Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 2901
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 9:07 am Asunto:
Tema: Uso del condon o preservativos y el tener muchos hijos |
|
|
David Quiroa escribió: | Andrea Parra escribió: | Si mis conversaciones no les gustan, pues háganlo saber y punto. |
Pues no, no me gustan
________________
NOTA DE MODERACION
David, debemos actuar siempre con caridad. |
Así dice la Palabra del Señor:
LUCAS (17, 1) escribió: | Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños» |
Gloria a Ti, Señor Jesús. |
|
Volver arriba |
|
 |
David Quiroa Veterano
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 2901
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:21 pm Asunto:
Tema: Uso del condon o preservativos y el tener muchos hijos |
|
|
Tomas Moro escribió: | sugiero se le IGNORE en lo sucesivo |
Yo prefiero que se le ate una piedra de molino al cuello y se le arroje al mar.
LUCAS (17, 1) escribió: | Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños» |
Ante la imposibilidad de hacerlo en vivo, sería bueno que se le hiciera virtualmente.
Y no es falta de caridad, es por amor a los que puedan creer en las mentiras que propaga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 1144
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 5:09 pm Asunto:
Tema: Uso del condon o preservativos y el tener muchos hijos |
|
|
Estimados Tomás y Daniel:
No creo que esté bien que se nombren jueces de Andrea. Sus dudas y errores son muy comunes en muchos católicos. Creo que hay que tratar de ayudarla sin atacarla, pues es una persona inteligente y nos podrá entender.
Andrea:
Yo te quiero aclarar sólo dos cosas, que se ve que son las que te tienen confundida:
1. Dices que la Iglesia se contradice al aceptar el Billings y no aceptar los otros métodos, siendo que ambos se usan para lo mismo: la no-procreación.
Yo te aclaro que la Iglesia acepta los métodos naturales (el Billings o cualquier otro) únicamente en el caso en el que exista una razón grave para espaciar los nacimientos de los hijos. Puedes leer la Humanae Vitae, la carta a las familias, la donum vitae, el catecismo. Siempre se habla de una razón grave.
Si el Billings (o cualquier método natural) es usado como anticonceptivo, motivado por el egoísmo de los cónyugues, no es aceptado por la Iglesia.
No hay contradicción alguna.
2. Dices también que es una contradicción que las relaciones fuera dle matrimonio se llamen fornicación y dentro sean un acto de amor.
No hay contradicción. La respuesta es la gracia de Dios que confiere el sacramento del Matrimonio. La Gracia que todo lo transforma.
Dios quiso las relaciones sexuales dentro del matrimonio y Él mismo se compromete en el sacramento a hacer fructífera esa relación. El matrimonio es el único estado en que una vida puede crecer en un ambiente acogedor y seguro. Sólo en la familia los hijos de Dios encuentran el ambiente adecuado para crecer. Sólo en el Matrimonio el hombre y la mujer pueden expresarse su amor en plenitud.
Por eso, las relaciones sexuales fuera del matrimonio ofenden a Dios, porque están poniendo en riesgo la vida eterna de sus hijos (ya sea porque no los dejen nacer o porque nazcan en un ambiente adverso)
Te sugiero, Andrea, que estudies los documentos de la Iglesia que hablan del matrimonio. Entenderás perfectamente de lo que estamos hablando y por qué tus argumentos no son válidos.
Puedes empezar con los números 1601-1666 del Catecismo de la Iglesia, que puedes descargar aquí: http://es.catholic.net/catecismo
Ahí verás lo que Dios espera del Matrimonio y te ayudará para orientar correctamente a tus pacientes.
Dios te bendiga. _________________ Catholic.net |
|
Volver arriba |
|
 |
|