Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 7:30 am    Asunto: FORMACION DE LA INTELIGENCIA, 8A. SESION
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

8ª. Sesión Formación de la inteligencia
Buscando dar seguimiento a los mismos alumnos, le cite individualmente y los invite para que me ayudaran a terminar este trabajo del cual haré un pequeño resumen.

A) la primera alumna me describe su casa como muy fea y que la sala es lo mas decente ya que fue arreglada hace poco. Los cuartos no le gustan y además los comparten. Y lo que mas le molesta es que su papa le prometió hacerle un cuarto hace dos años, para su cumpleaños y a la fecha no lo cumple y ya no sabe si es verdad o no.
Sabe que su papá se esfuerza mucho trabajando y que tiene muchos problemas en el trabajo y con su abuelita y ella siente que los lleva a casa y se los transmite. Y que tiene a un favorito que hijo o esposa que es su tío y que aunque a ella no le gusta lo tiene que aceptar. Su mamá es paciente hasta donde quiere, ella cree que esta en la menopausia, y que eso hace que sea enojona y en especial con ella. Piensa que es muy quejumbrosa, pero que es buena mamá en las labores de la casa, pero que la abraza y besa muy poco y eso la hace sentir mal.
Sus hermanos (el de en medio) es grosero y le pega, buena onda cuando quiere o cuando quiere algo a cambió, pero solo piensa en él y le parece inteligente. Sus padres tratan de estar bien con el, porque es buen estudiante, habilidad que usa para humillarla mencionándole que es una burra y que por esto decepciona a sus padres. A su hermano mayor lo quiere mucho, pero no siempre la entiende, pero busca tratarla con el pensamiento de una adolescente. Se pelea también pero no como con su otro hermano. Tiene una media hermana a la que quiere mucho, pero piensa que es bipolar. No es cariñosa pero la hace pasar buenos momentos haciéndola reír, de ella le encanta sus hijos a los que quiere mucho.
A ella le gustaría que hubiera mas unión en su familia y lo dice entre todos, espera que no sea solo entre su mamá y papá. Le agradaría que su hermano pequeño diera mas, y no se refiere a cosas materiales, espera que sea menos orgulloso. Y que su mamá pudiera controlar sus depresiones y enojos y que su hermano mayor les visitara mas frecuente.
Ella menciona que no tiene idea de influir para que esto se de y piensa que solo se le ocurre discutir menos y ayudar mas.

Definitivamente creo que esta alumna habla con el corazón y describe con un sentido de verdad lo que observa en su familia y es capaz de expresar sus sentimientos respecto a todos los integrantes de su familia, dando sus puntos de vista personales. Considero que esta en proceso de utilizar cada vez mas adecuadamente los cuatro pasos de la formación de la inteligencia, el análisis, la síntesis, la relación y la evaluación. Es clara, precisa y tiene un orden lógico en su comentarios, los cuales están cargado de sentimientos.

B) La segunda alumna inicia con la descripción de su casa, no la ve grande ni chica, es de color crema y tiene tres cuartos, uno es de su mamá y es azul, cobijas azul y muebles blancos. Otro es de color morado con cobijas moradas y muebles color vino. El de ella es de varios colores porque lo comparte con su hermana, con la que pelea mucho por que esta en desacuerdo con muchas de las actitudes que tiene, dice que es la que saca buenas calificaciones y que ella es lo contrario, además de que se porta muy ñoña muy inmadura. Con su mamá platica mucho pero le molesta que cuando son asuntos de importancia para ella, su mamá lo toma en broma y eso no le gusta y entonces se enoja y mejor ya no platica más. Sin embargo dice que en la casa solo viven ella tres, y considera que son muy unidas, piensa que no se llevan bien, pero que cuando hay problemas que les afecten se apoyan entre ellas para enfrentarlos.
Tiene una situación agradable cuando su mamá la castigo y uno amigo la fue a visitar por la noche y deseaban salir y le rogó para que le prestara el carro para salir a dar la vuelta y después de mucho insistir ella accedió y les presto el auto y esto la hizo sentir muy feliz. Y todo lo contrario le paso cuando el mismo amigo la invito a salir y su mamá no se lo autorizo. Esto la hizo sentir triste y enojada.
Ella piensa que las mejores cosas vienen cuando menos lo esperas.

Mi conclusión de ella es que juzga con una verdad parcial muy egoísta siente que no es tomada o valorada igual que su hermana, piensa que su mamá la quiere formar como ella y eso le disgusta mucho. Si expresa algunos sentimientos pero no se atreve a analizar la situación menos egocéntrica y relacionarla con su familia, (no menciona nunca a su papá) creo que le falta claridad por falta de confianza en si misma y sus descripciones están faltas de un rigor lógico.

B) El tercer alumno nos describe su relación con la profesora de ética al tratar de encontrar una respuesta de si la autoridad moral es siempre orientada a una acción buena, o si hay también una autoridad inmoral. La profesora olvido a la clase y se oriento solo a el, siempre refutando sus opiniones hasta el punto que el le contesto “profesora nunca le voy a ganar una” a lo que la profesora le contesto que era la forma correcta para preguntar y contestarle, que le parecía una forma grosera de contestarle. Situación de la que el no estuvo conforme, motivo por el cual fue citado en la dirección. Donde pudo platicar con la profesora y describir lo que sucedió, mencionando a la profesora que el trata de portarse de cierto modo y manera, pero que no le gusta a la profesora y que entonces no sabe que hacer, pues considera que no sabe como hacerlo para darle gusto a cada profesor. Menciona que se siente molesto y enojado pues a el le gustaría no tener problemas con nadie. Me describe que los profesores no aceptan que se equivocan y que parece que en ocasiones, cuando uno de ellos voltea y lo ve platicando, le acredita a el toda la responsabilidad y lo describe así; la maestra me ve y me señala como el actor del problema y de paso me llevo lo de mis compañeros con los que estoy platicando en ese momento, y eso no me parece justo ya que el grupo en general esta platicando o desordenado y eso no me parece justo y esto me pasa seguido. Entonces el dice que la profesora le dice “mira en ese momento volteo y te veo a ti rompiendo el orden de la clase, y no vi a los otros” el considera que esto debería aplicarse a todos. Menciona que se siente mal y enojado ya que hay otros alumnos que se portan realmente mal. Dice que la profesora le invito a platicar mas frecuente para que le pida su opinión de que y como lo esta haciendo en clase y que si platica con él es para que le vaya mejor y que además ella también se puede equivocar. Dice que espera que efectivamente la profesora lo entienda y pueda platicar mas con el y que le pidió un disculpa a lo que ella le contesto que no tenía que pedir disculpas.

Considero que en el proceso de formar su inteligencia el alumno puede claramente describir sus sentimiento, usando un razonamiento lógico y claro, (pienso que esto puso en jaque a la profesora) al exponer sus ideas y aceptar su error y buscar mas explicaciones de parte de la profesora. Me parece que su inteligencia esta en proceso de maduración ya que utiliza adecuadamente su análisis, síntesis, relación y juicio de la situación escolar.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fernando anco landa
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

En consecuencia con lo anterior, el extender la atención hacia las personassignificativas para el adolescente implica, que si producimos transformacionesen el grupo y no sólo en un individuo aislado, los respectivos cambios tiendena mantenerse, porque no es un sujeto que está aprendiendo otra manera decomportarse, de actuar, de comunicarse, de analizar y que sus cambios entran encontradicción con las pautas familiares, sino que es la familia quien se someteal cambio y crece como grupo.
Además el adolescente con problema no es distanciado de la familia como si esteestorbara y depositado en la mano del especialista que con su "magia"resolverá la situación, sino que con la inclusión del grupo familiar losprocesos de cambios permitirán al ajuste necesario para enfrentar lassituaciones de conflicto y potenciar el desarrollo personal.

Por otra, condiciones intrafamiliares representan factores de riesgo laaparición de problemas en los adolescentes.

incomprensión de los padres de los cambios del adolescente.
crisis de autoridad de los padres.
carencias emocionales o inapropiadas formas de expresión afectivas.
inadecuada disponibilidad del tiempo libre.
dependencia económica del adolescente.
manifestaciones de insatisfacción en los adolescentes adoptan diferentes modalidades
conductas: violentas, rebeldes, depresivas, delictivas, apáticas, autodestructivas.
uso de medios compensativos incorporándose a instituciones, adheriéndose a ideologías o grupos particulares o vestimentas y apariencias extravagantes.
recursos para evadir la realidad como drogas, ritos, comunas seudorreligiosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Portillo Cano
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:41 am    Asunto:
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

RECONCILIAR CABEZA Y CORAZÓN
-¿Y cómo puede buscarse ese equilibrio?

Elige a tres de tus alumnos o adolescentes más cercanos, inicia una conversación con ellos en donde te platiquen una situación familiar o con amigos que recuerden con más agrado y otra con desagrado. Guía la conversación de la siguiente manera:
1. Qué describa lo más que pueda con acierto todo lo que sucedía, las personas incluso los muebles o cosas materiales presentes.
2. Que te exprese los sentimientos de él y de las personas presentes
3. Que diga la conclusión de la situación incluyendo la moraleja del momento y el porqué...
¿Juzgó según la verdad de las cosas incluso por encima del propio sentimiento y punto de vista personal? ¿Por qué? Comparte tus conclusiones...
Cuando salía con su papá y su mamá a paseo, cuando le compraban lo que a ella le gustaba, cuando visita a sus primos

SITUACIONES DESAGRADABLES:

Cuando nació su hermana, dice que fué lo peor que le pudo haber pasado

¿Juzgó según la verdad de las cosas incluso por encima del propio sentimiento y punto de vista personal? ¿Por qué? Comparte tus conclusiones...

En esta situación juzgó según sus emociones


Recomendamos el siguiente cuestionario para la reflexión personal (opcional)

1. Las decisiones que tomo en momentos de mayor claridad y de reflexión seria y profunda ¿las mantengo día a día en mi vida?
si
2. ¿Se tambalean mis convicciones ante las dificultades, las tentaciones y los vaivenes de mis sentimientos?
Si
3. ¿Consiento pequeñas insinceridades porque creo que no tienen mayor importancia? ¿Me justifico ante esto?
No, pienso no hay mentiras pequeñas

4. ¿Busco sólo la verdad cuando defiendo una opinión? ¿Sé reconocer mis errores?
Defiendo mi punto de vista de las cosas y también reconozco cuando me equivoco

5. ¿Reconozco las cualidades de los demás y su competencia en diversos campos?


6. ¿Inculco la virtud de la sinceridad a mis alumnos, hijos y personas a quienes formo? ¿Les hago ver que la insinceridad además de desvirtuar la realidad y la verdad, se puede convertir en un hábito que deforma la conciencia del bien y del mal?
Si_________________
ROCÍO SOTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
maria teresa ortega
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:00 pm    Asunto: el adolescente y su mundo
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Un alumno comentaba que durante una etapa en que su estado de ánimo no era bueno abandonó algo el estudio y esto le llevó a que sus calificaciones no fueran buenas.
Sus padres al ver aquello, fueron a hablar con él y a preguntarle el porqué de las notas. Él se sintió francamente mal por dos motivos porque se sentía incapaz de estudiar más y porque pensaba que a sus padres les importaba más el valor de las calificaiones que cómo se encontrara él.
Más tarde se dio cuenta que sus padres se preocupaban de su hijo y que cuando fue capaz de expresar lo que le pasaba pudo recibir la ayuda que necesitaba. Se dio cuenta que sus sentimientos le impedían ver todo el cariño que sus padres le tenían y que lo que él catalogaba como juicio era la preocupación que sentían por él

CUESTIONARIO
1.- Normalmente las decisiones que tomo en momentos importantes las mantengo
2.- No se tambalean, pero es verdad que en algunas ocasiones no se ven con la misma claridad y tampoco son tan motivantes. Me ayuda saber que en otro momento lo vi de otra forma
3.- Creo que la sinceridad es necesaria para poder vivir con paz y libertad interior.
4.- Procuro no aferrarme a mis creencias por seguridad. Es bueno buscar la verdad. No pasa nada por habernos equivocado, siempre hay otra oportunidad
5.- Intento ver lo positivo de los demás porque es también una riqueza para mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSICDOCENTE
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 21
Ubicación: León guanajuato México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:37 pm    Asunto: SESION 8
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

LAS CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGO EN ESTE TEMA Y CHARLANDO CON LOS CHICOS SON:

- LOS ALUMNOS SON VULNERABLES A QUE TOQUEMOS SU PARTE EMOCIONAL, PUEDEN TOLERAR ERRORES, FALTAS O CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, PERO, SIEMPRE QUE VIENEN LAS OBSERVACIONES A SU CONDUCTA, LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN Y MÁS SI SON FRENTE AL GRUPO SE SIENTEN AGREDIDOS DE VERDAD, LLEGANDO INCLUSO A SENTIRSE HUMILLADOS Y FALTOS DE RESPETO.

- SI NO SE BUSCA LA CONSCIENCIA Y REFLEXIÓN DESPUÉS DE UN HECHO O ACTITUD EN LA QUE EL ALUMNO HAYA INCURRIDO DE MANERA SENSIBLE, ELLOS NO RECUERDAN NADA DE LO QUE SE LES DIJO, ES DECIR, COMO LA PREGUNTA BIEN AFIRMA, COMIENZAN A VER Y SE ACUERDAN MÁS DEL LUGAR Y LO QUE HABÍA AHÍ, NO DE LAS PALABRAS, SOLAMENTE EN LOS CASOS EN LOS QUE ELLOS TUVIERON QUE RELFEXIONAR E INVOLUCRARSE EN SU PROCESO DE CORRECCIÓN DEL ERROR O LA FALTA TOMARON CONSCIENCIA Y RECORDARON LOS HECHOS Y LAS PALABRAS QUE SE UTILIZARON.

- LAS SITUACIONES DE ALEGRÍA LES DIBUJA A TODOS UNA SONRISA ENL A CARA, Y ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LAS SITUACIONES DE ALEGRÍA FUERON NO COSAS QUE ELLOS HUBIERAN PROVOCADO SINO, ALGO EN LO QUE LA FAMILIA ESTUVO INVOLUCRADA, MOMENTOS DE UNIÓN O ENCUENTRO.

CONCLUSIÓN:

SI, ES VITAL A LA HORA DE ACERCARNOS A ELLOS DESPERTAR POR MEDIO DE LAS PALABRAS Y DE LA CERCANÍA SU INTERÉS, CONTINUAMENTE ESTAR RETROALIMENTANDO LO QUE HABLAMOS, HACERLOS HABLAR Y SOBRE TODO E S C U C H A R L O S. ESO LOS CONVIERTE Y EMOCIONA.
_________________
Víctor Manuel García Carpio
León Guanajuato México
TotusTuusMusica
www.myspace.com/victorgarciacarpio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedro Rentería Guardo
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:34 pm    Asunto: Respuesta Sesión 8 - El adolescente y su mundo
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

A pesar de mi gran retraso, espero podáis aceptar estas respuestas. Gracias.

Recuerdo algunas conversaciones con los chicos. Parto del hecho de que al joven campesino le cuesta harto comunicarse. Y hasta me resulta difícil, a veces, entenderle debido a su español rápido y cerrado. Uno siempre tiene la sensación de que algo o mucho les queda sin decir. No tienen, además, costumbre de hacer consciente lo que les rodea: muebles, adornos, etc. En realidad las casas de sus comunidades apenas tienen lo justo para vivir y todo en plan “almacén”. No hay orden ni limpieza, en general. Siempre me ha llamado la atención la poca necesidad de los papás de pintar las paredes de sus casitas.

Son conversaciones con amigos. Vivencias de grupo. Y vivencias muy sencillas: las matemáticas en las que me ayudó, el trabajo de los talleres de educación alternativa en el internado, el comportamiento de tal o cual profesor, la riña del director, la bulla de los pequeños... A veces aflora el tema afectivo y surgen los comentarios a propósito de esta o aquella chica. Y con alguna frecuencia recurren al chiste facilón.

Me doy cuenta de que lo importante es que hablen, dejarles expresarse. Y es que a base de motivarles a hablar terminan surgiendo ciertos motivos serios: separación de los papás, falta de medios económicos, familiares que emigran a Europa, soledad y cansancio en el internado.

Como sacerdote tengo la oportunidad de acceder al diálogo en el Sacramento de la Penitencia. En este terreno me llaman la atención los traumas del pasado, de su infancia. Por desgracia, muchos en el campo del abuso infantil.

Todo diálogo con los adolescentes debe tener su objetivo sanador. Es lo que más importa. Éstos son chicos y chicas heridos.

Pero no pensemos oir detalles detallados. Sus expresiones son muy generales. Hay, además, un cierto respeto humano ante la opinión de quien escucha. Por eso mejor se escudan y no se arriesgan.

En fin, que sigo aprendiendo en esto de la comunicación con los adolescentes. Y nunca, nunca, dejaré de aprender.
_________________
perengu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:33 pm    Asunto: sesión 8 El adolescente y su mundo
Tema: Sesión # 8 "El Adolescente Y Su Mundo"
Responder citando

Juan Ramón Aguilera dice:
Cita:
Ejercicio de la Octava Sesión

RECONCILIAR CABEZA Y CORAZÓN

-¿Y cómo puede buscarse ese equilibrio?

-De entrada, no podemos desacreditar el corazón porque algunos lo consideren simple sentimentalismo; ni la inteligencia porque otros la vean como un mero racionalismo; ni la voluntad porque otros la reduzcan a un necio voluntarismo.
La clave está en encontrar una buena armonía.

Elige a tres de tus alumnos o adolescentes más cercanos, inicia una conversación con ellos en donde te platiquen una situación familiar o con amigos que recuerden con más agrado y otra con desagrado. Guía la conversación de la siguiente manera:

1. Qué describa lo más que pueda con acierto todo lo que sucedía, las personas incluso los muebles o cosas materiales presentes.

2. que te exprese los sentimientos de él y de las personas presentes

3. que diga la conclusión de la situación incluyendo la moraleja del momento y el porqué...

¿Juzgó según la verdad de las cosas incluso por encima del propio sentimiento y punto de vista personal? ¿por qué? Comparte tus conclusiones...


Entreviste a tres adolescentes (14,16 y 17, ) y la aceptaron sin dificultad.

RECUERDO DE UNA SITUACION CON AGRADO:

1) Muchacha de 16 años.
El recuerdo que menciona es la fiesta de 15 años. Fue el momento más feliz de su vida. Recuerda todos los preparativos – salón de fiestas – vestido – discjockey – detalles – adornos – souvenirs – torta – y como todos sus familiares y amigos se movilizaron para esa fiesta.
Todo el cariño y amor de sus seres queridos.

Moraleja y Conclusión:
Reconoció lo que ya tenía y que muchas veces se olvidaba, el gran cariño y amor de sus seres queridos en especial de sus padres.
Ahora valora más todo lo que Dios le regaló.




2) Muchacho de 14 años

Las salidas de fines de semana al campo o paseos son los recuerdos más lindos.
Un fin de semana al mes salíamos o pasábamos el fin de semana fuera de casa. Con mis padres y hermano preparábamos todo lo necesario, provisiones de alimentos, juegos de entretenimientos – pelotas, barriletes, etc.- a veces invitábamos a algún amigo. Disfrutábamos juntos muy lindos momentos.

Moraleja y Conclusión:
Los valores que mis padres siempre nos señalaron y enseñaron fueron: el compartir, querer, amar, disfrutar, estar unidos, en familia y con todas las personas.

3) Muchacho de 17

El viaje de fin de estudio fue realmente muy bueno. Todo lo preparamos con muchas ganas y entusiasmo. Realizamos beneficios para juntar dinero para el viaje. Nos divertimos, salimos, fuimos a bailar, a excursiones. Cuando teníamos dificultades nos ayudábamos.

Moraleja y Conclusión:
Compartimos con los amigos muchos momentos que jamás lo habíamos realizado. Aprendimos lo hermoso que es la buena amistad.


RECUERDO DE UNA SITUACION CON DESAGRADO:

1) Muchacha de 16 años
Cambio de la imagen del padre al crecer. Por todo era cuestionada y criticada. Sus padres no la trataban ni eran como cuando era niña. Esto influyó en la relación con los demás y fue cerrándose su circulo de amigos

Moraleja y Conclusión:
El hecho de que fue mal etiquetada le llevó a aislarse y evitar relacionarse con sus padres y se refugió en los amigos.
Aprendió a que no hay que etiquetar a las personas y la importancia del respeto.


2) Muchacho de 14 años
Salida con sus amistades a un Boliche – Lugar bailable -
Fue cuando un amigo del grupo se pasó de la raya y tomó bebidas en exceso. Comenzó a realizar líos y tuvieron que retirarlo del boliche bailable a el junto con el grupo de amigos.

Moraleja y Conclusión:
El mal momento que pasó al ser expulsado de un lugar por culpa de otro, además de la sorpresa que se llevó al ver a un amigo en esas condiciones. Si bien se ayudaron, le quedó la enseñanza sobre las consecuencias que trae el alcoholizarse.



3 – Muchacho de 17

Recuerda con desagrado cuando fue engañado por su novia. Cuando vio que la estaban besando y abrazando. Fue un momento muy desagradable, donde la bronca, celos e impotencia se mezclaron.

Moraleja y Conclusión:
Con esto se dio cuenta lo feo que es el engaño y se propuso a no hacer lo mismo, porque él también había actuado así en otra oportunidad.


PREGUNTAS Y CONCLUSIONES:

¿ Juzgó según la verdad de las cosas incluso por encima del propio sentimiento y punto de vista personal? ¿ por qué ? comparte tus conclusiones.

Los adolescentes entrevistados han sido bastante inteligentes en sus juicios, reflejados en sus conclusiones y moralejas de las situaciones señaladas por ellos.
Están desarrollando su reflexión encontrando los valores, sentimientos, impulsos, principios, en el accionar humano. Así se acercan a la verdad por encima de sus sentimientos y puntos de vistas.
Es importante acompañarlos y ayudarlos para que, buscando la reflexión constante de toda situación, diferenciando y separando los sentimientos de los hechos, juzguen bien las conductas propias y ajenas, para así ser más objetivos coherente y justos y así aproximarse a la verdad y a la justicia..







_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados