Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Afeminados.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Afeminados.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:41 pm    Asunto:
Tema: Afeminados.

Esther Filomena escribió:
Girondino escribió:
Sinceramente no se a que llaman antinatural. Deberían decir anticatólico. Pues otras civilizaciones practicaron la poligamia por ejemplo, o incluso las relaciones homosexuales abiertamente sin considerar esto una transgresión. Cuando se dice antinatural queriéndose decir en realidad anti dogmatismo católico, lo que se intenta es mostrar al catolicismo como la única opción valedera, tratando de ponerlo en sintonía con el orden natural.

Creo que en la religión católica hay una animosidad especial contra los homosexuales, y realmente no lo entiendo, no entiendo qué es lo que hacen mal, a quién le hacen daño, o qué problema le pueden traer a la humanidad personas que ejercen su derecho a elegir su opción sexual.

Creo que a nivel mundial ya no se considera por parte de los sicólogos a la homosexualidad como una enfermedad, estoy casi seguro de ello, tendría que investigar pero ruego a quien afirma que es una enfermedad que investigue por su cuenta ya que fue el quien afirmó tal cosa.

Por último, existen homosexuales que son excelentes y discretas personas, que no hacen otra cosa que ayudar a los demás en cuanto tienen la oportunidad, ¿ellos también son pecadores? ¿Ellos irán al infierno mientras Pinochet va al cielo a encontrarse con Franco?

Adiós.

Girondino:

Por cierto, lo que dices es un discurso politicamente correcto, dicho por los que por ganarse el mundo, dicen lo que algunos quieren oir. Pero que no tiene nada de natural, ni de expontáneo, por lo tanto contrario a la verdad.

Es mas podríamos decir que son conceptos políticamente correctos, pero anti-naturales.

Paz y bien

A los moderadores por favor cometi un error y escribi a Miguelluk y lo escrito va dirigido a Girondino, por favor borrar los dos mensajes consignado a migueluk
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:51 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Esther:

Hola hija. Mira, creo que esa lista no funciona para los objetivos de la charla homosexual ni de antinaturalidad del sexo prematrimonial. Muchos de esos puntos ayudan a argumentar que la homosexualidad o el sexo prematrimonial son naturales. Igual que muchos de esos puntos pondrían como antinatural muchas acciones humanas que son de gran valor religioso.

El resultado de seguir esa lista de reglas es la confusión. No se pueden poner reglas rigidas al corazón humano, que lo es todo menos preciso y matemático.

Besos.

Como cuales mami...

Ya le salió familia esthercita Wink Puedo ser su hermanito? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:05 pm    Asunto:

Girondino escribió:
migueluk escribió:
Hola girondino evidentemente tu no has leido demasiado de lo que se a puesto de los homosexuales en este foro.
Aqui se ha hecho una pequeña disgresion de lo que se entiende por "natural". Como comprenderas que se haga algo o que este extendido o que se practicara no tiene nada que ver con que sea natural u ordenado o bueno, por ejemplo la exclavitud o la poligamia. Por otra parte una cosa es hablar sobre actos desordenados y que no son naturales, y ten encuenta que aqui no se ha hablado al tratar eso solo de los actos homosexuales, y otra cosa es las personas con esa inclinacion, y otra cosa tambien es juzgar el comportamiento de las personas.
Confundes varias cosas.
Uno es que no somos dogmaticos, simplemente creemos en una realidad objetiva y en la existencia de la naturaleza humana, tu intentas imponer un dogmatismo muy claro el relativismo que implica que no existe naturaleza humana y que no existen por tanto actos antinaturales o que da igual cualquier ideologia, entonces para ti estarian bien que una persona como hitler en ejercicio de su libertad y de que no existe una moralidad objetiva porque no hay naturaleza asesinara a cualquier persona, o que todos los crimenes cometidos en periodos dictatoriales como los de franco pinochet o fidel castro no fueran crimenes sino maneras de ejercitar la libertad de opcion muy validas que implicarian su apertura mental y la ausencia de dogmatismo.
Sobre las causas de la homosexualidad te podria decir muchas cosas.
Sobre si existen personas homosexuales excelentes desde luego.
Sobre si hay catolicos fanaticos incultos que hablan de la homosexualidad saliendose de la doctrina de la Iglesia y hacen que se tenga la sensacion de este odio a los homosexuales, es verdad que ocurre. Pero no ocurre por que la Iglesia odie a los homosexuales, ocurre por manifestaciones contrarias a la propia doctrina y consejos de la Iglesia.
Sobre franco y pinochet, me importan un huevo ambos personajes y estaran donde tengan que estar, segun sus actos.

Correcto, es cierto que no he leído mucho, ahora ya ví que en otros temas se había tocado el tema en profundidad. También mi error consistió en desvirtuar el tema que hablaba de afeminados y no de homosexuales.

Como la discución ya está planteada una par de cositas. Vestirnos no es natural. Viajar en avión tampoco. Y tampoco lo es escribir por computadora. Si utilizan la imaginación descubrirán más.

Cuando digo que son dogmáticos me ciño a el significado de esta palabra, es decir, aceptar unas proposiciones por ciertas sin posibilidad de discutirlas. Por ejemplo, Dios creó al mundo, el ser humano es superior a los animales, porque lo dice la biblia, o los homosexuales son enfermos y la iglesia debe curarlos, porque lo dice el papa, no cualquier católico que se arrogó el derecho de hablar en nombre de la iglesia, el papa, recuérdelo.

El relativismo moral no nos llevará necesariamente a aceptar todo, yo entiendo el relativismo moral como relativo a una sociedad determinada. Es decir, en un partido de fútbol no se debe tocar la pelota con la mano. En uno de básquetbol sí. Eso no quiere decir que no existan reglas en estos deportes, simplemente que son relativas a su diferente forma.

Con respecto a Franco y a Pinochet, los puse como ejemplo de dictadores que actuaron en contra de los derechos humanos y sin embargo fueron apoyados por la iglesia, no así los dictadores de izquierda. Que la iglesia apoye o haya apoyado en su momento a personas que transgredieron los mandamientos "No matarás", "No robarás", y luego rechaze a las personas homosexuales, sobre las que no existen mandamientos que las condenen, me resultó muy desconcertante.

Adiós.

No Girondo:

Estas equivocado, vestirse, viajar en avion, y usar computadoras, no es anti-natura. Son productos generados de forma natural por el hombre que cubren ademas una necesidad.

El vestido es consecuencia de la necesidad natural del hombre de cubrirse con un abrigo, que lo cobije y le de abrigo. La ropa cubre una necesidad natural de intimidad y de pudor, de que el hombre a sido dotado de forma natural.

El avion, la computadora y muchas cosas mas, es la consecuencia del trabajo y del ingenio del hombre que satisface sus necesidades y ademas cubre obligaciones ocacionadas por su inclinacion natural de vivir acompañado y rodeado de otras personas.

Pero mi estimado Girondo, no es natural que uses las orejas para comer, o la nariz para cantar; y en algun circo lo he visto. Eso SI es anti-natura porque estos organos no estan cumpliendo su funcion para los que han sido creados.

Por tanto, tus comparaciones no tienen el menor sentido.

No es natural que un hombre se crea mujer, por mas que los politicos de hoy en dia nos lo quieran hacer creer.

Por otro lado, con que autoridad te crees en el derecho de juzgar a una persona y calificarla?

Si Franco, y Pinochet están en el cielo será porque el que TODO LO PUEDE se los llevó allí. Si al que TODO LO PUEDE le place dictar normas, y dogmas para beneficio de los que ama, quien eres tú para restar autoridad? Porqué hemos de tomar en cuenta tus observaciones, cuando confundes aviones, con homosexuales?

Y he de decirte quien mata cuerpos, no es tan asesino como quien mata almas, pero eso no lo entiendes verdad?
Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:06 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Andrea Parra escribió:
Esther:

Hola hija. Mira, creo que esa lista no funciona para los objetivos de la charla homosexual ni de antinaturalidad del sexo prematrimonial. Muchos de esos puntos ayudan a argumentar que la homosexualidad o el sexo prematrimonial son naturales. Igual que muchos de esos puntos pondrían como antinatural muchas acciones humanas que son de gran valor religioso.

El resultado de seguir esa lista de reglas es la confusión. No se pueden poner reglas rigidas al corazón humano, que lo es todo menos preciso y matemático.

Besos.

Como cuales mami...

Ya le salió familia esthercita Wink Puedo ser su hermanito? Smile

Ya lo eres "hermanito" a poco no? Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:24 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Esther:

Cita:
Como cuales mami...

Pues creo que es obvio, amiga. Pero no puedo ponerlo aquí ya que eliminarían mi mensaje por no ir de acuerdo a la doctrina católica. Sólo podría contestarte si estuviéramos en interreligioso o en apologética.

Pero te mando un beso de todos modos.

Andrea........estás en Apologética, así que sí puedes contestar..... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro