Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Veo pocos españoles en este foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Veo pocos españoles en este foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Entré en el tema por casualidad.....

El hecho es que aunque hablamos el mismo lenguaje; algunas veces no nos entendemos.....

Considero que la comunicación es uno de los factores más importantes en cualquier relación........ahora me pregunto.........cómo hacer para decodificar la información que recibimos o enviar correctamente la información que queremos dar a entender?

En uno u otro lado del charco, manejamos diferente forma de comunicarnos; considero que en España, las personas son más directas, van al grano, dicen lo que tienen que decir; mientras que en America Latina, somos más expresivos, le damos muchas vueltas a las cosas y bromeamos muchísimo....

Para mí Maru respondió de una forma humorística a la pregunta de Eugenia. Les soy sincera; si me hubiera dado esa misma respuesta; yo me hubiera muerto de la risa; y en ese contexto le hubiera hecho la observación de que su persepción sobre los epañoles era equivocada.

Como dije antes, es cuestión de decodificar la información........

Un abrazo....

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:48 am    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Si, mi querida o querido claud,tenemos diferentes formas de relacionarnos, al fin y al cabo somos de lugares distantes.Pero me imagino que también habrá diferencias interesantes entre una persona de Guatemala, y otra de México,o de Argentina ¿no?

Los españoles vamos más a "la cuestión",como quien dice,por eso participamos menos en este foro.No todos somos así,pero hablo en general.Y si participamos, lo hacemos más brevemente.

Pero, gracias a Dios, en la variedad está la gracia... Very Happy
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 10:58 am    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

En eso llevas toda la razón, de María.
Lo mejor de todo es que, en ambos lados del charco hablamos de lo mismo con diferente lenguaje. Pero ambas maneras de hacerlo son perfectas.
Sólo es cuestión de tratar de entender que no todos somos iguales, ni falta que hace. Sería todo muy aburrido ¿no?
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Miguel Granados
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:02 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Buenos días.

Incluso más. Yo soy andaluz, de Málaga. La diferencia entre un andaluz y un gallego...la diferencia entre un andaluz de Almería y un andaluz de Jaén...

¿Y lo bonito que es que tengamos una lengua en la que nos entendamos?

En Mayo pasado, en Fátima, rezamos un Rosario multilingüe: portugués, español, italiano, holandés...y coreano. Era muy bonito escuchar la primera parte del rezo en el idioma pertinente, y la segunda rezada por la multitud en su lengua materna. Me emocionó.

Un abrazo a todos
_________________
"Jesús, confío en Ti"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Ines Lopez
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Hola deMaría, soy de Córdoba, Argentina, casada con un Valenciano
Con tal de viajar, a cualquier parte del planeta
Los colores pasteles son los que mas me gustan
Y como buena Argentina, me gusta el asado y las empanadas
Me encanta tener amigos de todas partes por eso estoy a disposicion de ustedes, mis medio-compatriotas y de todos los demás
_________________
Solo nos queda lo que damos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

deMaria escribió:
Si, mi querida o querido claud,tenemos diferentes formas de relacionarnos, al fin y al cabo somos de lugares distantes.Pero me imagino que también habrá diferencias interesantes entre una persona de Guatemala, y otra de México,o de Argentina ¿no?

Los españoles vamos más a "la cuestión",como quien dice,por eso participamos menos en este foro.No todos somos así,pero hablo en general.Y si participamos, lo hacemos más brevemente.

Pero, gracias a Dios, en la variedad está la gracia... Very Happy


Soy querida (soy niña......bueno, no tan niña....jijijijiji) deMaria; y efectivamente tenemos muchas diferencias entre los Latinoamericanos, en mi propio país, muchas veces no nos entendemos Rolling Eyes ; pero así está perfecto; el Señor nos hizo así, específicamente para que tratemos de comunicarnos.....

Como bien dirían ustedes.........ESTOY PARA SERVIROS.........

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
v3rtiKl
Esporádico


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

claud_iva escribió:
deMaria escribió:
Si, mi querida o querido claud,tenemos diferentes formas de relacionarnos, al fin y al cabo somos de lugares distantes.Pero me imagino que también habrá diferencias interesantes entre una persona de Guatemala, y otra de México,o de Argentina ¿no?

Los españoles vamos más a "la cuestión",como quien dice,por eso participamos menos en este foro.No todos somos así,pero hablo en general.Y si participamos, lo hacemos más brevemente.

Pero, gracias a Dios, en la variedad está la gracia... Very Happy


Soy querida (soy niña......bueno, no tan niña....jijijijiji) deMaria; y efectivamente tenemos muchas diferencias entre los Latinoamericanos, en mi propio país, muchas veces no nos entendemos Rolling Eyes ; pero así está perfecto; el Señor nos hizo así, específicamente para que tratemos de comunicarnos.....

Como bien dirían ustedes.........ESTOY PARA SERVIROS.........


Efectivamente todos somos distintos pero ¿en la diferencia esta la belleza no creeis?.

Me mantengo en mi apoyo al dialogo entre hermanos aunque anden al otro lado del "charco".Un saludo Wink
_________________
itsmylife86@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Eugenia.............donde andas?????????

Vente pa ca que aunque no todos españoles; nos podemos conocer unos a otros...........

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Hola amigos Very Happy , ya veo que el tema se anima un poco¿eh? cuesta,cuesta....

Os planteo una nueva pregunta:
¿qué esperáis de un buen amigo?¿qué es lo que consideráis imprescindible o principal????

Para mi la amistad se basa en tres cosas.
1.sinceridad,que no hay que confundirla con ser un mal educado
2.respeto,de no meterse a juzgar donde no debe
3.cariño,trato que demuestre al otro que le importas (amabilidad)
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ellen
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: España(sevilla)

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Hola Eugenia!!!!!!!!
Soy Ellen,española,de Andalucia.Soy nueva en este foro pero por lo que veo si es cierto que hay pocos españoles aquí.
Creo que es porque no conocen aún este sitio,y además por lo que me rodea somos mas de hablar por msn que de chatear o participar en un foro.
Por lo pronto,aquí estoy,pa lo que necesiteis.
"Mientras haya una chispa,siempre habrá esperanza de llama"(de la Novena a San Antonio)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cocolo
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 4:42 pm    Asunto: Respuesta a Eugenia sobre pocos españoles
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Eugenia, yo soy española y además de Valencia, como he podido ver luego que precisamente de Valencia hay más gente en estos foros, que te han contestado.
Soy muy nueva en mi incorporación, lo he hecho hace un par de dias, tambien me ha llamado la atención lo mismo que a tí, no porque me importe de donde sea cada uno que eso me da igual, al contrario si se tiene una cultura distinta puedes enriquecerte de ello, pero si he pensado que no habian demasiados españoles, luego he visto que te han contestado unos cuantos.
Respecto a Maru Courtney, he leido la primera respuesta que te dió y de verdad, acababa de darle la enhorabuena porque me gustó mucho sobre lo que dijo de pedir perdon y saber perdonar y cuando he leido el mensaje, me he quedado como que no podia ser la misma persona la que escribia una cosa y la otra, pero luego he visto que por lo visto le habia interpretado mal que no se estaba metiendo con los españoles. Yo no quiero entrar en discusiones sobre nacionalidades, porque pienso que en todos los sitios hay de todo buena gente y no tan buena, pero puedo decirte que como vivo en España, no creo que el ambiente que se respire aquí sea ese que en su primera respuesta relata Maru. Ahora bien si leemos la prensa o vemos la televisión, la verdad es que en el tema politico los españoles estamos dando muy mala imagen ahora en el tema contra el terrorismo, no habia pasado nunca hasta ahora, pero ahora está pasando que se está anteponiendo los ideales politicos a la unidad contra el terrorismo. Esto lo está haciendo ahora el PP pero creo que es algo puntual, estamos viendo que sólo son diferencias politicas y espero que muy pronto se rectifique en este sentido y volvamos a ser sólo uno (como ha sido siempre ) y juntos luchemos por el bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
v3rtiKl
Esporádico


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 84

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

En primer lugar deseo dar la bienvenida a cocolo y ellen,si quereis charlar con otro español,ya que somos tan pocos,mandarme un privado y os paso mi correo.

Y en respuesta a lo dicho por deMaria,yo a una buena amistad le pido sinceridad,confianza y apoyo,este ultimo punto es muy subjetivo y depende de las acciones que yo emprenda asi que si no me apoya al menos le pido que me de una explicación crítica de porque no.
_________________
itsmylife86@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foirest67
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:41 pm    Asunto: Un abrazo dersde Córdoba!!
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Hola a todos, me llamo paco, tengo 39 años y estoy soltero. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los españoles participantes en el foro.
Y para cualquier cuestión no dudeis en dirigiros a mí, prometo contestar, dentro siempre de mis limitaciones.

En cuanto a mi opinión sobre la amistad, podría añadir que es un verdadero tesoro, algo maravilloso, algo que sólo Dios puede regalar puesto que es una prolongación invisible de la familia.

En fin, no deseo seguir aburriendoos, buen fin de semana a todos.
_________________
"Señor, Hijo de Dios, apiádate de mí, que soy un pobre pecador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

No quiero abandonar el tema...........

Me parece atrayente que nos conozcamos, y veamos la riqueza que existe en ambos lados del océano.

Respecto al tema sobre la amistad; creo que un amigo es quien está allí, a tu lado en las buenas y en las malas...

Claudia

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marta Ines Lopez
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Coincido con foirest67 en que la amistad es un tesoro. Como dice el evangelio quien encuentra un amigo encuentra un tesoro y ese tesoro hay que cuidarlo con amor, respeto y comprensión hacia el otro. Alguien dijo que al corazón del hermano hay que entrar con los pies descalzos que es una manera de demostrarle respeto y no lastimarlo. Aquí encontre amigos maravillosos que espero Dios me ayude a conservarlos ya que en la diversidad está la riqueza. Los quiero mucho sean de donde sean porque para eso somos hermanos en Cristo y buscamos lo mismo, crecer en la fe y acercarnos mas a El
_________________
Solo nos queda lo que damos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foirest67
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Huy, huy... Dónde se meterán los católicos de España? No se nos ve por estos lares! Ya, en serio, aprovecho para enviar a todos un fuerte abrazo y, desearos buen fin de semana a todos(procurad descansar!!!).
_________________
"Señor, Hijo de Dios, apiádate de mí, que soy un pobre pecador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

deMaria escribió:
Hola amigos Very Happy , ya veo que el tema se anima un poco¿eh? cuesta,cuesta....

Os planteo una nueva pregunta:
¿qué esperáis de un buen amigo?¿qué es lo que consideráis imprescindible o principal????

Para mi la amistad se basa en tres cosas.
1.sinceridad,que no hay que confundirla con ser un mal educado
2.respeto,de no meterse a juzgar donde no debe
3.cariño,trato que demuestre al otro que le importas (amabilidad)



Comprensividad, sinceridad, cariño y respeto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Bueno amigos,ultimamente estoy muy ocupada...entrando en otra nueva etapa de mi vida.No se aún por donde me quiere llevar El Señor,pero me está mostrando nuevas cosas.
En cuanto al tema de la amistad,me pregunto si no estamos viviendo una época de mucho individualismo,donde no soportamos casi nada que nos cambie minimamente nuestros planes,y esto nos cierra las puertas de muchas amistades que podríamos tener,si fueramos más abiertos a los cambios. Very Happy
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nan
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid-España

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: Veo pocos españoles en este foro
Responder citando

Hola!!!!!

Soy otra española, de Madrid. Creo que maru tiene razón, eso de la "reflexión" a los españoles no nos va mucho; ¡preferimos la acción! Pero no todos, sino la mayoría, hay de todo aquí. Respecto a lo de la comunicación, ¡yo entendí perfectamente a Maru! Pero no es de esto de lo que quería tratar...a ver, ahora mismo tener amistades significa "salir a divertirse con un grupo", pero eso no es la amistad realmente.

La amistad es un enlace íntimo entre dos personas (aunque de una misma persona pueden salir varios enlaces, de hecho nuestro corazón está hecho para "enlazar a todo el mundo") que se compremeten sin palabras a estar a ahí para la otra, a alegrarse con lo que se alegre la otra y a llorar cuando llora la otra...Recomiendo que se lean El Principito, de Saint-Exupèry (no sé si se escribe así, no sé francés) es el libro de la amistad por excelencia. Y, por supuesto, está el ejemplo de amistad de Jesús con los Apóstoles.

Un beso a todos:

Nan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados