Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:35 pm Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
larrandoooooooooooooo
mira que yo te pongo todas las fichas a vos ehhhhhhhhhh????? |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | larrandoooooooooooooo
Yo pongo todas las fichas en Aurora!!! que no por nada, sacó el tercer puesto en el último juego!!!
Hola Auroooo
oooppppss se supone que debo ser imparcial!  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
clauabru escribió: | AURORA escribió: | larrandoooooooooooooo
Yo pongo todas las fichas en Aurora!!! que no por nada, sacó el tercer puesto en el último juego!!!
Hola Auroooo
oooppppss se supone que debo ser imparcial!  |
gracias cariño , sos mi unica admiradora , pero quien le gana a mi pollo ????????????
y dode anda este ?????????
mira larrando que si no jugas , yo me borro  |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Hago uso de mi derecho:
Esa imagen está cañona!  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hago uso de mi derecho:
Esa imagen está cañona!  |
si si , esta SUPER CAÑONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
robert schuman??? |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 136 Ubicación: Montreal, Canada
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Laszlo Battyany _________________ Fiat voluntas tua
 |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Beato Lazslo  _________________ Fiat voluntas tua
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
SIIIIIIIIII LO ENCONTRATE , BIENNNNNNNNNN |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
NOMBRE COMPLETO.
Beato Laszlo Batthyany-Strattmann |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
Gracias Aurora  _________________ Fiat voluntas tua
 |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Laszlo Batthyany-Strattmann (1870-1931), un laico húngaro, padre de 14 hijos y fundador de dos hospitales, infatigable apóstol de los enfermos.
Hijo de una familia del húngaro de la nobleza, nace a Dunakiliti en 1870. Todavía estudiante de la medicina a la universidad de Viena se casó con la contessa Maria Teresa Coreth, de cual tuvieron trece hijos. Entonces, en 1902 fundó un hospital privado pequeño a Kittsee, despues un cierto año después de que él transfiriera a Körmend, en el castillo de la familia. Un lugar abierto también para los pobres, que muy pronto comenzó a llegar de todo el país. Batthyány-Strattmann los curó gratuitamente. Como “precio” para la terapia y las curaciones en hospital pidió rogar a un padre el nuestros con él. Los enfermos eran por lo tanto muchos que forzaron a húngaros de los ferrocarriles a preparar un “entrenar-hospital apropiado”. Batthyány-Strattmann no sólo fue tomado el cuidado de la salud física de sus pacientes. Cuando un librete dado derecho los descargó los donó “abre los ojos y ve”, con los cuales los invitó a poseer la fe. Elocuente la historia del arzobispo al papa: “Los húngaros consideran László Batthyány-Strattmann como un santo, y le aseguro del poder de ese santo”. La fe ayudó para hacer frente también a la prueba más difícil de la pérdida de un hijo de 21 años, demolido de un apéndice. Riega los ojos al muchacho, Batthyány-Strattmann dijo a parientes: “Ahora entramos en el Calvario adone Dios quiso entregar libremente su vida para nosotros”. Morira a Viena el 22 de enero de 1931. _________________ Fiat voluntas tua
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Biografía de San Atanasio de Alejandría.
De Corazones.org:
Cita: | San Atanasio
Doctor de la Iglesia
Fiesta: 2 de mayo
(297-373). Obispo de Alejandría (Egipto). Principal opositor al arrianismo. Padre de la Ortodoxia. Aclamado doctor el año 1568 por Pió V.
Etim.: Atanasio: "inmortal"
Nació en Egipto, Alejandría, en el año 295. Estudió derecho y teología. Se retiró por algún tiempo a la vida solitaria, haciendo amistad con los ermitaños del desierto. Regresando a la ciudad, se dedicó totalmente al servicio de Dios.
En su tiempo, Arrio, clérigo de Alejandría, propagaba la herejía de que Cristo no era Dios por naturaleza. Para enfrentarlo se celebró el primero de los ecuménicos, en Nicea, ciudad del Asia Menor. Atanasio, que era entonces diácono, acompañó a este concilio a Alejandro, obispo de Alejandría. Con doctrina recta y gran valor sostuvo la verdad católica y refutó a los herejes. El concilió excomulgó a Arrio y condenó su doctrina arriana.
Pocos meses después de terminado el concilio murió san Alejandro y Atanasio fue elegido patriarca de Alejandría. Los arrianos no dejaron de perseguirlo hasta que lo desterraron de la ciudad e incluso de Oriente. Cuando la autoridad civil quiso obligarlo a que recibiera de nuevo a Arrio en la Iglesia a Arrio a pesar de que este se mantenía en la herejía, Atanasio, cumpliendo con gran valor su deber, rechazó tal propuesta y perseveró en su negativa, a pesar de que el emperador Constantino, en 336, lo desterró a Tréveris.
Durante dos años permaneció Atanasio en esta ciudad, al cabo de los cuales, al morir Constantino, pudo regresar a Alejandría entre el júbilo de la población. Inmediatamente renovó con energía la lucha contra los arrianos y por segunda vez, en 342, sufrió el destierro que lo condujo a Roma.
Ocho años más tarde se encontraba de nuevo en Alejandría con la satisfacción de haber mantenido en alto la verdad de la doctrina católica. Pero sus adversarios enviaron un batallón para prenderlo. Providencialmente, Atanasio logró escapar y refugiarse en el desierto de Egipto, donde le dieron asilo durante seis años los anacoretas, hasta que pudo volver a reintegrarse a su sede episcopal; pero a los cuatros meses tuvo que huir de nuevo. Después de un cuarto retorno, se vio obligado, en el año 362, a huir por quinta vez. Finalmente, pasada aquella furia, pudo vivir en paz en su sede.
Falleció el 2 de mayo del año 373. Escribió numerosas obras. |
De EWTN:
Cita: | 2 de Mayo
San Atanasio
Atanasio, nombre que significa "inmortal", nació en Egipto, en la ciudad de Alejandría, en el año 295. Llegado a la adolescencia, estudió derecho y teología. Se retiró por algún tiempo a un yermo para llevar una vida solitaria y allí hizo amistad con los ermitaños del desierto; cuando volvió a la ciudad, se dedicó totalmente al servicio de Dios.
Era la época en que Arrio, clérigo de Alejandría, confundía a los fieles con su interpretación herética de que Cristo no era Dios por naturaleza.
Para considerar esta cuestión se celebró un concilio (el primero de los ecuménicos) en Nicea, ciudad del Asia Menor. Atanasio, que era entonces diácono, acompañó a este concilio a Alejandro, obispo de Alejandría, y con su doctrina, ingenio y valor sostuvo la verdad católica y refutó a los herejes y al mismo Arrio en las disputas que tuvo con él.
Cinco meses después de terminado el concilio con la condenación de Arrio, murió san Alejandro, y Atanasio fue elegido patriarca de Alejandría. Los arrianos no dejaron de perseguirlo y apelaron a todos los medios para echarlo de la ciudad e incluso de Oriente.
Fue desterrado cinco veces y cuando la autoridad civil quiso obligarlo a que recibiera de nuevo en el seno de la Iglesia a Arrio, excomulgado por el concilio de Nicea y pertinaz a la herejía, Atanasio, cumpliendo con gran valor su deber, rechazó tal propuesta y perseveró en su negativa, a pesar de que el emperador Constantino, en 336, lo desterró a Tréveris.
Durante dos años permaneció Atanasio en esta ciudad, al cabo de los cuales, al morir Constantino, pudo regresar a Alejandría entre el júbilo de la población. Inmediatamente renovó con energía la lucha contra los arrianos y por segunda vez, en 342, tuvo que emprender el camino del destierro que lo condujo a Roma.
Ocho años más tarde se encontraba de nuevo en Alejandría con la satisfacción de haber mantenido en alto la verdad de la doctrina católica. Pero llegó a tanto el encono de sus adversarios, que enviaron un batallón para prenderlo. Providencialmente, Atanasio logró escapar y refugiarse en el desierto de Egipto, donde le dieron asilo durante seis años los anacoretas, hasta que pudo volver a reintegrarse a su sede episcopal; pero a los cuatros meses tuvo que huir de nuevo. Después de un cuarto retorno, se vio obligado, en el año 362, a huir por quinta vez. Finalmente, pasada aquella furia, pudo vivir en paz en su sede.
San Atanasio es el prototipo de la fortaleza cristiana. Falleció el 2 de mayo del año 373. Escribió numerosas obras, muy estimadas, por las cuales ha merecido el honroso título de doctor de la Iglesia.
Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Fiesta de María Reparadora. Santos: Félix, Flaminia, Saturnino, Germán, Celestino, Exuperio, Ciriaco, Teódulo, Florencio, Eugenio, Longinos, Zoe, mártires; Antonino Pierozzi, confesor; Daniel, monje |
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Quiero seguir jugando, solo que han puesto imagenes como dicen aca, bien cañonas!!!  _________________
  |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Eufemia escribió: | Beato Laszlo Batthyany-Strattmann
|
Muy Bien Eufemia!! Obtienes tu primer punto!
Imagen Nro: 5 ¿Qué representa la imagen?
Pistas: No.
Puntaje de la foto: 1
Puntaje extra: 0
---------------------------------------------------------------------------
Tabla de posiciones:
Alvar=1
Eufemia=1
Keka=1
Leandro del Santo Rosario=1
--------------------------------------------------------------------------- _________________
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
me parece que las bodas de Canaa _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Las bodas de Canaa |
Bien Keka,
No olvides postear la biografía de San Hugo! lo más importante del juego, es que todos aprendamos sobre la vida de esta santas personas.
Nubeia!! dos minutos tarde!!  _________________
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
jaja si Clauabru dos minutitititos tarde!.. no vi que Alvar había respondido hasta despues que ya habìa enviado el mio... a ver si para la próxima  _________________ Claudia

|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | jaja si Clauabru dos minutitititos tarde!.. no vi que Alvar había respondido hasta despues que ya habìa enviado el mio... a ver si para la próxima  |
Ahhhh ya vi que me extrañas Nubecita bella, gracias, pero no fui yo, fue Keka
Besos _________________ Nancy
 |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Alvar escribió: | Nubeia escribió: | jaja si Clauabru dos minutitititos tarde!.. no vi que Alvar había respondido hasta despues que ya habìa enviado el mio... a ver si para la próxima  |
Besos |
Alvar!!! hazte fama y echate a dormir!!! jaja la costumbre de que siempre acertas te persigue!!!!  _________________
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
clauabru escribió: | Alvar escribió: | Nubeia escribió: | jaja si Clauabru dos minutitititos tarde!.. no vi que Alvar había respondido hasta despues que ya habìa enviado el mio... a ver si para la próxima  |
Besos |
Alvar!!! hazte fama y echate a dormir!!! jaja la costumbre de que siempre acertas te persigue!!!!  |
Dios!!! tendré que hacer algo...
Bueno, mientras sólo me confundan y no me correten por autografos me quedo tranquila
Hola Clauduchis  _________________ Nancy
 |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Las bodas de Canaa |
Bien Keka, Las bodas de Caná
Imagen Nro: 6
Pistas: No.
Puntaje de la foto: 1
Puntaje extra: 0
---------------------------------------------------------------------------
Tabla de posiciones:
Keka=2
Alvar=1
Eufemia=1
Leandro del Santo Rosario=1
--------------------------------------------------------------------------- _________________
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
Alvar escribió: | Nubeia escribió: | jaja si Clauabru dos minutitititos tarde!.. no vi que Alvar había respondido hasta despues que ya habìa enviado el mio... a ver si para la próxima  |
Besos |
Ayyy es cierto jajajajaja ya ves Alvar, es que te había leído antes y te traía en mente... perdón Keka eras tu quien me ganó  _________________ Claudia

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:30 am Asunto:
|
|
santo domingo |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:44 am Asunto:
|
|
Hola, Aurora, demás contertulios, ¿cómo están?
Quisiera que me expliquen qué quiere decir cañona No tengo ni idea. Y como tampoco tengo ni idea de quién es el fraile capuchino, y siendo las 11:48 hs., les dejo un gran saludo y me voy a dormir. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
santo domingo de guzman |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
san nicosia |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | san nicosia |
San Felix de Nicosia... se parecen bastante...
.
.
.
.
Pero... No!  _________________
|
|
 |
|