Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:50 pm Asunto:
Tema: Pregunta para todos |
|
|
No entiendo por que dices que mi pregunta esta viciada. Solo por que menciono a un catolico no practicante? o mas bien practicante que no tiene fe? Que tal si te la hubiera puesto al reves? te hubieras ido encima sobre el protestante y ya habria paginas y paginas sobre lo mal que esta.
Acaso crees que en la IC no hay catolicos de estos?
Creo que mas bien tu desprecio por todo lo que sea 'protestante' te llena el corazon de orgullo para no poder aceptar humildemente que si, un protestante puede tener fe en Dios y ser salvado por la gracia en Cristo.
Pero afortunadamente ni tu ni el papa son Dios para decidir por el a quien si va a aceptar en el cielo y a quien no.
Bendiciones en Cristo. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Correcto porque, como sabes, Dios es todo un Caballero y permite que tu y yo tomemos la decisión de seguirle o de hacer todo lo contrario a lo que el manda, por lo tanto, cree en Jesús y aplica todas sus enseñanzas, eso si hazlo todo con amor a Dios y a tu projimo, porque "no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos." recuerdalo siempre. |
Ok, entonces al pricnipio dijiste que la salvación es por gracia, un regalo inmerecido de Dios, pero ahora dices que en realidad depende de nosotros, de creer en Jesús y y aplicar todas sus enseñanzas...
Como reconcilias estas dos posiciones? |
Bueno venegas, seguimos? |
Ok, no me entendiste o yo no lei bien la pregunta, a lo que me refiero es que la salvación la recibimos por gracia de Dios, pero depende de nosotros cuidar esa gracia que se nos ha dado punto... _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
Creo que mas bien tu desprecio por todo lo que sea 'protestante' te llena el corazon de orgullo para no poder aceptar humildemente que si, un protestante puede tener fe en Dios y ser salvado por la gracia en Cristo.
Pero afortunadamente ni tu ni el papa son Dios para decidir por el a quien si va a aceptar en el cielo y a quien no.
Creo que si Juan Pablo II hubiera visto las cosas que respondieron se hubiera entristecido mucho, el que habia buscado la union de los cristianos en Cristo! Pero veo que mientras algunos miembros de esta iglesia se empeñen en querer hacer el papel de Dios y juzgar a los demas basados en sus propios estandares, este ecumenismo nunca se podra lograr. Claro, piensan que Dios no es omnisciente para conocer los corazones y la fe verdadera de sus hijos y se basa de seguro en la lista de asistencia de la IC.
Que tristeza ver esto, pero en fin, yo solo quiero decir que tengo mucho respeto y amor por los hermanos catolicos que de verdad estan entregados y comprometidos a Cristo, y no se andan por ahi solamente apuntando el dedo a los que 'ellos creen' estan mal.
Bendiciones en Cristo. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Nermal escribió: | No entiendo por que dices que mi pregunta esta viciada. Solo por que menciono a un catolico no practicante? o mas bien practicante que no tiene fe? Que tal si te la hubiera puesto al reves? te hubieras ido encima sobre el protestante y ya habria paginas y paginas sobre lo mal que esta.
Acaso crees que en la IC no hay catolicos de estos?
Bendiciones en Cristo. |
Tu pregunta esta viciada porque comparas en desventaja al catolico, por otra parte ni me conoces para decirme que andaria escribiendo pagina y paginas sobre alguien.
Mira tu Dices:
Cita: | Pero afortunadamente ni tu ni el papa son Dios para decidir por el a quien si va a aceptar en el cielo y a quien no. |
Pero te tenemos a ti que ya decidio quien puede ir la cielo:
Cita: | Creo que mas bien tu desprecio por todo lo que sea 'protestante' te llena el corazon de orgullo para no poder aceptar humildemente que si, un protestante puede tener fe en Dios y ser salvado por la gracia en Cristo. |
Es gracioso que hagas algo que para ti esta mal que hagan los otros... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Te equivocas
No dije que solo un protestante puede ser salvado.
Cualquiera que tiene fe en Dios y acepta el sacrificio de Cristo, cambia su vida y le sigue puede ser salvado! Sea lo que sea. Solo que yo le dejo a Dios decidir eso.
Muy diferente de los catolicos que para empezar condenan a todos los no-catolicos como herejes condenados al infierno, y entre sus miembros siguen señalando el dedo y tomando el papel de Cristo diciendo quien es verdaderamente de Dios y quien no. En este foro hasta se han atrevido a llamarme satanica! Ves a lo que me refiero?
Pero bueno, lo dejo a que lo medites en tu corazon. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Perdon, quisiera rectificar una cosa.
No todos los catolicos son asi, afortunadamente me he encontrado con algunos que no se quieren tomar el papel de Dios y no condenan a su projimo, por que no pueden ver lo que hay en su corazon. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Saludos Nermal.
Pues mira, lo malo es generalizar y sobre todo basandote en la persona que te tildo de satanica, que no es uno de los mejores foristas en cuanto acomportamiento se refiere.
Me gusta el que digas que alguien que tiene Fe en Dios se puede salvar, que es muy diferente a decir que ya se es salvo y mucho diferente a decir salvo siempre salvo. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Hola Tito,
No te preocupes, el trato que he recibido aqui no afecta en lo absoluto la estima que tengo por mis verdaderos hermanos catolicos. A eso me referi que no queria generalizar.
Y bueno, si alguien se puede salvar, o ya es salvo, o nunca lo fue solo lo puede decidir Dios.
Y esa es la conclusion a la que todos podemos llegar, sin tratar de juzgar o menospreciar a otros.
Que Dios te bendiga! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Venegas escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Correcto porque, como sabes, Dios es todo un Caballero y permite que tu y yo tomemos la decisión de seguirle o de hacer todo lo contrario a lo que el manda, por lo tanto, cree en Jesús y aplica todas sus enseñanzas, eso si hazlo todo con amor a Dios y a tu projimo, porque "no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos." recuerdalo siempre. |
Ok, entonces al pricnipio dijiste que la salvación es por gracia, un regalo inmerecido de Dios, pero ahora dices que en realidad depende de nosotros, de creer en Jesús y y aplicar todas sus enseñanzas...
Ok, no me entendiste o yo no lei bien la pregunta, a lo que me refiero es que la salvación la recibimos por gracia de Dios, pero depende de nosotros cuidar esa gracia que se nos ha dado punto... |
Ok, quieria aclarar ese punto, ahora entiendo... y cuidamos esa salvación "creyendo en Jesús y aplicando todas sus enseñanzas", como lo dijiste antes, correcto? |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Venegas escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Correcto porque, como sabes, Dios es todo un Caballero y permite que tu y yo tomemos la decisión de seguirle o de hacer todo lo contrario a lo que el manda, por lo tanto, cree en Jesús y aplica todas sus enseñanzas, eso si hazlo todo con amor a Dios y a tu projimo, porque "no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos." recuerdalo siempre. |
Ok, no me entendiste o yo no lei bien la pregunta, a lo que me refiero es que la salvación la recibimos por gracia de Dios, pero depende de nosotros cuidar esa gracia que se nos ha dado punto... |
Ok, quieria aclarar ese punto, ahora entiendo... y cuidamos esa salvación "creyendo en Jesús y aplicando todas sus enseñanzas", como lo dijiste antes, correcto? |
Asi es, y como hijos de Dios, aplicamos sus enseñanzas, y todas las obras que realicemos, debemos hacerlas con amor a Dios y a nuestros hermanos. Bendiciones... _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Venegas escribió: | goyervid escribió: | Venegas escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Correcto porque, como sabes, Dios es todo un Caballero y permite que tu y yo tomemos la decisión de seguirle o de hacer todo lo contrario a lo que el manda, por lo tanto, cree en Jesús y aplica todas sus enseñanzas, eso si hazlo todo con amor a Dios y a tu projimo, porque "no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos." recuerdalo siempre. |
Asi es, y como hijos de Dios, aplicamos sus enseñanzas, y todas las obras que realicemos, debemos hacerlas con amor a Dios y a nuestros hermanos. Bendiciones... |
Pues si, Don Venegas, pues si... que el Senor le mantenga ese corazon y actitud de servicio, y le llene de bendiciones a usted y su familia... gusto conversar con usted...
goyer |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 11:42 pm Asunto:
respuesta
|
|
Hola hermanos y bendiciones a todos.
Primeramente decirles que me siento un poco triste por ver como algunas personas se trataron un poco mal (no todos), recuerden que aqui todos decimos que cristo esta en nuestro corazón, asi que demostremoslo tratando a los demas con respeto y amor como nos enseño nuestro señor Jesus.
Dando mi punto de vista de la fe + obras.
Somos salvos por la gracia de Dios, que es algo inmerecido porque todos fuimos y somos pecadores, como dice la palabra "por gracia sois salvos", solo somos salvos por la gracia de nuestro señor, que murio por nosotros para que seamos salvos de nuestros pecados.
Ahora.
Cuando aceptamos a Cristo damos lugar a que el espiritu santo more en nuestras vidas, el es quien nos guiara y nos llevara a hacer buenas obras, y nosotros en forma de gratitud y amor a el que murio por nosotros hacemos buenas obras a nuestros projimos, porque esa es la voluntad de Dios, que tambien desea que llevemos su evangelio a toda criatura para que todos seamos salvos, esas son las obras que a Dios agradan y que valdran en el dia del juicio.
Esito seria, si estan deacuerdo diganmelo, bendiciones a todos. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Fernando.
Una duda, dices:
Cita: | Cuando aceptamos a Cristo damos lugar a que el espiritu santo more en nuestras vidas, el es quien nos guiara y nos llevara a hacer buenas obras, y nosotros en forma de gratitud y amor a el que murio por nosotros hacemos buenas obras a nuestros projimos, porque esa es la voluntad de Dios, que tambien desea que llevemos su evangelio a toda criatura para que todos seamos salvos, esas son las obras que a Dios agradan y que valdran en el dia del juicio. |
Cuales son las obras que a Dios Agradan? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 11:54 pm Asunto:
respusta
|
|
Aqui va la respuesta.
A Dios le agrada que hagamos buenas obras y que llevemos el evangelio a toda criatura, pero como ya lo dije antes solo su gracia nos salva.
esito seria, bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
Saludos Fernando.
Pero cuales son las buenas obras?
Ejemplos por favor. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
Pues ahora si no se entiende.
Si la obras no son necesarias da lo mismo hacerla o no hacerlas.
Y sin embargo dices que no son necesarias pero al mismo tiempo dices que son un deber.
Hay un poco de incoherencia en lo que dices....
Para nosotros los catolicos la salvacion es por gracia, esa gracia nos lleva a la fe y es una fe que actua por obras.
Asi desde esta perspectiva: Gracia mas fe mas obras, entendemos que las obras si son necesarias y no cantinfleamos al explicar su necesidad. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 1:14 am Asunto:
|
|
La Paz de Cristo sea con todos ustedes!!
Si llegamos a comprender que la Iglesia Católica no enseña a ganarse la salvación, sino a "trabajar con temor y temblor" en la Salvación que YA HA SIDO GANADA por Jesucristo para nosotros. Solo podemos aceptar ese regalo, y aceptarlo, implica más que una simple sensasión intelectual.
Si Jesucristo no hubiese ganado esa salvación, absolutamente de nada servirían las buenas obras.
Y cuando Pablo dice que la salvación es gracia - y ya no es por obras- se refiere a las obras de la Ley; además más adelante dice:
Romanos 11:
20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
Por último:
19. Juntos confesamos que en lo que atañe a su salvación, el ser humano depende enteramente de la gracia redentora de Dios. La libertad de la cual dispone respecto a las personas y las cosas de este mundo no es tal respecto a la salvación porque por ser pecador depende del juicio de Dios y es incapaz de volverse hacia él en busca de redención, de merecer su justificación ante Dios o de acceder a la salvación por sus propios medios. La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
20. Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana.
21. Según la enseñanza luterana, el ser humano es incapaz de contribuir a su salvación porque en cuanto pecador se opone activamente a Dios y a su acción redentora. Los luteranos no niegan que una persona pueda rechazar la obra de la gracia, pero aseveran que solo puede recibir la justificación pasivamente, lo que excluye toda posibilidad de contribuir a la propia justificación sin negar que el creyente participa plena y personalmente en su fe, que se realiza por la Palabra de Dios.
(Declaración oficial conjunta entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica )
Además:
1989 La primera obra de la gracia del Espíritu Santo es la conversión, que obra la justificación según el anuncio de Jesús al comienzo del evangelio: "Convertíos porque el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 4,17). Movido por la gracia, el hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo alto. "La justificación entraña, por tanto, el perdón de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior (Cc. de Trento: DS 1528).
(Catecismo de la Iglesia Católica)
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|