Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - adicto a la religión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


adicto a la religión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:54 am    Asunto: adicto a la religión
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Me encontré, como siempre, entre mis apuntes este tema y cuestionario para saber si se es adicto a religión. Señores moderadores, espero que esté en el lugar correcto o si ya trataron este tema.

Adicción religiosa:
Es una dependencia de las creencias y prácticas religiosas como una manera de evadir o evitar tener que enfrentarse o lidiar con la realidad, ansiedad, dolor, o con el pecado. Las personas usan la adicción religiosa como un sustituto del crecimiernto espiritual genuino, de una fe genuina, y por una genuina relación con Dios.
La adicción religiosa es usada como una via de evitar tener que lidiar con los problemas propios.
La adicción religiosa no es solamente una forma extrema de fé de los cristianos, es una fé falsa, una fé que desvía.

Cuestionario (las respuestas son SI o NO)

*Tu familia se ha quejado de que pasas más tiempo en la iglesia que con ellos?

*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo?

*Sientes que Dios te esta viendo lo que haces y que si no haces lo suficiente puede voltearte la espalda o no te bendecirá más?

*Generamente les dices a tus hijos que hacer sin explicarles tus razones, porque sabes que estás en lo correcto?

*No tienes tiempo suficiente para disfrutar de esos pequeños "placeres" de tu vida anterior, pués atiendes mucho a reuniones de la iglesia?

*Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las Escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo?

*Das dinero a la Iglesia o a algún ministerio porque crees que Dios te hará rico si tú das?

*Es dificil para ti tomar decisiones sin consultar al sacerdote; aún en cosas pequeñas?

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano?

*Tu fe te ha llevado a aislarte, haciendo más dificil relacionarte con familiares y amigos?

*Te has encontrado en la situacion de que tienes que buscar al sacerdote para que te ayude a "reparar" algún viejo problema?

*Te sientes extremadamente culpable aún en los errores (pecados) más pequeños?

*Está la relación con tu compañero(a) debilitandose porque piensas que es un compañero(a) debil en la fé?

*Alguna vez has pensado que Dios quiere acabarte y acabar a los demás para irse a vivir con Él?

*Piensas regularmente que Dios se está comunicando contigo con una voz que puedes escuchar?

*Piensas que Dios está enojado contigo?

*Crees que estás siendo castigado por algo que hiciste siendo joven?

*Piensas que si trabajas un poco más duro, Dios te perdonará?

*Alguien te ha dicho que el sacerdote está manipulando tus pensamientos y tus sentimientos?

A ver que resulta...
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:16 am    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

la mayoria de las preguntas sugieren que lo bueno es ser un catolico "light"...

"crees que el sacerdote tiene mas poder que las demas personas?"...
obvio...perdonar pecados, y realizar la eucaristia..ni bush tiene mas poder.

asi hay muchas otras...como la de la iglesia los domingos, que no indican nada...en fin, no es bueno
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:25 am    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

respondí que no a un 95% de las preguntas.
Volver arriba
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:22 am    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Tomasmk no seas "aguafiestas", este "test" fué diseñado por una de las clinicas más famosas en los Estados Unidos que se especializan en familias. Dicen que si contestastes si a 3 o más preguntas es mejor que vayas buscando ayuda con un consejero cristiano para una posible adicción religiosa. Shocked Shocked

"Muchas personas se incorporan a grupos religiosos cuando tienen problemas o no se sienten bien. Estas personas buscan la "seguridad" que proporciona la iglesia cuando sus fuerzas se han terminado y se sienten débiles, solos, abandonados y con temor o miedos. La seguridad se encuentra junto a otros creyentes enfocados en Dios. Generalmente la persona se siente bienvenida y segura; que continúa allí solamente por las otras personas.
Para el adicto a la religión Dios no es factor primario. Las emociones adictivas son nada más que sentimientos de aceptación y calor humano.
Estos "creyentes" piensan que están creciendo en la fé, pero a lo que se parece es al hombre de negocios que va a la iglesia solamente para hacer contactos para su negocio"


Será que "nos saben algo, o solo están hablando al tanteo" Laughing Laughing Laughing

Continuará... Twisted Evil
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:28 am    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

*Tu familia se ha quejado de que pasas más tiempo en la iglesia que con ellos?

Más que de que paso demasiado tiempo en la iglesia, de que rezo demasiado según ellos

*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo?

Si, me siento fatal

*Sientes que Dios te esta viendo lo que haces y que si no haces lo suficiente puede voltearte la espalda o no te bendecirá más?

Dios me ve todo lo que hago, pero si no hago lo suficiente, me da fuerzas y me anima a seguir perseverando en mi camino hacia la santidad.

*Generamente les dices a tus hijos que hacer sin explicarles tus razones, porque sabes que estás en lo correcto?

No tengo hijos, y mi sobrina es demasiado pequeña todavia para explicarla nada jejej

*No tienes tiempo suficiente para disfrutar de esos pequeños "placeres" de tu vida anterior, pués atiendes mucho a reuniones de la iglesia?

Sé sacar tiempo para todo

*Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las Escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo?

Alguna que otra vez

*Das dinero a la Iglesia o a algún ministerio porque crees que Dios te hará rico si tú das?

Doy dinero a la Iglesia para apoyar su labor humanitaria.

*Es dificil para ti tomar decisiones sin consultar al sacerdote; aún en cosas pequeñas?

En cosas sin importancia no, pero en las importantes siempre consulto al sacerdote, puesto que quien tiene un amigo cura, tiene dos veces un amigo.

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano?

Si, es Supermán (modo ironico)
Hablando en serio, no, es un hombre normal pero está consagrado a Dios.

*Tu fe te ha llevado a aislarte, haciendo más dificil relacionarte con familiares y amigos?

Todo lo contrario.

*Te has encontrado en la situacion de que tienes que buscar al sacerdote para que te ayude a "reparar" algún viejo problema?

No

*Te sientes extremadamente culpable aún en los errores (pecados) más pequeños?

Me siendo afortunado por que sé que aunque peco y caigo, a veces con demasiada facilidad, Dios por medio del sacerdote me limpia mis pecados.

*Está la relación con tu compañero(a) debilitandose porque piensas que es un compañero(a) debil en la fé?

¿a que compañero te refieres? si te refieres a mis amigos en general, no.

*Alguna vez has pensado que Dios quiere acabarte y acabar a los demás para irse a vivir con Él?

¿que significa acabarme? ¿acabarme de realizar? Supongo que lo que quiere es que siga creciendo en gracia y santidad por medio de la Gracia que me concede.

*Piensas regularmente que Dios se está comunicando contigo con una voz que puedes escuchar?

Si, sobre todo por medio de la conciencia.

*Piensas que Dios está enojado contigo?

No

*Crees que estás siendo castigado por algo que hiciste siendo joven?

No

*Piensas que si trabajas un poco más duro, Dios te perdonará?

Dios perdona siempre que haya un arrepentimiento sincero y una confesión buena.

*Alguien te ha dicho que el sacerdote está manipulando tus pensamientos y tus sentimientos?
Cool Cool

Si, pero bueno, yo tengo muy clara mi fé y mi forma de ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Miguel Granados
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:19 pm    Asunto: Re: adicto a la religión
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Julio Orellana escribió:
Me encontré, como siempre, entre mis apuntes este tema y cuestionario para saber si se es adicto a religión. Señores moderadores, espero que esté en el lugar correcto o si ya trataron este tema.

Adicción religiosa:
Es una dependencia de las creencias y prácticas religiosas como una manera de evadir o evitar tener que enfrentarse o lidiar con la realidad, ansiedad, dolor, o con el pecado. Las personas usan la adicción religiosa como un sustituto del crecimiernto espiritual genuino, de una fe genuina, y por una genuina relación con Dios.
La adicción religiosa es usada como una via de evitar tener que lidiar con los problemas propios.
La adicción religiosa no es solamente una forma extrema de fé de los cristianos, es una fé falsa, una fé que desvía.

Cuestionario (las respuestas son SI o NO)

A ver que resulta...


Buenas tardes.

Tu familia se ha quejado de que pasas más tiempo en la iglesia que con ellos?--->no

*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo?---> no

*Sientes que Dios te esta viendo lo que haces y que si no haces lo suficiente puede voltearte la espalda o no te bendecirá más?---> no

*Generamente les dices a tus hijos que hacer sin explicarles tus razones, porque sabes que estás en lo correcto?---> no

*No tienes tiempo suficiente para disfrutar de esos pequeños "placeres" de tu vida anterior, pués atiendes mucho a reuniones de la iglesia?---> no

*Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las Escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo?---> no

*Das dinero a la Iglesia o a algún ministerio porque crees que Dios te hará rico si tú das?---> no

*Es dificil para ti tomar decisiones sin consultar al sacerdote; aún en cosas pequeñas?---> no

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano?---> no

*Tu fe te ha llevado a aislarte, haciendo más dificil relacionarte con familiares y amigos?---> no

*Te has encontrado en la situacion de que tienes que buscar al sacerdote para que te ayude a "reparar" algún viejo problema?---> no

*Te sientes extremadamente culpable aún en los errores (pecados) más pequeños?---> no

*Está la relación con tu compañero(a) debilitandose porque piensas que es un compañero(a) debil en la fé?---> no

*Alguna vez has pensado que Dios quiere acabarte y acabar a los demás para irse a vivir con Él?---> no

*Piensas regularmente que Dios se está comunicando contigo con una voz que puedes escuchar? si

*Piensas que Dios está enojado contigo?---> no

*Crees que estás siendo castigado por algo que hiciste siendo joven?---> no

*Piensas que si trabajas un poco más duro, Dios te perdonará? ---> no

*Alguien te ha dicho que el sacerdote está manipulando tus pensamientos y tus sentimientos?---> no

No me extiend0 para que sea fácil de leer y participe más gente.

Un fuerte abrazo
_________________
"Jesús, confío en Ti"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:12 pm    Asunto: Respuesta
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Jose Miguel Granados: que pasó hno. es solamente una manera de conocernos mejor como católicos. La partcicipación es voluntaria y las respuestas son Si o No; y no pide opiniones. Solamente es para pasar el rato y hacernos reflexionar.
A ti quizas no te sirva pero a otras si nos sirve y de mucho. Laughing Laughing Laughing
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:31 pm    Asunto: Re: adicto a la religión
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Julio Orellana escribió:


*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo?


La culpa que se puede sentir por faltar un domingo a misa, es la culpa que se siente por cometer un pecado mortal. Es un pecado contra el tercer mandamiento.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Parece que soy un adicto a la religión.

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano?
Creo que si. Y me enorgullece que así sea. Creo en el perdón de los pecados. Creo en la santidad del sacerdocio. Tengo un cura, director espiritual, que es lo máximo. me dijo que me enamorara de la Virgen y terminé enamorándome por segunda vez de mi exquisita esposa. ¡Después de veinte años de casados! ¡Imagínate, mi estimado Julio! Adicto o lo que sea, pero la religión es muy importante en la vida.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Miguel Granados
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:31 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Julio Orellana escribió:
Jose Miguel Granados: que pasó hno. es solamente una manera de conocernos mejor como católicos. La partcicipación es voluntaria y las respuestas son Si o No; y no pide opiniones. Solamente es para pasar el rato y hacernos reflexionar.
A ti quizas no te sirva pero a otras si nos sirve y de mucho. Laughing Laughing Laughing


Buenos días.

Hola Julio... pues eso hago, participar y responder sí o no, sin opiniones. Si opinara sobre las respuestas igual tardaba un par de días en escribirlas Very Happy

Claro que sirve, hay algunas preguntas sobre las que sería difícil que refelxionara, y además, estoy encantado de participar y conocer algo mejor a mis compañeros de foro.

Un abrazo
_________________
"Jesús, confío en Ti"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

con una sola respuesta se responde todo el cuestinario.

si, Dios es mas importante que todo

asta que tu propia familia por eso no ay adiccion religiosa eso no es cierto quien tiene a Dios en su corazon siempre lo va a poner primero a el que todo lo demas. llamese familia, amigos o lo que sea.

acuerdate que ay un pasaje en la biblio no recuerdo bien ahorita que dice si amas mas atu propio hijo que ami. entonces no eres digno de mi.

o algo asi. no lo recuerdo bien pero lo voy a buscar para ponerlo.

ok_'
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:36 pm    Asunto: Respuesta
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Mi estimada hna. Cinthia: El objetivo del cuestionario es reflexionar sobre la manera en que vivimos nuestra fé. Hay una pregunta que dice:

"¿Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo?"

Recuerda que somos católicos no fanáticos religiosos Laughing Laughing Laughing

Ese es uno de los objetivos del "test", reconocer y reflexionar sobre como somos en cuanto a ser testigos viviendo nuestra fé, sin caer en el fanatismo religioso o ser adicto a la religión. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Cuestionario (las respuestas son SI o NO)

No en todas podre responder con un si o con u no. sorry Embarassed Embarassed

*Tu familia se ha quejado de que pasas más tiempo en la iglesia que con ellos? no

*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo? si

*Sientes que Dios te esta viendo lo que haces y que si no haces lo suficiente puede voltearte la espalda o no te bendecirá más?

Es una pregunta que no puedo responder con un simple si o con un simple no, porque no es para mí asi la respuesta.

Dios me ve lo que hago: si, quizá no me de la espalda pero si me ayuda a fortalecerme en la fe. El bendice cuando quiere y como quiere.



*Generamente les dices a tus hijos que hacer sin explicarles tus razones, porque sabes que estás en lo correcto?

no tengo hijos

*No tienes tiempo suficiente para disfrutar de esos pequeños "placeres" de tu vida anterior, pués atiendes mucho a reuniones de la iglesia?

¿que tipo de placeres?... el seguimiento a Jesus es negarse a uno mismo, y no se si despues de eso haya lugar a los placeres.

*Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las Escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo?

No uso muchos las escrituras en mis conversaciones, pues depende de que conversación se trate.

*Das dinero a la Iglesia o a algún ministerio porque crees que Dios te hará rico si tú das?

No por hacerme rica, sino por amor a su Iglesia, hay que ser caritativos para con todos, y no esperar a recibir.

*Es dificil para ti tomar decisiones sin consultar al sacerdote; aún en cosas pequeñas?

no

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano?

no

*Tu fe te ha llevado a aislarte, haciendo más dificil relacionarte con familiares y amigos?

no

*Te has encontrado en la situacion de que tienes que buscar al sacerdote para que te ayude a "reparar" algún viejo problema?

si

*Te sientes extremadamente culpable aún en los errores (pecados) más pequeños?

si, por ofender a Dios.

*Está la relación con tu compañero(a) debilitandose porque piensas que es un compañero(a) debil en la fé?

no

*Alguna vez has pensado que Dios quiere acabarte y acabar a los demás para irse a vivir con Él?

no

*Piensas regularmente que Dios se está comunicando contigo con una voz que puedes escuchar?

En la Biblia y por medio de otras cosas.

*Piensas que Dios está enojado contigo?

no

*Crees que estás siendo castigado por algo que hiciste siendo joven?

no

*Piensas que si trabajas un poco más duro, Dios te perdonará?

no

*Alguien te ha dicho que el sacerdote está manipulando tus pensamientos y tus sentimientos?

no
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:24 pm    Asunto: adicto a la religion III
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Continuamos:
Definamos que es adición:

"Cuando una persona es excesivamente devota a algo, o cuando una persona se somete compulsiva y habitualmente a algo, eso devoción patológica es adcción. La presencia de una dependencia psicológica a una substancia, relación, o comportamiento resulta en adición. Cuando una persona esta dispuesta a sacrificar familia, trabajo, seguridad económica, y sanidad por alguna substancia, relación, o comportamiento esa condición constituye una adicción. Cuando una relación destructiva con algo llega a ser parte central en la vida de una persona, cuando todo lo demás es sacrificado por esa relación enfermiza, se dice que esa persona es adicta.

La adicción se desarrolla cuando la persona anda en busca de un alivio al dolor, una solución fácil y rápida, o una manera inmediata de alterar los sentimientos. Cuando una persona desarolla una relación patológica con esta experiencia o substancia que tiene consecuencias graves en la vida, entonces existe la adicción. El adicto llega a someterse a esa forma de alterar sus sentimientos y da todo por por esa experiencia, hasta llegar a "adorar" el hecho adictivo con mente, cuerpo y espiritu.

Los estudios y la experiencia dicen que estas condiciones existen en personas adictas a la religión. Asi como hay personas que usan drogas y alcohol como forma de alterar sus sentidos, hay personas que usan la religión de igual manera. Las personas se intoxican para escapar de la realidaad, para escapar de la culpabilidad, para escapar de la ansiedad, para escapar de la responsabildad, y para evitar tener que enfrentarse con sus problemas y pecados. Los adictos a la religion usan su religiosidad en la misma forma y por las mismas razones. Así como las drogas el alcohol distorciona la realidad y envuelve al abusador de la substancia su manera de pensar claramente, el adicto religioso falsea su percepción de Dios y su habilidad para percibir verdades espirituales y llega a distorcionarlas y torcerlas. La adicción religiosa no es solamente una forma extrema de la fe Cristiana, e suna falsa fe, es una fe decepcionante. La adicción religiosa altera la mente, altera los sentimientos, las creencias y las conductas. Y es destructiva para aquellos que están "enganchados" a ella pero además es destructiva para los que lo rodean.¨

Interesante?

Continuaremos... Cool Cool Cool
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:20 pm    Asunto: d
Tema: adicto a la religión
Responder citando

Cuestionario (las respuestas son SI o NO)

*Tu familia se ha quejado de que pasas más tiempo en la iglesia que con ellos? NO

*Te sientas extremadamente culpable si faltas a la iglesia un solo domingo? SI

*Sientes que Dios te esta viendo lo que haces y que si no haces lo suficiente puede voltearte la espalda o no te bendecirá más? NO

*Generamente les dices a tus hijos que hacer sin explicarles tus razones, porque sabes que estás en lo correcto? NO

*No tienes tiempo suficiente para disfrutar de esos pequeños "placeres" de tu vida anterior, pués atiendes mucho a reuniones de la iglesia? NO

*Las personas que te rodean se han quejado de que usas tanto las Escrituras en tus conversaciones que es dificil conversar contigo? NO

*Das dinero a la Iglesia o a algún ministerio porque crees que Dios te hará rico si tú das? NO

*Es dificil para ti tomar decisiones sin consultar al sacerdote; aún en cosas pequeñas? NO

*Consideras que el sacerdote es mas poderoso que cualquier ser humano? NO

*Tu fe te ha llevado a aislarte, haciendo más dificil relacionarte con familiares y amigos? NO

*Te has encontrado en la situacion de que tienes que buscar al sacerdote para que te ayude a "reparar" algún viejo problema? NO

*Te sientes extremadamente culpable aún en los errores (pecados) más pequeños? SI, NO EXTREMADAMENTE PERO TODO TIENE UNA RESPONSABILIDAD.

*Está la relación con tu compañero(a) debilitandose porque piensas que es un compañero(a) debil en la fé? NO

*Alguna vez has pensado que Dios quiere acabarte y acabar a los demás para irse a vivir con Él? NO

*Piensas regularmente que Dios se está comunicando contigo con una voz que puedes escuchar? NO

*Piensas que Dios está enojado contigo? NO

*Crees que estás siendo castigado por algo que hiciste siendo joven? NO

*Piensas que si trabajas un poco más duro, Dios te perdonará? JUAT??PUES SI TRABAJO DURO NO PECARE. DIOS PERDONA SI TE CONFIESAS Y YA ESTA

*Alguien te ha dicho que el sacerdote está manipulando tus pensamientos y tus sentimientos?
NO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados