Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 8:34 pm Asunto:
Tema: Pobreza e infelicidad |
|
|
Me siento en el 1200 cuando aparecieron las sectas hereticas de los humillados o humildes y otras denominaciones que argumentaban que la Iglesia habia caido en la "burgesia" y en el deseo de "riqueza"...
Mientras unos como "simponke" se quejaban y otros (como ahora los protestantes) se separaban y caian en arrogancia, otros se preocupaban por seguir el evangelio DENTRO de la Iglesia...
De esa epoca tan interesante de la Iglesia nacieron las Ordenes Franciscana y de los Dominicos...
De ahi nacio San Franciso de Asís.. el que tuviera el honor de ser el primero en ser impreso con el sello de las llagas del Maestro (estigmas) fue el quien inicio la revolución no con palabras, no con autosuficiencia y arrogancia provocando sismas dentro de la Iglesia, si no en la OBEDIENCIA y HUMILDAD, dentro de la MADRE que es la Iglesia.
ahi un ejemplo para reflexionar... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 9:08 pm Asunto:
|
|
Buenas noches,
Quería decir que está muy bien la página que dejaste CarlosR26, las historias son muy buenas y me han ayudado a reflexionar. No se si a esto se le puede llamar aportación al tema de Symploke3 (que está muy bien) pero es que no sabría qué contestarle al tema, soy más bien de temas caseros-cotidianos, por decirlo de alguna manera, jeje. Más, veo que si os voy leyendo, aprendo de vosotros que tenéis una perspectiva teológica que os dan los ojos de la experiencia, no?
_________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 9:36 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: |
Buenas noches,
Quería decir que está muy bien la página que dejaste CarlosR26, las historias son muy buenas y me han ayudado a reflexionar. No se si a esto se le puede llamar aportación al tema de Symploke3 (que está muy bien) pero es que no sabría qué contestarle al tema, soy más bien de temas caseros-cotidianos, por decirlo de alguna manera, jeje. Más, veo que si os voy leyendo, aprendo de vosotros que tenéis una perspectiva teológica que os dan los ojos de la experiencia, no?
|
jaja hermana Patricia, tu sencillez es la verdadera sabiduria..
los que necesitamos Teologia compleja es por que somos duros de corazón... el verdadero maestro enseñaba con parabolas y hablaba de aves, trigo, viñedos y clima.....
Si quieres alimentar tu alma, te recomiendo que compres el libro de FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS
o lo puedes leer aqui
http://www.franciscanos.org/florecillas/florecillas01.htm
Saludos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 9:46 pm Asunto:
|
|
La UNICA infelicidad es aquella que reside en el Alma que se encierra en si misma, por que su temor mas grande se hace Verdad..
Lo unico que teme el hombre es la "soledad" ¿por que? por que ahi en donde no "hay nadie" uno no puede amar..., uno no puede dialogar, ahi en el vació donde mi SER PERSONA... (persona - resonar hacia, ir hacia) no puede RELACIONARSE... es decir, el mi amor no tiene quien lo reciba ni yo puedo recibir amor.
Ahi en la absoluta soledad sin NADIE (nada ni nadie, no Dios, no personas, no criaturas, nada sea recional o irracional) el alma encuentra el Infierno... eso era la muerte para los Judios, la nada... ahora que Jesucristo descendio al sheol.. y destruyo la muerte.. (Jesus abrio las puertas de la muerte, el Amor habita también despues de la muerte).. ahi después de esta vida nos encontramos con que EL AMOR, nos mantiene y sostiene....
Ahora el infierno es encerrarse voluntariamente en uno mismo... la muerte lo unico que hace es SELLAR esa actitud del corazón del hombre que rechazandolo todo... se encontrara al final del camino solo con el, eso es el infierno... y ese encerrarse en esta vida es la infelicidad aqui.. en la tierra.
De igual manera que el estar abierto a TODOS, el ser para todos, el estar con Dios, vivir por Dios para Dios en Dios... el ser absoluta relatividad (relacion) con Dios y el projimo (iglesia) es la SANTIDAD AQUI... y el CIELO después de la muerte que no es mas que el sello, se sella nuestro AMOR a DIOS sobre todas las cosas y a todo el projimo.
--- _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 10:19 am Asunto:
|
|
Gracias CarlosR27+, es usted muy amable _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
|