Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:10 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Efectivamente queridos hermanos, el adulterio destruye , pero mas poderoso y mas grande el amor de Dios, construye, fijense bien, no reconstruye, sino construye de nuevo.
Yo puedo dar fe de ello, ya que mi vida de adultero y consecuentemente mis adulterios, destruyeron totalmente mi matrimonio, a mi esposa , a mis hijos, a mis amigos, parientes, a mi mismo, todo lo que se atrevesó en ese camino lo destruyó, excepto lo único contra lo cual nadie puede hacer nada y es: El Amor, La Misericordia, El Perdon, La Gracia, El Poder, de Dios y Dios mismo.
Todo quedó totalmente asolado, devastado, no hubo nada que al ojo del hombre pudiese rescatarse.
Nuestros amigos desaparecierón, igual la mayoría de parientes y muchas personas mas, dijeron: es demás este ya no tiene remedio. Y efectivamente, casi aciertan, lo único que se olvidaron que existía Dios.
Con lo siguiente no digo, ni pretendo, ni pienso decir, que los consejos de algunos, no funcionan. Claro que sí, pero funcionan cuando estos consejos están apoyados en Dios mismo y no en las fuerzas y voluntades de cada uno de los que otorgan esos consejos, como fue el caso de aquellos que afirmaron que mi caso no tenía solución. Gracias a Dios se equivocaron.
Otros muchos confiaron siempre en ese poder tan inmenso de Nuestro Padre Dios y continuan orando y pidiendole que me ayude, que nos ayude.
No vale la pena entrar en detalles pasados, ya que no es que tenga temor o miedo de ver hacia atras, al contrario, como dice el salmo 50:Contra tí, contra tí solo peque, cometí la maldad que aborreces, tengo siempre presente mi pecado..... y eso es alguna de las muchas razones que tengo para seguir en este combate diario, leanlo bien, combate de cada día, de cada hora, de cada minuto, combate que si estuviese apoyado en mis fuerzas ya lo hubiese perdido.
Me detengo un poco y manifiesto esto, he decidido plantear este tema por dos razones fundamentalmente:
1) Por el tipo de pecado que es, muy pocos lo tratan y por lo tanto, se plantean muy pocas soluciones a pesar que el adulterio es un pecado tan común en nuestros países y vida en general, tanto de hombres como de mujeres, un pecado que averguenza en la sociedad, pero a mi no me avergonzaba ante Dios, curioso, no les parece. Me da pena, dicen unos, me averguenzo dicen otros, se va a enterar mi esposo o esposa dicen otros.
Mi aportación, apoyado en Jesucristo Nuestro señor, hermanos, es ayudar a esos tantos a que salgan de ese infierno en que se encuentran, aunque yo no lo veía y me imagino que muchos tampoco, y que salven sus vidas del fuego eterno y quien sabe las de cuantos mas.
San Agustín dice: que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga. Yo utilice muy mal esos biens que Dios me dió y hoy los quiero utilizar en bien de los demás.
2) Si de algo sirve, que mis experiencias y testimonios, que no me vanaglorío de ellos para nada, por el contrario, me averguenzo de plantearlo en este foro, puedan ser utulizados o que sirvan a otros aún los que no están como yo estuve durante tanto tiempo, que Dios existe, que Dios me ama, que Dios me perdona, a pesar de todas mis infidelidades y me puso, entre muchas farses, dos muy sencillas: (Rm 13,13-14): «No andéis en comilonas y embriagueces, en torpezas y deshonestidades, en reyertas y envidias, sino revestíos del Señor Jesucristo, y no os deis a la
carne para satisfacer sus apetitos» 9.
y que lo que estoy haciendo es lo correcto: “La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” (Sermón 344, 4). San Agustín.
Insisto, para mi es muy difícl esto, pero solo apoyado en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, lo puedo lograr
Por ahora me detengo con esto, espero seguir, si Dios me lo permite
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:38 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Querido amigo Mauricio:

¡A ser SANTO!

Esto es: SANTO.

¡Sólo Dios basta!

Tu testimonio querido amigo es un testimonio de esperanza para much@s que acuden a estos magnificos foros de Catholic.net, para ser leidos y recibir la ESPERANZA DE LA FE.

Tú eres una muestra de que Dios NOS AMA.

De que Dios TODO LO PUEDE.

Muchas gracias, amigo del alma. Muchas, muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!

¡Yupíííí!

¡Viva Dios Amor! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:37 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola Mauricio mucho gusto, ami se me hace interesante que quieras comentar tu experiencia, y precisamente no por vanagloriarte como tu dijiste, sino para ayudar a otras personas tanto hombres como mujeres a que no cometan este pecado.
Primero mi marido me dejo ya hace casi 1 año por que se enamoro de otra persona a la que le observo muy buenas cualidades, cualidades que yo no tenìa, no lo culpo, me culpo a mi xq crei que lo tenìa seguro y que èl era muy bueno y crei que no necesitaba de que le demostrarà cuanto lo querìa pero ahi estuvo mi error busco el amor, la compañia, el interes y el apoyo que yo no le di en otra persona, no la pudo dejar, tenemos una hija de 4 1/2 años y estoy en mi octavo mes de embarazo xq por el gusto del cuerpo cuando iba a la casa y me buscaba yo accedia y me decìa a mi misma "va a volver, todavìa me quiere" pero no fue asi solo le di gusto a èl y por nuestra irresponsabilidad quede embarazada, independientemente de esto èl ha emperorado a tal punto que ahora ya no quiere saber nada de mi ni del bebè solo de Danna y eso cuando èl quiere xq aveces ni habla ni va a verla en fin.
Si luche cambie mi actitud mi pensamiento, he leido mucho, he aprendido mucho, soy otra muy diferente a lo que era hace 1 año, todo ha sido en vano Miguel no volviò estamos tramitando el divorcio y èl dice que encontro a una buena eprsona que lo valora, lo apoya y es muy feliz a su lado.
Yo no caerìa ni divorciada en buscar otra pareja, serà por que todavìa lo quiero, no quisiera quererlo, es malo y todo aùn me lastima.

Pienso a todo esto que, en mi particular situaciòn yo digo que no fue para tanto mis errores como para que el nos dejarà pero yo puedo decir eso no se lo que diga Dios quizas era la forma de que yo entendiera de que estaba mal, y cuando lo quise recuperar ya era demasiado tarde.

Luego te escribo para platicar xq mi hermana me preciona qui en el ciber, ya no vamos, hasta pronto que estes muy bien.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 2:20 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Eliana Aide: realmente lamento mucho poor lo que debes estar pasando, cada vezx que yo leo,escycho o me doy cuenta de un adulterio, creeme de todo corazón, me duelñe el alma, algunas vces se me salen las lagrimas, con solo recordar, que yo hice, en tu caso, casi lo mismo y como en todos los demás.
A mi realmente me ayuda mucho, expresar mi experiencia porque eso me da fuerza para seguir adelante, para perseverar, en la nueva vida que estoy llevando. Digo nueva vida ya que en mis años pasados fue una vida que a nadie se la deseo. Es tremendo, yo entiendo perfectamente a tu esposo y a tí, Yo viví eso.
Y así como baje a los profundo de la muerte del pecado y me revolque en la peor podredumbre, también ahora que ya salí de ello, mi único deseo, insisto es ayudar a los demás. Le pido a Dios que me fortalezca para ello y que no cese en mi tarea. Toda la Gloria, El Poder, son de Dios.
Lamentablemente es un pecado tan sucio,. socialmente hablando y tan destructor, espiritualmente hablando, que estoy tan seguro como que me llamo Mauricio, que hay muchos que deben estar en iguales circunstancias y a los hombres les da verguenza o simplemente el demonio los tiene tan bien trabajados, que no quieren salir de donde están. Yo lo puedo decir porque yo lo viví y yo lo sentí. Y a las mujeres, porr igual.
Den un primer paso que es el que mas cuesta, todo lo demás dejenselo a Dios. Levante la mirada hacia Él y ya veran lo grande y misericordioso que es. No hecha nada en cara, no te dice nada, simplemente perdona y olvida. Ya quisiera ser yo así.
Si no fuera por la misericordia de Dios y el amor tan grande que me tiene, no estuvier en donde estoy. Insisto, me ayuda mucho: la eucaristía, comulgar casí todos los días, laudes en la mañana, visperas en la noche, rosario por lo menos 2 vecs a la semana.
No te desesperes Eliana Aide y todos aquellos que están en iguales circunstancias.
Hay tres frases de los Padres de la iglesia que se las paso:
1) La gracia del amor divino, dice San Francisco de Sales, es
aquella gracia que contiene en sí a todas las demás,
porque la virtud de la caridad para con Dios lleva consigo
todas las virtudes. Quien ama a Dios es humilde, casto,
obediente, mortificado...; posee, en suma, las virtudes
todas. Por eso decía San Agustín: Ama a Dios y haz lo que
quieras, pues el que ama a Dios evitará cuanto pueda
desagradar al Señor, y sólo procurará complacerle en
todo.

2) La otra gracia de la perseverancia es aquella que nos
hace alcanzar la eterna salvación. Dice San Bernardo
que el cielo está prometido a los que comienzan a vivir
santamente; pero que no se da sino a los que perseveran
hasta el fin.

3) Mas esta perseverancia, como enseñan los Santos Padres,
sólo se otorga a los que la piden. Por lo cual afirma
Santo Tomás (3 p., q. 30, art. 5) que para entrar en la
gloria se requiere continua oración, según lo que antes
había dicho nuestro Salvador (Lc., 28, 1): Conviene orar
siempre y no desfallecer; de aquí procede que muchos
pecadores, aunque hayan sido perdonados, no
perseveran en la gracia de Dios, porque después de
alcanzar el perdón olvidan pedir a Dios perseverancia,
sobre todo en tiempo de tentaciones, y recaen
miserablemente.
Hasta aquí las citas.
Lo que si no puedo dejar de mencionar es que las tentaciones son muchas y muy fuertes, pero confío en Dios, tengo las armas para combatir y permenentemete le pido a Dios mantenerme aferrado a Él.
Persevera Eliana Aide y Todos y ustedes mismos estarán dandos su testimonio y otorgandoles todo el poder, la gloria y el perdon a Nuestro Padre Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 3:41 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo, este con todos ustedes"
Uno de los grandes daños que te hace el adulterio, entre muchos otros, es que a pesar de que los que te conocen y te ven en ello, creen que realmente uno esta feliz, por lo menos en mi caso, en el fondo , yo no era feliz, era el infeliz mas grande de este mundo. Yo lo sentía en mi corazón, cuando me veía en un espejo me asustaba de mi mismo, de todo lo que estaba haciendome a mi mismo y a los demás.
Yo quería salir de esa situación, pero caía de nuevo, es que me tenía tan aferrado el demonio o yo no se si Dios quería que experimentara esa sensación de ser lo peor, para poder luego manifestar esa misericordia y ese amor, tan grande que Él me tiene y que hoy lo estoy viviendo.
Platicaba con sacerdotes, con amigos, con personas desconocidas, escuchaba y cambiaba temporalmente y volvía a caer.
A ese respecto hay varís personas que opinan de diferente forma y eso me confundía mas. El mal no me soltaba o Dios quería que eperimentara lo peor. No lo se. hasta este día, que yo recuerde, no hubo un acontecimiento especial o algo sublime o especial al respecto, simplementelo deje de hacer y ya. Yo o veo como lo explicaba antes, es obra de Dios, Él me puso un alto y me dijo hasta aquí y no mas.
Yo me daba perfecta cuenta de lo que hacía a los demás, si lo sentía y olo percibía, pero había algo que me ataba a ello. Cuando me recuerdo de todo eso, realmente yo mismo me asusto, me da miedo a veces, la mayoría me ayuda a seguir adelante y sobre todo a pensar en ayudar a los demás.
Me ayudo mucho leer "Las confesiones de San Agustín". Conocer un poco sobre San Jerónimo, San Juan Crisostomo, y otros Padres y santos de La Iglesia. Pero lo que mas me ayudo, es que adulteraba y me confesaba, lo volvía a hacer y me confesaba y era esa lucha, hasta que me imagino que Dios y no me imagino, tuvo misericordia de mi.
Hubo otros acontencimientos que si me ayudaron mucho y mas adelante los expondre. Defendía mi fe, si se le podía llamar fe, con los testigos de jehova, con los masones, con los comunistas, muy debilmente por mi misma situación, pero peleaba, combatía, nunca me deje vencer totalmente, por supuesto con la ayuda y fortaleza de Dios.
Frases como esta, aún sin haberlo leído de San Alfonso María de Logorio, me ayudaban mucho, yo pensaba y decía lo que he descubierto hace poco sobre este Santo: Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...
Y hoy en día lo que mas preocupa es algo que dice este mismo Santo, refiriendose al evangelio de San lucas Tres años que vengo a buscar fruto a esta higuera, y no le hallo (Lc., 13, 7).
Tú, que estás en el mundo más de tres años ha, ¿qué frutos has producido?... Mirad—dice San Bernardo—que el Señor no busca solamente flores, sino frutos; es decir, que no se contenta con buenos propósitos y deseos, sino que exige santas obras.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola Mauricio, muy bonito todo lo que escribes, y te felicito por haber salido de eso que te hacía mal, te cuento yo estoy hace casi un año muy mal mi esposo de hace 32 años, estuvo saliendo con una mujer, aunque el niega todo, yo sufro mucho con mi duda, siento que todo lo que hace lo acusa a cambiado bastante, ya no le creo nada ni lo admiro como antes, lo veo que actua como tonto, no sé como que todo lo acusa, rezo mucho por él, pero pienso que tengo que hacerlo por mi también, para poder liberarme de todas esas dudas, es una situación horrible no se la doy a nadie, sentise engañada más encima con miedo de contraer una infección. de verdad que no se disfruta nada de la vida así. Yo no sé si él se sentirá feliz, pero no sé como hacerlo salir de eso, él es casi anticatólico nunca va a misa, habla muy mal de los sacerdotes, por todo eso me parec muy admirable el cambio de tú vida , felicitaciones y bendiciones
Rosario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:48 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
KEKA 114 y Rosario 06:
Ayer o día atras, KEKA 114 me esctribía esto: "Gracias por compartir. Entonces podria decirse que el cambio se produjo porque le pedias a Dios te ayudara porque querias cambiar y no te sentias bien? Que bien es escuchar eso! Al parecer suena a que te cansaste y no te llenaba ese estilo de vida que llevabas y pediste a ayuda a Dios...."
Realmente no te sabría decir KEKA 114, si realmente me canse o realmente no lo quería, ya que siempre pedía ayuda a Dios, yo sabía perfectamente que lo que hacía, era de mucho daño para mi famiñlia y para mi mismo, sin pensar tavés que estaba faltando en contra de los mandamientos de Dios y por ende en contra de Él. Aunque los mandamientos si los conocía, pero no realmente que pasaba en el fondo. Todo era tan confuso. Ya el otro día consultaba con un Psicologa Católica y realmente no me convenció mucho por las respuestas que me envió. Me imagino que talvés por la poca información que yo le proporcioné y si profundizara mas también eso me ayudaría a convencerme mas. mas sin embargo, yo realemente no mucho creo en la Psicología aplicado en lo religioso.
Mi tesis es muy sencilla: el que peca, peca y si se esta conciente de ello, pide perdón y se confiesa. El peligro grave es cuando no tienes conciencia de ello o la pierdes por el mismo pecado, que podría ser el caso del esposo de Rosario. Yo lo entiendo a él, es que destruye tanto el adulterio, que solo el que ha pasado por eso y sale de el, puede dar gracias A Dios de que, su amor y misericordia, construyen, eso que destruyó el adulterio.
Ojala que Dios tenga Misericordia de tu esposo, Rosario, ojalá que escuche tus ruegos y todas nuestras oraciones por tu esposo. Es tan dificil, yo estaba ciego, sordo, no entendía nada, pero Dios me quiso sacar de allí y en estos momentos me fortalece para no caer de nuevo.
Insisto mi única y gran ayuda: reconocerme pecador(yengo seimpre presente mi pecado) eso me fortalece, oración y eucaristía diaria, obviamente comulgar en la eucaristía y el rosario.
Combate diario, tengo las armas que Dios me ha dado y adelante, Si Dios esta conmigo, quien contra mi.
Otra cosa que no he mencionado son los reproches que recibo yo hoy en día y desde hace mucho tiempo, de mi esposa, de mis hijos, de mis parientes, de algunos de mis amigos, etc. Yo los soporto solo en los brazos de Jesucristo, ya que por mis fuerzas no lo podría hacer. Se que merezco eso y mas, pero lo único que hago es soportar y agachar la cabeza. Eso me fortalece mucho
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:25 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contodos ustedes"
Algo se comento ya sobre la capacidad de destrucción de este pecado tan grave como es el adulterio.
Grave no solo por lo que destruye, sino también por lo que cuesta salir de ese agujero. Es que realmente asusta, atrae de nuevo y con mucha facilidad se puede caer en este pecado de nuevo. Un riesgo demasiado grande y peligro aún mayor de volver a esa practica.
Aunque parezca un tanto confuso, a los ojos de muchos de los que rodean al adultero, muchos de ellos hasta lo admiran y lo envidian, pero solo aquellos que hemos pasado por eso y que gracias a Dios hemos podido salir, podemos dar fe, de que realmente estar revolcandose en ese pecado, es sufrimiento. Hay momentos de tal depresión, de tal desesperación, de tal menosprecio a uno mismo, que realmente yo no me explico como estoy con vida. Y es que afecta no solo en la conciencia, afecta en el trabajo, en el trato con los demás, ni uno mismo se soporta.
Pero eso ya es pasado, gracias inmensas e infinitas sean dadas al Padre, que me libró de ello.
Ya viendo los toros desde la varda, con que facilidad se pueden detectar o reconocer las victimas del adulterio. No solo viendolos a los ojos, sino también se reconocen por la voz, por sus actitudes, por su forma de escribir, por su forma de reirse.
Gran compromiso he adquirido: ayudar a todos aquellos que Dios me permita en primer lugar, ayudarles. En segundo lugar, que se dejen ayudar. En tercer lugar que deseen salir de esa situación y por último que ya no deseen volver.
Labor que definitivamente por mis fuerzas no la puedo lograr y es que esto les parecera un tanto confuso o a lo mejor a algunos un tanto peliculesco: es que realmente uno enfrenta y pelea con el mismo demonio, hace que te revuelques en el lodo(por no dcir otra palabra) y no le basta que te revuelques, sino que te sumerge y te deja respirar y te hace disfrutar tanto en esa porquería que ya no te sientes bien en otro lugar y es ese el mayor peligro, acomodarse a ese tipo de vida.
Por eso es que es tan difícil ayudar a un adultero, porque lo hace el mal sentirse tan bien, en donde esta, que sus aspiraciones de buscar algo mejor, las ve truncadas, si ni siquiera las puede visualizar.
La intención de plantear este tema en este foro, tal como lo dije al principio, no es para vanagloriarme de mis actos pasados, ¿vanagloriarme de que? talvés de lo único que podría sentirme orgulloso y de hecho me siento orgulloso y al mismo tiempo preocupado y comprometido, es de sentirme perdonado por Dios y que Él se haya fijado en mi. Por todo lo demás, hay momentos que siento tanta verguenza, que hasta yo mismo me asusto y dejo de escrbir por unos momentos.
Comprometido eso si, en el sentido que poder y querrer ayudar a otros que se puedan librar de ese mal, insisto no por mis fuerzas, sino que solo apoyado en Dios y con la fe y confianza plena puesta en Él.
Y es que hasta platicar es tan vergonzoso, no digamos reconocerlo y mas aún salir de eso. Por supuesto depende adonde y entre quienes estes comentando o platicando de este tema muy de moda a través de todos los tiempos. Si es entre los amigotes, por supuesto que el orgullo y vanidad de ser adultero salen con gran facilidad y si no salen, se encargan los amigotes de sacarselo.
Lo difícil es cuando te enfrentas a Dios o a personas que te desean ayudar, se siente uno tan raro, te retuerces, te escabulles con una facilidad enorme. Claro es muy sencillo, el demonio esta perdiendo a uno de sus muchos mejores huespedes. En esos cuerpos se siente tan a gusto el mal, que por eso es que se le hace tan difícil salir de ello al hombre o mujer que lo practica
Tabú para muchos, verguenza para otros, imposible para otros, criticado y rechazado por otros.
Una de mis mayores incognitas sigue siendo: ¿porque Dios me permitió salir de esta situación?
Tengo muchos supuestos:
Dios me ama. Otros que oraron y se sacrificaron por mi. Tenía y a lo mejor tengo una misión que cumplir, misión que aún al desconozco o a lo mejor aún no la puedo visualizar. La gran misericordia de Dios.
Lo que si les puedo afirmar, es que la construcción y fijense bien, construcción y no recontrucción, porque en mi caso, todo quedo destruído totalmente, insisto la construcción sigue en proceso, labor lenta y con demasiados sacrificios, humillaciones que yo de mi aprte ya lo hubiese dejado a un lado. Pro por otro lado con la gran satisfacción de que gracias aese amor y a esa misericordia que Dios me tiene, pude salir de eso.
Pero apoyandome en Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, La Virgen María Santisima, los Santos, la oración, la eucaristía, el ayuno a veces obligado, la ayuda de los pocos amigos que me quedaron, mi esposa particularmente, sacerdotes amigos, la participación en este foro, leer comentarios de la mayoría de los que escriben en los foros de Catholic. net, incluyendo varios no católicos y por eso pido por ellos y todos los adulteros, todo unido con Dios a la cabeza, con el combate diario, algunos días sin ánimo de seguir, con muchas tentaciones y algunos no se si malos o buenos recuerdos, voy caminando.
Bendito y alabdo sea Dios, desde el fondo de mi corazón, doy gracias a todos y que me permita ayudar a otros, en situaciones de pecado como en la que yo estuve, que aprovecho para decirlo muy sinceramente: no se la deseo a nadie, pero que por lo menos hoy, este día y un día mas, ya no lo estoy
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:47 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Sí, mi querido amigo Mauricio:

TIENES UNA MISIÓN PARA CUMPLIR, POR Y PARA DIOS Y LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Aquí en estos foros de Familias Católicas de Catholic.net, se te necesita, porque tú, DAS FE, de que hay UNA VERDADERA ESPERANZA.

La esperanza de rechazar el adulterio y dejar que Dios te haga santo.

¡Santo! es lo que eres y serás, con la ayuda de Dios: ¡Como todos!

Quédate con nosotros Mauricio, y cuando un alma atormentada venga a buscar de tu ejemplo, TE ENCUENTRE AQUI, diciéndole:

"Resiste, alma bondadosa, porque tu cónyuge volverá a ser tuyo, sólo tuyo, POR LA GRACIA DE DIOS"

Esa es tu labor, amigo mío, Mauricio; hacer frente a Satanás que desea que SE PIERDA LA ESPERANZA.

Tú, testigo de la Misericordia de Dios, quédate con nosotros, amigo Mauricio, y sé testigo de Evangelización y fuente de caridad para las almas desesperadas que necesitan de tu testimonio.

Eres grande, amigo Mauricio, por tu humildad, por tu bondad y por tu entrega a los demás.

¡Bienvenido a la familia de Catholic.net

Very Happy

Muchas gracias.

¡Dios te guarde Mauricio!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:51 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Querido Mauricio,

Tocaste un punto que desde el principio lo tuve muy claro cuando el adulterio derrumbó mi matrimonio, el que debemos construir todo nuevo, no reconstruir nada porque eso ya no sirve, el adulterio arraza con todo, querer aferrarse a las ruinas no es bueno. Es lo primero que le plantee a mi esposo, todo nuevo.

Yo se que está expuesto a muchas tentaciones, que no es fácil para él, me dijo lo que tu dices...que se sentía el más miserable de todos los hombres, envuelto en barro apestoso. Con tu testimonio puedo entenderlo un poco más. Yo rezo para que un día pueda sentir el gran amor de Dios y su infinita misericordia.

Desde hace unas noches me pide que le lea, escogo textos de la Biblia o algunos artículos de catholic. net o reflexiones del P. Larrañaga...si tienes alguna lectura o cita biblica que te hubiera sido especialmente útil por favor compartela con mi esposo a ver si podemos tocar su corazón.

TEngo confianza, me ha dicho que no sabe que es lo que le hago pero que está extremadamente sensible...no soy yo claro...la palabra de Dios es viva y eficaz...corta como espada de dos filos.

Gracias por compartir tu experiencia, me hace comprender un poco más a mi esposo

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 4:59 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Para María José, Aneu y todos los demás:
Primero gracias a Dios y no me cansare de hacerlo.
Les mentiría si les dijese que tanto las palabras de Aneu como las de María José, me caen muy bien, pero realmente para mi es un compromiso mayor y lo tomo con mucho gusto y con la confianza y fe puestas en Jesucristo Nuestro Señor. Compromiso en el sentido que siempre apoyado en Jesucristo Dios Verdadero, la Virgen María y todos los Santos, me debo mantener en esta situación en que me encuentro actualmente: Combatiendo a diario, sin caer, ya que si bien es cierto estoy plena y totalmente apoyado en Dios, pero algo tengo que poner yo de mi parte y es ese empeño en seguir así, sin perder de vista ese amor y esa misericordia que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, me tienen.
Con respecto a lo que plantea Aneu: me ayudaron muchas cosas, te envío algunas frases de San Agustín de Hipona y para tu esposo te recomiendo que lea él y tu Las Confesionses de San agustín", si lo desea te lo puedo enviar a tu correo personal, las tengo completas. Tu me avisa y con gusto las envío.
A continuación las citas:
1) «Hay que resistir
a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es
necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen
demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se
logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»
2) Aquí viví mal, lo confieso;
y cuanto es el gozo que siento de la gracia de Dios, tanto más
siento tales maldades. ¿Diré que estoy de duelo? Lo estaría si
aún permaneciese en ellas. Pues ¿qué diré entonces? ¿Que
me alegro? Tampoco puedo decir esto. ¡Ojalá nunca hubiera
sido lo que fui! Mas lo que fui, en el nombre de Cristo quedó
cancelado.
3) «El mundo es un mar, pero también a él
le hizo el Señor, y no permite que se encrespen sus olas sino
hasta el cantil, donde su furia se deshace. No hay ninguna
tentación que no haya recibido de Dios su medida. Y como de
las tentaciones, lo mismo digamos de los trabajos y
contrariedades: no se permiten para que acaben contigo, sino
para que te hagas más fuerte»
4) Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos. ....... “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido”
5) “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”
6) San Agustín. He aquí sus palabras: Buena es la ley para aquel que debidamente usa de ella. Pero ¿qué es usar debidamente de la ley? A esta pregunta contesta» Conocer por medio de la ley las enfermedades de nuestra alma y buscar la ayuda divina para su remedio. Lo cual quiere decir que debemos servirnos de la ley ¿para qué?, para llegar a entender por medio de la ley (pues no tendríamos otro camino) la debilidad de nuestra alma y su impotencia para observarla. Y entonces pidamos en la oración la gracia divina que es lo único que puede curar nuestra flaqueza.
Estas otras no recuerdo que de quien son, pero igual:
7) Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...
Hasta aquí las citas.
Pero lo que realmente ayuda: Confesión(reconocerme pecador), Comunión(Recibir Eucaristía), Ayuno(no solo de comida), Oración(Todos los días)
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:51 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Yo experimente esa destrucción y ahora estoy experimentando esa construcción, esa Misericordia y ese amor tan inmenso de Dios.
Recién he leído en otro tema que alguien afirmaba la razón por la cual existen, se presentan y se ven a diario tantos casos de adulterios, separaciones, divorcios, infidelidades, porque son muchos ¿verdad?
Lo que sucede es que es un pecado que lo ve nuestra "sociedad" como algo tan sucio, tan vergonzoso que muy pocos nos atrevemos a comentar de el, pero muchos, muchos lo practicamos.
Yo hoy que estoy fuera de eso, no me vanaglorio de ello, al contrario, si lo recuerdo y lo comento permanentemente, es para que mi testimonio iluminado por Dios y que la fuerza para hacerlo solo la recibo de Él, sea útil para esos tantos que lo practican y están sumergidos en ese pecado o falta, tan destructor, como lo es el adulterio.
Pero a lo que me quería referir es a lo siguiente:
¿Cual es la verdadera razón por la cual se cae en esas infidelidades y adulterios?
¿Porque es que la sociedad lo ve como algo muy sucio y vergonzoso?
Será falta de fe?, será tentación?, será debilidad?, serán mis ojos?, será mi corazón?, serán mis pensamientos? será mi esposa? será mi esposo? será la otra?, será el otro? sere yo mismo?
Veamos lo que escribió Su Santidad Juan Pablo II al respecto en su enciclica Familiaris consortio:
1) La familia, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura.
2) La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente;

Si la familia es la base de toda sociedad y desde sus orígenes esa base es destruida, ¿Que se logra? ¿Quien es el responsable de esa labor tan despreciable?
¿Será esta una de las razones por la cual algunas de nuestras familias se desintegran tanto hoy en día?
¿Será esta la razón por la cual nuestra sociedad en general esta tan deteriorada en muchos países?
La verdad queridos hermanos, que el único interés de exponer esta experiencia no muy agradable, es de aportar un poco, pero con mucho amor y sinceridad, a aquellos o aquellas que se encuentran en estas situaciones. O en todo caso para que todos podamos ayudar a otras y a otros, que no están o no leen estos foros.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:50 am    Asunto: Adulterio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimado Mauricio:
Hablándote desde el lugar de la parte lastimada por un adulterio te puedo decir que el dolor que siento ahora es inmenso, con mas razón cuando el adúltero en su enorme confusión ha involucrado a los hijos en esta relación ilícita con esta mujer.
El dolor y la indignación son enormes, y mis hijos solo pueden apoyarse del lado de mi familia ya que la de el apoya y acepta a esa mujer porque si no el ya no les da dinero.
De verdad, el daño ocasionado es incalculable.
Dime tu, y disculpa que te lo pregunte abiertamente; ¿en que piensan cuando pierden el interés en su familia, en sus hijos y en el daño que les pueden causar con una cosa de estas? ¿no piensan en que ellos pudieran actuar despues como consecuencia del mal ejemplo? ¿no piensan en que se pueden perder en la confusion sobre todo en el caso de los adolescentes?
FGC
Dios es Padre, Dios es amor... bueno es todo lo que El hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:17 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

FGC, te respondo como alguien que fue lastimada por el adulterio, tal vez no todos tengan las posibilidades de mantener a los hijos al margen como yo lo hice, y me esforcé por darles la mejor imagen de mi misma dentro de mis posibilidades, ni tristeza ni amargura, tal vez fue posible porque mi esposo no se llegó a ir de casa sino sólo se ausentaba por momentos, al volver no había ningún reproche de mi parte, no caí en la tentación de convertirme en la esposa gruñona que le hace la vida imposible y le da el pretexto para irse, casi sin darnos cuenta con mis hijos establecimos la costumbre de corregirnos diciendo eso no es cristiano, si alguno hacia o decía algo sobre lo que sea había alguien que decía eso no es cristiano, así en el momento que mis hijos mayores se enteraron del adulterio que había cometido su padre no lo tomaron como una ofensa personal sino como una cuenta que sólo él tendría que saldar con Dios y que ellos no tenían porque juzgar, a veces estas cosas nos dan la oportunidad de mejorar mucho, si somos afectadas no debemos detenernos a lamentar nuestro dolor sino a luchar por rescatar nuestro hogar con la convicción que será posible con la ayuda de Dios, pero aparte de ello tenemos que pensar que quien comete adulterio es porque hay algo que ha fallado en su formación, que no tiene claro que primero es Dios, no lo digo por justificarlo sino como madre que hace lo posible por darles sólida formación cristiana a sus hijos para que no sean presa fácil de las tentaciones, hay que pensar no sólo en el hogar que les damos a nuestros hijos sino también en las bases que les damos para cuando formen el suyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:22 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

FGC escribió:
Estimado Mauricio:
Hablándote desde el lugar de la parte lastimada por un adulterio te puedo decir que el dolor que siento ahora es inmenso, con mas razón cuando el adúltero en su enorme confusión ha involucrado a los hijos en esta relación ilícita con esta mujer.
El dolor y la indignación son enormes, y mis hijos solo pueden apoyarse del lado de mi familia ya que la de el apoya y acepta a esa mujer porque si no el ya no les da dinero.
De verdad, el daño ocasionado es incalculable.
Dime tu, y disculpa que te lo pregunte abiertamente; ¿en que piensan cuando pierden el interés en su familia, en sus hijos y en el daño que les pueden causar con una cosa de estas? ¿no piensan en que ellos pudieran actuar despues como consecuencia del mal ejemplo? ¿no piensan en que se pueden perder en la confusion sobre todo en el caso de los adolescentes?
FGC
Dios es Padre, Dios es amor... bueno es todo lo que El hace.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada FGC: yo conozco la respuesta a tu inquietud, yo pase por ello. Mira cada caso es muy diferente en cuanto a comportamientos, involucramientos, hijos, esposas, esposos, familia. Pero lo que si es igual es el daño que el adulterio hace. Fijate, cada quien apoya a su familia, ¿curioso no?
Fijate ese caso, ya son ¿cuantas familias involucradas? Es como un cancer, que va destruyendo parte por parte.
Específicamente con tu pregunta: si el daño se mira, yo veía que lo hacía, que afectaba a mis hijos, a mi esposa,a mi mismo, pero el mal, el demonio te tiene tan atrapado que apenas si puedes darte cuenta del daño que causas. Es peligrosisimo, quizas lo que a mi ayudo mucho, y no quizas, sino que asi fue, es que yo nunca me separe por períodos largos de la confesión y de la comunión.
Fijate el riesgo y el atrevimiento mío, la osadía, de querer tentar a Dios: adulteraba y me confesaba y comulgaba y te digo, que si me arrepentía de todo corazón, pero volvía a caer y me volvía a levantar. Una lucha tremenda y parece mentira, pero el desgaste espiritual, el desgaste fisico al que me sometía yo y toda mi familia y todos los involucrados, fue tremendo.
Tu mente o mi mente en esos casos se cerraba y veía nada mas lo que el demonio quería que viera. Me daba cuenta del daño que hacía y de las consecuencias que eso traería, pero igual, era ciego pero veía, era sordo pero oía.
Los daños que eso ocasiono, hoy yo los estoy viendo con una claridad increible, pero en eso no pensaba en aquellos días y si lo pensaba, no podía o a lo mejor no quería hacer nada para evitarlo. O no me dejaban hacer nada.
Lo que si es cierto FGC, es que ya Gracias a Dios estoy fuera, ya estoy en paz con Dios y ojala me permita mas tiempo y sabiduría para ayudar a otros.
Luego te cuento mas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:50 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada FGC y todos y todas: en tu último correo tu mencionas una palabra muy importante y es "Confusión".
Realmente estar en adulterio, te genera eso, precisamente una confusión tan grande, tu sabes y estas conciente de lo que estas haciendo y todo los daños morales y espirituales (suponiendo que reconoces eso, por lo menos), pero al mismo tiempo te sientes tan satisfecho y a gusto, pero al mismo tiempo deseas salir pero no puedes.
Recuerda quien es le rey de la mentira y la confusión, para eso esta en este mundo, para generar confusión y confundir a los debiles, debiles en el sentido espiritual, ya que aquellos que no nos preparamos con las armas que Dios nos da: oración, eucaristía, prueba en bienes, ayuno, estamos desprotegidos y por lo tanto y todos por igual sujetos a la tentación y por ende al pecado.
Así de confuso es. Pierdes tu concentración en todo, pierdes el sentido de la vida, mira yo algunas veces se me cruzo por la mente el suicidio, solo gracias a Dios me libre de todo eso y cada vez que escribo o me acuedo sobre el tema, mas me fortalezco, pero no crean que las tentaciones desaparecen. Allí estan cada día, pero con ese combate diario y tiene razon al mencionartelo Monik, ese no desfallecer es muy importante, el no acomodarte tu en este caso, como afectada colaterlamente por este pecado, ni tampoco el que lo esta practicando, hay que combatir, pelear, pedirle a Dios, que nos ayude. Cuesta mucho, requiere de mucho esfuerzo, pero esfuerzo apoyado en Dios, caso contrario no vamos a ningun lado.
Se valiente, no desfallezcas, grita, llora, pide, comulga, ora, haz ayuno, pruebate en los bienes.
No es una tarea fácil. A mi por eso algunos hnos. separados me causan cierta risa, cuando dicen que ellos ya no pecan, que ya son santos. A proposito de Santos, lee sobre los Santos, san Ambrosio, San agustín , San Juan Crisostomo, San Jerónimo y muchos mas
Eso si nunca pierdas de vista que lo mas importante es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, comulga, no faltes a la eucaristía.
Mejor refugiate en Dios y no en tus hijos o familia o amigos, y no es que esto sea malo. Simplemente es mas importante lo primero. Primero Dios, segundo Dios y tercero Dios
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:44 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Muchas gracias Mauricio por tus palabras, que han sido de una gran utilidad para mi puesto que me ubican en las cosas que me dice mi esposo como que esta con la conciencia muy tranquila y cosas asi.
Entiendo que el demonio esta apoderado de el en estos momentos, lo que no entiendo es porque ha involucrado a nuestros hijos en tanto desastre, tanto dolor y humillación que ha ocasionado.
Tambien se me hace denigrante y vergonzoso que su familia acepte y apoye a esa mujer cuando el nisiquiera es un hombre divorciado.
Siempre hicieron alarde de ser una familia sumamente apegada a la iglesia y el aun estando casado y viviendo conmigo (hace casi un año que se fue de la casa) la fue a presentar a casa de sus padres.
Creo que esto rebasa todos los límites posibles, y aunque se que para Dios no hay imposibles, yo pienso que la traición seria imposible de olvidar. ¿como volver a confiar?
De cualquier modo sigo abierta a la voluntad de Dios y esperando sentirnos cada vez mejor, sobre todo en esta navidad que por primera vez estaremos la familia dividida despues de 17 años de pasarla bien unidos.
Agradezco nuevamente tu información y doy gracias a nuestro Dios por haberte concedido la conversión y el poder aconsejar y ayudar a personas como yo, y tal vez hasta como el, porque habra muchos lectores que tengan el tiempo de recapacitar despues de leer tu testmonio.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor..... Bueno es todo lo que El hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:01 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

FGC escribió:
Muchas gracias Mauricio por tus palabras, que han sido de una gran utilidad para mi puesto que me ubican en las cosas que me dice mi esposo como que esta con la conciencia muy tranquila y cosas asi.
Entiendo que el demonio esta apoderado de el en estos momentos, lo que no entiendo es porque ha involucrado a nuestros hijos en tanto desastre, tanto dolor y humillación que ha ocasionado.
Tambien se me hace denigrante y vergonzoso que su familia acepte y apoye a esa mujer cuando el nisiquiera es un hombre divorciado.
Siempre hicieron alarde de ser una familia sumamente apegada a la iglesia y el aun estando casado y viviendo conmigo (hace casi un año que se fue de la casa) la fue a presentar a casa de sus padres.
Creo que esto rebasa todos los límites posibles, y aunque se que para Dios no hay imposibles, yo pienso que la traición seria imposible de olvidar. ¿como volver a confiar?
De cualquier modo sigo abierta a la voluntad de Dios y esperando sentirnos cada vez mejor, sobre todo en esta navidad que por primera vez estaremos la familia dividida despues de 17 años de pasarla bien unidos.
Agradezco nuevamente tu información y doy gracias a nuestro Dios por haberte concedido la conversión y el poder aconsejar y ayudar a personas como yo, y tal vez hasta como el, porque habra muchos lectores que tengan el tiempo de recapacitar despues de leer tu testmonio.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor..... Bueno es todo lo que El hace.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Hay una frase de la palabra de Dios , no recuerdo de que evangelio, que mucho la utilizan los testigos de jehova y es mas o menos así: que dice que no hay que confiar en los hombres, ellos con esto hacen referencia al rol que desempeña Su Santidad El Papa con nosotros los católicos.
Por lo que escribes estimada FGC, te puedo decir algo en este momento:
Deja a un lado lo que piensen o hagan las familias de tu esposo, eso no te debe incomodar, claro que como persona a mi también me molestaría.
Pero tu apoyo en este momento, todas tus fuerzad las debes poner en nuestro Padre Dios. Ni tan siquiera prestes oídos a lo que otros te digamos.
Solo apoyate en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Lo siguiente que te digo Estimada FGC, a lo mejor te pueda incomodar un poco, pero solo recuerda, que así como están humillados, denigrados e involucardos tu y tus hijos en esta situación que tu ni tus la buscaron y tampoco la desean, así de esa misma forma, fue humillado, denigrado, ofendido, involucrado, Jesucristo hecho hombre, como tu como yo, como todos nosotros y lo sufrió y padeció y soportó, apoyado solo en su Padre Dios, nuestro Padre.
Y Jesucristo Dios hecho hombre en esos momentos de sufrimiento y humillación, lo hizo por ti, por tus hijos, por nosotros, aún por tu esposo.
Y es precisamente a eso lo que estamos llamados todos los hijos de Dios, todos nosotros. Con toda la razón tu y yo y todos podemos decir, que eso no lo podemos hacer, no lo podemos soportar.
Yo te diría y lo digo: por mis fuerza, definitivamente no podría. Y nadie lo puede ni lo podría soportar.
Pero apoyados en Dios Nuestro Señor, si podemos hacerlo.
Por eso Estimada FGC, apoyate en Él, en Nuestro Señor y el te dará fuerza, amor y misericordia para soportar y al mismo tiempo perdonar por todo lo que estas pasando.
Ten fe y cree en Él
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:02 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

FGC escribió:
Muchas gracias Mauricio por tus palabras, que han sido de una gran utilidad para mi puesto que me ubican en las cosas que me dice mi esposo como que esta con la conciencia muy tranquila y cosas asi.
Entiendo que el demonio esta apoderado de el en estos momentos, lo que no entiendo es porque ha involucrado a nuestros hijos en tanto desastre, tanto dolor y humillación que ha ocasionado.
Tambien se me hace denigrante y vergonzoso que su familia acepte y apoye a esa mujer cuando el nisiquiera es un hombre divorciado.
Siempre hicieron alarde de ser una familia sumamente apegada a la iglesia y el aun estando casado y viviendo conmigo (hace casi un año que se fue de la casa) la fue a presentar a casa de sus padres.
Creo que esto rebasa todos los límites posibles, y aunque se que para Dios no hay imposibles, yo pienso que la traición seria imposible de olvidar. ¿como volver a confiar?
De cualquier modo sigo abierta a la voluntad de Dios y esperando sentirnos cada vez mejor, sobre todo en esta navidad que por primera vez estaremos la familia dividida despues de 17 años de pasarla bien unidos.
Agradezco nuevamente tu información y doy gracias a nuestro Dios por haberte concedido la conversión y el poder aconsejar y ayudar a personas como yo, y tal vez hasta como el, porque habra muchos lectores que tengan el tiempo de recapacitar despues de leer tu testmonio.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor..... Bueno es todo lo que El hace.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Hay una frase de la palabra de Dios , no recuerdo de que evangelio, que mucho la utilizan los testigos de jehova y es mas o menos así: que dice que no hay que confiar en los hombres, ellos con esto hacen referencia al rol que desempeña Su Santidad El Papa con nosotros los católicos.
Por lo que escribes estimada FGC, te puedo decir algo en este momento:
Deja a un lado lo que piensen o hagan las familias de tu esposo, eso no te debe incomodar, claro que como persona a mi también me molestaría.
Pero tu apoyo en este momento, todas tus fuerzad las debes poner en nuestro Padre Dios. Ni tan siquiera prestes oídos a lo que otros te digamos.
Solo apoyate en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Lo siguiente que te digo Estimada FGC, a lo mejor te pueda incomodar un poco, pero solo recuerda, que así como están humillados, denigrados e involucardos tu y tus hijos en esta situación que tu ni tus la buscaron y tampoco la desean, así de esa misma forma, fue humillado, denigrado, ofendido, involucrado, Jesucristo hecho hombre, como tu como yo, como todos nosotros y lo sufrió y padeció y soportó, apoyado solo en su Padre Dios, nuestro Padre.
Y Jesucristo Dios hecho hombre en esos momentos de sufrimiento y humillación, lo hizo por ti, por tus hijos, por nosotros, aún por tu esposo.
Y es precisamente a eso lo que estamos llamados todos los hijos de Dios, todos nosotros. Con toda la razón tu y yo y todos podemos decir, que eso no lo podemos hacer, no lo podemos soportar.
Yo te diría y lo digo: por mis fuerza, definitivamente no podría. Y nadie lo puede ni lo podría soportar.
Pero apoyados en Dios Nuestro Señor, si podemos hacerlo.
Por eso Estimada FGC, apoyate en Él, en Nuestro Señor y el te dará fuerza, amor y misericordia para soportar y al mismo tiempo perdonar por todo lo que estas pasando.
Ten fe y cree en Él
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:17 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimado Mauricio:
Precisamente en estos momentos me siento triste. Mi familia está separada, y es algo que yo nunca quise. Sin embargo, aunque el dolor es tan grande, pienso que para algo es, y que Dios tiene algo especial para nosotros.
Esta navidad la pasaremos separados, mis dos hijos mayores estan alla en jalisco con su papá y con la mujer y mis dos hijos chicos aqui conmigo.
Es muy grande el sufrimiento Mauricio, precisamente mi niño se durmió ahorita llorando mucho... Si tan solo todo este dolor hiciera pensar un poquito a mi esposo... ¿que pensaria si viera sufrir tanto a su niño?
Posiblemente lo que siempre argumenta, que soy yo la que tiene la culpa de todo.
En fin, yo deseo que todos pasemos una maravillosa navidad y que el Niño Dios traiga a nustros corazones mucha paz, mucha salud y el perdón que nos permita purificar nuestras almas de todo aquello que nos hace guardar rencores. Deseo de todo corazón que asi sea para todos los que compartimos en este foro nuestras vidas.
Que la paz y el amor de Cristo nos acompañen siempre. Con amor.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor... Bueno es todo lo que El hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 4:26 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la poz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Animo FGC, te encuentres donde te encuentres, estes como estes, sin importar con quien te encuentres, los mas importante de todo es que Dios Nuestro Señor esta contigo y te ama.
Te entiendo perfectamente FGC, yo hice pasar a mi esposa e hijos por situaciones similares.
Como seres humanos hay situaciones que nos destruyen, que nos afectan muchisimo, dificlmente se superan.
Pero apoyados en Dios Nuestro Señor, siguiendo los pasos de Nuestro Señor Jesucristo Dios hecho Hombre y con la ayuda de Dios Espìritu
Santo, todso es posible.
Trata de no estar sola, no te escondas o escudes en tus hijos, ve a una Iglesia y ora con ellos un momento. Pidele Tarnquilidad y Paz a dios Nuestro Señor y tu me contaras luego.
Como seres humanos todos fallamos, Dios nunca nos falla.
Animo FGC, no desfallezcas, no caigas.
Son pruebas muy duras, pero que muy, pero muy pronto te reiras de ellas.
Un abrazo fraterno para ti y tus hijos y tambièn para tu esposo
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavìa puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:11 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimado Mauricio:
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, yo se que tienes razón cuando me dices que pronto me estaré riendo de todo esto.
Precisamente hoy me encontré a una amiga y le platicaba lo triste que he estado recordando las navidades que pasamos todos juntos en familia y ahora es tan diferente porque sus padres y familiares lo apoyan y lo recibieron en su casa con todo y esa mujer que duerme con el enfrente de todos, tan católicos que siempre fueron..... Mi amiga me dijo ay, no te envenenes, cada vez que pienses algo feo, reza un Padre Nuestro. Se me hizo muy bien y es lo que estoy haciendo. Así que espero ir sientiendo el alivio poco a poco, porque es mucho el dolor.
Te deseo que pases una marevillosa navidad y que el Niño Jesús venga a nacer en el corazón tuyo y de toda tu familia. Dale un abrazo especial a tu esposa, y espero que pronto se puedan reestablecer las cosas entre ustedes. Yo se que es muy difícil porque apenas yo se el dolor tan inmenso que debe tener esa mujer. Ignoro tu situación actual, pero si es el caso, espero que puedas tener paciencia. La fé y la oración obran milagros, de verdad. Te deseo lo mejor y ojalá yo tambien pudiera ayudarte como tu me estas ayudando. Por lo pronto cuenta con mi oración por lo que ustedes necesiten.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor.... Bueno es todo lo que El hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:12 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimo que ya se comento un poco, no lo necesario, sobre lo que destruye el adulterio.
A mi particularmente me ha ayudado mucho, he reflexionado sobre mi pasado, he podido aconsejar a algunos y algunas(Gracias a Dios).
Es necesario también comentar sobre el proceso de Construcción(Recuerden, el adulterio destruye, el perdón y Misericrodia de Dios construyen), muy arduo, difícil, con deseos en muchos momentos de regresar al pasado(tentaciones), de no seguir en este proceso de acercamiento de nuevo a Dios, etc.
Pero realmente y en este orden:
Misericordia y perdón de Dios, Eucaristía casi a diario, oración mañana y noche, Rosario a la Virgen por lo menos una vez por semana, lectura de la vida de los Santos y Padres de la Iglesia, lectura de la reflexión diaria de Catholic.net, poder brindar experiencias y testimonios a otros, recibir palabra de aliento, de apoyo, me han ayudado mucho y de igual forma, el deseo de poder ayudar a otros, pero eso sí, apoyado en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Decía que es una labor muy difícl si lo veo con ojos y razón de humano, pero si lo veo con fe y esperanza de que Dios me ayude, es todo lo contrario.
Estos días cuando conmemoramos el nacimiento del Hijo de Dios, Nuestro Serñor Jesucristo, son días de mucha tristeza, pero igual también son de mucha y mayor alegría.
Tristeza: porque me hace recordar fechas no muy agradables en mi vida, eso me ayuda mucho a seguir adelante.
Alegría: realmente disfruto, no solo del amor de mi familia y amigos, sino mucho mas importante del amor que Dios me tiene, ya que solo gracias a Él, puedo de nuevo sentirme doblemente feliz.
Me causa un dolor muy garnde y un deseo de querrer ayudar a tantos que están en una situación, igual o peor, como yo estuve hace algún tiempo atras.
Me da mucho coraje, me siento inutil, de no poder ayudar a tantos y tantas, que están sufriendo, por que desean aparentar otra situación.
Es que ese dolor que refleja el adulterio tanto en el hombre como en la mujer, tanto en el que lo comete, como al que se lo cometen, no se puede ocultar. Yo por lo menos lo veo con una facilidad tremenda.
Y cada vez que puedo y Dios me lo permite, aporto algo. Lamentablemente es un tema que casi a nadie le gusta comentar y lo entiendo perfectamente. Inmediatamente aparecen las excusas, es que fijate que mi mujer no me entiende, es que mi marido, es que me equivoque, es que por falta de compatibilidad de caracteres, es que, es que, es que. Podemos llenar un esatdio con el maracna´de Brasil con excusas. Yo puse en un tiempo buena cantidad de excusas para llenar otro estadio.
Pero gracias a Dios, esta noche buena y Navidad, la pude disfrutar en compañía de los míos. Cada año va mejorando mas.
Primero a la misa del 24 por la mañana, luego la de la noche, luego con la familia a visitar hermanos, sacerdotes, religiosas, familia en general, amigos, etc. Sobre todo con la conciencia muy tranquila y en paz con Dios.
Misa por la mañana del 25 y temprano hoy 26, escribiendo esto y alsiatndonos paar ir a la Eucaristía.
Contento feliz, con problemas como todo el mundo, pero ya no ese tipo de problemas que me destruyó por tanto tiempo.
Un deseo muy grande para todos de que todos unidos a Nuestro Señor Jesucristo, podamos darle gracias a Dios por el amor y la misericordia que nos tiene a todos y cada uno de nosotros. La mayoría sin merecerlo.
Un abrazo fraterno a todos y todas
Mauricio
"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:10 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimado José Mauricio. nuevamente felicitaciones por tu hermoso testimonio, que pienso puede ayudar a muchos, yo quisiera saber en que minuto tu decidiste a cambiar, yo miro y miro a mi esposo y espero el milagro, pero lo veo taaaaaaan difícil por no decir imposible, como me gustaría que se produjera ese cambio, yo sufro mucho viendolo así, porque parece un ser de otro planeta él no se da cuenta, del daño que hace.
Me alegro mucho de tú testimonio, es una gran bendición de Dios.
Es por eso muchas gracias.
Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:43 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Rosario 06: fijate que esta pregunta me la han planteado muchas veces y nunca la he podido contestar.
Me imagino que para que esto sucediera definitivamente lo que mas influyó, fue la misericordia y el amor de Dios. me imagino que también debieron estar orando y pidiendole a Dios muchas personas.
Pero realmente decirte, cuando fue que inició el cambio, realmente no te podría decir nada.
Lo que si te puedo decir es que Dios se manifiesta de diferentes y tan variadas formas y no precisamente así como lo quiero o deseo. Yo me he queado atonito muchas veces, cuando le pido a Dios muchas gracias y muchas de ellas me las ha concedido, pero no como yo las he pedido, ni por cerca.
Mira recientemente y creo que lo comentaba hace algunos días, le pedí una gracia y me la concedió, pero no como yo la esperaba.
Hay que saber esperar, tener paciencia, pero nunca, nunca dejar de combatir, a Dios no le agradan los(a) haraganes(a), los(a) comodos(a), a Él la agrada que nosostros su hijos combatamos con las armas que Él mismo nos a proporcionado. Eucaristía, Oración ; Limosna, ayuno, entrar en su voluntad (Lo que mas cuesta), dar amor, perdonar (otra de las que mas me cuesta a mi), humillarse (otra).
Si te das cuenta, cualquiera puede decir:
"Yo no puedo hacere eso".
¿Porque lo voy a hacer yo, si el adultero es el otro o la otra?
Y muchas cosas mas.
Y tienen razón, pero si nos apoyamos en nuestras fuerzas.
Mas si nos apoyamos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, todo cambia, es muy fácil, lo hago con mucho agrado, me humillo pero al mismo tiempo me fortalezco.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:43 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Querida Rosario:
Lo mismo pienso yo cuando veo a mi marido en las garras de esa mala mujer, y con mas razón que el siempre fue un hombre tan íntegro, y de los sacramentos.
Es increible, deveras, como se pierden por una situación de estas. Mi esposo tampoco es el que fué, y también me parece un ser de otro planeta. Aqui si que yo no veo ninguna solución. Solo la paciencia y el amor de Dios que se irán manifestando como hasta ahora.
Yo tambien le pregunto cosas a Mauricio, porque aunque este es un tema muy desagradable y doloroso, sobre todo para los y las que lo estamos viviendo, es interesante conocer como y que siente el adúltero, porque no puede ser que no se den cuenta de lo que hacen, aunque, como dices tu, no saben el tamaño del daño que causan a los que mas quieren.
Gracias Mauricio por esta valiosa información. Dios habrá de compensar tu ayuda a las personas como yo.

FGC
Dios es Padre, Dios es amor.... Bueno es todo lo que El hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:11 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

FGC escribió:
Querida Rosario:
Lo mismo pienso yo cuando veo a mi marido en las garras de esa mala mujer, y con mas razón que el siempre fue un hombre tan íntegro, y de los sacramentos.
Es increible, de veras, como se pierden por una situación de estas. Mi esposo tampoco es el que fué, y también me parece un ser de otro planeta. Aqui si que yo no veo ninguna solución. Solo la paciencia y el amor de Dios que se irán manifestando como hasta ahora.
Yo tambien le pregunto cosas a Mauricio, porque aunque este es un tema muy desagradable y doloroso, sobre todo para los y las que lo estamos viviendo, es interesante conocer como y que siente el adúltero, porque no puede ser que no se den cuenta de lo que hacen, aunque, como dices tu, no saben el tamaño del daño que causan a los que mas quieren.
Gracias Mauricio por esta valiosa información. Dios habrá de compensar tu ayuda a las personas como yo.

FGC
Dios es Padre, Dios es amor.... Bueno es todo lo que El hace.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Pues la verdad yo nunca me sentí como un ser de otro planeta. Lo que si me sentía muy a menudo, como el ser mas desgraciado de este mundo y de otros.
¿Como me sentía? Bueno ya lo he manifestado antes: tan bien , pero al mismo tiempo tan mal. Conciente de que lo que estaba haciendo no era lo correcto, pero lo seguía haciendo.
Si alguno de ustedes ha podido apreciar como un solo hombre con un dedo puede controlar a un enorme toro, cuando lo toma de una argolla de metal que les ponene en la nariz, bueno de esa misma forma, el adulterio lo controla a uno.
En unos estados depresivos, increíbles, que hoy me pregunto y no me explico de como fue que salí vivo de esas situaciones.
Me detengo un poco y me recuerdo de estas palabra de San Agustín:
Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...
Quizas otra de las diferencias, además de la que ya explicaba días atrás, con respecto al no alejamiento por períodos largos de la confesión con Dios, además tampoco me separe por períodos largos de mi esposa e hijos. Que conste, estas son solo especulaciones mías, la verdad es que cada día yo me convenzo mas y mas , de que Dios me ama tal cual soy y de esa misma manera debe amar a los otros esposos y esposas, que se encuentran en situaciones similares.
Lo que sucede es que por el mismo pecado en que nos encotramos algunos y por la desesperación en que nos encontramos otros, no podemos apreciar ese amor tan grande y esa misericordia tan inmensa.
Lo que no deben hacer tanto las esposas que sufren, como los esposos que también sufren(todos sabemos que las mujeres tambien cometen adulterio) es ofender o querer expresarse mal del hombre o mujer con las que son engañados.
Es solo una recomendación. tampoco hay que hablar en bien, pero no se recomienda expresarse mal u ofender. Que se lo merecen, se lo merecen. tampoc es bueno pelearse con la familia o parientes del adultero(a), eso lo único que logra es hacer mayor el problema. Duele y hay deseos de golpearlos a todos, como dice FGC, pero mejor dejemos la justicia a Dios.
Un abrazo fraterno a todos, roguemos por aquellos que están en adulterio para que salgan de esa situación y pidamos para que otros no caigan en esa falta tan grave y evitemos las condiciones para volver a caer, los que ya salimos.
Pidamos perdón todos entre todos y perdonemos todos entre todos, que Dios ya nos pedonó.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:06 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor este con todos ustedes"
Cuanto dolor, cuanto sufrimiento causa el adulterio.
Y como no va a ser así, si va directamente a la base de la familia.
Genera desesperación, angustia, impaciencia.
Y lamentablemente como es un problema tan intimo, que causa mucha verguenza, en la mayoría de los casos, solo pedimos ayuda, cuando para muchos ya es demasiado tarde.
Yo les puedo decir que nunca es demasiado tarde, para poder ver esa misericordia de Dios. Nunca.
Obviamente toda la gloria y el poder es para Él y para nadie mas.
Solo Él sabe la razón por la cual a algunos nos hace pasar por esas tan duras y destructivas pruebas.
El sufrimeinto es tanto para el adultero(a) como para su pareja, incluyendo los hijos, padres, hermanos, parientes, amigos de verdad, etc.
Como humanos que somos, personas de carne y hueso, con debilidades y expuestos al mal y con tendencia al mismo, no por que Dios lo quiera o desee, Nunca, sino por nuestra propia naturaleza humana, en esos momenmtos tan difíciles, lo digo en mi caso, era ciego, no pedía ayuda aún necesitandola, por momentos me moría de desesperación, de agonía, lloraba incosolablemente, pero era un estupido, no podía hacer nada o ¿no quería?.
Quizas ambas cosas.
Lo cierto es que así como hice sufrir a mi esposa e hijos, yo también sufría, no como muchos piensan que el adultero disfruta su vida a plenitud.
Realmente me da mucha tristeza darme cuenta que hay tantos que en la actualidad sufren por eso.
Muchas veces nos preocupamos mas por los enfermos del cuerpo, quizas porque los vemos que sufren realmente y en muchas oportuidades piden ayuda. Pero los adulteros(a) ¿Lo hacen?
Estoy seguro que en la mayoría de los casos No.
Para mi razón, la fundamental es: la verguenza, lo que pueda decir la gente, la familia. El mismo demonio te cierra la boca, para pedir misericordia.
Dice San Agustín:
Aquí viví mal, lo confieso;
y cuanto es el gozo que siento de la gracia de Dios, tanto más
siento tales maldades. ¿Diré que estoy de duelo? Lo estaría si
aún permaneciese en ellas. Pues ¿qué diré entonces? ¿Que
me alegro? Tampoco puedo decir esto. ¡Ojalá nunca hubiera
sido lo que fui! Mas lo que fui, en el nombre de Cristo quedó
cancelado.

Pecado social destructivo, hipocrita fuí, mentiroso me hice, me hice destructor de sentimientos, muchos me odiaban, a otros les daba lástima, pero muy pocos realmente me ayudaron y es que es tan dificil ayudar a un adultero, por naturaleza el hombre(mujer) no quiere morir a pasar esa verguenza de ayudar a otro, hay muchos que somos insensibles o temerosos o indiferentes y vemos el dolor en los demás, sin importarnos lo que sufren los otros. Simplemente la indiferencia, el temor a ser rechazados, a lo mejor a ser insultados y hasta agredidos por un aduletro encolerizado.
Pidamos hermanos míos, por todos los que sufren esa pena y dolor tan destructivo, como lo es el adulterio y no solo pidamos por la familia del adultero(a), pidamos también por el mismo adultero(a), también ellos sufren y sienten lo que hacen, pero lamentablemente muchas veces nos domina el mal y muchos no hacemos nada por ayudar.
Sigo con San Agustín:
“Yo llamo caridad a todo impulso del alma para gozar de Dios a causa de El mismo, y para gozar de uno y del prójimo a causa de Dios”
Fijense bien, en este momento hay 4 matrimonios, de no se cuantos miles mas, que necesitan mucho de nosotros, de Dios en primer lugar, pidamos a Dios que tenga misericordia de ellos, así como la tuvo conmigo, así como la tiene contigo.
Asistamos a misa, comulgemos por ellos, confesemonos nosotros, hagamos ayuno, no necesariamente de comida, abstengamonos de un cigarro, de una cerveza, de un chisme, hagamos un pequeño sacrificio por ellos y muy espeialmente por el adultero o aduletra, también ellos necesitan de perdón.
Reflexionemos sobre los iguiente:
Tres años que vengo a buscar fruto a esta higuera, y no le hallo (Lc., 13, 7).
Tú, que estás en el mundo más de tres años ha, ¿qué frutos has producido?... Mirad—dice San Bernardo—que el Señor no busca solamente flores, sino frutos; es decir, que no se contenta con buenos propósitos y deseos, sino que exige santas obras.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:58 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes"
Nunca es suficiente, hablar sobre un tema tan controvertido y que da tanta verguenza hablar de el. Estoy conciente que yo tuve que pedirle mucho a Dios que me diera la fuerza y valor suficientes para poder exponer este tema o dar mi testimonio al respecto.
Nunca, en ningún momento me he sentido como orgulloso de plantearlo, al contrario han existido momentos que me ha dado mucha verguenza y con deseos de desaparecer de estos foros. Pero solo la ayuda de Dios me ha permitido seguir adelante, con la única intención de darle toda la gloria de haberme sacado de donde estaba, única y exclusivamente a Dios. Quizas por eso es que no he podido explicar muy claramente, cuando alguien me ha preguntado ¿Y en que momento sentiste que empezaste a salir? o ¿Que hiciste para salir? o ¿Como lo hiciste?
Realmente para mi es muy difícl de explicar eso, ya que no fue obra mía, A lo mejor a mi parecer todavía estuviese hundido en el adulterio. Pero por la Gloria que es toda para Nuestro Padre Dios, que tuvo misericordia de mi y me sacó de ese pecado que tanto destruye.
De igual manera, hoy en día Él es el único que me esta ayudando, no como yo quisiera, pero si siento la fuerza y sobre todo la misericordia que solo viene de Él.
Como hombre de carne y huezo, las tentaciones son fuertes y continuas: para eso me dió la oración y la eucaristía.
Gracias a Dios, Él me a permitido ayudar a algunos pocos. Yo quisiera que nadie estuviese en una situación como esa, porque conozco precisamente lo que se siente. Yo experimente una serie sde situaciones que a nadie se las deseo, pero cuando las veo en otros, la comprendo muy bien y las entiendo. Y creo que esa es una de las mejores formas de ayudar a los demás y que Dios me a permitido hacerlo: Comprendiendo a los demás y no solo al que vive el adulterio, sino también a aquellos que en forma muy directa les afecta, llamense esposas, esposos o hijos.
¿saben que es lo peor que he experiementado o quizas lo que menos me agrada ver u oir?
La sordera y ceguera en que cae el adultero(a), es que no se entiende nada, no se comprende nada, todo se ve confuso, oscuro, no se ve una salida al problema; otros se ponen violentos, otros tontos, otros pasivos, es el mismo demonio el que lo domina a uno en esos momentos.
Y preciasmente como me dijo un sacerdote hace algunos años y a quien lo estimo mucho: Mauricio, es que el demonio pelea para que no salgas de donde estas, si eres un buen cliente de el, un buen huesped y por eso es que en cuanto ve que alguién desea salir, mas lo agarra. Y tenía razón este sacerdote.
Escribía líneas atras que hay tantas personas en este mundo en adulterio y es que como afecta la base de toda sociedad, la misma base de La Iglesia, como lo es la familia, quiere destruir desde dentro, quiere atacar la raíz, pero para eso esta Nuestreo Señor Jesucristo, si nos apoyamos en Él, estamos listos para combatir, para afrontar y para vencer ese demonio y ese adulterio que tanto destruye.
Oremos no solo por los parientes, esposa(o) e hijos del adultero(a), sino también por el mismo que comete el adulterio, todos necesiatmos ayuda de Dios, todos necesitamos misericordia, pero el que esta hundido en el fango en el lodo y por que no decirlo(disculpas) en el esteircol, ese es el que mas misericordia necesita.
Lean esto, que a mi siempre me a impactado mucho, esto le puede suceder a cualquier adultero, a cualquier pecador y de hecho que sucede cada día, es de San Agusstín:
Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!.
No nos hagamos los indiferentes cuando sepamos de un caso de adulterio, ayudemos, las frases y oraciones ayudan mucho, pero hay que hacer mas.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nelly
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Nuevo León, Mex

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Gracias Mauricio, he leído todo el tema tenía muchos días de no ver el foro, en mi caso pasa lo que comentas mi esposo me fué infiel, o tal vez todavía lo sea, voy a plantear lo que pasó el decidió dejarnos en Septiembre /06, más no lo hizo siguió a nuestro lado siempre negando tener a otra persona, se que Dios actuó en mi al sin querer descubrir que mentía SI tenía otra persona y desde hace mucho tiempo, pasaron esos meses y el día de Navidad habíamos decidido que nuestros hijos y yo la pasaríamos con mi familia y el donde quisiera. Platiqué tranquilamente con el, le dije que había aprendido la lección que Dios me estaba dando de que era demasiado confiada y muchas veces las otras personas no son como tu crees, yo estaba ya completamente resignada que el se iría en Enero, y le comenté que estaba bien yo no lucharía por alguien que no quería que luchara le había pedido que fueramos amigos, después de todo teníamos ya muchos años de estar juntos (dieciocho), el nunca lo aceptó hasta ese día, en el que me dijo que estaba bien nos fuimos a pasar Navidad con mi familia, solos mis hijos y yo, más antes de irnos le dije que donde la iba a pasar y dijo que lo estaba pensando y como yo ya sabía de que había otra persona, pero el no estaba enterado, le dije que la pasara con ella y le di el nombre, cambió inmediatamente de actitud y dijo que que sabía de ella, que no conocía a nadie de ese nombre, le dije no mientas relacione cosas escuchadas por mi en reuniones con su familia y Dios me iluminó y relacione nombres, fechas, hechos y por lo tanto ellos me lo dijeron, se molestó mucho no conmigo sino con su familia, pero es la verdad tal vez trataron de advertirmelo y yo nunca quise escucharlo. Esa noche no salió, al siguiente día me invitó a desayunar fuera de casa, me pidió perdón pero insistía en que no la conocía, por supuesto no le creía, días después salimos a hacer unas compras y me dijo que era cierto pero que no le interesaba que trataramos de construir lo nuestro, acepté más no recuperé la confianza, los primeros días estuvo super cambiado, amable, me platicó lo que tu comentas de que pasas por esas situaciones que no saben que hacer que hasta quiso suicidarse, todo lo que tu comentas que te pasó, pero pasaron los días y ahora ya volvió a estar como antes, si le pregunto algo me contesta con evasivas y no quiere comunicación nuevamente, yo ya se lo dije si no podemos seguir si tu no puedes salir de esa relación no hay problema, ve con ella y dejanos, como quiera saldremos adelante y solo se queda callado. No se que pensar creo que está teniendo una lucha interna y no sabe que hacer, pero nadie puede ayudarlo si el no quiere.
Dios te bendiga y gracias por compartirnos tu experiencia.
_________________
Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados