Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios y el nuevo testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios y el nuevo testamento
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Dios y el nuevo testamento

sam1173 escribió:
ultravioleta escribió:
No, no es una herejía, pero ésto si debiera ser una llamada de atención si es que eres católico para que profundizes y conozcas tu propia religión, ahora que si eres hermano separado, no me extraña que hagan éstos cuestionamientos, no te molestes, lo digo sin mala intención

saludos

Soy católico, pero no creo que eso signifique que deba de aceptar todo sin preguntar, como puedo aprender si no pregunto? No acaso Jesus respondia todo lo que le preguntaban sin decir "eso es una herejia!"

Hola Sam,

No, no eres un hereje por preguntar, ni por dudar, siempre que tu ánimo sea el de aprender.
Sólo te pediré que tu forma de preguntar sea más caritativa y con menos adjetivos para los demás compañeros foristas. El tono y la forma son muy importantes en un foro de discusión, ya que los mensajes escritos carecen de sentimientos y muchas cosas se pueden malinterpretar. Con caridad y cortesía todos nos llevamos bien y aprendemos más.

Dios te bendiga.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 10:55 pm    Asunto:

sam1173 escribió:
Crees que lo que escribiste tiene alguna lógica?

Pues... eso esperaba, si no, no lo hubiera escrito...

Cita:
Si dios es todopoderoso, por que tuvo que mostrar su poder?
por que hacerlo con violencia?

No tuvo que mostrar su poder, quizo hacerlo... Pudo haberse quedado como un Dios lejano y desconocido y dejar que cada quien hiciera lo que quisiera en su ignorancia, pero por amor al hombre, quiso dársele a conocer y guiarlo en esta vida para prepararlo para la venidera.
Por qué violencia? Porque Dios eligió al pueblo de Israel para entrar en la historia de la humanidad y ese pueblo necesitaba autonomía. Eran esclavos, había que liberarlos. No tenían un territorio, había que darles uno. Los atacaban, había que defenderse. La violencia no es necesaria, pero hay veces que el hombre es tan terco que no entiende de otra forma... Como el faraón de Egipto, que a pesar de cada plaga que llegaba sobre su país, se negaba a dejar ir a los israelitas... Y que persiguiéndolos en el desierto, aún después de la manifestación de Dios, los seguían persiguiendo...

Cita:
Entonces solo el pueblo Judio es su pueblo? y los demás pueblos que son?
El amor por si solo es suficiente. A tus seres queridos los golpeas para que se den cuenta de que los amas?

El pueblo judío es su pueblo, pero partiendo de allí, Cristo mandó a sus discípulos a predicar la buena nueva a todo pueblo y nación. Se cumplió la promesa hecha por Dios a Abraham de que por medio de el bendeciría a todas las naciones. Con la plenitud de la revelación, todos los pueblos se convirtieron en pueblo de Dios.

A mis seres queridos los golpeo? Pues una buena nalgada a veces es necesaria, no? No es para que se den cuenta de mi amor, sino un acto movido por mi amor, por el bien de ellos.

El amor es suficiente, es cierto, pero el amor te hace actuar. Si Dios hubiera dejado que el pueblo se fuera a adorar a otros dioses, se habrían alejado del Dios verdadero en su propio perjuicio. Dios que los ama, quería que le conocieran a El, el verdadero Dios, así que se quedó con ellos por el bien de ellos y no sólo de Israel, sino de todos los pueblos.

Cita:
Salvarlos de que o de quien? Salvarlos segun quien?
Condenarse a que? Condenarse según quien?

Salvación o condenación, cielo o infierno, eternidad cerca de Dios o eternidad lejos de Dios, a eso me refiero.

Cita:
El libre albedrio es una excusa de la Iglesia para tratar de explicar los erres de dios.

Me extraña leer esto de alguien que se dice católico. Un dios que yerra no es Dios. Tú dime si eres libre o no. Yo sí lo soy, no me está moviendo las manitas Dios para que haga lo que El quiere, es mi decisión. Si el hombre no tuviera libertad, no pecaría, pero tampoco amaría.

Cita:
De acuerdo al antiguo testamento, dios creo al hombre, más concretamente a Adan y a Eva, solo dos, que al final de cuentas son Judios, siguiendo esta linea, todos los pueblos sin excepción serian descendientes de judios, por lo tanto los Egipcios serían descendientes de Judios, si es como tu dices, Dios asesino a un pueblo descendiente de los 2 seres que creo y por lo tanto del pueblo judio.

Adán y Eva no eran judíos, tampoco israelitas. Judío viene de Judá, hijo de Jacob (o Israel), hijo de Isaac, hijo de Abraham. De Abraham para atrás hay, según la Biblia, muchas generaciones para llegar a Adán y Eva.
Dios no asesinó al pueblo de Egipto, el pueblo siguió existiendo después de la salida del pueblo de Israel. Murieron algunos de los que, en su terquedad, no quisieron escuchar a Dios.

Cita:
Otra cosa si dios esta desde el principio de los tiempos, mucho antes de que existiera el hombre, como puedes decir que decidió entrar a la historia através del pueblo judio. Se te hace coherente?
por último, cuando el pueblo judio era un grupo de pastores sin hogar, los egipcios ya tenian miles de años como una civilización. Entonces dios no existia cuando se fundó egipto?

Dios se manifestó a Abraham y luego a su descendencia. Aunque también antes se había manifestado a Adán, Abel, Caín, Set, Enoc, Noé, etc. Pero Dios eligió al pueblo de israel para que se manifestara su gloria a pesar de ser en un comienzo un pueblo tan pequeño.

Cita:

Si matar es un pecado sin importar las razones, entonces la Iglesia sería la principal promotora del pecado, solo toma un libro de historia y verás. Tu lo has dicho muy claro la iglesia esta formada por hombres y es influenciada por el pensamiento de los hombres no por el de algun ente diferente.

No por el de algún ente diferente? Crees en Dios o no? Porque si no, entonces no eres católico, como afirmas. Si serías tan amable, indícame el libro y la página que debo consultar y lo vemos. Que los hombres puedan errar, no significa que la Iglesia esté perdida, porque cuenta con la guía del Espíritu Santo, que la lleva en este peregrinar hacia Dios. Si la Iglesia fueran puros hombres sujetos a merced de sus propias pasiones y malos deseos, otra cosa sería. Pero Dios no nos abandona, por el mismo amor que nos tiene.

Cita:

si las normas de la sociedad estuvieron dictadas por los jerarcas de la Iglesia desde el siglo 4 hasta mediados del siglo 20... luego entonces? (Estoy hablando únicamente del mundo occidental cristiano)

Me dices por favor cuál es el documento eclesial donde dice: "A partir de hoy, está permitido a toda mujer enseñar la pantorrilla"?.

Que Dios te bendiga, hermano

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sam1173
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:49 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Pues... eso esperaba, si no, no lo hubiera escrito...

No lo se por eso pregunto

pepe82 escribió:
No tuvo que mostrar su poder, quizo hacerlo... Pudo haberse quedado como un Dios lejano y desconocido y dejar que cada quien hiciera lo que quisiera en su ignorancia, pero por amor al hombre, quiso dársele a conocer y guiarlo en esta vida para prepararlo para la venidera.
Por qué violencia? Porque Dios eligió al pueblo de Israel para entrar en la historia de la humanidad y ese pueblo necesitaba autonomía. Eran esclavos, había que liberarlos. No tenían un territorio, había que darles uno. Los atacaban, había que defenderse. La violencia no es necesaria, pero hay veces que el hombre es tan terco que no entiende de otra forma... Como el faraón de Egipto, que a pesar de cada plaga que llegaba sobre su país, se negaba a dejar ir a los israelitas... Y que persiguiéndolos en el desierto, aún después de la manifestación de Dios, los seguían persiguiendo...

A ver entonces dios no pudo encontrar otra solución a los problemas de un pueblo de pastores de unos cuantos cientos de gente más que Masacrar a otro pueblo

pepe82 escribió:

El pueblo judío es su pueblo, pero partiendo de allí, Cristo mandó a sus discípulos a predicar la buena nueva a todo pueblo y nación. Se cumplió la promesa hecha por Dios a Abraham de que por medio de el bendeciría a todas las naciones. Con la plenitud de la revelación, todos los pueblos se convirtieron en pueblo de Dios.

efectivamente eso ya lo dice el NT y antes?

pepe82 escribió:
El amor por si solo es suficiente. A tus seres queridos los golpeas para que se den cuenta de que los amas?
A mis seres queridos los golpeo? Pues una buena nalgada a veces es necesaria, no? No es para que se den cuenta de mi amor, sino un acto movido por mi amor, por el bien de ellos.

Actualmente te dira u psicologo que a los niños no se les debe de pegar de ninguna manera porque puede llevarlos a traumas en la edad adulta

pepe82 escribió:
El amor es suficiente, es cierto, pero el amor te hace actuar. Si Dios hubiera dejado que el pueblo se fuera a adorar a otros dioses, se habrían alejado del Dios verdadero en su propio perjuicio. Dios que los ama, quería que le conocieran a El, el verdadero Dios, así que se quedó con ellos por el bien de ellos y no sólo de Israel, sino de todos los pueblos.

No entiendo entonces como es que permitio a los egipcios, etruscos , persas, mayas, olmecas y todos los pueblos anteriores a los judios tener otros dioses. Por que no empezar la obra desde mucho antes? entonces no amaba a sus hijos antes de los judios?

pepe82 escribió:

Salvación o condenación, cielo o infierno, eternidad cerca de Dios o eternidad lejos de Dios, a eso me refiero.

te refieres a todos los instrumentos que se han empleado para asustar a la gente y mantenerla bajo un cierto dogma?

pepe82 escribió:
Me extraña leer esto de alguien que se dice católico. Un dios que yerra no es Dios. Tú dime si eres libre o no. Yo sí lo soy, no me está moviendo las manitas Dios para que haga lo que El quiere, es mi decisión. Si el hombre no tuviera libertad, no pecaría, pero tampoco amaría.

De verdad tu lo decides? o estas influenciado por el pais en que vives, la religión de tus padres, la manera en que te educaron tu padres, el circulo de amigos en que te mueves, todo ese tipo de cosas. Todos actuamos bajo la infleuncia de muchos factores que se llamanan cultura.

pepe82 escribió:
Adán y Eva no eran judíos, tampoco israelitas. Judío viene de Judá, hijo de Jacob (o Israel), hijo de Isaac, hijo de Abraham. De Abraham para atrás hay, según la Biblia, muchas generaciones para llegar a Adán y Eva.
Dios no asesinó al pueblo de Egipto, el pueblo siguió existiendo después de la salida del pueblo de Israel. Murieron algunos de los que, en su terquedad, no quisieron escuchar a Dios.

De acuerdo a toda la genealogía, Jacob era descendiente de adan y eva no? quizá el termino esta mal empleado, lo que quiero ejemplificar es que como si todos los hombres son descendientes del mismo y por ende hijos de dios, este sea capaz de decir, tu mata a este y a este otro porque son cotrarios a ti que eres mi hijo favorito.

pepe82 escribió:
Dios se manifestó a Abraham y luego a su descendencia. Aunque también antes se había manifestado a Adán, Abel, Caín, Set, Enoc, Noé, etc. Pero Dios eligió al pueblo de israel para que se manifestara su gloria a pesar de ser en un comienzo un pueblo tan pequeño.

vuelvo a lo mismo, como puede mandar a matar a otro de sus hijos solo porque estan en contra de su favorito?

Cita:
No por el de algún ente diferente? Crees en Dios o no? Porque si no, entonces no eres católico, como afirmas. Si serías tan amable, indícame el libro y la página que debo consultar y lo vemos. Que los hombres puedan errar, no significa que la Iglesia esté perdida, porque cuenta con la guía del Espíritu Santo, que la lleva en este peregrinar hacia Dios. Si la Iglesia fueran puros hombres sujetos a merced de sus propias pasiones y malos deseos, otra cosa sería. Pero Dios no nos abandona, por el mismo amor que nos tiene.

toma cualquier enciclopedia, toma el tomó de historia y ve a la historia de la edad media, concretamente a las cruzadas y si quieres lee la cruzada de los niños, donde el papa envia a la muerte a los niños, no es eso tambien asesinato?
La iglesia no promovio varios movimientos armados contra los musulmanes ?
No incluso el papa que vivio en la epoca de Miguel Angel, dirigia el mismo al ejercito?
Lee la historia de torquemada tambien.

pepe82 escribió:
Me dices por favor cuál es el documento eclesial donde dice: "A partir de hoy, está permitido a toda mujer enseñar la pantorrilla"?.

supongo que la ingluencia de los curas en la gente mediante la misa tendría que estar escrita para que fuera cierta.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:37 am    Asunto:

Hola, hermano Sam.

sam1173 escribió:

pepe82 escribió:

A ver entonces dios no pudo encontrar otra solución a los problemas de un pueblo de pastores de unos cuantos cientos de gente más que Masacrar a otro pueblo

A ver... Dime hermano cuál es el pueblo masacrado al que te refieres para ir progresando y no perdernos en ambiguedades...

Cita:
pepe82 escribió:

OK.. ahi va:
"1 El Señor dijo a Abraham:
"Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré.
2 Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición.
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra"."
Génesis, capítulo 12, versículos 1 al 3. (Del antiguo testamento)

Cita:
pepe82 escribió:

Actualmente te dira u psicologo que a los niños no se les debe de pegar de ninguna manera porque puede llevarlos a traumas en la edad adulta

Pues si te refieres a pegar de manera que lo lastime, claro que no! Pero a los hijos hay que educarlos, es responsabilidad de los padres. Y una mala educación puede tener muy malos resultados en la vida adulta del niño.

Cita:
pepe82 escribió:

No entiendo entonces como es que permitio a los egipcios, etruscos , persas, mayas, olmecas y todos los pueblos anteriores a los judios tener otros dioses. Por que no empezar la obra desde mucho antes? entonces no amaba a sus hijos antes de los judios?

Dios ama a sus hijos. Gracias a que se reveló al pueblo de Israel, ahora es conocido en todas esas zonas donde habitan esos pueblos que mencionas. El que eligiera empezar por un pueblo y el tiempo en que lo hizo, es decisión de El, no? Seguramente lo hizo de la forma que resultó mejor para nosotros (me refiero a la humanidad). La fe nos dice que cuando Cristo murió, fué a anunciar la buena nueva a todas las almas cautivas, estoy seguro que eso también incluye a todos hombres de otros pueblos que ya habían muerto.

Cita:
pepe82 escribió:

te refieres a todos los instrumentos que se han empleado para asustar a la gente y mantenerla bajo un cierto dogma?

No, hermano... Me refiero a salvación o condenación, cielo o infierno, eternidad cerca de Dios o eternidad lejos de Dios.
Yo no estoy asustado... Estás asustado, hermano?

Cita:
pepe82 escribió:

De verdad tu lo decides? o estas influenciado por el pais en que vives, la religión de tus padres, la manera en que te educaron tu padres, el circulo de amigos en que te mueves, todo ese tipo de cosas. Todos actuamos bajo la infleuncia de muchos factores que se llamanan cultura.

Pues si... de verdad yo lo decido. Hay influencia que se puede tomar o dejar, hay pautas que se pueden tomar o dejar, hay estándares que se pueden tomar o dejar. Acaso no estás haciendo estas preguntas en toda tu libertad?

Cita:
pepe82 escribió:

De acuerdo a toda la genealogía, Jacob era descendiente de adan y eva no? quizá el termino esta mal empleado, lo que quiero ejemplificar es que como si todos los hombres son descendientes del mismo y por ende hijos de dios, este sea capaz de decir, tu mata a este y a este otro porque son cotrarios a ti que eres mi hijo favorito.

La muerte no es el final y Dios ama a todos los hombres. A todos les da oportunidad de salvarse (véase comentario anterior sobre a lo que me refiero con "salvarse"). El que no se salve, será porque no quizo.

Cita:
pepe82 escribió:

vuelvo a lo mismo, como puede mandar a matar a otro de sus hijos solo porque estan en contra de su favorito?

Si alguien te quiere matar y no hay escape, te dejas matar?

Cita:
Cita:

toma cualquier enciclopedia, toma el tomó de historia y ve a la historia de la edad media, concretamente a las cruzadas y si quieres lee la cruzada de los niños, donde el papa envia a la muerte a los niños, no es eso tambien asesinato?
No incluso el papa que vivio en la epoca de Miguel Angel, dirigia el mismo al ejercito?

Los musulmanes estaban invadiendo y atacando... qué hacer? Como dicen por acá: "A Dios rogando y con el mazo dando". Además, ¿quiénes escriben la historia que sale en las enciclopedias?

Cita:
pepe82 escribió:

supongo que la ingluencia de los curas en la gente mediante la misa tendría que estar escrita para que fuera cierta.

Si no hay un documento, entonces no es un dogma de fe, verdad? Y "mediante la Misa" no es correcto, quizá te refieras a las pláticas o las homilías, lo cual es entendible, pues tienen que hacerse de acuerdo a las necesidades del pueblo.

sam1173
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:03 pm    Asunto:

Cita:
pepe82 escribió:
Hola, hermano Sam.

sam1173 escribió:

pepe82 escribió:

A ver... Dime hermano cuál es el pueblo masacrado al que te refieres para ir progresando y no perdernos en ambiguedades...

mmm no se...en tiempos de la biblia podrian ser los egipcios, sodoma y gomorra, jericó, los habitantes que estaban ascentados en canaan cuando moises (bueno el no porque dios lo castigo para que no entrara) los judios regresaron a su tierra, los conflicots que se narran en tiempos de salomon y del rey david
Ya más para aca, los musulmanes en las crusadas.
pepe82 escribió:
pepe82 escribió:

sam1173 escribió:

Cita:
OK.. ahi va:
2 Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición.
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra"."

y... los demas hijos de dios? ellos no? muy difernte al NT donde se dice que se propage el evangelio a todos.

pepe82 escribió:
Cita:
pepe82 escribió:

Pues si te refieres a pegar de manera que lo lastime, claro que no! Pero a los hijos hay que educarlos, es responsabilidad de los padres. Y una mala educación puede tener muy malos resultados en la vida adulta del niño.

No, me refiero a cualquier tipo de golpe, la educación no tiene por que ser a golpes(de ningun tipo)

pepe82 escribió:
Cita:
pepe82 escribió:

Dios ama a sus hijos. Gracias a que se reveló al pueblo de Israel, ahora es conocido en todas esas zonas donde habitan esos pueblos que mencionas. El que eligiera empezar por un pueblo y el tiempo en que lo hizo, es decisión de El, no? Seguramente lo hizo de la forma que resultó mejor para nosotros (me refiero a la humanidad). La fe nos dice que cuando Cristo murió, fué a anunciar la buena nueva a todas las almas cautivas, estoy seguro que eso también incluye a todos hombres de otros pueblos que ya habían muerto.

precisamente a eso me refiero, dios ama en el N.T a todos y en A.T solo a los judios. Relamente fue la mejor?
Tu mismo lo aceptas, hubo un cambio en la actitud de dios que mando a su hijo a dar la buena nueva.

pepe82 escribió:
Cita:
pepe82 escribió:

No, hermano... Me refiero a salvación o condenación, cielo o infierno, eternidad cerca de Dios o eternidad lejos de Dios.

yo por que tendría que estarlo?

Cita:
pepe82 escribió:

Pues si... de verdad yo lo decido. Hay influencia que se puede tomar o dejar, hay pautas que se pueden tomar o dejar, hay estándares que se pueden tomar o dejar. Acaso no estás haciendo estas preguntas en toda tu libertad?

No entiendo el comentario

pepe82 escribió:
Cita:
pepe82 escribió:

pepe82 escribió:
La muerte no es el final y Dios ama a todos los hombres. A todos les da oportunidad de salvarse (véase comentario anterior sobre a lo que me refiero con "salvarse"). El que no se salve, será porque no quizo.

Esa es la esperanza en que se basan todos los credos, en que este mundo solo es de paso, la diferencia, es que algunos dicen que aqui venimos a aprender y otros dicen que venimos a sufirir y a buscar el perdón de alguien más.
pepe82 escribió:
pepe82 escribió:

Pues bueno..supongo que si la biblia la hubieran escrito los japoneses, entonces los japoneses serian el pueblo elegido.

pepe82 escribió:
sam1173 escribió:

pepe82 escribió:

mmm osea que los hijos primogenitos de los egipcios tenian a los judios acorralados? y por eso los matarón?o las tierras de canaan eran la únicas en el mundo y no habia medios de negociar? o los papas de la edad media solo tuvieron el camino de las armas? Tu ejemplo no tiene sentido.

pepe82 escribió:
Cita:
Cita:

Los musulmanes estaban invadiendo y atacando... qué hacer? Como dicen por acá: "A Dios rogando y con el mazo dando". Además, ¿quiénes escriben la historia que sale en las enciclopedias?

Dejame ver, el papa estaba en roma, europa central, los musulmanes en asia occidental, los ejercitos cubrian toda la distancia para llegar desde europa hasta lo que hoy es israel, asi como se ve, los que fueron a invadir y a matar fueron los ejercitos cruzados.
Pues que yo sepa los historiadores, que buscan e investigan que fue lo que pasó en el pasado.

pepe82 escribió:
Cita:
pepe82 escribió:

Si no hay un documento, entonces no es un dogma de fe, verdad? Y "mediante la Misa" no es correcto, quizá te refieras a las pláticas o las homilías, lo cual es entendible, pues tienen que hacerse de acuerdo a las necesidades del pueblo.

dogma=pensamiento, principio, doctrina. Que esté o no escrito no significa que no pase.

En fin en lugar de una respuesta sobre por que hay esa diferencia en el tono de las escrituras, tal parece que solo se buscan justificaciones para tratar de explicar el porque antes si se podia matar y ahora no.
sam1173
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:04 pm    Asunto:

...
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:49 pm    Asunto:

Hola, hermano Sam.

sam1173 escribió:

mmm no se...en tiempos de la biblia podrian ser los egipcios, sodoma y gomorra, jericó, los habitantes que estaban ascentados en canaan cuando moises (bueno el no porque dios lo castigo para que no entrara) los judios regresaron a su tierra, los conflicots que se narran en tiempos de salomon y del rey david
Ya más para aca, los musulmanes en las crusadas.

Egipcios: Sometieron al pueblo de Israel a esclavitud, no los dejaron ir a ofrecer sacrificios a Dios en el desierto, no los dejaron irse, los persiguieron, etc. El Señor los liberó.

Sodoma y Gomorra: Cometieron acciones detestables ante Dios, se desviaron y su pecado acumulado era tan grande que llegaba hasta el cielo. Dios destruyó la ciudad como una advertencia. Dios mismo dijo: "Si en esa ciudad encuentro solamente 10 hombres justos, no destruiré la ciudad"

Los habitantes de cannán: Habían hecho el mal ante los ojos del Señor, habían adorado a otros dioses, practicaban la prostitución como culto e incluso quemaban a sus propios hijos en honor del ídolo "moloc".

Tiempos del rey David: Hubo invasiones de filisteos, amonitas y demás pueblos, contra los cuales pelearon, también terminaron de conquistar partes de la tierra prometida.

Tiempos del rey Salomón: Tiempos de Paz.
sam1173 escribió:

Cita:
OK.. ahi va:

y... los demas hijos de dios? ellos no? muy difernte al NT donde se dice que se propage el evangelio a todos.

Remarqué con negro la parte que ya te había dicho antes, para que veas donde se habla de todos los pueblos.
Cita:

pepe82 escribió:

No, me refiero a cualquier tipo de golpe, la educación no tiene por que ser a golpes(de ningun tipo)

Bueno, no vamos a ponernos a discutir de cómo se educa a los hijos, no es el tema.
Cita:

precisamente a eso me refiero, dios ama en el N.T a todos y en A.T solo a los judios. Relamente fue la mejor?
Tu mismo lo aceptas, hubo un cambio en la actitud de dios que mando a su hijo a dar la buena nueva.

El cambio no estuvo en Dios, sino en los hombres. Les fué revelado más, conocieron mejor a Dios.
Cita:
Cita:
Cita:

yo por que tendría que estarlo?

Excelente, entonces ya quedó entendido a lo que me refería...
Cita:
Cita:
Cita:

No entiendo el comentario

Trato de decir que realmente tenemos libre albedrío. Negar eso es cegarse a la realidad misma que vivimos.
Cita:

Pues bueno..supongo que si la biblia la hubieran escrito los japoneses, entonces los japoneses serian el pueblo elegido.

No se trata de la Biblia, sino de la revelación de Dios. Si Dios se hubiera revelado a los japoneses en lugar de a los israelitas, sí, ese sería el pueblo elegido para entrar en la historia de la humanidad.
Cita:
pepe82 escribió:

mmm osea que los hijos primogenitos de los egipcios tenian a los judios acorralados? y por eso los matarón?o las tierras de canaan eran la únicas en el mundo y no habia medios de negociar? o los papas de la edad media solo tuvieron el camino de las armas? Tu ejemplo no tiene sentido.

Por eso te pedía que especificaras a qué pueblo te referías, para hablar de él y no caer en abigu"edades.
Cita:
Dejame ver, el papa estaba en roma, europa central, los musulmanes en asia occidental, los ejercitos cubrian toda la distancia para llegar desde europa hasta lo que hoy es israel, asi como se ve, los que fueron a invadir y a matar fueron los ejercitos cruzados.
Pues que yo sepa los historiadores, que buscan e investigan que fue lo que pasó en el pasado.

A ver... para empezar... Qué tiene que ver esto con la diferencia entre el antiguo y nuevo testamento? Y además, deveras has leído sobre las cruzadas o sólo repites lo que has escuchado?
Cita:
En fin en lugar de una respuesta sobre por que hay esa diferencia en el tono de las escrituras, tal parece que solo se buscan justificaciones para tratar de explicar el porque antes si se podia matar y ahora no.

Ya te lo dije, la revelación no estaba completa en ese entonces. Y hay situaciones en la que la guerra es inevitable. Pero no es suficiente para tí... Entonces qué hago?

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:43 am    Asunto:

Cita:
siguiendo tu forma de expresarte, dejame decirte que escribiste mucho y no dijiste nada en absoluto y asi como tu lo dices, [...] y eso de "P-E-N-S-A-R" deberias hacerlo en lugar de recitar como perico lo escrito en un libro. En fin si para ti es lo mismo "Que no quede piedra sobre piedra y maten a todos los primogenitos" que "padre misericordioso" es tu problema

Dije mucho, pero veo que no leiste nada... conteste basandome en lo que ya se habia reflexionado con anterioridad y cite lo pertinente.

El problema es que no leiste, ni entendiste...

Se te explico que hay distintos generos literarios biblicos y no toda frase que ofenda tu suseptibilidad de hombre del siglo XXI ("Que no quede piedra sobre piedra y maten a todos los primogenitos") la debes de tomar al pie de la letra, de eso trata mi mensaje.
Pedro Cesar
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:07 am    Asunto:

Los ateos tienen buenos argumentos... Yo no me meto en la discucion porque discuto todos los dias con el ateo de mi jefe y ya estoy harto son teeeercos. Ahora que bueno que no todos se traguen los dogmas sin cuestionarlos... Y si jesus hubiera sido maya no se hubieran anexado sus enseñanzas al popol vuh en vez del AT??? Puede ser que jesus hablaba de otro Dios que el de los judios, solo que como era judio relaciono sus cosas con los judios para que lo entendieran
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:48 am    Asunto:

Pedro Cesar escribió:
Puede ser que jesus hablaba de otro Dios que el de los judios, solo que como era judio relaciono sus cosas con los judios para que lo entendieran

Piensa Pedro Cesar en lo siguiente. Jesus aparecio hace 2 mil años dando como resultado el Nuevo Testamento y con el (segun tu parecer)la INTRODUCCION de un supuesto NUEVO PADRE, esto significaria que desde su aparicion hacia ATRAS, el pueblo judio tenia segun tu deduccion "OTRO PADRE".
Yo te digo que El D-s del pueblo judio es el D-s de Abraham, Isaac y Jaacob (ISRAEL), y tambien el de Moises, y el de TODOS LOS PROFETAS BIBLICOS, y el de REYES como DAVID, asi que si tu sigues sugiriendo que el D-S de todos esos judios hasta la aparicion de Jesus es otro diferente al que segun tu parecer introdujo JESUS y sus seguidores. Ten por seguro que Los Apostoles luego de la partida de JESUS hubieran PROCLAMADO la "VERDAD" sobre la figura del PADRE, durante su mision EVANGELISTA y no esperarian a que surgieran INTERPRETES como tu en el futuro para COMENTAR y hacer REINTERPRETACIONES tan a la ligera sobre un asunto tan IMPORTANTE .
Pedro Cesar
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:57 pm    Asunto:

Gustavo. escribió:
Pedro Cesar escribió:
Puede ser que jesus hablaba de otro Dios que el de los judios, solo que como era judio relaciono sus cosas con los judios para que lo entendieran

Piensa Pedro Cesar en lo siguiente. Jesus aparecio hace 2 mil años dando como resultado el Nuevo Testamento y con el (segun tu parecer)la INTRODUCCION de un supuesto NUEVO PADRE, esto significaria que desde su aparicion hacia ATRAS, el pueblo judio tenia segun tu deduccion "OTRO PADRE".
Yo te digo que El D-s del pueblo judio es el D-s de Abraham, Isaac y Jaacob (ISRAEL), y tambien el de Moises, y el de TODOS LOS PROFETAS BIBLICOS, y el de REYES como DAVID, asi que si tu sigues sugiriendo que el D-S de todos esos judios hasta la aparicion de Jesus es otro diferente al que segun tu parecer introdujo JESUS y sus seguidores. Ten por seguro que Los Apostoles luego de la partida de JESUS hubieran PROCLAMADO la "VERDAD" sobre la figura del PADRE, durante su mision EVANGELISTA y no esperarian a que surgieran INTERPRETES como tu en el futuro para COMENTAR y hacer REINTERPRETACIONES tan a la ligera sobre un asunto tan IMPORTANTE .

Tiene mucho sentido lo que dices, pero hay muchisimas contradicciones entre el AT y el NT lee los puntos del marcionismo no estoy de acuerdo con su doctrina pero los puntos que propone son interesantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro