Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 1:31 am Asunto:
Tema: El fin justifica las obras? |
|
|
Les agradezco a todos el haberme ayudado a salir de mi duda y perdonen, me equivoque al escribir el fin justifica las obras, eran medios
Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Jesu_agustino escribió: | Les agradezco a todos el haberme ayudado a salir de mi duda y perdonen, me equivoque al escribir el fin justifica las obras, eran medios
Dios les bendiga |
Bueno, yo tengo algunas dudas. Por ejemplo en la segunda guerra mundial, no recuerdo en que ciudad ocupada por los nazis, (parece que en Checoslovaquia), la Cruz Roja Internacional se calló de lo que pudó ver que ocurría ahí, y mencionó que trataban bien a la gente, pues sabía que si decía algo, a los habitantes les iría peor. Desgraciadamente no tengo a la mano los datos exactos, pero hasta una película hay sobre eso.
El Fin no justifica los Medios? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
Hermano Pato:
¡Paz y bien!
pato7880 escribió: | Jesu_agustino escribió: | Les agradezco a todos el haberme ayudado a salir de mi duda y perdonen, me equivoque al escribir el fin justifica las obras, eran medios
Dios les bendiga |
Bueno, yo tengo algunas dudas. Por ejemplo en la segunda guerra mundial, no recuerdo en que ciudad ocupada por los nazis, (parece que en Checoslovaquia), la Cruz Roja Internacional se calló de lo que pudó ver que ocurría ahí, y mencionó que trataban bien a la gente, pues sabía que si decía algo, a los habitantes les iría peor. Desgraciadamente no tengo a la mano los datos exactos, pero hasta una película hay sobre eso.
El Fin no justifica los Medios? |
La expresión el fin no justifica los medios, se refiere a medios intrísecamente malos para lograr un fin bueno. En el ejemplo que nos planteas ese no es el caso necesariamente, pues el mal acaecido a los habitantes de Checoslovaquia no era infringido por la Cruz Roja, más bien la Cruz Roja trató de evitar que sufrieran más daño, de manera indirecta ocultando la verdad sobre lo que allí ocurría. Al menos así lo entiendo, de todos modos si encuantras los datos sería interesante poderlos analizar. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|