Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas que les podemos formular a los protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas que les podemos formular a los protestantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Preguntas que les podemos formular a los protestantes

Dice el Santo Padre de la Iglesia Agustín de Hipona:
Epist 141,5
"Cualquiera, pues, que se haya separado de esra Iglesia Católica, aunque crea que vive virtuosamente, está separado de la unidad de Cristo por ese solo crimen: no alcanzará la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."

De Baptismo III,16.21
"El amor del que el Apóstol dice: `El amor de Dios ha sido derramado sobre nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado´(Rom5,5), es la caridad que no tienen los que se han desgajado de la comunión de la Iglesia Católica; y, por esto, aunque `hablaran las lenguas de los hombres y de los ángeles´(1ºCor 13,1-3)... en nada les aprovecha. Porque no tienen el amor de Dios, los que no aman la unidad de la Iglesia, por lo cual se dice con razón que el Espíritu Santo no se recibe si no es en la Iglesia Católica"

Epist 185,50
"No será partícipe de la divina caridad quien es enemigo de la unidad. Y así, no tienen el Espíritu Santo los que están fuera de la Iglesia."

De Baptismo 1,5.6
"Por lo que se refiere a los que por ignorancia se bautizan allí (en un grupo cismático), pensando que aquella es la Iglesia de Cristo, si se les compara con los anteriores (culpables de iniciar el cisma), su pecado es menor, aunque queden malheridos por el pecado del cisma. Y no dejan de pecar gravemente porque los otros pequen todavía más gravemente."

Esto dijo Henry Cardinal Newman: "Profundizar en la historia es dejar de ser protestante"
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:17 pm    Asunto:

Dice el Catecismo Mayor de San Pio X:
172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? - Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al alma de ella y, por consiguiente, en camino de salvación

juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:28 pm    Asunto:

"Yo solo sé que Cristo y la Iglesia son una sóla cosa"( Sta. Juana de Arco)
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 2:37 am    Asunto:

yo quiero pedir un permiso al webmaster o a los supervisores de este foro para pegar un sinnumero de pags, con las contradicciones de la iglesia catolica, sus malos dogmas, sus falsas doctrinas, sus divisiones y efectos que han causado en la historia etc...TENGO QUE PEDIR PERMISO PORQUE ESO ESTA PRIHIBIDO O NO? me avisan si me lo permiten sino pues igual se quedara asi.... espero y su respuesta sea positiva. en fin me dan o no el permiso
Para que etnaelias, tu crees que sirva de algo las mentiras que te dicen tus maestros humanos, por favor me imagino de las famosas contradicciones, en vez de andar de criticon, mejor predica a Cristo pero de verdad, pero claro se parecen a los fariseos que se creian con la verdad absoluta pero estan muyyyy errados, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 1:07 pm    Asunto:

Etnanelias escribió:
Cita:
yo quiero pedir un permiso al webmaster o a los supervisores de este foro para pegar un sinnumero de pags, con las contradicciones de la iglesia catolica, sus malos dogmas, sus falsas doctrinas, sus divisiones y efectos que han causado en la historia etc...TENGO QUE PEDIR PERMISO PORQUE ESO ESTA PRIHIBIDO O NO? me avisan si me lo permiten sino pues igual se quedara asi.... espero y su respuesta sea positiva. en fin me dan o no el permiso?

ah supieron ustedes de la tumba que se encontro de uno de los hermanos de JESUS? lo que decia y todo eso?

Que pavada vas a poner??? Que te dijeron tus "predicadorcitos"???Por favor no me hagas reir!!!
"Profundizar en la historia es dejar de ser protestante" Henry Cardinal Newman

"Yo solo sé que Cristo y la Iglesia son una sóla cosa"( Sta. Juana de Arco)
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:18 pm    Asunto: respuesta

Saludos a todos y bendiciones.
Hermano Juanmaria, que mala impresion deja usted, primeramente usted no responde por que las respuestas que le di son incoherentes, como usted solo se basa en esto yo tambien podria decirle que sus preguntas son incoherentes y quedarme callado sin decir nada.
Cita:
Que pavada vas a poner???

Cita:
Que te dijeron tus "predicadorcitos"???

Yo le pregunto hermano, ¿esta actitud para usted es digna de un cristiano?, perdon por decirlo asi, pero por su actitud usted no me parece un cristiano.
Amigo mio, ore a Dios para que este sea el que le ayude a reflexionar.
esito seria, bendiones.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:39 am    Asunto:

Fernando primero un saludo, mala imprension por aca han venido gente a insultarnos, a difamarnos, en fin, lo que elias va a poner es todo un digamos un tratado anticatolico, y la verdad ya estamos cansados de repetir y repetir los mismos argumentos que nosotros le damos, digame es cristiano decir que un catolico es un demonio y que se va directamente al infierno, que Dios le bendiga y le deseo lo mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:11 pm    Asunto:

Hola amigo Fernando, primeramente queria decirle que si usted se fija bien yo le respondi a Etnanelias

Cita:
yo quiero pedir un permiso al webmaster o a los supervisores de este foro para pegar un sinnumero de pags, con las contradicciones de la iglesia catolica, sus malos dogmas, sus falsas doctrinas, sus divisiones y efectos que han causado en la historia etc...TENGO QUE PEDIR PERMISO PORQUE ESO ESTA PRIHIBIDO O NO? me avisan si me lo permiten sino pues igual se quedara asi.... espero y su respuesta sea positiva. en fin me dan o no el permiso?

ah supieron ustedes de la tumba que se encontro de uno de los hermanos de JESUS? lo que decia y todo eso?

Digame usted si estos no son pavadas y si los que tendriamos que estar ofendidos y cansados de estas BLASFEMIAS, no somos los Católicos.

Después con respecto a lo otro de las preguntas que yo hice y sus respuestas , no voy a responderle lo mismo, porque ya lo hice, refute una por una sus posturas, hasta con citas Biblicas, ahora bien si a ustedes no les satisface yo no voy a escribirlo de nuevo, porque le digo sinceramente que estoy cansado de responder siempre a las mismas objeciones que ustedes hacen.
Que el Señor Jesucristo y la Bienaventurada Siempre Virgen María, Madre de Jesucristo Nuestro Dios y Señor y Madre nuestra, los ayuden a alcanzar el pleno conocimiento de la Verdad de Su Iglesia, fundada por el mismo y que es "Unam, Sanctam, Cathólicam, et Apostólicam". Un Abrazo en Cristo y María.
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:10 pm    Asunto: respuesta

Saludos hermanos y bendiciones a todos.
Para el hermano octavio perez.
Cita:
Fernando primero un saludo, mala imprension por aca han venido gente a insultarnos, a difamarnos, en fin, lo que elias va a poner es todo un digamos un tratado anticatolico, y la verdad ya estamos cansados de repetir y repetir los mismos argumentos que nosotros le damos, digame es cristiano decir que un catolico es un demonio y que se va directamente al infierno, que Dios le bendiga y le deseo lo mejor.

Hermano octavio, comprendo que usted se sienta ofendido, yo tambien lo estaria, pero no porque uno venga a hablar mal de usted o insultarlo usted debe hacer lo mismo, puede usted tambien mirar como tratan a los cristianos evangelicos(protestantes para ustedes), nos tildan de herejes y otras cosas, pero yo no por eso yo debo responder de la misma manera, talves algunos lo hagan, pero para mi esto no deberia ser asi.
Para el hermano Stephanos.
Querido hermano, recordarle que este es un foro de discusion, donde cada uno puede poner lo que cree siempre y cuando este en el marco del respeto, este foro es para intercambiar ideas, si alguien dice mentiras sobre su iglesia usted puede aclararselas, pero le rogaria que nos respetemos unos a otros, sin empezar a insultarnos llamando herejes a otros.
Para el hermano Juanmaria.
Cita:
Digame usted si estos no son pavadas y si los que tendriamos que estar ofendidos y cansados de estas BLASFEMIAS, no somos los Católicos.

Claro que usted puede estar ofendido, como ya lo dije, yo tambien lo estaria, pero no por esto yo empezaria a insultar como usted lo hizo.
Cita:
Que pavada vas a poner??? Que te dijeron tus "predicadorcitos"???Por favor no me hagas reir!!!

otra cosa, creo que nos estamos confundiendo, yo le respondi las preguntas que usted planteo al principio del foro, solo le pediria que me diga porque son incoherentes, solo eso.
Esito seria hermanos y bendiciones de altisimo.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:21 pm    Asunto:

Cita:
Cita:

Querido amigo Fernando yo no veo ningún insulto en esto, puede que sean frases hirientes pero no los he insultado en ningún momento, en cambio creo que usted si lo hizo conmigo al decirme
Cita:
usted no me parece un cristiano.
, yo le pido perdón si lo he ofendido pero como yo ya le aclare no iba esto dirigido a usted sino a Etnanelias.

Con respecto a las preguntas no voy a volver a repetir lo mismo, pero si me gustaria finalizar este mensaje con unas palabras de Santo Padre Benedicto XI en la homilia de la Misa pro eligiendo Pontífice:

Detengámonos sólo en dos puntos. El primero es el camino hacia «la madurez de Cristo»; así dice, simplificando un poco, el texto italiano. Según el texto griego, deberíamos hablar más precisamente de la «medida de la plenitud de Cristo», a la que estamos llamados a llegar para ser realmente adultos en la fe. No deberíamos seguir siendo niños en la fe, menores de edad. ¿En qué consiste ser niños en la fe? San Pablo responde: significa ser «llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina...» (Ef 4, 14). ¡Una descripción muy actual!

¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!... La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error (cf. Ef 4, 14). A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos.

Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero. Él es la medida del verdadero humanismo. No es «adulta» una fe que sigue las olas de la moda y la última novedad; adulta y madura es una fe profundamente arraigada en la amistad con Cristo. Esta amistad nos abre a todo lo que es bueno y nos da el criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso, entre el engaño y la verdad. Debemos madurar esta fe adulta; debemos guiar la grey de Cristo a esta fe. Esta fe —sólo la fe— crea unidad y se realiza en la caridad. A este propósito, san Pablo, en contraste con las continuas peripecias de quienes son como niños zarandeados por las olas, nos ofrece estas hermosas palabras: «hacer la verdad en la caridad», como fórmula fundamental de la existencia cristiana. En Cristo coinciden la verdad y la caridad. En la medida en que nos acercamos a Cristo, también en nuestra vida, la verdad y la caridad se funden. La caridad sin la verdad sería ciega; la verdad sin la caridad sería como «címbalo que retiñe» (1 Co 13, 1).

Que les sea de provecho. Un saludo.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:29 pm    Asunto:

Cita:
Llamar hereje a los protestantes, no es insultarlos, es decir lo que son. Y en su caso es además apostata de Fe.

Decía San Ignacio de Loyola en carta a San Pedro Canicio (13/08/1554):

"…Quien llamara evangélicos a los herejes, convendría que pagase alguna multa, porque no se goce el Demonio de que los enemigos del Evangelio y cruz de Cristo tomen un nombre contrario a sus obras… y a los herejes se los a de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud"…
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:25 pm    Asunto: respuesta

Saludos hermanos.
Para el hermano Stephanos.
Hermano que mala impresion me deja, calificando a todos los hermanos protestantes de herejes.
Cita:
Llamar hereje a los protestantes, no es insultarlos, es decir lo que son. Y en su caso es además apostata de Fe.

Se nota que usted no conoce a todos los llamados por ustedes protestantes, se que algunas de las iglesias llamadas protestantes si andan por ahi hablando tonterias de Dios, pero no todos son asi, hay algunas iglesias que si cumplen lo que Dios dice en su palabra, que son verdaderos adoradores de Dios, le cuento, en mi pais las iglesia catolica y la evangelica se unen para oraciones y/o reuniones de adoracion a Dios, pastores y sacerdotes dialogan como verdaderos hermanos, esto porque la iglesia catolica en mi pais se dio cuenta que algunas iglesias evangelicas si cumplen lo que Dios quiere, o usted me va a decir que todos son herejes por el simple hecho de separarse de la iglesia catolica, recuerda hermano lo que dijo Jesus, acerca de ese hombre que echaba demonios en el nombre de Jesus, pero que no andaba con el, los discipulos quisieron callarlo, pero Jesus los reprendio, y lo dejo predicar, lo recuerda.
Cita:
Pero bueno si mis hermanos quieren dialogar con alguien que hace de la hipocresía su forma de vida y que se la pasarasgandose las vestiduras, por lo que los católicos le contestan a alquien que viene a insultar nuestra Fe, pero aplaudiendo en el subconsciente a gente como ELIAS 22, de la cual no hace ningún comentario. Pues haganlo, yo se que es perdida de tiempo, porque alguien que siendo católico se volvió protestante, no es mas que alguien que ha prostituido su Fe.

Hermano yo no aplaudi lo que dijo ELIAS 22, no dije nada porque el estaba dando su punto de vista, recuerda que este foro de apologética se creo para que ustedes aclaren las dudas o cuestionamientos a su fe, eso es lo que dice al inicio de este foro.
Cita:
Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información.

y di mi opinion sobre el hermano Juanmaria, porque el estaba utilizando frases hirientes a personas que yo respeto mucho.
Hermano si yo lo ofendi, le pido disculpas, le doy gracias por tan hermoso gesto de pedir disculpas, las acepto, bendiciones para usted hermano del altisimo y gran padre nuestro.
esito seria.
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:35 pm    Asunto:

hermano una consulta, usted me dice que no existen iglesias protestantes porque no cuentan con sucesion apostolica o sacramentos, osea una iglesia es la qua tiene sucesion apostolica y sacramentos, esos son los requisitos basicos para ser iglesia, espero su respuesta.
Cita:
No pienso responder a un comentario tan hipocrita que se refiere a "su punto de vista", al tono burlon y sarcàstico del señor Elìas, con respecto a la doctrina catòlica. Si usted no lo ve, o esta ciego o es un hipòcrita.

Te hago una pregunta, no quisieras que el señor elias vuelva a cristo, yo si, pero no lo vamos a lograr enojandonos, lo que debemos hacer es hacerle saber que lo que hace burlandose de otras creencias esta mal, porque el burlarse de otros estoy comnpletamente seguro que no viene de cristo.
esito seria, espero tu respuesta.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:12 pm    Asunto:

Cita:
y di mi opinion sobre el hermano Juanmaria, porque el estaba utilizando frases hirientes a personas que yo respeto mucho.
Hermano si yo lo ofendi, le pido disculpas, le doy gracias por tan hermoso gesto de pedir disculpas, las acepto, bendiciones para usted hermano del altisimo y gran padre nuestro.
esito seria

Por supuesto que acepto sus disculpas, y también deseo que el Señor lo bendiga y la Smma. Virgen lo acompañen en el camino del seguimiento de Cristo para que encuentre la Verdad. Espero que sigamos teniendo una charla respetuosa, pero no por eso que se deje de proclamar las Verdades de la Fe Católica, un abrazo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro