Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Sincero o juzgador?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:05 pm    Asunto: Toda oración debe ser dirigida a Jehová Dios
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Luispendamx escribió:
MI RESPUESTA: MIRA...PARA EMPEZAR ESA FRASE NO LO DICE LA SANTA BIBLIA ASÍ COMO LO PONES....NO SERÁ MÁS BIEN...COMO LO DICE EN....
JUAN 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
TODA ORACIÓN SE REALIZA DEBIDAMENTE AL PADRE JEHOVA



Exacto, no lo dice asi, pero entendiendo el mensaje, basta para esta alma Smile . Yo estoy peor que un pobre tullido que no tiene la capacidad de entender la Biblia Shocked ¿como le harán para salvarse los tullidos y entender las letras escritas?.

Ahora bien:

Apocalipsis 5,8
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro
Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las
oraciones de los santos
.

¿Al Cordero, que es Jesucristo? Smile ...

MI RESPUESTA: En los dos capítulos siguientes, el 5 y el 6, se presenta a Jesucristo como un Cordero al que se considera digno de abrir un rollo con siete sellos, y así revelar con lenguaje simbólico los sucesos de nuestros días (compárese con Juan 1:29). Voces celestiales dicen a este Cordero simbólico: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra” (Revelación 5:9, 10). Esta visión nos enseña que, sobre la base de la sangre derramada de Cristo, se llama a determinados seres humanos de toda procedencia para que estén con él en el cielo y ‘reinen sobre la tierra’ (compárese con Revelación 1:5, 6). Más adelante, en el mismo libro de Revelación, se pone de manifiesto cuántos son.

En otra visión, se representa a Cristo como un jinete coronado que cabalga sobre un caballo blanco y que sale “venciendo y para completar su victoria”. Afortunadamente, vencerá los funestos efectos simbolizados por los otros tres jinetes del Apocalipsis, cuyo frenético cabalgar ha traído guerra, hambre y muerte a la humanidad desde el año crucial de 1914 (Revelación 6:1-Cool. El excepcional papel de Cristo, el Cordero de Dios, en la salvación de la humanidad y en la realización de los maravillosos propósitos de Jehová, es un tema principal de la obra de enseñanza bíblica de los testigos de Jehová.

El capítulo 7 contiene noticias verdaderamente gozosas. Solo en el libro de Revelación encontramos la cantidad de aquellos a quienes Jesús llamó “rebaño pequeño” a quien el Padre del Cordero da el Reino (Lucas 12:32; 22:28-30). Jehová Dios los sella por medio de su espíritu (2 Corintios 1:21, 22). El apóstol Juan, que recibió la Revelación, lo atestigua: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4). En un capítulo posterior se confirma esta cantidad exacta y se dice que es el total de los que son “comprados de entre la humanidad” para gobernar con el Cordero sobre el monte Sión celestial (Revelación 14:1-4). Mientras que las iglesias de la cristiandad dan explicaciones imprecisas y poco convincentes sobre esta cantidad, cabe señalar que el erudito bíblico E. W. Bullinger dice de ella: “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo”.

¿A qué cantidad indeterminada aludía Bullinger? El apóstol Juan escribió en el versículo 9: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” (Revelación 7:9). ¿Quiénes componen esta gran muchedumbre? ¿Cuál es su reputación actual ante Dios? Y ¿qué les reserva el futuro? La respuesta del Apocalipsis constituye buenas nuevas para los habitantes de la Tierra. Leemos: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Gracias a la fe que tienen en la sangre derramada de Cristo, se les protegerá durante “la gran tribulación”. Cristo “los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos” (Revelación 7:14-17). Así es: millones de personas que viven en la actualidad pueden llegar a formar parte de la innumerable multitud que sobrevivirá al fin del presente sistema perverso de cosas. Dado que serán súbditos del Rey Jesucristo durante Su Reinado Milenario, él los guiará para que alcancen vida eterna en la Tierra. ¿No son estas buenas nuevas?

-----------------------------------------------------------------------------------------
También Apocalipsis 19:1-10 dice....19 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah![Jah es la forma abreviada del nombre Jehová] La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.

Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
[NOTA: ¿Si captas hasta aqui la distinción al referirse con distintos términos a Dios (Jehová) y al cordero (Jesucristo)? Esto es porque ambos no son la misma persona uno es Dios y el otro es solo el hijo de este Dios Jehová. Cabe señalar hasta aqui que los testigos de Jehová por todo el mundo damos honra a Jesucristo obedeciendo todo mandato dado por Él mismo y que podemos leerle en la Santa Biblia, pero a como toda otra persona, notamos en toda la biblia, hasta en estos capítulos, que hablando de ADORAR, O DIRIGIR ORACIONES que son otra forma de adorar deben ir dirigidas solo a EL PADRE (MATEO 6:9"Padre Nuestro que estás en los cielos", si lo mandó Jesus mismo al enseñarnos a orar.)]

8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.

9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”. 10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

«Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Palabras de Esteban a punto de morir.

¿Es una oración?...si, y una petición. Wink

Paz y bien

_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:38 pm    Asunto: Re: Toda oración debe ser dirigida a Jehová Dios
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Luispendamx escribió:
MI RESPUESTA: MIRA...PARA EMPEZAR ESA FRASE NO LO DICE LA SANTA BIBLIA ASÍ COMO LO PONES....NO SERÁ MÁS BIEN...COMO LO DICE EN....
JUAN 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
TODA ORACIÓN SE REALIZA DEBIDAMENTE AL PADRE JEHOVA



Exacto, no lo dice asi, pero entendiendo el mensaje, basta para esta alma Smile . Yo estoy peor que un pobre tullido que no tiene la capacidad de entender la Biblia Shocked ¿como le harán para salvarse los tullidos y entender las letras escritas?.

Ahora bien:

Apocalipsis 5,8
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro
Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las
oraciones de los santos
.

¿Al Cordero, que es Jesucristo? Smile ...

MI RESPUESTA: En los dos capítulos siguientes, el 5 y el 6, se presenta a Jesucristo como un Cordero al que se considera digno de abrir un rollo con siete sellos, y así revelar con lenguaje simbólico los sucesos de nuestros días (compárese con Juan 1:29). Voces celestiales dicen a este Cordero simbólico Question : “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra” (Revelación 5:9, 10). Esta visión nos enseña que, sobre la base de la sangre derramada de Cristo, se llama a determinados seres humanos de toda procedencia para que estén con él en el cielo y ‘reinen sobre la tierra’ (compárese con Revelación 1:5, 6). Más adelante, en el mismo libro de Revelación, se pone de manifiesto cuántos son.

En otra visión Question , se representa a Cristo como un jinete coronado que cabalga sobre un caballo blanco y que sale “venciendo y para completar su victoria”. Afortunadamente, vencerá los funestos efectos simbolizados por los otros tres jinetes del Apocalipsis, cuyo frenético cabalgar ha traído guerra, hambre y muerte a la humanidad desde el año crucial de 1914 (Revelación 6:1-Cool. El excepcional papel de Cristo, el Cordero de Dios, en la salvación de la humanidad y en la realización de los maravillosos propósitos de Jehová, es un tema principal de la obra de enseñanza bíblica de los testigos de Jehová.

El capítulo 7 contiene noticias verdaderamente gozosas. Solo en el libro de Revelación encontramos la cantidad de aquellos a quienes Jesús llamó “rebaño pequeño” a quien el Padre del Cordero da el Reino (Lucas 12:32; 22:28-30). Jehová Dios los sella por medio de su espíritu (2 Corintios 1:21, 22). El apóstol Juan, que recibió la Revelación, lo atestigua: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4). En un capítulo posterior se confirma esta cantidad exacta y se dice que es el total de los que son “comprados de entre la humanidad” para gobernar con el Cordero sobre el monte Sión celestial (Revelación 14:1-4). Mientras que las iglesias de la cristiandad dan explicaciones imprecisas Question y poco convincentes Question sobre esta cantidad, cabe señalar que el erudito bíblico E. W. Bullinger Question Question dice de ella Question : “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo”.

¿A qué cantidad indeterminada aludía Bullinger? El apóstol Juan escribió en el versículo 9: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” (Revelación 7:9). ¿Quiénes componen esta gran muchedumbre? ¿Cuál es su reputación actual ante Dios? Y ¿qué les reserva el futuro? La respuesta del Apocalipsis constituye buenas nuevas para los habitantes de la Tierra. Leemos: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Gracias a la fe que tienen en la sangre derramada de Cristo, se les protegerá durante “la gran tribulación”. Cristo “los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos” (Revelación 7:14-17). Así es: millones de personas que viven en la actualidad pueden llegar a formar parte de la innumerable multitud que sobrevivirá al fin del presente sistema perverso de cosas. Dado que serán súbditos del Rey Jesucristo durante Su Reinado Milenario, él los guiará para que alcancen vida eterna en la Tierra. ¿No son estas buenas nuevas?

-----------------------------------------------------------------------------------------
También Apocalipsis 19:1-10 dice....19 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah![Jah es la forma abreviada del nombre Jehová] La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.

Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
[NOTA: ¿Si captas hasta aqui la distinción al referirse con distintos términos a Dios (Jehová) y al cordero (Jesucristo)? Esto es porque ambos no son la misma persona uno es Dios ( muy bien)y el otro es solo el hijo de este Dios (muy bien) Jehová. Cabe señalar hasta aqui que los testigos de Jehová por todo el mundo damos honra a Jesucristo obedeciendo todo mandato dado por Él mismo y que podemos leerle en la Santa Biblia, pero a como toda otra persona, notamos en toda la biblia, hasta en estos capítulos, que hablando de ADORAR, O DIRIGIR ORACIONES que son otra forma de adorar deben ir dirigidas solo a EL PADRE (MATEO 6:9"Padre Nuestro que estás en los cielos", si lo mandó Jesus mismo al enseñarnos a orar.)]

8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.

9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”. 10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

«Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Palabras de Esteban a punto de morir.

¿Es una oración?...si, y una petición. Wink


Paz y bien




Si yo se que Jesucristo es el Cordero.


Ahora respondeme: ¿Quien es el Alfa y la Omega? Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Stephanos escribió:
El Testigo de Jehova, estara de acuerdo conmigo, de que El significado de la Encarnaciòn, es que el Hombre se hiciera participe de la Naturaleza Divina

Si el hereje dogmatizador de Elìas, no puede entender el Milagro de la Encarnaciòn y como Marìa sin dejar de ser creatura humana es participe de la naturaleza divina, pues es su problema mas bien. Pues quizàs Satàn tenga nublada su mente, como en su tiempo la mente de los judìos lo estaba, para no aceptar a Jesucristo.


Hermano todos podemos ser participes de la Naturaleza Divina.

"Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas grandes cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo" (2 Pedro 1:3-4)

En síntesis si nosotros creemos en las promesas de Dios, de que Jesús es nuestro Redentor y nos salvo del pecado, nosotros somos participes de la Naturaleza Divina.

No solo María lo pudo hacer, sino todos los que creen y siguen a Cristo participan de la naturaleza Divina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:39 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Saludos hermanos y bendiciones.
Solo quisiera preguntarles una cosa.
¿Por que no oran directamente a Dios?
Esito seria, bendiciones
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:45 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos y bendiciones.
Solo quisiera preguntarles una cosa.
¿Por que no oran directamente a Dios?
Esito seria, bendiciones


Oramos directamente a Dios, ¿quien dice que no? Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:54 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

ELIAS22 escribió:
blanca escribió:
Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad


CLARO QUE NO no no no, mi hijo ellos la ve-ne-ran Rolling Eyes no en ninguna manera la adoran, ni tampoco la ponen en lugar de Dios, no no, no creeas eso, venerar no es adorar, eso es algo asi como un respeto, jejeje me se ese cotorreo de cabo a rabo, es mas si tu tienes una foto de tu madre en tu cartera estas adorando a tu madre? eh? no claro que no... la oracion va al padre y no a maria, que cosa no YO LE PIDO A MARIA y la oracion es dirijida al padre, bueno... ademas ella si te puede oir, no se como sera todopoderosa, omniciente y omnipresente, cuantos idiomas dominara maria? Question Crying or Very sad no se pero deben ser muchos y MI hermano no es lo mismo Latri, dulia e hiperdulia, mira esos son oraciones distintas o respetos con rangos... Confused Shocked me lo pueden explicar uno por uno? que significado tiene cada uno? es que quiero estar enterado antes de hacer cualquier tipo de pregunta que vaya a ofender a la santa iglesia. Arrow
no te confundas, esto no es idolatria es muy diferente.. estos son los pasos de los apostoles, las tradiciones que ellos nos dejaron.. donde, cuando a donde??? denme datos por favor.. gracias.. que yo les dare algunos tambien... Wink


Elias, Elias, no me tientes con el sarcasmo. Puedo tener una lengua muy filosa y no quiero caer en tentación de usarla.
No olvides que no seremos nosotros quienes te pediremos cuentas por poner en duda tanto a la Virgen como a la honra que le es debida como Madre del Señor y la buena fe de los católicos y ortodoxos.
Buscate por otros temas lo de latría, dulía e hiperdulía, porque el tema ya se trató. eso si realmente te interesa saberlo...
Lo mismo vale para todos y cada uno de los temas que pones en este post.
bendiciones. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Para Elias22

Mi hijo ya te dije como Cristo le dijo al ladron hoy estaras conmigo en el paraiso, y tambien le dijo a muchisimos tu fe te a sanado, salvado etc... el dijo MI MADRE Y MIS HERMANOS SON AQUELLOS QUE GUARDAN Y HAN LA PALABRA DE DIOS... me puedes tu explicar eso y no estoy sacando nada de contexto y tus textos los estoy dejando igual... no me estoy yo comparando Cristo es que lo esta haciendo... Arreglate con el... Embarassed el es que me dice tambien bienaventurado, la misma palabra que se usa con maria... yo no soy el culpable DIJE Y QUEJATE CON CRISTO. no conmigo.[/quote]

Bien, entiendo el sentido de tu burla, pero no te estás burlando de mí, porque te reconozco como hermano. Te estás burlando de Jesucristo, y si te sientes madre mía, también lo serás de El. Y será que amas al prójimo como a tí mismo? Por esta burla, me doy cuenta cuánto te desprecias, y y de bienaventurado serás en tu reino, porque Jesucristo pondrá a su derecha a los que cumplieron su mandato, viendo en el prójimo a Cristo mismo.

En qué te comparas con María? Ella se dedicó a ser la Esclava del Señor. Y tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Concuerdo con krlos77, aclarando que debemos creer que Jesús es el Cristo, el Cordero sin mancha que ha venido a redimirnos del pecado, y como ya lo expuse, si Jesucristo no es Dios, nadie nos ha redimido porque ninguna creatura puede igualar a su Creador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Hermano todos podemos ser participes de la Naturaleza Divina.

"Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas grandes cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo" (2 Pedro 1:3-4)

En síntesis si nosotros creemos en las promesas de Dios, de que Jesús es nuestro Redentor y nos salvo del pecado, nosotros somos participes de la Naturaleza Divina.

No solo María lo pudo hacer, sino todos los que creen y siguen a Cristo participan de la naturaleza Divina.


Bravo Kross, Mirad que hasta los Adventistas, pueden entender el Misterio de la Deificación, pero un sectario neoprotestante NO.


estimado amigo, estás en un error, no es que nosotros nos vayamos a volver dioses, la alegoría de la Escritura es en el sentido de que vamos a poder ser llamados hijos de Dios, no en razón de nuestros méritos, sino del sacrificio de Jesús en la cruz, como fue figura Abraham con Isaac.

Te voy a dar un ejemplo, en el caso de la adopción, los sistemas legales le reconocen al hijo putativo los derechos del hijo consanguíneo, pero no por ello tiene la misma sangre, y tiene las características del padre.

Ves que no es lo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PABLO VELA
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:40 am    Asunto: MARIA TIENE ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE TU APUNTASTE.
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Etnanelias dijo:
Pues directa o indirectamente, sabiendolo o en inconsientes todosss....
claro porque al usted decirme que ella escucha, mira, protege, ayuda, etc al mismo tiempo a tantos millones de personas pues que es ella? como lo hace? como lo logra? quien es el que tiene esos dotes, poderes para hacerlo? quien es el omniciente, sapiente, potente, todopoderoso? expliqueme como ella puede leer sus pensamientos?si dice la palabra que solo Dios lo hace, expliqueme como sabe ella las peticiones de tu corazon si eso solo Dios logra hacerlo? se dara cuenta que para esta y otras cosas se necesita dotes, poderes de un Dios... ok ser como el = a EL ... PARA estar en todas partes, omnipresencia, para saber lo que piensas y esta en tu corazon, omniciencia, para escuchar y hacer todo lo que el quiera y como el quiera, omnipotencia, todopoderoso... NOTA USTED LA DIFERENCIA?

hermano etnan: Maria no es una diosa por tener algunas de las cualidades que tu apuntaste. ya que no solo ella si no que algunas de esas cualidades las vamos a recibir todos los vencedores, es decir los que lleguemos al cielo con Jesus.

¿cuales cualidades son? _he ahi algunas................................................

Un cuerpo espiritual, como los angeles.
...pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, tambien lo son los cuerpos espirituales. 1 COR 15,44.

Somos un espectaculo divertido, para el mundo, para los Angeles y para los hombres. 1 Cor 4,9.

Nos sentaremos junto a Jesus.
Al vencedor lo sentare junto a mi en mi trono. del mismo modo que yo
despues de vencer me sente junto a mi Pade en su trono.
apoc. 4,21.

Juzgaremos al mundo y a los angeles.
no saben que un dia nosotros los santos juzgaremos al mundo y si a ustedes les corresponde juzgar al mundo ¿serian incapaces de juzgar en asuntos tan pequeños? no saben que juzgaremos a los angeles.
1 Cor. 6,2- 3.

Reinaremos con Jesus sobre las naciones.
al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le dare poder sobre las naciones, LAS REGIRA con vara de hierro y las quebrara como vasos de barro. SERA COMO YO que recibi de mi Padre este poder.
Apoc. 2,26-27.

si hemos muerto con El tambien viviremos con El, si sufrimos con El tambien REINAREMOS CON EL. 1 de Timoteo 2,11-12.

todos estos poderes que se nos concederan son los mismos de los que goza La Ssma. Virgen Maria y eso no la hace ser diosa como equivocadamente lo piensas.

ahora si notas la verdad.
Que Maria quien ya Reina con Jesus interceda a tu favor, para que puedas apreciar esta verdad.
Saludos en Jesus mi Señor y Salvador.

ATTE: PABLO VELA.
_________________
Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

wow.

perdon por la intromision pero no podia dejar de leer este tema a pesar de no participar mucho en este foro me doy cuenta que hay personas que todavia no pueden entender que la Santisima Virgen Maria no solo es madre de Dios verdadero tambien es nuestra Madre, quien mejor que una Madre para interceder por nosotros ante Dios????

por que piensas entonces que eso es idolatria????

varios de los aportes que he leido estan llenos de sarcasmo y burla pero a veces ese tipo de actitudes las usamos para escudarnos ante algo que nos empieza a hacer riudo en la cabeza para intentar afianzarnos a nuestras ideas y pensar que solo nosotros tenemos la razon creo que podriamos dialogar mejor sin tanto sarcasmo.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

aqui a la casa muy frecuentemente se aparecen pero si se les cuestiona acerca de un tema con el cual no estan identificados se van por la tangente o simplemente se retiran diciendo "vemos que usted esta muy ocupada esperamos poder visitarla en otra ocasion" pero jamas regresan.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

el tema del foro es: deberia rezarle a la virgen?


no esta escrito en la biblia que haya que hacerlo, o quiza si esta escrito pero no encontre el pasaje, pero como cuando recibi el sacramento de la confirmacion se me dio el don del entendimiento, entiendo que no lo dicen pero SI LO HACEN, es decir, el angel se postra delante de maria y la venera, de la misma forma lo hacemos nosotros los catolicos, usando las mismas palabras del angel, si un angel es un ser espiritualmente "superior" a nosotros, porque nosotros no vamos a realizar lo que el Espiritu Santo nos dice que es bueno?

Esto seria en el caso que los apostoles nunca hubieran existido y tendriamos que comprender las escrituras por nuestra cuenta. Pero Jesus, que es sabio en los que hace nos dejo a los apostoles y toda la tradicion apostolica, de hecho, gracias a ellos y a su tradicion tanto catolicos como protestantes tenemos los conocimientos de la vida de Jesus, ya qe por su tradicion aparece el nuevo testamento.

Entonces, haciendo un seguimiento serio de las escrituras solas, cualquier catolico y cualquier protestante (como Martin Lutero, por ejemplo) podria entender que a la Virgen hay que venerarla como lo hizo el angel y mas aun como lo hizo Dios mismo (nadie fue honrado ni venerado en la sagrada escritura como lo fue la Virgen Maria)

Ella dice (por gracia divina) que desde el momento de su concepcion todos la llamaran bienaventurada, y yo (por gracia divina) lo ratifico.

La respuesta entonces al graaan cuestionamiento del foro es si, deberia rezarle a la bienaventurada Virgen Maria

bendiciones

javi Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:26 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Saludos hermanos.
Hermanos yo creo que ustedes no adoran a Maria, fui catolico por mucho tiempo, pero los catolicos que recien empiezan al ver esas oraciones a Maria se confunden y empiezan a adorarla, eso es lo que paso con mucha de la gente que yo conozco de la iglesia, se que eso no es lo que quedrian, pero los digo que si pasa y talves ustedes tambien lo notaron.
Ademas recordarles que la biblia dice "orar unos por otros", pero en ninguna parte dice que los santos de Dios, como lo es Maria, son intercesores de de nosotros ante Dios, nuestros unicos intercesores son Jesus y el espiritu santo.
Esito seria, bendiciones.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:55 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos.
Hermanos yo creo que ustedes no adoran a Maria, fui catolico por mucho tiempo, pero los catolicos que recien empiezan al ver esas oraciones a Maria se confunden y empiezan a adorarla, eso es lo que paso con mucha de la gente que yo conozco de la iglesia, se que eso no es lo que quedrian, pero los digo que si pasa y talves ustedes tambien lo notaron.
Ademas recordarles que la biblia dice "orar unos por otros", pero en ninguna parte dice que los santos de Dios, como lo es Maria, son intercesores de de nosotros ante Dios, nuestros unicos intercesores son Jesus y el espiritu santo.
Esito seria, bendiciones.


tú mismo has contestado:

(1)María , los santos y todos los hermanos que formamos el cuerpo de Cristo "oramos los unos por los otros", así que somos intercesores los unos de los otros, más especificamente, intercesores de oración.
No intercesores de Salvación, que sólo es Cristo.
Esta es una confusión protestante con la que veo que ya te has familiarizado.

(2) Yo nunca he visto que alguien adore a María ni podría afirmarlo, porque como dice el Señor "la adoracíón es en espíritu y en verdad". Así que no se como podrías decir que algunos católicos adoran a María.
Para ello tendrían,

(1) que creer que María es Diosa
(2) reconocerla como el ser superior de cuanto existe.

¿cómo podrías afirmar que la adoran? Espero que no estés cayendo en los errores protestantes que creen que Arrodillarse es igual adorar y otras confusiones por el estilo.

Saludos y Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:44 pm    Asunto: a ver la pregunta del millón...
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Vela1 escribió:
Lo que dijo LUTERO
el fundador del Protestantismo
Sobre la VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

==============================


“Las grandes cosas
que Dios ha realizado en María
se definen es esto : Ser "La Madre de Dios".

Con esto le han sido concedidos
muchísimos otros bienes,
que nadie podrá nunca comprender.
De ahí se deriva todo su honor,
toda su bienaventuranza
y que ella sea,
en medio de toda la raza humana
una persona del todo singular e incomparable.
Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal
Que se comprende todo su honor,
cuando se le llama Madre de Dios.
Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.
Hay que meditar en el corazón
lo que significa ser Madre de Dios”.
Martín Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572

“Y ningún hombre, ni siquiera el demonio,
tiene que saber cómo puede suceder
que una mujer virgen quede encinta sin varón.
Pues porque ahí actuaron las Tres Divinas Personas.
La obra ha de ser realizada por las tres,
aunque esa actuación Divina
acabe únicamente en la persona del Hijo”
Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646

“A José le cabe un gran honor ante Dios.
A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre.
Así José es un carpintero,
que actúa como cualquier hombre de pueblo
y que trabaja en lo oculto.
Pero quedó escrito para nosotros
para que sepamos que Cristo vino
y que su Madre fue Virgen,
aunque bajo el velo de esposa
se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”
Martín Lutero, Predigt 24 Dezember 1540: LW 49,174


“La carta a los Hebreos
dice que Sara pidió por la fe, obtener la concepción,
para que comprendas que ella quedó encinta de Abraham
siguiendo el curso normal de la naturaleza,
no a través de un milagro.
Este milagro sí aconteció en La Virgen María
que concibió en su seno, pero de su propia semilla,
no de la semilla de un hombre.
Para ello el Espíritu Santo la cubrió con su sombra” Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22

“María permaneció virgen,
Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios,
no deseó ser madre de ningun otro hombre,
sino permanecer en esta Gracia”
Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579


vela1 paz y bien:
gracias por la "refrescada" de lo que dice Lutero de la Virgen María.
La pregunta del millón es: Y por qué la mayoría de los evangélicos ignora olímpicamente lo que dice Lutero? Question Question Confused me parece que tienen un muy muy serio problema de coherencia.
bendiciones. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:49 pm    Asunto: buen uso de los dones
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

javi25 escribió:
el tema del foro es: deberia rezarle a la virgen?


no esta escrito en la biblia que haya que hacerlo, o quiza si esta escrito pero no encontre el pasaje, pero como cuando recibi el sacramento de la confirmacion se me dio el don del entendimiento, entiendo que no lo dicen pero SI LO HACEN, es decir, el angel se postra delante de maria y la venera, de la misma forma lo hacemos nosotros los catolicos, usando las mismas palabras del angel, si un angel es un ser espiritualmente "superior" a nosotros, porque nosotros no vamos a realizar lo que el Espiritu Santo nos dice que es bueno?

Esto seria en el caso que los apostoles nunca hubieran existido y tendriamos que comprender las escrituras por nuestra cuenta. Pero Jesus, que es sabio en los que hace nos dejo a los apostoles y toda la tradicion apostolica, de hecho, gracias a ellos y a su tradicion tanto catolicos como protestantes tenemos los conocimientos de la vida de Jesus, ya qe por su tradicion aparece el nuevo testamento.

Entonces, haciendo un seguimiento serio de las escrituras solas, cualquier catolico y cualquier protestante (como Martin Lutero, por ejemplo) podria entender que a la Virgen hay que venerarla como lo hizo el angel y mas aun como lo hizo Dios mismo (nadie fue honrado ni venerado en la sagrada escritura como lo fue la Virgen Maria)

Ella dice (por gracia divina) que desde el momento de su concepcion todos la llamaran bienaventurada, y yo (por gracia divina) lo ratifico.

La respuesta entonces al graaan cuestionamiento del foro es si, deberia rezarle a la bienaventurada Virgen Maria

bendiciones

javi Cool


javi, paz y bien:
realmente haces un muy buen uso del don de entendimiento. Muy claro e inspirado lo que pones. bendiciones. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

no se puede comenzar un dialogo cerrado...

si te estoy afirmando que por tradicion apostolica sabemos todas estas cosas, es obvio que no esta en la biblia. lo que no esta en la biblia es tradicion apostolica. y lo que esta en la biblia nos lo transmiten los apostoles, nos lo explican pero no todo. Justamente esta creencia que es motivo de escandalo para quien no es catolico es motivo de elevacion para los catolicos.
Si no se puede comenzar creyendo que quienes los mismos que escribieron la biblia que luego fue reformada, pero en sus origenes fue una, si no se puede creer, repito en esto, es imposible que se pueda entender en el estado de gracia que permanecio y permanece la Virgen Maria.

Creo que es necesario llegar a este acuerdo para proseguir con el debate

espero que la gracia de Dios te ilumine en tu busqueda

bendiciones

javi Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados