saber que no lo están ¿es parte de su sufrimiento y purificasión? ¿ o por el contrario es parte de la misericordia de Dios?


Yo me atrevería decir que es ambas cosas, parte del sufrimiento y también una muestra de la misericordia de Dios. Por qué, pues porque debe muy sufrido poder ver a Jesús y no participar de su Gloria, por el hecho de estar impuro. Por otro lado, es un acto de la Misericordia de Dios porque permite dentro del sufrimiento saber que al finalizar la purificasión, estaremos con Él. En su medida poder verle aunque no se le sienta, es un aliciente al sufrimiento y un empuje a la purificasión, pero no poder, desde la perspectiva propia, hacer nada porque se acelere el proceso debe ser igual de intolerable. Por ello debe ser compromiso cristiano el orar por los difuntos, no porque lo diga una Revelación Privada, sino porque la Revelación Pública en Macabeos así lo deja claro, y esta visión de santa Faustina viene a evidenciar lo que ya sabíamos. Dios te bendiga.


Amén.

Por otro lado, así como la Sagrada Escritura no se deve interpretar sin conciderar su conjunto ni el contexto, me parece que en este caso tambien vale bien la pena enmarcar las revelaciones a Sta Faustina en las siguientes realidades:

1.- Santa Faustina fue una Santa estigmatizada, con estigmas invisibles, pero estigmatizada.
2.- Su principal aporte, como instrumento de Dios, se enmarca en la revelación (que ya conociamos pero se abunda y aclara) en torno a LA DIVINA MISERICORDIA.

3.- Por tanto cualquiera otra de sus visiones, se ha de entender como parte de este conocimiento de las caracteristicas de la Misericordia de Jesús y en último caso de la Sta. Trinidad........ lo cual incluye, evidentemente, las revelaciones del Infierno, Purgatorio y el Cielo. Dios en su Misericordia se quiso de valer de la Santa para darnos a conocer LA REAL EXISTENCIA de esto....... aunque no lo comprendamos.......

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:19 pm    Asunto:
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Responder citando

Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Igneo escribió:
Por otro lado, así como la Sagrada Escritura no se deve interpretar sin conciderar su conjunto ni el contexto, me parece que en este caso tambien vale bien la pena enmarcar las revelaciones a Sta Faustina en las siguientes realidades:

1.- Santa Faustina fue una Santa estigmatizada, con estigmas invisibles, pero estigmatizada.


Ella lo narra así: "Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto."

Igneo escribió:
2.- Su principal aporte, como instrumento de Dios, se enmarca en la revelación (que ya conociamos pero se abunda y aclara) en torno a LA DIVINA MISERICORDIA.


Cierto, Jesús a ese respecto le dijo:

Hija mía si es que Yo reclamo a la gente, a través tuyo la devoción de Mi Misericordia, debes ser tú la primera en distinguirte en esta confianza en Mi Misericordia. Yo exijo de ti actos de misericordia, que deben realizarse por amor a Mí. Tú debes mostrar misericordia a tu prójimo siempre y en todas partes. No debes acobardarte ante esto o tratar de excusarte o de dispensarte de esto. Te estoy dando tres medios de ejercitar misericordia con tu prójimo: el primero por obra, el segundo de palabra, y el tercero por la oración. En estos tres grados está contenida la totalidad de la misericordia y es una prueba de tu amor por Mí. Por estos medios una alma glorifica y da tributo a Mi Misericordia. Si bien, el Primer Domingo de Pascua, es la Fiesta de la Misericordia, también deben haber otro actos de misericordia, y pido la adoración a Mi Misericordia en la Celebración Solemne de esta festividad y la veneración de esta imagen por medio de la cual yo concederé muchas gracias a las almas. Todo esto como un recordatorio de la urgencia de Mi misericordia, porque aún la fe más fuerte, sin obras no tienen valor".(742)

Igneo escribió:
3.- Por tanto cualquiera otra de sus visiones, se ha de entender como parte de este conocimiento de las caracteristicas de la Misericordia de Jesús y en último caso de la Sta. Trinidad........ lo cual incluye, evidentemente, las revelaciones del Infierno, Purgatorio y el Cielo. Dios en su Misericordia se quiso de valer de la Santa para darnos a conocer LA REAL EXISTENCIA de esto....... aunque no lo comprendamos.......

Saludos en Xto.


De hecho la misericordia de Dios se revela en toda la historia de salvación, podemos verla a travez de toda la Biblia. Adán y Eva, por ejemplo, a pesar de su pecado, reciben la promesa de la redención. En Sodoma, Lot y su familia son rescatados y preservados del castigo, en el tiempo de Noe, él y su familia son apartados para no sufrir los embates del Diluvio, Nínive no recibe el castigo luego de la advertencia de Jonás, ante la esclavitud en Egipto surge la figura de Moisés y el pueblo de Dios es rescatado de la opresión, Dios busca rescatarnos y nos llama a sumergirnos en su misericordia pero son pocos los que le responden. Pero la misericordia divina se manifiesta en su plenitud en Jesucristo cuyo corazón traspasado es fuente infinita de misericordia, para darnos mayor oportunidad de salvación, Cristo viene a ser esa fuente de la que si bebemos ya no tendremos sed. Santa Faustina, como obediente Apóstol de la misericordia, viene a renovar ese mensaje plazmando en papel las palabras dictadas por Jesús. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados