Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:23 pm Asunto:
Tema: Mística |
|
|
ultravioleta escribió: |
el sutra de Loto o enseñanza palabras de Loto es un escrito considerado como el último de Buda, algo asi como el broche de su doctrina, pero al parecer es posterior a su muerte.
|
Sólo una aclaración... todos los sutras fueron escritos posteriormente a la muerte de Shakyamuni... lo usual en esa época era la transmisión oral, pero en algún momento se requirió la puesta por escrito... y posteriormente un ordenamiento y clasificación.
Sokka Gakkai acepta a Nichiren Daishonin como el verdadero Buda de la Era de Mappo, aqui que te explique nuestro hermano bodhisatva
saludin [/quote]
Sí, la SGI y todas las escuelas de budismo de Nichiren.
la era de mappo es el último día de la ley... se considera que los métodos meditativos que usó Shakyamuni sólo sirvieron para el primer día de la ley, porque permitían que manifestaran la budeidad las personas a quienes el mismo Shakyamuni había sembrado la semilla de la iluminación en el remoto pasado, por eso Nichiren se refiere al budismo de Shakyamuni como el budismo de la cosecha... sin embargo, en la era de mappo las personas no tienen esa semilla, por lo cual hace falta sembrársela mediante el conocimiento y práctica de la ley mística, o sea entonar Nam-myoho-renge-kyo al Gohonzon. Debido a esto, Nichiren denominó a su budismo, para diferenciarlo del de Shakyamuni, como budismo de la siembra.
Y por eso es que ni la vivencia del vacío tal como es planteada por mis hermanos de este foro, ni cualquier otro método, aparte de cantar Nam-myoho-renge-kyo al Gohonzon, pueden ser considerados por los budistas discípulos de Nichiren como iluminación, ni métodos para manifestarla.
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Gracias bodhisatva!!
O sea mappo viene a ser el periódo final del dharma.. gracias por la explicación en detalle
Bendiciones |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Tengo una pregunta:
El mantra nam myoho renge kyo lo enuncia Shakyamuni en el sutra del loto o es una enseñanza de Nichiren?
Que Dios los bendiga  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | ultravioleta escribió: | El Sutra de Loto
ultimo libro canónico del budismo atribuído a Buda pero redactado entre el Siglo I al Siglo III d.C. escrito en sánscrito traducido al chino aproximadamente en 285 d.C. Supone una evolución respecto a la doctrina budista originaria. |
Gracias hermanita Ultravioleta por tus esfuerzos  |
Un placer bodhisatva ,ya sabes... en lo que podamos acarrear algo que les sirva para que siga la charla, solo falta el café....y unas galletitas de dieta...  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Gracias bodhisatva!!
O sea mappo viene a ser el periódo final del dharma.. gracias por la explicación en detalle
Bendiciones |
me faltó decir la época ACTUAL.
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Tengo una pregunta:
El mantra nam myoho renge kyo lo enuncia Shakyamuni en el sutra del loto o es una enseñanza de Nichiren?
Que Dios los bendiga  |
No hermanito pepe82, es Nichiren quien revela el mantra... Shakyamuni hace referencia a una ley por medio de la cual él se iluminó en remoto pasado, lo cual le permitió sembrar en el remoto pasado la semilla de la iluminación... pero él no revela cuál es la ley... eso es lo que hace Nichiren, iluminarse a la ley e inscribirla en forma de un mandala (el gohonzon)...
Pero NMRK no es sacado de cualquier lado... Myoho renge kyo es el título del sutra del loto... entonces Nichiren le antepone el caracter Nam, que proviene del sánscrito Namu (devoción)... y dice, cuando uno entona NMRK una vez es como si hubiera leído y escrito los 28 capítulos del sutra del loto... así como la palabra Japón contiene a todas las provincias, a los aristócratas y a los guerreros, a los señores feudales y al pueblo, a los animales y a los cultivos, a los ríos y a las montañas de Japón, cuando uno invoca NMRK está mencionando los 28 capítulos, los x miles de caracteres del sutra del loto, el pasado, el presente y el futuro, la existencia y la no-existencia, a los seres de los 10 mundos, en resumen... a la ley mística...
Shakyamuni dijo: esta ley sólo puede ser comprendida entre budas, por eso debes creer con fe.
Abrazos, _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Gracias de nuevo, hermanita Ultravioleta... yo pongo el pan casero y el dulcr de guayaba
Hermanitos, voy a extrañarlos, me voy de vacaciones por 1-2 semanas...
Intentaré conectarme en algún momento.
Gracias a todos
abrazos  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | debakan_buda escribió: | estimado bodhisattva, tengo una duda, ¿en el canon pali esta el sutta del loto?, perodna es que por mas que lo busco no lo encuentro o pertenece a otro de los canones
Deba |
Querido dekaban (No me has corregido hermanito, siempre te cambio el nombre !!! ),,, bueno querido DeBaKan
el sutra de Loto o enseñanza palabras de Loto es un escrito considerado como el último de Buda, algo asi como el broche de su doctrina, pero al parecer es posterior a su muerte.
Sokka Gakkai acepta a Nichiren Daishonin como el verdadero Buda de la Era de Mappo, aqui que te explique nuestro hermano bodhisatva
saludin
 |
jajajaja hermanita, no importa como me llames lo haces con tu corazon y eso es suficiente. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 12:18 am Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Gracias de nuevo, hermanita Ultravioleta... yo pongo el pan casero y el dulcr de guayaba
Hermanitos, voy a extrañarlos, me voy de vacaciones por 1-2 semanas...
Intentaré conectarme en algún momento.
Gracias a todos
abrazos  |
bodhisatva muchas gracias, que delicia, que rico el pan casero , que pases unas lindas vacaciones, te esperamos pronto hermano
Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ultravioleta escribió: | debakan_buda escribió: | estimado bodhisattva, tengo una duda, ¿en el canon pali esta el sutta del loto?, perodna es que por mas que lo busco no lo encuentro o pertenece a otro de los canones
Deba |
Querido dekaban (No me has corregido hermanito, siempre te cambio el nombre !!! ),,, bueno querido DeBaKan
saludin
 |
jajajaja hermanita, no importa como me llames lo haces con tu corazon y eso es suficiente. |
ay Debakan es un resbalón marca ACME de los míos , gracias por ser tan comprensivo, de verdad eres un amor
Dios te pague |
|
|
 |
|