Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El hombre y la mujer son iguales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El hombre y la mujer son iguales?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:12 pm    Asunto:
Tema: ¿El hombre y la mujer son iguales?

Evidentemente, la mujer y el hombre no son iguales. Pero eso sí, deben tener los mismos derechos y obligaciones.

Las mujeres no son propiedad del hombre, del mismo modo que a una persona, por el simple hecho de tener senos, no se le puede prohibir un puesto de trabajo (de la discriminación que realiza la iglesia católica prefiero no hablar... estamos en el siglo XXI y la discriminación hacia la mujer no se puede justificar bajo ningún concepto).

España fue pionera en imponer sanciones en el ámbito conyugal. Y ahora Francia estrena unas leyes similares para proteger a la mujer de los maltratos de los hombres y del machismo.
La verdad, hoy en día la mujer goza de una igualdad que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Y ya no nos sorprendemos si una mujer es presidenta de una país, ministra (el 50% en españa son mujeres) o vicepresidenta Wink Ahora falta seguir avanzando poco a poco en las escuelas, donde gracias a la educación veremos cómo los hombres y las mujeres se respetan mutuamente viviendo en un mundo mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:43 pm    Asunto: opinión de un casado:

Estimados amigos:

Soy un hombre con 7 años de matrimonio, y 5 de haber encontrado a Cristo. Desde esa incipiente experiencia me atrevo a comentarles algunas cosas. No cabe duda que los moderadores son gente que vive cerca del Señor y doy gracias por eso. Quiero felicitarlos por sus acertadas opiniones.
Efectivamente, la Biblia manda que la mujer se someta al hombre de una manera que no admite mayor discusión. Pero también pone un mandato al hombre: "amar a la mujer como Cristo ama a la Iglesia". Y aquí es donde se da pié a la rebeldía de algunas mujeres (incluyendo a veces a la mía, valga decirlo, aunque por lo general siempre estamos de acuerdo).
Es que somos los hombres, los que muchas veces no damos la talla para ser "cabeza". por no cumplir lo que nos dice San Pablo en sus cartas.
Es por eso que no solo admiro, sino que animo a aquellas mujeres que a pesar de no contar con un buen cabeza de hogar salen adelante con sus hijos. Las que conozco que viven en esta situación y van saliendo adelante con éxito, tienen algo en común: no han tomado ellas el timón, se lo han dejado todo a la Providencia del Señor. Creo que solo una mujer con intima relacion con Cristo puede salir adelante "a pesar de un mal marido".
En términos generales creo que el tema está bien sentado hasta donde he leído: hombre y mujer no son iguales pero definitivamente son complementarios. Basta ver con cuidado lo que papá y mamá hicieron en nuestros hogares para darse cuenta que cada uno tiene su rol y que uno es el complemento del otro. Yo no me imagino mi vida cuidando yo solo de mis hijos sin mi esposa. Ella por gracia de Dios es como la mujer que describe el libro de los Proverbios al final.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:46 pm    Asunto: Re: opinión de un casado:

Leo escribió:
Estimados amigos:
Efectivamente, la Biblia manda que la mujer se someta al hombre de una manera que no admite mayor discusión.

Ni el papa sería capaz de afirmar tal crueldad.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:49 pm    Asunto:

Hola Reyna:

Me gustaria que me dijeras si la expresion tuya del "cristal con que se mira" se refiere a que, quienes argumentamos que el Hombre es cabeza de familia y la Mujer le debe obediencia, solo hemos tenido experiencias placenteras. Si es asi, difiero contigo diametralmente.

Mis padres son divorciados. Y yo no alabo la "desobediencia" de mi Madre, quizas en un principio si lo hice, pero ahora desafortunadamente se, que se hubiera podido resolver de mil maneras distintas. Mi mamá fue mal aconsejada, incluso por mi, y los resultados fueron muy desgarradores para todos nosotros. Si mamá y nosotros los hijos hubieramos mantenido la obediencia al Padre no habria tantas heridas que cerrar hoy; claro siempre conservando la dignidad y la actitud que tan hermosamente ha descrito Primavera.

La obediencia no es lo mismo que la sumisión o esclavitud.

Por lo demas estoy muy de acuerdo contigo. La evangelizacion de los hombres debe ir encaminada a que el Jefe de Familia comprenda que es la máxima Autoridad pero también es el Primer Servidor de la familia, como el esposo de Primavera. Hay que arrancarles la idea de que la obediencia debe ser ley para los demas miembros de la Familia. Hay mucho trabajo por hacer.

Si tienes tiempo, lee mi aporte sobre los diferentes tipos de hombre en este mismo tema.

Por cierto, tambien te queria comentar sobre Maru, quien ha dado maravillosos aportes a este tema, tambien argumenta a favor de la obediencia al Esposo; y me atrevo a afirmar que ella es una mujer muy fuerte y nada sumisa; asi que creo que ella tampoco habla "segun el cristal con que se mire".

Maru, Primavera y yo, hablamos segun la Doctrina Católica.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:52 pm    Asunto:

ay, que atrocidad!!!, por supuesto que no somos iguales si no todos seriamos hombres, o mujeres, o hermafroditas, todo tiene una razon de ser Evil or Very Mad
Leo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:52 pm    Asunto: Re: opinión de un casado:

Fernando escribió:
Leo escribió:
Estimados amigos:
Efectivamente, la Biblia manda que la mujer se someta al hombre de una manera que no admite mayor discusión.

Ni el papa sería capaz de afirmar tal crueldad.

Estimado Fernando, creo que no me entendiste. Lo que quise decir es que lo que San Pablo escribió, esta muy claro y no admite ambiguedad. Eso solamente. Para nada estoy de acuerdo con aquellos que han usado esto para justificar desmanes y tiranías en la casa.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:06 am    Asunto:

Estimado Fernando.

Definitivamente este tema debe servir para quitarle la connotacion negativa que tienen algunas palabras hoy en dia.

Someter no significa esclavitud. Debes saber que como bautizado en la Iglesia Católica estas sometido a la autoridad del Papa; y es esto malo Question. Por supuesto que no, reflexiona y veras que el sometimiento no significa que hemos perdido nuestra esencia y nuestra libertad. Y creo que los Santos Padres han afirmado tajantemente la crueldad varias veces.

La discriminacion significa seleccion, no significa intolerancia. Hay rios de tinta que explican perfectamente cual es el papel de la Mujer dentro de la Iglesia; asi sea el siglo XXX la Iglesia seguira discriminando a las mujeres, hay que grabarse bien en la cabeza que la Iglesia no es democrática, es teocrática. Me imagino que la discriminacion se refiere a la prohibicion del Sacerdocio a las mujeres, sino es asi, corrigeme por favor, por que en ningun otro lado veo la discriminacion que mencionas. Y ateniendonos al concepto de discriminacion; la Iglesia tiene la facultad de decidir quien y quien no es apto para celebrar la Eucaristía.

Y tienes razón al decir que hombre y mujer tienen los mismos derechos, pero no deben significar lo mismo y deben aplicarse de diferente manera. Hoy en dia a la Mujer se le bombardea con la idea de que debe tener el derecho a un trabajo digno, y obviamente las labores del hogar para la mentalidad modernista no son un trabajo digno.

La esencia de este aporte no es defender al macho, ni pedirle a las mujeres que se esclavicen.

La esencia es clarificar el concepto de Iglesia Doméstica, y quiera Dios hacer reflexionar a muchas mujeres sobre el daño que hace el mal llamado Movimiento de Liberación Femenina.

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:40 am    Asunto:

El movimiento de liberacion femenina hace mal al mundo?
¡VENGA YA HOMBRE!

La mujer ahora puede votar, trabajar, y tener en la sociedad el mismo papel que un hombre, el papel que le corresponde por ser una persona que vale para ello plenamente. Y todo gracias a esas mujeres que han luchado para que esos derechos sean reconocidos.

De hecho, lo que mencionas en tu post es ILEGAL en EUROPA. Recuerdo hasta un musulmán que fue a la carcel por decir lo mismo que tu dices.
La mujer no es siervo del hombre, sino IGUAL. Te guste o no.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:32 am    Asunto:

Fernando escribió:
¡VENGA YA HOMBRE!

La mujer ahora puede votar, trabajar, y tener en la sociedad el mismo papel que un hombre, el papel que le corresponde por ser una persona que vale para ello plenamente. Y todo gracias a esas mujeres que han luchado para que esos derechos sean reconocidos.

Y tambien puede abortar impunemente, desechar su virginidad tontamente y ayudar en el debilitamiento de la Familia.

Quiza debi decir los aspectos en los cuales el Feminismo esta causando daño. Y no globalizar todo el movimiento.

Fernando escribió:
De hecho, lo que mencionas en tu post es ILEGAL en EUROPA. Recuerdo hasta un musulmán que fue a la carcel por decir lo mismo que tu dices.

No es que me guste o no. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Este tema no esta sujeto a votación.

Y que hay de malo en ser siervo. No lo dije suficientemente claro. El Hombre es autoridad maxima y primer servidor, o llamalo Primer Siervo.

Vuelve a leer, cual es la esencia del tema.

Yo para que quiero que mi Mujer me obedezca ciega y docilmente, NO.

Familia = Iglesia Doméstica.

Dime, ¿eres Siervo del Papa? Si o no.
¿eres Siervo de Cristo? Si o no.
¿Cristo es Siervo tuyo?

Desconozco las leyes europeas. Ojala nuestros amigos foristas europeos puedan orientarnos.

Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:36 am    Asunto:

Fernando escribió:
¡VENGA YA HOMBRE!

Mmm... primero que nada, basta con ver que físicamentes hombres y mujeres somos distintos. El hombre y la mujer son distintos desde el vamos, no son iguales. Pero eso no es algo malo. Sería machista que una mujer se ofendiera porque le dijeran que es distinta al hombre.
Y ojo con el feminismo, aquellas mujeres feministas hicieron muchísimo por todas, pero por qué no miras el feminismo de hoy en día? Sí, ese que promueve el aborto, no puede ser muy bueno a menos que creas que la decisión de la mujer está por encima de todo, hasta de la vida de un ser humano indefenso.

Hay que pensarselo dos veces, no todo lo que nos quieren vender como bueno lo es, y viceversa.

Saludos
Mariana
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:45 am    Asunto:

Infórmate bien: no todas las feministas defienden el aborto.

Por supuesto que una mujer no es igual a un hombre físicamente, lo mismo que tú no eres igual a tu vecino, o a un negro, o a un asiático, o a un indio. Cuando hablamos de igualdad, no nos referimos a igualdad física, pensé que en este foro este tipo de cuestiones daban para algo más... patético no?
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:57 am    Asunto:

Fernando escribió:
Infórmate bien: no todas las feministas defienden el aborto.

Por supuesto que una mujer no es igual a un hombre físicamente, lo mismo que tú no eres igual a tu vecino, o a un negro, o a un asiático, o a un indio. Cuando hablamos de igualdad, no nos referimos a igualdad física, pensé que en este foro este tipo de cuestiones daban para algo más... patético no?

Me parece que estás un poco a la defensiva, si es así no tendrías por qué, no te estoy atacando.
Te podría decir: infórmate mejor, la mayoría sí. Las demás no somos feministas, si es que hablas de las que defendemos la igualdad de salario, de posibilidades de trabajo, de cuestiones más "gremiales".
Estaría bueno que explicaras de que otros tipos de cuestiones, así como yo lo hice (puedo explicarme más si me lo piden) y no simplemente decir "patético".

Por cierto, gracias por querer defendernos a las mujeres, por lo que por eso pido que expliques más tu posición.

Saludos
Mariana
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:16 am    Asunto:

Cada mujer debe buscar su propia felicidad, si tú lo eres siendo siervo de tu dueño-marido, entonces perfecto, pero no le niege a otras mujeres la igualdad a la que tú renuncias.

Por cierto, que puedes ir a VOTAR, puedes ir a TRABAJAR e incluso puedes abrir una cuenta en el banco, gracias a los movimientos feministas ¿se te ha olvidado?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:31 am    Asunto:

Esta es tu justificación:
Como yo nunca voy a casarme, porque soy feliz así, soltero, entonces ¿de qué sirve el matrimonio?
Que tú como mujer no quieras aceptar tu igualdad con el hombre, eso no significa que otras mujeres no lo hagan, o que no puedas hacerlo.

Yo no sé en qué mundo vives, pero desde luego en el que yo vivo, la mujer y el hombre comparten las tareas de casa, y las del trabajo, y eso es PRECIOSO. Es lo más bonito del mundo ver a una pareja compartiendo TODO.
Porque educar a unos hijos no es cosa de la mujer, lo mismo que no lo es el hacer las camas o lavar los platos, eso es tarea de ambos, del mismo modo que es tarea de ambos el trabajo.

La iglesia sigue discriminando a las mujeres, pero bueno, supongo que eso algún día cambiará.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:36 am    Asunto:

Mientras tú hablas de sumisión, guerras de sexo, discriminación y lo intentas justificar. Yo hablo de IGUALDAD, mucho más bonito, digno y precioso.
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:46 am    Asunto:

Todos conocemos el relato del Genesis en cuanta a la creacion del hombre y la mujer ¿verdad?
Pues bien, La inferioridad social de la mujer era un hecho aceptado en la antiguedad. El relato biblico, en cambio, muestra que esto no responde a la intención original del Creador, sino que es una imperfeccion introducida por el pecado.
La mujer ha sido formada del hombre, de su costilla, un simbolo muy significativo si tenemos en cuenta que la costilla esta en la mitad del cuerpo, ni mas arriba ni mas abajo.
Ella es la unica ayuda adecuada a él, es huesos de sus huesos y carne de su carne.
Todas estas imagenes indican que el hombre y la mujer participan de un mismo destino y de una misma condicion y explica la intima relacion que los une.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:52 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Fernando, la Iglesia nunca ha descriminado a la mujer, nos descriminan hombres con tu forma de escribir. Tu crees que solo si trabajo en oficina voy a ser "tan digna como un hombre" no crees que con el solo hecho de ser mujer ya tengo dignidad?

La indignidad está en la desigualdad de oportunidades, luego cada uno con dicha oportunidad hace lo que quiere.

Creo que la indignidad está en decir que una mujer no puede trabajar o mantener a un hombre.

Maru Courtney escribió:

Y perdoname pero ni de loca quisiera ser igual a un hombre, no soy lesbiana. Soy TODA UNA MUJER.

Hasta donde yo sé, las lesbianas son también mujeres, y además se sienten mujeres, no conozco a ninguna lesbiana que quiera ser o parecerse a un hombre. ¿Por qué desprecias a estas personas con tu ignorancia?

Maru Courtney escribió:

Es lo que te falta aprender chiquillo lindo. La "comercializacion" te esta comiendo el seso. La mujer debe ser siempre FEMENINA, .....bueno, aunque me encanta usar pantalones, pero femeninos tambien jejeje Wink

No te voy a tratar con la falta de respeto que tú me tratas a mí. Tan solo decirte que una mujer debe ser FEMENINA = PUES CLARO
¿Qué tiene que ver eso con la igualdad en derechos y obligaciones?
¿Qué tiene que ver el pelo con la peluca? NADA

Maru Courtney escribió:

Recuerdo que hace un tiempo habia un forista que solia decir que si su mujer no trabajaba y ganaba lo mismo que el, no la podia admirar jajaja.

Toda mujer merece respeto, el que tú no demuestras.
Tanto las mujeres que deciden trabajar, o hacer algo por cambias las cosas, como aquellas mujeres que debido al trabajo de su marido deben invertir más tiempo en sus casas.
Del mismo modo, no considero inferior a un hombre que se quede en casa mientras su mujer trabaja, o del mismo modo que una mujer es libre e igual a tí moralmente si decide vivir en soltería.
No hago distinciones.

Maru Courtney escribió:

NO COMPETIMOS, SINO QUE COMPARTIMOS.....ni yo pretendo tomar su lugar y ponermele al "tu por tu" ni el pretende tomar mi lugar.

¿Competir? ¿Ocupar su sitio? hay... no entiendes nada de lo que significa igualdad, así que estás luchando contra algo que ni conoces.
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:04 am    Asunto:

Gracias Maru
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:32 am    Asunto:

Sé que no estaba dirigido a mi, pero al ser foro abierto me tomé el atrevimiento de contestar:

Fernando escribió:

La indignidad está en la desigualdad de oportunidades, luego cada uno con dicha oportunidad hace lo que quiere.

Creo que la indignidad está en decir que una mujer no puede trabajar o mantener a un hombre.

Hasta ahí estoy de acuerdo, limando un poquito el final, pero en general de acuerdo.

Fernando escribió:

Hasta donde yo sé, las lesbianas son también mujeres, y además se sienten mujeres, no conozco a ninguna lesbiana que quiera ser o parecerse a un hombre. ¿Por qué desprecias a estas personas con tu ignorancia?

¿Por qué deslizas que ella es ignorante? Vos no sé si conocerás a alguna lesbiana siquiera, pero te aseguro que muchas quieren parecerse a hombres, no seas ciego. ¿Y por qué decís que la desprecia?¿Por qué atacas pero poco te arriesgas a dar tu opinión? Ni siquiera contestaste a lo que te respondí hoy.

Fernando escribió:

No te voy a tratar con la falta de respeto que tú me tratas a mí. Tan solo decirte que una mujer debe ser FEMENINA = PUES CLARO
¿Qué tiene que ver eso con la igualdad en derechos y obligaciones?
¿Qué tiene que ver el pelo con la peluca? NADA

Repito, creo que estás un poco a la defensiva.
Tu pregunta se podría traducir en ¿Qué tiene que ver la femeneidad (que vos mismo decis que toda mujer debe tener, pues claro), con su forma de vivir? ¿Que tiene que ver la esencia de la mujer con su vida diaria?

Fernando escribió:

Toda mujer merece respeto, el que tú no demuestras.
Tanto las mujeres que deciden trabajar, o hacer algo por cambias las cosas, como aquellas mujeres que debido al trabajo de su marido deben invertir más tiempo en sus casas.
Del mismo modo, no considero inferior a un hombre que se quede en casa mientras su mujer trabaja, o del mismo modo que una mujer es libre e igual a tí moralmente si decide vivir en soltería.
No hago distinciones.

No sé cómo te han faltado el respeto a vos o a las mujeres aquí, realmente. Mejor cambiar la actitud, y que bueno que no consideres a nadie inferior a vos.

Fernando escribió:

¿Competir? ¿Ocupar su sitio? hay... no entiendes nada de lo que significa igualdad, así que estás luchando contra algo que ni conoces.

¿Sabes qué? Creo que vos al menos no estás utilizando correctamente los términos, no es lo mismo decir que sean iguales, a decir que deben tener los mismos derechos como personas... Si hasta vos mismo dijiste que hombre y mujer no somos iguales.

Me parece que este tema se está enredando de gusto.

Saludos
Mariana
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:34 am    Asunto:

Maru, entonces en algunas cosas estamos de acuerdo Very Happy
Y con eso me basta.

Abrazos
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:41 am    Asunto:

Bueno, aunque me tientes, voy a no entrar otra vez en el mismo tema, hay cosas en las que no tenemos la misma opinión y otras en las que sí.
Pero no pasa nada, en el mundo las personas piensan de formas diferentes ¿verdad?

Saludos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:07 am    Asunto:

Amigos del alma:

El Santo Padre no manda: SIRVE, a Dios y a nosotros. Cuando firma, añade en latín: EL SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS.

Todo el mundo está aquí para servir. El trabajo es un servicio a la sociedad, a la familia, a los demás.

Todo el mundo tiene que servir, el único que no sirve es el Demonio, que dijo: "NON SERVIAM" y es el padre de la MENTIRA.

Los Angeles están al servicio de Dios y al nuestro. El no querer servir es diabólico.

TODO EL MUNDO TIENE QUE SERVIR, lo que pasa que unos sirven mandando y los otros obedeciendo. Y los que no sirven, no sirven para nada: Que se marchen!!

"Soñé que la vida era alegría, desperté y ví que era servicio, serví y ví que el servicio era alegría" (R. Tagore)

Y como Dios nos ha creado para ser felices... y no lo seremos si no SERVIMOS.

Nota: Todo lo anterior son palabras de mi amado esposo. Al principio cuando le hablé del tema, me dijo: "¿Por qué perder el tiempo, si todos ya lo saben?" Y le dije: "Cariño, pues no todos lo saben. Lo siento". Ha puesto cara de no creerselo. Y le he hablado de que en los foros tambien entran jovenes que no han tenido buenos ejemplos. Se ha quedado callado, mientras se iba afeitando, claro, siempre esta haciendo algo, pero jamás va deprisa ni es precipitado, pero siempre está ocupado. Y me dice, lo que os he apuntado arriba, y yo lo he ido anotando en papelitos, esos de tomar nota. Y como es muy inteligente, estaba muy contenta con él, mis ojos brillaban de repeto y admiración, y le he dado las gracias y un beso.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:19 am    Asunto:

Holaaaa!

La mujer y el hombre somos iguales en dignidad.

La mujer y el hombre estamos destinados a ser santos: TODOS.

El hombre y la mujer solteros deben servir tambien a la sociedad, con su labor, y tienen derecho a cobrar igual por identico trabajo.

Pero si hablamos de IGLESIA DOMESTICA, es otra cuestión; no hablamos de solteros, de personas independientes. Hablamos de AMOR.

Cuando hay AMOR, este amor romántico, este amor humano. Es algo diferente señoras y señores.

Los que estamos casados lo sabemos. Sabemos lo que es el AMOR en mayusculas, sabemos lo que es dejar la soledad, y ser uno en dos.

Es algo tan intimo, que nadie más que nosotros dos sabe lo que ocurre en esa unión; en ese fundirse el uno al otro PARA SIEMPRE, POR AMOOORRR.

No hablamos de personas con estadisticas, hablamos de personas que aman, que tenemos sentimientos y que lo damos TODO POR AMOR.

Amo tanto al otro que deseo que sea feliz: LO SIRVO.

Lo sirvo, porque me dá la gana. Lo sirvo porque quiero y lo quiero; porque lo amo tanto, la amo tanto, que me vuelvo "loco" de amor, y este amor me da viday vivo por este amor.

¿Qué tiene que ver el sentimiento con el dinero? NADA.

NADA DE NADA.

Y, ¿No nos amó tanto Jesús, Dios, con amor ágape, que MURIO POR AMOR?

Llegó a la muerte, para que vivamos ETERNAMENTE.

NOS SIRVIO.

y ¿Qué derecho reclama Dios?

Amor, ágape.

A Él, Dios, y por él a todos los hombres sin descriminación.

Pues... A SERVIR TODOS

A servir por AMOR ÁGAPE

Que haya unión, que nos valoremos como somos.

Dios, Jesús, fue la VÍCTINA. No hay necesidad de mas víctima para llegar a la Eternidad Celestial.

Él, Dios, Él, Jesús, nuestro Jesús de la EUCARISTIA es la Víctima inmolada. El cordero degollado, PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. ¡VIVA DIOS!

Y, por Cristo, por Él y en Él tanto el hombre como la mujer es SALVADO.

Ahora volvamos a la "película":
CONTINUA:

¿CUÁNDO SE DARÁN EN SANTO MATRIMONIO?

Muy fácil. Cuando haya amor verdadero.

No podemos unirnos sin amor: ¡Que desfachatez unirse sin amor!

Y ya vemos que amar es poder llegar a dar la vida por el otro. Es asi de facil y de sencillo.

Esto es el verdadero amor.

Y, como no, en el verdadero amor hay pasión. Pasión de gozo y pasión de cruz. jeje

Pues claro, como todo en la vida: cruz, también.

Pero una cruz por amor, por el bien del otro, para el bien de los hijos, de la historia de nuestro amor.

Es maravilloso encontrar este amor; el amor verdadero. El amor de hacer un mundo dentro del mundo: LA FAMILIA

Uno no es más que otro.

Uno se compenetra con el otro, y hacen de dos uno sólo.

Y si hay que trabajar uno u otro, Eso no importa. Porque la vida es así, no se sabe que pruebas nos trae. A veces el hombre lavará los platos y la mujer estará en un despacho. Pero siempre abiertos a la vida, por amor y por deber y por ser lo natural. Y si puede ser, mejor que la esposa esté en casa atendiendo a los hijos, a veces están enfermos (muchas veces, jeje), necesitan que los enseñemos a andar, a hablar, a rezar, a formar su carácter, sus virtudes,... o estanos embarazadas. Es lo natural y lo normal, ella lleva en su vientre a los hijos. Pero la semilla del hijo es de la fusión de los dos, en el acto del amor, del amor que hay gozo. ¡Que bien! ¿no?. Así Dios lo decidió, y asi es.

Lo importante es que haya amor y haya ágape, porque también son además de esposos: semejantes.

Y llegan los hijos, y MÁS SERVICIO, más SACRIFICIOS por ambas partes.

Y no llegan los hijos, y hay DOLOR, hay CRUZ, HAY SERVICIO; consuelo el uno con el otro. Al igual que si hay un hijo sólo por voluntad de Dios, o pocos...

Es el AMOR, hablo de AMOR, no de contrincantes. NO SON AMIGOS, NO SON COLEGAS O PAREJA.... SON ESPOSOS.

Están sellado por un SACRAMENTO, el Santo sacramento del matrimonio.

Dios se ha unido a ellos y están los tres juntos, para siempre... para siempre.

La "fuerza" del sacramento te lleva a amar más y mejor; porque estás con Dios, y tu cónyugue tiene a Dios.

Y si la esposa, espera un hijo, está más delicada, necesita de minos; eso lo sabemos todas las madres, y, necesitamos del esposo amado, necesitamos que nos cuide y nos de paz y pan y seguridad emocional. Y lo valoramos en su deber de cuidarnos, de saber que nuestro cuerpo, de que en nuestro cuerpo se está formando otro ser, que es de los dos, y que no podemos hacer esfuerzos y que tenemos sueño y vómitos, y que el horario de trabajo laboral fuera del hogar nos pone en tensión y nos nina la salud, porque en nuestro cuerpo se forma otro cuerpo: su hijo, nuestro hijo. Y él esposo lo entiende, entiende eso, entiende que estás en estado o que puedes estarlo en cualquier momento, si siempre estás abierto a la vida en tus relaciones intimas, y como te ama y ama al posible o ya fecundado hijo de los dos, te cuida: COMO CRISTO CUIDA A LA IGLESIA CATÓLICA. Y la esposa, admira, ama y valora al esposo, y no le importa "alargar" el dinero, o estarse de cosas, o comer legumbres, si no hay buey cebao. Porque es amada, amada, amada. respetada en su intimidad de ser mujer, de ser femenina, de ser MADRE, por ser ESPOSA. Y al ser una esposa cristiana, unida por el sano matrimonio católico, se somete voluntariamente al esposo porque su naturaleza lo necesita, necesita que la cuiden, que la amen como Cristo ama a su Iglesia UNICA, la Católica Apostólica y Romana. La del Papa. Y el esposo NECESITA SERVIRLA, porque está sellada su naturaleza con el servicio, con "Dominarás la tierra", y trabaja y aporta el dinero de su trabajo, y si hay pruebas, los dos las soportan con Cristo: EStán casados por la Iglesia. Y son felices en su servicio: Una en su feminidad y el otro en su varonilidad. Porque se han unido en santo matrimonio, por amor, a ellos dos y a DIOS.

Si no hay amor verdadero, el matrimonio no exsiste: hay que irse a confesar y a empezar de nuevo a AMAR, a SERVIR, a CONFIAR.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 5:57 pm    Asunto:

A mi me gustaría saber en que parte de la Biblia JESÚS dice que el lugar de la mujer es su casa, sometida al marido el cual es cabeza de la familia. Ya sé la respuesta: No está pero tal santo dice...
Seamos honestos. Si a Jesús le importara tanto que esto se cumpliera lo hubiese dicho Él mismo.
Dejemos la actitud machista a las personas ignorantes, sin cultura y de mente cerrada. Seamos verdaderos cristianos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:07 pm    Asunto:

Hermano Fernando:

No creo que haya actitud machista en lo que se plantea en la Biblia. Por tanto hacer esa expresion conforme a lo que se discute aquí es realmente irrelevante. Quizas deberías leer las cartas Paulinas. Jesús no dijo muchas cosas que sus Apóstoles si dijeron posteriormente. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:21 pm    Asunto:

Hola hermano Albert.

Lo que yo quiero saber es en donde puedo leer que Jesús dijera todas esas cosas. Y no habrá en la Biblia pero sí en lo que muchos argumentan.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:48 pm    Asunto:

Hermano Fernado:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Hola hermano Albert.

Lo que yo quiero saber es en donde puedo leer que Jesús dijera todas esas cosas. Y no habrá en la Biblia pero sí en lo que muchos argumentan.

Como te dije Jesús mismo no lo dijo pero si San Pablo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:49 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Hola hermano Albert.

Aqui tienes.

Carta a los Efesios 5, 21-33.

21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =
32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.

Y bueno es que lo traigas a colacion. Nuevamente lo repito. No se trata de dominar a la mujer, ni de pedirles a todas las esposas que abandonen su libertad y hagan TODO lo que el esposo les pida.

Estamos tratando de comprender el modelo de la Iglesia Doméstica.

Y como lo dice San Pablo todos somos sumisos. Ya bien lo explico Primavera.

Me gustaria que tu y tu tocayo, despues de leer concienzudamente el tema me digan donde esta el machismo.

Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:56 pm    Asunto:

Jesús nos enseñó lo que significaba la igualdad y el respeto por los que pecan y las mujeres. Aquí parece que estáis haciendo justo todo lo contrario, yo prefiero callarme y ser respetuoso.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 11:43 pm    Asunto:

Que lastima que no lo hayas entendido.

Jesus es el primero en marcar la diferencia entre hombres y mujeres.

Tienes un concepto muy New-Age del Cristianismo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro