Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
losiram Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 5:09 pm Asunto:
necisito ayuda, mi matrimonio esta en crisis
Tema: necisito ayuda, mi matrimonio esta en crisis |
|
|
MI esposo dice que ya no me ama, mantiene contacto con otra mujer a traves de internet a la cual le dice que la desea y ella le dice lo mismo, yo lo amo y el me ha tratado mal sicológicamente, estamos asistiendo a un curso para matrimonios pero dice el que un matrimonio para toda la vida es una obseción y lo que el quiere es estar solo. tenemos de niños emmanuel de 5 y valeria de 3, dice que la obseción de un matrimonio para toda la vida lo va a llevar al suicidio. no se que hacer mi corazon esta muy lastimado. y el dice que esta situacion es mi culpa. ayudenme necesito tanto saber que hacer. yo se dios me va a hablar a travez de ustedes.
gracias |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Querida Losiram:
Antes que nada ten paz y calma todo lo posible en tu mente y corazon... Que lo que tu esposo esta diciendote, no te turbe ni te manipule para que tu hagas lo que el quiere, que hasta cierto punto es verse libre otra vez.
Ahora si, con Dios primero, trata de pacificar la situacion con tu esposo. Un matrimonio obsesivamente no es para siempre.. Un matrimonio, es mientras los dos esten vivos y con el deseo de que ese matrimonio perdure con amor y paciencia. Uno cuando hizo los votos matrimoniales, prometio ante el Sacerdote amar y respetar a la su pareja por todos los dias de la vida hasta que la muerte los separe... y no solo lo prometio ante el sacerdote si no ante muchas personas mas.. mas ahora, uno no prometio un matrimonio por tiempo definido: solo de 10 años o de 30.
Siento que tu esposo esta confundido, sobre todo por tener contacto en internet con una persona a la que virtualmente conoce.. y le recuerda lo divertido que es enamorar, seducir a una chica y seguir solterito sin mayores compromisos.
No, asi no debe de ser...
Trata de dialogar con tu esposo pero sin que este te amenaze con un suicidio, por que es una forma baja de lograr su objetivo. Dile que como persona, no es sano que piense en un suicidio. Que si ya estan en un curso para matrimonios, necesitan tambien (al menos el) tratarse psicologicamente por andar pensado en esas cosas, puesto que no es sano mentalmente, ni emocionalmente. Ambos como pareja necesitan atencion, y sobre todo, para que el piense tambien en sus hijos. Que necesitan tambien a un padre que los ame y les de el mejor ejemplo posible.
Tu tienes que se muy fuerte, por que por lo poco que escribes, transmites mucho, tienes que ser firme de conviccion, pero flexible para entenderlo y comprenderlo que antes que se haga daño o te lastime mas a ti o a tus hijos, tienen que buscar ayuda. Por que no se vale que se aprovechen de uno de esa forma.
Reviste del amor de Dios, ora con fe y esperanza y sobre todo no las pierdas, pide mucha fortaleza y sabiduria para actuar siempre acertadamente y fortalezete con la Eucaristia.. por que esto no se va a solucionar ni magicamente, ni de un dia para otro. Es trabajo de mucho tiempo y de mucho amor..
Que Dios te bendiga.
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Losiram: Estas demasiado angustiada y no es porque no tengas razón, pero esto no te ayudara.
Debemos tomar las cosas con calma, esperanza y Fe.
Si la relación que mantiene tu esposo es por Internet solamente es porque es un enfermo y debería recurrir a un psiquiatra, si las cosas están en otro nivel es mas serio.
Pero debes cambiar la actitud, atiende a tus niños y no los participes del problema, eso seria muy malo para ellos. Seguramente el, lo que esta haciendo es especulando con tus debilidades y va generando una psicosis en tu mete mientras maneja tu voluntad, y terminaras enferma.
Tienes que actuar con independencia, con dignidad, con amor y FE. Mucha Fe en Dios que es amor y misericordia. No dramatices, no te desesperes, despégate del asunto, al menos aparentemente. No te rebajes en que este contigo y mantenga otros vínculos, hazte respetar. Aunque te cueste y sufras.
El precio de ganar es el ser mas fuerte, los débiles son absorbido por los fuertes. Con mucha serenidad, habla con el, dialoga, con altura de igual a igual, hazle sentir que si el ya no te quiere, tu no lo quieres obligar a que permanezca a tu lado, que si sus hijos solo valen eso para el que bueno es una manera de saber cuanto vale el para sus hijos. Con tacto que sepa que su actitud es contra toda su familia, que es el único responsable de lo que se avecina, no te dejes humillar.
Mira mujer si puedes generara un dialogo sereno y con altura, podrás analizar el problema con tranquilidad y compromiso, que el defina su situación y hacia donde quiere caminar. Esas son cosa que no las podrás imponer, pero que te servirán para saber donde estas parada.
Trata de mantenerte en gracia de Dios, frecuenta los Sacramento y recurre a la oración.
Nosotros aquí rezaremos por ti.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Losiran, háblale a tu esposo del amor de Dios, que todo lo que Él nos dice mediante su Palabra es para nuestro bien, primero pídele a Dios que te de serenidad para afontar este problema que como ya te han dicho no se va a solucionar inmediatamente pero si tu tienes fe todo esto va a pasar, es una promesa de Dios y Él si cumple sus promesas, tu esposo está confundido no te tomes en serio todo lo que te dice , pero eso si sé una esposa cristiana en todo el sentido de la palabra, perdónalo ( lo cual no quiere decir consentir lo que hace sino ir haciéndole ver con amor que está en un error), evangelízalo con tu ejemplo de vida que él vea que crees en un Dios que te da mucha más felicidad que la que él consigue con lo que está haciendo poruqe con seguridad podrá sentir cierto tipo de satisfacción pero felicidad verdadera no porque esa sólo viene de Dios, llénate del amor de Dios, participa de la Eucaristía, lee la Biblia para que conozcas más a Dios y díle a tu esposo que lo amas y que quieres que sea feliz que si desas conservar tu matrimonio no es cuestión de amor propio sino porque sabes que sólo podemos lograr la verdadera felicidad viviendo como Dios nos manda, ora mucho pues la oración es nuestra fuerza y la debilidad de Dios pues él nos ha dicho que todo lo que pedimos en oración lo vamos a lograr así que da por hecho que si pides luz para tu esposo pues en estos momentos está ciego, Nuestro Señor le hará ver que su felicidad es contigo, ten paciencia todo esto va a pasar si no te sueltas de la mano de Dios. Bendiciones |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 11:27 am Asunto:
Re: necisito ayuda, mi matrimonio esta en crisis
|
|
losiram escribió: |
MI esposo dice que ya no me ama, mantiene contacto con otra mujer a traves de internet a la cual le dice que la desea y ella le dice lo mismo, yo lo amo y el me ha tratado mal sicológicamente, estamos asistiendo a un curso para matrimonios pero dice el que un matrimonio para toda la vida es una obseción y lo que el quiere es estar solo. tenemos de niños emmanuel de 5 y valeria de 3, dice que la obseción de un matrimonio para toda la vida lo va a llevar al suicidio. no se que hacer mi corazon esta muy lastimado. y el dice que esta situacion es mi culpa. ayudenme necesito tanto saber que hacer. yo se dios me va a hablar a travez de ustedes.
gracias |
RESPUESTA A LOSIRAM .
(Me signo con agua bendita, miro las imágenes de Jesús y María; las beso y rezo…)
Martes, 6 de marzo de 2.007
¡Dios te guarde!
¡Hola niña Losiram!
¡Ya he rezado por ti, tu esposo y familia! Seguiré haciéndolo.
Voy ahora a decir unas palabras para ti.
Ay, ay, ay niña Losiram; y ¿tú te crees que tu esposo no te ama? Di. Sí. Dinos.
¿Tú que opinas de tu problema actual?
¿Crees que has hecho “algo” por lo que tu esposo ha perdido el interés por ti?
Si fuera él quien nos escribiera; a él se lo preguntaría también pero como no lo tengo a mi alcance; te lo pregunto a ti, querida amiga: ¿hizo él algo, hace tiempo, por lo que tu dejarás de estar loca de amor por él?
No habló de este contacto suyo por Internet.
Bueno niña; quiero que nos lo cuentes; porque vamos, además de rezar, a darte un PLAN para que vuestro amor sea de película real.
Ay, mujer, pero no ves que todo es posible debajo de las estrellas. ¿No os amasteis ya una vez?
Pues eso puede repetirse.
¡¡¡DEBE REPETIRSE!!!
No estaría de más que te consiguieras la dirección de e-mail de esta pobre mujer; porque la sinceridad es buena; y es bueno que la escribas con caridad y le pidas que ayude a Dios a salvar el alma de tu esposo; porque ELLA, lo distrae de su promesa ante Dios y los hombres.
Sí, puede que tu esposo se entere y se enfade. Bueno, y ¿qué?
Otro día te lo agradecerán los dos, cuando, ante Jesús, vean que los ayudaste a salvarse.
Y, Dios te lo premiará aquí y YA.
Sí, niña mía; porque es muy fácil hablar de caridad por los demás, pero cuesta a veces, enfrentarse a los problemas y no se solucionan por falta de esa caridad que es decir la verdad.
Y
¿No es verdad que tu esposo es tuyo?
¿Cómo va a ser de ella?
¡Qué no!
Que aunque a tu esposo le moleste; la VERDAD, es que el MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA.
Porque entonces que quiere; dejarte a ti; estar con ella y luego también dejarla: ya que si el matrimonio no es para toda la vida; menos lo será UNA AVENTURA.
Digo yo. ¿Tú que opinas, niña Losiram; crees que lo que hay o puede haber con esta mujer; puede ser para toda la vida?
¡¡NO!!
Te aseguro que NO.
Así que no te sientas marginada de nada; porque lo que vive tu esposo es UNA CRISIS.
Hay que despertarlo; ¡pero YA!
¿Qué no tienes despertador en casa? (Es broma)
Bueno; ya te diré como despertarlo; pero antes, dinos; contéstame a las preguntas.
Tenemos tiempo.
Total; tu vives en gracia de Dios ¿No?
¿Estas al día de confesión? ¿Estás contenta contigo misma?
Ay, ay, ay.
Si no estas contenta; ¡vete a confesar; porque no sea que tú no te portes bien!
Lo que hace tu marido; no lo puedes controlar; pero lo que tú haces ¡Sí!
Y, no te se me escabulles y mires para otra parte.
jajajajaja
Ay, mi querida Losiram.
…
Tengo muchas cosas para decirte; pero iremos despacio y haremos buena letra. ¿Vale?
OK.
Espero tus respuestas.
¡Un abrazo!
Y tranquila; nos has hallado en los magníficos foros de Familias Católicas en Catholic.net; y ya estás EN TU CASA; con TU FAMILIA: ¡¡NOSOTROS!!
¿Te gusto por hermana?
Sí, soy algo rara.
¡Cosas de familia! Jajajaja
¡Nos leemos querida amiga!
¡Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! ¡Ya lo creo!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
losiram escribió: | gracias a todos por darse el tiempo de contestarme, la verdad para mi ha sido muy importante las respuesta que he recibido, se que dios me ha hablado atraves de ustedes, que dios los bendiga y en verdad espero que en un futuro no muy lejano la felicidad y la paz a mi corazon vuelvan, que esta tormenta pase y que el sol vuelva a brillar.
bendiciones para todos
gracias
losiram |
monik escribió: | Para eso estamos hermana, siempre podrás contar con nosotros, cuando compartimos nuestras penas o preocupaciones todo es más llevadero, persevera en tu oración y confía en Dios, la tormenta pasará. Bendiciones |
losiram escribió: | Lo que se y estoy segura es que mi esposo es mio, dios me lo dio y bendijo nuestra union. Si le he preguntado por su relacion de internet y dice que de ahi no va a pasar. Se que he cometido muchos errores, uno de ellos es que me volvi m a la defensiba, el me hacia algo y yo le respondia, y en cuanto a esa mujer, siento un profundo desprecio por que sabe q mi el es casado y no le ha importado. |
* Traigo estas respuestas, que se crearon en un nuevos temas por error. _________________ Rubén |
|
|
 |
|