Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mística
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: Mística

nos estamos liando demaciado, el asunto no es tan complicado

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:46 pm    Asunto:

Si la iluminación, tal como es presentada, se vivencia desde el ser más allá de este ser... y luego no podemos ni recordarla... ni explicarla... para qué sirve?

Si no sirve para nada... para qué buscar algo así?

Este arroz... es arroz?... mm... tengo que cocinarlo... hay gente con hambre.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:54 pm    Asunto:

Inukaiiiiiiii!!!

Gracias, gracias y gracias porque se que has hecho un esfuerzo enorme para hacerte entender. Todo me ha servido.

Sabes por que estoy mas interesada en la parte "intelectual"? es simple... se que el cielo y la tierra se tocan y algun dia se tocaran todavia mas y de manera mas evidente ... Yo quiero entender la "interfase" (usando un termino de ingenieria, jajaja). Yo quiero saber como nuestro cuerpo se relaciona con Dios. Existen muchos niveles por supuesto y doy gracias a Dios Todopoderoso que me ha dado la oportunidad de conocerles a ti, a Aurora y a Mareos porque LA EXPERIENCIA definitivamente es uno de los niveles mas elevados (sino el nivel mas elevado) en el que el cuerpo "toca" a Dios (me refiero a la interfase).

Si Inukai, el cuerpo "toca" a Dios porque Dios asi lo permite. Y no me digas que no hay cuerpo porque ya lo se. Pero en realidad si hay cuerpo. Lo hay y no lo hay. El cuerpo queda aqui pero VIVE y de alguna manera Dios hace interfase con el. Y luego vienes y te consigues a una cabezota como yo en la internet (jajaja) y se lo cuentas todo lo mejor que puedes, dadas las circunstancias.

En todo caso Gassho Inukai! Very Happy

Y por supuesto bendiciones en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Que hermoso es Dios! que hermoso ES!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:46 am    Asunto:

Cita:
Esto me recuerda las palabras de Jesus: El Padre y yo somos uno.

querido hermano inukai , ,,,,,,,,,,,,,,,sabes lo que siento , cuando decis esto ??????????????????
a DIOS abrazandome ............... Crying or Very sad

te bendiga por siempre y este en tu corazon.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:47 am    Asunto:

Gassho y bendiciones Inukai! Very Happy Very Happy Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:55 am    Asunto:

Cita:
doy gracias a Dios Todopoderoso que me ha dado la oportunidad de conocerles a ti, a Aurora y a Mareos porque LA EXPERIENCIA definitivamente es uno de los niveles mas elevados (sino el nivel mas elevado) en el que el cuerpo "toca" a Dios (me refiero a la interfase).

yo tambien estoy muy feliz de estar con vos , rosa , aunque a veces me hubiera gustado que estudiaras letras , sicologia , biologia , cocina , jardineria , etc ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ,,,,,,,bueno si te gusta ser ingeniera , esta bien . Rolling Eyes
lo importante es que esas feliz con tu vida .
Very Happy
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:12 am    Asunto:

Cita:
yo tambien estoy muy feliz de estar con vos , rosa , aunque a veces me hubiera gustado que estudiaras letras , sicologia , biologia , cocina , jardineria , etc ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ,,,,,,,bueno si te gusta ser ingeniera , esta bien .
lo importante es que esas feliz con tu vida .

JAJAJAJA Aurora! me matas de la risa! (eso es bueno, sabes? el humor es muy bueno)

Te digo una cosa que tu ya sabes Aurora... TODOS somos necesarios unos para otros y my pero muy pero muy amados por Dios.

Tu medico y yo ingeniero cada quien es util a su manera.

Pero una cosa si te suplico, no disocies la ciencia y la fe. En relacion a la busqueda de la verdad la Iglesia no lo hace. Y pienso que ese es el problema principal de los que son ateos... disociar la ciencia de la fe trae muchos problemas a creyentes y no creyentes.

En todo caso gracias por ser feliz conmigo. Tu me has ayudado mucho.

Mil bendiciones de las manos purisimas de Maria,

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:22 pm    Asunto:

Inukai escribió:
bodhisattva escribió:
Si la iluminación, tal como es presentada, se vivencia desde el ser más allá de este ser... y luego no podemos ni recordarla... ni explicarla... para qué sirve?

Si no sirve para nada... para qué buscar algo así?

Este arroz... es arroz?... mm... tengo que cocinarlo... hay gente con hambre.

Quisiera ir a la etimología de la palabra recuerdo: re-cordar es volver a atar. Es lo mismo que re-ligare, volver a atar, igualmente. Religare es de donde proviene la palbra Religion. En ese caso, tienes razon, cada vez que entras a meditar o hacer zazen, o bien orar si se es crstiano, se entra a re-cordar o a re-ligar.

¿Para que sirve la Iluminacion? La iluminacion es la traduccion de kensho, que es ver dentro de la mente o corazon. Cada vez que te sientas, tras el kensho, miras hacia la mente-corazon de buda, re-cordando.

Gassho

Sí, hermano Inukai... sé que lo sabes... y sé q sabes algo más... lo dejaste entrever cuando mencionaste lo de la persiana... la luz sigue entrando... entonces, para qué sirve? ... lo sabes... re-cuérdalo... eso ayudará a que otros entiendan Smile

Abrazo

mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:26 am    Asunto:

bodhisattva dice:
Cita:
entonces, para qué sirve?

pues es obvio hermano...
sirve para existir de acuerdo a lo que somos, respecto a nosotros y lo que nos rodea. y es necesario tener certeza de lo que somos, ya que si no es asi, crearemos valores acordes a nuestra concepcion de lo que es "la realidad" y por ende...seguiremos engordando el saco de la relatividad y de la ilusion.
de ahi, que sentenciar que "hay algo que hay que abandonar u olvidar" sea mucho sentenciar. para "salvar" a un ser, tal y como se entiende en el budismo, primero tenemos que saber por que esta condenado, y despues obraremos en consecuencia.
si me lo permites, voy a pegar aqui algo que queria hacer la hermana umehara...

vosotros que no veis que la doctrina fundamental del dharma es que no hay dharmas; pero que la doctrina del no-dharma es por si misma un dharma; y ahora que la doctrina del no-dharma ha sido transmitida ¿como es posible que la doctrina del dharma sea un dharma?

nuestra naturaleza es Una. despertar a ella se le llama iluminacion. Es conocer nuestra esencia y la de todos los seres. y esa naturaleza nada tiene que ver con el budismo o el cristianismo. no puede contener tales conceptos. no sigue regla alguna ni contiene cosas entendibles o incomprensibles, ni sabe ni ignora. de ahi que seguir al pie de la letra los textos que leemos solo nos lleve a quedarnos ciegos de tanta lectura.
un abrazo hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:34 pm    Asunto:

¿ y quien dice que vivir nuestra naturaleza esencial es quedarse en el vacio? de donde sacas cosa semejante? te dire algo inukai, el vacio al que tu te refieres yo tambien estoy de acuerdo con abandonarle lo antes posible.
como puedes decir tan alegremente que puedes tirar tu naturaleza al fuego? de que naturaleza hablas tu?.
no hace falta que me contestes a esto ultimo, porque se perfectamente de que vacio y naturaleza estas hablando, y te dire algo...todo lo que puedas tirara, anular, o abandonar..."eso no es" y dudo mucho que consigas tirar nada
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:47 pm    Asunto:

mareos escribió:
bodhisattva dice:
Cita:
entonces, para qué sirve?

pues es obvio hermano...
sirve para existir de acuerdo a lo que somos, respecto a nosotros y lo que nos rodea. y es necesario tener certeza de lo que somos, ya que si no es asi, crearemos valores acordes a nuestra concepcion de lo que es "la realidad" y por ende...seguiremos engordando el saco de la relatividad y de la ilusion.

Sí, hermano, es obvio... sólo que las cosas obvias a veces no se ven... por eso hice la pregunta... fíjate q decimos q no podemos explicar ni recordar desde nuestro estado normal lo que vivenciamos en la iluminación... si fuera exactamente así, no habría razón para iluminarse... sería como que la iluminación y nuestro estado normal no pudieran interrelacionarse... como que la iluminación no podría afectar nuestro estado normal... y tu respuesta explica q no... q la iluminación sí afecta nuestra forma de percibir la realidad y de crear valores... si eso no pudiera aplicarse en la vida diaria, tampoco serviría... si nosotros percibimos la verdadera naturaleza de las cosas, si no actuamos, es que realmente no percibimos la verdadera naturaleza de las cosas...

Cita:

de ahi, que sentenciar que "hay algo que hay que abandonar u olvidar" sea mucho sentenciar. para "salvar" a un ser, tal y como se entiende en el budismo, primero tenemos que saber por que esta condenado, y despues obraremos en consecuencia.

Sí, bueno, yo puedo decir 'abandonar mi pequeño yo egoísta, para abrazar mi gran yo altruista'... pero sé que, en realidad, más que abandonar la ilusión y la ignorancia, lo que estoy intentando hacer es potenciar mi lado iluminado, o haciendo salir más luz de mi estado de budeidad inherente. Tanto la ignorancia como la iluminación son inherentes, son dos pero no dos.

La condenación como tal no es el mismo concepto en budismo que en cristianismo, entiendo, ya que para nosotros sería la generación de sufrimiento que nosotros mismos provocamos como consecuencia de acciones desde la ignorancia... bajo esa premisa, el por qué alguien se esté condenando a sí mismo tiene una razón clara, es la ignorancia de su potencial de budeidad inherente... a partir del despertar a esa verdad, el camino para 'auto salvarse' es claro y definido... aunque no fácil.

Cita:

si me lo permites, voy a pegar aqui algo que queria hacer la hermana umehara...

vosotros que no veis que la doctrina fundamental del dharma es que no hay dharmas; pero que la doctrina del no-dharma es por si misma un dharma; y ahora que la doctrina del no-dharma ha sido transmitida ¿como es posible que la doctrina del dharma sea un dharma?

Entiendo perfectamente lo que quiere y no quiere decir... y yo por mi parte me permito decir que la ley mística es mística justamente porque 'es y no es' en un montón de aspectos, tales como el de existencia y no existencia... y así se manifiesta en nosotros, o mejor dicho, así se manifiestan todos los fenómenos... justamente porque todos los fenómenos son una manifestación de la ley mística.

Cita:

nuestra naturaleza es Una. despertar a ella se le llama iluminacion. Es conocer nuestra esencia y la de todos los seres. y esa naturaleza nada tiene que ver con el budismo o el cristianismo. no puede contener tales conceptos.

A ver... nuestra naturaleza es una... sí, estoy de acuerdo... nosotros también le llamamos la verdadera entidad de todos los fenómenos... es la ley mística de NMRK... al despertar a ella nos iluminamos... cuando tenemos la total convicción de esta verdad, manifestamos nuestro estado de budeidad... sin embargo, a pesar de esa iluminación particular, no podemos decir que logramos la iluminación como un estado permanente... por otra parte, llegando a esa iluminación particular estamos comprobando que el estado de budeidad puede manifestarse en esta vida y que no es algo lejano en el futuro, ni tampoco algo que llega por sí mismo --implica acciones de nuestra parte-- ni tampoco algo exento de conceptos... por decir, si le dijeras a una persona que vaciara su mente, a pesar de que eso crearía un estado óptimo para que la iluminación se manifestara, si esa persona no conoce el concepto de iluminación en sentido de percibir la verdadera naturaleza q nos hace uno con todos los seres, entonces no lograría percibir esa verdadera naturaleza... hace falta un método... y por eso hay diferentes escuelas de budismo... y si bien puede que todos los métodos funcionen --cosa q no creo-- no veo cómo podría funcionar una amalgama de métodos, o un pretendido ir más allá de los métodos.

Cita:

no sigue regla alguna ni contiene cosas entendibles o incomprensibles, ni sabe ni ignora. de ahi que seguir al pie de la letra los textos que leemos solo nos lleve a quedarnos ciegos de tanta lectura.
un abrazo hermanos

No sigue regla alguna porque es en sí la regla... contiene cosas entendibles y no entendibles... en no sabe ni ignora estoy de acuerdo...

En seguir al pie de la letra, concuerdo contigo... sobre todo si leemos enseñanzas diferentes y queremos aplicar todas a la vez... y te diría que es peor el querer encontrar una coincidencia de métodos... si bien puede haber coincidencia en objetivos, cada método es válido por sí mismo... Shakyamuni les llamó a esos diferentes métodos 'medios hábiles' (enseñanzas adaptadas a diferentes tipos de personas), todos preparatorios para la suprema enseñanza del Sutra del Loto (la enseñanza tal como es).

Abrazo

mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:19 pm    Asunto:

hola bodhisattva
dices:
Cita:
fíjate q decimos q no podemos explicar ni recordar desde nuestro estado normal lo que vivenciamos en la iluminación

no hermano, eso no es del todo correcto. decimos que no se puede explicar con palabras una experiencia, no que no recordemos haberla tenenido. porque de hecho lo que hemos experimentado es nuestro ser, nuestra naturaleza. al menos en los casos no alucinatorios.
miu respuesta mas que explicar dice que despues de ella ya no creas valores y claro que se puede aplicar, de hecho ando pendiente de debatir contigo "tus valores sociales" hace mucho tiempo, eso ya lo sabes perfectamente. lo de actuar lo dejaremos para otra ocasion.

Cita:
Sí, bueno, yo puedo decir 'abandonar mi pequeño yo egoísta, para abrazar mi gran yo altruista

nuestra naturaleza no contiene ningun yo, ni pequeño ni grande ni ilusorio o verdadero. no tiene nada que ver con un yo. un yo es una referencia a una identidad tal y como se concibe en el mundo ordinario, y eso no tiene nada que ver con la "sustancia de la que se habla en este hilo" y esa naturaleza ni se potencia ni se disminuye a no ser que eso que dices lo haga un yo que se cree iluminado y va y viene en un mundo de ilusion.
tanto ignorancia como iluminacion pertenecen al mundo ilusorio, y nada que ver con el estado budico.
la condenacion mencionada por mi es el renacer en el mundo perecedero, en el que el budismo entiende que se sufre, y por ende intenta librarse de la rueda de nacimientos y muertes.
nuestra naturaleza no tiene nada que ver con nuestros pensamientos conceptuales de permanente o impermanente, de ahi que haya mencionado anteriromente que es lo que algunos decis tirar o abandonar. tambien es muy posible que en este hilo se esten insinuando experiencias de otro tipo no crees?
para despertar, como tu comentas vaciando la mente, hay que tener una intencion, y precisamente este camino no esta exento de inconvenientes, uno de ellos es decir...si ya he vaciado mi mente pero no ha pasado nada.
es muy posible que lo del metodo sea cierto, pero tendriamos que tener mucho cuidado con ciertos metodos. sobre todos los que abraza el mahayana que tu abanderas, confiando y teniendo fe que recitando un mantra va a ocurrir un milagro. lo mas facil es que eso no ocurra, o si puede ocurrir, si te refieres al milagro que has mencionada de recibir dinero, eso es facil de que si ocurra.
si, tienes razon en una cosa....nuestra naturaleza lo contiene todo estando perfectamente pura e inmaculada, refiriendome siempre con ese termino a vacuidad, pero no conviene preconcebir cosas como entendibles o no entendibles, lo dejamos en cosas a secas.
yo no he hablado de buscar coincidencias en este caso ni de unificar metodos. porque tengo muy claro que nuestra naturaleza no tiene nada que ver ni con metodos, ni con religiones, ni con mantras, ni con lotos ni con nada. eso se quedan para los que gustan de buscar y encontrar, pero ocurra que encuentren o no encuentren su naturaleza seguira siendo la misma.
ultimamente nos entendemos muy mal hermano jejeje. vamos a tener que dialogar mas tranquilamente y mas concretamente sobre muchas cuestiones Laughing
un abrazo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:46 pm    Asunto:

Rafelallo escribió
Cita:
el yo pecador era esclavo... y nunca existio en realidad...

veo que los hermanos budistas... tambien parten de un yo... en busca de su naturaleza esencial...
yo tambien partí en busca de mi naturaleza esencial

Ay Rafelallo, nuevamente encuentro tu aporte como una "capirotada",mucha confusión.... de aqui de allá, a ti te parece que los católicos partimos de un "yo"??? que equivocado estás..... en todo caso aclara que TU partes de un yo y que buscas tu naturaleza esencial, pero no generalizes

....bueno....dale una léida a éste documento:

El elemento más característico de la cultura dominante del Occidente secularizado, es, sin duda, la difusión del subjetivismo, una especie de «profesión de fe» en la subjetividad absoluta del individuo que, presentándose como un humanismo, hace del «yo» la única referencia, egoísta y narcisista, y hace del individuo único centro de todo.

La exaltación del «yo» conduce a un relativismo que se extiende por doquier: la praxis política del voto en las democracias, por ejemplo, conlleva a menudo la concepción según la cual una opinión individual vale lo mismo que otra, de modo que ya no habría una verdad objetiva, ni valores mejores o peores que otros, ni, mucho menos, valores y verdades universalmente válidos para todo hombre, en razón de su naturaleza, sea cual fuere su cultura.

¿Donde está tu Dios? Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/cultr/documents/rc_pc_cultr_doc_20040313_where-is-your-god_sp.html#_Toc74057933
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:23 pm    Asunto:

para los hermanos budistas ........a veces me confundo un poco , por sus diferentes escuelas , que no las conozco y seguramente me llevaria años estudiarlas .
pero me gustaria aportar algo sobre esto de quedarse "vacio".
nosotros , los catolicos , buscamos esto de vaciarnos , a traves de la contemplacion , por ejemplo, con el solo objetivo , de llenarnos de DIOS .
y asi escucharlo , dejarlo actuar en nosotros , que obre en nosotros , dejarnos amar .
es como llenarnos el alma de EL , para volcar ese amor en el projimo .
ese seria el sentido de nuestro "vacio".

DIOS bendiga
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:29 pm    Asunto:

Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS .
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:36 pm    Asunto:

mareos escribió:
hola bodhisattva
dices:
Cita:
fíjate q decimos q no podemos explicar ni recordar desde nuestro estado normal lo que vivenciamos en la iluminación

no hermano, eso no es del todo correcto. decimos que no se puede explicar con palabras una experiencia, no que no recordemos haberla tenenido. porque de hecho lo que hemos experimentado es nuestro ser, nuestra naturaleza. al menos en los casos no alucinatorios.

Hola hermano mareos... si tú lo ves así, pues estoy de acuerdo contigo... no dije que tú lo dijeras... mi 'decimos' fue más como un 'a veces se dice'... o si quieres, 'alguno puede interpretar que se dijo'...

Cita:

miu respuesta mas que explicar dice que despues de ella ya no creas valores y claro que se puede aplicar

perfecto, estamos de acuerdo Smile

Cita:

, de hecho ando pendiente de debatir contigo "tus valores sociales" hace mucho tiempo, eso ya lo sabes perfectamente. lo de actuar lo dejaremos para otra ocasion.

Bueno, mis valores sociales son mi forma de pararme ante las circunstancias... valor como dependiente del sujeto... diferente de verdad, que es en sí misma...

Ahí, me gusta la definición de Makiguchi: tres tipos de valores, el valor estético (que satisface a una parte del ser), el valor beneficio (q satisface a la totalidad del ser) y valor bien (beneficio a nivel sociedad)...

Así, el propósito de mi práctica del budismo podría definirla como la iluminación para crear verdadero valor en mi vida y en la sociedad...

En ambos casos se requiere actuar... por eso mi punto de vista del budismo es un budismo de acción... un budismo en sociedad.

[quote]
Cita:
Sí, bueno, yo puedo decir 'abandonar mi pequeño yo egoísta, para abrazar mi gran yo altruista

nuestra naturaleza no contiene ningun yo, ni pequeño ni grande ni ilusorio o verdadero. no tiene nada que ver con un yo. un yo es una referencia a una identidad tal y como se concibe en el mundo ordinario, y eso no tiene nada que ver con la "sustancia de la que se habla en este hilo" y esa naturaleza ni se potencia ni se disminuye a no ser que eso que dices lo haga un yo que se cree iluminado y va y viene en un mundo de ilusion.
tanto ignorancia como iluminacion pertenecen al mundo ilusorio, y nada que ver con el estado budico.
[quote]

En esto no estoy de acuerdo.

Creo que hay un pequeño yo, que es egoísta, que no ve la interrelación con toda la vida y el ambiente.. y un gran yo, que trasciende el egoísmo, que ve que todo está interrelacionado, que ve que somos uno...

Respecto a la identidad, Shakyamuni lo dice en el sutra del loto, mencionando los 10 factores de la vida: apariencia, naturaleza, entidad (estos se refieren lo que la vida es), fuerza inherente, influencia, causa interna, causa externa o relación, efecto latente, efecto manifiesto, coherencia de principìo a fin (y estos a cómo funciona).

Sí estoy de acuerdo en que la verdadera naturaleza no se potencia ni se disminuye... pero el grado de manifestación de nuestra iluminación sí podemos aumentarlo o disminuirlo, aunque la iluminación en sí no... sería como abrir más o menos la persiana para que entre el sol, aunque al sol no podemos aumentarlo.

Cita:

la condenacion mencionada por mi es el renacer en el mundo perecedero, en el que el budismo entiende que se sufre, y por ende intenta librarse de la rueda de nacimientos y muertes.

Bueno, para mi el sufrimiento tiene que ver con los estados de la vida, y no con el mundo en que se renace... o sea, creo que los 10 mundos son mundos internos, de manera que liberarse de los sufrimientos es manifestar en cada existencia el estado de budeidad... pero entiendo lo que dices.

Cita:

nuestra naturaleza no tiene nada que ver con nuestros pensamientos conceptuales de permanente o impermanente, de ahi que haya mencionado anteriromente que es lo que algunos decis tirar o abandonar. tambien es muy posible que en este hilo se esten insinuando experiencias de otro tipo no crees?

Sí, es posible, aunque no sé si entiendo a qué tipo de experiencias te refieras Smile pero, por eso dije que no creo que en realidad se esté dejando algo, probablemente dejar se esté utilizando en otro sentido.

Cita:

para despertar, como tu comentas vaciando la mente, hay que tener una intencion, y precisamente este camino no esta exento de inconvenientes, uno de ellos es decir...si ya he vaciado mi mente pero no ha pasado nada.
es muy posible que lo del metodo sea cierto,

Sí, por eso mi práctica no consiste en vaciar la mente... no me parece malo como experiencia... pero no creo que vaya por ahí la cosa.

Cita:

pero tendriamos que tener mucho cuidado con ciertos metodos. sobre todos los que abraza el mahayana que tu abanderas, confiando y teniendo fe que recitando un mantra va a ocurrir un milagro. lo mas facil es que eso no ocurra, o si puede ocurrir, si te refieres al milagro que has mencionada de recibir dinero, eso es facil de que si ocurra.

Bueno, lo de milagro son palabras tuyas, hermano, todo está basado en la ley de causa y efecto, no hay milagros... la recitación del mantra ante el objeto de veneración tiene el propósito de manifestar la budeidad... la fe se construye cuando lo aplicas a tu vida y tu vida se transforma... transformar la vida significa crear valor para ti y para los demás, dentro de lo cual está implícito el vivir en el mundo... si vivir en el mundo requiere que tengas dinero, pues necesitas tener trabajo, capacitarte, desafiarte por objetivos, accionar... la ley de causa y efecto está basada en tus acciones: pensamientos, palabras y acciones ppiamente dichas... Nichiren Daishonin dijo que mejor que los tesoros del cofre son los tesoros del cuerpo, y que mejor que esos dos, son los tesoros del corazón... en ningún momento se dijo que los tesoros del cofre o del cuerpo sean malos, sino que los del corazón son los mejores... también hay que diferenciar el apego de los deseos... los deseos permiten que podamos aspirar a un mundo mejor... los apegos no esclavizan y sólo provocan sufrimiento... Entonces, no veo que estemos en desacuerdo, si te pregunto o te objeto algo es para aclarar, estamos dialogando, creo Smile

Cita:

si, tienes razon en una cosa....nuestra naturaleza lo contiene todo estando perfectamente pura e inmaculada, refiriendome siempre con ese termino a vacuidad, pero no conviene preconcebir cosas como entendibles o no entendibles, lo dejamos en cosas a secas.

Podemos coincidir si a la vacuidad le llamamos ku, y a ku, estado de latencia, jaja, pero a nuestra naturaleza le llamo ley mística Smile

Las cosas entendibles y no entendibles son, son y no son a la vez, existen y no existen, los conceptos también son y no son... ir más allá de los conceptos es 'ir más allá de los conceptos' y no 'destruir los conceptos', si lo ves así, estamos de acuerdo Smile

Cita:

yo no he hablado de buscar coincidencias en este caso ni de unificar metodos. porque tengo muy claro que nuestra naturaleza no tiene nada que ver ni con metodos, ni con religiones, ni con mantras, ni con lotos ni con nada. eso se quedan para los que gustan de buscar y encontrar, pero ocurra que encuentren o no encuentren su naturaleza seguira siendo la misma.

Sí de acuerdo, el sol no tiene que ver con la correa para subir la persiana... pero para que la luz entre, hay que subir la persiana, jaja

Cita:

ultimamente nos entendemos muy mal hermano jejeje. vamos a tener que dialogar mas tranquilamente y mas concretamente sobre muchas cuestiones Laughing
un abrazo

Eeeh, mareos... por qué dices eso... estamos dialogando... para mi es importante conocerte... no tengo todo el tiempo ni el espacio para que mis textos transmitan todo... no pienses que cada cosa que te digo es un ataque... por ahí hago referencia a cosas que tú no dijiste, sólo para saber qué pìensas sobre eso... tal como ocurriría en una conversación frente a frente y un café o mate o tereré de por medio Smile

Sabes qué... para no ocupar espacio en el foro, si quieres podemos hablar por privado sobre las cosas pendientes que un par de veces me has dicho... no sé... si puede ser de valor para ti... a mi me gustaría saber más sobre lo que por ahí das por sobreentendido y aclararte qué es lo que yo creo... sinceramente te lo digo... si te parece bien, envíame un privado.

Abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:48 pm    Asunto:

AURORA escribió:
para los hermanos budistas ........a veces me confundo un poco , por sus diferentes escuelas , que no las conozco y seguramente me llevaria años estudiarlas .
nosotros , los catolicos , buscamos esto de vaciarnos , a traves de la contemplacion , por ejemplo, con el solo objetivo , de llenarnos de DIOS .
y asi escucharlo , dejarlo actuar en nosotros , que obre en nosotros , dejarnos amar .

DIOS bendiga

Vaciarte de egosimo, de vanidad, de envidia, de ignorancia de maldad, de codicia, de mentira, de odio. eso es el vacio.

llenarte de bondad, de sabiduria, de ecuanimidad, de benevolencia, de respeto, de amor de compasio, y de paz, eso es llenarse de la naturaleza escencial.

vacio es la total ausencia de todos los agregados que implican mi ego y estar llenos de nuestra naturaleza escencial que es, amor, paz, compasion, bondad, ecuanimidad.

ese estado una vez alcanzado en su totalidad es permamente.

cuando te vacias de lo primero te llenas de lo segundo, cuando te llenas de lo segundo te vacias de lo primero.

Deba

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:53 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS .

Hmmm... Este concepto de "naturaleza esencial" me confunde. Por como lo entiendo, yo no afirmaría que nuestra naturaleza esencial es Dios, sino que más bien es de hombres, naturaleza que nos fue dada por Dios.

Cita:

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

San Juan de la Cruz, "La noche oscura"

Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:06 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
AURORA escribió:

Hmmm... Este concepto de "naturaleza esencial" me confunde. Por como lo entiendo, yo no afirmaría que nuestra naturaleza esencial es Dios, sino que más bien es de hombres, naturaleza que nos fue dada por Dios.

Cita:

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

San Juan de la Cruz, "La noche oscura"

Smile

querido pepe , vos entendiste lo que quise decir .
pero te expresas muy bien !!!!!!!!!!!!!!!

te quiero mas que mi sombra Laughing
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:11 pm    Asunto:

Cita:
Vaciarte de egosimo, de vanidad, de envidia, de ignorancia de maldad, de codicia, de mentira, de odio. eso es el vacio.

esto para nosotros son pecados

llenarte de bondad, de sabiduria, de ecuanimidad, de benevolencia, de respeto, de amor de compasio, y de paz, eso es llenarse de la naturaleza escencial.

esto es imitar y seguir a JESUS

vacio es la total ausencia de todos los agregados que implican mi ego y estar llenos de nuestra naturaleza escencial que es, amor, paz, compasion, bondad, ecuanimidad.

cuando te vacias de lo primero te llenas de lo segundo, cuando te llenas de lo segundo te vacias de lo primero.

Deba

querido deba , una vez me dijiste que teniamos mas de una cosa en comun , veo que eso es posible .

DIOS te bendiga
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:11 pm    Asunto:

AURORA escribió:

DIOS bendiga

Gracias hermanita Aurora... veo que la diferencia de opinión de algunos místicos podría estar dada por la aproximación a la contemplación... es decir, si van con la idea de Dios que ya tienen, o intentan desprenderse de ese concepto... sería más o menos así la diferencia?

Y ahora te cuento cómo lo veo yo...

Desde mi budismo no hablamos de vacío como método ni como objetivo... no hacemos meditación... creemos que para acceder o dejar que entre el estado de budeidad hay que atravesar la barrera de nuestro karma, nuestra forma limitada de ver las cosas, y no podemos hacerlo desde lo intelectual, justamente porque lo intelectual está limitado por el karma...

entonces qué hacemos? nuestro maestro fundador, Nichiren Daishonin se iluminó a la ley mística de Nam Myoho Renge Kyo... invocar NMRK es como taladrar la pared del karma, para dejar entrar la luz del estado de budeidad... entonces en lugar de meditar, o de hacer un vacío en nuestras mentes, lo que hacemos es entonar nam myoho renge kyo con la firme convicción de que NMRK es nuestra propia vida y el todo.

Qué sería el estado de budeidad? bien, no es descriptible con palabras, pero podemos verlo como un depósito que todos tenemos, que contiene sabiduría, misericordia, coraje y fuerza vital...

Cuál sería el propósito de nuestra práctica? el mismo propósito de la vida en sí: la felicidad... para nosotros y para los demás...

Cómo lograr la felicidad? practicando (para nosotros y para los demás) para extraer la máxima sabiduría, misericordia, coraje y fuerza vital de nuestro estado de budeidad.

Abrazo

mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:12 pm    Asunto:

hermano bodhisattva...
te tomo la palabra, y te mandare mi msn para que tengamos un directo de verdad, asi no te dejo tiempo de que vayas a por los manuales jejejeje
ponte las pilas hermano que lo nuestro termina en boda jejejee esto siempre que no tengas inconveniente en ese directo
dices que no estas de acuerdo en:
Cita:
nuestra naturaleza no contiene ningun yo, ni pequeño ni grande ni ilusorio o verdadero. no tiene nada que ver con un yo. un yo es una referencia a una identidad tal y como se concibe en el mundo ordinario, y eso no tiene nada que ver con la "sustancia de la que se habla en este hilo"

y alegas.....

Cita:
Creo que hay un pequeño yo, que es egoísta, que no ve la interrelación con toda la vida y el ambiente.. y un gran yo, que trasciende el egoísmo, que ve que todo está interrelacionado, que ve que somos uno...

bueno pues lamento discrepar contigo, y con lo que dices que "crees"
tanto el pequeño que mencionas, como el altruista amoroso (este le adorno yo) son identidades que se inventa nuestra mente, y reitero que no hay tal cosa. y lo reitero, porque la experiencia de la que todo el mundo esta hablando en este hilo, tiene como peculiaridad la incapacidad de explicarse o de ponerle una etiqueta como "yo altruista" yo verdadero" o "yo que sé" Laughing Laughing
Shakyamuni, hablaba de vida a los que solo tenian oidos para escuchar sobre vida, el nunca dio realidad a factores ni a nada parecido, y menos a cosas como "apariencias" solo se dedico a hacer referencia a esas cosas, cuando las gentes lo requerian para sus vivencias en el mundo ordinario. entendamos esto siempre en estado de despierto.
bueno no sigo porque si me lio con todo lo que pones pues no terminamos, asi que tendremos que abrir ese debate en vivo y en directo via mesenger Laughing
lo dicho voy por mi direccion para mandartela.
un abrazo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:16 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:

esto para nosotros son pecados

esto es imitar y seguir a JESUS

Deba

querido deba , una vez me dijiste que teniamos mas de una cosa en comun , veo que eso es posible .

DIOS te bendiga

Gracias hermanita, a eso me referia justamente con lo que tenemos en comun, y tenemos ademas un fuerte abrazo

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:28 pm    Asunto:

mareos escribió:
hermano bodhisattva...
te tomo la palabra, y te mandare mi msn para que tengamos un directo de verdad, asi no te dejo tiempo de que vayas a por los manuales jejejeje
ponte las pilas hermano que lo nuestro termina en boda jejejee esto siempre que no tengas inconveniente en ese directo
dices que no estas de acuerdo en:
Cita:
nuestra naturaleza no contiene ningun yo, ni pequeño ni grande ni ilusorio o verdadero. no tiene nada que ver con un yo. un yo es una referencia a una identidad tal y como se concibe en el mundo ordinario, y eso no tiene nada que ver con la "sustancia de la que se habla en este hilo"

y alegas.....

Cita:

bueno pues lamento discrepar contigo, y con lo que dices que "crees"
tanto el pequeño que mencionas, como el altruista amoroso (este le adorno yo) son identidades que se inventa nuestra mente, y reitero que no hay tal cosa. y lo reitero, porque la experiencia de la que todo el mundo esta hablando en este hilo, tiene como peculiaridad la incapacidad de explicarse o de ponerle una etiqueta como "yo altruista" yo verdadero" o "yo que sé" Laughing Laughing
Shakyamuni, hablaba de vida a los que solo tenian oidos para escuchar sobre vida, el nunca dio realidad a factores ni a nada parecido, y menos a cosas como "apariencias" solo se dedico a hacer referencia a esas cosas, cuando las gentes lo requerian para sus vivencias en el mundo ordinario. entendamos esto siempre en estado de despierto.
bueno no sigo porque si me lio con todo lo que pones pues no terminamos, asi que tendremos que abrir ese debate en vivo y en directo via mesenger Laughing
lo dicho voy por mi direccion para mandartela.
un abrazo

jaja, ok Wink

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:51 pm    Asunto:

Cita:
Gracias hermanita Aurora... veo que la diferencia de opinión de algunos místicos podría estar dada por la aproximación a la contemplación... es decir, si van con la idea de Dios que ya tienen, o intentan desprenderse de ese concepto... sería más o menos así la diferencia?

no entiendo bien la pregunta ,,,,, Embarassed
me la podes hacer de otra forma ????????
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:26 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:

no entiendo bien la pregunta ,,,,, Embarassed
me la podes hacer de otra forma ????????

jaja, no hay problema... tu me dices q se va a la contemplación para dejar entrar a Dios, entiendo por esto q vas con tu fe en Dios y con lo que sabes y crees de Dios... y otro ha dicho, el hermano Rafelallo, más o menos, que deja atrás los conceptos sobre Dios, para dejarle entrar...

se entiende?

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:51 pm    Asunto:

Cita:
jaja, no hay problema... tu me dices q se va a la contemplación para dejar entrar a Dios, entiendo por esto q vas con tu fe en Dios y con lo que sabes y crees de Dios... y otro ha dicho, el hermano Rafelallo, más o menos, que deja atrás los conceptos sobre Dios, para dejarle entrar...

se entiende?

te contesto rapido porque me voy a trabajar .

si es asi , la contemplacion es la oracion perfecta para entrar en comunion con DIOS , pero no la unica , esto para nosotros los catolicos .
no hay ninguna posibilidad de dejar de lado a DIOS , para nada .
lo que dice rafalallo es un error en la doctrina catolica .

DIOS contigo .
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:13 pm    Asunto:

Las "predisposiciones" con las que vamos a nuestra oración, no son inventadas, sino reveladas por Dios mismo.

Ese "liberarse" del que algunos han hablado, para nosotros sería como decirle no a Dios y pretender experimentar algo solos, al margen de Dios... Siendo que es a Dios mismo a quien se supone que buscamos.

El cristiano puede tomar el camino místico, es cierto. Pero el camino místico cristiano, parte precisamente del cristianismo. No partiendo desde donde se supone que partes, no sé en qué camino te encuentres...

Que Dios los bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:47 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:

se entiende?

te contesto rapido porque me voy a trabajar .

si es asi , la contemplacion es la oracion perfecta para entrar en comunion con DIOS , pero no la unica , esto para nosotros los catolicos .
no hay ninguna posibilidad de dejar de lado a DIOS , para nada .
lo que dice rafalallo es un error en la doctrina catolica .

DIOS contigo .

Mi muy querida Aurora, tal vez la forma en que tu enteindes lo que dijo rafelallo sea un error en la doctrina, pero tal vez lo que el realmente desea expresar no es un error en la doctrina.

muchas veces vemos solo lo que estamos preparados para ver por la forma en que percibimos (condicionamientos) y nos cuesta comprender la intencion con que es dicho algo por otras personas, por esa misma razon los que exponermos debemos tener cuidado con ser demaciado cripticos.

Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:23 pm    Asunto:

Paz

Cita:
Ay Rafelallo, nuevamente encuentro tu aporte como una "capirotada",mucha confusión.... de aqui de allá, a ti te parece que los católicos partimos de un "yo"??? que equivocado estás..... en todo caso aclara que TU partes de un yo y que buscas tu naturaleza esencial, pero no generalizes

Hermana Ultravioleta, supongo que estarás de acuerdo conmigo, que entre los catolicos, hay una multitud de expresiones, cada sensibilidad, se expresa de un modo... son muchísimos los carismas, los grupos, las comunidades, las congregaciones... las familias... el catolicismo es multicolor... fijate, a partir de Cristo... fundamento de la Iglesia... la variedad y la riqueza... personalmente, en todas las comunidades que he conocido, he visto la maravilla del Amor de Dios...

He tenido la suerte, de no ver nunca de cerca algunas comunidades que se que existen tambien dentro del catolicismo, que destacan por su "rigidez"... y que hacen de la libertad prisión... y de la verdad, arma con la que atacar ...

Hermana Ultravioleta, no pretendo ser un catolico modelo, en absoluto, no lo soy... ¿usted si?...
en cualquier caso... sabe usted para que es la religión catolica?... cual es su proposito?...
cree usted que la religión es un fin en si mismo?... ¿el catolicismo es un destino?...
mire tal y como yo lo veo... la religión, cualquier religión y en esto el catolicismo, no es diferente... es un medio... un instrumento de Dios... por el cual atraer a sus hijos hacia Sí...
de modo que hacer del catolicismo una identidad de grupo, de pertenencia... de uniformidad igualitaria... es quedarse en el medio, en el instrumento... y no ir al destino... osea a la transcendencia... a Dios...por desgracia esta es la piedra en la que tropiezan muchos hermanos nuestros y en este caso la religión es el idolo al que adoran... y se quedan en el idolo... y no van a Dios... humildemente... trato dentro del catolicismo de ser una señal que apunta a Dios... no una señal que apunte al catolicismo... puede usted ver la diferencia?...
así lo veo, y así lo vivo... y además integrado en el catolicismo... ve usted que curioso... además permitame atreverme a considerar que mi presencia y mi afirmación ... contribuye tanto o más que la suya... para vivificar la Iglesia... y hacer más dinamica la vida espiritual de los creyentes que Dios pone a mi alrededor... estimo que así soy justo dando un poco de lo mucho que he recibido...contribuyo con mi afirmación y con mi discrepancia... contribuyo con mi crítica y con mi adhesión... ve usted que curioso... este hermano suyo... confundido... no cree que está confundido en esto... vea que curioso... jejeje... ah! y sepa que humildemente... la veo a usted como un bebe... que está en pañales en esto del cristianismo... pero no se desanime hermana... tiene todo un camino por delante... mientras tanto ... agradezco sus criticas... por cierto que significa el calificativo que usó para definir mi texto... "capirotada"... intuyo que más que calificativo es un descalificativo... pero bueno... libre la quiero... tambien educada como no... digna hija de Dios... se que lo hace con buena intención...
saludos hermana... paz

hermana Aurora...

verá podría no haber contestado nada... y dejarlo así, pero quiero hacer un aporte que para mí es importante...
nuestra naturaleza esencial... ahora, aquí, en esta tierra ... en esta vida humana... es... hijo de Dios... es solo un matíz... pero con mucho significado...

saludos

paz.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro