Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 1:42 pm    Asunto: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Tema: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Responder citando

Estoy confundida, tengo 38 años y 2 hijos. Desde hace siete años tengo diagnosticada un depresión y tomo medicación, aunque muy poca. Ahora me planteo si quizás no deberíamos poner trabas a la acción creadora de Dios. Se nos hace cuesta arriba tanto a mi marido cómo a mí el tener otro hijo. Pero tampoco sabemos si nuestra decisión es egoista. Seremos malos católicos si decidimos quedarnos con sólo dos hijos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Responder citando

El control de la natalidad por medios naturales es lisito y obedece a una planificación familiar responsable, lo que se conoce por paternidad responsable. La mano de Dios esta siempre en nosotros y el sabe también que nos conviene y cual es la prueba por la que debemos pasar.
Cuando se evitan los hijos solo por comodidad, para no verse fatigada por las obligaciones y se esta en una buena posición económica, esta contar la voluntad de Dios. Los hijos son en la familia una bendición y más allá de que representan una obligación mas se transforman en el camino de nuestra consagración a Dios. Son la alegría y la felicidad del mañana, son la continuidad de la vida y de la Fe, son el amor que recibiremos y el apoyo que nos espera.
Amar a Dios a través de nuestros hijos, es amar la vida y la familia.
Volver arriba
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 2:29 pm    Asunto: Re: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Tema: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Responder citando

Maite Noguera escribió:
Estoy confundida, tengo 38 años y 2 hijos. Desde hace siete años tengo diagnosticada un depresión y tomo medicación, aunque muy poca. Ahora me planteo si quizás no deberíamos poner trabas a la acción creadora de Dios. Se nos hace cuesta arriba tanto a mi marido cómo a mí el tener otro hijo. Pero tampoco sabemos si nuestra decisión es egoista. Seremos malos católicos si decidimos quedarnos con sólo dos hijos?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Maite: lo único que Dios desea y quiere para todos nosotros es que nos salvemos, que tengamos vida eterna.
¿Y como lograr eso? Muy sencillo, fijate bien, "muy sencillo": haciendo su voluntad y no la tuya o la mía o la de cada uno.
¿Y como hacer su voluntad? Creyendo en Él, haciendo lo que Él nos dice.
¿Y que nos dice Él y que es lo que Él quiere que hagamos?
En el caso de los hijos, un tema de mucha delicadeza, de mucho amor y tratarlo con la mente y corazón puesto en Dios y en nadie mas.
Tu como mujer conoces perfectamente cuales son los períodos fertiles de tu vida y si dices tener problemas de salud por tus estados depresivos y eso, que al respecto creo que será un médico que conozca de eso el que tiene qe decir si o no te afetca en tener mas hijos, entonces si el médico dice que hay riesgo alto de que perjudique tu salud, pues busca los periodos no fertiles para tener relaciones con tu esposo.
Si tu espoos o cualquierea de los dos, no pueden esperar "tanto" tiempo para no tener relaciones y esperar a que pasen los días fertiles, pues fijate bien: hay una palabra que significa abstenerse, que para muchos implica muchos sacrificios, pero con la ayuda de Dios, nada es imposible, pidanle a Dios ambos, tu y tu esposo, para que los fortalezca y puedan abstenerse durante esos días de que el riesgo de quedar embarzada sea muy alto.
Todo esta Maite, en ponerse en la manos de Dios, entrar ne su voluntad, Dios lo puede hacer todo, así como lo lees, hasta embarzar una mujer sin tener realciones con un hombre o embarzar a una mujer que ya no ovule. Lo que sucede es que no creemos eso, creemos que esos son cuentos de viejitas.
Creemos todo lo que dicen las novelas y los periódicos y la TV y todo, menos lo que dice Dios.
Nunca van a ser malos católicos, por no tener mas de dos hijos, no van a ser malos católicos por ser egoístas, etc.
Mejor piensen en entrar en la voluntad de Dios, ponganse en oración y ayuno ambos, pruebense ambos en los bienes, frecuenten la misa y la comunión en familia, como pareja oren mucho unidos, no separados, hagan la oración inoportuna juntos y ya me contaras.
Si tienen mas de dos hijos, Dios los bendecirá, si se quedan con los dos que tienen, también Dios los bendcirá, lo importante es que entren en la voluntad de Dios, que se amen la una al otro y el otro a la una, como el nos amó a todos, a morir por el otro, a morir por los demás.
Utilzen los medios naturales para procrear mas hijos o para ya no tenerlos, opciones hay autorizadas por la Iglesia Católica, que no son las mas fáciles ni comodas para realizar, eso ya es otra cosa.
Confién en Dios como pareja, que ya no son pareja, son uno solo unido con Dios, entren en su voluntad como una sola carne y pidanle que los ilumine y ustedes hagan lo suyo, lo propio: oración , ayuno, comunión, misa, confesión, misericordia con los demás, perdón para todos y ya veras.
Dios no se fija si son 2 o 3 o mas hijos, Él se fija en los corazones de cada uno de nosotros, en las intenciones mas escondidas, según algunos, que hay en lo mas profundo de nuestro ser.
Te envío una cita de San Agustín:
el santo Doctor precisa que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga;

Una segunda cita del mismo Santo Padre San Agustín:
Imagínate que ahora estás enfermo y en las manos de un médico; pues verdaderamente esto es lo que sucede, ya que toda nuestra vida es enfermedad sobre enfermedad, y una larga existencia no es sino una enfermedad larga. Figúrate, pues, enfermo y sometido a un médico. Te ha venido el deseo de pedirle que te deje tomar vino, y vino nuevo. No se te prohíbe, porque a lo mejor no te perjudica; incluso puede hacerte bien. No temas: pídelo sin miedo y sin tardanza; pero no te enfades si te lo rehúsa, ni te aflijas. Si esta confianza muestras en el hombre que cuida de tu cuerpo, ¿no has de tenerla mayor en Dios, Médico, Creador y Reparador de tu cuerpo y de tu alma? (...) (San Agustín)
Para finalizar te copio una parte de la Enciclica de Juan Pablo II Familiaris Consortio, que te recomeindo que la lean ambos completa:
Dice Juan Pablo II:
Al hacerse padres, los esposos reciben de Dios el don de una nueva responsabilidad. Su amor paterno está llamado a ser para los hijos el signo visible del mismo amor de Dios, "del que proviene toda paternidad en el cielo y en la tierra" (36).

Sin embargo, no se debe olvidar que incluso cuando la procreación no es posible, no por esto pierde su valor la vida conyugal. La esterilidad física([size=18][b]que no es el caso de ustdes
), en efecto, puede dar ocasión a los esposos para otros servicios importantes a la vida de la persona humana, como por ejemplo la adopción, las diversas formas de obras educativas, la ayuda a otras familias, a los niños pobres o minusválidos.[/b]
[/size]
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Responder citando

José Mauricio, no usamos medios artificiales para impedir la concepción, y practicamos la abstinencia en los días de más fertilidad. La verdad es que yo, aunque tomo medicación contra la depresión, a veces tengo "bajones" y en ocasiones me cuesta hacer las cosas más simples, pero mi duda es: si Dios se sacrificó por mí y me ha hecho tanto bien, ¿es justo que yo le ponga trabas? ¿no deberíamos mi marido y yo ponernos en manos de Dios, y dejar que Él pueda realizar su obra en nosotros cómo familia? No quiero ofender al Señor, quiero ser un instrumento en sus manos, pero tengo miedo. El ginecólogo me recomendó que dejara la medicación antes de quedar embarazada, lo he intentado varias veces bajo la supervisión del médico, pero no puedo.
Por otra parte, busqué información en internet sobre el tratamiento farmacólogio en embarazadas con depresión, y allí decía que no había peligro ninguno para el bebé. Miren, es que me siento confundida, y en ocasiones culpable por no poder salir de mi depresión, y no servir a Dios más activamente.
Por favor, díganme que opinan, ¿ustedes que harían?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:50 pm    Asunto: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Tema: ¿Dios desea de nosotros que tengamos muchos hijos?
Responder citando

Maite Noguera escribió:
José Mauricio, no usamos medios artificiales para impedir la concepción, y practicamos la abstinencia en los días de más fertilidad. La verdad es que yo, aunque tomo medicación contra la depresión, a veces tengo "bajones" y en ocasiones me cuesta hacer las cosas más simples, pero mi duda es: si Dios se sacrificó por mí y me ha hecho tanto bien, ¿es justo que yo le ponga trabas? ¿no deberíamos mi marido y yo ponernos en manos de Dios, y dejar que Él pueda realizar su obra en nosotros cómo familia? No quiero ofender al Señor, quiero ser un instrumento en sus manos, pero tengo miedo. El ginecólogo me recomendó que dejara la medicación antes de quedar embarazada, lo he intentado varias veces bajo la supervisión del médico, pero no puedo.
Por otra parte, busqué información en internet sobre el tratamiento farmacólogio en embarazadas con depresión, y allí decía que no había peligro ninguno para el bebé. Miren, es que me siento confundida, y en ocasiones culpable por no poder salir de mi depresión, y no servir a Dios más activamente.
Por favor, díganme que opinan, ¿ustedes que harían?

"Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estiamada Maite: es precisamente el fondo del mensaje, te lo copio y envío de nuevo: ¿Y como hacer su voluntad? Creyendo en Él, haciendo lo que Él nos dice.
¿Y que nos dice Él y que es lo que Él quiere que hagamos?

Tienen que ponerse en las manos de Dios, no te preocupes, te sugiero dos cosas:
1) Busca apoyo con un sacerdote, en internet hay cosas buenas y cosas que no sirven para nada y ams es el mal que hacen, que el bien que puedes recibir.
2) Traten en pareja de ir con el sacerdote y asistan a misa y comulgen, de ser posible todos los días, eso les va a dar una mejor visión y van a recibir mucha ayuda de Dios.
Ademas busca ayuda y apoyo en tu esposo, platiquen sobre el tema , es importante la pareja, recuerda que ya son una sola carne. Apoyens en Dios y en nadie mas.
Mas creo que necesitas tranquilizarte un poco, con la comunión recibiras esa paz que solo viene de Dios.
Realmente no veo mayor problema con lo de la traba que dices ponerle a Dios, si existe alguna traba, Dios no las ve, pues son trabas a nuestros ojos, recuerda que Dios no ve tu vida como la ves tu misma, como la ve tu esposo, como la veo yo.
Dios es otra cosa, Él lo que espera es que entremos en su voluntad y hagamos lo que Él nos ordena: Amaras al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu alma y a tu prójimo como a ti misma.
No deseperes, tranquila, oren juntos y ya veras
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados