Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nubeia + Moderador

Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 9171 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:32 pm Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
San Jorge _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:34 pm Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
San martín de Tours. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:38 pm Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Nubeia escribió: | San Jorge |
No!
Y el dragón?... si ya sé!!! me
vas a decir "tus imágenes son tan
raras que hasta pudiste encontrar a san Jorge
sin dragón" _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:44 pm Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Casio Longinos. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
Volver arriba |
|
 |
pepe82 Veterano
Registrado: 20 Sep 2006 Mensajes: 1795 Ubicación: México
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:03 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
clauabru escribió: | pepe82 escribió: | Hmmmm... San Isidro?  |
Que bien Pepe!!! Es San Isidro Labrador
vamos subiendo posiciones!
|
Yahoooo!!!!
Estoy en la zona! ya agarré vuelo!
San Isidro
Ocupaba el trono de Castilla don Alfonso el Bravo cuando en la villa de Madrid, diócesis entonces de Toledo, nació San Isidro. Se ignora a punto fijo el año de su nacimiento, pero parece ser que tuvo lugar entre 1080 y 1082. Tampoco se sabe la parroquia donde recibió el agua del bautismo, si bien se cree que fue en la parroquia de San Andrés. Seguramente que le pusieron Isidro, síncopa de Isidoro, en memoria del gran arzobispo de Sevilla.
Sus padres, pobres en bienes de fortuna pero ricos en virtud, inculcaron desde los primeros años en su hijo el santo temor de Dios y la práctica de las virtudes cristianas. La precaria situación económica en que los progenitores de Isidro se encontraban obligó a éste a dedicarse desde muy joven a las rudas faenas del campo. Gregorio XV afirma que “nunca salió para su trabajo sin antes oír, muy de madrugada, la Santa Misa y encomendarse a Dios y a su Madre Santísima". Asegura a su vez que, a pesar de su labor fatigosa, jamás dejó de cumplir con los ayunos y vigilias de la Iglesia.
Huérfano y solo en el mundo, el joven Isidro se alquiló como bracero de un señor de Madrid apellidado Vera. Su fidelidad y nada vulgar espíritu de trabajo le mereció muy pronto la preferencia y simpatía de su amo. Envidiosos sus compañeros de la estima en que su común señor le tenía, acudieron a la censura y a la intriga, acusándole de que, en vez de trabajar, se dedicaba a la oración. Con elegancia cristiana perdonó el pobre huérfano "cumplidamente" a sus acusadores.
Cuando Alí, rey de los almorávides, venció a Alfonso el Bravo y penetró con un formidable ejército por tierras de Toledo, apoderándose de Madrid, el miedo obligó a huir a aquellos pacíficos y laboriosos campesinos. Isidro corrió entonces la suerte de los emigrados. Se detuvo en Torrelaguna, donde tenía algunos lejanos parientes. Allí se puso al servicio de uno de los grandes terratenientes de la localidad. No tardaron sus compañeros de labor en volver a hacerle blanco de injustas acusaciones, hasta el extremo que su amo, fácil a la intriga e ignorante de la virtud de su nuevo criado, hubo de someterle a la humillación de la prueba y a exigir de él más rendimiento que de los otros. Isidro soportó paciente y con humildad la vileza de las acusaciones y la injusticia de la prueba; pero defendió su honradez con entereza y dignidad. Era costumbre en Castilla que el señor entregase, en concepto de salario, a sus criados una porción de tierra, que se decía pegujal, a fin de que con sus frutos pudiesen decorosamente vestirse. Isidro trabajó su pegujal con tan buena fortuna, que obtuvo de su campo cuantioso grano. Esta circunstancia agravó la ya mala disposición de su patrono, trabajada por la maldad de los envidiosos. Advirtiólo el Santo y sin animosidad, pero con noble gesto, calmó sus iras, diciéndole: "Tomad, señor, todo el grano. Yo me quedaré con la paja." Dios se encargó de confundir la envidia de los unos y la codicia del otro, multiplicando milagrosamente el poco trigo que entre la paja había quedado.
Estando en Torrelaguna, Isidro contrajo matrimonio con una joven del pueblo de Uceda. La historia la conoce con el nombre de Santa María de la Cabeza, no porque éste fuese su apellido, sino porque, después de su muerte, su cabeza fue trasladada a una ermita de Nuestra Señora, situada no muy lejos de Torrelaguna.
Acaso por la incomprensión de su amo y, a su vez, llevado por la nostalgia de su pueblo natal, nuestro Santo labrador, acompañado de su joven esposa, hubo de trasladarse definitivamente a Madrid. De nuevo en la villa que le vio nacer, trabajó las tierras que Juan de Vargas tenía en una localidad vecina, donde se dice que le nació su primero y único hijo. Satisfecho Vargas de la laboriosidad y honradez de su colono, le puso muy pronto al frente de toda su hacienda, en su mayor parte encuadrada en el término de la villa madrileña. Ya San Isidro no volvió a abandonar su tierra hasta que murió a la edad avanzada de noventa años.
En esta época es cuando sus biógrafos colocan el tan conocido milagro de los ángeles. Sus émulos no cejaban en la persecución, y Vargas hubo de cerciorarse de la inocencia y santidad de su mayoral, viendo con sus propios ojos que, mientras Isidro oraba, dos ángeles vestidos de blanco conducían la yunta con que él araba.
San Isidro es la personificación de las virtudes populares. Su vida, sencilla y metódica, podría escribirse en muy pocas líneas, de no ser tantos los milagros que se le atribuyen. Si bien es cierto que todos los biógrafos lo presentan nimbado con esa aureola de portento difuminada entre rasgos de piadosa leyenda, la realidad histórica y humana de su vida no puede precisarse, ya que no existe, por desgracia, ninguna crítica; con todo, a la luz de la bula de su canonización pueden fijarse como características y virtudes culminantes del Santo la fidelidad a sus amos, el espíritu de trabajo armonizado con una intensa vida de oración, la humildad y la fortaleza en sufrir las injustas acusaciones y defender su honradez y su gran caridad para con los pobres necesitados, a quienes diariamente hacía partícipes de su sencilla y frugal mesa. Todo ello habla muy alto de la nobleza de su alma y de la reciedumbre de su espíritu castellano y profundamente evangélico.
Próximo a expirar "hizo humildísima confesión de sus faltas, recibió el Viático y exhortó a los suyos al amor de Dios y del prójimo". Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de San Andrés, y, a pesar de permanecer allí expuesto a las inclemencias del tiempo durante cuarenta años, se conservó incorrupto, exhalando suavísimo olor, dice el documento pontificio. Un amigo suyo lo trasladó, a expensas propias, del cementerio común a la iglesia donde se dice fuera bautizado.
Por los años de 1163 fue visto y examinado su sepulcro por delegados de la Sede Apostólica, y dieron fe, según testimonio de la misma bula, de su incorrupción. A instancias del rey Felipe III, cuya milagrosa curación la atribuía al Santo, fue beatificado por el papa Paulo V. Tres años más tarde, Gregorio XV lo canonizó.
Goya dejó a la posteridad un hermoso cuadro de San Isidro, que se conserva en la Biblioteca Nacional. El gremio de plateros de Madrid costeó la rica urna de plata que guarda sus preciosos restos, expuesta a la veneración del público en la catedral madrileña.
(Copiado de http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/05/05-15_S_isidro_labrador.htm) _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:07 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
pepe82 escribió: |
Yahoooo!!!!
Estoy en la zona! ya agarré vuelo!
|
Agarren a Pepe que se nos vuela!!!!!
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:09 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
hay un moontón de santos de esa época!!!!!!!!!!!
Digo...
A ver...
San Expedito. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:09 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
san martin caballero |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:13 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Pepa escribió: | hay un moontón de santos de esa época!!!!!!!!!!!
Digo...
A ver...
San Expedito. |
No!!!
AURORA escribió: | san martin caballero |
Tampoco ya lo dijo Pepa  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:15 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
san expedito |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:16 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Stephanos escribió: | Si no es San Jorge ni San Martin Caballero, pues quien serà?
Como dirìa Cantinflas San Expedito |
No, pibe, me acaban de decir que no!  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
Nubeia + Moderador

Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 9171 Ubicación: México
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:20 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
clauabru escribió: | Nubeia escribió: | San Jorge |
No!
Y el dragón?... si ya sé!!! me
vas a decir "tus imágenes son tan
raras que hasta pudiste encontrar a san Jorge
sin dragón" |
Jajajaja
Clau ¿Que comes que adivinas? Eso fué lo que pensé!!  _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:23 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
San Mauricio. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:24 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
clauabru escribió: |
Gente!!! vamos a llegar a la página nro 100 |
¡Festejemossssssss!!!!!!!  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:26 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Nubeia escribió: | clauabru escribió: | Nubeia escribió: | San Jorge |
No!
Y el dragón?... si ya sé!!! me
vas a decir "[b]tus imágenes son tan
raras que hasta pudiste encontrar a san Jorge
sin dragón" :lol: [/b] |
Jajajaja
Clau ¿Que comes que adivinas? Eso fué lo que pensé!!  |
jajaja, mejor no hablemosssssssss... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:27 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Stephanos escribió: | Porque se enviò tantas veces  | Porque pinchaste en "Actualizar" cuando acababas de escribir tu mensaje (creo, a mí me pasaba) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:27 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
AURORA escribió: | san expedito |
Lo dijo Pepa!!
Stephanos escribió: | Santiago Matamoros
AHH NO QUE ES DEL SIGLO iv |
No!!!!
Nubeia escribió: |
Clau ¿Que comes que adivinas? Eso fué lo que pensé!!  |
Esa frase me suena de algún lado!!
Stephanos escribió: | San Demetrio |
No es!!!
jaja que ande a caballo no lo hace la misma persona!  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:33 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Clau, viste el que puse? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:36 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Stephanos escribió: | Repetì tantas veces pa que no fuera |
jajaja y vos te quejás? yo tengo que contabilizar las
chances que arriesga cada uno!!!
Recuerda Stephanos, cada participante tiene
cinco chances...
Pepa escribió: | San Mauricio. |
Nop!!!!  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:36 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
san bernardo von baden |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:37 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Página nro 100!!!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:39 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
¿San Fenando Rey? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
pepe82 Veterano
Registrado: 20 Sep 2006 Mensajes: 1795 Ubicación: México
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:41 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
San Hermenegildo? _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:41 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Albert escribió: | ¿San Fenando Rey? |
Del siglo IV, Albert, del siglo IV...
Viva!! La página 100!!!
(pos ya eran muchas las 99 eeeehhh??? ) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:43 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
clauabru escribió: | AURORA escribió: | san bernardo von baden |
nOnOnO  |
¿Y éte quién é???????  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:43 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Albert escribió: | ¿San Fenando Rey? |
Pepe82 escribió: | San Hermenegildo? |
Stephanos escribió: | San Fabio |
NoNOnoNonONONno
ya no sé como escribirlo para que
no se aburran leyendo los NO  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
|