Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:04 pm Asunto:
Tema: ¿Derechos de los Animales? Que hay sobre los Animales. |
|
|
debakan_buda escribió: | sin ofender pero la vision no es nada satisfactoria |
Que quieres que te diga? Dios no creo la muerte ni el dolor Deba pero nos da prioridad a los seres humanos porque somos su Imagen y Semejanza.
A mi me parece muy poco satisfactorio que para "honrar" a los animales algunos piensen que se reencarnan y que hasta un ser humano puede reencarnarse en cualquier animal inclusive un mosquito (no se si en bacterias tambien)... Esto si que me parece absurdo y poco satisfactorio. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
ningua de las dos posturas me satisface, ambas me parecen absurdas sin sentido ni siquiera tienen algo practico. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ningua de las dos posturas me satisface, ambas me parecen absurdas sin sentido ni siquiera tienen algo practico. |
Practico? Practico si hay.
Pongamos el caso del cochino... es un animal que eventualmente tendra que morir. Si lo dejamos morir de muerte natural es muy probable que tenga que sufrir alguna enfermedad porcina. Por lo tanto es bastante probable que tenga que sufrir dolor. Al final de que sirvio?
Si en cambio sacrificamos al cochino para comer estamos sin duda alguna satisfacciendo una necesidad practica.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
puedo usar el mismo argumento para muchas cosas, como el canibalismo, sigue sin ser satisfactorio _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | puedo usar el mismo argumento para muchas cosas, como el canibalismo, sigue sin ser satisfactorio |
Oh no! no puedes usar ese argumento para en canibalismo. Eso solo lo puedes hacer si pones al mismo nivel al cerdo y al hombre (espero que no hagas esto). Pero simplemente no estan al mismo nivel.
Bendiciones desde los brazos de Maria, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
DEba,
El sufrimiento del hombre tiene sentido en la Cruz de Cristo. No puedes poner el sufrimiento de un animal y el del hombre al mismo nivel. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
en que consideras que el sufrimiernto animal es inferior al del hombre, en que consideras que el puede y es justificable que sufra para satisfacernos y que su sufrimiento es justificable _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
para mi sufrimiento es sufrimiento sea quien sea que lo tenga, no puedo hacer diferenciacion entre el sufrimiento de un hombre y el de un animal, ambos sufren asi que la respusta que me satisfaga debe solucionar ambos y no justificar uno en pos del otro. por esa razon se me hace una tesis insostenible. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | en que consideras que el sufrimiernto animal es inferior al del hombre, en que consideras que el puede y es justificable que sufra para satisfacernos y que su sufrimiento es justificable |
Considero lo siguiente:
1) El animal no es igual al hombre.
2) El hombre tiene una dignidad muchisimo mayor que el animal.
3) El hombre tiene Imagen y Semeganza con Dios.
4) El animal va a sufrir a lo largo de su vida a pesar de que no nos lo comamos. Sufre de enfermedades. Sufre por la vejez y finalmente sufre por la muerte.
5) El ser humano igual tambien sufre. Pero el ser humano puede hacer de su dolor y de su sufrimiento un dolor y sufrimiento REDENTOR con el cual ayuda a muchas otras personas (cuando lo une a la Cruz de Cristo). El animal no puede hacer esto.
6) Siendo que el animal sufre y muere sin importar si lo usamos de alimento o no entonces es mejor usarlo de alimento asi, su dolor y muerte tienen un proposito.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Otra cosa importante es saber que la Cruz de Cristo redimio al hombre el cual ha de ser transformado PERO TAMBIEN toda la Creacion sera transformada en Cristo. Porque aun ahora la Creacion sufre dolores de parto hasta el dia en que se cumpla todo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Una cosa es sentir y otra es sufrir, que es distinta. El animal siente dolor. El hombre siente dolor y sufre. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
la realidad del sufrimiento no es algo que yo ponga en duda, tampoco que el animal muera o se enferme.
tu dices que el hombre tiene una dignidad mayor por que es a imagen de Dios, yo no creo en un dios que es a imagen del hombre o que el hombre es a su imagen quedando el resto de la creacion por fuera, eso es una forma de discriminacion sustentada en el hecho de que mi especie es mejor por que es mi especie, asi me parece o me da la impresion.
El hombre es un animal racional pero es un animal, de hecho un primate que tiene conciencia de si mismo, y existen bastante evidencias de que otras especies tienen un cierto grado de conciencia de si mismos. sencillamente no me parece nada satisfactorio una creacion perfecta que se hizo imperfecta (lo que es perfecto no puede dejar de serlo, si no Dios podria dejar de ser perfecto tambien) y que en esa imperfeccion ocurrio el origen del sufrimiento (un ser perfecto no crea algo que sabe que se descompondra y dara origen a un sufrimiento y luego idea una forma de corregir el error o el problema tan complicada que tiene la necesidad de mas sufrimiento para expiar el problema... no no tiene sentido tiene que existir una razon mas profunda o tal vez ningua razon simplemente es asi.
Como sabes por lo general no hago preguntas, estas vez las hago y no por no tener una respuesta a estas preguntas si no por que tengo curiosidad de conocer el fondo, estoy seguro que este un fondo una doctrina una teologia mas profunda que lo que has expuesto. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
tu dices que el hombre tiene una dignidad mayor por que es a imagen de Dios, yo no creo en un dios que es a imagen del hombre o que el hombre es a su imagen quedando el resto de la creacion por fuera, eso es una forma de discriminacion sustentada en el hecho de que mi especie es mejor por que es mi especie, asi me parece o me da la impresion. |
No hay discriminacion. Es asi. Los seres humanos somos expeciales y lo demostramos a cada momento. Si no lo ves patente no hay caso.
Cita: | El hombre es un animal racional pero es un animal, de hecho un primate que tiene conciencia de si mismo, y existen bastante evidencias de que otras especies tienen un cierto grado de conciencia de si mismos. sencillamente no me parece nada satisfactorio una creacion perfecta que se hizo imperfecta (lo que es perfecto no puede dejar de serlo, si no Dios podria dejar de ser perfecto tambien) y que en esa imperfeccion ocurrio el origen del sufrimiento (un ser perfecto no crea algo que sabe que se descompondra y dara origen a un sufrimiento y luego idea una forma de corregir el error o el problema tan complicada que tiene la necesidad de mas sufrimiento para expiar el problema... no no tiene sentido tiene que existir una razon mas profunda o tal vez ningua razon simplemente es asi. |
Dios no puede ser imperfecto no puede dejar de ser perfecto. Pero la creacion fue hecha perfecta y esto incluye el libre albedrio humano. Dios nos dejo elegir entre le bien y el mal y ya se sbe que elegimos y si no pudieramos haber elegido hubieramos sido esclavos de Dios y no su Imagen y Semejanza. La creacion fue hecha perfecta, pero no es Dios y debido a la falta del hombre cayo y se volvio imperfecta. El sufrimiento no es la marca de la Creacion por lo tanto Dios no es ningun sadico al hacer algo que se convirtio en imperfecto y cayo en el sufrimiento.
En cuanto a la manera de corregir lo que el hombre deshizo eso ya es tema para otra pregunta. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Sabes lo que te pasa Deba? tu te has pasado gran parte de tu vida aprendiendo a no sufrir y si tienes algun dolor fisico a aminorar su efecto en ti.
Por eso desconoces el valor del sufrimiento.
Ahora, es mas facil intelectualmente procurar no sufrir que darle sentido al sufrimiento.
Por esto no vas a entender mi respuesta. Porque lo tuyo es deshacerte del sufrimiento mientras que lo mio es darlo y santificarlo.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
gran parte de mi vida no Rosa, soy budista desde hace solo 6 años, el resto del tiempo no era budista.
el hecho es que sigues sosteniendo que Dios es perfecto y no puede dejar de serlo pero es ilogico que sostengas que Dios perfecto cree algo que no es perfecto, ahora si dices que lo creo perfecto, entonces es ilogico que deje de ser perfecto, por ende o es perfecto tal como es o no es perfecto y por ende su creador tampoco.
of topic, yo jamas he dicho que el sufrimiento no tenga un valor intrinceco, ya he expuesto en otros temas su valor y como es posible utilizar el sufrimiento para logro de la iluminacion, de hecho por que sufrimos es que es posible tal logro y la liberacion en si misma. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Bueno... pues lleva seis años aprendiendo como evitar el sufrimiento. Inclusive el llegar a ser iluminado puede ser visto como la ultima meta para dejar de sufrir.
En cuanto a Dios, El no puede dejar de ser perfecto porque EL ES EL QUE ES.
En cuanto a su Creacion, fue hecha perfecta, pero esta perfeccion necesariamente incluia el libre albedrio humano el cual tenia la potencialidad de hacer que la creacion cayera en la imperfeccion. Y asi fue. No por deseo de Dios sino por decision del ser humano.
Bendiciones desde la Cruz de Cristo, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
La creación es perfecta en el sentido de que los animales son perfectos animales, las plantas perfectas plantas y los hombres perfectos hombres
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Bueno... pues lleva seis años aprendiendo como evitar el sufrimiento. Inclusive el llegar a ser iluminado puede ser visto como la ultima meta para dejar de sufrir.
En cuanto a Dios, El no puede dejar de ser perfecto porque EL ES EL QUE ES.
En cuanto a su Creacion, fue hecha perfecta, pero esta perfeccion necesariamente incluia el libre albedrio humano el cual tenia la potencialidad de hacer que la creacion cayera en la imperfeccion. Y asi fue. No por deseo de Dios sino por decision del ser humano.
Bendiciones desde la Cruz de Cristo, |
Sere mas directo,
1) yo no practico evitar el sufrimiento, uso el sufrimiento y lo tranformo, he dicho hasta cansarme que budismo no es evitar el sufrimiento y aun asi insisten en seguir dandole y dandle a que eso es lo que hacemos.
2) tu sostienes que la creacion fue creada perfecta y dejo de serla por libre albeldrio ¿te parece logico? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
a mi me parece totalmente ilogico que:
Dios = perfecto (imposible que deje de ser)
Creacion = creada perfecta (dejo de ser perfecta )
donde veo la incongruencia, en que si Dios es perfecto y es imposible que no lo sea como es posible que haga una cosa igualmente perfecta y que esta si deje de serlo, quien sostenga que algo perfectao deja de ser perfecta debe aceptar que es posible que Dios deje de ser perfecto.
o Dios no es perfecto y por eso creo algo imperfecto
o Dios es perfecto y creo algo perfecto y por ende ninguno de los dows puede dejar de ser perfecto
no lo puedo ver de otra forma _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | 1) yo no practico evitar el sufrimiento, uso el sufrimiento y lo tranformo, he dicho hasta cansarme que budismo no es evitar el sufrimiento y aun asi insisten en seguir dandole y dandle a que eso es lo que hacemos. |
Perdon Deba!!! No es tu culpa. Es que definitivamente el budismo es dificil de entender para mi sobretodo con tantas direfentes vertientes.
Pero en todo caso tu usas el sufrimiento y lo transformas. Nosotros usamos el sufrimiento y nos transformamos y transformamos a otros.
Te suplico que me disculpes por favor. No fue mi intencion ser ruda. En serio que el budismo me parece muy dificil de entender.
Cita: | 2) tu sostienes que la creacion fue creada perfecta y dejo de serla por libre albeldrio ¿te parece logico? |
Si. Es logico. La Creacion fue creada perfecta PERO esta perfeccion NECESARIAMENTE incluia el libre albedrio para el hombre. Este libre albedrio debia ser perfecto y por lo tanto el hombre deberia de tener la capacidad REAL de elegir entre estar con Dios (perfeccion) o estar lejos de Dios. El hombre eligio estar lejos de Dios y con ello arrastro a toda la Creacion. El libre albedrio era NECESARIO para que la Creacion fuese perfecta. Y para que el libre albedrio fuera tal era NECESARIO que el hombre tuviera la opcion de meter la pata hasta el fondo. Ya vemos los resultados.
Bendiciones y disculpas,  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | quien sostenga que algo perfectao deja de ser perfecta debe aceptar que es posible que Dios deje de ser perfecto. |
Falso. Dios ES EL QUE ES. La Creacion NO y por lo tanto puede caer.
Digamos que nace un niño y su cuerpo es perfecto, ya sabes dos brazos, dos piernas, se desarrolla normalmente etc etc. Luego crece y en el trabajo debido a un accidente queda manco... Era perfecto y dejo de serlo.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
Rosa, como es posible que en algo que es hecho perfecto existe un minimo de posibilidades de dejar de serlo, o es perfecto o no lo es
no puedo verlo de otra forma
sobre el tema del sufrimiento, tienes toda la razon existen demeciadas diferentes formas de verlo y dificilmente vas a poder sacar una conclusion unica con tantas posibilidades, no te preocupes con ello.
te voy a expicar mi punto sobre todo este tema.
Yo creo y sostengo que todo cuando es perfecto asi mismo como es, parece paradojico, ¿como es posible que exista perfeccion en tanto sufrimiento?, pero resulta que el sufrimiento es justamente una parte importante del desarrollo que lleva a la liberacion, existe salvacion por que existe quien sea salvado, existe liberacion por que existe quien sea liberado. osea no es que sufrir sea algo perfecto, si no que tiene un objetivo tiene un fundamento en el todo, en el plan si quieres llamarlo asi, y este plan o este todo es perfecto.
no se si me explico si no lo hago puedo repetirlo. _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Deba,
Yo creo firmemente que la perfección no es algo binario, encendido o apagado. Hay grados de perfección, y esta puede aumentar o disminuir. Algo perfecto puede llegar a ser imperfecto, y algo imperfecto puede adquirir la perfección. Esto es una condición de nuestro estado mutable.
Una vez después de esta vida, pasamos a un estado inmutable, dentro de la bondad, o en contra de ella.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Deba,
Yo creo firmemente que la perfección no es algo binario, encendido o apagado. Hay grados de perfección, y esta puede aumentar o disminuir. Algo perfecto puede llegar a ser imperfecto, y algo imperfecto puede adquirir la perfección. Esto es una condición de nuestro estado mutable.
Una vez después de esta vida, pasamos a un estado inmutable, dentro de la bondad, o en contra de ella.
Dios te bendiga. |
Mi querido RT, entonces tenemos que Dios es perfecto e inmutable, la cracion es perfecta y mutable, al ser mutable tiene cambios que nosotros observamos como mas perfectos o menos perfectos y perfectibles, pero obviamente eso es desde nuestra vision condicionada que ciertamente divide las cosas segun persive. pero como un todo es claro que todo es perfecto, incluso con su mutabilidad. no se si me explico _________________
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | RT escribió: | Deba,
Dios te bendiga. |
Mi querido RT, entonces tenemos que Dios es perfecto e inmutable, la cracion es perfecta y mutable, al ser mutable tiene cambios que nosotros observamos como mas perfectos o menos perfectos y perfectibles, pero obviamente eso es desde nuestra vision condicionada que ciertamente divide las cosas segun persive. pero como un todo es claro que todo es perfecto, incluso con su mutabilidad. no se si me explico |
Así lo entiendo yo, estimado Deba, con el agregado que la imperfección fue introducida por la misma mutabilidad. Esto es el pecado original, que ha traído todos los males al mundo.
Dios nos hizo perfectos, pero con libertad plena. Si no fuese así, seríamos meros autómatas. El hombre cayó, pero Dios mismo ha redimido al género humano dándole la posibilidad de regresar a la perfección.
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
Estoy leyendo sus aportaciones y me da la impresión de que se desconoce la inteligencia y capacidad de ser consciente de su sufrimiento que pueden tener los animales, y más concretamente los mamíferos.
Ya puse unos links más arriba y parece que no han sido muy visitados
Hace un par de años vi un documental, creo que de la National Geographic, en donde se veía a la gorila Koko hablando con la doctora Francine Patterson mediante un lenguaje de signos.
Si hubiesen visto el reportaje, no dudarían de la capacidad de algunos animales para pensar. He dicho pensar, cualidad que creemos exclusiva de los humanos.
Un animal que recuerda, dialoga mediante lenguaje de signos, ¿Podemos considerar que su sufrimiento es poco importante?
Pueden leer lo que pongo en la cita en este link: http://www.perros-purasangre.com.mx/pps32/reinoanimalago00.html
Cita: | En alguna ocación un reportero le pregunto con señas ¡sabes quien eres tú y qué eres! A lo que koko rapidámente contestó ¡yo gorila, presiosa!, dejando completamente impactado al reportero. |
Creo que desconocemos lo que ocurre en la mente de un animal. Actualmente se están haciendo investigaciones serias que demuestran que algunos animales son autoconscientes. Se ha visto que los elefantes lamentan la muerte de sus seres queridos. En Inglaterra se quedaron pasmados los investigadores cuando comprobaron que un delfin puede obedecer una orden cuando se pronuncia su nombre únicamente, y no el nombre de otro delfin.... etc.
Miren, esto me recuerda una barbaridad que creía hace unos 40 o 50 años, cuando se pensaba que el sistema nervioso de los bebés recien nacidos aún estaba muy inmaduro y por lo tanto no experimentaban apenas dolor. Y había anestesistas que les ponían muy poca anestesia para operarlos, porque como creían que no se enteraban...
Ahora pensamos que el sistema nervioso de los animales no es tan desarrollado como el nuestro y su sufrimiento nos parece poco importante, en comparación con el nuestro.
Dirán que un bebé es un ser humano y un primate no, pero ambos somos mamíferos, y creo que esto nadie lo pondrá en duda.
Creo que debemos informarnos mucho más al respecto, investigar, seguir comunicándonos con los animales con los que ya se ha establecido comunicación.... ya se ha podido dialogar con algunos animales. Koko es un ejemplo.
Entre tanto, podríamos intentar evitar el sufrimiento animal, en lo posible. _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Estimada Umehara,
El ser humano es más valioso que los animales debido a que tiene alma inmortal. Esa es nuestra base, no si los animales pueden sentir, o pensar.
El argumento "vale porque siente o por que piensa" también es utilizado por los abortistas para quitar la dignidad de humano a los bebecitos de poco tiempo de gestación. Un humano vale porque lo es y tiene alma inmortal, no por otros accidentes.
Evidentemente, siendo nosotros más inteligentes que los animales, debemos procurar evitar el sufrimiento animal.
Debemos ser los cuidadores de este planeta que Dios nos ha dado.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 1:43 am Asunto:
|
|
Deba,
La creacion no es perfecta porque existe el mal. Asi de sencillo. El hombre introdujo el mal y en consecuencia el dolor y el sufrimiento. Pero lo que hace a la creacion imperfecta es el mal, no el sufrimiento.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
RT,
Yo añadiria que los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Tenemos alma inmortal y estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
Gracias Rosa