Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Grupo musical llamado "ERA"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Grupo musical llamado "ERA"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Gracias, Ultrita:

Trataremos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

A mi me gusta mucho la música New Age. Con mi conversión he renunciado a casi todas las cosas que me gustaban, pero la música es demasiado. Es la música que siempre me ha gustado y no me interesan las letras, es la música de fondo que uso para estudiar, en el trabajo, para relajarme mientras leo un libro...
Un cuchillo puede servir para cortar el pan o para matar, depende de la intención que tengamos.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:04 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Así es, Hermanita Anasol.

La música relaja y calma los nervios. Y estoy segura que a Nuestro Señor no le afecta mucho (seguro que El prefiere que yo oiga música a que esté "neuras" o de mal humor) Very Happy

La verdad, pienso que la música es uno de los regalos más bellos (y uno de los placeres más gratos que hay para el ser humano) (excepto la "música" escandalosa que también hay por ahí!)

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Pos a mi me gusta la mayoria de las canciones de Era Laughing Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

ultravioleta escribió:
Como dice Enrique, contiene cantos gregorianos, orquesta, clásico y rock una mezcla,,, lo interesante son las imágenes del CD y el arte cruces, angeles, deidades, dragones, luz y oscuridad, , ...y bueno por ejemplo el CD de ERA 2 dice en su impreso, por ahi y es solo con fines publicitarios, no es el tipo de música que me guste..pero tengo dos por aqui..

"voces llamandote"
"vende tu alma al diablo y despues estarás bailando para siempre"
"de los demonios de la noche"
"te salvaré de ti mismo.."


saludos


Sentinel , éste comentario es para tí , habrá gente que no le interesen las letras, pero con éstos títulos me parece que si es importante que sepas que estás oyendo repetidamente, ya que como dice el Documento Jesucristo Portador del Agua de la vida:

Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave

puede que se trate solo de fines comerciales, pero los títulos de éstas canciones, léelos nada mas....y saca tus propias conclusiones, pero bueno tu sabrás !

Yo cuando me convertí, dejé mucha música por el contenido de sus letras, y no me arrepiento de haberlo hecho Very Happy

Saludos!
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Cita:
pero con éstos títulos


perdón, no son títulos son el contenido de una de las letras (Sentence) que dice " te salvaré de ti mismo, de los demonios de la noche, de los demonios que te llaman, etc etc... , otras como Voxifera o Devore amante mencionan al demonio pero no entiendo ni "papa" de lo que dice Laughing Laughing Laughing

como que habla mucho del diablo, no? ¿éso será bueno?

Solo busca Era Lyrics y te salen las letras de las canciones.. Arrow
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

pepe82 escribió:
Oigan... deveras no creen que haya nada de malo?

Tienen un sonido atractivo, pero, especialmente ayer estaba pensando sobre las canciones de "Enigma", estaba buscando las letras de sus canciones y vi que estaban medias raras... Sobre todo me llamó la atención que en algunas mezclan el canto gregoriano con mensajes medios raros y se me hace como si tomaran lo sagrado y lo mezclaran con incitaciones al mal o mensajes profanos o no se... Me hizo ruido...

Mejor un buen canto gregoriano aunque no tenga tanto adorno musical Razz


pepe ojalá alguien pudiera traducir algunas letras del mismo estilo de ERA, es la misma percepción que me dá, pero bueno, creo que cada quien es libre de escuchar lo que quiera, si alguien se siente a gusto cantando y escuchando que el diablo, ésto y que el diablo lo otro....cada quien !

Dios les Bendiga
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

ultravioleta escribió:
Musica NEW AGE:

Enigma, Enya, Era Loreena McKennitt, Jean-Michel Jarre, Kitaro, Popol Vuh, Steve Roach, Klaus Schulze, Suzanne Ciani, Tangerine Dream, Vangelis Yanni , Anugama, Cusco, David Arkenstone, Gandalf, G.E.N.E., Karunesh, Kitaro, amarantine,, The Celtas,Secret Garden, Mystera, Mythos, Angels of Venice, y uff... la lista sigue.. Arrow Arrow


Manuel Hola!! Very Happy

Enya tiene un album llamado "The Celts", si está dentro del género NewAge , encontré un sitio donde están algunas de las letras en Inglés, te lo paso por mensaje privado para que le des un ojo

saludos!!
Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Manuel Bonilla escribió:
En el caso de Enigma es musica Satánica, esa canción de la que haces referencia meten los cantos Gregorianos como burla y se oyen los gemidos de una chica teniendo sexo con el demonio.

esos CD's de Enigma deben ser quemados


¿cual canción?, son de ERA las letras que puse, no de Enigma, y bueno Enigma también es música new age
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

ah ya ! , es por el mensaje de Pepe, ya entendí Razz
Volver arriba
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Ouch! Gracias otra vez, Ultrita Very Happy :

Ya me dejaste pensando!

Creo que sí, lo mejor será que revise esas letras.

A mí me gusta el ritmo suave y tranquilo, pero nunca me he puesto a pensar en lo de las letras.

De hecho, apenas esta semana comencé a escuchar a Enya, pero, por las dudas, mejor sí voy a ver las letras.

Muchas gracias por tu ayuda, hermanita.

Besos a ti y a todos los demás!!

Sentinel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:20 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Hermanita Sentinel girl , de nada ! Very Happy , es que aunque suene pesada, es una realidad que el cerebro tiene su forma natural de aprendizaje y el estar repitiendo constantemente una cosa se aprende...normalmente se nos pega alguna parte de la canción y andamos durante el día tarareándola, mejor saber que repetimos...

hay cds muy lindos de sonidos de la naturaleza, musica instrumental suave, hoy en día puedes escuchar los cds antes de adquirirlos en las tiendas tienen el cd con unos audífonos ahi para que antes de comprarlo lo puedas escuchar


Abrazos!
Very Happy
Volver arriba
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:54 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Ultrita querida:

Ya revisé (de voladita, porque estaba en la oficina) algunas letras de Enya.

Me asustó muchísimo que hay algunas en "idiomas" rarísimos...quién sabe qué signifiquen.

Creo que, de plano, mejor sigo oyendo a los guapos de IL DIVO.

De verdad, me pusieron a pensar aquí, y es cierto. Quién sabe si esos "ritmos" y letras, sin darte cuenta, te sugestionen o algo.

Estoy feliz de haber recurrido a ustedes ante esta duda.

Muchas gracias, Hermanitos.

Bendiciones para todos.

Sentinel Girl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Sentinel Girl escribió:
Ultrita querida:

Ya revisé (de voladita, porque estaba en la oficina) algunas letras de Enya.

Me asustó muchísimo que hay algunas en "idiomas" rarísimos...quién sabe qué signifiquen.

Creo que, de plano, mejor sigo oyendo a los guapos de IL DIVO.

De verdad, me pusieron a pensar aquí, y es cierto. Quién sabe si esos "ritmos" y letras, sin darte cuenta, te sugestionen o algo.

Estoy feliz de haber recurrido a ustedes ante esta duda.

Muchas gracias, Hermanitos.

Bendiciones para todos.

Sentinel Girl


Querida Sentinel girl En el caso de Enya, solo ví una canción que habla del Halloween , las que si mencionan mucho al demonio son las de ERA , pero es también un idioma que no entiendo...otras si están en Inglés, bueno, hermanita, escucha tu corazón !!

Abrazos
Very Happy
Volver arriba
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:48 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Saludos a todos.

Revisé algunas letras de Era, y en muchos casos son meros sonsonetes repetidos una y otra vez, otra vez y otra vez, aparentemente de manera inofensiva, como suelen ser ahora los tiples de las canciones.

No analicé todas sus letras, no dispongo de tanto tiempo, sino algunas , como la de DIVANO, que en una parte es remedo y copia de aquella Imperatrix Mundi Fortuna de Carl Orff; el latín que manejan es pobrísimo y exiguo, copiado de otras obras. En algunas canciones se utiliza algo parecido al francés, sin embargo hay onomatopeyas, y palabras que se repiten e intercalan un idioma con otro de manera muy extraña y fuera de lugar. En otras canciones se repite mucho la palabra “diavole” (diablo) y “malevolo” . como en ENAE VOLARE; las hay con letra en ingles, que suelen combinar con un dialecto que no conozco, acaso sean arcaísmos del provenzal.

El nombre de otra canción se me hizo sospechoso, se llama Ritmo de Cátaros, aquellos herejes maniqueos del mediodía francés que se disfrazaban de clérigos para engañar y confundir al pueblo. En esa canción se esconde un extraño significado:

E mani diavole
E mano diavole
E nere mani diavole

Si se romancea el latín en esta lengua tendríamos lo siguiente: Ex manus diabolus= de la mano del diablo

Cathar Rythm


Don't you come back now?
Don't you turn your eyes?
E nere mani diavole
You hear my prayer
E nere mani diavole
I'll be you waiting



Hay otra canción inusualmente extraña, incoherente, con un supuesto latín apócrifo y falso que me llama la atención por algunas palabras-, se llama: Voxiferus

Y dice así,

Sanctus Deo si ( Santo Dios)
Voxiferus vox si illa (si aquella voz te grita)
Nos Deus to clamo si (Te suplico si)
Luciferus clementire (Lucifer suplica)
A Deus te voxianto (Dios te llamo) esa "A" no puede ser “ab”


Sanctus Deo si
Voxifera tulentiam
Nos Deus to vox si ille
Luciferus clementire
A deus te voxianto
Ferrus to

Sanctus De- Deo si voxifere
Sanctus De- Deo si

Amo lucifer undo
Hostione me revit
A devore ferus


Vespera lucifer voxifer nos si (Si en la tarde lucifer –estrella- nos llama).

¿Me equivocaré? Si alguien puede aportar algo o corregirme sea bienvenido, mientras tanto, esa música queda prohibida para mis oídos y me es detestable, además de que los cantos gregorianos son para alabar a Dios y no para usos profanos.

Vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:58 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

sr de la torre, éso mismo noté que menciona mucho al diablo.... Gracias por traducir las letras

Dios le Bendiga
Volver arriba
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:50 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Ay, Hermanos!

Todo esto es francamente espeluznante.

¿Quién lo hubiera creído, no?

Uno debería fijarse más en lo que hace a veces, aunque no siempre está uno tan alerta, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NECROS85
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Hola, yo creo que la canción de "Voxiferus" (el que llama)

Luciferus significa el portador de la luz, y hace referencia a Venus en su papel de estrella de la mañana. (antes se creía que Venus era estrella)

Vespera Luciferus, Vendría siendo Venus en su papel de estrella de la tarde.

De alguna u otra forma con el paso del tiempo, se asimiló a Luciferus (el portador de la luz) con el ángel caído.

De alguna forma, se tenía la creencia de que Lucifer cayó del cielo, por varias razones (no sólo existe la versión oficial que fue por rebeldía, existen otra más).

LA canción mas bien, es una súplica a Dios que perdone a Lucifer, en un sentido metáforico, la canción da a entender que nosotros le pidamos a dios clemencia a lucifer, la estrella de la tarde, y que recupere su status como estrella de la mañana.

Es decir, que luciferus sea otra vez, una estrella de la mañana.
y no que sea Vespera luciferus, una estrella de la tarde, una estrella "caída" (lucifer es un ángel caído)

Mas bien yo creo que la canción quiere dar a entender eso. Hubo un tiempo en el que se cría que el plan de Dios era haber hecho rebelde a lucifer y hacerlo enemigo de la humanidad. De esta forma, si la humanidad obedecía los principios de Dios PERDONARÍA A LUCIFER, incluso LA HUMANIDAD INTERCEDERÍA POR LUCIFER ANTE DIOS.

Se tenía la creencia, en tiempos remotos, que si la humanidad le pedía a Dios por el perdón de Lucifer, Dios lo perdonaría, y regresaría al cielo como la estrella de la mañana que es (LUCIFERUS). Y dejaría de ser esa estrella caída, esa estrella de la tarde (vespera luciferus)

No sé, igual y se asustan mucho. Alguna vez a ustedes se le había ocurrido rogarle a Dios que perdone a Lucifer??????

No dice Dios que amemos a todos, incluso a nuestros enemigos. Y quien peor enemigo que Lucifer!!!

sale bye, espero haberme expresado bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
seinto
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Era - Ameno
Music Video + Lyrics
Language = Pseudo-Latin

Verse 1:
Dori me
Interimo adapare dori me
Ameno ameno latire
Latiremo
Dori me

Verse 2:
Ameno
Omenare imperavi ameno
Dimere dimere matiro
Matiremo
Ameno

Bridge:
Omenare imperavi emulari
Ameno
Omenare imperavi emulari

Chorus:
Ameno
Ameno dore
Ameno dori me (2x)
Ameno dom
Dori me reo
Ameno dori me (2x)
Dori me am
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados