PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 4:37 am Asunto:
Tema: Musica no católica en las misas |
|
|
Hola todos,
raquel08 escribió: |
Pablo que puedo decir me has sonrrojado, no creo merecer este alago pues en realidad al igual que muchos aqui solo trato de aprende a servir mejor a Dios en este ministerio.
|
Bueno, pues lo digo con sinceridad. De tus intervenciones he aprendido mucho y he recibido ideas para incluir cosas en mi repertorio (en particular cantos de entrada). Lo pienso en serio. A aprender hemos venido a este foro y todos los que en él escriben son nuestros maestros.
Además, a esta hermana que quiere retomar la música hay que recibirla con buenas guías... pienso que los que mencioné son algunos de los que mejores dan. Incluso mejor que los libros.
Para muestra un botón relacionado al título de este foro. Un Cantoral Litúrgico (una versión muy pequeña que tengo aquí en mi mano) tiene incluidos los cantos originalmente no católicos:
- Tu fidelidad
- Sumérgeme
- Alabaré
y las no-relacionadas "La Montaña" y "Amigo" de Roberto Carlos. Con lo que se dice en este foro ya sabríamos que esas 5 no van. Esto no te lo dicen los libros (Por los menos los autores de esos libros al incluirlas creen que sí van... les convendría ver este foro).
Saludos a todos
JP |
|
raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 7:30 pm Asunto:
Tema: Musica no católica en las misas |
|
|
bueno pues a aprender hemos venido, me gusto esa frase, ¿me das permiso de piratearla?
a ver con respecto a los canto no catolicos que mencionaste creo que esos no deberian entrar en ningun acto publico de indole catolico pues no concuerdan con el catolicismo a pesar de que sean semejantes, con respecto a los otros dos a pesar de no ser aptos para la misa si pueden servir en otro tipo de actos como por ejemplo algun encuentro o retiro pues funcionan muy bien para la hambientacion.
¿que te parece?
igual que con el cantoral liturgico podemos organizar algun cantoral de tipo hambiental para aquellos espacios catolicos que no nesesariamente requieran de la normatividad liturgica, ahi podemos poner aquellos cantos que son de conocimiento mas popular y que son aceptables para la hambientacion de niños, jovenes, adultos etc.; como aquellos que mencionan como, la montaña, que canten los niños, sola, buenos dias, y otros mas que son populares. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|