Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que Mahoma no es un profeta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por que Mahoma no es un profeta?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:13 pm    Asunto: Re: Saludos Enrike
Tema: Por que Mahoma no es un profeta?

Enrike escribió:
Cita:
Solo quiero saber tu opinion, Tu crees que solo los Catolicos que si practican y viven a conciencia los mandamientos de Dios , son los Unicos que se Salvan?

Todo Catolico se puede salvar, siempre y cuando viva santamente, o se arrepienta de todos sus pecaos de manera sincera, fuera del catolicismo no hay salvación.

Cita:
Los otros hijos de Dios, que por circuntacias fisicas, ideologicas y geograficas no conocen, el Catolicismo, Se condenan? No tiene ninguna Salvacion? (no crees que es un poco de fanatismo similar a los Testigos de Jehova?)

Jesus dice,"[...]el que se niegue a creer se condenara" Mc 16,16 ; ¿como te puedes negar a creer si no conoces el catolicismo?, ahi cada uno sera juzgado sin mencionar el Evangelio. (no, no creo que sea fanatismo, es ser coherente con la Revelacion de Dios)

Cita:
Tu dices que son falsos profetas? En Que y porque? Yo digo culturas religiosas como son el Budismo, El Islan, El judaismo, y no grupos o sectas que afloran todos los dias en los garajes?
Tu crees que Mahama Ghandi, que no era catolico no merece la salvacion?
tu crees que los Indigenas que viven aun en las Selvas ellos no se salvan, si viven auteticamente su religion?

Son falsos profetas, porque no son enviados de Dios, como ya han dicho, no basta hablar de Dios para ser profeta. Si Ghandi nocoio el mensaje de Cristo, y se nego a creer, derecho al infierno, no basta ser bueno, hay que ser buenos por amor a Dios, nadie se justifica por las obras sin fe. los que no han escuchado de Dios, se juzgaran de acuerdo a sus creencias.

Todo esto es mi opinion, habra a quien le guste, habra a quien no, pero es mi opinion, y creo firmemente en ella.

Pues mas bien conforma tu opinion a lo que ensenha nuestra Santa Madre Iglesia porqu estas mas confundido que confucio!!!

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:36 pm    Asunto: saludos Rosa

Saludos

la pregunta era concreta, SE SALVAN O NO SE SALVAN esas personas, cierto que por medio de JesusCristo que nos da a nosotros los catolicos la oportunidad de salvarnos, Pero ellos, que no conocen QUE?,
a la gente que he tratado de otras religiones (no sectas) ellos no dicen que se salvan o buscan la salvacion por Buda o Mahoma, Ellos solo lo ponen de Ejemplo y siguen las enseñanzas de estos Maestros para ellos, Si mal los indigenas con su cultura si siguen y practican las leyes de la naturaleza, tambien se salvan (eso lo dijo el Cardenal Rubiano en una reunion a los grupos de Indigenas arhuacos y guambianos), pues las leyes de la naturaleza tambien son leyes de Dios.
Como ves coincidimos en eso, Nosotros los Catolicos tenemos la Gracia de Imitar a Jesus, que nos mostro el modo de vivir en la tierra afrotando todas las tentaciones y situaciones terrenales, Las otras religiones y culturas no lo tienen, y por lo tanto no podemos excluirlos nosotros del plan de salvacion de Dios.
Eso es como negar que gente no judia que vivia antes de la llegada de Jesus, que paso con ellos? No se salvaron?

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:55 pm    Asunto: Re: saludos Rosa

Antonio escribió:
Saludos

la pregunta era concreta, SE SALVAN O NO SE SALVAN esas personas, cierto que por medio de JesusCristo que nos da a nosotros los catolicos la oportunidad de salvarnos, Pero ellos, que no conocen QUE?,
a la gente que he tratado de otras religiones (no sectas) ellos no dicen que se salvan o buscan la salvacion por Buda o Mahoma, Ellos solo lo ponen de Ejemplo y siguen las enseñanzas de estos Maestros para ellos, Si mal los indigenas con su cultura si siguen y practican las leyes de la naturaleza, tambien se salvan (eso lo dijo el Cardenal Rubiano en una reunion a los grupos de Indigenas arhuacos y guambianos), pues las leyes de la naturaleza tambien son leyes de Dios.
Como ves coincidimos en eso, Nosotros los Catolicos tenemos la Gracia de Imitar a Jesus, que nos mostro el modo de vivir en la tierra afrotando todas las tentaciones y situaciones terrenales, Las otras religiones y culturas no lo tienen, y por lo tanto no podemos excluirlos nosotros del plan de salvacion de Dios.
Eso es como negar que gente no judia que vivia antes de la llegada de Jesus, que paso con ellos? No se salvaron?

Antonio

Ya te dije que la Iglesia dice que se pueden salvar, no excluyo a nadie del paln de salvacion. Puedo yo asegurar la salvacion de ellos? NO. Pero es que nisiquiera puedo asegurar mi propia salvacion!!!! Crying or Very sad EL jucio es de Dios y solo de Dios. Quien soy yo para decir si este o aquel se salvo o se condeno?

Pero si alguno se salvo fuie por Cristo. Porque Cristo es Dios y aunque el que se salvo no lu hubiera conocido en este mundo, nunca estuvo fuera de Cristo porque Dios lo abarca todo. Por lo tanto a pesar de no conocerlo El lo salvo.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:45 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
BISMILLAH ALRAJAMNI AL RAJIM

EN EL NOMBRE DE DIOS EL CLEMENTE EL MISERICORDIOSO.

Asi empiezan todas las suras y asi es el comienzo para todo.

Para que nunca se te olvide, lo primero, con lo que ello conlleva.

El Islam Rosa no lo puedes ni estudiar, ni aprender ni comprender leyendolo o escuchando los comentarios a favor y en contra.
Es algo muy complejo y que tiene muchos niveles e incluso para los musulmanes. De ahi viene tanto fanatismo y demas.
Todo empieza con un trabajo que al principio es algo externo y lleno de normas pero es para preparar el viaje hacia el conocimiento de Dios, cosa que no parece apropiado para todos y por lo tanto se quedan en el conocimiento teorico de normas. Y cuanto mas tiempo pasa y uno no esta llamado por el corazon, solo te queda mas y mas normas como pasa con los judios y por lo que veo con los cristianos.
Piensa por un momento que si algo se diferencia el mensaje de Jesus con algun otro mensaje es que sin el amor no hay nada y ahora mira cuantos cristianos practicantes esto es imposible para ellos y prefieren seguir normas, rezos y demas cosas que rodean a la religion pero su amor apenas crece con el paso de los años. Pues igual de dificil para otros credos.

La religion y el acercamiento a Dios es algo extremadamente dificil y lo normal es que nos quedemos en la lectura y compresion intelectual que es donde estan los enfrentamientos y las diferencias

Hablas bien Usuario0.... Ahora te prgunto, tu perteneces a alguna religion? Judio, Cristiano, Musulman?

Bendiciones,

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:44 am    Asunto:

Usuario0 escribió:

Piensa por un momento que si algo se diferencia el mensaje de Jesus con algun otro mensaje es que sin el amor no hay nada y ahora mira cuantos cristianos practicantes esto es imposible para ellos y prefieren seguir normas, rezos y demas cosas que rodean a la religion pero su amor apenas crece con el paso de los años. Pues igual de dificil para otros credos.

Cuánta razón llevas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro