Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 3:16 pm Asunto:
Sobre la asunción de María
Tema: Sobre la asunción de María |
|
|
Hola hermanos.
Hasta donde tengo entendido los dogmas de la Igleisa Católica no se promulgan de manera caprichosa, sino que son la reafirmación de una creencia que ya venía de mucho tiempo antes gracias a la tradición. Ante esto tengo una inquietud: ¿hasta dónde se puede rastrear históricamente la creencia de que María ascendió en cuerpo y alma al cielo?, es decir, ¿cuál es el documento más antiguo en la tradición que narra este hecho?
Siendo así surge otra pregunta entonces: ¿es el cielo en el que creemos un lugar físico?
Quisiera me iluminaran al respecto
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 4:08 pm Asunto:
Re: Sobre la asunción de María
|
|
fabioonier escribió: | ¿hasta dónde se puede rastrear históricamente la creencia de que María ascendió en cuerpo y alma al cielo?, es decir, ¿cuál es el documento más antiguo en la tradición que narra este hecho? |
Primeras referencias litúrgicas
La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de "El Recuerdo de María" que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción. Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María. El emperador bizantino Mauricio decretó que se la fiesta se celebrara el 15 de agosto en todo el imperio; conviene aclarar que sólo fijó una fecha, no “inventó” la fiesta, ya que ésta se celebraba desde antes.
Otro testimonio que evidencia la celebración la da San Gregorio de Tours quien en su obra “De Gloria Martityrum” señala que ésta fiesta la celebraban en Jerusalén al final del siglo VI.
Relatos apócrifos
Los relatos apócrifos sobre la asunción de María aparecen aproximadamente desde el siglo IV y V. Siendo el más difundido y posiblemente uno de los más antiguos en el oriente bizantino el "Libro de San Juan Evangelista (el Teólogo)". Este y otros escritos apócrifos tuvieron gran influencia en diversas homilías y escritos de los oradores orientales, como por ejemplo Juan de Tesalónica, Juan de Damasco, San Andrés de Creta, San Germán de Constantinopla, entre otros. Si bien no tenían ni tienen carácter histórico, la Iglesia Católica vio en estos escritos el fondo teológico que existía y del cual los relatos eran expresiones adornadas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Estimado Fabioonier: Ya tienes magníficas respuestas de Servita y de Jaimevelbon
A tú segunda pregunta: El cuerpo de María se encuentra en forma gloriosa, esto es, de manera similar al cuerpo de Jesucristo, estos cuerpos se hallan inmersos en la Realidad de Dios y no ocupan espacio físico.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
Independientemente de lo que dicen 'otros' muchos siglos despues de Cristo y lo que dicen los escritos apocrifos tambien de siglos despues de Cristo, lo que es interesante es que los mismos escritores del NT no dicen nada! Se les habra olvidado escribir tan importante dogma sobre Maria que sin creer en ello ninguno puede entrar al cielo??
El Apostol Juan, convivio y vivio con Maria despues de la muerte de Cristo. El fue el unico de los 12 que permanecio en Judea. Murio en su edad ya anciana, aqui es cuando escribio el libro del Apocalipsis. Si Juan ya era anciando, indudablemente Maria ya habia muerto desde hace muchos anios, como es que el discipulo amado no nos relato como Maria subio al cielo en cuerpo y alma?? Yo estoy segura que Juan amaba a Maria y que no hubiera dudado dos veces en detallarnos lo que habia pasado con ella.
Esta simplemente es otra de las 'tradiciones' que se han creido siempre segun dice la IC. Asi como dicen que siempre se ha creido que Maria es corredentora de la humanidad, ah y ahora hay un grupo que quiere que se pase el dogma de que Maria es parte de la Trinidad, ya que ella y el Espiritu Santo son uno! Increible! y cuando pasen este dogma tambien diran que la iglesia lo ha creido desde el inicio! |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
jajajajajajaja, esto es descabello de SolaFide minimo. lo que te debo decir simplemente es 2 cosas:
- Juan escribio la vida de Jesus no la de maría
- Apocalipsis 12 es clarito. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:01 am Asunto:
|
|
Nermal escribió: | Independientemente de lo que dicen 'otros' muchos siglos despues de Cristo
|
Ah sí claro, te refieres a que la IC es la ramera del Ap., a la Sola Scriptura, al Sola Fides y a que el papa es el 666 verdad!! digamos unos quince siglos despues de Cristo
Cita: | y lo que dicen los escritos apocrifos tambien de siglos despues de Cristo, |
Por ejemplo?
Cita: | lo que es interesante es que los mismos escritores del NT no dicen nada! Se les habra olvidado escribir tan importante dogma sobre Maria que sin creer en ello ninguno puede entrar al cielo?? |
Los escritores del NT olvidaron dejarnos la lista de los libros inspirados!
En primer lugar, está usted completamente seguro de que no lo escribieron? tiene todos los documentos escritos por ellos?
Por otro lado, si no fue escrito, Que?, se transmitió oralmente esa verdad.
Si para usted lo transmitido oralmente no tiene validez, desde ahorita vaya quitando los evangelios de su biblia!!
No será que María seguia viva? No sé, supongamos (por la cultura de esa ubicación espacio-temporal) que María tuvo a Jesús a los 15. A los 48 años andaba sepultando a Jesús. No se mucho de fechas pero digamos que aproximadamente ese es el año 50 dC. Esa es la fecha aproximada de algunas cartas de San Pablo no? No me haga mucho caso pero según veo es muy probable que al tiempo de escribirse el NT (eceptuando el Apocalipsis) María estaba completamente vivita y coleando.
Y para variar el Apocalipsis dice "Y ví una señal en el cielo, una Mujer, vestida del Sol" (o algo así). Bien podría ser María figura de la Iglesia o Pueblo Elegido.
Cita: | El Apostol Juan, convivio y vivio con Maria despues de la muerte de Cristo. El fue el unico de los 12 que permanecio en Judea. Murio en su edad ya anciana, aqui es cuando escribio el libro del Apocalipsis. |
Si es que podemos asegurar que El fue el autor.
Si así fue, eso explicaría la mujer vestida del sol! no?
Cita: | Si Juan ya era anciando, indudablemente Maria ya habia muerto desde hace muchos anios, como es que el discipulo amado no nos relato como Maria subio al cielo en cuerpo y alma?? Yo estoy segura que Juan amaba a Maria y que no hubiera dudado dos veces en detallarnos lo que habia pasado con ella. |
Pero nos relató como se vió en el cielo: Una Mujer, vestida del sol.
Cita: | Esta simplemente es otra de las 'tradiciones' que se han creido siempre segun dice la IC. |
Transmitidas oralmente de generación en generación, sí! tal como los evangelios que están en su biblia!
Cita: | Asi como dicen que siempre se ha creido que Maria es corredentora de la humanidad, |
San Pablo también se pensaba corredentor.
(no confundir con REDENTOR, cosa que los protestantes hacen a menudo! - me refiero a confundirse-)
Cita: | ah y ahora hay un grupo que quiere que se pase el dogma de que Maria es parte de la Trinidad, |
De que está usted hablando? no será de esos del tercer testamento verdad? porque eso no es mas que herejía.
Sinembargo, a caso usted cree que no somos uno en Cristo?
Cita: | ya que ella y el Espiritu Santo son uno! Increible! |
Eso lo dice usted en su retorcidísima imaginación! no estará confundiendo con el ser un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo, el ser Uno en Cristo?
Cita: | cuando pasen este dogma tambien diran que la iglesia lo ha creido desde el inicio! |
Si claro, como la Sola Fides, la Sola Scriptura, y la gran variedad de doctrinas "biblicas" de los protestantes.
Por cierto, a donde dice la biblia que cada quien puede fundar su propia iglesita con su propia doctrina? eso ni en la tradición ni en la biblia aparece.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
En primer lugar yo NUNCA ofendi a ninguno de ustedes, asi que exigo lo mismo de ustedes.
Dos, digan lo que digan los apostoles nunca escribieron los dogms sobre Maria! que para ellos no era importante como lo es ahora para ustedes?? Exactamente como tu lo dijiste: Juan escribio sobre Jesus, por que es EL quien nos interesa, es EL quien es Dios y quien murio por nosotros, no su santa madre. Todo el NT esta lleno de la vida y obra de Jesus!!!! Por que venir ahora con el cuento de que necesitamos creer todos lod dogmas marianos para ser salvos??? A ver, que de las pobres personas que murieron antes de que los dogmas pasaran?
Y la 'mujer' de Apocalipsis no es mas que el pueblo de Israel y la Iglesia de Cristo! Si leen el AT se daran cuenta que las profesias se refieren a Israel como una mujer, y OJO con querer justifcar que todas esas profesias se refieren a Maria, o que siempre que se habla de Israel se habla de Maria, ya que en mas de una ocasion DIos le llama mujer ramera que se ha ido con otros! Y nooooo, DIos NUNCA podria hablar de la mujer que iba a tener a su hijo de esta menera.
Ahora bien, si aun asi quieren seguir creyendo que esta mujer del Apocalipsis es Maria, me podrian decir que significa lo que sigue? Donde dice que el dragon se fue a perseguir a la mujer pero que a ella se le dieron alas para escapar y huir al desierto donde sera sostenida por 3 anios y medio? Me quieren decir que siguiendo su creencia, DIos va a sacar a la bienaventurada Maria del cielo para ponerla en las garras de satanas?? para que la persiga?? por que razon? por que DIos le haria esto a Maria?? Y que con las alas para ir al desierto? Todavia que Maria sera removida del cielo DIos la va a mandar al desierto hasta que su hijo acabe con el dragon??? Por favor!! Es muy facil asumir cosas, pero sosteniendo lo que ustedes creen al seguir leyendo las escrituras se les cae la teoria. Yo pido que ustedes lean las escrituras a la luz y guia del Espiritu Santo y no a la luz de lo que ustedes a fuerzas quieren ver.
PD. Por que Juan no nos dijo que esta mujer era Maria? NO hubiera sido mas facil que el hubiera dicho: Y vi en el cielo a la madre de Jesus |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Aja! Lo sabia! Entonces no que la mujer del Apocalipsis 12 es Maria? Ya ven que al seguir leyendo no se puede sostener su teoria? Y efectivamente es el pueblo de Israel antes y tambien despues de Cristo, ya que por eso se encuentra envuelta en el sol. osea la luz de JesuCristo! y si el dragon la persigue, es por que el diablo siempre anda cazando a los seguidores de Cristo y asi sera hasta que El regrese por su pueblo.
Afortunadamente yo creo en el Cristo verdadero, lleno de poder y gloria, hombre y Dios verdadero! quien dejo su trono en el cielo por amor a nosotros para cargar con nuestras culpas y morir por nosotros para que podamos ser salvos en El. Eres tu quien cree en un niño debil y sumiso a su madre, ya que siempre lo pintan en sus brazos. Tu crees en un Cristo que no hizo lo suficiente muriendo por ti, y crees que a esa obra no terminada de Cristo debes agregarle tus buenas obras. Crees en una Maria mediadora llena de amor que detiene el enojo de un Cristo lleno de rabia con los hombres.
Nadie niega que Maria fue el medio por el que Jesus se hizo hombre, no entiendo por que lo dices. Claro que Maria tuvo fe en El y estuvo con el hasta el fin, nadie niega esto. Pero a ver diganme, cuando leemos el NT cuantas veces ven que los apostoles hayan predicado a Jesus y Maria? que les hayan dicho a las personas de recibir a Jesus y Maria? Donde vemos a los apostoles regañando a los gentiles por no creer en Maria? Donde vemos que Jesus haya dicho que para entrar al cielo tuvieran que creer en el y en su madre??
Son ustedes los que creen en un Cristo que 'necesita' de su madre para llevar a acabo la redencion del mundo! |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
En primer lugar, podrias decirme en que parte de lo que dicho niego la encarnacion de Cristo? Te dije que creo en Cristo como 100% hombre y 100% Dios, entonces como dices tu que niego la encarnacion?? Si te estoy diciendo que nacio de Maria, en qe parte, dime tu, estoy negando la encarnacion de Jesus? Abstente de inventar calumnias ya que en nigun lugar lo he negado.
Solo recuerda una cosa, la divinidad de Jesus no dependia en ningun modo de Maria, pues Cristo no es creacion, el ya existia desde antes y vino al mundo a traves de Maria. Ahora me puedes explicar por que Maria tenia que ser inmaculada para tener a Cristo, si el desde antes ya existia y era Dios? Acaso su divinidad se iba corromper al estar en contacto con pecadores? Te aseguro que fue tocado y cargado de bebe por muchisimos pecadores, y cuando mas grande, toco a leprosos y pecadores sin poner en riesgo su divinidad.
Ahora dime tu, como es que la mama de Maria no tuvo que ser inmaculada para tener a Maria? De acuerdo a tu logica de que Cristo como era puro tuvo que tener un cuerpo puro, entonces Maria al ser pura tenia tambien que venir de un cuerpo incorrupto, y la abuela de Maria tambien tenia que ser pura y asi todas las generaciones atras.
Y lo de la asuncion que tiene que ver con la divinidad o persona de Cristo?? los apostoles ciertamente no creian en este dogma (ni en ningun otro dogma mariano), acaso ellos segun tu tambien eran herejes (como tu me has llamado)? O que me dices de los primeros padres de la iglesia, en ningun de sus escritos de los primeros siglos mencionan nada sobre Maria. Supong que segun tu, todos eran herejes hasta que a Dios se le ocurrio por fin revelarle al papa la verdad sobre Maria. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Wow!! Ahora si que me sorprenden lo que dicen los catolicos y los extremos a los que llegan con tal de exaltar a Maria! Osea, olvidense todos de Jesus, que Jesus ni que nada, aqui la que nos salvo fue Maria, ya que ella encarecidamente presto su cuerpo, dio su carne y su sangre para morir por nosotros! Y yo que todo el tiempo pense que era Cristo el redentor! Ay de los pobres apostoles que perdieron tiempo predicando sobre Jesus y escribiendo sobre El. No tenian la guia del papa para decirles que estaban en un error y que el ser Cristiano en realidad es ser mariano, y que para ser salvos hay que creer en Maria.
Dios mio, perdona tanta herejia y guia estos hermanos en busca de la verdad. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Y si esa sangre y carne no hubiera contado con la divinidad de Cristo, hubiera servido de algo la carne y sangre de Maria, no verdad?
Puedes decirme en que parte de las Escrituras los apostoles predican sobre la accion redentora de Maria?? Y ya que tu no crees en las Escrituras, puedes decirme que padre de la iglesia predico sobre Maria y su accion redentora? Por favor, cita escritos de antes del 3 siglo, ya que con forme paso el tiempo tu relgion se fue mezclando con ritos paganos. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Ustedes pueden seguir dando culto, honra y gloria a la madre de mi Señor. Yo me quedo con las promesas de Cristo y dare mi gloria solo a El. Ustedes tienen libre albedrio y escogen darle culto a las creaturas de igual forma que al Creador, pero abstenganse de levantar calumnias sobre los verdaderos Cristianos. Recuerden: No levantaras falso testimonio. Asi que dejen de decir que negamos la encarnacion de Cristo, por que eso es una mentira aberrante y ustedes saben que asi lo es.
Muchas bendiciones en Cristo, que su Santo Espiritu los llene y guie y que les quite un poquito ese odio que irradian por sus 'hermanos separados', 'herejes', y que empiecen a dejar que el amor al projimo fluya en sus corazones. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
No mi hermano, ya te he repetido hasta el cansancio que creo en Cristo 100% Dios y 100% hombre, nacido de Maria virginalmente! Pero eres tu el que no puede comprender esto, aturdido por tu teologia catolica. Eres tu el que cree en un Cristo co-dependiente de Maria. Crees en una Maria falsa, no la de la Biblia, pura y humilde ante Dios, si no es una Reina del Cielo, emperifollada con coronas de oro y halajas, semi-diosa con poderes que correponden solo a Dios.
Yo sigo esprando la cita donde los apostoles enseñan que para creer en Cristo y ser salvo, hay que creer en Maria.
Si no la hay, es por que nunca lo enseñaron, ni siquiera el mismo Jesus anduvo promoviendo a su madre de la forma que la IC la promueve ahora.
Asi que, lo siento pero solo les queda tirar patadas al aire!
'Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenico para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3,16
Dios los bendiga! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Nermal escribió: | Y si esa sangre y carne no hubiera contado con la divinidad de Cristo, hubiera servido de algo la carne y sangre de Maria, no verdad?
Puedes decirme en que parte de las Escrituras los apostoles predican sobre la accion redentora de Maria?? Y ya que tu no crees en las Escrituras, puedes decirme que padre de la iglesia predico sobre Maria y su accion redentora? Por favor, cita escritos de antes del 3 siglo, ya que con forme paso el tiempo tu relgion se fue mezclando con ritos paganos. |
Oye, te recomiendo algo ya que veo que hablas sin saber.
Parece que tu crees que la Iglesia Catolica se mezclo con el paganismo, tal vez luego de Constantino...
Lamento decirte que eso es una FALSEDAD, ya que luego de Constantino hubo un emperador que INTENTO REESTABLECER EL PAGANISMO, por lo tanto no hubo mezcla con ningun paganismo.
Su nombre es Juliano "El Apostata", te recomiendo que busques informacion y te informes, ya que este hombre intento reestablecer los templos paganos, entre otras cosas. |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 8:09 pm Asunto:
Sobre la asunción de María
|
|
Hola hermanos.
Este tema se puso caliente y se está saliendo del contexto. Solo pregunto por las razones históricas que llevaron a la proclamación del dogma, no por explicaciones teológicas que lo justifiquen. Lo que quiero decir es que al igula que todos los dogmas de nuestra Santa (aunque peque) Iglesia Católica no son más que la "oficialización" de una creencia que proviene de la tradición apostólica desde el comienzo de la Iglesia en el día de pentecostés. Quiero saber qué registros históricos se conocen acerca de este hecho.
Ahora para responder a nuestros hermanos separados solo les pregunto lo siguiente: ¿acaso nunca han leido Juan 19, 27? Recuerden que le ahí Jesús le habla a su discípulo amado (es decir, todo el que es fiel a Jesús hasta en el momento de su muerte) y además dice lo que ese discípulo amado hizo: acogió a María en su casa.
Blanco es, gallina lo pone.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Por favor hermanos abran sus ojos al Cristo verdadero!! Osea, segun ustedes yo no creo en la encarnacion de Cristo por que digo que no dependio de Maria su formacion como ser humano?? Si Cristo se hizo hombre, era un bebe como los demas, no? Entonces en su infancia dependio de Maria para que lo cuidara, lo amara, lo nutriera, etc. NADIE niega eso! Pero ustedes parecen tener la idea que Jesus siguio dependiendo toda su vida de su madre, incluso ya en el cielo y sentado a la diestra del Padre creen que Cristo depende de Maria.
Acaso no cuando tenia 12 años se 'independizo' de sus padres para ir al templo a hablar de Dios? Apoco creen que ya de adulto le anduvo pidiendo permiso a Maria para ir a predicar, para ir a sanar enfermos? Le pidio permiso para ser crucificado? Maria, no podia hacer ni cambiar nada mas que tener FE en su hijo y seguirlo. Esa es la enseñanza que nos deja Maria, es un modelo para todos los cristianos.
Pero eso no se puede usar para crear herejias de que la salvacion dependio de Maria, por que lo trajo al mundo y lo crio, o de que ahora si queremos ser salvos tenemos que creer primero en Maria. Esas son cosas que la IC ha ido desarrollando con el paso del tiempo, o a ver, como es que los dogmas han sido establecidos con años, encluso siglos de diferencia? Si desde el principio todos creian estas cosas sobre Maria?
Y los que no han leido su historia son ustedes, Constantio al legalizar el cristianismo dio paso a que florecieran las iglesias en Roma. Los romanos en ese tiempo eran todos paganos, creian en muchos dioses y diosas. Mas tarde cuando Justiniano declaro como unica y obligatoria la relgion cristiana, ahi es donde empezaron los problemas, pues quien no era cristiano tenia que serlo a fuerzas, y de ahi las mezclas con el paganismo. Yo he estado en Roma y he visto el sinumero de templos paganos antiguos que ahora son iglesias catolicas. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
Nermal escribió: | Por favor hermanos abran sus ojos al Cristo verdadero!! Osea, segun ustedes yo no creo en la encarnacion de Cristo por que digo que no dependio de Maria su formacion como ser humano?? Si Cristo se hizo hombre, era un bebe como los demas, no? Entonces en su infancia dependio de Maria para que lo cuidara, lo amara, lo nutriera, etc. NADIE niega eso! Pero ustedes parecen tener la idea que Jesus siguio dependiendo toda su vida de su madre, incluso ya en el cielo y sentado a la diestra del Padre creen que Cristo depende de Maria.
Acaso no cuando tenia 12 años se 'independizo' de sus padres para ir al templo a hablar de Dios? Apoco creen que ya de adulto le anduvo pidiendo permiso a Maria para ir a predicar, para ir a sanar enfermos? Le pidio permiso para ser crucificado? Maria, no podia hacer ni cambiar nada mas que tener FE en su hijo y seguirlo. Esa es la enseñanza que nos deja Maria, es un modelo para todos los cristianos.
Pero eso no se puede usar para crear herejias de que la salvacion dependio de Maria, por que lo trajo al mundo y lo crio, o de que ahora si queremos ser salvos tenemos que creer primero en Maria. Esas son cosas que la IC ha ido desarrollando con el paso del tiempo, o a ver, como es que los dogmas han sido establecidos con años, encluso siglos de diferencia? Si desde el principio todos creian estas cosas sobre Maria?
Y los que no han leido su historia son ustedes, Constantio al legalizar el cristianismo dio paso a que florecieran las iglesias en Roma. Los romanos en ese tiempo eran todos paganos, creian en muchos dioses y diosas. Mas tarde cuando Justiniano declaro como unica y obligatoria la relgion cristiana, ahi es donde empezaron los problemas, pues quien no era cristiano tenia que serlo a fuerzas, y de ahi las mezclas con el paganismo. Yo he estado en Roma y he visto el sinumero de templos paganos antiguos que ahora son iglesias catolicas. |
Primer error, los catolicos no creemos que Cristo dependa de Maria sino lo contrario.
Segundo, la salvacion depende de Cristo unicamente, quien tiene en la mente que nosotros vemos a Maria como una necesidad para la salvacion eres tu.
Tercero, que me dices de Juliano el Apostata, ¿porque intento que volviera el paganismo, si ya "supuestamente" se habian mezclado el cristianismo y el paganismo?.
Cuarto, enumerame que doctrinas y/o creencias se mezclaron del paganismo y el cristianismo. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
Por fin cual es? Ponganse de acuerdo hermanos, aqui uno me esta regañando y dando de mentirosa, tona y hereje por decir que la salvacion depende solamente de Cristo. Me estas diciendo que tambien depende de Maria segun tu, por que fue su madre y sufrio, y que para ser salvos tenemos que creer en ella. Yo solo quisiera saber las referencias biblicas a tan semejante cosa.
Y aqui tengo a otra catolica diciendome:
Segundo, la salvacion depende de Cristo unicamente, quien tiene en la mente que nosotros vemos a Maria como una necesidad para la salvacion eres tu.
Entonces?
Romanos 3
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
Yo le creo a San Pablo y la Sagrada Escritura, ustedes crean lo que mas les guste!! |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
No puedo creer semejante herejia que acabas de decir. Sin la fe de Maria no habria salvacion???!!!! Wow! menos mal que Dios escogio a una mujer sumisa y llena de fe, que si no, todavia no tendriamos redentor hasta ahorita, ya que de ella dependio todo!!
Como les dije antes, NADIE niega la encarnacion de Cristo, NADIE niega su nacimiento virginal de Maria, y NADIE niega que ella lo haya criado y que como bebe dependio de ella. Pues fijense que Cristo crecio y aunque siempre amo y honro a sus padres, ellos nada tuvieron que ver con su accion redentora, pues la salvacion no nos las dio en el momento en que vino al mundo (osea cuando nacio), la salvacion nos las dio en el momento en que murio por nuestros pecados. Y Maria, aunque sufrio al ver a su hijo en la cruz (como toda madre habria sufrido) no tuvo nada que agregarle a ese sacrificio redentor de Cristo.
Ustedes pueden creer lo que quieran, hasta ahorita nadie me ha dado alguna referencia Biblica de que la fe en Maria es necesaria para la salvacion, se la han pasado ofendiendo y haciendo burla de mis comentarios, no esperaba que pudieran hacer otra cosa.
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. |
|
|
 |
|