Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Falla el mensaje o la pedagogía?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Falla el mensaje o la pedagogía?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: ¿Falla el mensaje o la pedagogía?

HermanoHugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
a la 1 de la mañana hora argentina ? mmm no es muy tarde , ya me voy a dormir .

DIOS TE BENDIGA

Incluso a la 1 de la mañana, Hugo. Si cambias tu modo de pensar, si oras por el mundo entero, si reflexionas en la verdad del Evangelio, no en tu verdad, ya estás haciendo algo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:50 am    Asunto:

ORARE para que el mundo despierte y se de cuenta que todo se puede cambiar con actitud , con union , y con revelion pacifica, negandose a participar en guerras, oponiendose a las injusticas invasoras de paises que someten a otros , plata invertida en misiles sin que la gente diga ahhh , mientras en Africa los chicos mueren de hambre .

POR QUE LA HUMANIDAD DESPIERTE DE SU LETARGO DE TANTOS AÑOS.

Dios te bendiga y orare por eso y orare para que la Iglesia participe activamente de la revelion a la que me refiero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:54 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

ORARE para que el mundo despierte y se de cuenta que todo se puede cambiar con actitud , con union , y con revelion pacifica, negandose a participar en guerras, oponiendose a las injusticas invasoras de paises que someten a otros , plata invertida en misiles sin que la gente diga ahhh , mientras en Africa los chicos mueren de hambre .

Dios te bendiga y orare por eso y orare para que la Iglesia participe activamente de la revelion a la que me refiero.

Pues yo oraré para que tu despiertes de tanto rencor y veas que la Iglesia ha estado haciendo lo que le corresponde por 2000 años ya. Dios te bendiga.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:18 pm    Asunto: NO se sostiene el razonamiento

julio gervasoni escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
Y con respecto al tema del infierno (Que es dogma de fe) me parece que hablar de él es un acto de verdadera caridad y misericordia, pués es una realidad terrible que no se lo deseamos a nadie. Y es preferible que la persona de entere de su existencia mientras esté en esta vida terrenal y pasajera y no cuando esté frente a las puertas del mismo.

No quiero que pienses que lo planteo con peras y manzanas porque sería insultar a tu inteligencia, Hugo, cosa que no quiero hacer, pero se me ocurre una comparación puntual: cuando hablamos del infierno, no estamos condenando a nadie, sino que hacemos lo que hacés vos al avisarle a alguien que fumar hace mal y le puede traer cáncer.
sds

si pero el que fuma no le interesa tus argumentos , por que llega a la conclusion que fumando o no fumando se va a morir algun dia igual , esto es lo mismo que pasa con el infierno , le hablas a la gente del infierno , jeej viven en el a diario ¿ de que se pueden asustar ? mas castigo que las penurias de la tierra ? a caso existen mas ??? la gente quiere un valsamo no mas castigo , si tu hablas del infierno a la gente es logico que te van a dar la espalda , es lo mismo que un tipo que lleva una carretilla llena de piedras , el hombre no quiere otra piedra mas , noooo por que ya pesa su carretilla demaciado , lo que quiere es que le saques alguna piedra la aligerar su peso . ¿ se entiende ?

nop, no se entiende. mejor dicho, no se sostiene. Si sumás a la poca bola que le da la gente a los castigos en esta vida, el qué me importa lo que me pase en la otra, pues el resultado será por lo menos preocupante. En esta sociedad nada se castiga, todo se negocia y de alguna manera"se zafa". Así andamos.¿O no tenes noticias de la cantidad de gente que jura "por Dios, la Patria, y los Santos Evangelio, respetar y hacer respetar esta Constitución, y si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demanden" y despues hacen los que se les canta porque saben que de alguna manera podrían zafar del castigo en este mundo y lo del otro ni les importa o piensan que podrán negociar de alguna manera? Tienen en parte el mismo razonamiento tuyo.
En todo caso, te concedo que pintar el Infierno como un lugar con diablitos, fuegos y esas cosas queda buenísimo en la Divina Comedia, pero no da para el mundo de hoy; que habría que recalcar más la desolación del alejamiento de Dios.
Si despues no interesa o se va el público a otro lado donde le dicen solo lo que quería escuchar, y, es otro tema: al fumador hay que decirle que el cigarrillo le hace mal, despues aplicará su libre albedrío y dejará o no de fumar. Pero eso sí, que no me fume cerca: que se mate lejos de MIS bronquios.
And last but not least, no todos los protestantes tienen el discurso de la religión-show y del Dios dador de bienes materiales. No mezcles las iglesias protestantes históricas con los cultos libres neopentecostales o electrónicos que lpululan en cada esquina. Pero esta defensa se la dejo a los directos interesados en otro foro.
bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:31 pm    Asunto: que entendés por Iglesia?

hugorei, ¿que entendés por Iglesia y por rebelión? Porque a los tiros las cosas no se arreglan, y las rebeliones para que sean duraderas deben ser pacientes y prolongadas en el tiempo. Y la Iglesia sos vos, soy yo, somos millones en el mundo. Qué hace cada uno de nosotros para hacer la diferencia? Yo coordino el equipo de apoyo a un misionero diocesano laico en Mozambique: qué hacés vos además de denostar contra el estado del mundo (que sí es un asco en general)
bendiciones. blanca
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 8:52 pm    Asunto:

solo confio en mi familia . Nadie mas-

que según podemos deducir, dado que no confiás en seres humanos, deben ser marcianos?
sds.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:10 pm    Asunto:

Hace 3 años que no fumo , fume desde los 12 años , tengo 44 , se de que hablo quedate tranquilo por eso .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:14 am    Asunto:

Hermano Julio:

¡Paz y bien!

Es el tema que lleva como título; "Reportaje a mi mismo" que abrió Hugo. Dios te bendiga.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:12 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Hace 3 años que no fumo , fume desde los 12 años , tengo 44 , se de que hablo quedate tranquilo por eso .

Felicidades Hugo, pasame la receta!!!!!
No, mejor no, "porque no creo en los hombres", asi que no creo lo que me dicen...... que si sigo fumando me puede dar cancer..... Wink (Broma)

Por cierto Hugo, me quede pensando.....como sabes que el cancer es tan malo si solo crees en tus hijos y tu mujer, ella te lo comento? y ella de donde lo saco??? Digo porque los doctores tambien son humanos no? y cualquiera que haya padecido cancer es humano.....que tal si todos los hombres te han mentido y tu te asustas en valde? Wink Rolling Eyes

Receta

NICOTINA CAMBIAR POR ENDORFINA

asi logre dejar de fumar

ENDORFINA : hormona natural del cuerpo que se genera al hacer ejercicio fisico en forma sistematica y constante.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:23 am    Asunto:

Gracias, Albert.
sds.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:21 am    Asunto:

Hola Blanca.

No te preocupes, como reza el famoso refrán, "una golondrina no hace la primavera" y no juzgamos a todo un país por los comentarios de una sola persona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:22 am    Asunto:

quizas tu realidad sea distinta a la mia , quizas en tu pais puedes salir a la calle despues de las 9 de la noche, quizas en tu pais una persona que te pide la hora solo te pide la hora y no te esta marcando para robarte , quizas en tu pais te puedas ir de vacaciones y cuando volves tenes todo como lo dejaste , quizas en tu pais los delincuentes esten presos y no sueltos por la calle .

bueno aca es distinto , si confias en alguien , puedes morir en el intento.

hugo, pará la mano! ¡siempre los porteños equiparando la inseguridad que pueda haber en su ciudad con el resto del país! Enterate:
a) la vida no es un tango donde la mina te engaño y la madre se te murió,
b) hay vida más allá de la General Paz, y puede llegar a ser mejor que en Buenos Aires,

(...)

Parte del texto fue eliminada por la moderación.
No todos los delincuentes están sueltos por las calles, ni te asaltan en cada esquina, ni todo el resto de la humanidad es una porquería que está todo el día pensando como va a timarlo a hugorei. Andá a preguntarle a un habitante de Rio de Janeiro lo que es la inseguridad, o a un migrante norafricano en Italia o España lo que es estar discriminado; andate tres meses a algún país de Africa subsahariana a ver lo que es la corrupción, la muerte y el hambre.
Si pasa lo que pasa en este país, o en cualquier otro, pues la culpa no es de los marcianos, sino de la gente que no mira lo que vota, no respeta las leyes, piensa que todos los demás son una porquería salvo él, senefrega de lo que le pasa al prójimo hasta que le tocan el bolsillo o los intereses, o simplemente rezonga y plaguea pero no mueve un dedo para ver cómo puede hacer la diferencia en su entorno. bendiciones. blanca
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro