Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUEGO: Adivina de quién es la foto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JUEGO: Adivina de quién es la foto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 305, 306, 307  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto

TARDE Y MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:19 am    Asunto:

AURORA escribió:
juana maria condesa

Auro? ves el futuro? Shocked

A proposito...

Tabla de posiciones:
Alvar 4
Pepa 1
Aurora 0

Creo que estoy perdiendo el toque Wink Razz

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:21 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Alvar escribió:
MARIA GORETTI

¡Excelente, Alvar! Very Happy Obtienes dos puntos. Wink

Respuesta correcta: Santa María Goretti.

Tabla de posiciones:

Alvar 4
Pepa 1
Aurora 0

Mañana publico la siguiente imagen.
noooooooooooo, larrando , publicala ahora , a ver si estas chicas se van a dormir y me quedo solita Twisted Evil
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:24 am    Asunto:

jajajajaaja

Ay Nina, ya te extrañabamos
Wink
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:34 am    Asunto:

Santa MARIA GORETTI
VIRGEN MÁRTIR DE LA PUREZA
FIESTA: 6 DE JULIO

Datos Principales
Nació en Corinaldo, Italia, el año 1890, de una familia humilde. Su niñez, bastante dura, transcurrió en Nettuno (cerca de Roma), y durante ella se ocupó en ayudar a su madre en las tareas domésticas. Era piadosa y asidua en la oración. El 6 de Julio de 1902, a los once años de edad, fue amenazada con un punzón por Alessandro Serenelli, un joven que trató de abusar de ella. Ella prefirió morir antes que pecar. Durante su agonía perdonó a su atacante, quién, tras años de cárcel, se convirtió.

Pío XII, que la canonizó el 24 de junio de 1950, la definió «pequeña y dulce mártir de la pureza».

De la homilía pronunciada por el papa Pío XII en la canonización de Santa María Goretti

De todo el mundo es conocida la lucha con que tuvo que enfrentarse, indefensa, esta virgen; una turbia y ciega tempestad se alzó de pronto contra ella, pretendiendo manchar y violar su angélico candor. En aquellos momentos de peligro y de crisis, podía repetir al divino Redentor aquellas palabras del áureo librito De la imitación de Cristo: "Si me veo tentada y zarandeada por muchas tribulaciones, nada temo, con tal de que tu gracia esté conmigo. Ella es mi fortaleza ; ella me aconseja y me ayuda. Ella es más fuerte que todos mis enemigos." Así, fortalecida por la gracia del cielo, a la que respondió con una voluntad fuerte y generosa, entregó su vida sin perder la gloria de la virginidad.

En la vida de esta humilde doncella, tal cual la hemos resumido en breves trazos, podemos contemplar un espectáculo no sólo digno del cielo, sino digno también de que lo miren, llenos de admiración y veneración, los hombres de nuestro tiempo. Aprendan los padres y madres de familia cuán importante es el que eduquen a los hijos que Dios les ha dado en la rectitud, la santidad y la fortaleza, en la obediencia a los preceptos de la religión católica, para que, cuando su virtud se halle en peligro, salgan de él victoriosos, íntegros y puros, con la ayuda de la gracia divina.

Aprenda la alegre niñez, aprenda la animosa juventud a no abandonarse lamentablemente a los placeres efímeros y vanos, a no ceder ante la seducción del vicio, sino, por el contrario, a luchar con firmeza, por muy arduo y difícil que sea el camino que lleva a la perfección cristiana, perfección a la que todos podemos llegar tarde o temprano con nuestra fuerza de voluntad, ayudada por la gracia de Dios, esforzándonos, trabajando y orando.

No todos estamos llamados a sufrir el martirio, pero sí estamos todos llamados a la consecución (acción y efecto de conseguir) de la virtud cristiana. Pero esta virtud requiere una fortaleza que, aunque no llegue a igualar el grado cumbre de esta angelical doncella, exige, no obstante, un largo, diligentísimo e ininterrumpido esfuerzo, que no terminará sino con nuestra vida. Por esto, semejante esfuerzo puede equipararse a un lento y continuado martirio, al que nos amonestan aquellas palabras de Jesucristo: El reino de los cielos se abre paso a viva fuerza, y los que pugnan por entrar lo arrebatan.

Animémonos todos a esta lucha cotidiana, apoyados en la gracia del cielo; sírvanos de estímulo la santa virgen y mártir María Goretti; que ella, desde el trono celestial, donde goza de la felicidad eterna, nos alcance del Redentor divino, con sus oraciones, que todos, cada cual según sus peculiares condiciones, sigamos sus huellas ilustres con generosidad, con sincera voluntad y con auténtico esfuerzo.

corazones.org

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 2:29 pm    Asunto:

Tabla de posiciones:

Alvar 4
Pepa 1
Aurora 0

Imagen #5:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:01 pm    Asunto:

Santa Juana Chantal Smile

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:40 pm    Asunto:

juana fremiot de chantal .................siempre me ganas Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:56 pm    Asunto:

santa cabrini

morire en el intento Laughing Wink
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:59 pm    Asunto:

santa margarita de hungria
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:03 pm    Asunto:

maria bernarda butler
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:06 pm    Asunto:

beata rosa francisca de las llagas cornejo pazmiño
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:08 pm    Asunto:

beata maria encarnacion rosal
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:19 pm    Asunto:

Santa Juana Francisca de Chantal,

Esta joven, a pesar de ser la hija del presidente del Parlamento de la Borgoña, se curtió en la fe recia del padre en una época difícil de las guerras de religión.

Chantal le viene de su matrimonio con el barón así llamado. Ambos se querían mucho.

Era el modelo de esposa cristiana y de dedicación completa y absoluta a sus seis hijos.

Tuvo la desgracia de perder a dos. Y para colmo de su pena, su marido, muy aficionado a la caza, sufrió la muerte en una de las cacerías..

Se quedó viuda a los 28 años. Sus sentimientos se vieron alterados con el traidor que mató a su marido. No podía soportarlo. Pero, llena de aflicciones y de sufrimientos, no le quedó más remedio que buscar consuelo en el confesionario.

Apenas habían pasado cuatro años, cuando llegó por allí san Francisco de Sales predicando el Evangelio.

Cuando contempló su dulzura y su forma de abordar los temas del alma, lo tomó como director y maestro de su alma atribulada.

Lo primero que hizo el santo, fue librarla de los escrúpulos de conciencia. Dios nos quiere libres, nos ama tal y como somos. No le gusta que andemos culpabilizados.

De este encuentro entre los dos va a surgir algo verdaderamente nuevo.

Efectivamente, una vez que ya ha dejado a sus cuatro hijos establecidos y colocados en la sociedad, se mete en la aventura religiosa de fundar la Orden de la Visitación de Santa María, una congregación pensada para las mujeres que tuvieran la salud débil.

Tras la muerte de san Francisco de Sales, mantuvo intacta esta espiritualidad salesiana, centrada en la plena confianza en Dios:"No miréis vuestro pasado. Dios se vale de ti", escribía a una religiosa, tal y como eres. Sufrió tentaciones, pero le bastaba el amor de Dios."Mirad sólo a Dios y dejad que actúe en vuestra vida".

Murió santamente en el año 1641.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:25 pm    Asunto:

larrranmdooooooooooooooooooo ande andas ????????????? Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 8:05 pm    Asunto:

clauabru escribió:
Santa Juana Francisca de Chantal

¡Muy bien, Clauabru! Very Happy

Respuesta correcta: Santa Juana Francisca de Chantal.

Tabla de posiciones:

Alvar 4
Clauabru 1
Pepa 1
Aurora 0

Imagen #6: ¿Quién es la niña en la cama?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eufemia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:36 pm    Asunto:

Santa Teresita del Nino Jesus.............
Eufemia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:37 pm    Asunto:

...........cuando fue curada milagrosamente por la sonrisa de la Virgen Maria Smile
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:37 pm    Asunto:

santa rafaella
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:38 pm    Asunto:

santa teresa de lisiuex
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:40 pm    Asunto:

santa ines
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:46 pm    Asunto:

santa teresa de los andes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:48 pm    Asunto:

santa alicia Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:17 pm    Asunto:

Eufemia escribió:
Santa Teresita del Nino Jesus.............

¡Muy bien, Eufemia! Very Happy

Respuesta correcta: Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz.

Tabla de posiciones:

Alvar 4
Clauabru 1
Eufemia 1
Pepa 1
Aurora 0

Imagen #7: Vale dos puntos.

Eufemia
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:31 pm    Asunto:

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS Y DE LA SANTA FAZ
"La Florecita", "Santa Teresita de Lisieux"

Fiesta: 1 de Octubre
Patrona de las misiones

Doctora de la Iglesia

"En el Corazón de mi Madre, la Iglesia,
yo seré el AMOR"

BIOGRAFIA
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997 (Día de las misiones).

«Siempre he deseado, afirmó en su autobiografía Teresa de Lisieux, ser una santa, pero, por desgracia, siempre he constatado, cuando me he parangonado a los santos, que entre ellos y yo hay la misma diferencia que hay entre una montaña, cuya cima se pierde en el cielo, y el grano de arena pisoteado por los pies de los que pasan. En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».

Teresa era la última de cinco hermanas - había tenido dos hermanos más, pero ambos habían fallecido - Tuvo una infancia muy feliz. Sentía gran admiración por sus padres: «No podría explicar lo mucho que amaba a papá, decía Teresa, todo en él me suscitaba admiración».

Cuando sólo tenía cinco años, su madre murió, y se truncó bruscamente su felicidad de la infancia. Desde entonces, pesaría sobre ella una continua sombra de tristeza, a pesar de que la vida familiar siguió transcurriendo con mucho amor. Es educada por sus hermanas, especialmente por la segunda; y por su gran padre, quien supo inculcar una ternura materna y paterna a la vez.

Con él aprendió a amar la naturaleza, a rezar y a amar y socorrer a los pobres. Cuando tenía nueve años, su hermana, que era para ella «su segunda mamá», entró como carmelita en el monasterio de la ciudad. Nuevamente Teresa sufrió mucho, pero, en su sufrimiento, adquirió la certeza de que ella también estaba llamada al Carmelo.

Durante su infancia siempre destacó por su gran capacidad para ser «especialmente» consecuente entre las cosas que creía o afirmaba y las decisiones que tomaba en la vida, en cualquier campo. Por ejemplo, si su padre desde lo alto de una escalera le decía: «Apártate, porque si me caigo te aplasto», ella se arrimaba a la escalera porque así, «si mi papá muere no tendré el dolor de verlo morir, sino que moriré con él»; o cuando se preparaba para la confesión, se preguntaba si «debía decir al sacerdote que lo amaba con todo el corazón, puesto que iba a hablar con el Señor, en la persona de él».

Cuando sólo tenía quince años, estaba convencida de su vocación: quería ir al Carmelo. Pero al ser menor de edad no se lo permitían. Entonces decidió peregrinar a Roma y pedírselo allí al Papa. Le rogó que le diera permiso para entrar en el Carmelo; el le dijo: «Entraréis, si Dios lo quiere. Tenía ‹dice Teresa‹ una expresión tan penetrante y convincente que se me grabó en el corazón».

En el Carmelo vivió dos misterios: la infancia de Jesús y su pasión. Por ello, solicitó llamarse sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Se ofreció a Dios como su instrumento. Trataba de renunciar a imaginar y pretender que la vida cristiana consistiera en una serie de grandes empresas, y de recorrer de buena gana y con buen ánimo «el camino del niño que se duerme sin miedo en los brazos de su padre».

A los 23 años enfermó de tuberculosis; murió un año más tarde en brazos de sus hermanas del Carmelo. En los últimos tiempos, mantuvo correspondencia con dos padres misioneros, uno de ellos enviado a Canadá, y el otro a China, y les acompañó constantemente con sus oraciones. Por eso, Pío XII quiso asociarla, en 1927, a san Francisco Javier como patrona de las misiones.

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:52 pm    Asunto:

Siervo de Dios, Hno. Victorino De la Salle

Smile

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:54 pm    Asunto:

Perdón... me rectifico Smile

Siervo de Dios Frank Duff Smile

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:57 pm    Asunto:

Frank Duff nació el 7 de Junio de 1889 en Irlanda. Fue catequista y durante algún tiempo perteneció a la Asociación de San Vicente de Paúl. El 7 de Septiembre de 1921, siguiendo la espiritualidad mariana de San Luis María Grignion de Montfort, funda la LEGIÓN DE MARÍIA. El primer alistamiento de legionarios de Maria se hizo en Myra House, Francis Street, Dublín, Irlanda, a las ocho de la noche del 7 de Septiembre de 1921 víspera de la fiesta de la Natividad de nuestra Señora. Por algún tiempo la organización se llamó " Asociación de nuestra Señora de la Misericordia. Frank Duff muere el día 7 de Noviembre de 1980.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:55 pm    Asunto:

clauabru escribió:
Siervo de Dios Frank Duff Smile

¡Magnífico, Clauabru! Very Happy

Respuesta correcta: Siervo de Dios Frank Duff, fundador de la Legión de María.

Tabla de posiciones:

Alvar 4
Clauabru 3
Eufemia 1
Pepa 1
Aurora 0

Imagen #8: ¿Quién es el hombre? Vale dos puntos.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 3:32 pm    Asunto:

giacomo da viterbo
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 305, 306, 307  Siguiente
Página 51 de 307

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro