Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 10:37 pm Asunto:
Re: bueno, bueno, bueno
Tema: El bautismo de agua es sólo para creyentes en el NT |
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: |
1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Aquello fue el principio de aquellos rudimentos que debian ser luego "dejados atras"
|
Menuda interpretación!!! ahí no dice que será obsoleta la doctrina!! está diciendo que Por el Momento, se concentrarán en otros temas, no en los fundamentales!!!
Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lamento decirte que no tengo la menor confianza a esa traduccion. Pero transcribire la que tengo por mas fiel:
Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: |
1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Aquello fue el principio de aquellos rudimentos que debian ser luego "dejados atras"
|
Menuda interpretación!!! ahí no dice que será obsoleta la doctrina!! está diciendo que Por el Momento, se concentrarán en otros temas, no en los fundamentales!!!
Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lamento decirte que no tengo la menor confianza a esa traduccion. Pero transcribire la que tengo por mas fiel:
Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Saludos! |
Aún ahí!!! está diciendo que no estudiarán OTRA VEZ los temas fundamentales!! porque esos ya los debían tener MUY CLAROS! y por lo tanto, seguirían avanzando con otros temas, hasta la perfección! pero en ningun lugar dice que la doctrina queda obsoleta!!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Según tu elocuente interpretación, el arrepentirse de los pecados y creer en el Hijo de Dios para vida eterna (Cf. Juan 3:16, Hechos 2:3 y tener fe en Dios es algo obsoleto!!!! pues ahí también dice:
no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
y ese es el evangelio de Cristo! que creas en El, que murió en la Cruz por nuestros pecados y resusitó al tercer día, venciendo a la muerte!!.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: |
|
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Saludos! |
Aún ahí!!! está diciendo que no estudiarán OTRA VEZ los temas fundamentales!!
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Donde? Aaaah! en la tuya, ya.
Cita: | porque esos ya los debían tener MUY CLAROS! y por lo tanto, seguirían avanzando con otros temas, hasta la perfección! |
Eso, eso! Dejando atras lo otro.
Cita: | pero en ningun lugar dice que la doctrina queda obsoleta!! |
1Por tanto, dejando ya ...los rudimentos... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Según tu elocuente interpretación, el arrepentirse de los pecados y creer en el Hijo de Dios para vida eterna (Cf. Juan 3:16, Hechos 2:3 y tener fe en Dios es algo obsoleto!!!! pues ahí también dice:
no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
y ese es el evangelio de Cristo! que creas en El, que murió en la Cruz por nuestros pecados y resusitó al tercer día, venciendo a la muerte!!.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
El Evangelio de Cristo comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Según tu elocuente interpretación, el arrepentirse de los pecados y creer en el Hijo de Dios para vida eterna (Cf. Juan 3:16, Hechos 2:3 y tener fe en Dios es algo obsoleto!!!! pues ahí también dice:
Bendiciones!!
-Lancelot- |
El Evangelio de Cristo comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21  |
Supongamos que voy predicando las matemáticas. Empiezo anunciando la buena noticia: Aprenderán Matemáticas!.
Luego, les enseño la aritmética fundamental (sumar, restar, multiplicar y dividir).
Al pasar de un tiempo, les diré: dejemos ya la enseñanza fundamental de la aritmética, para que sigan avanzando hasta la perfección en matemáticas, y no sigamos repitiendo las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones.
Les enseñaré álgebra, trigonometría, calculo diferencial y cálculo integral, claro, lo haremos si Dios nos lo permite.
A caso eso significa que la aritmetica fundamental queda obsoleta? desde luego que no!!! porque álgebra, trigonometria, y cálculo ni siquiera los entenderán si no conocen la aritmética!
A caso el decirles "dejemos ya la aritmetica fundamental y sigamos avanzando" significa que se ya no vale la suma, la resta, la multiplicación y la división? desde luego que no!
es más, la la voy a hacer de emoción:
Con el tiempo, un grupo conocido como "hebreos" al cual les enseñaba matemáticas, y habían aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir muy bien, solucionaron muchos de sus problemas con las cuentas rapidas que hacían, y apesar de eso, hablaron mal de mí, y despreciaron las matemáticas.
Entonces les escribo para educar a los que no han caído en eso, y les digo "dejemos ya la aritmética fundamental, y vallamos a la perfección, les enseñaré algebra, trigonometría y cálculo para que puedan solucionar problemas aún más complejos. Eso haremos, si Dios nos lo permite"
Un par de milenios después, el abuelito de Pinoccio se encuentra el escrito que les mandé. Lo lee: "dejemos ya la aritmética fundamental" y como él también era matemático, dice "la aritmética es obsoleta!, ya no vale, no sirve. Las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones, son rudimentos que debian ser luego "dejados atras" Aquí está la prueba".
Bendiciones!!
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Según tu elocuente interpretación, el arrepentirse de los pecados y creer en el Hijo de Dios para vida eterna (Cf. Juan 3:16, Hechos 2:3 y tener fe en Dios es algo obsoleto!!!! pues ahí también dice:
Bendiciones!!
-Lancelot- |
El Evangelio de Cristo comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21  |
Supongamos que voy predicando las matemáticas. Empiezo anunciando la buena noticia: Aprenderán Matemáticas!.
Luego, les enseño la aritmética fundamental (sumar, restar, multiplicar y dividir).
Al pasar de un tiempo, les diré: dejemos ya la enseñanza fundamental de la aritmética, para que sigan avanzando hasta la perfección en matemáticas, y no sigamos repitiendo las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones.
Les enseñaré álgebra, trigonometría, calculo diferencial y cálculo integral, claro, lo haremos si Dios nos lo permite.
A caso eso significa que la aritmetica fundamental queda obsoleta? desde luego que no!!! porque álgebra, trigonometria, y cálculo ni siquiera los entenderán si no conocen la aritmética!
A caso el decirles "dejemos ya la aritmetica fundamental y sigamos avanzando" significa que se ya no vale la suma, la resta, la multiplicación y la división? desde luego que no!
es más, la la voy a hacer de emoción:
Con el tiempo, un grupo conocido como "hebreos" al cual les enseñaba matemáticas, y habían aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir muy bien, solucionaron muchos de sus problemas con las cuentas rapidas que hacían, y apesar de eso, hablaron mal de mí, y despreciaron las matemáticas.
Entonces les escribo para educar a los que no han caído en eso, y les digo "dejemos ya la aritmética fundamental, y vallamos a la perfección, les enseñaré algebra, trigonometría y cálculo para que puedan solucionar problemas aún más complejos. Eso haremos, si Dios nos lo permite"
Un par de milenios después, el abuelito de Pinoccio se encuentra el escrito que les mandé. Lo lee: "dejemos ya la aritmética fundamental" y como él también era matemático, dice "la aritmética es obsoleta!, ya no vale, no sirve. Las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones, son rudimentos que debian ser luego "dejados atras" Aquí está la prueba".
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Y eso que soy Gepeto! Si fuera Pinoccio ya tendria la nariz llegando al Mediterraneo
En fin, las matematicas distan tanto de las cosas de arriba!
8 Y aunque era el Hijo [de Dios,] por lo que padeció aprendió la obediencia:
9 * En la qual cõsumado, fue hecho * causa de eterna salud à todos los q̃ le obedecen:
10 Nombrado de Dios Pontifice segun la orden de Melchisedec.
11 * Del qual tenemos mucho que dezir, y difficultoso de declarar, por quanto soys * flacos para oyr.
12 Porque auiendo de ser ya maestros de otros * si miramos àl tiempo, teneys necessidad de boluer à ser enseñados, de quales sean los primeros * elementos de las palabras de Dios, y soys hechos tales que tengays necessidad de leche: no de mantenimiento firme.
13 Que qualquiera que participa de la le che, es inhabil para * la palabra de la justicia, porque es niño:
14 Mas * de los perfectos es la vianda firme, es à saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos exercitados à la discrecion del bien y del mal.
Como es que se llamaba el grillito [la conciencia] de Pinoccio? Tienes uno?
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
Mi cuentito iba mas en broma que de enserio jejeje
Heb 5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
Heb 5:9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de Melquisedec.
Heb 5:11 Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento.
Heb 5:12 Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido.
Heb 5:13 Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño.
Heb 5:14 En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.
No dice que las doctrinas quedan obsoletas, sino de seguir creciendo en el conocimiento de nuestro señor Jesucristo.
Bendiciones!
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:12 am Asunto:
hola
|
|
Hola a todos
Y No no estaba buscando asesoría como dijo nuestro hermano y tampoco me daría vergüenza tener que hacerlo, pues no lo sé todo, pero me imagino que el hermano que me puso eso nunca necesitara asesoría pues como todo buen protestante lo saben todo con solo la inspiración del Espíritu santo, aunque ni Pablo el apóstol se acreditara tales cualidades pudiendo hacerlo Hechos 15:2 y GAL 2:2
Por mi parte, la versión que tengo en Biblia es la Latinoamericana, porque se entiende mejor su mensaje, pero de igual forma consulto la Reina Valera, ademas consulta la que es la mejor traduccion de la biblia segun los mejores y Verdaderos teólogos protestantes, reconocen La Jerusalén como la mejor traducción, así que la traducción que les di me pareció la mas directa para exponer el tema y puesto que siempre consulto las 3 Biblias y las tres coinciden en lo mismo, la dejé según mi parecer.
Por otro lado nuestro hermano menciona que no tenemos ningún pasaje de bautizo de Niños, Yo ya lo di y no lo toma en cuenta, no importa solo le pregunto.
¿Donde esta el pasaje de ustedes que prohíbe bautizar niños?
Dios los bendiga. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
A caray 7truenos.
Anteriormente dijiste:
Cita: | Estimado TITO, incrédulo es aquel que no cree, pero de un demente se puede decir que, según el grado de demencia, no es capaz de creer o no en el sentido debido. Lo mismo con un infante, ¿es acaso un incrédulo??
Claro que no.
7 Truenos ha dicho las cosas correctamente, es cuestión de leer con cuidado. |
Y esta en la primera pagina de este tema.
Ahora dices:
Cita: | Pero nunca bautizaría a un incrédulo bebé ..ya que no sé cual es su voluntad. |
Como que te contradices demasiado no crees???
Ya parece doctrina de Testigos de Jehova, un dia dicen no y al siguiente si... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
PRIMERO UNAS PREGUNTAS...
QUE ES PARA LOS EVANGELICOS EL BAUTISMO???
SI MUERES SIN BAUTISMO QUE PASA??
SI NO ESTAS BAUTIZADO, NO ERES HIJO DE DIOS???
NECESITO LAS CONTESTEN RAPIDO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | PRIMERO UNAS PREGUNTAS...
NECESITO LAS CONTESTEN RAPIDO. |
LAS volvi a poner por que se pierden al final de la hoja...asi que SSSSSUUUUUUBBBBBBEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
De veras fue el liberador... una disculpa.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 3:41 am Asunto:
Bautismo, otra vez, que entendemos de Bautismo
|
|
Hola Hermanos,
Creo que seguiremos en los mismo si no decimos que es el bautismo para nosotros o para cual.
Saludos a Todos.
------------
-- Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre. -- |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
[quote="7truenos"] CRUZADO_XXI escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | PRIMERO UNAS PREGUNTAS...
NECESITO LAS CONTESTEN RAPIDO. |
Shalom Cruzado no había visto esto ..
A ver ...yo no soy un "evangélico" común pero intentaré responderte la primera pregunta que la encuentro bien relevante .
CRUZADO_XXI escribió: |
QUE ES PARA LOS EVANGELICOS EL BAUTISMO??? |
El bautismo de agua es un MANDAMIENTO de CRISTO y todo CREYENTE debe hacerlo .( Mt 28:19 y Hechos 2 :38 )
Se requiere que CREA previamente en el PLAN de REDENCIÓN y acepte a CRISTO CRUCIFICADO ...
( Hechos 8 : 36 )
Luego debe UNIRSE a CRISTO en su muerte ..sepultura y resurrección
mediante el bautismo lo cual prefigura eso mismo .( Gálatas 3 : 27 )
O sea cuando algunos se bautiza MUERE junto con CRISTO y es SEPULTADO en las aguas ( esto es la inmersión ) Luego cuando EMERGE de las AGUAS simboliza la gloriosa RESURRECCIÖN de CRISTO
Todo esto es doctrina apostolica y lo puedes ver en este pasaje claramente
Cita: |
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; |
En el acto de bautizarse alguno expresa SU FE en DIOS que levantó a CRISTO de entre los muertos para la destrucción de los PECADOS ..aunque el bautismo no remueve EL PECADO ( 1 Pedro 3 :21 )
( Hay diferencia entre LOS PECADOS y EL PECADO )
En fin ..por todo eso el bautismo es una acto de FE de gente con DISCERNIMIENTO .
SALUDOS
Luego veo lo siguiente con más tiempo |
AMÉN. _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | pERDON NO HABIA VISTO LAS RESPUESTAS...pero que pasa cuando alguien muere sin el bautismo...que pasa con su alma? |
CRUZADO XXI;
Te pregunto; El bautismo es necesario para la salvacion del alma???
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
|