Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:00 pm Asunto:
Tema: comunicacion con los muertos ¿ es posible o es un mito ? |
|
|
San Juan Bosco recibió el mensaje de su amigo fallecido. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | San Juan Bosco recibió el mensaje de su amigo fallecido. |
San Juan Bosco? vamos a ver que díce Maru, para ver quien se gana las tortas ahogadas ( virtuales). _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Hola, creo que no he platicado mucho contigo...mucho gusto!
Imaginate, toda una eternidad para Alabar a Dios o en su caso Purgar nuestras culpas.....Te has imaginado alguna ves la Grandeza de Dios.....yo pienso que una eternidad seria poco para Alabarlo y Amarlo con todo mi corazon, y no tendria tiempo para nada mas. |
Un placer igualmente...
Sobre lo de alabar a Dios... pues no tenemos las mismas inquietudes... pero respeto las tuyas... |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Así es...
San Juan Bosco lo narra como un hecho real. No simbólico o metafórico.
Lo busqué por la Red, pero no lo hallo. Si algún salesiano anda por aquí, ojalá lo puedan copiar/pegar para leerlo completo...
Atte
Tenamaxtli
( Las tortas ahogadas se quedan para otra adivinanza, jejejejje) _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Algún Salesiano, conexo o similar que pegue la historia del amigo de San Juan Bosco !!!!?????
Maru, pues bienvenida y ya sabes... Por aquí andan las famosas, las rika ( aunque un poco caras y a veces la salsa fría, pero son buenas), y las del vaquero.
Atte
tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
lo que te recomiendo es rezar mucho por ellos
las almas del pulgatorio necesitan de tu oracion ,tu en el momento de la muerte veras todo lo "cosechado " por rezar por ellas,
Oración enseñada por Jesús a Santa Gertrudes para liberar mil almas del Purgatorio:
"Oh Padre Eterno, os ofrezco la más preciosa Sangre de vuestro Divino Hijo, Jesús, unido a las Misas celebradas hoy alrededor del mundo, por todas las santas almas del Purgatorio. Amén".
Las almas del Purgatorio estarán eternamente agradecidas e intercederán por nosotros ante Dios.
tambien con indulgencias aplicadas a las almas benditas
INDULGENCIAS PLENARIAS
Para ganarlas se requiere, además de las condiciones antedichas y el cumplimiento de la obra u oración prescrita, cuatro cosas: 1) confesión; 2) comunión; 3) orar por las intenciones del Papa, y 4) no tener afecto a pecado alguno. Si falta alguna de estas condiciones, se gana sólo indulgencia parcial. Además únicamente se puede ganar una indulgencia plenaria al día, excepto en caso de muerte.
Veamos estas cuatro condiciones en detalle:
1) Confesión. Si no se está en pecado mortal, vale la confesión hecha: a) el mismo día en que se quiere ganar la indulgencia; b) en cualquiera de los ocho días que preceden a ese día; c) a los que acostumbran confesarse por lo menos dos veces al mes, estas confesiones les bastan; d) aunque no se confiesen dos veces al mes, si son personas de comunión diaria –aunque de hecho no comulguen una o dos veces por semana– no necesitan confesarse especialmente, si no están en pecado mortal.
2) Comunión. Puede hacerse: a) en el día en que se quiere ganar la indulgencia; b) el día anterior al día en que se quiere ganar la indulgencia; c) en cualquiera de los siete días inmediatos siguientes al día indicado en el punto a; d) los que acostumbran comulgar todos los días –aunque de hecho no comulguen una o dos veces por semana– no están obligados a comulgar especialmente para ganar la indulgencia.
3) Orar por las intenciones del Papa. No basta la oración mental, debe ser vocal. Puede hacerse cualquiera según la piedad de cada uno, pero seguramente basta un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
4) No tener afecto a pecado alguno. Finalmente, es necesario estar sin culpa alguna para que se perdone toda la pena; de donde la necesidad de estar totalmente arrepentidos y decididos a no pecar más, no conservando afecto a ningún pecado.
Principales obras que tienen concedida indulgencia plenaria:
– el rezo comunitario del Rosario;
– el rezo del Rosario ante el Santísimo Sacramento, expuesto públicamente o reservado en el Sagrario;
– el Vía Crucis, delante de estaciones legítimamente erigidas;
– la visita al Santísimo durante media hora;
– la lectura de la sagrada Escritura durante media hora;
– los Ejercicios Espirituales, al menos de tres días;
– recibir con devoción la bendición del Papa para todo el orbe, aunque sólo sea por radio;
– visitar el cementerio orando por los difuntos, del 1 al 8 de noviembre (esta indulgencia sólo es aplicable a los difuntos);
– asistir a la adoración de la Cruz el viernes santo;
– la oración a Jesús Crucificado (“Mírame...”, ante la imagen de Cristo en cruz, después de la comunión, los viernes de cuaresma;
– el acto de reparación, rezado públicamente en la fiesta del Sagrado Corazón;
– la consagración del género humano a Cristo Rey rezada públicamente en su fiesta;
– asistir a una primera misa o comunión, o a una misa jubilar (25, 50 ó 60 años);
– el “Te Deum”, rezado solemnemente el último día del año;
– el “Veni Creator”, rezado solemnemente el primero de enero y el día de Pentecostés;
– la renovación de las promesas del bautismo en la vigilia pascual y el día aniversario del bautismo. _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
El amigo de Don Bosco se llamaba Comollo. Copio lo que encuentro en Internet
"Mientras estudiaba el segundo año de teología hizo pacto con su compañero Luis Comollo de que el primero que muriera vendría, permitiéndolo Dios, a darle al otro noticia de la otra vida. Murió Comollo y la misma noche se presentó en el dormitorio con tremendo aparato, para decir al amigo, oyéndolo todos, que estaba salvo. De la impresión muchos enfermaron, entre ellos el mismo Juan, quien dice en sus memorias que "esos pactos no se deben hacer, porque la pobre naturaleza no puede resistir impunemente esas manifestaciones sobrenaturales".
Fuente: http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/01/01-31_JUAN_BOSCO.htm |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
La comunicacion con los muertos y entidades espirituales es una realidad.
Lo hacemos cada vez que hacemos oracion _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
Mi abuela cuenta que cuando su marido murio (en la guerra),esa misma noche fue a visitarla a su habitación para decirle que cuidara de sus hijos. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Igual que Maru.
Pues vi como 900 muertos cuando trabaje en sistemas en el area forense, y tampoco jamas ninguno me dijo nada. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
También San Juan Bosco le dijo a Santo Domingo Savio poco antes que el niño muriera (ante una pregunta del Santito)que desde el Cielo podría ayudar a sus compañeros que estaban en la tierra. (Domingo después de su muerte se le apareció en sueños s Don Bosco para decirle que estaba en el Cielo, también se le apareció a su padre).
En relación al tema si los difuntos están atentos a nosotros en el libro "Los novísimos" de Fr Antonio Royo Marín, O.P. hallé lo siguiente en el capítulo "El cielo: la gloria del alma":
El objeto secundario de la visión beatífica es la contemplación de todo lo que interesa a los bienaventurados de las cosas pasadas, presentes y futuras...Conoceremos cuantas cosas nos interesen de las personas y mantendremos con ellas una estrecha comunicación". Dice muchas más cosas, claro. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 12:00 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Con todo respeto, me gustaria saber cuales son tus "inquietudes" sobre este tema en particular.
Lo pudieras compartir y platicamos sobre ese punto? |
Pienso que cuando morimos tenemos una nueva vida unos se reencarnan y otros están en el mas allá viviendo otra vida ... Dios es un ser que si... tiene poder pero yo no le considero perfecto como lo haces tu... por lo tanto yo no le alabaría sino que en todo caso estaría con él porque le querría ...
De todas formas como he dicho anteriormente tendrás tiempo de estar a su lado, de quererle y de muchísimas cosas mas... |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 12:45 pm Asunto:
|
|
margalia escribió: | Maru Courtney escribió: | Con todo respeto, me gustaria saber cuales son tus "inquietudes" sobre este tema en particular.
Lo pudieras compartir y platicamos sobre ese punto? |
Pienso que cuando morimos tenemos una nueva vida unos se reencarnan y otros están en el mas allá viviendo otra vida ... Dios es un ser que si... tiene poder pero yo no le considero perfecto como lo haces tu... por lo tanto yo no le alabaría sino que en todo caso estaría con él porque le querría ...
De todas formas como he dicho anteriormente tendrás tiempo de estar a su lado, de quererle y de muchísimas cosas mas... |
Reencarnar ???? eso no es de la fe catolica, la reencarnacion es un mito solamente no existe, por que cada alma es exclusiva de cada ser
¿ DIOS NO ES PERFECTO ?
aaaa bueno pense que lo habia escuchado todo , DIOS es la pefeccion por EXCELENCIA el ser perfecto , como podes decir que DIOS no es perfecto ?
pensa esto : que pasaria si la armonia en el universo no seria perfecta ?????
Todo el universo se colacsionaria ,y quien creo el Universo ? DIOS
por consiguiente DIOS es perfecto |
|
|
 |
RAINMAN Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:32 pm Asunto:
LA POSESIÓN DIABÓLICA
|
|
Muchos que intentan "comunicarse con los muertos" acaban poseidos por el diablo incluso para toda la vida. Y morir poseído significa la condenación eterna. El evocar a las almas de los muertos está prohibido por la Sagrada Escritura y por la Iglesia como gravemente contrario a la Ley de Dios, que nos manda no querer averiguar nada sobre los muertos, porque ese conocimiento sólo corresponde a Dios. Los muertos que descienden cuando se los evoca son almas de condenados, y también demonios. Porque las almas del cielo y las que esperan en el purgatorio pertenecen a Dios y jamás se prestarán a venir a vernos cuando se nos antoje. Es un tema muy serio. Hay en el mundo muchos casos de posesión diabólica, y buena parte de ellos se debe a haber intentado "comunicarse con los muertos", el típico lenguaje del ocultismo y el espiritismo, todo ello satánico, creado por el demonio para condenarnos. Dios quiere que nos salvemos, pero si no le hacemos caso es culpa nuestra. _________________ Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Reencarnar ???? eso no es de la fe catolica, la reencarnacion es un mito solamente no existe, por que cada alma es exclusiva de cada ser |
Y quien te ha dicho que yo apoye la fe catolica... creo que primero tendrías que asegurarte de saber lo que en realidad es el alma... no creo que sea tan sencillo definirlo ...
HugoreiElRegreso escribió: | ¿ DIOS NO ES PERFECTO ?
aaaa bueno pense que lo habia escuchado todo , DIOS es la pefeccion por EXCELENCIA el ser perfecto , como podes decir que DIOS no es perfecto ?
pensa esto : que pasaria si la armonia en el universo no seria perfecta ?????
Todo el universo se colacsionaria ,y quien creo el Universo ? DIOS
por consiguiente DIOS es perfecto |
La perfección no existe y nunca existirá... otra cosa es lo que hacemos que es buscar la perfección ... pero estamos muy lejos de conseguirlo
Y has leido alguna vez "y Dios dijo: Yo soy perfecto", no verdad?
Sobre que Dios es creador del universo pues ¿te lo ha dicho Él personalmente? Una cosa es lo que tu creas y otra muy distinta lo que realmente es |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
Cita: | Y quien te ha dicho que yo apoye la fe catolica... creo que primero tendrías que asegurarte de saber lo que en realidad es el alma... no creo que sea tan sencillo definirlo ... |
Saludos Margalia.
Comprenderas que este no es el area en que puedes partcipar.
Asi que de una manera muy amable te pido que por favor veas en donde puedes te doy un tip:
Foros para el diálogo con otras creencias (se admiten no bautizados)
Apologética
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información.
Foro Antiguo Diálogo Ecuménico 2003-2005 (44842 mensajes) Sólo lectura click aquí
Moderadores Catholic.net, Hini, Mayra Novelo, Mariano, Albert, TITO, CRUZADO_XXI, Bedoyita, P. Pedro 1685 36461 Vie Ene 12, 2007 6:25 pm
TITO
Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de otras religiones y creencias no cristianas, así como ateos, para conocer la riqueza de cada cultura, sus creencias y costumbres y compartir los puntos que nos unen y nos separan
Foro antiguo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso 2003-2005 (44842 mensajes) Sólo lectura click aquí
Moderadores Catholic.net, Hini, llazcano13, Bedoyita, P. Pedro, RT _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 11:51 am Asunto:
|
|
Claro que existe la comunicación con los difuntos. De echo se le llama oración por las Animas del Purgatorio. Y la Iglesia exhorta a rezar por esas almas que están en el purgatorio.
Si bien, aqui ya cuento mi teoria, de alguna manera, los difuntos se relacionan con nosotros. Por ejemplo lo que comentais del amigo que "volvió" a decirle a su colega que habia otra vida. O por ejemplo la gent que afirma haber visto a su familiar o amigo difunto. Esa realidad existe y no podemos negarla.
Otra cosa muy diferente es que seamos nosotros los que intentemos contactar con ellos. Algo que NUNCA debemos hacer BAJO NINGÚN CONCEPTO. No se trata solo de que sea pecado, sino que además es como abrir puertas a algo que siempre será negativo. Si un familiar difunto quisiera contactar contigo para, por ejemplo salvarte de un accidente (veridico) lo hará él por su cuenta. Pero nunca, y lo repito NUNCA contactará contigo por medio dela OUIJA o cualquier otro medio puesto que no son medios establecidos por Dios para que ese contacto se haga realidad.
De ahí que los entes malignos y demoniacos aprovechen esa puerta abierta a "lo desconocido" para entrar en este mundo y poseer a aquella persona que vea como victima propiciatoria.
Y pido por favor que nadie sienta la tentación siquiera de practicar la OUIJA, es muy peligroso y ni siquiere los psiquiatras están libres de peligro cuando la practican.
Si quereis, rezad por un familiar o amigo, o como mucho haced como sobre todo las señoras mayores aqui en España xD que se acercan a la tumba del marido y le hablan y asi echan la tarde contandole el acontecer diario. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 8:48 am Asunto:
|
|
TITO escribió: |
Saludos Margalia.
Comprenderas que este no es el area en que puedes partcipar.
Asi que de una manera muy amable te pido que por favor veas en donde puedes te doy un tip:
Foros para el diálogo con otras creencias (se admiten no bautizados)
|
Hola Tito...
Te comento... estoy bautizada, hice la primera comunión, creo en Dios, en Jesús... etc etc...
Simplemente no comparto algunas opiniones, de todas formas espero que nadie se haya ofendido con mis comentarios... siempre intento ser lo mas educada posible y lejos de ofender a nadie... si alguien se ofendió pido disculpas no fue mi intención...
No es que quiera mal meterme en los foros de "solo para católicos" es que hay temas que me parecen interesantes y por eso respondo, la verdad que no me di cuenta tampoco ... te confieso que sí lo leí los primeros días supongo que porque andaba un poco perdida en el foro ... pero de esto que ni te acuerdas y simplemente vas al tema... de todas formas lo siento no fue mi intención...
Hay temas como por ejemplo en jóvenes que la gente pide algún consejo... ya se que no voy a responder sobre que Dios quiere que lo haga así o que es un camino que Dios te puse etc..., pero quien sabe... puede que otra opinión diferente también le venga bien a alguien... de todas formas si no puedo entrar ten por seguro que es algo que respetare y por supuesto si tengo alguna duda antes te preguntare
Un Saludo |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 8:36 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Gracias por demostrar tu educacion, solo me gustaria hecerte una pequeñita aclaracion que espero no tomes a mal, ya que trato de ser tan educada como tu.
Te conviene re-leer las reglas, aparte que esa es otra regla
Cita: | 1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso. | |
Totalmente de acuerdo... y tal como me aconsejaste ya lo hice ayer jeje... y por supuesto que no me puede sentar mal el consejillo, siempre vienen bien...
Sobre la otra parte que comentas, Creo que lo mejor sera que te responda en el foro Interreligioso, que te parece???
Si me dices que si, abro un post con el mismo nombre “comunicación con los muertos ¿es posible o un mito?” o bien como me digáis o bueno tambien puede ser que todo se quede se en este post y ya no comento mas...
Un Saludo |
|
|
 |
|