Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un Católico Valiente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un Católico Valiente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente

gatosentado76 escribió:
Ahora explicando un poco, la cuestion de la Parabola como vehiculo literario de enseñanzas, sobre el hijo prodigo:

Se habla de un Dios que sale al encuentro del hombre mismo, de su pueblo, de su hijo, que se extravia vilmente por su propio arbitrio, nos habla de una majestuosidad que no se compara con lo terrenal, si no que se va a la sencilles propia del amor, nos habla del arrepentimiento, pero tambien de la misericordia, del acomodo propio del amor en la vision Salvadora de Dios mismo que aun siendo EL que TODO lo puede y sin necesidad alguna por su plenitud y gloria, sale a dar su Amor, ¿acaso el hecho de que sea una Parabola esto quita su enseñanza REAL? aqui no hablamos de un mero simbolismo si no de una REALIDAD que es el Amor que Dios muestra por su pueblo, el hecho de ser Parabola no quieta la realidad de Dios hablando sobre verdades eternas.

Por cierto si no fuese por las Parabolas una vision tan tremenda como la del Reino de Dios no seria posible explicarlas, pues seria una complejidad enorme, mas en la sencillez y calides del amor permiten en Boca de Jesus, el DIOS - AMOR por medio de este genero Literario, hablarnos de aquello que anhelamos.

Tratar de justificar los errores Protestantes o las libres interpretaciones desacreditando la palabra misma de Dios, creo que si es un error tremendo. Por cierto dame las citas que te pedi por favor, ¿no? si se vale que me digas sobre la sola escritura en la Biblia, y sobre la muerte de los Santos. hasta ahorita ningun protestante lo ha hecho. Bendiciones.

EL RICO Y LÁZARO.

Luc. 16:19-31

1. El rico gozó de las mejores cosas que esta vida puede dar. v. 19. No dice
que él era deshonesto o cruel, pero como el rico necio en Lucas 12, él no
incluyó a Dios en su vida.

2. El mendigo fue negado las mejores cosas de la vida, pero conoció a Dios.
v. 22. El rico no fue al infierno porque era rico, y Lázaro no fue al cielo
porque era pobre. El rico fue al infierno porque no se arrepintió de sus
pecados. Él vio su necesidad demasiado tarde. v. 30; Hech. 17:30. No
hay oportunidad a arrepentirse en la próxima vida. Apoc. 22:11.

3. Rehusar a obedecer la Palabra de Dios cierra la puerta. v. 29-31;
Juan 12:9-10.

Está párabola no habla de la vida después de la muerte, sino de la recompensa de los justos e injustos. Y esto se puede ver, ya que El rico está en el infierno para siempre, y lo que creen ustedes, es que llegado un momento el que está en el infierno, puede pasar al purgatorio, y luego al cielo. Mientras que como es un párabola, solo se muestra el castigo que van a tener, o la recompensa que van a tener por la eternidad, los salvos.

COn respecto a la Hija de Jairo, Jesús dice la niña duerme, ya que la muerte es un sueño, como el que tenemos todas las noches, en las cuales no sentimos nada, y nuestro sueño es oscuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:54 pm    Asunto:

Pero el rico replicó: ‘No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán’. Abraham repuso: ‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto’ ”.

Explicame este versículo por favor, ya que sale que el hombre tiene que resucitar, y no se puede aparecer a los vivos. Si no que para que tengan conciencia, tienen que ser resucitados.

Viste que colocaste, la parte que te gusto.

Además, esto es una parábola, al igual que la moneda perdida, ¿Acaso tu crees que tu eres una moneda, en forma fisica? no, si que representa nuestra condición espiritual.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:01 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Guamani escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Esta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.

Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya que te respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.

Vamos a ver si yo entiendo este juegito. La cita que defiende las tradiciones esta ahi Tes 2, 15. Ahora por que Krlos sigue preguntando. Es a caso que no lo puede ver o simplemente esta contestando sin leer.
Eso es obrar de mala fe.

Aqui esta la otra:
Efesios 2,20 " edificados bajo el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo."

Que dice aqui? Dice que el fundamento de la Iglesia son los apostoles y Cristo. Que paso con los apostoles y el mismo Jesus? Paso que la mayor parte de ellos no escribio nada, pero si enseñaron y transmitieron la doctrina por voz. Esto ya lo habia puesto aqui, usted no esta leyendo respuestas, las esta ignorando.

Que es esto ahhh otra cita me llego ahora mismo:
1 Tim 3, 15 "para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia (congregacion)del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad". Esto al mismo tiempo significa que hay una sola Iglesia (congregacion)visible a los ojos de los hombres y a los ojos de Dios. La cual es la columna y baluarte de la verdad. Pero no dice nada de las 35,000 sectas o si lo dice.

La unica razon que tu tienes para creer en la Biblia es que esa Iglesia del Dios vivo la proveyo como instrumento de estudio.

Queee, otra cita:
Mat 16, 19 " A ti te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo; y todo lo que desatares quedara desatado el el cielo.

Sigue siendo la Iglesia no la escritura.

Transubstansiacion:

San Juan 6, 53 "...Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros"
54 "El que come mi carne y bebe mi sangre , tiene vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero".
55"Porque mi carne es verdadera comida(pan) y mi sangre verdadera bebida(vino)".
56 "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.
57 ...." el que me come, el tambien vivira por mi.

Que no hace Jesus despues de decir estas palabras. El no corrige la gente y estos empiezan a irse. Cualquier pastor hubiera dicho "Hay los Diezmos". Pero Cristo callo. Esto es claro.

San Pablo dice:
1 Cor 10,24 "...Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado, haced esto en memoria de mi.
25 "...... Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre....
29 "Porque el cque come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

Aqui San Pablo dice claramente que ese pan es el cuerpo de Cristo.
Esto es suficiente prueba Biblica. Solo hay que leer detenidamente, para verificar.

La eucaristia no es un simbolo, es un signo, es sacramento de vida eterna.
No es un invento de la Iglesia.

El Rezo a los Santos o La intercesion de los Santos:

Esto es un Post que hice hace unos dias en otro tema que como siempre terminan en esto.

El pedir la intercesion de los santos es doctrina Biblica Señor. Solo tiene que consultar Santiago 5, 16 y Efesios 6, 18.

En Fil 1, 23 Pablo dice que "desea partir y estar con cristo" Pablo estaba convencido que iria a morar con Cristo como Santo que era. Y si Cristo es Dios, como Dios esta en todas partes, y si el santo esta con Cristo, tambien esta en todas partes, y te puede oir. Consultar Hebreos 11, 35-40 Habla de los martires de la fe. Aquellos judios de los tiempos de Judas Macabeo, que murieron esperando una mejor resurreccion, ver 2 Macabeos cap 7, eso de pasadita te prueba que, San Pablo, el Patron de los evangelicos, (asi le llama mi esposa que era evangelica), usaba los libros Deuterocanonicos.

Luego en Hebreos 12, 1 te dice "Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrrera que tenemos por delante,..."

Primero Pablo dice que esta seguro que cuando muera va a ir a morar con Cristo y segundo dice que los santos y los martires nos estan rodeando en una nube de testigos. Wow eso es como estar jugando futbol y tener a los fanaticos aplaudiendote o abucheando. Pero en este caso como esto es un tema de amor te estan apoyando y orando por ti, e intercediendo ni se diga, porque por su gran amor es que estan con Cristo.

La Biblia no prohibe en ningun sitio pedirle a los Santos, lo que prohibe terminantemente es la Necromancia, que no es otra cosa que consultarle el futuro a los muertos. Y vuelvo y repito que ningun Catolico Apostolico y Romano o Oriental, Griego o Ucraniano debe de hacer eso. El que lo haga sabe muy bien que se condena. Por tanto la Iglesia Catolica no es una secta de idolatras, es la Iglesia que fundo el mismo Cristo.

Krlos ya no tiene mas argumentos. Ahora donde esta lo de la Sola Scriptura y eso de que la Biblia es la unica guia hacia Dios?

BTW si usted admite que no existe el concepto Sola Scriptura porque dice que la Biblia es la unica guia hacia Dios. Nuestra guia hacia Dios es Cristo Jesus y sus enseñazas, tanto orales como escritas.

Que Dios les bendiga!

Me has estado hablando, pero no me has respondido con tu Biblia, si es bueno pedirle a los Santo, que están muertos.

Aqui estan de nuevo las citas Biblicas, usted no esta leyendo, las puse en bold ahora a ver si las ve.

Esto es un Post que hice hace unos dias en otro tema que como siempre terminan en esto.

El pedir la intercesion de los santos es doctrina Biblica Señor. Solo tiene que consultar Santiago 5, 16 y Efesios 6, 18.

En Fil 1, 23 Pablo dice que "desea partir y estar con cristo" Pablo estaba convencido que iria a morar con Cristo como Santo que era. Y si Cristo es Dios, como Dios esta en todas partes, y si el santo esta con Cristo, tambien esta en todas partes, y te puede oir. Consultar Hebreos 11, 35-40 Habla de los martires de la fe. Aquellos judios de los tiempos de Judas Macabeo, que murieron esperando una mejor resurreccion, ver 2 Macabeos cap 7, eso de pasadita te prueba que, San Pablo, el Patron de los evangelicos, (asi le llama mi esposa que era evangelica), usaba los libros Deuterocanonicos.
Luego en Hebreos 12, 1 te dice "Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrrera que tenemos por delante,..."

Primero Pablo dice que esta seguro que cuando muera va a ir a morar con Cristo y segundo dice que los santos y los martires nos estan rodeando en una nube de testigos. Wow eso es como estar jugando futbol y tener a los fanaticos aplaudiendote o abucheando. Pero en este caso como esto es un tema de amor te estan apoyando y orando por ti, e intercediendo ni se diga, porque por su gran amor es que estan con Cristo.

La Biblia no prohibe en ningun sitio pedirle a los Santos, lo que prohibe terminantemente es la Necromancia, que no es otra cosa que consultarle el futuro a los muertos. Y vuelvo y repito que ningun Catolico Apostolico y Romano o Oriental, Griego o Ucraniano debe de hacer eso. El que lo haga sabe muy bien que se condena. Por tanto la Iglesia Catolica no es una secta de idolatras, es la Iglesia que fundo el mismo Cristo.

Krlos ya no tiene mas argumentos. Ahora donde esta lo de la Sola Scriptura y eso de que la Biblia es la unica guia hacia Dios?

BTW si usted admite que no existe el concepto Sola Scriptura porque dice que la Biblia es la unica guia hacia Dios. Nuestra guia hacia Dios es Cristo Jesus y sus enseñazas, tanto orales como escritas.

Transmitidas a traves de los apostoles, no a traves del pastor de la esquina.

Que Dios les bendiga!
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:47 pm    Asunto:

Guamani escribió:
KrLoS_77 escribió:
Guamani escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Esta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.

Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya que te respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.

Vamos a ver si yo entiendo este juegito. La cita que defiende las tradiciones esta ahi Tes 2, 15. Ahora por que Krlos sigue preguntando. Es a caso que no lo puede ver o simplemente esta contestando sin leer.
Eso es obrar de mala fe.

Aqui esta la otra:
Efesios 2,20 " edificados bajo el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo."

Que dice aqui? Dice que el fundamento de la Iglesia son los apostoles y Cristo. Que paso con los apostoles y el mismo Jesus? Paso que la mayor parte de ellos no escribio nada, pero si enseñaron y transmitieron la doctrina por voz. Esto ya lo habia puesto aqui, usted no esta leyendo respuestas, las esta ignorando.

Que es esto ahhh otra cita me llego ahora mismo:
1 Tim 3, 15 "para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia (congregacion)del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad". Esto al mismo tiempo significa que hay una sola Iglesia (congregacion)visible a los ojos de los hombres y a los ojos de Dios. La cual es la columna y baluarte de la verdad. Pero no dice nada de las 35,000 sectas o si lo dice.

La unica razon que tu tienes para creer en la Biblia es que esa Iglesia del Dios vivo la proveyo como instrumento de estudio.

Queee, otra cita:
Mat 16, 19 " A ti te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo; y todo lo que desatares quedara desatado el el cielo.

Sigue siendo la Iglesia no la escritura.

Transubstansiacion:

San Juan 6, 53 "...Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros"
54 "El que come mi carne y bebe mi sangre , tiene vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero".
55"Porque mi carne es verdadera comida(pan) y mi sangre verdadera bebida(vino)".
56 "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.
57 ...." el que me come, el tambien vivira por mi.

Que no hace Jesus despues de decir estas palabras. El no corrige la gente y estos empiezan a irse. Cualquier pastor hubiera dicho "Hay los Diezmos". Pero Cristo callo. Esto es claro.

San Pablo dice:
1 Cor 10,24 "...Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado, haced esto en memoria de mi.
25 "...... Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre....
29 "Porque el cque come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

Aqui San Pablo dice claramente que ese pan es el cuerpo de Cristo.
Esto es suficiente prueba Biblica. Solo hay que leer detenidamente, para verificar.

La eucaristia no es un simbolo, es un signo, es sacramento de vida eterna.
No es un invento de la Iglesia.

El Rezo a los Santos o La intercesion de los Santos:

Que Dios les bendiga!

Me has estado hablando, pero no me has respondido con tu Biblia, si es bueno pedirle a los Santo, que están muertos.

Aqui estan de nuevo las citas Biblicas, usted no esta leyendo, las puse en bold ahora a ver si las ve.

Transmitidas a traves de los apostoles, no a traves del pastor de la esquina.

Que Dios les bendiga!

LOs santos a los cuales se refiere Pablo, somos tu, yo, y todos los hermanos, que creen que en Cristo, no los que están muertos. En Santiago es lo mismo, se trata de orar por las necesidades de los hermanos, no pedirles al Santo x.

COn respecto a Pablo. Pablo estaba seguro, que Cristo iba regresar cuando el estaba vivo, por eso el dijo esas palabras.

Leer: 1 Corintios 7: 29-31. Note como Pablo aconseja a los solteros que permanezcan sin casarse porque el “tiempo es corto”. Es obvio que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para sus días.

1 Tesalonicenses 4: 16 & 17. Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.

COn respecto a la Sola scriptura, ya he dicho que no sale en ningun lado.
Pero ahora va tener que volver a empezar a refutar lo que le he respondido.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:19 pm    Asunto:

AUUUUUUU (boztezo) si, si, si, mijo, lo que usted diga mi querido protestante, en fin, crea lo que se le antoje y acomode todo a su gusto, pero deme la cita de la sola escritura, y la de que los santos estan muertos, hasta ahorita mucho hablar y nada de nada, tipico protestante....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:21 pm    Asunto:

Por cierto seguramente Jesus alucino cuando conversaba con Moises y Elias, ya que estaban bien muertos, jajaja.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:26 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Por cierto seguramente Jesus alucino cuando conversaba con Moises y Elias, ya que estaban bien muertos, jajaja.

Hermano lea la Biblia y se dará cuenta que Elías nunca murió, sino que fue llevado vivo al cielo (2 Reyes 2: 1-25) y Moisés fue resucitado y rescatado por el Arcángel Miguel de las garras del diablo (leer Judas 9).

Lea la Biblia y no se quede con lo que le dice su curita, o las bulas papales, ya que es escritura de hombre y no de Dios. La que en ella se encuentra la verdad.
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:04 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Hermano lea la Biblia y se dará cuenta que Elías nunca murió, sino que fue llevado vivo al cielo (2 Reyes 2: 1-25) y Moisés fue resucitado y rescatado por el Arcángel Miguel de las garras del diablo (leer Judas 9).

Lea la Biblia y no se quede con lo que le dice su curita, o las bulas papales, ya que es escritura de hombre y no de Dios. La que en ella se encuentra la verdad.

Te respondo de manera textual sobre el comentario de la supuesta "Resurrección de Moisés":

Cita:
Carta de San Judas, capítulo único, versículo 9:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Si te fijas muy bien, jamás aparece que el arcángel Miguel lo haya resucitado, como lo haces notar, sino que se disputó el cuerpo de Moisés con el diablo. Si Moisés hubiera estado vivo, jamás hubiera hecho referencia al cuerpo de Moisés sino al propio nombre de moisés sin ningún otro sustantivo.

Creo que intentas irte por otra vertiente y demasiado rara...

Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:35 pm    Asunto:

[

Está párabola no habla de la vida después de la muerte, sino de la recompensa de los justos e injustos. Y esto se puede ver, ya que El rico está en el infierno para siempre, y lo que creen ustedes, es que llegado un momento el que está en el infierno, puede pasar al purgatorio, y luego al cielo.

Shocked Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:39 pm    Asunto:

Andele pues mija, ¿y las citas que les pedi a los protestantes donde estan?, por cierto creo que parte de la accion literaria de la PARABOLA se lleva a cabo despues de que mueren fiscamente... Es decir la recompensa que se recibe. Pero en fin, ya se les puso.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:41 pm    Asunto: interesante teoría

Marirene de Carrizo escribió:
[

Está párabola no habla de la vida después de la muerte, sino de la recompensa de los justos e injustos. Y esto se puede ver, ya que El rico está en el infierno para siempre, y lo que creen ustedes, es que llegado un momento el que está en el infierno, puede pasar al purgatorio, y luego al cielo.

Shocked Question

marirene, paz y bien: quien cree en que el que está en el infierno puede pasar al purgatorio y luego al cielo? interesante teoría...
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:43 pm    Asunto:

Veamos la PARABOLA o enseñanza literaria ORIENTAL:

En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.

A caray, ya habian muerto, y se nos ejemplifica con ello la recompensa prometida, osea, vivian, pues los muertos que yo sepa no hablan. Por cierto ¿saben que son los generos Literarios? en fin... jajajaja

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:45 pm    Asunto:

Por cierto:

y lo que creen ustedes, es que llegado un momento el que está en el infierno, puede pasar al purgatorio, y luego al cielo

JAJAJAJA, yo no creo eso, ni creo que un Catolico informado pueda creer em esa tonteria, que barbaros, ya no saben ni que inventar.
Primero ponte a estudiar antes de criticar y evidenciar la ignorancia.

Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:57 pm    Asunto:

Hola Blanca y Gato!

Lo extraje de una intervención del señor KrLos77, me llamó la atención por lo desinformado.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:07 pm    Asunto:

A que bien ya nos habias asustado. jajaja, Yo voy contra la ignorancia.... Bendiciones.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:12 pm    Asunto:

Hola Blanca y Gato!

Lo extraje de una intervención del señor KrLos77, me llamó la atención por lo desinformado.

ahhhh!!! me quedo más tranquila. Wink pensé que era una nueva vertiente "cristiana" de las chiquitantas que tiraba para los lados del karma y la reencarnación y eso, je Laughing
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:45 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Por cierto:

y lo que creen ustedes, es que llegado un momento el que está en el infierno, puede pasar al purgatorio, y luego al cielo

JAJAJAJA, yo no creo eso, ni creo que un Catolico informado pueda creer em esa tonteria, que barbaros, ya no saben ni que inventar.

Que lastima que ustedes no lo sepan, pero todos los historiadores, saben que durante la época de la Reforma, eso eran lo que enseñaba el Vaticano, y para eso se compraban Indulgencias.

Si que no me digan que yo estoy inventando, solo que ustedes no conocen un poco de su historia.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:48 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Veamos la PARABOLA o enseñanza literaria ORIENTAL:

En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.

A caray, ya habian muerto, y se nos ejemplifica con ello la recompensa prometida, osea, vivian, pues los muertos que yo sepa no hablan. Por cierto ¿saben que son los generos Literarios? en fin... jajajaja

¿No me has respondido, porque le dijo, que el muerto tenia que resucitar, y no llegar y presentarse así ? Es obvio, por que es una parábola, y hasta en la misma parábola, se muestra que no hay vida después de la muerte y tampoco conciencia.

Ve que solo has visto lo que les interesa.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:53 pm    Asunto:

kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Te respondo de manera textual sobre el comentario de la supuesta "Resurrección de Moisés":

Cita:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Si te fijas muy bien, jamás aparece que el arcángel Miguel lo haya resucitado, como lo haces notar, sino que se disputó el cuerpo de Moisés con el diablo. Si Moisés hubiera estado vivo, jamás hubiera hecho referencia al cuerpo de Moisés sino al propio nombre de moisés sin ningún otro sustantivo.

Ya pero no estaba conciente, porque no sale que emitio algun sonido, o veian lo que hacian. Entonces por dedución después igual fue resucitado.

Con respecto a la corriente ustedes me llevaron hacia alla, y yo solo les respondo con la Biblia.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:57 pm    Asunto:

Hola:
Por favor, quisiera saber a cual escrito se refiere San Pablo en esta cita, porque hasta donde yo sé la Biblia, tal cual la conocemos hoy no había sido escrita...gracias[/quote]

Si tu no lo sabías los primeros cristianos se guiaban por el Antiguo Testamento solamente y por si acaso, seguiaban por las cartas que les envia Pablo.[/quote]

Señor K, gracias por responder. Yo pensaba que los primeros cristianos se guiaban por la evangelización que hacían los apóstoles, ya que antes de Cristo (Antiguo Testamento) no había cristianismo; además las cartas que enviaba San Pablo las envía precisamente a comunidades ya por él fundadas pero no creo que él llegara con algo ya escrito sino con lo que conoció de la fe por boca de otros. De la antigua alianza era (Pablo) gran conocedor pero de la fe es Cristo cómo supo??? por oídas o por lecturas?[/quote]
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:05 pm    Asunto:

Hola:
Por favor, quisiera saber a cual escrito se refiere San Pablo en esta cita, porque hasta donde yo sé la Biblia, tal cual la conocemos hoy no había sido escrita...gracias

Si tu no lo sabías los primeros cristianos se guiaban por el Antiguo Testamento solamente y por si acaso, seguiaban por las cartas que les envia Pablo.[/quote]

Señor K, gracias por responder. Yo pensaba que los primeros cristianos se guiaban por la evangelización que hacían los apóstoles, ya que antes de Cristo (Antiguo Testamento) no había cristianismo; además las cartas que enviaba San Pablo las envía precisamente a comunidades ya por él fundadas pero no creo que él llegara con algo ya escrito sino con lo que conoció de la fe por boca de otros. De la antigua alianza era (Pablo) gran conocedor pero de la fe es Cristo cómo supo??? por oídas o por lecturas?[/quote][/quote]

¿Que onda?
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:43 pm    Asunto:

Orale eres un genio, guauuu, "no emitio ningun sonido" ¿y donde esta eso en la Biblia? haber ponmelo para llevar y en cita, jajajaja, ya no hayas ni que inventar, que barbaro, digno discipulo del pastor perez, jajaja, ¿ahora eres bien docto ya lo vimos? ¿que canon leian los apostoles en los primeros tiempos de la Iglesia? y ¿por que Judas menciona la Asuncion de Moises o el que Henoc fuera llevado al cielo haciendo referencia a Escrituras de la Tradicion Rabinica no canonica? ademas ¿por que San Pablo cita a escritores Paganos en la cita...mmm (eres muy docto ya te la haz de saber)? y por ultimo, dame pues la cita donde diga que los Santos estan muertos y la de la Sola Escritura, llevas un mes hablando y hablando y nada concreto, tipico protestante de la iglesia de jesucristo resucitado al decimo dia, en fin...

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:47 pm    Asunto:

Por cierto eh, el primer evangelio se escribio entre el año 47 a 50 d.C, osea 20 añotes despues de que se fundo la Iglesia. a menos de que tu pastor te diga que descubrio que es falso como acostumbran, valiendoles un cacahuate la ciencia y la historia, efectivamente la Evangelizacion o Kerigma predicado por los Apostoles fue por medio de la TRADICION oral, en un principio, la TRADICION que dio origen a las Escrituras del N.T, jejejeje.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:09 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
Por cierto:

Que lastima que ustedes no lo sepan, pero todos los historiadores, saben que durante la época de la Reforma, eso eran lo que enseñaba el Vaticano, y para eso se compraban Indulgencias.

Si que no me digan que yo estoy inventando, solo que ustedes no conocen un poco de su historia.

nop. en todo caso se compraban indulgencias para abreviar el paso por el purgatorio. Pero ni modo de saltar del infierno al purgatorio al paraíso tipo juego de la oca. blanca
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:18 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Cita:

Ya pero no estaba conciente, porque no sale que emitio algun sonido, o veian lo que hacian. Entonces por dedución después igual fue resucitado.

Con respecto a la corriente ustedes me llevaron hacia alla, y yo solo les respondo con la Biblia.

Claro que no emitió ningún sonido, no estaba consciente o no veía lo que sucedía porque (por deducción) estaba muerto, así de sencillo.

Me llevas también al último capítulo de Deuteronomio:

Cita:
5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.

6 Él mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor, y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado.

7 Cuando murió, Moisés tenía ciento veinte años, pero sus ojos no se habían debilitado, ni había disminuido su vigor.

8 Los israelitas lloraron a Moisés durante treinta días en las estepas de Moab. Así se cumplió el período de llanto y de duelo por la muerte de Moisés.

Pero por deducción que si te refieres a alguien muerto, no te referirás a él ya por su nombre sino a su cuerpo pues él no está en su cuerpo. Eso es lo que refiere el autor de la Carta de San Judas: "el cuerpo de Moisés", no a Moisés.

Por pura deducción me llevas hacia alla, y "yo solo te respondo con la Biblia".

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm    Asunto:

kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Cita:

Claro que no emitió ningún sonido, no estaba consciente o no veía lo que sucedía porque (por deducción) estaba muerto, así de sencillo.

Cita:
5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.

6 Él mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor, y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado.

7 Cuando murió, Moisés tenía ciento veinte años, pero sus ojos no se habían debilitado, ni había disminuido su vigor.

8 Los israelitas lloraron a Moisés durante treinta días en las estepas de Moab. Así se cumplió el período de llanto y de duelo por la muerte de Moisés.

Pero por deducción que si te refieres a alguien muerto, no te referirás a él ya por su nombre sino a su cuerpo pues él no está en su cuerpo. Eso es lo que refiere el autor de la Carta de San Judas: "el cuerpo de Moisés", no a Moisés.

Es por deducción que fue resucitado, y te voy a responder por pura Biblia, ya que:

El Espiritu vuelve a Dios(Eclesiates 12:7) y en Génesis 2:7, se muestra que es el Alma o Espiritu, y solo es el alito de vida, que Dios nos da.
El muerto nada sabe (Eclesiastes 9:5-6)(Salmo 146:4)
Deja de ser (Salmo 104:29)
No tiene preocupaciones (Salmo 6:5)
Solo Dios es inmortal (1 Timoteo 6:15 y16)
EL ALMA ES MORTAL (Ezequiel 18:4)

Y ya que el alma es mortal, Moisés no sabía nada. Es obvio que si se le apreció a Jesús, es porque fue resucitado.

Lealas todas, y dese cuenta de la verdad. El cual se encuentra en la Biblia.
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:25 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Cita:

Cita:

Es por deducción que fue resucitado, y te voy a responder por pura Biblia, ya que:

El Espiritu vuelve a Dios(Eclesiates 12:7) y en Génesis 2:7, se muestra que es el Alma o Espiritu, y solo es el alito de vida, que Dios nos da.

Y ya que el alma es mortal, Moisés no sabía nada. Es obvio que si se le apreció a Jesús, es porque fue resucitado.

Bueno, hagamos más largo este Post para que se convierta en el más respondido de los que existen.

¿Qué tantas probabilidades existen de que Moisés y Elías no hayan resucitado sino que hayan sido sus espíritus? En ninguna parte de la Biblia se afirma que ellos hayan resucitado. Además, si hubieran resucitado primero y antes que Jesús, no tendría ningún chiste en creer en Jesús pues ya alguien resucitó de veras y antes que Él, por lo que el argumento de Resurrección de estos dos personajes (o de Moisés, en todo caso) es menospreciar la Resurrección de Jesús como la primera, principal e importante, la que abre las puertas del Cielo a los pecadores.

De todos modos, suponiendo que Moisés resucitó antes que Jesús, eso me da derecho a otra pregunta: ¿Qué importancia tiene entonces la Resurrección de Jesús si ya Moisés se le adelantó? ¿No sería, en todo caso, más importante al ser la primera Resurrección?

Todo por pura deducción...

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:50 am    Asunto:

La Paz de Cristo sea con todos ustedes,

KrLoS_77 escribió:

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Y a donde dice que eso es estar inconciente? Nosotros sabemos que al morir, se sepra cuerpo y alma, donde esta se vuelve a Dios en espera de la resurección en Cristo, la unión con un cuerpo glorificado. Eso no significa que este inconciente!

Luk 20:35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
Luk 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Luk 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luk 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven
Luk 20:39 Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien.»

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).
(Catecismo de la Iglesia Católica)

Cita:

Antes que nada, recurerda que Eclesiastes es un libro sapiencial, habla de sabiduria desde la reflexión humana. En especial este libro, es muy pesimista, y recuerda que no es toda la biblia, solo una parte de ella.
Para entender lo que el autor quiere decir en ese vacío que nos deja, se tiene que ver a la luz de la Resurección en Cristo.

Esto es lo que dice:

Eclesiastés 9:
5 Los vivos, en efecto, saben que morirán,
pero los muertos no saben nada:
para ellos ya no hay retribución,
porque su recuerdo cayó en el olvido.

6 Se han esfumado sus amores,
sus odios y sus rivalidades,
y nunca más podrán compartir
todo lo que se hace bajo el sol.

Es el hecho de no tener ESPERANZA lo que lleva a esta manera de pensar. Pero ese ecepticismo existencial que se muestra, no prueba que despues de morir no haya conciencia, el mismo libro concluye:

Eclesiastés:
13 una vez oído todo esto, teme al Señor y observa sus mandamientos,
porque esto es todo para el hombre
.

14 Dios llevará a juicio todas las obras,
aun lo que está escondido, sea bueno o malo.

Así comprendemos que no esta habalndo de una mortalidad del alma, sino de una ausencia de Esperanza.

Ahora la cita del salmo:

Salmos 146:
1 ¡Aleluya!
¡Alaba al Señor, alma mía!
2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras yo exista, cantaré al Señor.
3 No confíen en los poderosos,
en simples mortales, que no pueden salvar
:
4 cuando expiran, vuelven al polvo,
y entonces se esfuman sus proyectos
.

Amén!

En realidad esta exhortando a poner la Confianza en el Señor, Dios es quien salva, no los hombres, el hombre vuelve al polvo su espiritu a Dios. No habla ni de memoria ni de conciencia al morir.

1007 La muerte es el final de la vida terrena. Nuestras vidas están medidas por el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como en todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también par hacernos pensar que no contamos más que con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida:

Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, ... mientras no vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio (Qo 12, 1. 7).

Cita:

Salmos 104:
27 Todos esperan de ti
que les des la comida a su tiempo:
28 se la das, y ellos la recogen;
abres tu mano, y quedan saciados.
29 Si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.

30 Si envías tu aliento, son creados,
y renuevas la superficie de la tierra.

Deja de ser? es lo mismo que hemos estado hablando! el Alma es Espiritual ergo no puede morir, si el espiritu es mortal, Dios puede morir, porque Dios es espíritu (C.f. Juan 4:24)

Ahí nos esta mencionando la separación del Cuerpo y Alma.

Cita:

En donde dice el Salmo6:5 que no hay preocupaciones!! :S habla de la imploración de la Salvación de Yavé, porque en el Seol, quien puede alabar?

Salmos 6:
5 Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,
6 porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

En cambio San Pablo, nos dice que LA MUERTE ES GANANCIA! , cuando desearía morir en Cristo?

Filipenses 1:
21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...
23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

No hay preocupaciones al morir en Cristo? San Pablo dice que es lo MEJOR! pero, le preocupaba dejar a la iglesia... A donde dice la Biblia que al estar con Cristo dejaría de preocuparse por ellos?
San Pablo queria quedarse a trabajar con la iglesia, si moria era Mejor para él, pues estaria con Cristo, pero preocupado por su iglesia.

Cita:

Claro que Dios es el UNICO QUE POSEE la Inmortalidad!!
Nosotros somos mortales!!!
Pero nuestro Espíritu no puede morir pues fue Creado por Dios, a imagen y semejanza. Dios es Espiritu y Dios es el poseedor de la Inmortalidad.

Dios nos hace participes de su inmortalidad, al darnos SU ALIENTO, SU ESPIRITU.

La MUERTE es la consecuencia del PECADO.

Sabiduría 2:
23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.

La Mortalidad el Alma consiste en el FUEGO ETERNO.

Mateo 25:
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

El Alma es Espiritual, el Espíritu no muere porque es aliento de Dios.

Eze 37:
6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Cita:

Eze 18:4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

Ahí no dice que el Alma es Mortal.

Eze 37:6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Eze 37:9 El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan

La misma biblia dice que el impío obrador de maldad que rechazó a Jesucristo tendra un castigo ETERNO y el Justificado por la sangre de Cristo, una vida ETERNA.

Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Cita:

El morir del alma que menciona la biblia es el fuego eterno.

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

γέεννα, geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin; valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

FELIZ NAVIDAD!
Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:14 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
La Paz de Cristo sea con todos ustedes,

KrLoS_77 escribió:

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Y a donde dice que eso es estar inconciente? Nosotros sabemos que al morir, se sepra cuerpo y alma, donde esta se vuelve a Dios en espera de la resurección en Cristo, la unión con un cuerpo glorificado. Eso no significa que este inconciente!

Luk 20:35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
Luk 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Luk 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luk 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven
Luk 20:39 Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien.»

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).

Cita:

Antes que nada, recurerda que Eclesiastes es un libro sapiencial, habla de sabiduria desde la reflexión humana. En especial este libro, es muy pesimista, y recuerda que no es toda la biblia, solo una parte de ella.
Para entender lo que el autor quiere decir en ese vacío que nos deja, se tiene que ver a la luz de la Resurección en Cristo.

Esto es lo que dice:

Eclesiastés 9:
5 Los vivos, en efecto, saben que morirán,
pero los muertos no saben nada:
para ellos ya no hay retribución,
porque su recuerdo cayó en el olvido.

6 Se han esfumado sus amores,
sus odios y sus rivalidades,
y nunca más podrán compartir
todo lo que se hace bajo el sol.

Es el hecho de no tener ESPERANZA lo que lleva a esta manera de pensar. Pero ese ecepticismo existencial que se muestra, no prueba que despues de morir no haya conciencia, el mismo libro concluye:

Eclesiastés:
13 una vez oído todo esto, teme al Señor y observa sus mandamientos,
porque esto es todo para el hombre
.

14 Dios llevará a juicio todas las obras,
aun lo que está escondido, sea bueno o malo.

Así comprendemos que no esta habalndo de una mortalidad del alma, sino de una ausencia de Esperanza.

Ahora la cita del salmo:

Salmos 146:
1 ¡Aleluya!
¡Alaba al Señor, alma mía!
2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras yo exista, cantaré al Señor.
3 No confíen en los poderosos,
en simples mortales, que no pueden salvar
:
4 cuando expiran, vuelven al polvo,
y entonces se esfuman sus proyectos
.

Amén!

En realidad esta exhortando a poner la Confianza en el Señor, Dios es quien salva, no los hombres, el hombre vuelve al polvo su espiritu a Dios. No habla ni de memoria ni de conciencia al morir.

1007 La muerte es el final de la vida terrena. Nuestras vidas están medidas por el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como en todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también par hacernos pensar que no contamos más que con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida:

Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, ... mientras no vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio (Qo 12, 1. 7).

Cita:

Salmos 104:
27 Todos esperan de ti
que les des la comida a su tiempo:
28 se la das, y ellos la recogen;
abres tu mano, y quedan saciados.
29 Si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.

30 Si envías tu aliento, son creados,
y renuevas la superficie de la tierra.

Deja de ser? es lo mismo que hemos estado hablando! el Alma es Espiritual ergo no puede morir, si el espiritu es mortal, Dios puede morir, porque Dios es espíritu (C.f. Juan 4:24)

Ahí nos esta mencionando la separación del Cuerpo y Alma.

Cita:

En donde dice el Salmo6:5 que no hay preocupaciones!! :S habla de la imploración de la Salvación de Yavé, porque en el Seol, quien puede alabar?

Salmos 6:
5 Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,
6 porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

En cambio San Pablo, nos dice que LA MUERTE ES GANANCIA! , cuando desearía morir en Cristo?

Filipenses 1:
21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...
23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

No hay preocupaciones al morir en Cristo? San Pablo dice que es lo MEJOR! pero, le preocupaba dejar a la iglesia... A donde dice la Biblia que al estar con Cristo dejaría de preocuparse por ellos?
San Pablo queria quedarse a trabajar con la iglesia, si moria era Mejor para él, pues estaria con Cristo, pero preocupado por su iglesia.

Cita:

Claro que Dios es el UNICO QUE POSEE la Inmortalidad!!
Nosotros somos mortales!!!
Pero nuestro Espíritu no puede morir pues fue Creado por Dios, a imagen y semejanza. Dios es Espiritu y Dios es el poseedor de la Inmortalidad.

Dios nos hace participes de su inmortalidad, al darnos SU ALIENTO, SU ESPIRITU.

La MUERTE es la consecuencia del PECADO.

Sabiduría 2:
23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.

La Mortalidad el Alma consiste en el FUEGO ETERNO.

Mateo 25:
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

El Alma es Espiritual, el Espíritu no muere porque es aliento de Dios.

Eze 37:
6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Cita:

Eze 18:4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

Ahí no dice que el Alma es Mortal.

Eze 37:6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Eze 37:9 El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan

La misma biblia dice que el impío obrador de maldad que rechazó a Jesucristo tendra un castigo ETERNO y el Justificado por la sangre de Cristo, una vida ETERNA.

Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Cita:

El morir del alma que menciona la biblia es el fuego eterno.

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

γέεννα, geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin; valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

FELIZ NAVIDAD!
Bendiciones!!
-Lancelot-

HNOS. QUISIERA PREGUNTARLES:

SI USTEDES DICEN QUE EL ESPIRITU TIENE VIDA EN SI, ENTONCES ¿POR QUE LAZARO QUE ESTUVO MUERTO Y FUE RESUCITADO POR DIOS NO DIO TESTIMONIO DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE? ¿POR QUE JESUS NO DIO TESTIMONIO QUE DURANTE SU MUERTE ESTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS?

NO CREEN USTEDES QUE SI SUS CREENCIAS FUERAN BIBILICAS EL DIOS DEL CIELO NO HUEBIERA DEJADO TESTIMONIO DE ESTO POR MEDIO DE JESUS Y LAZARO QUE VIVIERON LA MUERTE?

AHORA RESPONDANME LO SIGUIENTE:

¿COMO PUEDEN DECIR QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE, SI EN LA MUERTE CESAN TODAS NUESTRAN FUNCIONES ORGANICAS E INCLUSIVE NUESTRA CONCIENCIA Y PENSAMIENTOS?.

QUE RARO QUE UN MUERTO SIGA VIVIENDO EN ESPIRITU, SI CUANDO UN HOMBRE CAE Y SE ATURDE PIERDE LA CONCIENCIA Y LA NOCION DEL TIEMPO AUN ESTANDO VIVO.

HERMANOS DEJEN QUE DIOS HABLE POR MEDIO DE SU PALABRA. LA CREENCIA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO, LEA LO QUE LA BIBILIA DICE EN GENESIS CAPITULO 3:

LA SERPIENTE ERA MAS ASTUTA (SERPIENTE EN EL APOCALIPSIS SIGNIFICA DIABLO Y SATANAS) QUE TODOS LOS ANIMALES SALVAJES QUE DIOS EL SEÑOR HABIA CREADO, Y LE PREGUNTO A LA MUJER:

¿ASI QUE DIOS LES HA DICHO QUE NO COMAN DEL FRUTO DE NINGUN ARBOL DEL JARDIN?

Y LA MUJER LE CONTESTO:

PODEMOS COMER DEL FRUTO DE CUALQUIER ARBOL, MENOS DEL ARBOL QUE ESTA EN MEDIO DEL JARDIN. DIOS NOS HA DICHO QUE NO DEBEMOS COMER NI TOCAR EL FRUTO DE ESE ARBOL, PORQUE SI LO HACEMOS, MORIREMOS.

PERO LA SERPIENTE LE DIJO A LA MUJER:

NO ES CIERTO. NO MORIRAN.............

(VERSION DIOS HABLA HOY)

DIOS DICE QUE MORIREMOS Y EL DIABLO DICE QUE NO MORIREMOS, PREGUNTO ¿A QUIEN ESTAN USTEDES CREYENDO?

JESUS SE REFIRIO CON RESPECTO A LA MUERTE COMO UN SUEÑO (LO DIJO CUANDO LAZARO ESTABA MUERTO?. QUIERO QUE USTED ME DEFINA QUE SIGNIFICA A USTED EL SUEÑO ¿ES UN ESTADO DE CONCIENCIA? ¿ME VOY PARA OTRO LADO? ¿MI ALMA COMO USTEDES DICEN SE VA AL CIELO?

SI DESPUES DE MUERTO LOS MUERTOS SE FUERAN AL CIELO, PREGUNTO:

¿TIENE ALGUN SIGNIFICADO LA MUERTE DE JESUS SI NO NECESITO SALVARME YA QUE DESPUES DE MUERTO YA ESTOY EN EL CIELO?

JESUS MURIO POR QUE ESTOY PERDIDO Y LA MUERTE ES MI PEOR ENEMIGO JUNTO CON EL DIABLO. EL APOSTOL DIJO CLARAMENTE QUE JESUS VINO A DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO, Y LA MUERTE ES OBRA DEL DIABLO.

CREAN LO QUE DIOS DICE Y NO LO QUE EL DIABLO QUIERE HACER CREER. EN VIDA ENTREGUENSE A JESUS YA QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY ESPERANZA, SOLO CONDENACI{ON SI EN VIDA NO ACEPTE A JESUCRISTO.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA BIBLICA, SOLOS RESPUESTAS BIBLICAS.

SALUDOS
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:23 am    Asunto:

kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Cita:

Cita:

Bueno, hagamos más largo este Post para que se convierta en el más respondido de los que existen.

¿Qué tantas probabilidades existen de que Moisés y Elías no hayan resucitado sino que hayan sido sus espíritus? En ninguna parte de la Biblia se afirma que ellos hayan resucitado. Además, si hubieran resucitado primero y antes que Jesús, no tendría ningún chiste en creer en Jesús pues ya alguien resucitó de veras y antes que Él, por lo que el argumento de Resurrección de estos dos personajes (o de Moisés, en todo caso) es menospreciar la Resurrección de Jesús como la primera, principal e importante, la que abre las puertas del Cielo a los pecadores.

De todos modos, suponiendo que Moisés resucitó antes que Jesús, eso me da derecho a otra pregunta: ¿Qué importancia tiene entonces la Resurrección de Jesús si ya Moisés se le adelantó? ¿No sería, en todo caso, más importante al ser la primera Resurrección?

Todo por pura deducción...

Con respecto a Elías ya respondí. Lea 2 Reyes 2. Vea que Elías se fue vivo al cielo.

Es un echo que Jesús no fue la primera persona en ser resucitado. Lea 1 Reyes 17: 8-24, 2 Reyes 13:21, 2 Reyes 4:8-37.

Ve Jesús no fue el primero en resucitar. Y no porque Jesús aya yo dicho que no fue el primero, estoy despreciando su resurreción, mas bien le digo la verdad. Para que la lea y se de cuenta, que leyendo la Biblia se encuentra la verdad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro