Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marthalu
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:39 pm    Asunto: Mamá a los 40
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Laughing Hola
Yo tengo un hijo de 2 años y estoy por cumplir 41.
Se que Dios me lo mando en el momento exacto pues yo anteriormente tuve un aborto, me opere, tratamientos y bueno todo.
Con la llegada de mi hijo la persona que era mi pareja se distancio de mi pero no importa gracias a mi pequeño que día a día me empuja para salir adelante.
Es duro ser mamá y papá la vez, trabajar pero mi familia me apoya y todo gracias a Dios se acomoda.
Se que para cuando sea adolecente la brecha generacional va a ser grande pero Dios me iluminara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:35 pm    Asunto: Re: Mamá a los 40
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Marthalu escribió:
Laughing Hola
Yo tengo un hijo de 2 años y estoy por cumplir 41.
Se que Dios me lo mando en el momento exacto pues yo anteriormente tuve un aborto, me opere, tratamientos y bueno todo.
Con la llegada de mi hijo la persona que era mi pareja se distancio de mi pero no importa gracias a mi pequeño que día a día me empuja para salir adelante.
Es duro ser mamá y papá la vez, trabajar pero mi familia me apoya y todo gracias a Dios se acomoda.
Se que para cuando sea adolecente la brecha generacional va a ser grande pero Dios me iluminara.


BIenvenida Marthalu!!! Laughing
Vaya! !!Mujer de 40 recien desempacadita¡¡ jajjaj Lo digo por lo de los 41 años, no por otra cosa.
¿Quién iba a decirme que alguna vez me sentiría orgullosa de tener ésta edad? Antes.... no hace mucho las mujeres de 40 eran una viejas.... oooohhhh Ahora a los 41 años tienes un bebé de 2 años. ¡Imagínate lo que pensarían algunas personas de antes!!
¡¡Mujeres de 40 y quihubole teniendo relaciones sexuales, ya no digamos hijos!!! "Mis pastillas.... me quiero morir""diría una comentarista de tele jajajaj.
Sin embargo es una edad en la que la plenitud está presente. El tener por ejemplo un bebé a tu edad puede escandalizar a alguien pero también es cierto que muchas mujeres llegamos a ésta edad en buen estado físico. Antes a ésta edad muchas mujeres además de ser abuelas ya no hacían ejercicio, se daban a tejer (que yo también lo hago, pero no como fin)
Ahora trabajamos, leemos, tenemos otros interesess además de los hijos (que siempre van a ser fundamentales) la casa y el marido (o ponlo en el orden que mejor quieras, para no herir susceptibilidades Laughing )
Cita:
Es duro ser mamá y papá la vez, trabajar pero mi familia me apoya y todo gracias a Dios se acomoda.
Se que para cuando sea adolecente la brecha generacional va a ser grande pero Dios me iluminara
Desgraciadamente te tocó vivir en separación el tener a tu hijo. No es lo ideal por supuesto.
Sin embargo para "bailar mambo, se necesitan dos"
Gracias a Dios tienes el apoyo de tus familiares y sobre todo LO VALORAS.
Para cuando sea adolescente va a seguir siendo igual que ahora si tú conservas tu buen humor, "el cuero se arruga, pero no el corazón".
La jovialidad no se lleva en la piel, sino en el alma. Claro que hay cuidar el estuche porque nomas es uno jajjaj
Como dices, Dios te iluminará. Entonces ¿cuál es el problema?
Espero nos platiques tus experiencias como mamá de 40. Supongo que no es igual que cuando uno es más chica, porque ya eres más responsable, consciente. Debe tener sus ventajas y desventajas como todo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Gracias Maru, Monik por sus oraciones. Ayer salió mi esposo para la Ciudad de México a ver a su mamá. Le dí una pequeña carta para mi mamá. Espero mi hermano se la pueda leer. Muchisisisimas gracias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
No te imaginas la felicidad de ver las caritas de mis cuasi nietos en Disney, y luego en Estudios, de ver a sus personajes de las caricaturas y poder tomerse fotos con ellos.

Hola, Maru: no había entendido cuando decías de tus "cuasinietos". Ahora sí lo entiendo.

Con ésa simple referencia puedo entender muchas cosas. Tu carácter. Te ha tocado ser la que jala la carreta algunas veces.

¿Has leido "Lo que el viento se llevó", Maru? El personaje principal es Scarlett. Y Reth Buttler por supuesto.
Scarlett es fuerte, indómita, algunas veces irracional.
Puede ser atrayente y al mismo tiempo repeler. Pero su principal caracteríztica es su fortaleza ante todo. Tal vez no podríamos entenderla desde el punto de vista religioso porque ella misma no tiene un concepto claro de Dios.
Melanie es la otra coprotagonista. Tan humilde que a veces parece que no existe y sin embargo es tan fuerte como Scarlett, pero suave.
¿Recuerdas que te he dicho que algunas veces te siento como a mi hermana? A mi hermana la siento Scarlett. El nombre que tengo en éste foro no lo uso por mis propias caracterízticas sino por las de mi hermana.
A ella le tocó "jalar la carreta" varias veces sin tener ni idea de que lo hacía y sin saber hacerlo.

En fin, no sé porqué me vino todo ésto a la cabeza, si no es porque es una de mis novelas favoritas. Bueno... ésto no es un foro literario. Aunque como es una de mis aficiones y éste es un tema abierto a comentar acerca de las mujeres de 40 o más, se vale también.
Es como sentarnos a "hechar el chal" o "la chorcha".
Sentadas en la sala de una de nuestras casas tomandonos un cafecito. O un té con galletas.
¿Alguien gusta otra taza de té?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Cita:
Estoy de acuerdo contigo, y parece que a ti y a mi nos ha caido muy bien el cafecito con galletas, pero se nos va a enfriar porque no nos para el pico jajajaja.......me encantan estas "chorchas" con el chal alhombro y todo....me dejarias fumarme un cigarrito, o te molesta el humo?

Paz y bien.

Estoy tratando de dejar de fumar. Tengo algunos años sin hacerlo. Pero cuando me siento en confianza me da por fumarme uno que otro. Así que mejor no. Mejor no me fumo ninguno. Gracias.
Cita:
Y aunque no soy la mayor de mis hermanos, si se puede decir que desde hace 6 años que se nos adelanto mi mami, me quede yo como "el centro" de union de la familia.
Supongo que ésto fué antes porque según nos platicas, tu mami padeció del alzahimer desde que tu hemana nació.
Algo parecido le sucedió a una tía mía. Ella tenía 10 u 11 años cuando mi mamá se fué. Mi abuelita se iba a trabajar porque además era madre soltera y aunque para cuando yo me quedé a su cuidado mis tíos o sea sus hijos ya trabajaban tenía todavía a mi tía chica y a otro tío de 13 años en un internado. Mi tía nos cuidaba entre la escuela y la hora que llegaba mi abuelita.
Tampoco tenía ni idea, supongo. Pero nos cuidaba a como Dios le daba entender. Entre mis tíos se hacían pelotas para cuidarnos a mi hermana y a mí en lo que mi abue regresaba.
Ya me imagino. Si yo cuando tuve a mi primer hija a los 21 años a pesar de que llevaba un poco de práctica porque me había tocado ayudar de vez en cuando con mis cuasi sobrinos (hijos de mis 2 tíos más chicos) se me ""hacía bolas el rimel".
¡Imagínate! a una niña de 10 y 11 años y a un niño de 13 cuidándonos. Por ahí entre mis telarañas de recuerdos, tengo la imágen de mi hermana y yo mocosas, sucias, con el vestido roto porque ¿quién nos cambiaba hasta que llegaba mi abue? Ya llegando ella era otra cosa.
No recuerdo exactamente la edad, pero sí es un recuerdo.
Es difícil cuando niños cuidad niños, ¿verdad?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Debió ser difícil el llevar la enfermedad de tu mami. Gracias a Dios fueron pocos años, realmente.

Mi mamá parece que sufre de algún tipo de enfermedad en que se le olvidan las cosas desde 1977 o algo así porque mi hermano me platicó que se olvidaba de repente de dónde iba, o se le olvidaba el camino a su casa. Así que imagínate los años que lleva de ésta manera.
Cuando yo la conocí (puede decirse que la conocí porque no la recuerdo cuando yo tenía 9 meses de edad jajaj) la noté un poco alejada, preguntó por mi hermano solamente.
No reaccionó cuando la abracé.
Yo no sabía que estaba enferma y se me hizo raro, pero normal dado que no me conocía. Debo admitir que a mí muchas cosas se me hacen normales. Era tan normal ver a mi mamá después de 21 años y abrazarla, sin ningún reproche. Era tan normal reconocer a mi hermano a los 17 años sin haberlo visto antes. Era tan normal el abrazarlos como si nada. Tal vez para ellos no era tan normal como para mí.
Ahora pienso que tal vez ya empezaba a sufrir de algún tipo de enfermedad que les hace olvidarse de las cosas.
Gracias a Dios tu mami contó con ustedes para que la atendieran.
Yo no sé quién atienda a la mía. Mi hermano me dijo que mis hermanos (o sea sus hijos con otro señor. Se me hace tan raro decir mis hermanos cuando no los conosco. Tengo otros hermanos de mi papá con otras mujeres; 4 de una y un hermano de 20 años con otra, pero a ellos como los conosco los llamo hermanos. Es más llamo hermana a una muchacha que tenía la última mujer de mi papá que llegó de 2 años.
Ahora ya todos ellos son mayores, tienen hijos y algunos hasta nietos (excepto mi "hermanito de 20 años" jajjaj el más chico, aunque ya anda medio alborotado)
Espero sinceramente que sus hijos la atiendan. Si algún daño hizo no se los hizo a ellos. Si nosotros que fuímos los ofendidos, no le guardamos rencor, espero que ellos menos.
Por lo poco que supe de ella, después de que se separó de mi papá sufrió mucho. El señor con el que se fué la maltrataba, la golpeaba. Su suegra también. Les ayudaba a vender flores en un mercado y parecía su sirvienta. Esto lo supe ya mucho después investigando sobre su vida.
Creo sinceramente que ha sufrido mucho.
Dios quiera sus hijos tengan compasión de ella.
Si cometió un error ¿quien no lo ha cometido? ¿quienes somos para juzgarla? Yo nunca la he juzgado. Sinceramente.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Encontré ésta reflexión que creo sintetiza en mucho lo que pensamos mucha. Me gustaría compartirla con ustedes.
Cita:
Borrón y cuenta nueva
Prof. Marta I. Villafañe

El inicio de una nueva etapa en nuestras vidas con la entrada del nuevo año es una excelente oportunidad para saldar “deudas”, cerrar ciclos e iniciar nuevos derroteros, pero esto no es posible cuando se cargan fantasmas del pasado, se mantienen abiertas viejas heridas y alimenta la idea de la victimización permanente. En este 2007 sacúdete del pasado, limpia los escombros y camina más ligera.

De la misma manera que en la contabilidad de nuestros propios gastos nos encontramos muchas veces con mucho dinero que se nos debe, y otras que estamos debiendo (y esto sin que necesariamente estén ligadas las situaciones, ya que muchas veces debemos aunque nadie nos deba...), también lo podríamos trasladar a otras áreas, como por ejemplo la emocional, y veremos que a nivel sensaciones también solemos sentir que "estamos en deuda" o que somos víctimas y el mundo o la vida nos deben.
Estas sensaciones nos estarían hablando de creernos culpables (¿de qué?) y por lo tanto si somos culpables de lo que sea, merecemos "pagar" por nuestras faltas, ¿cuánto?, esto depende de lo que crea cada uno que debe.

El vivir la equivocación o el error como algo malo, es uno de los conceptos que sería bueno cambiar ya que si no nos equivocáramos cientos de veces no tendríamos la posibilidad de aprender, si no hubiéramos cometido un montón de errores tampoco nos hubiéramos dado cuenta que esto o aquello es mejor de una manera diferente.

Cualquiera que recuerde "errores" cometidos tiempo atrás sabe muy bien que hoy actuaría de otra manera y esta es la forma en que todos crecemos y somos mejores.

Por otro lado, en el sentirnos víctimas, no estaríamos asumiendo la responsabilidad que todos tenemos con nuestra propia historia, el entender que creamos todo lo que creemos, y que tenemos el privilegio de cambiar y elegir, a cada instante, el camino a tomar.

La abundancia del Universo está disponible para cada uno de nosotros y una manera de abrirle la puerta es a través del perdón. Ese acto de Amor y Comprensión que es perdonarnos, nos llevará a conocer la alegría de librarnos de viejas ataduras, de cargas innecesarias, a desapegarnos del dolor y el sufrimiento, a descubrir el vivir en VERDADERA LIBERTAD.

Me gustó porque así viví mucho tiempo como Victima o sintiéndome culpable. Y ni lo uno ni lo otro es cierto cuando se vive con Cristo guiando nuestro camino.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Estas sensaciones nos estarían hablando de creernos culpables (¿de qué?) y por lo tanto si somos culpables de lo que sea, merecemos "pagar" por nuestras faltas, ¿cuánto?, esto depende de lo que crea cada uno que debe.

Así es como viví mucho tiempo sintiéndome culpable. No sé otras personas. Hay algunas que se sienten victimas.
¿porqué a mí me pasa ésto?
¿porqué yo si soy tan buena?
Y tal vez tengan razón. Todos de alguna manera somos victimas de las circunstancias. Sin embargo siempre he creido que no vale la pena quejarse de lo que nos sucede. Muchas veces somos nosotras mismas las que lo provocamos, por ejemplo: Tengo un hijo que es medio "rezongón", desde chico lo fué. Para mí era rezongón.
Para él no era ser rezongón, sino el dar su punto de vista y que se le oyera. (Creo que somos iguales Laughing )
¿Alguna vez han oido que "polos iguales se repelen y polos distintos se atraen? Pues con mi hijo sucede ésto. Somos tan iguales, que a veces
"chocamos". Los dos somos prácticos, somos independientes, somos de carácter fuerte como se dice. Nos gusta que nos oigan y cuando no nos oyen, entonces gritamos.
Eso en él, se pasa. Pero ¿en mí que tengo ya casi el "tostón"?
Decia mi abuelita qpd "En alguien debe caber la prudencia" y es cierto. Casi siempre es en mí. Debe ser así puesto que soy la madre, sin embargo también debo ser de mano firme para poder contenerlo porque si no, se me "desboca" como los caballitos a los que les abren el corral.
¿Hasta dónde apretar sin ahorcarlo? ¿Hasta dónde dejarlo correr sin que se desboque y se caiga a un precipicio?
Al escribir ésto, sentí un vuelco en el estómago. Las madres debemos ser cariñosas, debemos ser "querendonas", pero también debemos tener la mano firme para sostener las bridas de los hijos.
A mí debo reconocerlo, a veces se me va la mano. Sobre todo cuando me enfrento a un hombre (porque ya es un hombre) de 21 años con mi mismo carácter.
Entonces Dios me guía y me hace cantar y me hace bailar y me hace reir y me hace bromear..... pero sin dejar que me ignore, que me "baile" sino que baile a mi lado al son de él o al son mío. Tampoco se trata de ponerlo a bailar "rock" cuando a él le gusta bailar ""banda". ¿verdad?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Tu Neto no se apodará Paco?

Sucede que yo trato de bailar lo que él baila. Siempre y cuando no me "baile" Laughing
Alguna vez anteriormente llegué a sentirme culpable de ser a veces un poco dura con él, sin embargo no puedo sentirme culpable de haber ayudado a formar a un hombre responsable, a un hombre trabajador, alegre, amiguero, pachanguero, estudiante, buen amigo.

Es cierto que al hacer ésto, he dejado de ser amiga de El. Espero sinceramente que me vea de ésa manera más adelante. Me tiene confianza por supuesto, sabe que a la "hora de los cocolazos" su madre está ahí.
Pero no me trata como a su amiga. Hubo un tiempo con tanta "modernidad" en que me sentí culpable de no ser su amiga, ahora he superado ésa etapa. Me siento orgullosa de que me vea como madre y no como amiga, porque para ellos el ser amiga implica ser tapadera muchas veces.

Así que mi hijo no se ha ido a poner ningún departamento. No digo que no lo haya pensado (yo también lo pensé cuando joven y no me dejaban hacer lo que se me daba la gana) sino que se dió cuenta todo lo que cuesta no sólo económicamente, que para éso se pinta sólo (está pagando un carro él sólo. Sólo él sabe los "malabares" que tiene que hacer para poder pagarlo.
Sino lo que cuesta en soledad. Mis hijos son bien "hogareños" pachangueros pero hogareños. Están acostumbrados a vivir en familia.
Son bien niñeros además. Tanto que mi hijo es ayudante de entrenador de fútbol de niños de 4 a 6 años (es parte de su carrera ya que estudia para Lic. en Deportes) pero además le gusta.

Lo que sí es que a veces necesito ponérmele firme porque a veces él quiere bailar "samba" cuando yo bailo "mambo".
Es entonces cuando o bailo lo que él quiere tratando de que no me pise los pies o de plano le enseño a bailar mambo, que al fin que mi suegra me enseñó y él quiere mucho a mi suegra Laughing Y yo la quiero más.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Es cierto lo que dices. La verdad es que fuí yo la que cuando se me puso rebeldón también le dije a mi hijo que si no le gustaban las reglas de la casa, fuera poniendo la suya donde él mandara. En la mía su papi y su mami mandan. Como dices, se siente muy feo porque son hijos nuestros.

No falta quien lo critique a uno, la verdad. Porque de malos padres no lo bajan a uno, sin embargo creo que a veces es necesario el mantenerse firme.
Ya ves, el tuyo se fué y puso su departamento ( me imagino los malabares que hace ) el mío no lo hizo porque no pudo... que si no...
La pensó mucho porque de irse a otro lado hubiera tenido que además de pagar renta y sus gastos, pagar su carro, su colegiatura semestral.

Y bueno... te digo que se parece a su mamá en lo bueno y en lo malo. Tonto no es. La pensó mucho y terminó por darse cuenta de que la vida no es fácil, ni todo el pastel es para él.

Ahora está mucho más tranquilo. Ya aceptó hasta compartir el mismo cuarto que su hermano. No es que no lo haga, es que no lo aceptaba.
Quería uno para él sólo.

Sin embargo, tuvo que aceptar que no se puede en éste momento. Su papá paga sus gastos, su gasolina, su escuela, su ropa y los gastos de su hermano, colegiatura semestral de la uni, en fin. Y además sostiene la casa y a su querida esposa o sease yo Laughing

Sinceramente yo ya no trabajo, estoy en la casa.... por éso puedo estar más tiempo en los foros. De vez en cuando me cae trabajo como costurera, pero como en éste lugar hay mucha ropa de segunda, la gente no acostumbra mandarse hacer ropa y se pone la ropa de segunda tal y como la compra. Es muy barata.
Así que sólo de vez en cuando hago una que otra bastilla. Sin embargo, Dios es tan maravilloso con nosotros, que aunque no somos ricos y sí necesitamos el dinero, tampoco estamos sin poder comer.

Por éso en las noches cuando mi viejito llega, le doy masaje en la espalda porque se la soba y bien bonito. Mi hijo está aprendiendo todo ésto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:35 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

No.... hasta éso que no cambio a ninguno de mis 2 hermosos hijos con todo y su disparejo carácter.
Dicen que "para las mulas del Jaral, la soga de ahí" o "pa' que la cuña apriete ha de ser del mismo palo".

A mis hijos los trato yo, cuando se casen serán harina de otro costal.
Y aún así, dejan su caminito... como que se les descose el costal y van dejando vereda jajajja
Si no, nomás preguntame por mi viejito que en éstos momentos está con mi suegra en la Ciudad de México ya que continúa internada. Espero que en éstos días regrese. El siempre dice " mi mamá me mima". Ahora le tocó mimarla a él. Se ha estado quedando con ella en las noches. Ayer que hablé con ella, ya estaba mejor, gracias a Dios y a un montón de oraciones del foro de Circulo de oració donde pedimos diario al santo del día para que ore con nosotros y nos aventamos el Divino oficio o por lo menos una parte de él.

Dios quiera mis hijos también lleven el costal rotito y dejen su veredita para saber el camino hacia la casa de sus padres cuando se casen.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

El otro.... es otro. Se llama Gabriel Alejandro. Le gusta que le llamen Aleks. Ese también es como su madre... Ceo que uno sacó el temperamento práctico y el otro sacó el temperamento artítico, sensible.

A veces piensa uno como madre que puede hacer un cóctel con los hijos y puede uno mezclar una cosa con otra para hacerlos perfectos.

Y sucede que ellos son perfectos de nacimiento jajaj
Somos nosotros los que a veces los vamos formando bien o mal (hasta cierta edad) Embarassed
Después de ésa edad... ya es cuestión de ellos.

Te comentaba que siento que tienen mis virtudes Laughing y afortunadamente no tienen mis defectos. Si no... qué amolada!!! jajajja
Ellos tienen los suyos propios y tienen unas virtudes que yo no tengo.

Somos muy parecidos y también somos muy diferentes.
Ya sabes que las suegras a veces dicen: "¿de quién lo habrá sacado?" mi suegra así me decía cuando me llegaba a quejar del mal genio de mis hijos o de sus rabietas.
Yo no lo sé jajajja. De mí, no.. jajajja (dice Bart Simpson "yo no fuí")
Lo cierto es que los hijos aprenden de los padres algunas actitudes.
Y negarlo sería una mentira.
Algunas veces yo también hago mis rabietas.... y tengo 46 años!!!
Cuando a veces pienso en que mis hijos me hacen enojar... me pongo a pensar las veces que yo los hago enojar a ellos. Creo que salimos empatados jajajja.
Embarassed
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
scarlett escribió:
Paz y bien.

El otro.... es otro. Se llama Gabriel Alejandro. Le gusta que le llamen Aleks. Ese también es como su madre... Ceo que uno sacó el temperamento práctico y el otro sacó el temperamento artítico, sensible.

A veces piensa uno como madre que puede hacer un cóctel con los hijos y puede uno mezclar una cosa con otra para hacerlos perfectos.

Y sucede que ellos son perfectos de nacimiento jajaj
Somos nosotros los que a veces los vamos formando bien o mal (hasta cierta edad) Embarassed
Después de ésa edad... ya es cuestión de ellos.

Te comentaba que siento que tienen mis virtudes Laughing y afortunadamente no tienen mis defectos. Si no... qué amolada!!! jajajja
Ellos tienen los suyos propios y tienen unas virtudes que yo no tengo.

Somos muy parecidos y también somos muy diferentes.
Ya sabes que las suegras a veces dicen: "¿de quién lo habrá sacado?" mi suegra así me decía cuando me llegaba a quejar del mal genio de mis hijos o de sus rabietas.
Yo no lo sé jajajja. De mí, no.. jajajja (dice Bart Simpson "yo no fuí")
Lo cierto es que los hijos aprenden de los padres algunas actitudes.
Y negarlo sería una mentira.
Algunas veces yo también hago mis rabietas.... y tengo 46 años!!!
Cuando a veces pienso en que mis hijos me hacen enojar... me pongo a pensar las veces que yo los hago enojar a ellos. Creo que salimos empatados jajajja.
Embarassed


Ay! Preciosa, me tienes encantada con tanta anecdota, son tan bellas y tan reales en todas nosotras mamas con hijos que ya crecieron.

Cita:
Lo bueno que todo lo maravilloso de mis 3 hijos, lo sacaron a mi...y todo lo que no nos gusta, pues lo sacaron a su padre jajajajaja
Lo mismo le digo a mi suegra ....y no me quiere creer jajaj.

Lo cierto es que mi marido es más tranquilo. La preocupona, mandona, gritona soy yo.. A veces pienso ¿cómo me soportan mis hijos y mi marido? Creo que porque cuando veo la de "a deveras", mejor me pongo a cantar, a reir y hasta les bailo.
Decía mi abuelita que parecía niña haciendo caras. Y sigo haciéndolas.
Dice mi esposo que soy medio chantajista, yo le digo que no es chantaje. Es sólo que no me gusta tener problemas.
No es que no los tenga.... pero no me gusta hacerme dramas.
Es cierto que soy preocupona, muchas cosas me interesan...
Pero soy del tipo de preocupona que actúa. Es casi como un resorte.
A cada preocupación.... una solución.
No vale la pena preocuparse si no se puede hacer nada. ¿no crees?
¿Tú eres preocupona?
No me vayas a contestar como una amiga: "no, porque me arrugo" jajajja
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola a todas las "muchachonas" ( Y alguno que otro "muchachón" escondido) Encontré un artículo sobre la Risa. ¿Qué tiene que ver con las madres de 40 o más? Mucho. porque para aguantar tantos años sólo riendo. Bueno.... no es cierto. Primero Dios.
La risa

Umberto Eco urdió toda una trama policíaca entre los muros de una abadía en la Alta Edad Media para exponer el poder de la risa. En El nombre de la rosa se suceden incluso crímenes para ocultar al pueblo la defensa que supuestamente hiciera Aristóteles sobre la bondad de las carcajadas. La risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente, las investigaciones, como aquella que imaginara el escritor y semiólogo italiano, han avalado algo que la sabiduría popular intuía y hoy la ciencia demuestra: reír es saludable.
Cita:
OHH.. ¡Qué descubrimiento!!! Y yo que llevo riéndome 46 años.bueno... tampoco es en todo cierto. También lloro mucho, pero nada que los brazos de alguien no ayude a superar Laughing

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro donde reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.
Cita:
OHHHH ¡Otro descubrimiento!! En lo más evolucionado de nuestro cerebro está la risa. Con razón los sabios son sabios y sonrientes.
Sin embargo, conforme cumplimos años y se nos supone más sabios, perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Por eso, hay veces que conviene aprender a reír, o a recordar cómo se reía.

La risa como terapia

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En lógica relación con esta evidencia, en los últimos lustros se ha afianzado la risa como terapia. Y después sigue un poco largo tratado sobre las endorfinas Shocked que tienen la capacidad de aliviar el dolor y la depresión.

Nos hablan de la risoterapia Shocked . Su cometido es el de potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, como la expresión corporal, el juego, la danza y ejercicios de respiración o masajes.
Cita:
Ohhh. Entonces mi viejo es "risoterapeuta" jajjaj Digo... por lo de los masajes
Se trata de lograr reír de una manera natural y sana, de que las carcajadas salgan de lo visceral e irracional, como en los niños. En el fondo, a lo que se aprende es a orientar la percepción de las situaciones para que al verse en ella nos riamos, con nosotros mismos y con los demás.
Cita:
Ojo: Con nosotros mismo y con los demás. No de los demás. Aunque a veces no podemos evitarlo Embarassed Confiésome culpable.

.

Es un poco largo el artículo, pero me gustó comentar un poco, porque a veces con tanto problema se pierde la capacidad de reir. Alguna vez leí que la risa es propia de los hombres. Sólo nosotros tenemos la capacidad de reir... ¡Que pena que a veces no la usemos!
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Efectos físicos de la risa

Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos Shocked , incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Cita:
TENEMOS TANTOS? Acabo de enterarme. De los músculos, no del estómago. De ése sí tengo bastante jajaja
Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Cita:
ORAJE!!! ¡Además me hace digerir mejor los alimentos!! Me imagino más o menos como una de ésas masajeadoras de los gimnasios, de las que se ponen en la panza.

Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.
Cita:
LUIS MIGUEL NOS QUEDA CHICO con su bronceado. Con la risa se oxigena el cutis Shocked

Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
Cita:
A ESAS SEñORITAS YA LAS HABIAMOS PRESENTADO. Ahora nos enseñan su foto.

Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
Cita:
YUPI YUPI!!! Ya ves como si eres menos preocupona, te salen menos arrugas?

Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
Shocked
Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio [quote]Y LOS VASOS DE LECHE CALIENTE? Crying or Very sad A mí me gustan jjajj Bueno... me tomo uno, después le pido a mi viejo me dé masaje... perdón... "risaterapia" y después caigo dormida como un angelito.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Sí. Yo también creo que la risa es una buena terapia. O añadiría es parte de una terapia, porque también es cierto que en la vida hay de todo.
El seguir todo un proceso de reconciliación conmigo misma es éso: un largo proceso. Un proceso al que creo yo muchas mujeres ( y hombres supongo) llegamos en un momento de la vida. A algunas personas les puede llegar antes o después y es el sentarnos por un momento y preguntarnos ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy?
Antes yo misma cuestionaba ¿porqué hay personas que parecen no madurar? Repetimos los mismos errores una y otra y otra y otra vez. Y me enojaba con ellos y conmigo misma. ¿Cómo es que no se dan cuenta? Y ésta forma de ser me hacía sufrir mucho porque no sólo sufría por mí, sino sufría también por otros y además me enojaba.
Y sucede que a veces criticamos en otros lo que en otros mismos tenemos. Yo cuestionaba el porqué no maduraban ellos.
Y me doy cuenta de que ellos se cuestionaban ¿porqué no se divierte un poco más? Me sentía responsable de personas aún mayores que yo.
Y éso es un error.
Cada uno es responsable de su propia vida. Es cierto que nos dice Jesús debemos amar a nuestro prójimo, pero me parece que también no dejar que nos avasallen sus sufrimientos. Recuerdo un pasaje de la vida de Cristo en que habiendo mucha gente buscándolos, gente desesperada o deseosa de algo, se retiró en una lancha a descansar con sus discípulos. Y no es que él no fuera capaz de contener y manejar a tanta gente, simplemente estaba preparando a sus discípulos.
Aplicándolo a mi vida:
Si alguien se está ahogando y no hay nadie cerca que lo pueda ayudar, uno tiene que hace algo.... a fuerzas pero... si no sabes sacarlo a flote te puedes hundir con él o ella. ¿qué hacer? hay varias cosas:
1.-no dejar que te hundan con ella o él.
2.-mantenerles la cabeza en alto.
3.-si forcejea demasiado, ni modo que lo sueltes. ¿entonces? noquealo y mantenlo a flote.
Todo ésto son reflexiones mías, no son responsabilidad de nadie Rolling Eyes . No les vaya a dar por andar "noqueando" gente sin ton ni son jajaja. Crying or Very sad
Y por último ésto sólo se aplica en caso de peligro de ahogamiento. En los demás casos si no sé qué hacer, mejor pregunto a quien sepa.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:44 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola a todos:
De nuevo con una anécdota, que me gustaría compartir para todas y todos aquellos que hacen favor de seguir éste espacio.
Me gustaría compartirles el porqué entré a éstos foros. Todos hacemos las cosas por una razón. La mía es la siguiente:
Pasé por una situación difícil hace un tiempo. Caí en un bache emocional tremendo. Creo que llegó un momento en que Dios me dijo: "momento, mi niña, es hora de hacer un recuento de tu vida" y el saldo era desbalanceado.. Embarassed
Comento el día de hoy en Almas Victimas el momento de mi retorno, conversión o como lo quieran llamar. Por 15 o 16 años dejé de confesarme, guardaba un pecado que no quería confesar porque sentía verguenza de hacerlo, no porque no me arrepintiera de él. Traté de guardarlo en el fondo de mi alma, pero finalmente salió. Un día fuí, me confesé. Cuando comulgué fué hermoso. Y por mucho que parezca mentira, fué cuando empezó mi depresión, el pozo profundo en el que caí. Fueron algunos años en que estuve bastante mal. Ahora a través de la ayuda de personas aquí he terminado por darme cuenta de que era mi penitencia. Fué larga. Fué un camino largo, doloroso, donde me dí de topes buscando la salida. Donde los caminos parecían que se abrían y al otro momento se cerraban, como en el infierno. Fué muy duro.
Fué en ése momento que entré a los foros, primero a la Red de oración, después al Foro de Oración, después a Familias Católicas, buscando la salida. Finalmente llegó a través de algunos amigos que me han apoyado en la larga subida. Sé que han sido enviados por Dios.
Después volví a confesarme y fué hermoso. Fué en el altar debajo del Cristo en la cruz, con el sacerdote sentado enfrente mío, cara a cara. Cuando puso sus manos sobre mí, sentí el perdón, nacido de sus manos.
He recibido muchas cosas a través de la oración, pero sobre todo algo que parece ser mi tarea: el propagar el rezo del rosario a la Virgen.
Han sido muchas las pistas que me llevan hacia allá.
Si me permiten extenderme, puedo exponerlas:
Primero en el Foro de oración se sugirió el sacar un papelito de un Santo como amigo durante éste año. A mí me "escogió" Santo Domingo de Guzmán que como muchos sabrán fué al que la virgen le enseñó la forma de rezar el rosario. Después buscando, me fué llevando a las apariciones de la Virgen, en particular a la Virgen de Fátima que se apareció a 3 pastorcitos en 6 ocasiones en 6 meses diferentes y siempre en día 13, excepto en la cuarta aparición en que los que no les creían los encerraron y la Virgen se les apareció el día 19.
Sucede que los invitó a rezar el rosario diario y como algo especial a rezarlo los primeros sábados de mes durante 5 meses. Yo me enteré después del primer sábado de éste año, así que fuí a rezar el rosario, a confesarme y a comulgar al aábado siguiente pidiendole a la Virgen su comprensión, dado que no me había enterado antes. El sábado que fuí fué día 13. Mucha coincidencia, ¿verdad? Y más aún: Ese día se celebraban las Bodas de oro de una hermana religiosa. Yo acudí al Santuario cosa que no acostumbro. Y lo hice a las 12:00 a.m. cosa que tampoco acostumbro. Fué una ceremonia hermosa, hermosa.
No pude confesarme porque yo no sabía muy bien los horarios de la iglesia, sin embargo estoy segura que la Virgen me entenderá. Todo ésto no lo puedo ver más que como una señal de que ésa es mi tarea.
El rezar por el perdón de los pecados, como dice Santo Domingo.
Y el ayudar a otros a que lo hagan.
Espero disculpen lo largo de éste testimonio, pero quise compartirselos.
Tal vez así entiendan lo que escribo, la forma en que lo escribo.
Tal vez algunos se preguntarán porqué no participo más en éste foro. Simplemente porque en el Foro de Círculo de Oración tengo trabajo. Sin embargo también debo convivir con los demás, dando mi testimonio si éste sirve a otros a mejorar su vida como ha mejorado la mía, gracias a la misericordia de Dios y definitivamente a la intersesión de la Santa Virgen ante su Hijo y a las oraciones de los amigos que he hecho en éstos foros.
Gracias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
scarlett escribió:
Paz y bien.

Sí. Yo también creo que la risa es una buena terapia. O añadiría es parte de una terapia, porque también es cierto que en la vida hay de todo.
El seguir todo un proceso de reconciliación conmigo misma es éso: un largo proceso. Un proceso al que creo yo muchas mujeres ( y hombres supongo) llegamos en un momento de la vida. A algunas personas les puede llegar antes o después y es el sentarnos por un momento y preguntarnos ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy?
Antes yo misma cuestionaba ¿porqué hay personas que parecen no madurar? Repetimos los mismos errores una y otra y otra y otra vez. Y me enojaba con ellos y conmigo misma. ¿Cómo es que no se dan cuenta? Y ésta forma de ser me hacía sufrir mucho porque no sólo sufría por mí, sino sufría también por otros y además me enojaba.
Y sucede que a veces criticamos en otros lo que en otros mismos tenemos. Yo cuestionaba el porqué no maduraban ellos.
Y me doy cuenta de que ellos se cuestionaban ¿porqué no se divierte un poco más? Me sentía responsable de personas aún mayores que yo.
Y éso es un error.
Cada uno es responsable de su propia vida. Es cierto que nos dice Jesús debemos amar a nuestro prójimo, pero me parece que también no dejar que nos avasallen sus sufrimientos. Recuerdo un pasaje de la vida de Cristo en que habiendo mucha gente buscándolos, gente desesperada o deseosa de algo, se retiró en una lancha a descansar con sus discípulos. Y no es que él no fuera capaz de contener y manejar a tanta gente, simplemente estaba preparando a sus discípulos.
Aplicándolo a mi vida:
Si alguien se está ahogando y no hay nadie cerca que lo pueda ayudar, uno tiene que hace algo.... a fuerzas pero... si no sabes sacarlo a flote te puedes hundir con él o ella. ¿qué hacer? hay varias cosas:
1.-no dejar que te hundan con ella o él.
2.-mantenerles la cabeza en alto.
3.-si forcejea demasiado, ni modo que lo sueltes. ¿entonces? noquealo y mantenlo a flote.
Todo ésto son reflexiones mías, no son responsabilidad de nadie Rolling Eyes . No les vaya a dar por andar "noqueando" gente sin ton ni son jajaja. Crying or Very sad
Y por último ésto sólo se aplica en caso de peligro de ahogamiento. En los demás casos si no sé qué hacer, mejor pregunto a quien sepa.


Ya me habia emocionado, iba a salir corriendo a "noquear" a mas de uno, pero primero los tengo que ahogar verdad? Wink Wink Embarassed Embarassed
Paz y bien.

Ahora si me hiciste carcajear de buena gana, Maru. A veces nomás me sacas una sonrisita o una sonrisota.
Si te pones a ahogar a gente, nomas no nos alcanza el mar. ¿Te imaginas? Primero te ahogo y luego te rescato. Como Supergirl tatan tatan...
Eso es lo que yo he leído que hacen los rescatistas. En mi vida he visto a nadie ahogándose, la verdad. Bueno... a nadie más que a mí...
Sucede que la hermosa muchachita que era yo de niñta de 6 años estaba sentadita muy mona en la orilla de una playa, junto a una señora inmensa. Inmensa en su corpachon e inmensa en su bondad.
(A la mejor no era tan inmensa, pero a mis 6 años y siendo tan delgadita, yo la veía inmensa)
Estaba muy sentada coleccionando las pocas conchitas que me llegaban a pesar de que tenía ganas de ir a juntar algunas, pero yo muy obediente estaba sentadita. Mi abue con ésa condición me dejó meter al agua.
En ésas estaba, cuando sentí cómo, bajo mis pompis se hacía un estanque jajaja
No de otro tipo de agua jajaj sino porque la ola jaló el arena debajo mío y se hizo un hoyo. Perdí el equilibrio y la ola me empezó a jalar.

Me sujeté como pude a la inmensa señora, pero ni con toda su inmensidad podía evitar que el agua me llevara. A ella también se la llevaba el agua porque creo que el boquete que se hizo debajo de ella era tan grande como su humanidad jajajja. Asi que era más grande que el mío y también perdió el equilibrio.
Gracias a Dios alguien que no recuerdo bien quien era, llegó y la sujetó. Como estaba de pie, pudo sostenerla.
Ya no recuerdo si me regañaron o si me abrazaron. O las dos.... ésto último es lo más seguro Embarassed

Y yo nomás estaba sentadita ... siguiendo las órdenes de mi abue jajaja.
¿Y la regañada? Creo que eran los nervios de mi abue.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
scarlett escribió:
Maru Courtney escribió:
scarlett escribió:
Paz y bien.

Sí. Yo también creo que la risa es una buena terapia. O añadiría es parte de una terapia, porque también es cierto que en la vida hay de todo.
El seguir todo un proceso de reconciliación conmigo misma es éso: un largo proceso. Un proceso al que creo yo muchas mujeres ( y hombres supongo) llegamos en un momento de la vida. A algunas personas les puede llegar antes o después y es el sentarnos por un momento y preguntarnos ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy?
Antes yo misma cuestionaba ¿porqué hay personas que parecen no madurar? Repetimos los mismos errores una y otra y otra y otra vez. Y me enojaba con ellos y conmigo misma. ¿Cómo es que no se dan cuenta? Y ésta forma de ser me hacía sufrir mucho porque no sólo sufría por mí, sino sufría también por otros y además me enojaba.
Y sucede que a veces criticamos en otros lo que en otros mismos tenemos. Yo cuestionaba el porqué no maduraban ellos.
Y me doy cuenta de que ellos se cuestionaban ¿porqué no se divierte un poco más? Me sentía responsable de personas aún mayores que yo.
Y éso es un error.
Cada uno es responsable de su propia vida. Es cierto que nos dice Jesús debemos amar a nuestro prójimo, pero me parece que también no dejar que nos avasallen sus sufrimientos. Recuerdo un pasaje de la vida de Cristo en que habiendo mucha gente buscándolos, gente desesperada o deseosa de algo, se retiró en una lancha a descansar con sus discípulos. Y no es que él no fuera capaz de contener y manejar a tanta gente, simplemente estaba preparando a sus discípulos.
Aplicándolo a mi vida:
Si alguien se está ahogando y no hay nadie cerca que lo pueda ayudar, uno tiene que hace algo.... a fuerzas pero... si no sabes sacarlo a flote te puedes hundir con él o ella. ¿qué hacer? hay varias cosas:
1.-no dejar que te hundan con ella o él.
2.-mantenerles la cabeza en alto.
3.-si forcejea demasiado, ni modo que lo sueltes. ¿entonces? noquealo y mantenlo a flote.
Todo ésto son reflexiones mías, no son responsabilidad de nadie Rolling Eyes . No les vaya a dar por andar "noqueando" gente sin ton ni son jajaja. Crying or Very sad
Y por último ésto sólo se aplica en caso de peligro de ahogamiento. En los demás casos si no sé qué hacer, mejor pregunto a quien sepa.


Ya me habia emocionado, iba a salir corriendo a "noquear" a mas de uno, pero primero los tengo que ahogar verdad? Wink Wink Embarassed Embarassed
Paz y bien.

Ahora si me hiciste carcajear de buena gana, Maru. A veces nomás me sacas una sonrisita o una sonrisota.
Si te pones a ahogar a gente, nomas no nos alcanza el mar. ¿Te imaginas? Primero te ahogo y luego te rescato. Como Supergirl tatan tatan...
Eso es lo que yo he leído que hacen los rescatistas. En mi vida he visto a nadie ahogándose, la verdad. Bueno... a nadie más que a mí...
Sucede que la hermosa muchachita que era yo de niñta de 6 años estaba sentadita muy mona en la orilla de una playa, junto a una señora inmensa. Inmensa en su corpachon e inmensa en su bondad.
(A la mejor no era tan inmensa, pero a mis 6 años y siendo tan delgadita, yo la veía inmensa)
Estaba muy sentada coleccionando las pocas conchitas que me llegaban a pesar de que tenía ganas de ir a juntar algunas, pero yo muy obediente estaba sentadita. Mi abue con ésa condición me dejó meter al agua.
En ésas estaba, cuando sentí cómo, bajo mis pompis se hacía un estanque jajaja
No de otro tipo de agua jajaj sino porque la ola jaló el arena debajo mío y se hizo un hoyo. Perdí el equilibrio y la ola me empezó a jalar.

Me sujeté como pude a la inmensa señora, pero ni con toda su inmensidad podía evitar que el agua me llevara. A ella también se la llevaba el agua porque creo que el boquete que se hizo debajo de ella era tan grande como su humanidad jajajja. Asi que era más grande que el mío y también perdió el equilibrio.
Gracias a Dios alguien que no recuerdo bien quien era, llegó y la sujetó. Como estaba de pie, pudo sostenerla.
Ya no recuerdo si me regañaron o si me abrazaron. O las dos.... ésto último es lo más seguro Embarassed

Y yo nomás estaba sentadita ... siguiendo las órdenes de mi abue jajaja.
¿Y la regañada? Creo que eran los nervios de mi abue.


Jajajaja, ahora tu me has hecho reir, tambien, hace muchos años nos paso algo similar jajaja pero estaba yo paradita y mi abue sentada, tambien le paso lo mismo, pero ella "hizo chuza" con mis dos hermanos y conmigo jajaja asi que mis papis tubieron que correr a rescatarnos a los 4 jajajaja. Y no me preguntes como le quedaron las pompis a mi abue, llenas de arena como niño con pañal sucio jajajajajaja
Paz y bien.

Ah, caray!! a la mejor era como la foto que un día se encontró mi papá en Hidalgo. Sucede que en otra visita a Acapulquito, mi abue y nosotros por una razón que es otra anécdota, andabamos mi abue con los blumers de antes saliendosele del traje de baño lleno de arena.
Mi hermana y yo todas llenas de arena, sin zapatos, con los choninos asomándose de los trajes de baño, todas greñudas caminando por el boulevard de Acapulco!!! Alguien nos tomó la foto y algunos años después mi papá la vió en un taller mecánico. Le preguntó al dueño quienes eran y le dijo: "Una familia loca que andaba por Acapulco" mi papá se carcajeó. La familia loca era su madre y sus dos hijas Shocked Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:57 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Querida Scarlett y todos....vengo feliz despues de pasar el domingo en casa de mi hijo.

Dejamos el carro de este lado y cruzamos la frontera a pie para no hacer tanta cola y el nos recogio del otro lado (Mex.)

Tiene un hermoso pent house, con una vista increible de toda la ciudad, lo tiene muy bien amueblado y decorado, muy limpiecito, me dio mucho gusto ver lo organizado que esta.

Salimos a comer a un rico Restaurant Argentino, de esos de "pipa y guante", con la comida mas rica que jamas habia probado y conviviendo los cuatro (Mi marido, mi hijo, su novia y yo) de lo mas ameno. Nos reimos como teniamos mucho tiempo de no hacerlo y platicamos agustisimo.

Despues de la comida nos fuimos a su casa a platicar y oir musiquita, siguen con la idea de querer casarse.

Nos regreso "a la linea" ya como a las 7:00pm y fue horrible jajaja habia una cola de mas de una hora, asi que aprovechamos para "estudiar la nacologia del pocho" jajajaja y del carro a la casa de regreso fueron otra hora y media, pero todo valio la pena por haber pasado un maravilloso dia con mi hijo.
Paz y bien.

Me encanta que pasaras el domiingo tan feliz, Maru. Realmente como dices la cola para pasar de regreso a veces se pone difícil. Me alegra mucho que pasaran un domingo tan hermoso, que comieran tan rico en el restaurante de "pipa y guante" aunque ahora los guantes los usan sólo los boxeadores jajaja. Desgraciadamente. A mí se me hacen tan elegantes, al igual que los sombreros.
Y prácticos porque te cuidan las manos. Las protegen, las mantienen tersas y bellas además de que se ven hermosos, sobre todo los guantes que te cubren todo el brazo (mitones) creo se llaman.
En cuanto a la pipa, antes se me hacía muy elegante en los hombres, pero ya pensandolo bien no lo ha de ser. Algunos la dejan colgada en el labio y pueden sufrir alguna deformación jajaja.
Y también se me hacían elegantes ésos grandes pitillos que usaban las artistas joliwudenses. Esos si ya no se me hacen elegantes. Debieron ser muy incómodos para las pobres. ¡Imagínate, tener que sostener medio metro de carey o de lo que estuvieran hechos y después otro medio metro de cigarrillo. Cuando daban la vuelta pasaba primero el pitillo que ellas jajaja.
En cuanto a lo de estudiar la "nacología del pocho" me quedo con el ojo cuadrado!!! o son pochos o son nacos.
Pero "nacopochos" . Está canijo!! Es como si combinaras chilango con najayote, como se dirá "chilanjayote" ?
En fin. Lo bueno es que te divertiste, que gozaste de tu hijo, que siguen los planes de boda y que todo acabó como en los cuentos.... a pesar de las largas colas y el exceso de tiempo. Como dices, vale la pena por pasar momentos maravillosos con tu hijo.

Mi viejo llega pronto de la ciudad de México. Su mami sigue mejor.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... mi querida compañera de chal. Creo que por el día de hoy platicamos bastante. Comentamos desde la Risoterapia, pasamos por mis anécdotas en Acapulco con todo y lecciones para rescatar a alguien cuando se está ahogando y cómo la que se estaba ahogando era yo y una inmensa señora me salvó de hacerlo y a ella la salvó otra persona.
Recordamos juntas el blumer de mi abuela lleno de arena y la foto que mi padre encontró años después de su "loca familia" su madre y sus dos hijas y la risa que le dió y terminamos con la historia de tu domingo con tu hijo con todo y música.

Fué un día muy "movido" salpicado de carcajadas y buen humor.

Que descanses por el día de hoy.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Querida Maru y Scarlett...y todas las demás, necesito su punto de vista para un problema de mi mami.

Es una persona mayor, con achaques propios de la edad, pero gracias a Dios está todavía fuerte, hace poco más de un año murió mi papá y siente mucha nostalgia todavía. El problema de ella es con mis hermanos, uno de ellos cree que todavía tiene 15 años y se considera con derecho que mi mamá lo mantenga, tiene casi 40 y según el no consigue trabajo o lo que gana es muy poco, otro de mis hermanos si gana bien tiene varios negocios, 2 hijos que mantener, y muchos gastos pero sigue en la casa como hijo de familia...es divorciado.

Ahora se ha sumado el problema de mi hermano mayor que tiene a sus dos hijos estudiando en la universidad y en la casa de mi mamá, y le da lo que puede y cuando puede para su pensión.

No quiero ser poco caritativa pero no creen que es mucho abuso??, mis otros hermanos que si le dan su pensión están molestos porque ella se gasta todo en el mantenimiento de la casa y no le queda dinero para sus necesidades propias...la verdad es que yo prefiero comprarle sus cosas y no darle dinero porque aunque no me lo diga yo se que se lo gasta en ellos, mis sobrinos hasta le piden para sus pasajes y gastos.

Ella está muy abrumada y la entiendo, recibe mucho menos desde que mi papá murió, mis hermanos y yo le damos pero el forado por lo que gasta con mis otros hermanos y sobrinos es muy grande. Me pueden dar su opinión, mi mamá no se decide a decir nada, prefiere quedarse callada y mantener la situación, pero en mi opinión no es lo correcto, creo que cada uno debe ser responsable de su vida, y si ella sigue solapandolos nunca van a tomar consciencia de su realidad.

Gracias al grupo del chal por su paciencia ante este problema, yo le hable a mi mami de ustedes y se mostro muy entusiasmada por recibir sus opiniones, ella le tiene miedo a las computadoras así que yo seré su portavoz oficial.

Un abrazo a todas

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Aneu creo que los que aportan deberían hbalar con los otros y hacerles entender que van a ayudar a su mamá pero que ellos ya están bastante creciditos y tienen que ver como se las arreglan, me imagino que los que apoyan también tienen familias y no es justo que las priven de algo por ayudar a unos hermanos irresponsables, me parece bien lo que haces de no darle efectivo a tu mamá sino cubrirle sus necesidades, tal vez asi deberían hacer todos para que tu mamá ya no pueda cubrir los gastos de los "huéspedes" y al verse necesitados no les quede de otra que ellos mismos buscar sus propios ingresos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Aneu escribió:
Querida Maru y Scarlett...y todas las demás, necesito su punto de vista para un problema de mi mami.

Es una persona mayor, con achaques propios de la edad, pero gracias a Dios está todavía fuerte, hace poco más de un año murió mi papá y siente mucha nostalgia todavía. El problema de ella es con mis hermanos, uno de ellos cree que todavía tiene 15 años y se considera con derecho que mi mamá lo mantenga, tiene casi 40 y según el no consigue trabajo o lo que gana es muy poco, otro de mis hermanos si gana bien tiene varios negocios, 2 hijos que mantener, y muchos gastos pero sigue en la casa como hijo de familia...es divorciado.

Ahora se ha sumado el problema de mi hermano mayor que tiene a sus dos hijos estudiando en la universidad y en la casa de mi mamá, y le da lo que puede y cuando puede para su pensión.

No quiero ser poco caritativa pero no creen que es mucho abuso??, mis otros hermanos que si le dan su pensión están molestos porque ella se gasta todo en el mantenimiento de la casa y no le queda dinero para sus necesidades propias...la verdad es que yo prefiero comprarle sus cosas y no darle dinero porque aunque no me lo diga yo se que se lo gasta en ellos, mis sobrinos hasta le piden para sus pasajes y gastos.

Ella está muy abrumada y la entiendo, recibe mucho menos desde que mi papá murió, mis hermanos y yo le damos pero el forado por lo que gasta con mis otros hermanos y sobrinos es muy grande. Me pueden dar su opinión, mi mamá no se decide a decir nada, prefiere quedarse callada y mantener la situación, pero en mi opinión no es lo correcto, creo que cada uno debe ser responsable de su vida, y si ella sigue solapandolos nunca van a tomar consciencia de su realidad.

Gracias al grupo del chal por su paciencia ante este problema, yo le hable a mi mami de ustedes y se mostro muy entusiasmada por recibir sus opiniones, ella le tiene miedo a las computadoras así que yo seré su portavoz oficial.

Un abrazo a todas

Aneu
Paz y bien, Anue (portavoz oficial de tu mami).
Hola a todas las del chal (ya se hizo famoso tu mote, Maru):
Si tu mami te pide que seas su vocera oficial quiere decir que ella no está de acuerdo en lo que sucede. Entonces, ¿porqué lo soporta? pienso yo.
Mientras iba leyendo, pensé que era a tí a la que le molestaba la situación y te iba a contestar que entendieras a tu mami, que la siguieras ayudando y la dejaras hacer lo que ella quiere. Después de todo, cada quien somos libres de hacer lo que querramos, ¿no?
Sin embargo si es a ella a la que no le gusta... la cosa varea, chata-diría Cantinflas.
Tal vez podrías preguntarle directamente ¿porqué lo acepta si no está de acuerdo? Y oir sus razones y tratar de entenderlas.
Hay madres que son así. Mi abuelita ayudaba a todos, por ejemplo. Unos tíos le daban dinero y ella lo distribuía entre los que pensaba necesitaban....incluyéndome algunas veces (pocas, pero llegó a ayudarme). A otros no les daba dinero porque tenían, pero les daba su amor, les ayudaba cuidando a sus hijos, por ejemplo.
Claro que se daba lo que mencionas, que algunos abusaban. Pero la verdad es que abusaban porque ella misma les ofrecía su ayuda en lugar de dejar que resolvieran sus problemas sólos y ayudar SOLO EN CASO DE SOLICITUD y cuando deberas fuera muy necesario.
ALguna vez le pregunté directamente porque ya después de que ayudaba, iba a decirle a otro que nos había ayudado y se quejaba de nuestra ingratitud. Simplemente me dijo que quería a todos sus hijos.
Le contesté que era muy bueno que nos quisiera, pero si iba a ayudar a alguien no lo divulgara.
Se soltó llorando, me sentí de momento mal, pero creo que entendió porque después me tenía confianza y me pedía consejo para hacer algunas cosas. Creo que serviría de mucho que hablaras con ella directamente, no con tus hermanos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Escribes, Aneu (portavoz de tu mami jajaja).
Cita:
Es una persona mayor, con achaques propios de la edad, pero gracias a Dios está todavía fuerte, hace poco más de un año murió mi papá y siente mucha nostalgia todavía

En mi contestación anterior, consideré el hecho de que tu mami es una persona mayor como lo era mi abue, sin embargo creo que no consideré el hecho de que tu mami puede estar pasando por una fuerte depresión a causa de la muerte de tu papi.
A algunas personas mayores puede costarle mucho trabajo el superar la muerte de su esposo o esposa sobre todo si han vivido mucho tiempo juntos.
Sin embargo, sigo considerando que platiques con ella directamente, solo te recomendaría QUE NO SIENTA QUE LA REGAñAS porque algunos hijos tendemos a regañar a nuestros padres, sobre todo cuando son mayores ya que pensamos que son como niños (qué idea tan tonta y tan difundida) y que podemos tratarlos como niños. Puaff
Si pueden enseñarnos tanto y compartir tanto con nosotros!!! Mi abue lo hacía conmigo. Hasta dejaba que la aconsejara, ¿cómo ves? jajaja)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:27 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Chicas,

gracias por sus comentarios, la verdad es que a mi no me molesta que ella de de a quien le parezca, es más es su derecho, desde que le damos algo es de ella y debe ser ella quien mejor lo dispone.

Ella está aburrida de la situación, la cuestión económica es una parte, la otra es que como bien dices Scarlett, cuando somos mayores regañamos a los padres, y eso es lo que hacen mis hermanos, son muy odiosos, ella tiene sus cosas, sus modos de querer que se hagan las cosas en la casa...y mis hermanos los suyos...y ahora sus nietos pues otros más distintos todavía...pero en este caso mi mamá paga y prevalece el modo de ellos de hacer y ver las cosas.

Hace muy poco mi ella recibió un cantidad de un seguro de mi papá que había demorado, y justo se estropeó el baño, mi mamá le pidió a mi hermano que buscara quien lo arregle, y bueno se hizo, pero todo al gusto de mi hermano y su talla... Confused , ella me contó casi llorando que no usa el lavabo porque mi hermano lo hizo muy alto para ella, ella es muy discreta y guarda muy bien las formas pero eso por dentro la mortifica y claro es su casa, son sus cosas, teoricamente ella debería disponer y nosotros aceptar, quienes vivimos fuera de casa lo hacemos así, los que están en la casa con ella no. PEro el caso es que tampoco los quiere correr, no le gusta la situación pero no sabe que hacer.

Yo le he propuesto algo a ver si me ayudan a mejorar el planteamiento:
Hablar con mis hermanos diciendoles que tienen "derecho" a estar en la casa, y los nietos también, mi mamá correrá con los gastos de los servicios y mantenimiento...(en los que ellos deberían colaborar...y haré una buena lista de todos los gastos), pero que por motivos de salud que bien se conocen, mi mami empezará con un dieta muy estricta adaptada a un persona de su edad, y como ellos necesitan de otro tipo de alimentación para personas jóvenes y estudiosas, no pueden compartir. Hablo con ellos y me la traigo 1 mes a mi casa y que ellos vean que hacen.

Y así empezar poco a poco a quitarles la mamadera como dicen por aquí...ya se lo he insinuado pero si me dan alguna idea adicional la verdad se los agradezco. Si las cosas siguen así creo que será motivo de división entre hermanos y eso quisiera evitarlo, porque como les comenté mis hermanos que no viven en la casa están molestos con mi mami por que no los corre y con mis otros hermanos por aprovechadores. Y claro que mi mami se siente entre la espada y la pared, si le cuenta a unos pues la regañan porque no soluciona el problema, y con los otros pues no le hacen mucho caso.

Creo que debe existir una solución salomónica, que deje felices a todos.
Gracias por su paciencia, ...ah y estoy copiando todos los comentarios para que los lea la interasada...que buena portavoz soy...verdad??? ja ja

Un abrazo a todas con mucho amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Aneu escribió:
Hola Chicas,

gracias por sus comentarios, la verdad es que a mi no me molesta que ella de de a quien le parezca, es más es su derecho, desde que le damos algo es de ella y debe ser ella quien mejor lo dispone.

Ella está aburrida de la situación, la cuestión económica es una parte, la otra es que como bien dices Scarlett, cuando somos mayores regañamos a los padres, y eso es lo que hacen mis hermanos, son muy odiosos, ella tiene sus cosas, sus modos de querer que se hagan las cosas en la casa...y mis hermanos los suyos...y ahora sus nietos pues otros más distintos todavía...pero en este caso mi mamá paga y prevalece el modo de ellos de hacer y ver las cosas.

Hace muy poco mi ella recibió un cantidad de un seguro de mi papá que había demorado, y justo se estropeó el baño, mi mamá le pidió a mi hermano que buscara quien lo arregle, y bueno se hizo, pero todo al gusto de mi hermano y su talla... Confused , ella me contó casi llorando que no usa el lavabo porque mi hermano lo hizo muy alto para ella, ella es muy discreta y guarda muy bien las formas pero eso por dentro la mortifica y claro es su casa, son sus cosas, teoricamente ella debería disponer y nosotros aceptar, quienes vivimos fuera de casa lo hacemos así, los que están en la casa con ella no. PEro el caso es que tampoco los quiere correr, no le gusta la situación pero no sabe que hacer.

Yo le he propuesto algo a ver si me ayudan a mejorar el planteamiento:
Hablar con mis hermanos diciendoles que tienen "derecho" a estar en la casa, y los nietos también, mi mamá correrá con los gastos de los servicios y mantenimiento...(en los que ellos deberían colaborar...y haré una buena lista de todos los gastos), pero que por motivos de salud que bien se conocen, mi mami empezará con un dieta muy estricta adaptada a un persona de su edad, y como ellos necesitan de otro tipo de alimentación para personas jóvenes y estudiosas, no pueden compartir. Hablo con ellos y me la traigo 1 mes a mi casa y que ellos vean que hacen.

Y así empezar poco a poco a quitarles la mamadera como dicen por aquí...ya se lo he insinuado pero si me dan alguna idea adicional la verdad se los agradezco. Si las cosas siguen así creo que será motivo de división entre hermanos y eso quisiera evitarlo, porque como les comenté mis hermanos que no viven en la casa están molestos con mi mami por que no los corre y con mis otros hermanos por aprovechadores. Y claro que mi mami se siente entre la espada y la pared, si le cuenta a unos pues la regañan porque no soluciona el problema, y con los otros pues no le hacen mucho caso.

Creo que debe existir una solución salomónica, que deje felices a todos.
Gracias por su paciencia, ...ah y estoy copiando todos los comentarios para que los lea la interasada...que buena portavoz soy...verdad??? ja ja

Un abrazo a todas con mucho amor

Aneu
Paz y bien.

Hijole, Aneu!!! Yo ya viví éso mismo aparte de con mi abuelita, con una tía materna de 86 años. Intentamos de todo. Digo, intentamos porque ella se apoyó en mí.
Tiene un hijo que vivía en su casa con su esposa y sus 3 hijos de diferentes edades. Mi tía tenía problemas porque ella corría con los gastos y todavía de pilón tenía que soportar malos modos...¡en su propia casa! y después de una vida de batallar.
El tenía aparte otros problemas personales. Mi tía aveces se iba por temporadas con una de sus hijas, les dejaba el refri lleno y dejaba que se hicieran cargo.
Cuando regresaba, era peor. Todo tirado, sin hacer. Hacía más corajes. Se desesperaba. Tu mami es muy linda como dices, mi tía se ponía a gritar. Estaba harta. Pero también quería ayudar a su hijo por los niños.
¿Cuántas cosas se hacen en nombre de los niños?
Hasta dejarse chantajear como mi tía.
Me costó mucho trabajo. Primero convencer a mi tía de que se la llevara más tranquila, de que orara. Me llamaba a veces por teléfono alterada.
Lo que yo le decía es que me hablara cuantas veces quisiera y necesitara, pero que no les gritara.
Cuando pudo controlar su carácter gracias a Dios. Entonces empecé a sugerirle que su hijo lo mejor era que se fuera con su familia para que pudieran hacer una vida normal.
Fué lo que más me costó. Porque mi tía no entendía el porqué.
Su hijo no se iba porque pensaba que tenía que cuidarla. Mi tía no podía convivir con su nuera porque no le gustaba la forma de educar a sus hijos. Otra batalla.
Convencerla de que la mamá era otra y no ella. De que si no educaba bien a sus hijos, Dios no los iba a dejar de su mano. Ella quiere mucho a un nieto sobre todo y fué muy difícil para ella el superar ésto.
Finalmente accedió a dejar ir a su hijo.
Y su hijo finalmente aprendió a mantener a su familia. Su nuera finalmente aprendió a atender sóla su casa. Bueno. Ella si sabía atender una casa, pero nunca la habían dejado hacerlo.
Creo que ahora ahi la llevan. Pero éste proceso llevó años.
No es el mismo caso que tu mami, pero te puede dar algunas luces. Finalmente, ella es la que debe tomar una decisión. No hay otra.
No puede estar yendo y viniendo. Y seguir soportando.
Así que, vocera oficial de tu mami. Puedes decirle que sólo ella puede tomar una decisión. Que sólo ella puede saber qué siente que sólo ella puede saber porqué quiere proteger a sus hijos si ellos ya son capaces de volar sólos. Por lo menos, éso pienso yo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola a las chicas del chal!!!:

Bueno, creo que ya me encariñé con éste tema. Mientras contesta Aneu lo que le contesto su mami de lo que le contestamos nosotras, podemos dedicarnos un ratito a nosotras mismas.
Hace días quería comentar una llamada teléfonica de una amiga muy querida que tengo. Sucede que estaba ESPANTADA!!! porque bueno... ella está en la etapa de la meno... meno...menopausia...me salió!!! jajaja

Ya no tiene su menstruación desde hace unos meses. Me llamaba para preguntarme si me había hecho una mamografía recientemente.

Ah, caray!! - Bueno, me autoexploro, me hago una revisión médica cada año, pero .... mamografía... pues no.

Y es que sucede que yo no tengo doctor privado, voy al Seguro Social y como muchos sabrán no prestan éste servicio a menos que se tenga alguna duda acerca de cáncer o algo así.
Así que le dije...no, mi'ja!!! ¿con qué ojos, divina tuerta? jaja.

Me preguntaba con quién podría asistir. Si yo conocía algún ginecólogo.


-María- le dije. Andas atrasada, m'ija. Las mujeres de nuestra edad , debemos empezar a visitar al Geriatra.

-Geriatra? -me contestó-Sí. Son los especialistas en adultos mayores.
Antes, hace mucho... cuando yo era una joven de 25 años leí ésa palabra en un anuncio de un doctor. E investigué.
Cita:
La rama de la medicina que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor

Eso suena como a "viejitos", sin embargo las mujeres de la edad de uno debemos empezar a prevenir desde antes. Ya esando ahí ¿pa'qué?

María me preguntaba porque estaba inquieta... Ella se inquieta mucho. Es soltera, sin hijos.
Asi que los geriatras no son sólo para personas ya mayores, sino también se les puede consultar como prevención.

María me dice constantemente. "Ya no somos jóvenes. Debemos irnos preparando para envejer dignamente" Y yo también lo creo.

Como dije al principio de éste tema, cuando lo abrí, está pensado para mujeres de 40, de 50 y ...... hasta donde lleguen los puntitos jajaj

Así como para jóvenes que deseen saber lo que piensan sus madres. No todas tenemos la dicha de tener una buena comunicación con nuestros padres.
Y aunque así sea, nunca está de más el convivir con otro tipo de personas.
A mí en lo personal me ha servido porque puedo entender a un niño (fuí niña) a un joven (fuí joven) a una persona de mi edad y por supuesto a personas ancianas (porque mi abue lo era)

La plática con María me hizo pensar en todo ésto y también en que en éstos días debo ir a hacerme mi "papanicolau" (me toca hacermelo en Marzo) y mi inspección mamaria.
¿Ustedes ya se la hicieron? Incluyendo las mujeres más jóvenes, claro....
No es exclusivo de las mujeres de nuestra edad, conste... jajaja
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicas del chal:

Bueno... ayer les presenté a María. María es una persona especial para mí. Es una vieja amiga. Bueno... vieja, vieja... no tanto jajaja

Por lo menos no lo cree ella ni lo creo yo.

Con ésta María es una delicia echar chal, claro que entre nosotras no decimos así, simplemente nos tomamos una tacita de té.

María es mi amiga, amiga de mi edad... o sea del mismo dolor jajaja.
Es muy simpática, pero sobre todo me gusta su inteligencia.

Cualquiera que la vea, no daría ni un peso por ella, le digo a veces. Tiene tan buen sentido del humor, que me contesta "ni un peni" jajaja

Pero quien la empieza a conocer, se da cuenta que no tiene precio. Es una persona que ha vivido mucho, pero sobre todo ha sabido vivir. Es muy optimista, a pesar de que algunas veces se medio asusta porque está muy delgada o porque se entera de alguna nueva enfermedad y ya piensa que la tiene jaja

Esta María es soltera, creo que ya les había comentado. No tiene hijos, sin embargo no es amargada. Ella cuidó niños en el otro lado. Y actualmente sigue cuidando niños..... sus huéspedes.

Porque he de decirles que María tiene una pequeña casa de huéspedes, donde llegan muchachos solos, muchachas solas.... y se conocen.. no.. no es cierto jajaja. María es bien enérgica en ése sentido.
Pero si llegan a su casa de huéspedes personas de varias partes del mundo que por alguna razón se encuentran de vacaciones en la Ciudad.

Respecto a su casa de huéspedes, voy a contarles algo, para que se den cuenta de la clase de mujer que es. Una mujer de 40.... y algunos más jajaja.
Cuando la conocí, tenía 4 cuartos. Yo quería me rentara uno, sin embargo me dijo que no podía porque pensaba poner un negocio de renta.
Bueno... no le creí, pensé que estaba "medio majareta" porque su casa no está sobre la carretera, hay que subir una calle medio larga y empinada. Y sobre todo porque hay muchos hoteles, hotelitos y hotelititos.

Cual no sería mi sorpresa... unos dos años después cuando abrió su casa de huéspedes. Bueno... para éste entonces ya no fué tanta sorpresa, ya había aprendido a conocerla.
En las mañanas se levantaba con una pala, una carretilla y un sombrero en la cabeza a acarrear tierra de un lado para otro de su terreno, a emparejar. Ella y otra amiga, hicieron los muebles de su negocio.
Pintaron, sembraron cada planta que hay en su jardín. Hicieron un asador en medio.... lo quitaron. jajaj
Pusieron unas hamacas.... las quitaron jjajaj. Han ido haciendo su casa de huéspedes poco a poco. Nadamás les faltó hacer los cuartos tabique por tabique... pero no fué porque no quisieran, sino porque es demasiado trabajo jajaja.

En fin. Espero les haya caido bien María. Tan bien como me cae a mí.
Cuando a veces pienso "qué difícil es ésto", pienso en ella que de la nada hizo toda una casa de huéspedes... Claro con ayuda de Dios, de su amiga y de los muchos amigos que poco a poco empezaron a llegar a su casa, primero como huéspedes y se han quedado como amigos a la distancia.

Saludos, María. Hi. Aloha. Hola. Hello.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Aneu escribió:
Hola Chicas,

gracias por sus comentarios, la verdad es que a mi no me molesta que ella de de a quien le parezca, es más es su derecho, desde que le damos algo es de ella y debe ser ella quien mejor lo dispone.

Ella está aburrida de la situación, la cuestión económica es una parte, la otra es que como bien dices Scarlett, cuando somos mayores regañamos a los padres, y eso es lo que hacen mis hermanos, son muy odiosos, ella tiene sus cosas, sus modos de querer que se hagan las cosas en la casa...y mis hermanos los suyos...y ahora sus nietos pues otros más distintos todavía...pero en este caso mi mamá paga y prevalece el modo de ellos de hacer y ver las cosas.

Hace muy poco mi ella recibió un cantidad de un seguro de mi papá que había demorado, y justo se estropeó el baño, mi mamá le pidió a mi hermano que buscara quien lo arregle, y bueno se hizo, pero todo al gusto de mi hermano y su talla... Confused , ella me contó casi llorando que no usa el lavabo porque mi hermano lo hizo muy alto para ella, ella es muy discreta y guarda muy bien las formas pero eso por dentro la mortifica y claro es su casa, son sus cosas, teoricamente ella debería disponer y nosotros aceptar, quienes vivimos fuera de casa lo hacemos así, los que están en la casa con ella no. PEro el caso es que tampoco los quiere correr, no le gusta la situación pero no sabe que hacer.

Yo le he propuesto algo a ver si me ayudan a mejorar el planteamiento:
Hablar con mis hermanos diciendoles que tienen "derecho" a estar en la casa, y los nietos también, mi mamá correrá con los gastos de los servicios y mantenimiento...(en los que ellos deberían colaborar...y haré una buena lista de todos los gastos), pero que por motivos de salud que bien se conocen, mi mami empezará con un dieta muy estricta adaptada a un persona de su edad, y como ellos necesitan de otro tipo de alimentación para personas jóvenes y estudiosas, no pueden compartir. Hablo con ellos y me la traigo 1 mes a mi casa y que ellos vean que hacen.

Y así empezar poco a poco a quitarles la mamadera como dicen por aquí...ya se lo he insinuado pero si me dan alguna idea adicional la verdad se los agradezco. Si las cosas siguen así creo que será motivo de división entre hermanos y eso quisiera evitarlo, porque como les comenté mis hermanos que no viven en la casa están molestos con mi mami por que no los corre y con mis otros hermanos por aprovechadores. Y claro que mi mami se siente entre la espada y la pared, si le cuenta a unos pues la regañan porque no soluciona el problema, y con los otros pues no le hacen mucho caso.

Creo que debe existir una solución salomónica, que deje felices a todos.
Gracias por su paciencia, ...ah y estoy copiando todos los comentarios para que los lea la interasada...que buena portavoz soy...verdad??? ja ja

Un abrazo a todas con mucho amor

Aneu



Hola Aneu!!

Tu madre tiene que hacer un esfuerzo y hablar con SU HIJO.

No puedes hablar tú, porque pueden decir que es tu deseo.

¡¡TIENE QUE SER ELLA!!

Si se va, a lo mejor se alegran porque pueden pensar que la casa ya es para ellos.

Si se va contigo, pueden pensar que te metes.

TIENE QUE SER ELLA.

Es su hijo.

Seguro que si habla ella, pase lo que pase: ES MAMÁ.

Es ella, tu bendita madre quien tiene que hablar: ¡NO LE QUEDA OTRA! Very Happy

Eso es parte de la vida. Hay que tratar a los hijos con educación y con verdad.

Tiene que acostumbrarse a decir su voluntad; aunque luego, quizás no se haga, pero es LA MADRE.

Dios os guarde Aneu.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados