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Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Autor Mensaje
Samia Karime
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Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:11 pm    Asunto: Solicitud de prórroga
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Por favor, solo me faltan 3 actividades por enviar y lo haré el día de mañna. No quisiera perder mi curso...

Aun tengo oportunidad???

Saludos y bendiciones =)
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Mayra Novelo
Moderador
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Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:29 am    Asunto: Re: Solicitud de prórroga
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Samia Karime escribió:
Por favor, solo me faltan 3 actividades por enviar y lo haré el día de mañna. No quisiera perder mi curso...

Aun tengo oportunidad???

Saludos y bendiciones =)


Claro que si Samia... falta la ultima sesión y antes de la semana del 8 de enero ya deben estar publicadas todas las tareas.

En Cristo,
Mayra Novelo
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
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Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 12:33 am    Asunto: Ejercicio Sesión 16
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Ejercicio 16
El Adolescente y su mundo
Blanca A. Hernández y Hdez.

Carácter Realista
Orientar: Son varios los puntos a favor del adolescente poseedor de este carácter, por lo que hay que reforzar lo positivo y enfocar acciones concretas para superar lo negativo. La capacidad de liderazgo de este tipo de adolescentes es excelente para la conducción de grupos, así como el ser extrovertido, realista, versátil y, sobre todo, educado (un valor que se está perdiendo entre las nuevas generaciones). Estas cualidades, aunadas a sus capacidades, lo puede llevar a conducir muy bien un grupo. El énfasis en la supervisión deberá estar en el trato hacia sus compañeros, el cual podría tornarse, en ocasiones, hiriente y sin compromiso personal hacia ellos, por lo que hace necesario enseñarle a ganarse el respeto, la admiración y el cariño de los demás.

Motivar: La motivación radicaría en que, debido a que es una persona que le gusta la independencia, le atrae el ser visto y aplaudido, por lo que al brindarle la oportunidad de liderar un grupo, mediante la condicionante del buen trato y buen testimonio de vida, harán que se empeñe en buscar razones válidas para lograr los retos que se le impongan.

Exigir: Es necesario ser firme con este tipo de adolescentes, pues su superficialidad puede llevarlos a echar por la borda todos sus logros, sin que esto les cause la menor molestia. El acompañamiento continuo, así como la formación personal, le ayudarán a darse cuenta de la grandeza de sus dones y a descubrir que vale la pena servir a los demás. Es importante no quitar el dedo del renglón al imponérsele transformaciones en su comportamiento, así como en el cumplimiento de las responsabilidades que le sean asignadas. El mantenerlo con una ocupación constante, evitará que su imaginación vuele en cuanto a la sensualidad y a la búsqueda de emociones. Al mismo tiempo, deberá pedírsele que, como líder del grupo, conozca los valores cristianos y ayude a los demás enseñándoselos y viviéndolos juntos con sus compañeros. Será importante evitar que se vanaglorie de sus logros, pidiéndole que cada tarea busque ofrecerla por una necesidad de alguien cercano a él y a quien le tenga cariño.

Carácter Férreo

Orientar: En este caso es importante enfrentarlo con su realidad, quizá la mejor manera sea mediante ejemplos visuales que no impliquen mucho pensar (películas, videos, etc) y presentarle la otra cara de la moneda: lo que puede lograr con un cambio de actitudes.

Motivar: La motivación principal será al poder transmitirle la capacidad de dominio que tendrá sobre sí y sobre sus deficiencias, alcanzado con esfuerzo y sobre cuánto sorprenderá a los demás por el cambio de comportamiento y sus logros. Encauzarlo hacia la oración contemplativa, integrarlo al coro o como lector, ayudará a despertar en él el deseo de superación en sus deficiencias.

Exigir: Es primordial la supervisión continua así como el acompañamiento para que no encuentre pretexto alguno de dejar a medias sus metas. Al darse cuenta de la supervisión constante, se dará cuenta que las cosas son en serio y pondrá un poco más de empeño en llevar a cabo sus responsabilidades y la consecución de sus objetivos. Deberá pedírsele, como prioridad el servicio continuo y organizado en su apostolado, asignándosele tareas que le agraden y no requieran de emplear mucho tiempo.

Comentarios: Indudablemente que una de las tareas más importante como formador es no generalizar el trato con los adolescentes y la entrega a este servicio. Quizá, en algunos momentos, pueda parecer una tarea demasiado ardua, pero si se ve a futuro, podremos vislumbrar los grandes logros y beneficios que esto traerá para los adolescentes, la Iglesia y la sociedad en general.
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Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
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Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:49 pm    Asunto: Re: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

¿Cómo aplicarías las características anteriores al carácter realista y cómo al carácter férreo?

Rta.
Carácter Realista:
Por lo general los muchachos que presentan este carácter son amantes de la vida, oportunistas, versátiles y educados, están predispuestos al egoísmo y a la codicia, son propensos a la intriga, la denigración, el cinismo, son inconstantes, faltos de sistematización, quieren resolver por su cuenta los problemas; y se creen más independientes, ya que tienen una gran confianza en sí mismos.

Es por eso, que partiendo de las características que presentan estos muchachos, que la orientación esta encaminada por las siguientes líneas de acción:

 El educador debe crear un ambiente afectivo, formarle con razonamientos convincentes y no con reproches, buscando siempre el lado bueno, pues llegar a relacionarse con él es más complicado.
 Habituarle a organizar y dirigir bien su actividad a través de un trabajo metódico y continuo para robustecer su voluntad.
 Moldearle, por tanto, con ideas claras, con voluntad y a la vez con corazón paternal, de tal manera que vea, comprenda y ame las virtudes que le son necesarias.
 Promover también motivos elevados para realizar el apostolado, ayudarle a perseguir objetivos concretos y a seguir un plan de trabajo.
 Catequizársele en que el principio y verdadero sentido de la actividad apostólica nace de Jesucristo y es para la extensión de su Reino, no para gloria propia.
 Debe luchar contra el egoísmo propio de su carácter y formarse en la humildad, principio característico del cristiano.


Carácter Férreo:
Para empezar diremos que el joven que presenta el carácter Férreo no siente necesidad de la dirección espiritual, su rasgo característico más fuerte es la pereza, se deja arrastrar fácilmente por el ambiente, es indolente para todo, no tiene grandes aspiraciones, es indiferente a todo, aunque es inteligente no sobresale, a causa de su inercia y baja curiosidad, razona con mucha lentitud y de forma superficial.

Ahora frente a un joven con las anteriores características: ¿Cómo obrar? ¿Cómo abordarlo y orientarlo?, pues bien he aquí algunas líneas a seguir:

 Hay que exponerle un ideal de vida maravilloso de acuerdo a sus capacidades.
 Dado que el férreo es insensible y flojo, el formador debe poseer mucha fuerza de carácter y virtud para avivar su corazón en una actividad continua, de allí que la bondad y confianza, por una parte, y darle ánimos, por otra, con consejos oportunos impartidos con firme pero paternal insistencia, son claves para lograr efectos sorprendentes en el alma del muchacho.
 Se debe hacerle ver su carácter, su manera de ser, con los defectos, peligros, tentaciones y también sus cualidades con las que podrá alcanzar el éxito.
 Se le debe motivar a una práctica seria y metódica de la austeridad de los sentidos, esto con el fin de ayudarlo a la formación de su vida tendiente a la inclinación por lo pasional y sexualidad fuera de control.
 Motivarlo continuamente y ayudarle a organizarse, porque de lo contrario no hará nada.
 Las metas que se le deben presentar deben ser agradables y de acuerdo a sus capacidades, ir poco a poco, con pequeños avances y triunfos esa es la clave.
 La exigencia constante pero amorosa, deben ser la primicia con este tipo de muchachos.

Si este proceso es motivado, acompañado y orientado con el corazón, pero con una exigencia permanente y amorosa se lograran cosas realmente maravillosas con estos muchachos.

Mario Alejandro Angarita
Bogotá – Colombia.
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elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 2:30 am    Asunto:
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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En cuanto al carácter realista:

Motivar su sentido práctico y razonador a la búsqueda de la verdad y no a las preferencias, que son los que hacen que uno sea individual.

orientar dicha búsqueda a través de sucesos y garantias de la verdad revelada en nosotros.

exigir un poco de voluntad para dejarse ayudar al descubrimiento de estsa Verdad que dará sentido a su Vida (Dios).

En cuanto al carácter Férreo:

Motivar las pocas acciones que`pueda tener en su repertorio conductual y aunarlas a otras que tengan sentido de trascendencia como la ayuda a los demás , en cuanto a crecimiento personal de vivir adaptado a una sociedad, ya que no es una isla.
orientar en el descubrimiento de todas aquellas conductas que no conoce que tiene.
Exigir, no desanimarse por la inercia y la costumbre ,el cambio es poco familiar pero va en la mejora de su vida y sentirse mejor con el mismo.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
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Martha S
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Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 4:13 am    Asunto: Sesión #16 "El adolescente y su mundo"
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Orientar:
Carácter Realista.
Animarlo a que siga trabajando en sus áreas más fuertes, es decir, que canalice positivamente su inteligencia, su tendencia al análisis, su reflexión y que desarrolle su afectividad.

Carácter Férreo.
Debemos trabajar con él valiendonos de su inteligencia haciendole ver que aunque el primer beneficiado es él, de si mismo depende que ese beneficio sea colectivo.


Motivar:
Carácter Realista. En el caso del adolescente con carácter realista podríamos trabajar en el área espiritual basandonos en su análisis pues si a él le interesa este aspecto, entonces es necesario que se forme en todas las áreas que a él le interesan, por tanto, hay que interesarlo.

Carácter Férreo. Trabajar en su fuerza de voluntad podría ser el primer paso para lograr que sea constante en su compromiso humono y espiritual.


Exigir:
Carácter Realista. Exigir perseverancia para que en todo lo que vaya trabajando obtenga los frutos deseados.

Carácter Férreo. Por la información revisada es importante el exigir con tacto y consciencia de las necesidades de cada adolescente.
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Norma Patricia Aragón V.
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Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Cómo aplicarías las características anteriores al carácter realista y cómo al carácter férreo?
bueno creo que con los adolescentes de caracter realiste es mucho pas facil de trabajar, ya que
orientarlos es simplemente encausar todas esas energias positivas que ya traen a actividades mas humanas y afectivas, en cambio al caracter ferreo, implica dedicar mucho tiempo y empeño constante en reencausar los objetivos que se tengan, con estas personitas hay que trabajar mucho ya que facilmente se desmotivan con todas las acciones externas que se lleguen a presentar,
par motivar a los realistas, basta con darles un objetivo claro a alcanzar, esto los motivara por si solo, al saber y tener la seguridad de que estan haciendo algo bueno y nuevo a ellos les bastara en cambio a los de caracter ferreo es bastante arduo el trabajo, la motivacion no dudo en poderla alcanzar solo que insisto en que es dificil mantenerla, no imposible hay que darle motivos nuevos y sostenerlos, trabajar sobre todo en el área motivacional, ellos tienen que dar lo mejor de si mismo
en cuando a la exigencia, bueno es de tener mucha precausion en ambos casos, hay que tener en cuenta que los jovenes que participan en un ambiente cristiano, lo hacen de voluntad si se les llega a exigir mucho suelen desistir, esto pasa cuando se empieza a perder la buena identificacion con el educar, los jovenes son muy dados a desntenderse o deshacerse de lo que les estorba con mucha facilidad, asi que hay que trabajar muy bien la exigencia, encausarla mas bien por el camino de la constancia inculcarles sen constantes en los que hacen y piesan para de esta manera poder exigirles sin que sientan una gran presion o carga por ello.
_________________
Estoy entusiasmada de poder participar en esta nueva era de la información y formación por internet, aunque no tengo mucho tiempo libre voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo.
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Samia Karime
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Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:29 am    Asunto: Sesión 16. El adolescente y su mundo
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Espero pueda ser revisada aún esta actividad =(

Muchas gracias por su comprensión y apoyo!!!!

CARÁCTER REALISTA

Orientar: que significa dirigir, encauzar todo el potencial, todos los talentos, energías espirituales, humanas y afectivas.

Podemos orientar a este tipo de alumnos, mostrándoles la fuerza de la verdadera fe y logrando que descubran a Dios como el único creador y la única verdad.

Para que no se disperse, es necesario que se le encomienden tareas nobles, de gran responsabilidad y en donde pueda experimentar a Dios.

Se le debe orientar hacia lo divino y después esto lo llevará a lo humano, pero si se procede de otra manera, no alcanzará la plenitud de la fe.


Motivar: guiarlos siempre por motivos y no por sentimientos o emociones. Estos motivos variarán según la edad, psicología, formación espiritual del alumno. Pero siempre deben ser nobles y trascendentes. Cuando un adolescente está convencido de lo que debe realizar y del porqué lo debe realizar, su entrega y esfuerzo serán profundos y duraderos.

Para motivar a un alumno de perfil realista, se debe empezar por sensibilizar sus sentidos a la creación, y hacer que se mueva por el creador y no para él mismo. Es importante hacer que el realista se salga de sí mismo y no actúe no sólo por el reconocimiento de los hombres sino por un ideal mas elevado y por agradar a aquel que esta por encima de todos los hombres.

Que el motivo de sus acciones, pensamientos y sentimientos sean la verdad y la vida que se pueden encontrar en Cristo y evitar que sus motivos sean las emociones del momento o las sensaciones pasajeras de la vanidad y la superficialidad.

Que se considere un instrumento en manos de Dios y que tenga conciencia de la necesidad de Dios para que despierte en su interior la virtud de la humildad.


Exigir: esto presupone orientación y motivación. Exigir significa dar las respuestas adecuadas y las soluciones precisas a sus inquietudes, problemas y necesidades.

El formador no puede exigir si no da al alumno, y en este caso se deben exigir resultados por objetivos específicos.

A este perfil se le exige demostrando conocimientos y fundamentos de todo lo que se enseña y se pide.


CARÁCTER FÉRREO

Orientar: que significa dirigir, encauzar todo el potencial, todos los talentos, energías espirituales, humanas y afectivas.

Para orientar a un alumno de este perfil y lograr encauzar su potencial y talentos es importante proponer actividades que hagan despertar sus deseos y aspiraciones.

Ayudarle a la entrega a los demás aprovechando su capacidad intelectual; incluso que se sensibilice poco a poco con el dolor y las miserias humanas. Aunque es frío se le debe orientar con mucho amor y con cuidado para brindarle justo lo que le hace falta.

Hay que apoyarlo fuertemente para domine sus instintos mediante pequeños sacrificios y la mortificación de los sentidos. Esto lo orientará para pueda expresar lo que lleva dentro y que se le dificulta expresar.

Guiarlo a la oración con paciencia y hacer que se sienta útil…proponerle tareas nobles sin pedir que se entusiasme mucho.


Motivar: guiarlos siempre por motivos y no por sentimientos o emociones. Estos motivos variarán según la edad, psicología, formación espiritual del alumno. Pero siempre deben ser nobles y trascendentes. Cuando un adolescente está convencido de lo que debe realizar y del porqué lo debe realizar, s entrega y esfuerzo serán profundos y duraderos.

Esto es un aspecto muy difícil en el perfil férreo ya que es un perfil especialmente complicado de motivar ya que es muy pasivo y no tiene grandes metas en la vida ni posee ideales elevados.

Se debe aprovechar su valentía y la ausencia de miedos en su vida para hacerlo sentir y después actuar.

Es necesario despertarle sentimientos y emociones pero es mas importante darle motivos para desarrollarse y para alcanzar objetivos.


Exigir: esto presupone orientación y motivación. Exigir significa dar las respuestas adecuadas y las soluciones precisas a sus inquietudes, problemas y necesidades.

El formador no puede exigir mucho a este tipo de perfil porque entonces logrará el desinterés total del alumno.

Pero esto no quiere decir que no se pueda mejorar y que no se puedan lograr grandes cosas en un alumno así, me parece que representa un gran reto.

Ya que se conforma con poco, hay que estar atento a sus pequeñas necesidades para ganar su confianza y su lealtad.


QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA EN TODO LO QUE HAGAN Y DERRAME SU AMOR Y SU LUZ EN SUS VIDAS =)

Ing. Samia Karime Abrin Peralta
Desde Nuevo León
“Yo soy la esclava del Señor, hágase en mí según Su Palabra”
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Marìa Bonnin
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Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Maturin-Estado Monagas-Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:09 am    Asunto: Respuesta a Formaciòn de Caracteres Realista y Ferreos. Ado
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Queridos Hermanos:
Saludo fraterno y lleno de alegrìa.
Respuesta a los ejercicios de Sesiòn 16
CARACTER REALISTA:
Orientarlo en el conocimiento de si mismo
Ejercitar en ellos la meditaciòn de sus actos
No permitir en ellos el cinismo, la falta de gentileza
Fomentar en ellos el valor de las diferentes circunstancias de la vida, lo trascendente, lo social, lo humano, lo perecedero.
Razonar e interiorizar el caracter efìmero de lo material.
Fomentar o incentivar en ellos Su vida interior.
Orientarlos Con constancia u solidez.
Formarlo en el valor de su pròjimo, minimizando su egoismo o egocentrismo.
CARACTER FERREO:
No Emotivo- No Activo- Primario
Jòven o paciente al que hay que dar màs dedicaciòn, màs formaciòn.
Orientaciòn constante, sòlida, con riqueza de temas: explotando los gustos por el deporte, u otra actividad.
Evaluaciòn mèdica periòdica.
Formarlo en autoestima: Fortalezas fomentarlas , destacar de sus debilidades la posibilidad de transformarlas en fortalezas.
Todo ser humano puede cambiar para solidaridad, trabajo por el bien comùn.
Trabajar uno a uno los valores humanos
Cuidar sus conductas sexuales, formarlo solidamente en sexualidad.
Marìa Bonnin
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Mayra Novelo
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Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:28 am    Asunto: Último día para recibir Ejercicios del curso El Adolescente!
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Estimados Educadores:
Este domingo 14 de enero se publicará el nombre de los alumnos que han acreditado el curso el Adolescente y Su Mundo, por lo que el sábado 13 de enero es el último día para recibir los trabajos que faltan...

Quienes no han concluido y desean hacerlo en la brevedad les informaré los pasos a seguir.

Gracias por su comprensión.

En Cristo,
Mayra Novelo
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
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Mayra Novelo
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Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:29 am    Asunto: Último día para recibir Ejercicios del curso El Adolescente!
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Estimados Educadores:
Este domingo 14 de enero se publicará el nombre de los alumnos que han acreditado el curso el Adolescente y Su Mundo, por lo que el sábado 13 de enero es el último día para recibir los trabajos que faltan...

Quienes no han concluido y desean hacerlo en la brevedad les informaré los pasos a seguir.

Gracias por su comprensión.

En Cristo,
Mayra Novelo
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Mayra Novelo
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Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:32 am    Asunto: Último día para recibir Ejercicios del curso El Adolescente!
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Estimados Educadores:
Este domingo 14 de enero se publicará el nombre de los alumnos que han acreditado el curso el Adolescente y Su Mundo, por lo que el sábado 13 de enero es el último día para recibir los trabajos que faltan...

Quienes no han concluido y desean hacerlo en la brevedad les informaré los pasos a seguir.

Gracias por su comprensión.

En Cristo,
Mayra Novelo
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Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:17 am    Asunto: Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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Carácter Realista.
Orientar encauzar su potencial versatilidad y educación para la participación en clase y para la socialización con su entorno.
Motivarlo según los interese de su edad viendo su entorno y aplicando la pedagogía para incentivarlo a la generosidad y evitar el egoísmo que lo caracteriza.
Enseñarle a respetar a los demás con los valores pudor orden educando su sentidos par que utilice la inteligencia si tiene las cualidades de conocer despertar en él la constancia y un plan a corto plazo donde el mismo vea los cambios a través de su actitud.
Exigirle los compromisos que él a adquirido para ser mejor consciente de lo que él puede ser con una jerarquisacion de valores enseñarle que la vida conlleva sacrificio y entrega y lo importante de la vida de gracia y oración buscar los diferentes medios que hay de club de adolescentes donde nos ayudan a la formación espiritual de los jóvenes con actividades que son ejercicios para el alma y para el cuerpo en donde se desarrollan en esta destapa que es difícil de aceptación de ellos mismo interesándose por el bien común.
Saber que como educadores de adolescentes el que ellos nos vean con coherencia con nosotros mismos y confianza al acercarnos a ellos promoviendo lo que desafortunadamente no se ha efectuado en casa es nuestra obligación ser puentes de diferentes apostolados con jóvenes y pedir ayuda a un asesor donde nosotros veamos que un joven tiene un problema y desafortunadamente no ha recibido en casa la formación que es necesario para su desarrollo con la dignidad de Hijo de Dios.
Promover conferencias para jóvenes y que asistan a ellas. Hay tantas actividades dentro de la Pastoral Juvenil a las que podemos acudir para conocer que actividades podemos difundir entre nuestros alumnos, y sobre todo hacer que se acerquen a Dios
_________________
Sé en quién he créido y estoy convencido
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Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:48 am    Asunto: El Adolecente y su Mundo 17 Sesíon
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
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El Carácter Férreo
Orientar .Primero pedir ayuda al Espíritu Santo para que nos ayude a mover esa apatia y pereza. Hablar con ellos y tratar de que el aseo sea parte de una diciplina que lo lleve a no ser veleta a que tenga ideales .Hacerle ver su carácter que experimente el gusto interior que proporciona toda actividad bien llevada
Motivar. A que tengan aspiraciones ayudarnos de fábulas y pedir y orar por ellos.
Con los deportes apoyarnos para con las disciplina del deporte logre tener ideales y metas.
Hacerle saber que es una persona no un animal que se deje llevar por sus instintos sin voluntad y inteligencia y ver la manera de acercarlo a una vida de piedad y de apostolado.
Exigir .Que si ocupa un espacio es responsable de cumplir con las normas que tiene sus demás compañeros que le dan derechos y obligaciones que debe cumplir
Hay que exponerle un ideal de vida sobrenatural de acuerdo a sus capacidades.
En el campo de la castidad es que tiene más expuesto a las tentaciones de los sentidos practica seria y metódica de la mortificación de los sentidos
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Sé en quién he créido y estoy convencido
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Leiron Rafael
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: Sesión # 16 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

CARáCTER REALISTA
orientar:
Cómo lo oriento, no es tan sencillo,pero no imposible,con intensa oración, con motivos claros, que el pueda entender las aspiraciones que se le pongan a disposición, utilizar ese sentido realista para analizar la realidad de Dios en su vida.
motivar:
Con actividades fáciles de alcanzar para que valla de paso a paso, acostumbrandose a que las cosas se deben de realizar así.
exigir:
Con intensa coherencia la responsabilidad que lleva consigo en cumplir con las cosa que se `propone', llevando consigo el rasgo de Jesús.

CARáCTER FéRREO
orientar:
como es un carácter poco emotivo se le debe entrar por la inteligencia, con muca prudencia, a que experimente el encuentro de Dios por medio de acontecimientos concretos y se puedan comprobar...
motivar:
Con carácter fuerte decidido a acompañarlo, a estar con él, en los momentos de más confución, que tiene una persona que lo ama y quiere que lo conozca...-
exigir:
Responsabilidad, auto dominio con metas faciles de alcanzar, buscandole el motivo por el cual, la quieres resolver.,
COMENTARIO
Estos carácteres necesitan m,ucho la ayuda de nosoteros lo educadorers con firmaza, con amor cariño, perserverancia, y moderación...
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leiron
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