Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y si satanás alcanza al magisterio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y si satanás alcanza al magisterio?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:01 pm    Asunto: Y si satanás alcanza al magisterio?
Tema: Y si satanás alcanza al magisterio?

Esta pregunta me surgió a raíz de que últimamente he leído comentarios de sacerdotes y otras personas involucradas en la iglesia en donde menciona la famosa frase de que "los humos de satanás penetran en la Iglesia católica" y a que recientemente se publicó una noticia bastante desagradable que fue transmitida en la televisión y que se puede leer en el siguiente link

Esto me llevó a pensar que los citados humos pueden alcanzar las esferas más altas de la Iglesia católica y manipularlos de tal forma que lleven a una gran cantidad de personas a realizar acciones en contra de la voluntad de Dios.

En un principio la misma idea me sonó un tanto fantasiosa pero al reflexionar un poco más me di cuenta de que sería una excelente estrategia por parte del demonio y que no habría razón por la cual no la intentara.

Lo peligroso de esta idea es que nosotros debemos seguir las enseñanzas del magisterio sin contradecirlas y, siguiendo con esta descabellada idea nos manipularían para realizar acciones en contra de la voluntad de Dios. Pienso que no se nos juzgaría erróneamente pues estamos realizando nuestro deber como católicos además de que la ignorancia nos salvaría.

Sin embargo en este foro veo que la gente no quiere ser salvada debido a su ignorancia sino más bien realizar en todo momento la voluntad de Dios (pues se han peleado hasta por Harry Potter Laughing ) por lo que mi pregunta es cómo podríamos estar preparados para reconocer éste momento y qué debemos hacer al respecto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:47 pm    Asunto:

Arrow Arrow

"... y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella ..."

Fue una promesa de Cristo, vendran lobos disfrasados de ovejas, tendran puestos altos, etc, etc, pero... no destruiran la Iglesia!

AMEN!! Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:54 pm    Asunto:

Estoy deacuerdo con Ivan, por cierto cheque esa pagina que puso Pedro y me encontre con un articulo de la Madre Teresa, lo cual no me parecio en lo abosulto, me gustaria que se metieran y expresaran su opinion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:22 pm    Asunto:

Dudo que ese sitio sea una fuente fiable. Es sólo un Blog.
lffv
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:23 pm    Asunto: Re: Y si satanás alcanza al magisterio?

Pedro Osvaldo escribió:

Esto me llevó a pensar que los citados humos pueden alcanzar las esferas más altas de la Iglesia católica y manipularlos de tal forma que lleven a una gran cantidad de personas a realizar acciones en contra de la voluntad de Dios.

Creo que hay un error en el título: no se trata del "Magisterio" de la Iglesia, sino de sólo hombres prominentes dentro de la Santa Madre Iglesia... sobre la que 'no prevalecerá' el infierno.
He revisado la nota cuyo link colocastes, y aunque terrible -si es cierto- lo que han hecho esos hombres, no podemos disminuir nuestra fe por las malas acciones de otros, por más obispos que sean.
La prensa mundial, si te pones a atar cabos y a 'leer bajo el agua', ha envestido fuertemente contra nuestra Iglesia.
Creo firmemente que en uno y otro caso (la de los obispos y el de la prensa), seguramente es obra permanente de demonio -el sumo mal-, que obra permanentemente contra el Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo -que es Dios- para quitarnos la Esperanza y relativizar la Obra de Dios.
No creamos, tampoco, todo lo que la prensa nos dice... y guardemos siempre la Fe en las promesas de NS.
Tengo una propuesta: Si es cierto lo que la prensa dice de esos hermanos Obispos, RECEMOS MAS TODAVIA POR ELLOS Y POR TODOS NOSOTROS. Contra eso, el Diablo no puede.[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:53 pm    Asunto:

Aunque nos desviemos un poquito del tema, mi opinión acerca del artículo es que se enfoca únicamente a lo negativo pero para ser sinceros creo que es probable que tenga algo de verdad. Hay una tendencia mundia a crear ídolos y crear mitos o leyendas alrededor de él o ella pese a que muy pocos de nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer una investigación seria al respecto, solamente nos vamos con lo que escuchamos por ahí sin verificar fuentes o autores (no se si se enteraron que Bush estuvo nominado al premio nobel de la Paz! Confused ) Se me ocurrió verificar una de las fuentes que menciona el artículo, la revista alemana Stern y por desgracia es cierto que se publicó un artículo; yo chequé el artículo original pero aquí está una traducción en inglés:

Añadiré más información para confirmar o desmentir el artículo u opiniones de otras personas al respecto conforme más vaya investigando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 12:01 am    Asunto:

Creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que dichos comentarios u acciones no disminuirán nuestra Fe en Dios pues aunque suene un tanto irónico estamos acostumbrados a escuchar ataques en contra de la Iglesia, algunos con mala intención otros tal vez protestas justificadas pero lo interesante es analizar objetivamente la información que se nos proporciona para poder discernir si se trata de una u otra. Mi punto es: cómo podríamos distinguir las obras del demonio pues la mayoría de las veces están muy bien disfrazadas y no caer en que nos manipulen ciegamente para realizar su voluntad.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 1:47 am    Asunto:

Hermano Pedro:

¡Paz y bien!

Los link que pusiste fueron suprimidos para evitar violar las reglas, los foristas que interesen los mismos pueden pedirtelos por MP. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 2:50 am    Asunto:

Ok, no hay problema pero me gustaría aclarar que no coloqué un link de información cualquiera. Es información verídica y que ya confirmé de varias fuentes e incluso como mencioné fue transmitida en cadena abierta en un noticiario de México. No considero que los católicos debamos cerrar los ojos a este tipo de noticias pues son importantes para entender mejor lo que sucede con la Iglesia Católica en estos tiempos pues en este caso son los mismos integrantes de la Iglesia católica los que señalan a los acusados pero bueno... reglas son reglas.
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 2:59 am    Asunto:

Quisiera añadir que estoy de acuerdo con la no destrucción de la Iglesia que IvAn_nAvI mencionó, pero mi cuestión va más enfocada a su manipulación que a su aniquilación.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:23 pm    Asunto:

Pedro Osvaldo, no podria ser la manipulacion de la Iglesia sin su destruccion; es decir la Iglesia es guiada por el Espiritu de Dios, solo puede ser manipulada si el Espiritu de Dios lo permite, pero si el Espiritu Santo deja de ser guia de la Iglesia para que lo manipule el hombre, la Iglesia inevitablemente seria destruida, en su escencia primero y luego materialmente, como cualquier otra institucion que duran un par de años.

Es importante recordar que Jesus está y estará con nosotros hasta el fin, el demonio pues, no puede llegar al magisterio, a no ser que Dios lo permita

bendiciones

javi Cool
Jose Lombo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:28 pm    Asunto:

...Satanás siempre ha estado merodeando la Iglesia.Es el el corazón de su dolor.Nos prece que hoy,porque hay más información, La Iglesia tiene más ataque pero lo cierto es que siempre lo ha tenido y la Iglesia prevalece.No se puede tener miedo a lo que Dios a construído.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:03 pm    Asunto:

Pues la Iglesia está formada por hombres y, como tales, pecan y se equivocan. Hay que rezar para distinguir sus errores desde la objetividad y ayudarles a retornar al buen camino.
Jose Lombo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:47 pm    Asunto:

Saludos
Está bien lo que dices,Vic, la Iglesia está formada por hombres pero guiada por el Espíritu de Dios..Efectivamente hay que estar prevenido y moverse pero sin miedo, que es a lo que me refiero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:30 pm    Asunto:

Pedro Osvaldo escribió:
Creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que dichos comentarios u acciones no disminuirán nuestra Fe en Dios pues aunque suene un tanto irónico estamos acostumbrados a escuchar ataques en contra de la Iglesia, algunos con mala intención otros tal vez protestas justificadas pero lo interesante es analizar objetivamente la información que se nos proporciona para poder discernir si se trata de una u otra. Mi punto es: cómo podríamos distinguir las obras del demonio pues la mayoría de las veces están muy bien disfrazadas y no caer en que nos manipulen ciegamente para realizar su voluntad.

Estimado en Cristo Pedro Osvaldo:

La cátedra de San Pedro es lo único que tenemos realmente garantizado. Es por ello que existe un primado y una jerarquía en la Iglesia y es precisamente por ello que la Iglesia no podrá nunca funcionar como una democracia. El referente entonces para distinguir si otras fuentes son confiables o no es necesariamente el de compararlas contra la enseñanza del Vicario de Cristo cuando habla en su función de pastor supremo de la Iglesia.
Es claro, como dices, que Satanás intentaría esta estrategia. Es más, el asunto no es sólo teórico, Cristo mismo lo advierte:

Cita:
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.

San Lucas 22, 31-32

Como vemos Satanás, en efecto, ha deseado usar esta estrategia de atacar al Magisterio, pero por un lado no es libre de usarla indiscriminadamente y por el otro Cristo se le ha interpuesto para proteger la cátedra de Pedro, de modo que ha de ser él (y solamente él... bueno, obviamente también sus sucesores) quien confirmará en la fé a los hermanos una vez que supere la prueba que le vendrá por la negación al momento de la pasión del Señor.

Una lectura interesante al respecto es la novela de Morris West titulada "Las sandalias del Pescador" (también hay película), en la cual se expolra justamente este tema: resulta que el comunismo está en pleno auge y, como estrategia para finalmente deshacerse de la inconveniente Iglesia de Cristo, deciden infiltrar un espía que se hace pasar por un hombre de Dios. Siempre aparentando, el espía logra no sólo ser sacerdote, sino que es nombrado obispo y, finalmente es electo Papa. No te cuento el final para no echarte a perder la película y/o el libro si lo quieres ver/leer por tu cuenta. Pero si no, echa un poco a volar la imaginación y no te será dificil descubrir, al menos en líneas generales, en qué acaba el asunto. Ahora que si la curiosidad te carcome y no imaginas en qué acaba, pregúntame y te cuento. Wink

Que Dios te bendiga.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:35 pm    Asunto:

Estimados Hermanos:

La Iglesia fue creada por Jesús para los pecadores, no para los santos. La Iglesia es santa por que Jesús la creó, pero el hecho de pertenecer a la Iglesia no te hace Santo.

Todos somos pecadores desde el más santo hasta el peor pecador. Nosotos somos los imperfectos, pero esta la promesa de Jesus que las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella, esto significa que aunque sea victima de ataques internos o externos de Satanas siempre prevalecera.

Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:11 pm    Asunto:

Agradezco a todos sus aportaciones. Hasta el momento creo que hay algo de común acuerdo, que la Iglesia no será destruida y Satanás no prevalecerá sobre ella, por lo que considero que no hay más que discutir respecto a dicho punto.

Sin embargo también estamos de acuerdo en que los ataques de Satanás no destruyen, pero sí dañan y dejan consecuencias de diversos tipos algunas de las cuales son de gravedad. Mi pregunta es, además de las oraciones ¿qué podemos hacer para evitar que dichos ataques tengan una influencia remanente en la comunidad católica? Creo que hasta el momento, la respuesta común es evadir el tema, ignorar o incluso negar que dichos acontecimientos ya tienen una frecuencia importante con lo cual creo que en lugar de dar solución estamos ayudando al demonio.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:27 pm    Asunto:

Creo que ademas de la oracion, la cual es lo mas eficaz, no solamente orar para que no caiga la Iglesia, sino tambien orar para que sepamos repararla, es decir, trabajar para Cristo.

De que forma? buena pregunta.

Cada cual tiene sus dones, yo por ejemplo tengo el don de la musica, y fui elegido por Dios para ejercer el ministerio de coro, trabajando por este servicio con paciencia y evangelizacion de todo corazon es la mejor manera que puedo reparar a la Iglesia.

Esta quien sabe ir de casa en casa anunciando la buena nueva, esta quien logra reunir un grupo de personas para orar, esta quien se dedica a la accion catolica, caritas, scouts, etc. en fin, la fe va acompañada de las obras.

Que no muera nuestra fe y nuestras obras por manos de la pereza, madre de todos los pecados, ya que el demonio conoce bien nuestras debilidades, Cristo conoce bien nuestras virtudes, nos refuerza en esas virtudes, y nos fortalece en nuestras debilidades

Siempre en Cristo, por la eucaristia.

bendiciones.

javi Cool
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:49 am    Asunto:

Hermano Pedro:

¡Paz y bien!

Pedro Osvaldo escribió:
Ok, no hay problema pero me gustaría aclarar que no coloqué un link de información cualquiera. Es información verídica y que ya confirmé de varias fuentes e incluso como mencioné fue transmitida en cadena abierta en un noticiario de México. No considero que los católicos debamos cerrar los ojos a este tipo de noticias pues son importantes para entender mejor lo que sucede con la Iglesia Católica en estos tiempos pues en este caso son los mismos integrantes de la Iglesia católica los que señalan a los acusados pero bueno... reglas son reglas.

Que la información se haya difundido no implica que sea cierta. Lo que pude leer es que se trata de denigrar el trabajo de la Madre Teresa y se cuenstionan los fondos que se pudieran haber recaudado para lograrla. Lo que la Madre Teresa de Calcuta hizo, la llevo a los altares, ver estas noticias escandalosas como ciertas, no solo mancillan la imagen que tenemos de la santa sino la de toda la Iglesia. La labor dejada por la Madre Teresa está difundida por 123 paises. Mira esta pequeña información que tomé de la página del Vaticano.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

No creo que la información que hace alución a una posible malversación de fondos sea en efecto cierta y si ha habido tales malos manejos debe haber sido un caso aislado. Dios te bendiga.

Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:01 am    Asunto:

Ok, considero que tienes razón Albert. A ello quiero añadir que el autor del artículo es una persona que ha dedicado mucho de su tiempo a desprestigiar las obras de la madre Teresa y concuerdo que el artículo reflejaba claramente esa finalidad. Sin embargo me llamó la atención que una revista alemana de gran prestigio (que no lo arriesgaría por una noticia amarillista) y que no tiene antecedentes de criticar al catolicismo haya publicado los resultados de una investigación en la que concuerdan que existían las irregularidades que menciona el artículo, que opinan al respecto?
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:23 am    Asunto:

Ahh, por cierto quiero aclarar algo a Albert. La noticia que fue difundida por el noticiario en México es la que se refiere a las acciones cometidas por los Obispos, los cuales fueron reprendidos por la misma Iglesia católica. A éste es el que me refería en el texto que citaste en tu post anterior. ¿Tampoco debo creer ésto aunque la misma Iglesia acepte sus faltas?
Vickye
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:44 am    Asunto:

A la iglesia van a confesar todos los pecadores, ¿como no va a estar la iglesia llena del espíritu de Satanás? ¿es que satanás es de otro mundo distinto al de Dios ? ¿No es también una criatura suya? pues con los suyos está, ahora bién, a Dios Gracias, El maestro instituyó una iglesia, no solo para que se propagara su palabra, si no para encerrar en ella la conciencia de todos los hombres, buenos y malos y así poder juzgar al final del tiempo, entre los suyos y los que van contra él. Ya nos lo dijo en la parábola de la simiente y la cizaña, crecerá todo junto y al final, en la siega se hará el escarde.

Satanás no puede actuar por si mismo, pues su poder y su mundo no es otro que el que Dios ha creado, por ello, solo puede actuar haciendo uso del poder de Dios, y eso por supuesto, incluye a la iglesia. Es la conciencia de cada uno y la verdadera fe que portemos, lo que nos tiene que hacer distinguir entre los lobos y los corderos, ya sea dentro de la iglesia o en medio del desierto de Gobi.

No son las marcas o etiquetas lo que nos define ante Dios, si no nuestra conciencia con respecto a Él.

"Por sus obras los conoceréis". No hay de que temer pues Dios tiene preparado a cada uno según lo suyo, según sus obras, independientemente de lo que cada uno creamos que merecemos. El que mantiene la fe en la palabra de Dios y en su nombre, se mantiene unido a la verdadera iglesia de Dios y comulga con la Vida y con su espíritu. El que usa la Vida para autoberneficiarse materialmente y exclusivamente por encima de los demás, en verdad no comulga con la Vida si no que solo lo hace con su propio espíritu individual que se va viciando hasta ahogarle en su propia miseria, duda o desesperación. Aire viciado = muerte por inanición. Es llevado a juicio y condenado por abusar de sus hermanos.

¿Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de depresiones y enfermedades incurables que nos aquejan en este tiempo en la sociedad moderna?

Fue su palabra y no tengo por que pensar que ahora iba a cambiar de parecer despues de tantos milenios de historia y pruebas de su amor.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:54 pm    Asunto:

En mi concepto tratar de ser mejores cristianos, y salir de la mediocridad que nos a impuesto el relativismo. De la misma forma orar por más y mejores sacerdotes santos.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:55 pm    Asunto:

mi vision sobre la Iglesia catolica es exactamente la misma que cualquier otra institucion del mundo (en su escencia humana, obviamente), es decir, que es tan pecadora como todo lo demas que es corrompible. Jesus no vino a decir que no ibamos a pecar mas, sino que nos exhorta a no pecar mas. Creer en que el catolico no peca es algo absurdo y sin sentido, se deberia anular el sacramento de la reconciliacion.

Peca el Papa, peca el Obispo, peca el sacerdote, peca el Laico, el Feligres, en fin, no hay ser humano que queder libre de esto.

Pero como ya escuchamos muchas veces, la Iglesia es la unica que tiene el poder de perdonar los pecados.

Se confiesa el Papa, el Obispo, el sacerdote, etc; eso es lo que nos diferencia directamente del resto de las religiones y sectas, el poder que creemos (de creencia, no de parecer) que viene de Dios para las curas de estos males

esito nomas

bendiciones

javi Cool
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:48 pm    Asunto:

Hermano Pedro:

¡Paz y bien!

Pedro Osvaldo escribió:
Ahh, por cierto quiero aclarar algo a Albert. La noticia que fue difundida por el noticiario en México es la que se refiere a las acciones cometidas por los Obispos, los cuales fueron reprendidos por la misma Iglesia católica. A éste es el que me refería en el texto que citaste en tu post anterior. ¿Tampoco debo creer ésto aunque la misma Iglesia acepte sus faltas?

La Iglesia acepta faltas y errores de sus obispos y de la feligresía, pero no avala que se difundan esas faltas. Eso es lo que debemos tener en cuenta, las medidas correctivas se deben tomar con caridad, respeto y misericordia. Difundir esas faltas o errores supone falta de caridad. No podemos pensar en ello como un intento de ocultarlo, sino de resolverlo a la luz de la Doctrina que se centra en el amor. Dios te bendiga.

Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:07 am    Asunto:

Los sacerdotes son el reflejo de su rebaño.

Lo único que podemos hacer nosotros es esforzarnos por vivir en santidad, de esta forma el sacerdote tendrá mucha más fuerza para resistir los ataques del maligno y vivirá también en santidad.

No sólo los religiosos tienen la obligación de ser santos, también nosotros la tenemos.

Existen muchísimos lugares donde los católicos se quejan de su párroco, pero no se ven a sí mismos. En los lugares donde los católicos pecan más, hay más sacerdotes que caen en el pecado.

La relación es directamente proporcional.

Asi que lo que debemos hacer los feligreses es esforzarnos por vivir en santidad, esto se verá reflejado obligatoriamente en nuestros Sacerdotes.

Bendiciones
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:19 am    Asunto:

me gusto mucho, Patricia tu opinion, sabes? Dios me concedio en mi parroquia, junto con una mujer ejercer el ministerio de coro, y seria muy bueno aplicar tu conocimiento como algo para recapacitar, asi que te lo "robo" para bien de la Iglesia...

bendiciones

javi Cool
SntG
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:32 am    Asunto:

NOTA DE MODERACION

SntG, este es un foro católico. Te pido amablemente que limites tus participaciones a los foros de Apologética, Diálogo Interreligioso y diálogo Ecuménico. Te pido además que leas las reglas del foro. Gracias.

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:08 am    Asunto:

Saludos Javi, me da gusto que cada uno en el lugar que Diós nos dió, trabajemos por agradarle. Cada uno tenemos nuestra misión en el mundo para colaborar con la obra de Diós.

A SntG, con todo respeto, creo que le falta un gran conocimiento de lo que fué la Santa Inquisición, el motivo real de su creación y los frutos enormes que dió. Me parece que su visión de ella es la que los medios de comunicación (mayormente enemigos de la Iglesia) han querido que tenga el mundo actual.

El santo Padre nunca pidió perdón por la creación de la Santa Inquisición, lo pidió por algunos errores humános cometidos en su nombre.

Pero debe usted saber que sin la Santa Inquisición, muy probablemente, España se hubiera perdido para el Catolicismo y usted y las generaciones que le sigan, no hubieran tenido la bendición de conocer la verdadera palabra de Diós.

Bendiciones
lffv
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:19 am    Asunto:

Pedro Osvaldo escribió:
Agradezco a todos sus aportaciones. Hasta el momento creo que hay algo de común acuerdo, que la Iglesia no será destruida y Satanás no prevalecerá sobre ella, por lo que considero que no hay más que discutir respecto a dicho punto.
Sin embargo también estamos de acuerdo en que los ataques de Satanás no destruyen, pero sí dañan y dejan consecuencias de diversos tipos algunas de las cuales son de gravedad. Mi pregunta es, además de las oraciones ¿qué podemos hacer para evitar que dichos ataques tengan una influencia remanente en la comunidad católica? Creo que hasta el momento, la respuesta común es evadir el tema, ignorar o incluso negar que dichos acontecimientos ya tienen una frecuencia importante con lo cual creo que en lugar de dar solución estamos ayudando al demonio.

Entre otras intervenciones tuyas que me han parecido acertadas; creo que has dado en el clavo.
Quizás la participación prudente en estos foros sea un comienzo. Pero también creo que debemos presentar batalla 'cada uno según nuestro estado' y los talentos con los que el Señor Dios nos ha beneficiado.
La guerra contra el maligno es la misma desde el principio de los tiempos, pero el campo de batalla es inmensamente más grande: hacen falta más soldados.
¿Es una cuestión de 'espacios' a ganar? Creo que no. Creo que esas batallas las debemos librar para colaborar con la tarea salvífica de nuestra Santa Madre Iglesia; pues en nuestro silencio e inacción, encuentra el maligno la mejor herramienta para ganar almas para su reino maldito.
Pero nada podremos hacer sin el Alimento del Verdadero Pan de Vida en nuestra existencia y a la permanente oración.
¡PAZ Y BIEN!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro