Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La moda del rosario (al cuello)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La moda del rosario (al cuello)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: La moda del rosario (al cuello)

Nicole_Jesus2 escribió:
Steven Neira escribió:
Esa puede ser otras de las razones.... por lotro lado la medallita milagrosa todavia no me la compro Very Happy .. pero cuando lo haga esa si la colgare a mi cuello y no me la quitare hasta el dia de mi muerte!!! Very Happy

Tengo una pregunta, eso de no sacarse "nunca" una medalla o el escapalario de la virgen, por una promesa o algún favor que uno desea recibir, es esto realmente "nunca", yo me tengo que sacar cualquier cosa en el cuello al ducharme(para no arruinarlo) o al dormirme(porque me puedo estrangular)...aunque debo admitir que a veces me quedo dormida con el rosario al cuello, aunque alguna vez casi me estrangula Rolling Eyes
¿Qué dicen no se puede sacar nunca-nunca?

Te consigues una medallita pequeñita y una cadenita pequeña también. Y ya. Luego no será necesario que te lo quites para dormir pues no molestará, y puedes dejártelo mientras te duchas. Yo hasta hace un tiempo sólo me quitaba la medalla para ducharme, pero últimamente ni para esto, me da pena dejar la medallita. Mr. Green

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:30 am    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:

Recordemos que lo que hace el milagro no es un "objeto de metal", sino la fe que ponemos en que el señor nos ayudará y protegerá.

Hola Nicole, la Medalla de San Benito, es un Sacramental,

Fuente: Corazones.org http://corazones.org/diccionario/sacramentales.htm

Cita:
SACRAMENTALES

Jesucristo instituyó la Iglesia para conferirnos la gracia necesaria para nuestra salvación y santificación. Los principales canales de gracia son la Santa Misa, los sacramentos, la oración.

Los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).

Los sacramentales santifican una gran variedad de momentos en la vida de las familias, personas y comunidades. Se pueden celebrar cada vez que hay necesidad de la oración de la Iglesia y la bendición de Dios.

Diversas formas de sacramentales

Catecismo:

#1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef. 1:3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

#1672 Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. Entre las que están destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenación sacramental- figuran la bendición del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagración de vírgenes, el rito de la profesión religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, acólitos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede señalar la dedicación o bendición de una iglesia o de un altar, la bendición de los santos óleos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc.

#1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Cf. Mc 1:25s), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. (Cf. Mc 3:15; 6:7.13; 16:17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia.

Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad. (Cf. CIC can. 1172).

Entre los sacramentales hay una gran variedad de oraciones. Los sacramentales aparecen en el catecismo bajo "Otras Celebraciones Litúrgicas": incluyen funerales, exorcismos, bendiciones de personas, consagración y bendición de objetos. También la religiosidad popular: "veneración de reliquias, visita a santuarios, peregrinaciones, procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc." (Catecismo 1674) Otros sacramentales son la señal de la cruz, el escapulario y las velas.

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:55 am    Asunto:

Hola a todos un fraterno saludo y abrazo! Smile

Comentarles que me conseguí mi primer rosario hace casi dos meses, y recientemente estuve llevándolo al cuello para tenerlo cerca cuando esté trabajando, ya que mi intención era seguirlo en misa, pero no he tenido tiempo.

Hice una prueba antes de escribir estas líneas, y me saqué el Rosario de dentro la camisa, y la reacción de algunas personas fue de desaprobación, como si estuvieran siguiendo lo que se escribe acá. Luego de ello, decidí tenerlo cerca (pero llevarlo en el bolsillo no me es práctico).

Lo que voy a hacer es tenerlo cerca, en un lugar no muy visible, para utilizarlo en mis oraciones. Pero de tener vergúenza de llevarlo a vista plena, no tengo, más vergúenza me da tratar de esconder la fe de la que siempre fui parte, y de la cual recibo toda bendición.

Si lo voy a llevar visible alguna vez, entonces me voy a asegurar que tengo un buen argumento para validar llevarlo y rescatar el llevar el Rosario a la vista, y así diferenciar de aquellas personas que lo llevan vanalmente o "por moda", ya que la moda y la vanalidad pasan, mientras que la fe cristiana católica perdura.

El llevar el Rosario que sea motivo para una fructuosa proclama de la fe católica, y que ésta es buena y poderosa. Dios les bendiga con el amparo de la vírgen María en el Señor Jesucristo.Amén

Javi Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:50 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
Steven Neira escribió:
Esa puede ser otras de las razones.... por lotro lado la medallita milagrosa todavia no me la compro Very Happy .. pero cuando lo haga esa si la colgare a mi cuello y no me la quitare hasta el dia de mi muerte!!! Very Happy

Tengo una pregunta, eso de no sacarse "nunca" una medalla o el escapalario de la virgen, por una promesa o algún favor que uno desea recibir, es esto realmente "nunca", yo me tengo que sacar cualquier cosa en el cuello al ducharme(para no arruinarlo) o al dormirme(porque me puedo estrangular)...aunque debo admitir que a veces me quedo dormida con el rosario al cuello, aunque alguna vez casi me estrangula Rolling Eyes
¿Qué dicen no se puede sacar nunca-nunca?

Te consigues una medallita pequeñita y una cadenita pequeña también. Y ya. Luego no será necesario que te lo quites para dormir pues no molestará, y puedes dejártelo mientras te duchas. Yo hasta hace un tiempo sólo me quitaba la medalla para ducharme, pero últimamente ni para esto, me da pena dejar la medallita. Mr. Green

Jajaja, yo quería llevar una medalla, que creía que era buen oro, y me duchaba con ella, dormía con ella y un día me di cuenta que se empezó a salir el bañado de oro, por meterme con ella a la ducha y el baño de la cadena también se salió. ERa ligera y pequeña, pero igual me estrangulaba un poco y se me marcaba en el cuello.
En fin no dormía muy bien y se hizo tira.
Asi que ahora de día me pongo una medalla de rosa que lleva una medalla de la virgen de los rayos. Nose si los rayos derrepente se ven más brillantes que antes o es impresión mia, pero yo me lo pongo y lo veo más brilllante cuando estoy en gracia de Dios, y cuando no se ve menos luminoso o menos amarillo.
Sea verdad o impresión mia, es lindo y me gusta llevarla.
jejeje.
Aparte la hicieron las carmelitas descalzas de Auco (Chile), entonces que más bonito que eso.
Pero sólo por el día y no en la ducha.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am    Asunto:

clauabru escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

Recordemos que lo que hace el milagro no es un "objeto de metal", sino la fe que ponemos en que el señor nos ayudará y protegerá.

Cita:
SACRAMENTALES

Jesucristo instituyó la Iglesia para conferirnos la gracia necesaria para nuestra salvación y santificación. Los principales canales de gracia son la Santa Misa, los sacramentos, la oración.

Los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).

Los sacramentales santifican una gran variedad de momentos en la vida de las familias, personas y comunidades. Se pueden celebrar cada vez que hay necesidad de la oración de la Iglesia y la bendición de Dios.

Catecismo:

#1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef. 1:3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

#1672 Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. Entre las que están destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenación sacramental- figuran la bendición del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagración de vírgenes, el rito de la profesión religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, acólitos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede señalar la dedicación o bendición de una iglesia o de un altar, la bendición de los santos óleos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc.

#1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Cf. Mc 1:25s), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. (Cf. Mc 3:15; 6:7.13; 16:17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia.

Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad. (Cf. CIC can. 1172).

Entre los sacramentales hay una gran variedad de oraciones. Los sacramentales aparecen en el catecismo bajo "Otras Celebraciones Litúrgicas": incluyen funerales, exorcismos, bendiciones de personas, consagración y bendición de objetos. También la religiosidad popular: "veneración de reliquias, visita a santuarios, peregrinaciones, procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc." (Catecismo 1674) Otros sacramentales son la señal de la cruz, el escapulario y las velas.

SE, pero no nos pongamos fariseos para nuestras cosas y miremos con el corazón es la medalla la que por si sola hace todo el trabajo??? nada, aunque sea un sacramental puede hacer el trabajo solo, tenemos que orar y en resumen llevar una buena vida cristiana, sino no hay medalla o imagen que nos salve. Como dicen la fe mueve montañas.

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:48 am    Asunto:

Nicole, no te entiendo, te estás contradiciendo, te estoy copiando un texto donde habla de las virtudes de llevar este Sacramental y me tratás de farisea? luego dices que quieres llevar una medalla en el cuello y preguntas si hay que quitársela alguna vez? o dejársela puesta en cualquier circunstancia.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:18 am    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
clauabru escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

Cita:
SACRAMENTALES

Catecismo:

SE, pero no nos pongamos fariseos para nuestras cosas y miremos con el corazón es la medalla la que por si sola hace todo el trabajo??? nada, aunque sea un sacramental puede hacer el trabajo solo, tenemos que orar y en resumen llevar una buena vida cristiana, sino no hay medalla o imagen que nos salve. Como dicen la fe mueve montañas.

Hola Nicole, la medalla al ser bendecida e impuesta, recibe una unción especial que le otorga voluntad y poder, es decir, adquiere personalidad y el atributo de ser autónoma de Dios. La medalla por lo tanto confiere un poder por sí misma. Esto es una verdad de fe, está definido en el Concilio de Riccotta.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:43 pm    Asunto:

la medalla al ser bendecida e impuesta, recibe una unción especial que le otorga voluntad y poder, es decir, adquiere personalidad y el atributo de ser autónoma de Dios. La medalla por lo tanto confiere un poder por sí misma. Esto es una verdad de fe, está definido en el Concilio de Riccotta.

Surprised Eso no lo sabía!

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:34 pm    Asunto:

pepe82 escribió:

la medalla al ser bendecida e impuesta, recibe una unción especial que le otorga voluntad y poder, es decir, adquiere personalidad y el atributo de ser autónoma de Dios. La medalla por lo tanto confiere un poder por sí misma. Esto es una verdad de fe, está definido en el Concilio de Riccotta.

Fue definido solemnemente bajo el reinado de Su Santidad Walter V.

arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:32 am    Asunto:

clauabru escribió:
clauabru escribió:
Tengo una duda, sé que debe ser bendecida por un un religioso de la orden de san Benito con una oración especial, pregunto, ¿se puede llevar con uno hasta que sea posible conseguir esa bendición y que tenga los mismos efectos beneficos?

Sí. Y con la bendición tendrá mayores beneficios.

Pero la Medalla Milagrosa supera ampliamente el poder de la medalla de San Benito. Y bendecida, y hasta impuesta -hay una fórmula de imposición que puede hacer un sacerdote-, tantísimo más.

Gracias Leandro, por aclarar lo de la medalla de san Benito.
No tenía conocimiento sobre la bendición de la Medalla Milagrosa.

Yo creo que tengo ese documento, fue expedido por Benedicto XV.

Yo en lo personal tengo 1 medalla y una cruz de san benito y un rosario bendecido por el papa.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:35 am    Asunto: respuesta

Rosarios, Cruces, Medallas adornos o amuletos y talismánes?
Me interesó mucho este tema pués es un tema cotidiano; y me sirve para hacer un llamado a la reflexión, he leido las aportaciones y me he encontrado con aportaciones que les dan a los crucifijos, rosarios, medallas y similares; poderes que no tienen.
Alguien dijo "me siento protegido", otro dijo; "tienen poder". parece que le estamos dando atribuciones que no tienen. Con el peligro de caer en la idolatría.
La moda de los rosarios en el cuello, es muy común en artistas, pero tambien en el mundo de los pandilleros, de los "ostentosos". Vivo en Los Angeles y es normal ver a "pandilleros" con rosarios en el cuello, generalmenre de "plastico" y "cordel", otros más otentosos lo usan de oro o plata, para motrar su poder adquisitivo. Pero nada que ver con la fé, pués no saben ni como rezarlo ni para qué sirve.

Con respecto a las medallas, hay que aclarar su sentido, "purificando ciertas ideas populares que rayan en la superstición". En realidad, no es raro escuchar a una persona piadosa decir: "a mi no me pasa nada malo, porque llevo puesta esta medalla d ela Virgen o de tal Santo, como si las medallas tuvieran ciertos poderes especiales para ahuyentar el mal o atraer el bien en la linea de los amuletos y los talismanes.

Ahora vienen las preguntas para la reflexión:
¿Quienes son los más culpables que nosotros los católicos?
¿Quienes van a los conciertos, compran sus discos, visten sus camisetas, etc., acaso nosotros los católicos o los protestantes?
¿Alguién les ha hecho saber lo que sentimos los católicos cuando hacen mal uso de los objetos de uso católico?

Yo solamente pregunto! Shocked Shocked Shocked
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:36 am    Asunto:

Yo tengo un Rosario bendecido por el Siervo de Dios Juan Pablo II Smile

Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:46 am    Asunto: Respuesta

No es para presumir, pero yo tengo un rosario que cambió de color en el lugar de una aparición y eso no lo hace diferente. O sí?
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:50 am    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
No es para presumir, pero yo tengo un rosario que cambió de color en el lugar de una aparición y eso no lo hace diferente. O sí?

Hola Julio, mi respuesta estaba dirigida a Arturus, no te la dí a tí.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:04 am    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:

y eso que te parece ?????
una maravillosa manifestacion , un regalo de la VIRGEN ,
si lo tuviera jamas me lo sacaria ,
eso te demuestra que independiente de vos y tu creencia sobre estas cosas , si tienen autonomia propia , en casos especiales como este o una bendicion .

da gracias por eso y fijate a lo mejor te trajo un mensaje que todavia no escuchas ,
por algo te paso a vos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:30 am    Asunto: Respuesta

Mi estimada Clauabru: ni mi aportación iba dirigida a ti. Si me puedes explicar eso de que: "independiente de vos y tu creencia, si tiene autonomía propia" Y eso de que por algo me pasó", te cuento que tengo muchas cosas y objetos que he conseguido a travéz de mis años "investigando" apariciones. No me escandalizan, las apariciones, ni las visiones, ni las interlocusiones, no las necesito para creer. Y ya me voy porque me trajeron a alguien que "ve a la virgen". Luego les cuento...
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:19 am    Asunto: Respuesta

A ver, como que la medalla a travez de la oración "especial" le "otorga voluntad y poder", "es decir adquiere personalidad y el atributo de ser autónoma de Dios", " confiere un poder por si mismos."
Auxilio! Auxilio! donde están los moderadores que permiten tantas herejias de un solo "jalón" o yo estoy leyendo mal?

Nadie ni nada es autónomo de Dios, O sï?
Las medallas tiene poder? O sí?
Las medallas, crucifijos, escapularios y similares "adquieren personalidad.."?

Yo pregunto, solamente pregunto Laughing Laughing Laughing
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:08 pm    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
Mi estimada Clauabru: ni mi aportación iba dirigida a ti. Si me puedes explicar eso de que: "independiente de vos y tu creencia, si tiene autonomía propia" Y eso de que por algo me pasó", te cuento que tengo muchas cosas y objetos que he conseguido a travéz de mis años "investigando" apariciones. No me escandalizan, las apariciones, ni las visiones, ni las interlocusiones, no las necesito para creer. Y ya me voy porque me trajeron a alguien que "ve a la virgen". Luego les cuento...

andas mal julio ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Rolling Eyes
todo eso te lo dije YO , que me llamo AURORA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
ahora me dejas muy sorprendida , como es esto que investigas apariciones ????????????????????????

como evaluas a las personas "que ven la virgen "??????????

lo de la autonomia ya te lo explico leandro muy bien .

con respecto a que "por algo te paso a vos ", quiere decir que no es cualquiera (ojala hubiera sido yo ), y cuando se dan esas gracias , son para dar un mensaje o algo requiere la Madre .
ahora esto es cuestion de FE .
si lo cres bien ., sino es un problema tuyo .
y todo bien , viste ??
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:45 pm    Asunto:

A ver Julio, se estaba hablando aquí sobre la Medalla de San Benito, que es un Sacramental.

Te copio aquí, con fuente de http://es.catholic.net/conocetufe/365/827/articulo.php?id=8470

Sacramentales

Los sacramentales son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser “cosas” o “acciones”, por la intercesión de la Iglesia (Cfr. CIC. no.1166).

Ellos fueron instituidos por la Iglesia, a diferencia de los sacramentos, que fueron instituidos por Cristo. Tienen ciertas semejanzas con los sacramentos. Son signos de la oración de la Iglesia y nos disponen para recibir la gracia.

Ejemplos de símbolos materiales sacramentales y que actúan ex opere operantis (obran en razón de la Iglesia):

El agua bendita, la más importante

Objetos religiosos benditos (cruces, medallas, rosarios ……)

--------------------------

Ahora bien, depende de tí tener la fe para creer esto, yo solo te estoy aclarando el punto de vista desde lo que dice la Iglesia.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:07 pm    Asunto:

pepe82 escribió:

Fue definido solemnemente bajo el reinado de Su Santidad Walter V.

Hola, supongo que lo tengo que aclarar, todo esto es una broma, una ironía por la intervención escrupulosa de Nicole. Sobre el poder de la medalla, lean acerca de los sacramentales que escribió Clauabru. No existió ni el Concilio de Riccotta ni tuvimos un Papa Walter V. Saludos.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:23 pm    Asunto:

leandro ,

Cita:
Hola, supongo que lo tengo que aclarar, todo esto es una broma, una ironía por la intervención escrupulosa de Nicole. Sobre el poder de la medalla, lean acerca de los sacramentales que escribió Clauabru. No existió ni el Concilio de Riccotta ni tuvimos un Papa Walter V. Saludos.

que te comiste hoy un payaso ??????????lo que te puse en rojo es broma lo demas no . Surprised

es bastante desubicado que le hagas creer estas cosas a la gente .

no abuses del sentido del humor , es bueno ,pero hay limites .
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 9:29 pm    Asunto:

AURORA escribió:
leandro ,

Cita:

que te comiste hoy un payaso ??????????lo que te puse en rojo es broma lo demas no . Surprised

Mr. Green

Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 9:33 pm    Asunto:

Steven Neira escribió:

Un apunte, la medalla Milagrosa no siempre tiene por que comprarse, en algunas parroquias el sacerdote o fieles cristianos pueden repartirlas gratuitamente.

Yo llevo una al cuello, me la regaló un buen amigo de mi parroquia.

Por cierto, una cosa que no me gusta nada es que gente como latin kings, ñetas y demás, lleven rosarios al cuello Evil or Very Mad
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:45 am    Asunto:

AURORA escribió:
leandro ,

Cita:

Mr. Green

MMM que feo, en especial donde hay gente que quiere aprender, como yo.
Pero bueee...
gracias por la aclaración Aurora, aunque no me pareció muy simpático lo de "intervención escrupulosa", una porque no me veo interviniendome mucho, si es el topic que yo inicié y no se porqué "escrupulosa"...
Pero bueno, desde un principio me sentí así en este foro, gente que te ataca y gente que opina con todo el corazón porque realmente quiere ayudar. Sólo espero que lo hagamos con el corazón, para que todos seamos mejores y lleguemos a la verdad que no es otra que Dios mismo.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:51 am    Asunto:

Steven Neira escribió:
Bueno realmente yo cuando me propongo no sacarme nunca nunca algo, no me lo saco nunca nunca, pero es solo eso... me lo "propongo", no es porque si me lo saco hay algo malo, sino que pues... cuando me pongo algo que tienen algun valor de esa magnitud... suelo ponermelo para siempre.

Muy sabia respuesta, con esto me animo a ponerme cualquier medalla, gracias por el comentario, lo había visto antes, pero no con cuidado.
Arrow Bendiciones!

Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:16 am    Asunto: Respuesta

Que pasa en el foro, comenzamos hablando de un tema y terminamos hablando de otro. Mi estimado Leandro, estos son temas serios y para las "payasadas" hay otros foros (espero Laughing Laughing Laughing )
Nicole hizo una aportación y nadie le dió respuesta, comenzaron a hablar de medallas, la cruz de San Benito, rosarios con poderes magicos, autonomía, etc., de exorcismos, de apariciones, similares y conexas y del tema de entrada nada, que pasó no hay quien conteste con seriedad sin salirse del tema? Shocked Shocked Shocked

Yo solamente pregunto?

PD/ que quiere decir "sacar", en español, inglés o en algúna lengua que conozca? Embarassed Embarassed Embarassed

Aurora no te me "esponges", (traducción=no te enojes) yo hice lo mismo y me fué como en feria (traducción= me fué mal) con los miembros del foro. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Lo que me hizo reflexionar que no siempre voy a tener la razón y que debo aceptar a los demás tal como son. (Me salió en verso Laughing Laughing Laughing )
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:13 pm    Asunto:

Estimado Julio, Nicole misma me agradeció las respuestas en los primeros posts del tema, o sea que pareciera que le quedó aclarada la duda sobre la moda de usar Rosario al cuello.

Con respecto a que una charla derive en otros temas, es eso, una charla, acaso cuando hablas con alguien solo te atienes a un solo tema?

Si crees que esta mal, deberías remitir tu reclamo al moderador que corresponda, en este caso el de "Temas controvertidos", para que borre lo que según vos se sale del tema, o sea está off-topic, o más, deberías postularte como moderador así tienes esa libertad de borrar lo que creas fuera de tema. Wink

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:43 pm    Asunto:

Cita:
Aurora no te me "esponges", (traducción=no te enojes) yo hice lo mismo y me fué como en feria (traducción= me fué mal) con los miembros del foro. Lo que me hizo reflexionar que no siempre voy a tener la razón y que debo aceptar a los demás tal como son. (Me salió en verso )

querido julio :

ENOJARME?????????????????? Shocked

no loca , ni siquiera me molesta cuando alguien comieza con cosa raras .
mis buenas epocas de enojo fueron al principio , hace 3 años mas o menos yo entre aca .
eso me pasaba porque sobredimencione el lugar y a las personas .
ahora nada me afecta , nada , porque no me olvido que esto es internet , es virtual , ¿como me voy a enojar, si ni siquiera puedo escuchar tu voz ?
no julio , yo evaluo opiniones , ideas y temas , no personas , porque no puedo tener contacto personal con ellas y para emitir juicio eso para mi es fundamental .
ademas te digo , que el sentido del humor es barbaro , mira el reto que le pegue a leandro , el entendio como se lo digo .
pero eso lo hago con el nada mas ......
y con los temas serios , que me encantan me pongo seria , pero cuando veo agresion , me voy .
no pierdo energia en eso , en un foro .
te digo que jugar en relax , es muy util , asi se matiza un poco , por lo menos yo que estoy en almas victimas , un lugar muy especial , y en dialogo interreligioso donde aprendi como llevar un dialogo con gente de otra creencia totalmente distinta , sin gritarle hereje , como en mis mejores tiempos de novata .

asi que julio , ni por asomo me vez enojada , al contrario me gusta tu forma de defender tu opinion .
Very Happy
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:59 pm    Asunto:

Bueno, mi opinion, por encima de las conclusiones de las personas y por encima de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo (corrijanme si me equivoco)... yo creo que el atribuirle una autonomia a rosarios, cruces, etc.. a mi parecer queda ya al entendimiento del mismo Cristo, (que de hecho no lo sabremos nunca)... supongo yo que, si realmente le pones FE a que "tal" o "cual" objeto tiene ese poder Hay que tener en claro que, ese "poder" es concedido por nadie mas que por Cristo, por tanto debemos tener cuidado de caer en la idolatria, puesto que no deja de ser un objeto, solo que, tiene un poder divino, no hay que adorar el objeto, sino Aquel que hace que ese objeto sea especial. En conclusion SI el objeto es especial pero NO es motivo de adoracion y extremo apego..y por ultimo SI puede ser tomado como defensa al momento de ser bendecido, puesto que es como que le pidas a Cristo que derrame Su Gracia en "tal" objeto, pero no debemos perder el enfocarnos en Cristo.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:21 am    Asunto: Respuesta

Aurora. gracias por la aclaración yo ya te habia puesto un "tag" de enojona, Embarassed Embarassed Embarassed pero ya veo que no eres así. Y antes que se me olvide, aún no me dices que quieres decir con "sacárselo". Question Question Question
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro