Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:38 pm Asunto:
Tema: "Clarividentes" y Policía. Qué dice la Iglesia? |
|
|
Gracias Cruzado
Uri Geller es un promotor de doctrinas de la nueva era |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Hermanos,
Se de casos de personas muy cercanas a mi que son más "sensibles" que las personas comunes, ya que pueden ver, sentir y presentir fuera de los cinco sentidos físicos. Esto es algo natural, un don que Dios le da a algunas personas.
Pero si para desarrollar estos sentidos buscamos invocar a los muertos, el tarot, etc. estamos metiéndonos en terrenos peligrosos, en el terreno del maligno que no pierde oportunidad de engañarnos para hacernos caer.
Ultra, con respecto al método científico: es mi opinión que dicho método es muy limitado y sólo sirve para algunas ciencias, no para todas. _________________ Rubén |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Querido RT, soy muy escéptica en todas estas cuestiones de personas sensibles porque en el pasado me topé con muchas de ellas y la mayoría por no decir todas son muy supersticiosas y caian mucho en el pensamiento mágico, con ésto no estoy diciendo que no haya personas a las que Dios les regala ciertos dones.
En cuanto al método científico, esto me ha servido mucho y es un consejo que me ha dado Monseñor P. Zambrano acá en Monterrey , cuando estuvimos hablando de ciencias y pseudociencias.
Feliz Año Nuevo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Ya tranquilos los 2 parecen niños chiquitos, si los 2 son candidatos para MENSA...felicidades...
y a los que tienen poderes psiquicos...
El RETO PARANORMAL DEL MILLON DE DOLARES.
Unos cientificos de la JAMES RANDI EDUCATIONAL FOUNDATION hicieron un reto: 1 millon de dolares a la persona que demostrara tener poderes de adivinación o parapsicologicos este reto lleva ya varios años abierto, el premio sigue esperando. EL LINK ES ESTE: (EN INGLES)
http://www.randi.org/research/index.html
HISTORIA DEL RETO:
Este reto empezo en 1964 con 1,000 dolares, entre 1964 y 1982 han entrado 650 personas y entre 1997 y el 15 de febrero del 2005 han sido 360 entradas, NADIE HA GANADO.
ASI QUE ADIVINOS, BRUJOS, PARAPSICOLOGOS Y DEMAS EL RETO ESTA AHI, DESDE 1964, TIENES PODERES...DEMUESTRALO!
Y REDUERDEN...SI PONGO ESTO (EL RETO) NO ES POR QUE NO CREA EN LA GENTE...ES QUE...NO CREO EN LA GENTE!  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Steven Neira escribió: | Bueno la razon por la que profundice estos temas fue simplemente porque me llamo la atencion saber mas acerca de lo que tenia dentro de mi cabeza... y bueno... realmente si me sirvio bastante... y bueno... si me sirvio para mi vida cristiana puesto que se me hace muy facil meditar, (lo cual era necesario antes de hacer estas cosas)... ahora cuando rezo, entro en un estado de meditacion profunda, y aparte se controlar muy bien mis emociones e incluso neutralizar en todo el sentido de la palabra distintos sentidos... en realidad si me a servido bastante. |
Bueno he aqui la respuesta, necesita "meditar" para hacer la telequinesis, ¿que tipo de meditación? ésto no se aprende de los místicos Cristianos.....bueno a mi me ha quedado claro que esto no huele bien... |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Maestro mio, no se si el lo logro o no, pero a mi me consta porque lo vi, ver a una persona que si lo hacia (mover cosas) o sin levitar, pararse sobre una bascula y "pesar menos" |
A mí me consta que Jesús podía caminar sobre el agua
y que en algún momento San Pedro pudo hacerlo también.
Así que yo estoy seguro que se puede hacer.
El cómo, es algo que todavía no le atino, pero de que se puede, se puede,
y sin recurrir a tácticas del chamuco. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
David no va por ahi.....
Jesucristo es DIOS......verdadero Dios y Verdadero Hombre
si se puede con tecnicas del chamuco, acaso no has visto en la tele al mago David Blaine levitando ?, y tiene a un "dios" ahi medio raro, al que le pide y no se que cosas...la gente se asusta y no es para menos! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
lo de los santos es Mística Cristiana, y no tiene absolutamente nada que ver con éste tema y no es cuestión de técnica, pues son gracias dadas gratuitamente por Dios. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | David no va por ahi.....
|
¿Y qué pasó con Pedro? El era humano y nada divino.
(algunos dicen que era un poquito duro de entendederas, pero eso es otra cosa)
Y pudo hacerlo.
Y dice el Evangelio que se hundió cuando perdió la fe,
o sea que al menos, ya sabemos que la fe es ingrediente básico
en la "receta".  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | dAVID...Esas creencias son INCOMPATIBLES con el catolicsismo...aguas por que estas en pecado! |
¿Cómo podría ser incompatible lo que dice el Evangelio?
Mateo 14, 25-31 escribió: | Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»
Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.»
«¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.
Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!»
Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»
|
Claro, yo no estoy diciendo ni siquiera que valga la pena intentarlo
(¡hay tantas cosas importantes para hacer como para estarse preocupando por caminar en el agua! )
pero sí sabemos que es posible y que no es pecado.
De hecho, si seguimos con toda la simbología de la cita bíblica,
sólo lo haríamos "para caminar hacia Jesús" y como una prueba
de nuestra fe en Él y de su poder para salvarnos.
Pecado sería caminar en sentido opuesto, sea sobre la tierra o sea sobre el agua,
o no contar con Jesús en el proceso... ¡Eso sí sería pecado! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 12:28 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | ultravioleta escribió: | David no va por ahi.....
|
¿Y qué pasó con Pedro? El era humano y nada divino.
(algunos dicen que era un poquito duro de entendederas, pero eso es otra cosa)
Y pudo hacerlo.
Y dice el Evangelio que se hundió cuando perdió la fe,
o sea que al menos, ya sabemos que la fe es ingrediente básico
en la "receta".  |
David por éso te digo que son gracias dadas por Dios gratuitamente a quien Él así lo dispone, no tiene que ser un santo, pero no hay que revolver el Evangelio con éste tema ni interpretar la Sagrada Escritura como nosotros creemos que es...Este versículo Bíblico se refiere a la Fé segun las explicaciones de mi Biblia, pero no tiene que ver absolutamente nada que ver con desarrollar poderes paranormales, habla de la Fé. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:29 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Este versículo Bíblico se refiere a la Fé segun las explicaciones de mi Biblia, pero no tiene que ver absolutamente nada que ver con desarrollar poderes paranormales, habla de la Fé. |
De eso no hay duda (de que se trata de Fe y de que no es nada paranormal)
o por lo menos, yo no la tengo.
Y como decía antes, sólo tendría sentido intentarlo "yendo de la mano de Dios".
Si no fuera así, ¿para qué? |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | aclaro también que : La Inteligencia no tiene nada que ver con Telquinesis. |
Ni el IQ con las videncias..
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:07 am Asunto:
|
|
Dos preguntas:
Una la que ya habia expuesto y que nadie quizo contestar (groseros) Hasta donde llega el poder del demonio o los demonios... Los angeles pueden hacer milagros? Si los demonios por su escencia o naturlaeza son angeles, pueden hacer milagros, como curar enfermos y esas cosas?
y la otra: Donde chamucos estan sacando esa prueba de IQ???? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:27 am Asunto:
|
|
zezol hola !
El demonio puede hacer curaciones de enfermedades y males que él mismo haya provocado por permisión de Dios.
La actividad extraordinaria del demonio puedes consultarla en la Suma teológica de Santo Tomás de Aquino.
Que hacen los ángeles buenos (corazones.org)
o La Sagrada Escritura les llama “ángeles” de “angelus” significa “mensajero”.
§ El término hebreo “malak” utilizado en el A.T. significa “delegado” o “embajador”
o San Agustín dice respecto a ellos "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel". CIC 329
o Fueron creados, como los hombres, conocer, amar y servir a Dios.
o Ante todo los ángeles adoran a Dios.
§ “Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). CIC 329
§ “Lo dice Jesús mismo: "Sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos" (Mt 18, 10). Ese "ver de continuo la faz del Padre" es la manifestación más alta de la adoración de Dios. Se puede decir que constituye esa "liturgia celeste", realizada en nombre de toso el universo, a la cual se asocia incesantemente la liturgia terrena de la Iglesia, especialmente en sus momentos culminantes. Baste recordar aquí el acto con el que la Iglesia, cada día y cada hora, en el mundo entero, antes de dar comienzo a la plegaria eucarística en el corazón de la Santa Misa, se apela "a los Ángeles y a los Arcángeles" para cantar la gloria de dios tres veces Santo, uniéndose así a aquellos primeros adoradores de Dios, en el culto y en el amoroso conocimiento del misterio inefable de su santidad.” (JPII; 6, VIII,86)
§ “Los Salmos de modo especial se hacen intérpretes de esa voz cuando proclaman, por ejemplo: "alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles..." (Sal 148, 1-2). De modo semejante el Salmo 102 (103): "Bendecid a Yahvé vosotros sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra" (Sal 102/103, 20). “ (JPII; 30,VII,86)
o Toman parte en el gobierno de Dios sobre la creación como poderosos ejecutores de sus órdenes.
o Dios también los asigna a cuidar cada nación. Cf. Daniel 10, 13-21.
o También el cuidado de las iglesias: Apocalipsis 1:20 “las siete estrellas son los Angeles de las siete Iglesias”
o Dios les ha confiado en particular un cuidado y solicitud para con los hombres
§ Presentan a Dios las peticiones y oraciones del los hombres. Tobías 3,16-17 “Fue oída en aquel instante, en la Gloria de Dios, la plegaria de ambos y fue enviado Rafael a curar a los dos: a Tobit, para que se le quitaran las manchas blancas de los ojos y pudiera con sus mismos ojos ver la luz de Dios; y a Sara la de Raquel, para entregarla por mujer a Tobías, hijo de Tobit, y librarla de Asmodeo, el demonio malvado.”
§ Nos ayudan a ser fieles al Señor y cumplir nuestra misión
§ Salmo 91,11-12 “El dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos. Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie”
§ Tobías 12,6 “Entonces Rafael llevó aparte a los dos y les dijo: «Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los bienes que os ha concedido, para bendecir y cantar su Nombre. Manifestad a todos los hombres las acciones de Dios, dignas de honra, y no seáis remisos en confesarle.”
o “Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación, y de la Resurrección de Cristo.” CIC 333.
§ A los pastores “La gloria del Señor los envolvió con su luz y se llenaron de temor” “No temáis pues os anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo… ”
o Tienen por lo tanto una función de mediación y ministerio en las relaciones entre Dios y los hombres.
§ ¿Pero no dice Pablo que solo Jesús es mediador? Si. Pero los ángeles y los santos le ayudan. Dios ha querido compartir su obra de salvación.
§ Pablo a los Hebreos: a Cristo se la ha dado un “nombre”, y por tanto un ministerio de mediación, muy superior al de los ángeles” cf. Heb 1,4.
o “Cristo es el centro del mundo de los ángeles y de toda la creación. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles... (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). CIC 331
§ (Jesús) “los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14). CIC 331
saludos y Feliz Año Nuevo!
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:51 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | zezol hola !
El demonio puede hacer curaciones de enfermedades y males que él mismo haya provocado por permisión de Dios.
La actividad extraordinaria del demonio puedes consultarla en la Suma teológica de Santo Tomás de Aquino.
Que hacen los ángeles buenos (corazones.org)
o La Sagrada Escritura les llama “ángeles” de “angelus” significa “mensajero”.
§ El término hebreo “malak” utilizado en el A.T. significa “delegado” o “embajador”
o San Agustín dice respecto a ellos "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel". CIC 329
o Fueron creados, como los hombres, conocer, amar y servir a Dios.
o Ante todo los ángeles adoran a Dios.
§ “Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). CIC 329
§ “Lo dice Jesús mismo: "Sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos" (Mt 18, 10). Ese "ver de continuo la faz del Padre" es la manifestación más alta de la adoración de Dios. Se puede decir que constituye esa "liturgia celeste", realizada en nombre de toso el universo, a la cual se asocia incesantemente la liturgia terrena de la Iglesia, especialmente en sus momentos culminantes. Baste recordar aquí el acto con el que la Iglesia, cada día y cada hora, en el mundo entero, antes de dar comienzo a la plegaria eucarística en el corazón de la Santa Misa, se apela "a los Ángeles y a los Arcángeles" para cantar la gloria de dios tres veces Santo, uniéndose así a aquellos primeros adoradores de Dios, en el culto y en el amoroso conocimiento del misterio inefable de su santidad.” (JPII; 6, VIII,86)
§ “Los Salmos de modo especial se hacen intérpretes de esa voz cuando proclaman, por ejemplo: "alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles..." (Sal 148, 1-2). De modo semejante el Salmo 102 (103): "Bendecid a Yahvé vosotros sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra" (Sal 102/103, 20). “ (JPII; 30,VII,86)
o Toman parte en el gobierno de Dios sobre la creación como poderosos ejecutores de sus órdenes.
o Dios también los asigna a cuidar cada nación. Cf. Daniel 10, 13-21.
o También el cuidado de las iglesias: Apocalipsis 1:20 “las siete estrellas son los Angeles de las siete Iglesias”
o Dios les ha confiado en particular un cuidado y solicitud para con los hombres
§ Presentan a Dios las peticiones y oraciones del los hombres. Tobías 3,16-17 “Fue oída en aquel instante, en la Gloria de Dios, la plegaria de ambos y fue enviado Rafael a curar a los dos: a Tobit, para que se le quitaran las manchas blancas de los ojos y pudiera con sus mismos ojos ver la luz de Dios; y a Sara la de Raquel, para entregarla por mujer a Tobías, hijo de Tobit, y librarla de Asmodeo, el demonio malvado.”
§ Nos ayudan a ser fieles al Señor y cumplir nuestra misión
§ Salmo 91,11-12 “El dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos. Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie”
§ Tobías 12,6 “Entonces Rafael llevó aparte a los dos y les dijo: «Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los bienes que os ha concedido, para bendecir y cantar su Nombre. Manifestad a todos los hombres las acciones de Dios, dignas de honra, y no seáis remisos en confesarle.”
o “Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación, y de la Resurrección de Cristo.” CIC 333.
§ A los pastores “La gloria del Señor los envolvió con su luz y se llenaron de temor” “No temáis pues os anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo… ”
o Tienen por lo tanto una función de mediación y ministerio en las relaciones entre Dios y los hombres.
§ ¿Pero no dice Pablo que solo Jesús es mediador? Si. Pero los ángeles y los santos le ayudan. Dios ha querido compartir su obra de salvación.
§ Pablo a los Hebreos: a Cristo se la ha dado un “nombre”, y por tanto un ministerio de mediación, muy superior al de los ángeles” cf. Heb 1,4.
o “Cristo es el centro del mundo de los ángeles y de toda la creación. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles... (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). CIC 331
§ (Jesús) “los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14). CIC 331
saludos y Feliz Año Nuevo!
 |
Hola Ultra: muchas gracias por tu respuesta. Luego te cuento un secretito!
sabes donde puedo leer esa suma teologica del poder del demonio de santo tomas de Aquino??
Sabes que onda con eso del IQ |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:56 am Asunto:
|
|
zezol,ay, no sé la verdad, donde puedes leer las enseñanzas de Santo Tomas de Aquino sobre los demonios, yo tengo el libro del P.Ricardo Sada donde viene el compilado, el libro se llama: Rumor de Angeles, Sospecha de Demonios, Editorial Minos.
El Iq es el test del coeficiente intelectual que puso Albert en la página anterior, ahi está el link que te manda directo
saludos!
 |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:18 am Asunto:
|
|
WOW , parece que me descuide mucho de mi propio post jeje, bueno, aclaro algunas cosas... para aprender Telequinesia lo hice solo y NO NECESITAS DE NINGUN TIPO DE APRENDIZAJE OSCURO DE NADA, por otro lado esto pertenece a la rama de la Parapsicologia. La Parapsicologia y el Ocultismo son dos cosas MUY DIFERENTES, asi que cuidado se confunden, como iva diciendo, lo aprendi solo... y bueno, fui buscando de paginas en paginas e incluso de algunos amigos que sabian hacerlo, y respondiendo a otra pregunta pues SI LO LOGRE , pero lo deje porque bueno, realmente no le vi mas uso... pues creeme que lograr solo mover cosas tan pequeñas como cucharas me tomo 4 años de duro entrenamiento... pero lo deje por el hecho de que era demasiado tiempo para mover cosas que valgan la pena... asi que me quede con el aprendizaje de meditacion, concentracion y enfoque y lo deje... Repito, nada de esto tiene que ver con Ocultismo, pues el ocultismo esta bien referido a ritos que incluyen como algo necesario ciertos objetos raros, etc... mientras que esto es a base de pura MENTE. Espero haber aclarado las dudas..... _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:21 am Asunto:
|
|
Lamento poner dos mensajes seguidos pero olvide algo acerca de Uri Geller... bueno, debo admitir que aun guardo bastantes conocimientos con respecto a estos temas... y bueno es bien sabido que Uri Gueller no es mas que un patan que pretendia ser psiquico, y bastantes veces fue atrapado en su fraude... _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:47 pm Asunto:
|
|
Aquí va mi opinión amigos:
La mente humana no tiene ningún poder que se escape a las leyes naturales puestas por Dios.Aunque si se usa inteligentemente puede servir para muchas cosas.Pero aquí también entran las cualidades que Dios nos ha dado a cada uno,unido a la voluntad de cada cual.
Por tanto, todo poder que esté por encima de lo natural(de la naturaleza humana)solo puede venir de Dios o del demonio.
Discernir de donde vienen estos poderes es lo que tenemos que hacer los que seguimos a Cristo.
Jesús dijo que por sus frutos los conoceríamos.
Cuales son los frutos de tdo aquel que vive en Dios...el amor, la humildad, la mansedumbre, la templanza etc
Yo resaltaría LA HUMILDAD,pues el hombre humilde se reconoce como creatura de Dios,y por tanto se pone en su lugar.
Todo aquello que no nos acerca a Dios (que es el Sumo Bien), no viene de Dios.AUNQUE EN EN UN PRINCIPIO PUEDA PARECER NEUTRAL O INCLUSO BUENO...si a medio o largo plazo nos hace más sobervios, menos pacíficos, más iracundos...no es bueno.
Por supuesto que podemos pedirle a Nuestro Señor con FE y conseguir milagros.Pero es Él quien los hace,NUNCA NUESTRA MENTE, NUNCA NOSOTROS.
Los apóstoles expulsaban demonios "EN NOMBRE DE CRISTO", no en el suyo.El poder lo da JESUCRISTO.
Dicen por aquí, que "el demonio cuando no sabe que hacer, espanta a las moscas con el rabo", que quiere decir que hace lo que sea por molestar, crear confusión, dividir etc
Así que cualquier medio, aunque sea una tontería que "el patillas"pueda hacer PARA ALEJARNOS DE LO FUNDAMENTAL,osea AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, YA ES CONSEGUIR ALGO POR SU PARTE. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Bueno el tema es sobre clarividencia ( forma elegante de llamar a la adivinacion), no sobre telequinesis y similares....
Por otra parte, de los off-topics de este tema arme un buen tema . Comprueba tu IQ y lo mande a relax:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20114
Sigamos con el tema.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ¿Pero desarrollar la mente para que?,,, para que ir mas allá de las capacidades normales del ser humano? ¿para que sirve mover objetos con la mente?, para mi es querer ser un X Men , es no querer conformarse y dejarse seducir por el demonio, para querer ser como dioses, opino que es soberbia y lo digo en general ¿para que serviría saber mover objetos con la mente? nos hará mejores personas cristianas o nos hara sentir superiores a los demás , ojo...
..."No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. Profundiza en lo que Dios te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos...." Eclesiástico 3,21 |
Wow que padre versiculo gracias ultra  _________________
  |
|
|
 |
Jimkrid Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:09 pm Asunto:
Y dígame la otra serie...
|
|
Hola hermanios, al leer sus comentarios me intriga más saber qué opinan de la serie que se llama "Historias de Ultratumba", también transmitida en Discovery Channel....
Saludos, Jimkrid. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:16 pm Asunto:
Re: Y dígame la otra serie...
|
|
Jimkrid escribió: | Hola hermanios, al leer sus comentarios me intriga más saber qué opinan de la serie que se llama "Historias de Ultratumba", también transmitida en Discovery Channel....
Saludos, Jimkrid. |
Yo opino que no es veridico lo que dicen, ya que como siempre tratan de llenar sus orarios de programación pasando cuelquier cosa.
Una ocasion vi un programa de Historias de Ultratumba, sobre una casa poseída... da la casualidad que un sacerdote no pudo exorsizarla (segun la narración) pero unas mujeres que practican tecnicas de magia y "limpias" como los chamanes "si pudieron".
Entonces yo no creo en eso. La bendición de un sacerdote y el agua bendita siempre han sido eficaces para estos casos, que una practica que esta prohibida por la misma Biblia.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ultravioleta escribió: | ¿Pero desarrollar la mente para que?,,, para que ir mas allá de las capacidades normales del ser humano? ¿para que sirve mover objetos con la mente?, para mi es querer ser un X Men , es no querer conformarse y dejarse seducir por el demonio, para querer ser como dioses, opino que es soberbia y lo digo en general ¿para que serviría saber mover objetos con la mente? nos hará mejores personas cristianas o nos hara sentir superiores a los demás , ojo...
..."No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. Profundiza en lo que Dios te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos...." Eclesiástico 3,21 |
Wow que padre versiculo gracias ultra  |
De Nada A.Ma Betania !!
Gracias por comentarnos del programa , ya que no he tenido oportunidad de verlos, el último que ví de ésos canales (History Channel) fué sobre San Nicolas de Bari
saludin
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Steven Neira escribió: | ..... por otro lado esto pertenece a la rama de la Parapsicologia. La Parapsicologia y el Ocultismo son dos cosas ... |
La parasicología no está incluída por ningún epistemólogo como ciencia.
No produce conocimiento científico.
No produce conocimientos falsables ni contrastables con la realidad, sino especulaciones patafísicas.
No hay una universidad seria donde estudiar parasicología.
Quien pueda demostrar poseer poderes parasicológicos, en la página de Cruzado tiene U$S 1.000.000 a su disposición. Y la gente de "the skeptical Inquirer" le ofrecería muuuuucho más... si demuestra fehacientemente y delante de, por ejemplo, un tribunal formado por gente de una facultad de Ciencias Exactas, que posee tal "poder".
De hecho, y volviendo al tema del post, un clarividente podría por ejemplo, adivinar el orden de un mazo de cartas mezclado al azar, si es que son capaces de hallar pistas. Me inclino por la hipótesis creo que de David, de que usan las "pistas del vidente" para ocultar que las pruebas o pistas se consiguieron por coacción, o violencia, u otros medios ilegales.
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Me inclino por la hipótesis creo que de David, de que usan las "pistas del vidente" para ocultar que las pruebas o pistas se consiguieron por coacción, o violencia, u otros medios ilegales.
sds. |
Yo no dije violencia, pero tienes razón... también es una buena razón para darle publicidad a los síquicos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Sory, David, no lo dijiste, a veces cuando coincido con algunos aportes "mecho" mis palabras.
Pero era la idea lo que valía.
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Sory, David, no lo dijiste, a veces cuando coincido con algunos aportes "mecho" mis palabras.
Pero era la idea lo que valía.
sds. |
No hay pena, Julio.
Sólo puse la aclaración para aclarar que estaba de acuerdo. |
|
|
 |
|