Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 8:11 pm Asunto:
Tema: Los Rivales de Jesús |
|
|
Sin el afán de ofender al forista que abrió este tema, pienso que de entrada deberíamos fijarnos en quien manda o produce este documental. Ya sabemos que no esta precisamente a favor de la Iglesia Católica. No voy a desprestigiarlo tampoco, pues fuera de estos temas tiene buenos documentales.
Pero al igual que cuando sucedió lo del evangelio de Judas, cualquiera que haya estudiado un poco Metodología o técnicas de Investigación, sabría que todo esto tiene una serie de incongruencias estructurales terribles y que si fuera una Tesis y fueramos sus sinodales, habría que ver las que pasaría.
No demos difusión a esas cosas, creo que son programas sensacionalistas, que buscan que a base de repetición se vuelvan una verdad. |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Yo tambien se que me van a caer a puños.
Enrealidad estoy en la certeza de ello;
Les recuerdo que los autores intelectuales del asesinato de Jesus de Nazareth eran LA MAS ALTA JERARQUIA RELIGIOSA Y MORAL de aquellos dias hace 2000 años, los mas DOCTOS, CONOCEDORES DE LA LEY, EXPERTOS EN PEDANTERIA CONTABLE. Sumos Sacerdotes, Escribas... de esos que se la pasan escudriñando la ley y las escrituras y se sientan en las primeras filas del templo.
Esos ASESINARON al Mesias.
Refiero lo anterior en un tono impersonal.
Al que le quede el chaleco, que se lo ponga.
Cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia.
Jesus nos dejo un solo mandamiento:
"Amense los unos a los otros"
NO HAY MAS REVELACION.
Muchos Budistas van a heredar el Reino de los Cielos antes que nosotros.
Y muchas prostitutas tambien (Palabra de Dios).
hnopp. _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Pepe Incera escribió: |
Muchos Budistas van a heredar el Reino de los Cielos antes que nosotros.
Y muchas prostitutas tambien (Palabra de Dios).
hnopp. |
Nadie ha dicho lo contrario.............. la salvación también existe en otras religiones, pero con condiciones especiales y todas, todas, todas, por la gracia santificante de Dios y por la redención de Jesús. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Qué tal si hacemos todos las paces?
Mientras no se hagan, este vaivén no va a terminar...
Cierto que el hermano Stephanos a veces se deja llevar demasiado por su celo, pero cierto también que se ha concluído que Buda no fue profeta de Dios.
Por qué no nos contentamos todos y ya?
Si la doctrina está aclarada, cualquier extensión de esta discusión es pura vanidad.
Que Dios los bendiga, hermanos _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: |
Por qué no nos contentamos todos y ya?
Si la doctrina está aclarada, cualquier extensión de esta discusión es pura vanidad.
Que Dios los bendiga, hermanos |
Gracias pepe82.
Pido disculpas a todos los foristas por mi intransigencia.
Se me hierve la sangre.
Todas mis aportaciones estan alimentadas por la VANIDAD.
Siempre quiero imponer mi punto de vista.
Soy un Fariseo.
Predico mas con humildad y silencio que con argumentos que condenan.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Lo siento pepe82, eso ya no se puede, desde el momento en que tu tocayo ha hecho una declaraciòn dogmatizadora
Cita: | Muchos Budistas van a heredar el Reino de los Cielos antes que nosotros.
Y muchas prostitutas tambien (Palabra de Dios). |
El carece de autoridad para hacerla, y sin embargo para respaldar su teorìa ahora ha terminado por despotricar contra los Sucesores de los Apostoles, comparàndolos con el Sanedrìn de los Judìos, que solo eran una caricatura. |
Eh, eh, eh, Ea!!
No pongas palabras en mi boca.
"Las prostitutas os adelantan en el Reino de Dios" (Mt 21,31)
Talvez los alejados mas irrecuperables sean los que se detienen, se quedan inmoviles y obstaculizan -irrepensibles y murmuradores- la entrada a casa, pero se niegan, indignados, a abandonar los rigidos esquemas de la ley
No entran en la locura de la misericorida.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipocritas que cerrais a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entrais; y a los que estan entrando no les dejais entrar" (Mt 23,13).
¿Contra quien despotrique?
Bastante absurdo seria para mi despotricar contra los sucesores de los Apostoles mientras me preparo como Sacerdote.
No pongas palabras en mi boca.
No me levantes falsos.
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 1:10 am Asunto:
|
|
Hermano Mio Stephanos:
De corazon espero puedas leer mis palabras en la paz del Espiritu Santo.
El, en su Pasion, clavado en la Cruz murio en medio de dos ladrones.
Dos ladrones;
Dos caminos. Los unicos caminos.
¿Sabes quien es el primer Santo de la Iglesia?
"Hoy mismo estaras conmigo en el Paraiso"
Canonizado por Jesucristo en persona.
Un ladron, un maldito ladron.
No sabia nada, se dio a los vicios y a la violencia.
¿Como lo hizo?
Quiero saber su secreto, NECESITO SABERLO.
Se robo el paraiso en el ultimo momento.
Todos somos ladrones, malditos ladrones.
Quiero ser un buen ladron.
Dios te bendiga.
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
¡¡Dios te colme de bendiciones!! _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 1:35 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | la salvación también existe en otras religiones |
Esto no es cierto Jaime, si vas a emperar las cosas, mejor no te manifiestes.
Que las personas de otras religiones, puedan obtener la salvaciòn, dada Unicamente por medio de Cristo, no quiere decir que las otras religiones salven. |
Saludos Stephanos !!! saludos a todos !
Por éso insisto tanto en que debemos conocer para el Dialogo Interreligioso tanto Dominus Iesus como Nostra Aetate, de memoria, son documentos pequeños que en una tarde los pueden leer completos a los que les gusta participar en Apologetica y Dialogo Interreligioso esto es impresicindible, porque? porque sino están bien documentados además de que no saben responder, les surgirán dudas...
En este caso el Documento dice debe ser "firmemente creído"
Ante todo, debe ser firmemente creído que la "Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y Él, inculcando con palabras concretas la necesidad del bautismo (cf. Mt 16,16; Jn 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta". (77) Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios (cf. 1 Tm 2,4); por lo tanto, "es necesario, pues, mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación". (7
Ciertamente, las diferentes tradiciones religiosas contienen y ofrecen elementos de religiosidad, que proceden de Dios, (85) y que forman parte de "todo lo que el Espíritu obra en los hombres y en la historia de los pueblos, así como en las culturas y religiones". (86) De hecho algunas oraciones y ritos pueden asumir un papel de preparación evangélica, en cuanto son ocasiones o pedagogías en las cuales los corazones de los hombres son estimulados a abrirse a la acción de Dios. (87) A ellas, sin embargo no se les puede atribuir un origen divino ni una eficacia salvífica ex opere operato, que es propia de los sacramentos cristianos. (8 Por otro lado, no se puede ignorar que otros ritos no cristianos, en cuanto dependen de supersticiones o de otros errores (cf. 1 Co 10,20-21), constituyen más bien un obstáculo para la salvación. (89)
---------------------------------
El Budismo NO habla de un Dios, según Manuel Guerra, el budismo es una religión AGNOSTICA. se basa como nos dice Stephanos en el esfuerzo personal (es pelagiana) no admite tampoco la existencia del alma o principio inmortal del hombre, no se cree en "alguien" ni en "algo", mas que en el nirvana. etc etc etc....
------------
La religión Católica es la única religión fundada por Dios mismo. Todas las demás religiones han sido fundadas por hombres y no por Dios.
Las creencias en las otras religiones, es una experiencia religiosa todavía en búsqueda de la verdad absoluta y carente del asentimiento a Dios que se revela.
La plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad, se encuentra en la religión católica
Dominus Iesus I,7
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.
La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.
Nostra Aetate |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:01 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ... ¡Y todavía hay quien se atreve a dudar que National Geographic esté involucrado en la campaña de Marketing del CDV!  |
Y sin dejar de mencionar las raíces gnosticas del Código Da Vinci, una novela totalmente new age, que como toda la Nueva Era en sí, insiste en poner a Nuestro Señor Jesucristo a la par de otras figuras de "iluminados".....
Hay que dar batalla, hay que prepararse y formarse en la Fé, y tener argumentos como dice Maru, empezando con nuestra Familia ya es mucho y maravilloso!! lejos de criticar el celo de Stephanos lo apoyo totalmente, y me identifico con él....porque la verdad no es negociable, animo hermanos, no tengamos miedo de que nos digan fanáticos!!! necesitamos también la comprensión, el conocimiento, la dulzura y la entrega de Pepe, todos juntos unidos somos más fuertes que separados....todos somos miembros como dice la Sagrada Escritura.....
Abrazos
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.
Nostra Aetate |
Gracias Ultravioleta.
Entiendo "Santo y Verdadero" necesariamente iluminado por el Espiritu Santo. "Todo lo que es Verdad, procede del Espiritu Santo" (Santo Tomas de Aquino)
Si Buda hablo parcialmente de la Verdad, parcialmente fue inspirado por el Espiritu Santo y fue un vehiculo de la Verdad, es decir, fue parcialmente profeta del Dios de Dioses, Luz de Luz, Verdad de Verdad.
Entiendo, la salvacion unicamente en el vehiculo de la Gracia Santificante de Jesucristo, para todo hijo de Dios, sea Budista, Catolico o Ateo.
Buda hablo de Verdades parciales, incompletas hacia la Verdad Absoluta en la Revelacion de Jesus, el Verbo hecho Carne, "El que Es" habitando entre nosotros.
"El que Es" se ha manifestado a la humanidad parcialmente a lo largo de la historia, como sucedio con el Antiguo Testamento 4000 años antes de Jesus y con el Buda, 500 años anterior a la Revelacion ABSOLUTA de la Verdad.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:16 am Asunto:
Re: Los Rivales de Jesús
|
|
richo escribió: |
nos preguntamos por qué durante el Siglo 1 AC aparecieron por el Mediterráneo tantos predicadores y supuestos hacedores de milagros y por qué finalmente ganó Jesús."
|
Debe ser el siglo I D.C, y es donde surgió el gnosticismo Siglo I y II,, si surgieron apócrifos de origen gnóstico cuyos alias eran imitación de personajes del Cristianismo, no es de extrañarse que ahora inventen que surgieron también "hacedores de milagros" y "rivales de Jesús".....
en fin... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:21 am Asunto:
|
|
Pepe hola!!
como profetas INSPIRADOS por el Espiritu Santo son los profetas verdaderos de la Sagrada Escritura..y en Cristo tenemos la plenitud de la Revelación...
saludos !! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Las creencias en las otras religiones, es una experiencia religiosa todavía en búsqueda de la verdad absoluta y carente del asentimiento a Dios que se revela.
La plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad, se encuentra en la religión católica
Dominus Iesus I,7 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Pepe hola!!
como profetas INSPIRADOS por el Espiritu Santo son los profetas verdaderos de la Sagrada Escritura..y en Cristo tenemos la plenitud de la Revelación...
saludos !! |
Pepe,, si conoces el Budismo, y las enseñanzas de Buda que son los principios del Budismo que incluyen entre algunas cosas la creencia en la Reencarnación, ¿te parece que es un profeta verdadero? |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
Estoy totalmente deacuerdo respecto a la PLENITUD DE LA REVELACION.
Asi es, asi lo creo, asi lo vivo.
No hay otra verdad, todo esta dicho.
Tambien creo que Dios se revelo parcialmente a otros pueblos en circunstancias muy diferentes.
Estoy seguro de que el infinito Amor y Sabiduria del Padre no olvido a 300 millones de Budistas Hijos Suyos, negandoles la INTENCION hacia la Verdad.
Con todos los errores de la doctrina Budista que NO NOMBRA a "El que Es", pues es INNOMBRABLE, segun su filosofia, lo buscan en el fondo de su corazon, buscan y aspiran a la Verdad; Dirigen sus intenciones hacia la PAZ y el AMOR, y eso es la Doctrina de Jesus de Nazareth, El Hijo de Dios.
Esas Verdades Limitadas no son en ningun momento contrarias a la Plenitud de la Revelacion, que como regalo muy especial de Dios, es nuestra herencia.
¿Acaso Stephanos, Tu, Yo y demas Bautizados y Foristas elegimos existir en las Rutas de la Verdad?
Tampoco los Budistas eligieron nacer lejanos a la Verdad.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
Pepe, por éso el mandato de Jesús :
«id y haced discípulos de todos los pueblos» Mateo 28,19 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:49 am Asunto:
|
|
Eso SI QUE SI.
Ese argumento SI DESARMA.
Vayamos pues y hablemos de Jesus.
Pero no con APOLOGIAS;
Con ejemplo, no con imposicion,
Incluyendo, no excluyendo,
Amando, no odiando,
Respetando, no condenando.
SIRVIENDO A TODOS. _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
La misión universal de los Apóstoles
....."Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".....Mateo 28,19 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
Pepe Incera escribió: | Eso SI QUE SI.
Ese argumento SI DESARMA.
Vayamos pues y hablemos de Jesus.
Pero no con APOLOGIAS;
Con ejemplo, no con imposicion,
Incluyendo, no excluyendo,
Amando, no odiando,
Respetando, no condenando.
SIRVIENDO A TODOS. |
Si Pepe, respetando, amando y enseñando lo que Cristo nos manda... siendo buenos cristianos
Abrazos  |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
Gracias Ultravioleta.
Me retiro satisfecho del Foro "Los Rivales de Jesus"
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:01 am Asunto:
|
|
un Placer compartir contigo Pepe
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:07 am Asunto:
Re: Los Rivales de Jesús
|
|
ultravioleta escribió: | richo escribió: |
nos preguntamos por qué durante el Siglo 1 AC aparecieron por el Mediterráneo tantos predicadores y supuestos hacedores de milagros y por qué finalmente ganó Jesús."
|
Debe ser el siglo I D.C, y es donde surgió el gnosticismo Siglo I y II,, si surgieron apócrifos de origen gnóstico cuyos alias eran imitación de personajes del Cristianismo, no es de extrañarse que ahora inventen que surgieron también "hacedores de milagros" y "rivales de Jesús".....
en fin... |
Los rivales de Jesús - Martes 2 a las 21:00h
Curaba a los enfermos, alimentaba a los hambrientos y resucitaba a los muertos. Hacía milagros y sus seguidores decían que era el Hijo de Dios. Tres días después de su muerte, se levantó de entre los muertos y proclamó la salvación del mundo. Se llamaba... Apolonio de Tiana, y era uno de los muchos predicadores y hacedores de milagros del siglo primero que rivalizaban con la fama y el poder de congregación de Jesús. El documental 'Los rivales de Cristo' investiga sobre estos Mesías, rivales de Jesús, aparecidos especialmente en el mundo mediterráneo del año 1 d.C. El documental analiza por qué entre todos estos la fe de Jesús preponderó sobre otras sectas similares de la época. En este episodio, National Geographic Channel examina el Nuevo Testamento y los rivales históricos de Jesús para entender qué hace falta para ser un Mesías y cómo nace una religión.
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
Alitas escribió: | Tomas Moro escribió: | Buda con su doctrina predicaba LA SOBERBIA y exaltacion del YO, ademas murio de una congestion por comer carne de cerdo, eso fué total falta de congruencia ya que el predicaba el ascetismo por otro lado y muere de gula. Para el todo se aniquilaba en el NIRVANA y de hecho era ATEO, jamas habló de DIOS
En cuanto a Mahoma, se pirateó cosas del antiguo y nuevo testamento y pretendió que DIOS le hablaba por medio del Arcangel San Gabriel o San Miguel (no recuerdo cual de los dos), y creó una doctrina heretica y para él Cristo solo era un profeta pero no DIOS, Mahoma se autoproclamó profeta y difundió sus errores. |
Ya se que me van a caer a puños por aquí, pero yo creo que el "Angel" que se le apareció a Mahoma, era de procedencia maligna. Los musulmanes creen en nuestro Dios, pero tienen muy poco de la verdad revelada... especialmente la mas importante, la salvación que viene de Jesucristo. Uhmm,... quién y solamente quién hiba a dejar ese pequeño detalle fuera?
Alitas, estas en un error al pensar que el Buda es el de tremenda panza
Ese no es Sidharta Gautama.. el de la panza es un monje , no es el verdadero buda y sinceramente dudo mucho del comentario del Sr. Tomas Moro en relacion a que murio por gula,,,,
He tenido la oportunidad de leer varios libros budistas y no se si son o no enviados por Dios pero ciertamente encuentro muchas semejanzas con la doctrina de Cristo, cosa que otros no quieren ver...
Por sus frutos los conocereís...
No sabia que el Buda murió por gula, con razón el barrigón que le pintán... que interesante... si me parece que la cuestión del YO en el Buddismo es totalmente incongruente con la caridad hacia el prójimo que predica Jesús. Sútil, pero bastante incongruente... no me extrañaría que hubiera venido del maligno también.
Igualmente pienso que los Dioses de la antiguedad fueron los ángeles caídos, una vez que fueron expulsados del cielo, Dios los manda para el mundo. |
_________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
Mas de los estragos de la New Age.... recordemos que la etapa embrionaria de la new age está en el Siglo I y II d.C |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
Alitas, estas en un error al pensar que el Buda es el de tremenda panza
Ese no es Sidharta Gautama.. el de la panza es un monje , no es el verdadero buda y sinceramente dudo mucho del comentario del Sr. Tomas Moro en relacion a que murio por gula,,,,
He tenido la oportunidad de leer varios libros budistas y no se si son o no enviados por Dios pero ciertamente encuentro muchas semejanzas con la doctrina de Cristo, cosa que otros no quieren ver...
Por sus frutos los conocereís... _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
zesol escribió: | Alitas, estas en un error al pensar que el Buda es el de tremenda panza
Por sus frutos los conocereís... |
En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.
Nostra Aetate |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
zesol escribió: | Alitas, estas en un error al pensar que el Buda es el de tremenda panza
Por sus frutos los conocereís... |
veamos algunos de los "frutos"
Budismo
Mitos y hechos
¿El budismo es una doctrina pacífica; a diferencia de otras religiones, nunca empleó la violencia ?
Falso. El budismo sufrió varias persecusiones injustas y encarnizadas. Sin embargo, los budistas de China impusieron su religión por la fuerza, ejecutando a los sacerdotes taoístas y confucianos, al menos en seis períodos distintos de la historia de esa nación. Siendo los monjes budistas excelentes funcionarios del Estado, influyeron en los reyes de Birmania, Tailandia y Corea, lo mismo que sobre los capitanes de guerra o shogun japoneses para declarar su religión como la oficial y exterminar a las otras creencias. Las guerras entre los budistas de Nara y los de Kyoto en el siglo VIII, entre la secta Tendai y la Shingon en el siglo X o entre los Zen y los Nirichen en el siglo XIII fueron más crueles que cualquier otro ciclo de combates en la formación de Japón. En perspectiva histórica, el choque del budismo con otras creencias, o incluso entre dos grupos rivales de la misma religión, no es diferente a ejemplos más conocidos en el judaísmo, el cristianismo o el Islam.
¿En el budismo se adora al dios Buda?
Falso. Las representaciones budistas más conocidas en Occidente retratan a Siddharta Gautama, el príncipe de la India que en siglo V AC dió origen a esta religión. Sin embargo, no se adora en él a un dios, sino se venera a un maestro que explicó cómo funciona la vida humana; el budista no busca amar a Buda, sino convertirse él mismo en un Buddha o iluminado. Hay centenares de miles de budas, y se cree que cualquier hombre puede alcanzar ese estado.
¿El budismo, a diferencia de otras religiones, no busca ganar adeptos?
Falso. Por el contrario, una de las características típicas del budismo es su actividad misionera. Por ejemplo, en el mundo actual, la secta Zen se dedica desde finales de los 50 a conquistar el oeste de EU y Canadá, mientras que los Nirichen, financiados por la empresa trasnacional Mitutoyo, han establecido centros misioneros de amplia difusión en California, Ontario, Hawaii, Neuss (Alemania), Singapur, Sao Paulo y México. El Dalai Lama tiene adeptos difusores entre figuras del espectáculo y la política de EU y Europa, e incluso los tradicionalistas monjes Theravadin de Thailandia viajan a América Latina.
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/398/2630/articulo.php?id=14706
Espiritualidad Budista y Narcisismo Occidental
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/398/2630/articulo.php?id=20434
Riesgos de las “técnicas orientales”: breves notas aclaratorias.
http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/2024/articulo.php?id=18697 |
|
|
 |
|