Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y tú que ... sabes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Y tú que ... sabes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:51 pm    Asunto: Re: b
Tema: ¿Y tú que ... sabes?

marina escribió:
hola ultra!! podrias explicarme lo de las vibras?? o las energias?? que acaso no todo es energia? todo es materia y tiene energia.. porque eso es esoterico??? o que onda'?

Hola Marina! Very Happy

En el caso de la nueva era no se refiere a energía científica ni a materia , energía , como la energía electrica, hidráulica, eólica, dinámica, etc... se refiere a la creencia en una energía vital , que en diferentes religiones ajenas al Cristianismo le denominan: chi (chinos), ki (japoneses), prana (hindues), eter, mana, taquiónica, magnetismo, rei, universal , cósmica, orgón, etc... estas son creencias panteístas, el panteísmo es decir que todo es Dios y Dios es todo, o sea que segun ésta creencia nosotros somos parte de Dios y por ende también seríamos "dioses".

Es esotérico y ocultista porque la creencia en que todo "vibra" es una parte de las leyes Universales (Hermetismo) no es ciencia, es doctrina ocultista que se nos hace creer que es fisica cuántica y no se que mas..

mas o menos, esto es algo muy breve, espero te sirva

saludos!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:53 pm    Asunto: Re: b

ultravioleta escribió:
marina escribió:
hola ultra!! podrias explicarme lo de las vibras?? o las energias?? que acaso no todo es energia? todo es materia y tiene energia.. porque eso es esoterico??? o que onda'?

Hola Marina! Very Happy

En el caso de la nueva era no se refiere a energía científica ni a materia , energía , como la energía electrica, hidráulica, eólica, dinámica, etc... se refiere a la creencia en una energía vital , que en diferentes religiones ajenas al Cristianismo le denominan: chi (chinos), ki (japoneses), prana (hindues), eter, mana, taquiónica, magnetismo, rei, universal , cósmica, orgón, etc... estas son creencias panteístas, el panteísmo es decir que todo es Dios y Dios es todo, o sea que segun ésta creencia nosotros somos parte de Dios y por ende también seríamos "dioses".

Es esotérico y ocultista porque la creencia en que todo "vibra" es una parte de las leyes Universales (Hermetismo) no es ciencia, es doctrina ocultista que se nos hace creer que es fisica cuántica y no se que mas..

mas o menos, esto es algo muy breve, espero te sirva

saludos!!

Le denominan Ley de Vibración, y está relacionado con la Ley de Atracción, que es el tema central de la novedad de la nueva era: El Documental "EL SECRETO" difundiéndose actualmente...

ojo
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:20 pm    Asunto: En el caso de la nueva era no se refiere a energía científic

hola ultra! y que opinas de lo que puse sobre la peli?? esta mal en algo?? es interesante lo que plantea no??. descubri tambien que la señora que sale tiene un grupo, pero que dice que no es secta, sino una escuela" que enseña lo que dicen en la peli.

segun la ciencia que energia es la que tenemos nosotros? los seres vivos??
o segun la iglesia, que seria lo que los chinos llaman chi"??, :el alma??

energía vital : chi (chinos), ki (japoneses),- todo es Dios y Dios es todo, y por ende también seríamos "dioses".

todo "vibra"

yo creo que si todo es Dios ( cosa que se puede ver en la peli), o Dios esta en todo, solo hay personas que se alejan o tratan de alejar, se que Dios esta en todo, pero eso no quiere decir que todos seamos nuestros dioses.. como se explica esto??

yo si creo que todo vibra porque todo tiene energia y esta vivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:05 pm    Asunto: Re: En el caso de la nueva era no se refiere a energía cient

marina escribió:
hola ultra! y que opinas de lo que puse sobre la peli?? esta mal en algo?? es interesante lo que plantea no??. descubri tambien que la señora que sale tiene un grupo, pero que dice que no es secta, sino una escuela" que enseña lo que dicen en la peli.

segun la ciencia que energia es la que tenemos nosotros? los seres vivos??
o segun la iglesia, que seria lo que los chinos llaman chi"??, :el alma??

energía vital : chi (chinos), ki (japoneses),- todo es Dios y Dios es todo, y por ende también seríamos "dioses".

todo "vibra"

yo creo que si todo es Dios ( cosa que se puede ver en la peli), o Dios esta en todo, solo hay personas que se alejan o tratan de alejar, se que Dios esta en todo, pero eso no quiere decir que todos seamos nuestros dioses.. como se explica esto??

yo si creo que todo vibra porque todo tiene energia y esta vivo.

Si, dice que es una Escuela de Iluminación, , se reunen varias veces por mes y una vez al año viajan a washington , los que conozco por acá, no creo que les guste que les digan que es una secta, claro.

No la energía vital no es energía que pueda medirse como las calorías de los alimentos, utilizarse, en el metabolismo etc.., esa energía es una creencia no es ciencia.

No puedes creer que Dios es todo y todo es Dios, eso es panteísmo, estas diciendo que tu eres parte de Dios , y no es así Dios es Creador y nosotros creaturas, no somos partículas de Dios. El panteísmo está condenado desde Concilio Vaticano I

Pues si crees que todo " vibra" crees en La Ley Hermetica y son formas de magia.

Estar vivo, no es vibrar, que cosas dices...

En fin, parece que te creiste muy bien la película
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:13 pm    Asunto:

Ramtha "habla" a través de la espiritista y ex ama de casa J.Z Knight, Ramtha se supone es un guerrero de la Atlántida que reencarnó por ultima vez hace 35,000 años,y dice haber ascendido al cielo antes que Jesucristo. Ramtha ya es un movimiento tipo secta ó escuela de "iluminación" promovido por la Actriz Shirley Mc Laine y también gracias a materiales como la película ¿what the bleep do we know? Sus enseñanzas son descaradamente anticristianas a pesar de mencionar la doctrina cristiana contienen como era de esperarse herejías y son muy peligrosas y dañinas para la Fé , se argumentan y respaldan en física quántica y en otras hipótesis no comprobadas científicamente.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:16 pm    Asunto: No la energía vital no es energía que pueda medirse como las

hola!!

la energia vital no se puede medir, y es una creencia. no entendi eso, la energia vital es un invento?? o si existe pero no se puede medir??

pero bueno la energia de todos los seres vivos que es? según la ciencia y segun la iglesia?? yo creo que eso que llaman energia vital es el alma

Dios esta en todos lados? si o no?
pero no todo es Dios
Dios es todo? porque no?
es decir, quisiera saber porque, osea la explicación, yo se que no soy Dios y no todo es Dios y que no somos nuestros propios dioses, pero lo creo porque si" es decir no me lo se explicar o no lo se explicar, creo que tu si puedes porque andas en estas ondas hace tiempo.

no somos partículas de Dios.

lo que todo vibra, son formas de magia, porque??, uy no recuerdo la fisica o quimica o eso, pero creia que la energia vibra o algo asi. mmm muestra que es energia o eso.

como se sabe que no vibra?? o como saben que vibra?? o es que nadie lo sabe?? que dice la ciencia?

sobre la doña, si lei que se creia la reencarnación denose que cosa.. es decir.. señora loca. si lei sobre la escuela, y que ellos no se llaman secta o cosas asi, que lo dan mas bien como un metodo o escuela ( lo que me parece peligroso)

y que onda con lo que dice la peli??
o con lo que entendí, estas de acuerdo? o no? y porque?:

Se es adicto a una misma emoción: un mal pensamiento puede llegar a destruirnos o ayudarnos a lograr objetivos.

En la mente armamos historias de lo que pasa alrededor, y generalmente se necesitan estímulos constantes del exterior para poder tomar decisiones o saber cual van a ser nuestros actos o reacciones en este caso. La película plantea que así es como pensamos generalmente, solo reaccionando y no armando antes en la conciencia que es lo que queremos hacer realmente, o que tipo de día será el de hoy.

el funcionamiento del cerebro, reacciona de la misma forma con algo real o con algo imaginario, cuando esta asociada a alguna emoción

menciona Como las experiencias pasadas se quedan grabadas en nuestra mente y hacen conexiones con experiencias presentes haciéndonos ver una realidad
que está totalmente influida por recuerdos

explica mas o menos el proceso psico-bio-químico y social de los sentimientos

Dice k nos volvemos viciosos a ciertos estados de animo y eso al final forma nuestro carácter, estoy de acuerdo en que nos hacemos adictos a algunas emociones y forma el carácter o lo cambia, además de que puede afectar al cuerpo

también estoy de acuerdo en que la percepción cambia la realidad, a veces por negar los problemas no podemos solucionar cosas, y por eso se piden consejos, porque los demás pueden ver cosas que nosotros no.

Pero también en un momento me pareció un tanto de temas esotéricos o de New age
Parece una película de autoayuda, que te da esperanza para poder cambiar el mundo y estar más a gusto en él, con música mística de fondo.

No estoy de acuerdo en que lo bueno y lo malo no existe ,y que es una invención del ser humano.

Lo bueno es que Da que pensar.

si investigue, la mayoria de los que sale en la peli son como que medio esotericos o mucho!! el señor del agua.. que le saca fotos.. igual no es cientifico y no puede probar lo que dice. uno de los cientificos que salio se quejo porque como que le modificaron lo que dijo y cosas asi, lo que veo de bueno es que si da mucho en que pensar la peli, lo que no me gusto es que un señor habla de que Dios no existe y somos todos o cosas asi.ademas de que el mal y el bien no existen. se que varios cientificos no estan de acuerdo con las explicaciones segun es una cosa de fisica. no?. pues eso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 3:04 am    Asunto:

marina, puedes leer éste tema desde el principio

saludos
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:11 pm    Asunto: marina, puedes leer éste tema desde el principio

ya lo lei
saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro