David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 11:11 pm Asunto:
Tema: QUE PASARÍA ?? |
|
|
migueluk escribió: | Vamos a ver se puede buscar y encontrar. Ademas que puedes pedir a cualquier sacerdote que te confiese, no hace falta horarios. |
A ver, todavía aquí hay algo que no has entendido:
En mi diócesis, hay un sacerdote por cada 27,500 personas.
Veintisiete mil quinentas personas están al acecho de CADA sacerdote, todos los días
para pedirle desde misas hasta colaboraciones económicas.
En mi parroquia, los domingos, el padre empieza con misas desde las 7:00 de la mañana y sigue de corrido hasta las 8 de la noche, luego va a asistir a una parroquia vecina, graba la Misa por Televisión, asesora a los diferentes grupos parroquiales, maneja una clínica médica, una clínica sicológica y las donaciones de alimentos para los más necesitados él solo .
Créeme que cuando tengo la oportunidad de verlo pasar por la calle,
corriendo hacia la tienda para comprar los panes de su desayuno,
lo que menos me inspira es detenerlo para pedirle que me escuche en confesión (a menos que estuviera in artículo mortis) .
Lo que él hace, es que una o dos veces al año, organiza a un grupo de cinco o diez confesores para llegar a la parroquia, y se hace una fila de dos o tres horas para poderse confesar. En la fila se reparten folletos informativos para hacer el examen de conciencia y acelerar un poco el proceso, porque si no, muchos se quedarían sin recibir el sacramento.
¿Vas dándote una idea más o menos de cuál es el problema? |
|