Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Corrupción y los Católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Corrupción y los Católicos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: Corrupción y los Católicos

Mira en Mexico hay un estado:

Chihuahua y hay grandes extensiones de desierto.

Llegaron los menonitas y compraron grandes terrenos de desierto y despues de un tiempo esos paramos son un vergel.

Se le comento a un campesino que se quejaba de que su terreno era tan infertil y se le mostro el ejemplo de los menonitas y sabes que les dijo:

Pos como no va a estar verde si trabajan hasta por doce horas al dia....

Exito solo viene antes de trabajo en el diccionario....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 2:25 am    Asunto:

Y no te enojes, se que te has partido el lomo desde pequeño.

Pero ya deja esa amargura Hugo, no todo en la vida es plata.

Tienes a tus hijos, tienes un techo en donde vivir...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lffv
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 2:37 am    Asunto:

TITO escribió:
Sabes Hugo.
Acabo de perder un puesto en mi empleo, por no querer ser parte de una corruptela, a lo mejor voy a empeorar economicamente ( bueno no vivo en el cuerno de la abundancia), pero para mi, es mejor comer un plato de frijoles ganados honestamente a comer un pedazo de bistec a costa de un fraude.
Mi pais tambien esta contaminado por el cancer de la corrupcion, pero todavia he encontrado gente de valia ( yo no me cuento entre ellas).
Pero, si ya nos derrotamos y dejamos de luchar de veras que todo se nos vendra abajo...

¡GRACIAS HERMANO! Aunque hayas hecho lo que debías, evidentemente es durísimo tomar esa decisión ... pero tendrás tu premio ¡A NO DUDARLO!
¡Claro que eres de valía! Tu testimonio y tu valentía para defender los valores eternos, es exactamente lo que necesitamos en este mundo.
Por mi parte sólo puedo ayudarte desde acá con mis oraciones, para que pronto puedas conseguir otro empleo... y para que sigas optando por el Evangelio.
¡PAZ Y BIEN!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 2:41 am    Asunto:

Saludos.

No he perdido el empleo, solo recibi un cambio, un movimiento de personal con dos opciones:

Menos sueldo

Mismo sueldo pero mas horas de trabajo....
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:46 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos.

No he perdido el empleo, solo recibi un cambio, un movimiento de personal con dos opciones:

Menos sueldo

y que elegiste ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:25 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Cita:
Lo que yo veo malo mi querido Hugo es que en tus aportes dejas ver que crees que el mundo entero es corrupto, y eso se debe porque es el mundo que tu has decidido vivir. Si te aferras a Nuestro Señor, y dejas atras todo lo que sea corrupcion, estoy segura que empezaras a ver el mundo de otra forma y te empezara a ir bien en la vida.

Concuerdo 200% con esta expresión. De hecho cuando vivimos una situación adversa por mucho tiempo tendemos a pensar que toda la vida es eso, sacarlo del sistema es muy difícil pero no imposible. La clave; Cristo, pero no de la boca para afuera sino desde el corazón. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 5:47 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
TITO escribió:
Saludos.

Menos sueldo

y que elegiste ?

Elegi una tercera:

Ponerme a trabajar, dando gracias a Dios que tengo trabajo. Wink
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:30 am    Asunto:

Hola,

No me quedó otra más que decir algunas cositas en el tema.

Hugo, no te la creas que sólo Argentina es así, más me parece que es tu percepción subjetiva: "El césped parece más verde en la propiedad del vecino que en la de uno".

Yo soy boliviano, y actualmente me encuentro fuera de mi país natal, y aunque estoy lejos de él en la distancia, siempre deseo lo mejor para él, y me agobia el buen ánimo lo que sucede allá, y eso en gran parte creo que es por causa de la corrupción desbordada, pero no todos son así, simplemente la gente que procura el bien no ha tenido la oportunidad de expresarse o lo que es más, de ser influyente en las decisiones, sean pequeñas o grandes.

Albert escribió:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:

Lo que yo veo malo mi querido Hugo es que en tus aportes dejas ver que crees que el mundo entero es corrupto, y eso se debe porque es el mundo que tu has decidido vivir. Si te aferras a Nuestro Señor, y dejas atras todo lo que sea corrupcion, estoy segura que empezaras a ver el mundo de otra forma y te empezara a ir bien en la vida.

Concuerdo 200% con esta expresión. De hecho cuando vivimos una situación adversa por mucho tiempo tendemos a pensar que toda la vida es eso, sacarlo del sistema es muy difícil pero no imposible. La clave; Cristo, pero no de la boca para afuera sino desde el corazón. Dios te bendiga.

Aunque estoy de acuerdo en el motivo por lo que dicen la hermana Maru y el hermano Albert, yo creo que ese mundo de corrupción que ves a tu alrededor NO ES un mundo en el que tú hayas decidido vivir, sino que es el mundo en el que te encuentras inmerso, y es un mundo del cual yo creo que puedes salir.

Y también creo que para salir de ese mundo tan poco atractivo uno necesita mayor compromiso con el Señor, puesto que el panorama se pinta imposible desde la perspectiva humana, pero para Dios todo es posible, si es que le tienes fe. Nada más mira la historia bíblica del pueblo de Israel de la antigüedad: un pueblo pequeño, rodeado territorialmente de grandes potencias militares y culturales, pero humanas, y ellos con Dios salieron adelante. (Me abstengo de relacionar el Israel bíblico con el Israel contemporáneo)

Del mismo modo, y con la infinita ayuda de Jesucristo, podemos superar este mundo tan poco atractivo y detestable....mira al salmón, que aunque está en un ambiente en el que el río va contracorriente a donde debe llegar para perpetuarse en la vida, tiene la fortaleza y habilidad para superar ese río adverso, y es algo que lo hace porque está inscrito en su instinto...¡Tánto más para el ser humano, que piensa y que es racional, se puede conseguir cuando en total honestidad decides poner fe en Cristo Jesús!

Si tienes fe, y actúas de acuerdo a lo que sabes que está bien, ten por seguro que Dios abrirá el camino para tí, así como abrió el camino para el Israel bíblico cuando salieron de Egipto y cruzaron todo el desierto para establecerse en la tierra prometida.

Y quiero también mencionar algo al respecto, de la Biblia, del Evangelio del apóstol Juan, y aunque me aventuro a decir algo que no sé si el Magisterio de la Iglesia lo apruebe (espero que no vaya en contra), creo que el apóstol de Cristo, Juan, escribió esos primeros versículos, ya entrado en años, con las energías físicas disminuídas, y apesadumbrado que su comunidad de creyentes cristianos (especialmente los que se encontraban en otras ciudades) estaban empezando a descarriarse con las ideas de los anticristos. Si señor, un manto de oscuridad, no sólo físico, palpable, sino una oscuridad que nublaba el alma, el Espíritu, y a una persona que no tenía ya las fuerzas físicas corpóreas para manifestarse o para reclamar con vigor...necesitaba ya apoyarse en los discípulos del Señor que empezaba a formar.

Y entonces, mira lo que escribió, en esos versículos tan poderosos, los primeros, iluminado por la gracia y el Espíritu Santo:

Evangelio Juan 1:14 escribió:

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Comparado a esto, creo que lo que toca vivir ahora no es tanto, aunque la propia percepción no sea esa.

Si dejamos que Cristo habite en nuestros corazones, entonces Él nos da vida y Salvación y nos acerca a la comunidad cristiana auténtica, aquella que puedes estar seguro, se desarrolla en Su Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ahora, sólo falta ver qué hacemos, junto a la fe, y hasta a veces no mucho, sólo uno mismo y Dios lo saben.

¡Que Dios te bendiga!

(Espero que no me haya pasado de la raya acá, por favor díganmelo si así fue Wink)
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:11 pm    Asunto:

ES PAIS ES UNA PORQUERIA y lo reafirmo , aca no se puede tener nada

Ayer me robaron mi viejo auto 88 - cuando fui a guardarlo a la cochera ya no estaba , de la puerta de mi casa

Voy a la comiseria hacer la denuncia estube de la 1 hasta las 3 de la manñana , se robaron mas de 15 autos en un solo dia , aqui por mi localidad , mataron a un conductor por resistirse al robo.

Mis compatriotas que sigan defendiendo a la argentina , pais miserable si los hay , y sabes que ??? NADIE HACE NADA

Vayan como borreos este año a votar por el presidente actual , sigan con los payasos , ASI NOS VA .

Aca hay que hacerce indigente , no trabajar , no tener nada asi no te roban nada y que te mantenga el estado . ESE ES EL MEJOR TRABAJO

CHAU ME VOY ESTOY DEMACIADO CALIENTE.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:13 pm    Asunto:

Sigan con sus sermones , es muy facil hablar desde una buena posicion economica .

Yo ahora tengo que empezar de 0 trabajar años para volver a comprarme un coche. es muy triste vivir aca.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:20 pm    Asunto:

Estimados Hermanos:

Antes yo tenia bastante arraigada la percepción del hermano Hugo. Hasta que me toco conocer en un barrio pobre de Panamá un Señor llamado Jaime.

Jaime era hijo de un señor que tenia 21 hijos, y todos los abandono, solo tubo educación primaria y trabajaba lustrando zapatos. Su barrio era donde habia el mayor problema de delincuencia y corrupción en la ciudad.

En la actualidad a los 40 años Jaime es electricista, y tiene un pequeño comercio que vende batidos. Nunca a robado, aunque la mayoria de la gente a su alrededor lo catalogan de tonto, por no hacerlo.

Yo le pregunte porque el no era como los demás, y el me respondio que el tuvo la opción de ser mejor o peor, pero decidio ser mejor. Tiene su conciencia tranquila, aunque dice que el observa que la gente sube y baja en el mundo de la delincuencia pero al final no tienen nada y viven solos.

El mensaje que me toco de esta conversación es que uno es el que decide su camino, nadie más.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:38 pm    Asunto:

Sigan con sus sermones , es muy facil hablar desde una buena posicion economica .

Yo ahora tengo que empezar de 0 trabajar años para volver a comprarme un coche. es muy triste vivir aca.

Hugo, todos tenemos problemas, antes de conocer a Cristo yo tenia disponibilidad de mucho dinero y la ambición de tener más me llevo a endeudarme. Cai, perdi casi todo, pero encontre a Cristo, y me levante, me levante luchando contra vicios y criticas. Despues de 8 años todavía debo dinero pero en menor cuantia, pero me alegro que ahora tengo algo que vale más.

Gracias a Dios estoy trabajando, y estoy luchando para que todos los dias mi trabajo refleje la obra que Dios hizo en mi. Muchas personas me adversan, hasta me envidian porque me dicen que tengo suerte, pero no es asi, solo tengo la suerte de creer en Jesús y tratar de vivirlo.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:43 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Ay! Hugo, Hugo.....insistes en que eres el unico que sufre en el mundo, o cuando menos en el foro....y que todos vivimos llenos de lujos, que el dinero lo recogemos con palas o nos lo regalan.

No Maru, Hugo tiene razón.
Yo vivo en un país tercermundista donde las calles están pavimentadas
con piedras preciosas engarzadas en oro y plata, donde la Municipalidad,
a cambio de 5 dólares al mes, nos envía Coca Cola por las cañerías
sin límite y con buena presión.

Ni yo, ni ninguno de mis conocidos, jamás ha sufrido un asalto ni lo
han dejado en calzoncillos a media carretera. Nunca han matado a balazos
a tres personas a media cuadra de mi casa (en diferentes días, por diferentes razones)
ni tampoco hay cinco clínicas de abortos a "walking distance" de mi casa.

Debemos todos rezar por Argentina porque es el único país del mundo
donde se vive una mala situación social y política.
Lamentablemente, Hugo es el único latinoamericano al que le han robado el auto.
Esa injusticia debe parar.
Propongo que entre todos formemos una banda delincuencial
para robarnos los coches unos a otros y que no sea Hugo
el único en sufrir tamaña injusticia.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:11 pm    Asunto:

Estimada Hermana Maru:

Entiendo el clamor del Hermano Hugo ante la injusticia, y ese clamor se escucha en todo latinoamerica. La frustración de Hugo ante el avance de la corrupción viene porque lo ha tocado directamente, latinoamerica en muchas áreas vive como si no existiera Dios.

Por eso nosotros debemos ser el ejemplo que de la existencia de Dios.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 2:33 pm    Asunto:

Por si quieren ver dónde está el carro de Hugo:

http://www.youtube.com/watch?v=QnMJ8yJkTLs

Wink
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:22 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
.....Todos sabemos que [Hugo] puede salir de ese mundo, pero el nos ha repetido que NO quiere, por eso decimos que es en el que Hugo "Ha decidido vivir"

Ah, pues si así es, simplemente deseo expresar que voy a hacer una oración, para que Hugo encuentre su camino y vea que a veces caminante, no hay camino, sino que se hace camino al andar, y es la luz de Cristo quién nos guía.

Por favor usemos prudencia en nuestro diario vivir, que la vida no la tenemos a nuestra disposición, sino que se la debemos a Dios.

Yo por mi parte, quiero agradecer a Dios Santísimo, por la oportunidad de expresarme, porque sé de lugares donde hacer esa cosa simple es ya mucho.

Señor, cobíjanos bajo tu poder, para que aprendamos a entregarte a tí las cosas de Tu Reino ya que de lo que tenemos Tú ya nos lo habías entregado antes y demos a los césares contemporáneos lo que es de ellos y podamos vivir felices por sabernos hijos tuyos. Amén.

Un saludo fraternal para Hugo, y para todos, en la alegría de saberlos hermanos. Wink

Javi
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:51 pm    Asunto:

Lo de Argentina es una lástima, pero por la delincuencia y porque hay gente que vive en la más absoluta miseria y mueriéndose de hambre.

En cuanto a los robos... por desgracia ocurren en todo el mundo y ese tipo de violencia y más estoy harta de verla tb en mi ciudad.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:33 pm    Asunto:

Es una lástima lo que ocurre no solo en Argentina y Latinoamérica, sino también en casi todo el mundo, pero me han tocado muchos ejemplos alentadores en jóvenes y niños sobre su honestidad. Esto es lo que debemos cuidar y hacer que les interesen puestos y trabajos en donde puedan hacer la diferencia, que ellos sean los que nos gobiernen y no los corruptos. es decir los verdaderos cristianos debemos ser fermentos en la Educación, en la Política, en la Industria, en los Sindicatos,..etc.

¿No es esta la Solución?
Marion
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:09 pm    Asunto:

Hugo, yo diría que desde antes de Sarmiento, ja ja.
Viste que los programas de Tato todavía son actuales. Cuando veo la realidad siempre me digo lo que se pierde Tato...te acordás de ese programa que hacía de arqueologo alemán tratando de descifrar que había pasado con la Argentina, mostraban un mapa donde faltaba la Argentina.
Para mi Tato es Gardel.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:45 am    Asunto:

muy catolico lo de ustedes burlandose de una desgracia ajena , gracias al usuario que me mando el mail privado el sabe quien es , por suerte hay algunos que si son buenos catolicos en este foro .
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:49 am    Asunto:

muy catolico lo de ustedes burlandose de una desgracia ajena , gracias al usuario que me mando el mail privado el sabe quien es , por suerte hay algunos que si son buenos catolicos en este foro .

Hugo....no lo tomes tan a pecho... la sonrisa alivia el dolor. Toma los mensajes como voces de aliento en una situación tan desesperada como la que tu y mucho otros viven.

No se están burlando, tratan de alegrarte un poco. Ve el lado positivo de sus comentarios. Todos sabemos que el perder parte del patrimonio es muy difícil de superar, pero aún así, cuentas con salud, amor de tu familia y el amor de Dios. Las cosas materiales van y vienen.

Vamos, toma con alegría estos comentarios, que solo buscan alegrarte el alma un poco en estos momentos tan difíciles para ti.

Una sonrisita?????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro