Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evangelizar con títeres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Evangelizar con títeres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlota
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 5
Ubicación: méxico, d.f.

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:03 pm    Asunto: Evangelizar con títeres
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Hola a todos:

Tal vez algunos ya pertenezcan a los grupos de títeres que hay en diversas parroquias, o tal vez les interese formar alguno.

Nosotros somos un grupo de personas que queremos formar un taller literario con la intención de escribir obras infantiles para evangelizar.

Estos diálogos los podrían utilizar en cualquier parroquia para las misas de niños o para el catecismo.

Si te animas a participar ponte en contacto.

Saludos
Carla Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacruz
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:31 am    Asunto:
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Querida hna eso de evangelizar con títeres me parece fabuloso y estoy interesada, voy a dar catesismo a niños y esa herramienta me parece de gran ayuda. Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anacruz
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:14 am    Asunto:
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Si tienes alguna información, tipo de cuento, por fa envíamelo por acá, o si lo publicas bueno también los puedo guardar. Gracias. DTB
_________________
[img]http://img291.imageshack.us/img291/923/firma2nf0.jpg[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AnaLuz379
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:59 pm    Asunto:
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Hola, te cuento q mepareció bien interesante lo q estás haciendo, en especial me gustó mucho ese taller literario para escribir cuentos infantiles para evangelizar, porq a mí me gusta mucho la idea de escribir y más si está enfocado a los chicos y basado en los valores cristianos, pero la verdad no tengo las bases para hacerlo, así q si me puedes recomendaralgo q me pueda servir parapoder hecerlo te lo agradecería, Que DIOSte bendiga, Ana.
_________________
Soy Ana de Colombia y estoy residiendo en Argentina, me gustaría entablar conversaciones positivas con gente católica de palabra y de obra y lograr así amistad, espero q se comuniquen conmigo, un abrazo, con cariño, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac Peña Fuentes
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:13 am    Asunto: Re: Evangelizar con títeres
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Hola Carlota!

Pertenezco al grupo de catequesis de la capila de Santa Rita de Casia de la rectoria de San Agustin, en Mexicali, Mexico.

En un evento que realizamos en la Pascua, utilizamos una obra escrita por un servidor que intentaba hacer conciencia de las vocaciones sacerdotales a los niños del catecismo.

La obra se titulo "La vocacion del Padre Palas" (Asi se llama un seminarista que entonces estaba trabajando en nuestra capilla y que ahora ya es sacerdote) y utilizamos titeres para llevar a cabo esa obra.
Nosotros hicimos los titeres con pedazos de tela y esferas de unicel y elaboramos un esenario detras del cual los operadores de los titeres los manipulaban.
Despues hicimos un cuestionario premiando con un pequeño estimulo a quien supiera las respuestas para reafirmar el conocimiento adquirido por medio de la obra y fue muy satisfactorio el resultado.
Como te escribo desde mi trabajo no tengo a mano la obra, pero en la primera oportunidad te la envio a ver si te sirve.
Feliz de conocerte, me pongo a tus ordenes y las de todos los participantes en este foro.
Hasta pronto y que Dios los bendiga.


carlota escribió:
Hola a todos:

Tal vez algunos ya pertenezcan a los grupos de títeres que hay en diversas parroquias, o tal vez les interese formar alguno.

Nosotros somos un grupo de personas que queremos formar un taller literario con la intención de escribir obras infantiles para evangelizar.

Estos diálogos los podrían utilizar en cualquier parroquia para las misas de niños o para el catecismo.

Si te animas a participar ponte en contacto.

Saludos
Carla Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:04 am    Asunto: Yo quiero!
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Hola Carlota soy catequista de Colima México y me encantaría enseñar através de títeres te agradeceré me incluyas en el grupo,hasta pronto reciban saludos Guille. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Hola me llamo myriamy doy catesismo a niños pequeños, me interesa mucho tu programa de títeres por favor contactame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:36 pm    Asunto: Títeres consulta
Tema: Evangelizar con títeres
Responder citando

Carlota: como voluntaria (nuevita) del hospital de mi ciudad, muchas veces no sé como llegar a los niños cuando están muy graves pero aún conscientes. Se me había cruzado la idea de un títere.aunque no tenga mucho diálogo me parece que ver al muñequito les dibujará una sonrisa en la carita.
Tendría que comprar uno de los comunes que personaje me sugerís tendría que ser neutro o un animalito cual me conviene llevar?
marita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados