Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Instrucción y educación...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Instrucción y educación...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:52 am    Asunto: Instrucción y educación...
Tema: Instrucción y educación...
Responder citando

Amigos foreros hace un tiempo se hablaba mucho de la primera y de la segunda y se puntualizaba bastante. Veamos cuanto tengo anotado porque creo que podemos reflexionarlo un poquito:

La instrucción carece de importancia por sí misma. Mientras la educación no enseñe mediante una síntesis de la vida resultará árida y su valor muy escaso. Acaso ¿no vemos como toda la enseñanza que se da en el mundo resulta incapaz para conseguir de las personas que no se destrocen unas a otras llenas de miedo y contradicciones? En lugar de alentar las diferencias entre las personas, la educación deberá mostrar el camino de la comprensión. De otro modo la vida seguirá siendo una serie de conflictos y dolores.

Creo que desmenuzando, por así decir, las frases anteriores vemos la importancia de cuanto llevamos a cabo para ser educadores, donde nos encontremos. Es decir, ayudar a cada persona o personita "a crecer". Sacar de ella lo mejor para que siga su vida siendo feliz y haciendo que a su alrededor lo sean los otros, eso es mejor que los conocimientos.
Aún así no hemos de desperdiciar las ocasiones para aprender éstos también.
Vosotros ¿sois de esta opinión? ¿cómo hemos de colocar los valores más importantes? ¿qué es lo que va primero que nada?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catalina jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Instrucción y educación...
Responder citando

[b][color=darkblue][/color]

Los saludo a todos, queridos compañeros de foros, es
la primera vez que participo y estoy muy emocionada.
Quiera Dios que siempre sea para bien y edificante para todos nosotros, que siempre construyamos en lugar de destruir, que seamos positivos.

Estoy de acuerdo en que en la educacion a cualquier
nivel se deben poner primero los valores o virtudes.

Es bueno poner como una especie de reglas del juego
de como se va a dar la educación y como se deve de
responder. Con honestidad principalmente, así se acabarían los que acostumbran copiar al compañero.
Si logramos empapar a nuestros alumnos primero de los valores, que los asimilen, los comprendan,les
daríamos más armas para poderse preparar para la vida
de un ser humano con valores.Esto deve de hacerse al
principio preferentemente en la primaria, antes de
que los bombardeen los medios de comunicación con
todo tipo de bajezas,groserías,inmoralidades, violencia,sexo,caricaturas con mensajes subliminales, etc.etc.[/u][/u][/code][/quote]Dios sea nuestro guía y maestro,es mejor prevenir
que lamentar.
En la educación en la Fe, se les está dando el sacramento de la Eucarístia muy tarde a los 9,y 10
años en muchos lugares, es muy tarde, ya antes vieron
cientos de programas violentos,deshonestos y ya que
vieron todo eso malo ahora si se les prepara para la primera comunión.Debe darse a una edad más temprana par prevenir en lugar de lamentar, además se dice que ahora los niños son muy listos, pues entonces que reciban a Jesus más pronto antes de que se ensucien y contaminen.
Los niños y jóvenes tienen su lado bueno y son muy
tiernos y abiertos, se puede trabajar bién con ellos,
solo que hay que guiarlos con amor y mucha disciplina y es importantísimo el apoyo de los papás, que en el hogar se refuerce lo que le escuela
les está dando.
_________________
Jesus yo confio en Ti,
Jesus, María salvad almas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:41 pm    Asunto: Muchas gracias amiga mía
Tema: Instrucción y educación...
Responder citando

Catalina Jiménez vengo de un lugar en donde he sufrido, abro mi correo y veo tu respuesta.
Es tu mensaje primero ¿es así? No te desalientes.
Todo lo que pones es un gran programa para todos, es verdad.
Mira, búscame, si gustas en los foros, en éste y en otros. Hay respuestas implícitas, creo yo, a varias cosas que tú dices. ¿De acuerdo?
Espero que seamos compañeras en la red, siempre que quieras. Y no sólo eso sino que critiques de la forma que pienses si lo que comunico yo no te parece bien.
Espero tus noticias. Un abrazo y ¡felicidades! por haberte encontrado.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados