Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Musica no católica en las misas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Musica no católica en las misas
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:37 am    Asunto:
Tema: Musica no católica en las misas

Hola todos,
raquel08 escribió:

Pablo que puedo decir me has sonrrojado, no creo merecer este alago pues en realidad al igual que muchos aqui solo trato de aprende a servir mejor a Dios en este ministerio.

Bueno, pues lo digo con sinceridad. De tus intervenciones he aprendido mucho y he recibido ideas para incluir cosas en mi repertorio (en particular cantos de entrada). Lo pienso en serio. Very Happy A aprender hemos venido a este foro y todos los que en él escriben son nuestros maestros.
Además, a esta hermana que quiere retomar la música hay que recibirla con buenas guías... pienso que los que mencioné son algunos de los que mejores dan. Very Happy Incluso mejor que los libros. Shocked
Para muestra un botón relacionado al título de este foro. Un Cantoral Litúrgico (una versión muy pequeña que tengo aquí en mi mano) tiene incluidos los cantos originalmente no católicos:
- Tu fidelidad
- Sumérgeme
- Alabaré
y las no-relacionadas "La Montaña" y "Amigo" de Roberto Carlos. Con lo que se dice en este foro ya sabríamos que esas 5 no van. Exclamation Esto no te lo dicen los libros Shocked (Por los menos los autores de esos libros al incluirlas creen que sí van... les convendría ver este foro).

Saludos a todos

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: Musica no católica en las misas

bueno pues a aprender hemos venido, me gusto esa frase, ¿me das permiso de piratearla?

a ver con respecto a los canto no catolicos que mencionaste creo que esos no deberian entrar en ningun acto publico de indole catolico pues no concuerdan con el catolicismo a pesar de que sean semejantes, con respecto a los otros dos a pesar de no ser aptos para la misa si pueden servir en otro tipo de actos como por ejemplo algun encuentro o retiro pues funcionan muy bien para la hambientacion.

¿que te parece?

igual que con el cantoral liturgico podemos organizar algun cantoral de tipo hambiental para aquellos espacios catolicos que no nesesariamente requieran de la normatividad liturgica, ahi podemos poner aquellos cantos que son de conocimiento mas popular y que son aceptables para la hambientacion de niños, jovenes, adultos etc.; como aquellos que mencionan como, la montaña, que canten los niños, sola, buenos dias, y otros mas que son populares.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro