Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El discípulo amado: ¿tenía Jesús preferencia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El discípulo amado: ¿tenía Jesús preferencia?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: El discípulo amado: ¿tenía Jesús preferencia?

Nicole_Jesus2 escribió:
...cuidaría a su mamí...

La ventaja es que más bien ella te cuidaría a ti. Wink

(eso es lo bonito de seguir los mandatos de Dios: siempre sale uno ganando Very Happy )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARMENGOR
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:23 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
...cuidaría a su mamí...

La ventaja es que más bien ella te cuidaría a ti. Wink

(eso es lo bonito de seguir los mandatos de Dios: siempre sale uno ganando Very Happy )

Me gustaria que recordemos que el EVANGELIO DE SAN JUAN es un evangelio distinto a los tres primero. En este evangelio JUAN busca, usando evento historico, darnos una enseñanza teologica.
Cundo JUAN SE DEFINE COMO EL DISCIPULO AMADO, el no trata de decirno exactamente lo que se lee, sino que busca enviarnos un mensajes que para entenderlo debe saberse que papel juega JUAN en este evangelio.
LE AYUDO: CADA VEZ QUE LEAN EL EVANGELIO DE JUAN, leanlo sabiendo que cuando juan aparece no se refiere a JUAN COMO DISCIPULO PERSONALMENTE, sino que juan es una figura de la nueva tribu de BENJAMIN O LA NUEVA IGLESIA NACIENTE O LO QUE YA SABEMOS, QUE ES LA IGLESIA CATOLICA.

Teniendo esto claro sabran que JUAN NO ERA UN PRESUMIDO, NI QUE JESUS TENIA PREFERENCIA. Sino mas bien, que JUAN representa a la iglesia catolica parida por Maria a los pies de la cruz, la que va a permanecer hasta que JESUS vuelva, como se lo hizo ver a Pedro(juan 21,20-23)
Si leen estos pasaje biblico anterior se daran cuenta que JEUS le dice a PEDRO que se haga cargo de su iglesia, luego dice como va a morir Pedro y luego le dice sigueme. Entonces Pedro frente ha este dilema le pregunta a JESUS: Señor, tu me pides que me haga cargo de tu iglesia, pero tambien me dices que me van a matar; entonces, yo como cabeza de la iglesia te sigo a ti que va hacia el padre, pero de tras de mi biene JUAN(que es la iglesia). ENTONCES LA INQUIETUD DE PEDRO ES: Si yo voy a morir, entonces que va a pasar con este(con juan que es la iglesia)

EL QUE TENGO OIDO QUE OIGA, Y EL QUE TENGA OJO QUE VEA.

JUAN NO ES EL DISCIPULO AMADO, JUAN ES LA IGLESIA AMADA.
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:25 pm    Asunto: Re: El discípulo amado: ¿tenía Jesús preferencia?

Dios te bendiga ARMENGOR.
ARMENGOR escribió:
En el evangelio de San Juan, este se define como el discipulo amado del señor. (Jn 21,7) , (Jn 21,20) , (Jn 20,2) ver tambien (Jn 19,25)

Esto que es:

¿Que JUAN es un presumido?
¿JESUS, tiene preferencia entre sus discipulo?
¿O es otra cosa que no es ninguna de las anteriores?

Yo voto por la 2da. El Padre, Dios Padre quiero decir, tiene claramente preferencias entre sus hijos, y Jesús, que siempre quiere lo que el Padre, pues evidentemente tenía preferencias también entre los suyos.

Pero estas preferencias no son al modo humano, nosotros los humanos tenemos que encontrar algo amable en el objeto de nuestro amor con tal de poder amarle, pero Dios hace las cosas al revés, Dios es la causa de lo amable en las personas, de manera que ningún humano sería mejor que otro a menos que Dios lo ame más que al otro. La razón por la que Dios ama o "prefiere" a uno más que a otro es un misterio y no tiene solución ni respuesta.

Si los demás discípulos no estaban junto a Juan al pie de la Cruz porque tenían miedo (cosa que no sabemos) no es eso lo que causa que Juan sea más amado por Dios, sino al revés, el hecho de que Juan tenga la gracia de estar al pie de la Cruz se debe a que Dios le amó más y le regaló una gracia que no le regaló a los otros. (esta "gracia" puede ser el hecho de no permitirle pecar al desertar)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro