Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si quieres saber de Dios, pregúntame y te daré una respuesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si quieres saber de Dios, pregúntame y te daré una respuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Si quieres saber de Dios, pregúntame y te daré una respuesta

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Cita:
no debemos de ofender a les personas por que silo asemos estariamos ofendiendo a DIOS,porque todos somos hijos de DIOS creyentes o no creyentes

Aqui lo dijo Albert, la idea esta bien, pero los terminos estan mal

Recuerda que al parecer su idioma principal no es el español, por lo que tal vez no fue eso lo que quizo decir, sino que todos somos criaturas de Dios. Hijos de Dios por el Bautismo, los creyentes, los no creyentes criaturas de Dios. Todos creados a su imagen y semejanza. Supongo que eso quizo decir. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:02 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
ay no Rocío, tu si que para nada , no me digas éso, te has compadecido de los que somos revoltosos y partícipes de trifulcas...jajajajaa Laughing ....

eres un sol !, Very Happy la verdad querida hermana, sin que nada me quede, nunca te he leido violenta, agresiva ni nada por el estilo,debes tener recuerdos de alguna pesadilla Laughing Laughing porque no te he leido desencajada......

tenemos mucho que aprender de ti !!!

Abrazos
Very Happy

Aaaay Ultra es que me lees con ojos de amor jajajaja Laughing

ANGEL DE AMOR

te sugiero algo ? me permites ? lee en español.... te va a resultar de gran ayuda para mejorar la ortografía Wink

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:31 pm    Asunto:

[quote="zesol"]NOTA DE MODERACION:

Se edito este mensaje por faltar a la caridad
[/quote

oooooo pues que ya me disculpe Crying or Very sad
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:40 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Perdon Angel pero NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, no se quien te enseñò esa mentira.

Dios solo tiene un Hijo por Naturaleza y es Cristo, los Cristianos, somos Hijos de Dios, porque Cristo nos ha hecho participes de su filiaciòn divina, NO porque lo fueramos por naturaleza.

Stephanos, instrúyenos con amor y paciencia. Eso que dices, que un no bautizado y no creyente no es hijo de Dios, ¿es tu opinión o es doctrina de la Iglesia? Yo sé que los lefebvristas sienten esto muy apasionadamente, y sus más duros para negar la filiación divina.

Hay hijos de Dios en el infierno, porque mataron su alma con el pecado.

Entonces y puesto que la salvación no es lo mismo que ser hijo de Dios, procede preguntarse ¿la confesión de fe confirma la decisión de Dios de ver a todos los hombres como sus hijos -sin distinciones- por el precio de la sangre de Jesús, o esta intención de Dios de hacer a todos los hombres sus hijos sólo se cumple selectivamente en unos hombres al confesar la fe en Jesús?

No quiero discutir contigo, mucho menos tratarte con dureza y tanto menos todavía que tú lo hagas conmigo.

He tenido dificultades para comprender lo que te planteo arriba, o sea, si Dios mira no como a su hijo, sino como.... algo diferente, a quienes no han sido convertidos todavía al cristianismo.

Me declaro igual que Angel en esta materia. Y siempre me ha dado dudas cuando he visto que sale. Aprovechemos ahora para aclarárnosla.

Pero, por favor, explica con paciencia, por qué Dios no vería como a sus hijos -o nosotros no podemos considerar como hijos de Dios- a quienes todavía no han sido convertidos al cristianismo.

Mi duda es real, y no tengo posición tomada hasta ver la doctrina explícita del Magisterio. Podría ir a investigar por mi cuenta, pero prefiero preguntarte.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 7:58 pm    Asunto:

Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Mientras Stephanos llega, a ver si te lo puedo explicar yo. Esta condición de hijos de Dios no ha sido definida por el Magisterio de la Iglesia de manera concreta, al menos así lo veo yo. La Sagrada Escritura ni el Magisterio han hablado ni dado una respuesta específica a la pregunta de si los no bautizados son también hijos de Dios, pero es una verdad incuestionable, que Jesús nos mandó a ir por todo el mundo a predicar el Evangelio y a bautizar. Lo que tenemos como precedente para afirmar que por el Bautismo se constituyen los no creyentes en hijos de Dios.

Vamos por partes. La Iglesia afirma que:
Cita:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna... (CIC 847).
Ahora bien, sabemos que para poder salvarse, es necesario
Cita:
...morir en la gracia y la amistad de Dios... (CIC 1023).
Añadimos a esto que quien está en gracia de Dios está lleno del Espíritu Santo, luego es también hijo de Dios. Es decir, que los no bautizados que se salvan son también, en alguna medida, hijos de Dios. Hasta aquí claros.

Ahora bien, al parecer la inhabitación del Espíritu Santo y la filiación divina no tienen el mismo nivel en el caso de los bautizados y de los no bautizados. Al punto que el Sacramento del Bautismo nos da una gracia especial que nos constituye en hijos de Dios. La Tradición y el Magisterio afirman que el Sacramento del Bautismo "imprime carácter", configura nuestra alma con una especie de “sello indeleble” de nuestra pertenencia a Cristo (Cfr CIC 1273). Entonces, sabemos que el pecado mortal rompe nuestra amistad con Dios, haciendo que desaparezca en nosotros la inhabitación del Espíritu Santo y la condición de hijos de Dios; sin embargo, en los que somos bautizados sigue permaneciendo ese "sello" o "carácter" bautismal, que une nuestra propia alma con Cristo, y que no puede ser borrada, que es inmutable. ¿Qué sugiere esto? Que el bautizado tiene una relación con Dios, más allá de lo formal, una relación de orden constitutivo, hasta el punto que incluso cuando vive en pecado mortal, permanece en él un sello divino que le capacita de una manera muy especial para recuperar la Gracia y la filiación perdidas. Por el contrario, el no bautizado no tiene esa “ventaja”, por llamarlo de alguna manera, pues el abismo entre la gracia y el pecado resulta más grande aún en este último ya que no existe en él ese "sello". Por consiguiente, regresar a la Gracia sería muchísimo más difícil para el no bautizado. Lo que supone que la necesidad de predicar a los no creyentes es urgentísima, ya que la Gracia que da el Sacramento del Bautismo sigue siendo necesaria para la salvación eterna, a pesar de que la Iglesia reconozca que la salvación de Cristo pueda recibirse también por conductos extra sacramentales (Bautismo de deseo por ejemplo). Es decir, sin duda alguna, es mucho más fácil la salvación para aquellos que han recibido el Bautismo que les ha configurado con Cristo, y del mismo modo es más propio llamarles hijos de Dios. Lo que no sucede necesariamente con los no bautizados. Espero esto te haya ayudado. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:01 pm    Asunto: Re: QUERIDO ERMANO TRATARE DE AYUDARTE

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Te propongo algo, Maru y yo somos de los más que estamos por acá, si lo crees prudente antes de publicar algo, envíamelo a mi o a ella por mail, hacemos las correcciones pertinentes y te lo devolvemos por el mismo medio, luego tu lo copias aquí con las correcciones pertinentes, ¿te parece? Dios te colme de bendiciones.

Aunque mi ortografia no es tan buena tampoco Wink me pongo a las ordenes para que puedan ser mas entendibles sus aportes.

Como diriamos por aca...a mi me pasa que ......"No aprendo Ingles y se me olvida el Español" Wink Embarassed

Sabía que estarías dispuesta. Wink Gracias. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:44 pm    Asunto:

Muchas gracias por la explicación, Albert. La comparto.

Pero la cuestión de fondo creo que es: el bautismo y la confesión de fe -que van juntos- nos 'hacen' hijos de Dios, o nos 'ponen en la situación de aprovechar' la condición de hijos de Dios que nos ganó Cristo en la Cruz, la que de otra forma nos daría igual.

Esto es lo que quisiera dilucidar, o sea, si podemos ver a un musulmán, sin faltar a la verdad, como un hijo de Dios.
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:43 pm    Asunto:

Acuerdate que Jesus mismo dijo:
quien hace la voluntad de mi Padre!

por tanto no todos somos hijos de Dios
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:06 am    Asunto:

Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:

Pero la cuestión de fondo creo que es: el bautismo y la confesión de fe -que van juntos- nos 'hacen' hijos de Dios, o nos 'ponen en la situación de aprovechar' la condición de hijos de Dios que nos ganó Cristo en la Cruz, la que de otra forma nos daría igual.

Esto es lo que quisiera dilucidar, o sea, si podemos ver a un musulmán, sin faltar a la verdad, como un hijo de Dios.

Bueno, yo prefiero dar a ese "sello", a ese "carácter indeleble" el peso sacramental que en efecto tiene en el bautizado dándole esa configuración con Cristo, por lo que no llamaría "hijo de Dios" a un musulmán, que no tiene ni deseo de bautismo ni conocimiento real de la dvinidad de Cristo. En ese sentido no cuenta con la gracia de la fe en Cristo como verdadero Dios y verdaero Hombre. Lo que tendrás que coincidir conmigo que le niega también la gracia del Espíritu Santo, entonces no puede propiamente ser llamado hijo de Dios. Su condición de creatura es innegable, como es innegable que haya sido creado a imagen y semejanza de Dios, pero basado en lo que precede y en su negación por condición de la realidad divina de Cristo no puede ser llamado hijo de Dios.

Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:23 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:

Bueno, yo prefiero dar a ese "sello", a ese "carácter indeleble" el peso sacramental que en efecto tiene en el bautizado dándole esa configuración con Cristo, por lo que no llamaría "hijo de Dios" a un musulmán, que no tiene ni deseo de bautismo ni conocimiento real de la dvinidad de Cristo. En ese sentido no cuenta con la gracia de la fe en Cristo como verdadero Dios y verdaero Hombre. Lo que tendrás que coincidir conmigo que le niega también la gracia del Espíritu Santo, entonces no puede propiamente ser llamado hijo de Dios. Su condición de creatura es innegable, como es innegable que haya sido creado a imagen y semejanza de Dios, pero basado en lo que precede y en su negación por condición de la realidad divina de Cristo no puede ser llamado hijo de Dios.

Dios te bendiga.

Entonces, no es tan grave ofender a un musulmán, que no es hijo de Dios, como lo sería ofender a uno de sus hijos cristianos, porque, por supuesto, que un Padre es más ofendido en sus hijos que en los extraños.

¿Ves la dificultad? ¿Ves cómo una cosa lleva a otra y a otra y así....? No es sencilla.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:36 am    Asunto:

Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:
Entonces, no es tan grave ofender a un musulmán, que no es hijo de Dios, como lo sería ofender a uno de sus hijos cristianos, porque, por supuesto, que un Padre es más ofendido en sus hijos que en los extraños.

¿Ves la dificultad? ¿Ves cómo una cosa lleva a otra y a otra y así....? No es sencilla.

¿Cuál dificultad hermano? ¿Quien ha hablado de insultos? Tu deseas saber doctrinalmente si un no creyente puede ser llamado hijo de Dios, yo te muestro lo que dice la Doctrina al respecto, y tu ves complicasiones. Dios se ofende por el insulto no por el insultado, entonces usando tu alegoría Dios se sentiría ofendido de igual modo por el insulto a un musulmán que a un cristiano, porque no es a quien se le ofende lo que le molesta sino quien ofende. Dios te bendiga.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:24 am    Asunto:

Hmmm... A cualquier hombre le puedo decir hermano, no?

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:33 am    Asunto:

Que bueno que todavía existan personas como Ángel, que después de aprender, quiere compartir.

Dios te bendiga

PD.- No todos somos hijos de Dios, pues somos por Cristo adoptados como hijos de Dios... ·$·%$·"·%"·%$·"%$· ¿Me explico?

Un abrazo y un cordial saludo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:46 am    Asunto:

Hermano Pepe:

¡Paz y bien!

pepe82 escribió:
Hmmm... A cualquier hombre le puedo decir hermano, no?

Supongo que si, al menos los franciscanos lo hacemos.

zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:51 am    Asunto:

entonces, entran al cielo los que no son hijos de Dios?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:56 am    Asunto:

Hermana Zezol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
entonces, entran al cielo los que no son hijos de Dios?

No nos confundamos, si entran al cielo, son hijos de Dios. Recuerda lo que dije arriba; que quien está en gracia de Dios está lleno del Espíritu Santo, luego es también hijo de Dios. Es decir, que los no bautizados que se salvan son también, en alguna medida, hijos de Dios. Por entre otras cosas el Bautismo de deseo. Dios te bendiga.

zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:06 am    Asunto:

me quedo con esto:

Los no bautizados que se salvan, son tambien hijos de Dios.
Osea, los que hacen la voluntad de Dios! sin necesariamente ser bautizados..

Entendi bien?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:29 am    Asunto:

Hermana Zezol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
me quedo con esto:

Los no bautizados que se salvan, son tambien hijos de Dios.
Osea, los que hacen la voluntad de Dios! sin necesariamente ser bautizados..

Entendi bien?

Pues más o menos es así. Muchos de ellos hacen la voluntad de Dios sin nisiquiera saber que lo hacen. En ese sentido podemos llamarles hijos de Dios. Pero es algo más complicado que eso. El Catecismo dice:

Cita:
1258 Desde siempre la Iglesia pose la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de fe, si haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo de Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin sacramento.

Estos que ejemplificas podrían caer en esa descripción, pero si no conocen que cumplen la voluntad de Dios, tengo mis reservas. Pues su muerte no sería por razón de fe en Cristo, sino por razón de la moralidad de sus actos. Sería por ejemplo o por convicción pero no por fe. Entonces habría que ir más lejos. Si esa convicción, es conforme a la voluntad de Dios es obviamente buena, y sabemos que todo lo bueno provene de Dios, entonces podemos decir que su muerte sería por fe. Pero si esa convicción es contraria a la voluntad de Dios aunque sea meritoria, no supone razón de fe. Esto sujeto a que la muerte haya sido provocada por esa convicción. En el primer caso, si son bautizados en la sangre de Cristo, y supone entonces que son hijos de Dios.

Dios te bendiga.

zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:44 am    Asunto:

a ver,, no entiendo muy bien eso de "razon de fe"

Me lo vuelves a explicar, profe, ??? Confused
zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:45 am    Asunto:

como seria una conviccion de acuerdo a la Voluntad de Dios o en contra??
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:21 am    Asunto:

Si a cualquier hombre le puedo decir hermano... Quién es el padre de ambos?

Acaso los hijos desobedientes no son hijos también?

No pregunto como quien sabe sino como quien quiere saber Smile

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
ANGEL DE AMOR1010
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:15 am    Asunto: Gracias hemanos por ayudame

Claro que los estare molestando para que me ayuden.
Que DIOS los bendiga.

<les tengo una pregunta> <Que tendremos que aser para que,nuestros hijos no se buelvan , homosexsuales, ni nuestras hijas lesvianas.
<Como desirles que si nacieron hombres,se tendran que comporar como loque son y porque>
< Expliquenlo de una forma, usando la MORAL DEL ACTO HUMANO.>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:20 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:

¿Cuál dificultad hermano? ¿Quien ha hablado de insultos? Tu deseas saber doctrinalmente si un no creyente puede ser llamado hijo de Dios, yo te muestro lo que dice la Doctrina al respecto, y tu ves complicasiones. Dios se ofende por el insulto no por el insultado, entonces usando tu alegoría Dios se sentiría ofendido de igual modo por el insulto a un musulmán que a un cristiano, porque no es a quien se le ofende lo que le molesta sino quien ofende. Dios te bendiga.

Albert, yo he hablado de insultos, es precisamente el ejemplo que puse.

Mira, si yo le grito a un caballo que es criatura de Dios pero no es hijo de Dios no es pecado, pero si le grito a un hijo de Dios, sí es pecado.

Entonces, según lo que dices, si yo le grito a un musulmán que no es hijo de Dios, como a un árbol o a un perro, es menos pecado que si yo le grito a un cristiano que sí es hijo de Dios.

Sí, ciertamente, hablo intencionalmente de insultos porque es el ejemplo que quiero poner, en el sentido de que no depende del que grita: un ser humano, sino del gritado: una criatura que no es hijo de Dios o un hijo de Dios. No es lo mismo gritarle a un árbol que a una monjita. Por supuesto que el objeto de los insultos cambia la malicia del pecado, y a este caso específico me refiero y te solicito una explicación coherente.

Más claro no te lo puedo decir.

Me imagino que tú también quieres saber lo que dice la doctrina, y ya lo descubriremos a lo largo de estas conversaciones.

Si no podemos hablar con libro, capitulo y versículo de la Biblia o con canon del magisterio solemne o punto del catecismo, lo que decimos son nuestras opiniones, y, por lo tanto, debemos presentarlas con prudencia y humildad.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:32 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Que bueno que todavía existan personas como Ángel, que después de aprender, quiere compartir.

Dios te bendiga

PD.- No todos somos hijos de Dios, pues somos por Cristo adoptados como hijos de Dios... ·$·%$·"·%"·%$·"%$· ¿Me explico?

Un abrazo y un cordial saludo

Mi estimado Sergio, no te vayas a enojar, por favor, porque yo ya estoy espantado de cómo se irritan algunos por aquí cuando uno solicita cuenta de la fe que expresan.

Sólo te pido -pero no te enojes, por favor, por favor, por favor......!!!- que me des la base doctrinal de nuestra Iglesia para sostener que podemos sostener que, después de la venida de Cristo, unos seres humanos son hijos de Dios y otros no los son.

Un abrazo y un cordial saludo para tí también.

No te s
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:20 am    Asunto:

De la homilía "La Conversión de los Hijos de Dios" ´por San Josemaría Escrivá de Balaguer - http://www.es.josemariaescriva.info/docs/CONVERSION.PDF

Cita:
Todos los hombres son hijos de Dios. Pero un hijo puede reaccionar, frente a su padre, de muchas maneras. Hay que esforzarse por ser hijos que procuran darse cuenta de que el Señor, al querernos como hijos, ha hecho que vivamos en su casa, en medio de este mundo, que seamos de su familia, que lo suyo sea nuestro y lo nuestro suyo, que tengamos esa familiaridad y confianza con El que nos hace pedir, como el niño pequeño, ¡la luna!

¿Ven? la cosa no es tan simple. Si un santo del calibre de San Josemaría dice que TODOS los hombres son hijos de Dios, por algo será... Y Angel dice lo mismo que San Josemaría.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:22 pm    Asunto: Re: Gracias hemanos por ayudame

ANGEL DE AMOR1010 escribió:
Claro que los estare molestando para que me ayuden.
Que DIOS los bendiga.

<les tengo una pregunta> <Que tendremos que aser para que,nuestros hijos no se buelvan , homosexsuales, ni nuestras hijas lesvianas.
<Como desirles que si nacieron hombres,se tendran que comporar como loque son y porque>
< Expliquenlo de una forma, usando la MORAL DEL ACTO HUMANO.>

Vamos a ver. Los elementos son:
    El fin
    La intención
    La circunstancia

La circunstancia tiene dos elementos principales: a) la identidad sexual incambiable propia marcada por la naturaleza, b) el propósito de la actividad sexual para la especie.

La intención debe atenerse a las restricciones de la circunstacia, que es la propia identidad sexual

El fin de toda actividad sexual debe es abrirla a la procreación de la especie.

Los actos homosexuales no se atienen a las limitaciones impuestas por la naturaleza ni tienen como fin abrirse a la procreación de la especie por lo tanto es imposible que se puedan realiza con una intención recta, por lo tanto, los actos homosexuales son malos desde todo punto de vista.

Y si los hombres originan los defectos, Dios dará suficiente gracia, si se le pide con corazón puro, para evitarlos o para curarlos una vea que están allí.

Un homosexual que no practique los actos correspondientes a su inclinación, por lo tanto, tampoco comete ningún pecado, porque somete los fines de sus actos y sus intenciones a las restricciones de su circunstancia personal.

Por allí va la cosa, creo yo, según los componentes de la moral del acto humano que nos comentaste.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:51 pm    Asunto:

Hermana Zezol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
a ver,, no entiendo muy bien eso de "razon de fe"

Me lo vuelves a explicar, profe, ??? Confused

Esto supone que una persona muera, sin ser bautizado creyendo en Dios o teniendo una convicción que no se contrapone a la Voluntad de Dios y que esta convicción la haya llevado a la muerte. Un ejemplo sería que por salvar a una mujer embarazada acusada de robo en un país que condene este acto con la muerte, una persona se incrimine para morir en su lugar y así salvarla. Suena muy fuerte pero estos casos se han dado a lo largo de la historia, y estos actos heróicos cuando vienen de un no creyente le facultan a, por razón de fe, recibir con la sangre de Cristo el Bautismo. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:57 pm    Asunto:

Hermana Zezol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
como seria una conviccion de acuerdo a la Voluntad de Dios o en contra??

Mi aporte anterior mostró un ejemplo de convicción conforme a la voluntad de Dios, ahora te mostraré uno contrario.

Imagina un hombre que es condenado a muerte por crimenes de guerra, él a participado en la guerra por lo que entiende son causas justas, está convencido de eso y esa es su convicción. Pero la causa de la guerra es la opresión y esclavitud de otro pueblo. Entonces su convicción por más heróica que pueda ser tiene como objeto un mal, entonces su convicción no es concordante con la Voluntad de Dios. Su muerte no representa participación de la sangre de Cristo. Siendo así no recibe el Bautismo de sangre. Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Vie Mar 02, 2007 3:34 pm, editado 1 vez
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:01 pm    Asunto:

Hermano Pepe:

¡Paz y bien!

pepe82 escribió:

Que Dios los bendiga

Veámoslo de este modo, unos son hijos y herederos (bautizados), otros son hijos pero no herederos (no bautizados). Wink

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:12 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Pepe:

¡Paz y bien!

pepe82 escribió:

Que Dios los bendiga

Veámoslo de este modo, unos son hijos y herederos (bautizados), otros son hijos pero no herederos (no bautizados). Wink

me parace lo mas simple y acertado .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro