Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:48 am    Asunto:
Tema: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Rodrigo:

RodrigoG83 escribió:
Pepe:
Te voy a ser sincero, no entendí casi nada. Confused

Aún así me parece que no respondiste mi mensaje. Yo dije que, si el único mandamiento es el amor entonces qué son todas las otras añadiduras. También aclaré que yo cuando escribo la fecha no lo hago para conmemorar el año que supuestamente nació Jesús, sino simplemente porque es la que se usa.

Saludos

Las añadiduras de las que hablas, los mandamientos, la liturgia y los sacramentos,
son la ley, el protocolo y los facilitadores de la gracia.

Todos estos, fruto y consecuencia del Amor.

Los diez mandamientos, que son la ley, exhortan;

No robaras, por citar un ejemplo.

Es claro que el que ama la dignidad humana,
el que es conciente del dolor,
el que evita el dolor del hermano,
el que respeta al hermano,
el que respeta y ama la paz,
y sobre todo AMA al projimo como asi mismo,
NO ROBA.

Entonces quien busca el AMOR, cumple naturalmente cualquier precepto de la ley.
LA LEY ES CONSECUENCIA DEL AMOR.

La ley es absurda si no es un fruto del AMOR.

El protocolo, que son la liturgia, las fiestas, el calendario liturgico; adviento, cuaresma, semana santa, pascua...
CELEBRAN AL AMOR!
Nuestras intenciones se dirigen al Amor, a la Cruz, al holocausto de Amor... LA EUCARISTIA...

Es respetable que tu no conmemores al regirte con la fecha, (que tienes razon; es una referencia, como cualquier otra) el nacimiento de Jesus de Nazareth.

Pero te invito a que reflexiones sobre Jesus, sobre su doctrina.

¿Que hizo y como hizo Jesus, para estar en boca y letra tuya y mia, despues de 2006 años, 12 meses, 19 dias, de su nacimiento?
(Aunque parece que hay errores en los calculos de la fecha, el evento de la referncia es el mismo: Su Nacimiento)

Bendiciones y Saludos.

!Gloria a Dios¡
Todo el mundo habla de Jesus de Nazareth, El Crucificado!

Hno. Pepe M.C.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EricK111
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:22 pm    Asunto:

Pero Jamas compares ó mucho menos iguales a Jesús con buda, Mad porque simplemente buda no le llega a los tobillos. Wink
o a caso buda fu crucificado? Shocked ese hombre murio como cualquier otro, se pudrio como cualquier otro mientras que Cristo RESUCITO!! Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:33 pm    Asunto:

EricK111 escribió:
Pero Jamas compares ó mucho menos iguales a Jesús con buda, Mad porque simplemente buda no le llega a los tobillos. Wink
o a caso buda fu crucificado? Shocked ese hombre murio como cualquier otro, se pudrio como cualquier otro mientras que Cristo RESUCITO!! Very Happy Very Happy

¿Perdon pero a que se debe su falta de respeto a la fe de otros en un foro que es de dialogo interreligioso?

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:51 pm    Asunto:

EricK111 escribió:

No existe (que conozca) prueba alguna de que Jesús haya resucitado, hasta se duda si en realidad existió este personaje principal de los evangelios.

Lo que hace aún más enigmática la pregunta: ¿cómo pudo este ser (quizás ficticio) influenciar tanto a occidente?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:17 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
EricK111 escribió:

No existe (que conozca) prueba alguna de que Jesús haya resucitado, hasta se duda si en realidad existió este personaje principal de los evangelios.

Lo que hace aún más enigmática la pregunta: ¿cómo pudo este ser (quizás ficticio) influenciar tanto a occidente?

Saludos

El que no cree en la existencia de Jesús y en la veracidad de los Evangelios que son los testimonios antiguos que mejor y de los que más se conservan, no tiene derecho a creer en ningún personaje de la historia antigua, de quienes sabemos por documentos algunos recién del medievo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:17 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:

Saludos

Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E. | Fuente: El Teólogo Responde
¿Existió realmente Jesucristo?

Cita:
..........la existencia histórica de Jesús está atestiguada por documentos cristianos, judíos y paganos:

1) Testimonios cristianos

Tenemos testimonios de diversos tipos:

a) Escritos canónicos: nos hablan de Jesús los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas. En todos ellos se ve que la esencia del cristianismo, más que doctrina moral, es adhesión a la persona física de Jesús. Son numerosísimos los elementos de carácter histórico.

b) Escritos extracanónicos: los escritos de los PP. Apostólicos (que estuvieron en contacto con los apóstoles), PP. Apologetas (que defendieron la enseñanza cristiana en el siglo II), PP. de la Iglesia y autores eclesiásticos. En todos estos escritos se manifiesta claramente el carácter de adhesión a la persona histórica de Jesús. ¿Cómo se explica semejante mole de escritos si Jesús no existió?

c) Libros apócrifos: hablan de Jesús diversos evangelios apócrifos (más de cincuenta), hechos apócrifos de los apóstoles (Hechos de Juan, de Pedro, de Tomás , de Andrés, de Pablo y Tecla, de Andrés y Matías, etc.) e instrucciones apostólicas.

2) Testimonios judíos

Entre los que mencionan a Jesús podemos distinguir:

a) La literatura rabínica: el Talmud que comprende dos obras: la Mishná o colección de los comentarios orales sobre la ley hechos por los grandes rabinos de los siglos I-III (especialmente Hillel, Sammai, y R. Aquiba), y la Gemara, que es un comentario de la anterior. En ambas, continuamente se ultraja a Jesús, por lo que no duda de su existencia histórica.

b) Obras Históricas: el gran historiador del pueblo judío es Flavio Josefo (37-102) general de las tropas galileas en la guerra del 67 y luego (como prisionero) acompañante-historiador de Tito. Tiene dos libros principales: “de Bello Iudaico” en cuyo texto griego no hay nada sobre Jesús, pero que en una versión eslava (descubierta en 1906 por el profesor protestante A. Berendts de la Universidad de Dorpat) se leen ocho fragmentos referidos a él. En su segunda obra, “Antiquitates iudaeorum”, hay tres importantes textos referidos al evangelio:

-Ant. iud. 18,5,2: relata la muerte de san Juan Bautista.

-Ant. iud. 20,9,1 v.4.6: “entretanto subió al pontificado, según dijimos Anás, el más joven, de índole feroz y extremadamente audaz...Dado este su carácter, pensando que había llegado el momento oportuno...., convocó el consejo de jueces y, haciendo presentar a juicio a un pariente del que llamaban Cristo (por nombre Santiago) y algunos otros con él, habiéndolos acusado de reos violadores de la ley, los condenó a ser apedreados”

-Ant. Iud, 18,3,3: “Por aquella época apareció Jesús, hombre sabio, si es que se le puede llamar hombre, fue autor de obras maravillosas, maestro para quienes reciben con gusto la verdad. Atrajo a sí muchos judíos y también muchos gentiles. Este era el Cristo (el Mesías). Habiendo sido denunciado por los primados del pueblo, Pilato lo condenó al suplicio de la cruz; pero los que antes le habían amado le permanecieron fieles en el amor. Se les apareció resucitado al tercer día, como lo habían anunciado los divinos profetas que habían predicho de El ésta y otras mil cosas maravillosas. De él tomaron su nombre los cristianos, cuya sociedad perdura hasta el día de hoy”.

Algunos dicen que es una interpolación posterior, pues se guardó en silencio hasta el año 311 en que lo recuerda Eusebio de Cesarea (M.J. Lagrange, Batiffol). Pero muchos otros, incluso A. Harnack (príncipe del racionalismo alemán) lo consideran genuino, ya que aparece en todos los códices, lo cita y aprueba el padre de la historia eclesiástica, Eusebio. No extraña su silencio anterior pues las obras de F. Josefo no eran conocidas entre los cristianos. El estilo concuerda, y es propio de F. Josefo hablar de todos los varones eximios y pretendidos mesías de su tiempo, incluso aplica vaticinios mesiánicos a Vespasiano.

Según otros aquello que hemos puesto en cursiva serían interpolaciones de un copista cristiano. De ser así, al menos el testimonio histórico queda intacto.

3) Testimonios paganos

Estos testimonios son escasos, pues a los romanos no les interesaban las discusiones doctrinales de los judíos. Pero hablan directamente de Jesús:

a) Plinio el Joven en carta a Trajano (62-113)

b) Cornelio Tácito (54-119) escribe en sus Anales el incendio de Roma y al hablar de los cristianos dice “Su fundador, llamado Cristo, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato, imperando Tiberio” (Anales 15, 44).

c) Suetonio, en la “Vida de Claudio” (25,4) dice: “Expulsó de Roma a los judíos, autores de continuas revueltas bajo la instigación de Cristo”.

Con tales testimonios no queda lugar para ninguna cuestión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
EricK111
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:27 pm    Asunto:

Negar la existencia de Jesucristo es muy poco sensato de tu parte Rodrigo Rolling Eyes , porque es un Hecho historico la existencia de cristo y su doctrina. Shocked
Lo que falta es que tus argumentos tengan un poco mas de corduray no simplemente una idea Smile.
Que muchas personas niega la existencia de Cristo no es una prueba. Wink

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:38 pm    Asunto:

Estimado Erick, salvo yo no se si me equivoco, soy el unico que en este foro la mencionado la figura del Buddha, por esa misma razon una vez mas ruego me aclare este aporte suyo. si hemos de estar en un dialogo interreligioso este tipo de aportes no son correctos. en mi caso particular jamas he atacado al cristianismo, ni he puesto en duda la calidad sagrada de Jesus, ni menos aun he usado terminos despectivos sobre ningun ritual o creencia de su religion.

espero su cordial respuesta:

Deba

EricK111 escribió:

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:55 pm    Asunto:

En ningún momento he dicho que Jesús no haya existido. Sólo he dicho que hay historiadores que dudan de su existencia.

Ponerse a debatir sobre eso sería off topic, los que deseen conocer estas posiciones pueden comenzar buscando "Mito de Jesús" (o "Jesus Myth") en su buscador favorito.

Saludos
EricK111
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:04 pm    Asunto:

Cristo es la figura mas Grande de toda la historia y asi lo veo, no creo simplemente que Cristo tenga a algien que se le compare; como buda, mahoma, Moises etc...
Pido perdon por decir la verdad a la Luz del Evangelio pero no me arrepiento de haberla dicho
.
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:32 pm    Asunto:

EricK111 escribió:
Cristo es la figura mas Grande de toda la historia y asi lo veo, no creo simplemente que Cristo tenga a algien que se le compare; como buda, mahoma, Moises etc...
Pido perdon por decir la verdad a la Luz del Evangelio pero no me arrepiento de haberla dicho
.
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Yo por el contrario no creo que nada se pueda comparar a Buddha, por algo soy budista y no cristiano, pero eso no me da derecho a insultar la figura de Jesús (escrito como se debe a un nombre propio o titulo, osea con mayúscula inicia, y no como usted pone budha, maoma, etc.l) Jesús representa lo sagrado para ustedes y los eleva espiritualmente y moralmente, eso es importante para mi, me gustaría que usted con todo el respeto que se merece hermano, utilice un lenguaje y el respeto debido como corresponde a un dialogo interreligioso o si no por favor se abstenga. la idea de este foro es la comunicación y el dialogo, la formación de lazos de amistad y de tolerancia. de igual forma si me permiten el atrevimiento en esta casa que no es mi casa, hago el mismo llamado a los participantes no cristianos a respetar las figuras y símbolos del cristianismo y de todas las demás religiones participantes de este dialogo.

con amor

Deba

EricK111
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:52 pm    Asunto:

Yo soy el camino, la verdad y la vida!

Yo he dado testimonia de la verdad aunque te icomode.
Cristo lo es Todo en todo y para todos hermano Debakan.

La paz de Cristo este con tigo.
Exclamation Exclamation Exclamation

Razz Razz Razz
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:39 pm    Asunto:

EricK111 escribió:
Yo soy el camino, la verdad y la vida!

Yo he dado testimonia de la verdad aunque te icomode.
Cristo lo es Todo en todo y para todos hermano Debakan.

La paz de Cristo este con tigo.
Exclamation Exclamation Exclamation

Razz Razz Razz

¿sabe por que este es un foro de dialogo interreligioso?por que esta hecho para que nosotros los no cristianos vengamos a compatir lo que creemos sin entrar en apologeticas y sin hacer proselitismo, para fomentar el respeto y la tolerancia entre las religiones, ¿como se siente tener el poder de insultar las creencias de los demas, escudado en que los demas no pueden defenderse sin ser sensurados?, me gustaria que me dijera si le parece correcto a usted poder decirme todo lo que quiere sin que yo pueda nada mas que pedirle sea tolerante y respetuoso y no poder exponer por que sostengo que usted esta equivocado por ejemplo.

Deba

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:34 pm    Asunto:

Hermano Erick, tu intención es buena, pero esa no es la forma...

Hay que tratar de ser respetuosos y no invadir el espacio de nuestros hermanos de otras religiones.

Creo que puedes hablar de tu fe, pero no es buena idea despreciar la fe de los otros, pues también merecen todo nuestro respeto y ellos están firmes a su vez en su fe.

Al despreciar lo que un hermano de otra religión cree, se siente tal y como tú te sentirías si alguien despreciara lo que nosotros creemos. Es hiriente.

No podemos sino humildemente presentar nuestra propia fe y dar testimonio con nuestras acciones.

Que Dios te bendiga, hermano
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:39 pm    Asunto:

San Pablo escribió:
1 Corintios 13

1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:43 am    Asunto:

Hermanos Budistas:

EricK111 escribió:

Me disculpo por cualquier agresion dirigida a ustedes y a su tradicion en este foro.

Personalmente admiro su caminar y gran tradicion espiritual.

No dudo ni un segundo que Cristianos y Budistas nos encontremos felizmente en lo que nosotros llamamos el Paraiso.
Finalmente en presencia de "El que Es". En presencia del AMOR!

Leyendo sus aportaciones he podido percatarme de que conocen las Sagradas Escrituras y detalles claros sobre la vida de Jesus.
Tambien me ha sorprendido en gran manera su gran espiritualidad.

"Para venir a serlo todo, no quieras ser algo en nada;
para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada;
para venir a lo que no sabes, has de venir por donde no sabes;
para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres"

San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia.
Teologia Mistica.

Hermanos Budistas:
Les recomiendo lean a San Juan de la Cruz.

!Podria sorprenderlos!

Bendiciones, Amor y Paz.
Hno. Pepe M.C.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:20 pm    Asunto:

Pepe Incera escribió:
Hermanos Budistas:

EricK111 escribió:

Me disculpo por cualquier agresion dirigida a ustedes y a su tradicion en este foro.

Personalmente admiro su caminar y gran tradicion espiritual.

No dudo ni un segundo que Cristianos y Budistas nos encontremos felizmente en lo que nosotros llamamos el Paraiso.
Finalmente en presencia de "El que Es". En presencia del AMOR!

Leyendo sus aportaciones he podido percatarme de que conocen las Sagradas Escrituras y detalles claros sobre la vida de Jesus.
Tambien me ha sorprendido en gran manera su gran espiritualidad.

San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia.
Teologia Mistica.

Hermanos Budistas:
Les recomiendo lean a San Juan de la Cruz.

!Podria sorprenderlos!

Bendiciones, Amor y Paz.
Hno. Pepe M.C.

Hermano Pepe Incera,
Le agradezco infinitamente sus palabras, y sin duda los hermanos de cualquier creencia compartirán este agradecimiento.
Con personas como usted, el diálogo interreligioso está siendo una realidad.
Compartiendo nuestro caminar, cada uno siguiendo su sendero, nos damos cuenta de que todos somos seres humanos en busca de la Verdad
Todos entregamos nuestra vida al conocimiento de la Verdad, cada uno según sus circunstancias. Eso es lo importante, nos une nuestra intención en vivenciar la Verdad.

Incluso los hermanos ateos usan la razón con el mismo espíritu de encontrar la Verdad. Hay que tener una gran valentía para decidir quedarse en la nada, convencidos de su desaparición definitiva cuando el cuerpo físico muere.
Es una gran valentía la que muestran aceptando su disolución, pues aman ante todo la verdad y la ponen por delante a la ilusión de todo ser humano de vivir eternamente.
Esa integridad es la que los salva, su total sinceridad y el ser consecuentes con lo que ven en este momento presente.
En el fondo, todos compartimos la misma Esencia. La búsqueda de la Verdad se manifiesta en todo ser humano, en todos los seres humanos.
Como vemos, también los ateos buscan la Verdad, aunque la escriban con minúsculas, la buscan igualmente y son consecuentes con las respuestas que encuentran.

El hermano Pepe Incera, ha traído estos versos de San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia:

Estos versos, sin duda, los compartiría el Buda. Podría haberlos dicho él en persona.
Por lo que he leído de Vedanta, también lo compartiría, por ejemplo, Sri Ramana Maharshi, cuyos textos expresan esto mismo.
Hace muchos años que leí a San Juan de la Cruz. Cuando tenga ocasión he de volver a leerlo, sus versos son una fuente de inspiración.
Muchísimas gracias por compartirlos.
Un gran abrazo a todos los hermanos, ateos y creyentes, pero todos buscadores de la verdad Very Happy Very Happy Very Happy
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:40 pm    Asunto:

El hermano Leandro del santo Rosario había escrito:
Cita:
los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón en verdad, sino por sus antojos, ocurrencias, su soberbia y egoísmos, y sobre todo inventarse una realidad intelectual para justificar sus pecados. Eso no tiene nada de racional, es muy irracional. Saludos..

a raiz de lo cual surgió entre nosotros un debate sobre esta frase, en la que el hermano Leandro me recomendó leer un texto de Su Santidad el Papa Juan Pablo II: Fides et ratio, Ioannes Paulus PP. II
Me ha llevado un tiempo leerlo Very Happy , pero ha merecido la pena porque creo haber comprendido la postura de la Santa Iglesia Católica al respecto.
Debes perdonarme, hermano Leandro, porque a mi entender el mensaje de Su Santidad no se corresponde con lo que habías expresado anteriormente.
De todo el texto, me he permitido seleccionar un párrafo en el que creo se manifiesta con bastante claridad lo que se pretende comunicar:

Cita:
En la línea de estas transformaciones culturales, algunos filósofos, abandonando la búsqueda de la verdad por sí misma, han adoptado como único objetivo el lograr la certeza subjetiva o la utilidad práctica. De aquí se desprende como consecuencia el ofuscamiento de la auténtica dignidad de la razón, que ya no es capaz de conocer lo verdadero y de buscar lo absoluto.

Estas palabras de Su Santidad las puedo compartir. En efecto, algunos filósofos, y en general, algunas parsonas sean o no filósofos, han adoptado como único objetivo la certeza subjetiva o la utilidad práctica.
Estas palabras distan mucho de tu intervención inicial: " los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón en verdad, sino por sus antojos, ocurrencias, su soberbia y egoísmos, y sobre todo inventarse una realidad intelectual para justificar sus pecados. Eso no tiene nada de racional, es muy irracional".

Muchas gracias por haberme guiado a la fuente. El agua de la fuente de Su Santidad puedo beberla encantada. La que ofreciste el otro día hermano, Wink , mejor esperamos a que la tengas un poco más depurada Very Happy
En el camino estamos hermano, tanto tú como yo. Aún nos falta mucho. Reitero mi agradecimiento por haberme puesto el link al texto de Juan Pablo II.
Un gran abrazo a todos. Hermanos, espero que este diálogo interreligioso siga dando frutos. Gracias a todos por hacerlo posible Very Happy
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:40 am    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

RodrigoG83 escribió:
Holas Pepe,

Lo primero no te lo respondo porque, sinceramente, no tengo conocimientos, aunque te podría pasar un par de links -no católicos- sobre el fenómeno del cristianismo.

Sobre lo otro...
Pepe Incera escribió:
¿cómo hizo este hombre, Jesus, para que en un pequeñito periodo de TRES AÑOS años, convirtiera a tal profundidad a sus seguidores, que 2000 años despues, yo, como uno de tantos locos, estoy malditamente seguro de su doctrina, "Yo soy el camino, la verdad y la vida", y he decidido consagrarle mi vida?

Yo estoy malditamente seguro de que un hindú se siente igual, que un musulmán se siente igual, que un judío se siente igual y que hasta yo estoy malditamente seguro (valga la redundancia) de que Dios es imaginario. Very Happy

Saludos!

Question Question Question

Si Dios imaginario, como explicas que mas del 80% de la poblacion de este planeta cree que es real???

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:15 am    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Cita:
Si Dios imaginario, como explicas que mas del 80% de la poblacion de este planeta cree que es real???

Wink

el 80 o mas % de la problacion conocida hace 600 años creia que la tierra era plana...., el hecho de que muchos crean algo no lo hace real, asi mismo el hecho de que muchos no crean algo no lo hace irreal, las creencias son producto de la imaginacion, cuando una creencia se certifica por medio de una prueba irrefutable y verificable segun la experiencia y la experimentacion, entonces deja de ser una creencia para ser una certeza.

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:17 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

debakan_buda escribió:
Cita:

Wink

el 80 o mas % de la problacion conocida hace 600 años creia que la tierra era plana...., el hecho de que muchos crean algo no lo hace real, asi mismo el hecho de que muchos no crean algo no lo hace irreal, las creencias son producto de la imaginacion, cuando una creencia se certifica por medio de una prueba irrefutable y verificable segun la experiencia y la experimentacion, entonces deja de ser una creencia para ser una certeza.

Exclamation Question Idea

Aun si estuvieras en lo correcto, como le explicarias a una persona que no conosca de la creencia en Dios, el que tantos le adoren, sirvan y reclamen su realidad mediante milagros, sanidades y liberaciones???

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 4:21 pm    Asunto:

Mi querido Alfarero, si el fenomeno de la liberaciones, sanaciones y otros fenomenos asociados a la creencia en Dios fuera exclusivo de una religion particular, se podria sostener que es una prueba irrefutable de la validez de esa religion, pero ese fenomeno no es exclusivo de una religion particular, de hecho es bastante comun a todas las tradiciones religiosas del tipo carismatica, mistica o de fondo intensamente hemocional. por ejemplo, el llamado fenomeno de sanaciones es comun al sufismo islamico, a pentecostalismo protestante, al movimiento carismatico catolico, al trantrismo ritualista budista, al chamanismo en general. lo mismo con el caso de las liberaciones de demonios o espiritus impuros, en todas esta tradiciones son usados los rituales de exorcismo indistintamente. ahora bien si todas estas tradiciones tuvieran una misma creencia un mismo dios, entonces podriamos decir que el fenomero es comun a todas por causa de ese dios, pero solo el cristianismo tiene un mismo dios, los musulmanes adoran a Alla, ahora bien ese Alla no se si sera el mismo Yhave, por otro lado los Indues que tambien tienen el mismo fenomeno lo hacen por medio de la invoacion de Krhsna o de Vhisnu, y en el caso de los chamanes por medio de lo que ellos llaman el Gran espiritu, y los Budista tantricos por la ayuda de los buddhas, entonces ante que fenomeno nos encontramos?, sera una manifestacion de un orden mucho mas profundo que la simple creencia que pone de manifiesto la veracidad de nuestras creencias????

DEBA

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 6:20 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Si bien deba ya te contestó, me sumo con un par de comentarios:
Alfarero escribió:

Si ese 80% creyese en un mismo Dios y en un mismo plan de salvación al menos sospecharía que quizás hay algo más. Mientras tanto creo que hay explicaciones totalmente lógicas a este fenómeno humano que es el deseo de trascendencia.

Alfarero escribió:
Aun si estuvieras en lo correcto, como le explicarias a una persona que no conosca de la creencia en Dios, el que tantos le adoren, sirvan y reclamen su realidad mediante milagros, sanidades y liberaciones???

No existen evidencias científicas de milagros, sanidades ni liberaciones sobrenaturales. Estoy seguro que la primera pregunta del no-creyente al conocer sobre las religiones será: ¿y para qué tantas? ¿cómo se que la tuya es la verdadera y no la del vecino?

Volviendo al tema original:
Si el cristianismo no se hubiera proclamado religion oficial del imperio romano, ¿tendría occidente esta herencia cristiana?

Saludos
sam1173
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:19 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Pepe Incera escribió:
¿cómo lo hizo Jesús, que no trajo absolutamente nada nuevo respecto al judaísmo, que no quiso fundar ninguna religión, que no realizó ningún milagro ni resucitó más que en la mente alterada de sus seguidores, cómo lo hizo, repito, para convertirse en «el hombre que ha cambiado el mundo»?

¿cómo hizo este hombre, Jesus, para que en un pequeñito periodo de TRES AÑOS años, convirtiera a tal profundidad a sus seguidores, que 2000 años despues, yo, como uno de tantos locos, estoy malditamente seguro de su doctrina, "Yo soy el camino, la verdad y la vida", y he decidido consagrarle mi vida?

Un pequeño comentario, no fue Jesus el que cambio al mundo, fueron los romanos, ya que bajo su custodia la religión cristiana se extendio por el mundo occidental. Otra cosa, el cristianismo no es mayoria en el mundo.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:32 pm    Asunto:

Cita:

¿Y como le explicas que había tanta gente que creia que la tierra era plana, matando y muriendo por esa idea? ¿Como se lo explicas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro